Dios es Uno y Único

Re: Dios es Uno y Único

Hola soy nuevo en el Foro, queria saber porque escribe D'os y no Dios ?
Hay algo de malo en escribirlo con la "i" o se trata de otra de alguna particularidad?
 
Re: Dios es Uno y Único

Hola soy nuevo en el Foro, queria saber porque escribe D'os y no Dios ?
Hay algo de malo en escribirlo con la "i" o se trata de otra de alguna particularidad?

Saludos.
Por cuestiones personales de IratShamaim (léase, temor del Eterno) es que prefiero escribir con el apóstrofe, aun ncuando se que el origen VERDADERO de la expresión "dios" proviene del hebreo "ZIV=LUMINOSIDAD", prefiero, al referirme al Eterno hacerlo de esa manera, cuestiones de reverencia, algo personal, por eso mismo no tengo nada en contra del uso tradicional con "i".

Bienvenido.
 
Re: Dios es Uno y Único



Saludos.
Por cuestiones personales de IratShamaim (léase, temor del Eterno) es que prefiero escribir con el apóstrofe, aun ncuando se que el origen VERDADERO de la expresión "dios" proviene del hebreo "ZIV=LUMINOSIDAD", prefiero, al referirme al Eterno hacerlo de esa manera, cuestiones de reverencia, algo personal, por eso mismo no tengo nada en contra del uso tradicional con "i".

Bienvenido.

Bueno Rav, trato de entender su temor de Dios, pero me cuesta.
saludos y buen dia
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efe1.3)
Estimado livman,he aprendido cosas de ud. que me han aclarado dudas,ahora veo lo débiles que son los argumentos del "dios trino",sin embargo,no entiendo la razón por la cual no da respuestas a mis preguntas...le confieso...mis preguntas tienen dos intenciones:1.-aprender---2.-Tocar los cimientos de lo que ud. cree.
El hecho de que no responda a mis argumentos y preguntas deja un vacio en la hilaridad de lo que estamos aprendiendo, además, da la impresión de que no es hábil en reconocer que todos podemos equivocarnos alguna vez al interpretar la biblia,como ha sucedido por cientos de años, con grupos enteros.

Preguntaré de nuevo.¿Quiénes son los testadores del antiguo pacto?
¿Cree ud. que existe un nuevo pacto?
Si no quiere responder a estas preguntas,entonces por lo menos ,digame,¿por qué no quiere hacerlo?
 
Re: Dios es Uno y Único

Originalmente enviado por Rav Lifman Ver Mensaje
A ver si nos entendemos.

Lo que yuo he dicho y sostengo es que la "voz" es Iojanan, esta voz le anuncia a alguien "prepara el camino".

Ese "alguien" es Jesús, el encargado de "preparar el camino".

Así que no es que Juan sea elq ue prepara el camino para D'os y que por eso Jesús es D'os.

Sino que Juan es "la voz" que le anuncia a un "alguien" que preparará el camino al Eterno., ese "alguien" es Jesús.
malaquias 3:1 .He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;
------------------------------------------------------------------------
DESDE AQUI RESPUESTA DE GIULIO--ESTO TAMPOCO RECIBIÓ RESPUESTA
mateo11.7.Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Aqui dice:Que es juán el que prepara el camino y no que Juán manda a Jesús a preparar el camino...la profecia y el cumplimiento dicen lo mismo.

En la primera cita es Jehova quien habla y habla en primera persona (usa las palabras "yo" y "mi",lógicamente)
En la segunda cita ,Jesús dice quien prepara el camino y está refiriendose a Juán...

no dice:"envio mis mensajeros",,si la profecia se refiriera a Jesús,entonces Jesús contradice la profecia ,diciendo que es juán
--------------------------------
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efe1.3)
Estimado livman,he aprendido cosas de ud. que me han aclarado dudas,ahora veo lo débiles que son los argumentos del "dios trino",sin embargo,no entiendo la razón por la cual no da respuestas a mis preguntas...le confieso...mis preguntas tienen dos intenciones:1.-aprender---2.-Tocar los cimientos de lo que ud. cree.
El hecho de que no responda a mis argumentos y preguntas deja un vacio en la hilaridad de lo que estamos aprendiendo, además, da la impresión de que no es hábil en reconocer que todos podemos equivocarnos alguna vez al interpretar la biblia,como ha sucedido por cientos de años, con grupos enteros.

Preguntaré de nuevo.¿Quiénes son los testadores del antiguo pacto?
¿Cree ud. que existe un nuevo pacto?
Si no quiere responder a estas preguntas,entonces por lo menos ,digame,¿por qué no quiere hacerlo?
Giulio, perdóname, no se cuántas veces abré postergado el contestarle, es una cuestión de olvido, le pido las disculpas del caso.

El primer pacto es entre D'os y los hijos de Israel.
Sí, creo que existe un nuevo pacto, que lógicamente es también entre D'os y los hijos de Israel.
 
Re: Dios es Uno y Único

Originalmente enviado por Rav Lifman Ver Mensaje
A ver si nos entendemos.

Lo que yuo he dicho y sostengo es que la "voz" es Iojanan, esta voz le anuncia a alguien "prepara el camino".

Ese "alguien" es Jesús, el encargado de "preparar el camino".

Así que no es que Juan sea elq ue prepara el camino para D'os y que por eso Jesús es D'os.

Sino que Juan es "la voz" que le anuncia a un "alguien" que preparará el camino al Eterno., ese "alguien" es Jesús.
malaquias 3:1 .He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;
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DESDE AQUI RESPUESTA DE GIULIO--ESTO TAMPOCO RECIBIÓ RESPUESTA
mateo11.7.Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? 8¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. 9Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. 10Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.

Aqui dice:Que es juán el que prepara el camino y no que Juán manda a Jesús a preparar el camino...la profecia y el cumplimiento dicen lo mismo.

En la primera cita es Jehova quien habla y habla en primera persona (usa las palabras "yo" y "mi",lógicamente)
En la segunda cita ,Jesús dice quien prepara el camino y está refiriendose a Juán...

no dice:"envio mis mensajeros",,si la profecia se refiriera a Jesús,entonces Jesús contradice la profecia ,diciendo que es juán
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A continuación le coloco el episodio completo, tal y como consta en el texto hebreo de "MAteo" en el tratado Even Boján.

Péreq arbaím ve'shiv'áh פֶּרֶק מ״ז


Sucedió que cuando Iehoshúa terminó de dar instrucciones a sus Doce Talmidím se fue de allí y les ordenó enseñar y amonestar en sus ciudades. Cuando Iojanán estaba atrapado escuchó la Maaséh de Iehoshúa y envió dos de sus Talmidím diciéndole: ¿Eres tú quien está destinado a venir o esperamos a otro? Iehoshúa les contestó: Vayan y narren a Iojanán lo que ustedes han visto y escuchado: Los ciegos ven, los cojos caminan, los leprosos están siendo limpiados, los sordos escuchan, los muertos viven y los humildes son absueltos. Bendito es quien no sea confundido por mí. Sucedió que mientras ellos caminaban Iehoshúa comenzó a hablar a las javurót acerca de Iojanán. ¿Qué salieron a ver ustedes en el desierto, una caña tirada por el viento? ¿O qué vinieron a ver? ¿Piensan que Iojanán era un ser humano vestido en ropas nobles? He aquí que aquellos que visten ropas nobles están en la casa de los reyes. Si es así, ¿Qué salieron a ver, un profeta? En verdad yo les digo a ustedes que este es mayor que un profeta. Este es aquel sobre quien está escrito: He aquí Yo envío Mí mal’áj, y él preparará el camino delante de Mí.​

No encuentro contradicción, pues Iojanan el Inmersor comenzó a anunciar previo a Iom Kipur, los días del arrepentimiento.
 
Re: Dios es Uno y Único

Abro este tema debido a que en la mayoría de temas en los que me he suscrito algunos usuarios desvían el tema en pos de una respuesta sobre el trinidad.

Declaro que D'os es Único e indivisible, y creo que la mayoría de versículos que se usan para sustentar la existencia de "trinidad" o de D'os con necesidades fisiológicas están descontextualizados o alterados al momento de "traducir"

No daré citas, quizás las citas lleguen por sí mismas por parte de quienes se interesen en acotar en este tema.

Pido públicamente a todos los usuarios que están suscritos juntamente conmigo en otros temas que no sigan tratando sobre "trinidad o dios hombre" en esos otros temas pues distraen la atención de lo que se está tratando.

Gracias.

Dios es uno ¡¡si!! pero, la Biblia enseña que del único Dios, el Padre, nace (procede, emana, sale, surge, brota) el Hijo y el Espíritu Santo...

Dios ha sido uno y trino desde siempre y lo será por toda la eternidad porque Dios no cambia, porque Dios es eterno!!!
 
Re: Dios es Uno y Único

Dios es uno ¡¡si!! pero, la Biblia enseña que del único Dios, el Padre, nace (procede, emana, sale, surge, brota) el Hijo y el Espíritu Santo...

Dios ha sido uno y trino desde siempre y lo será por toda la eternidad porque Dios no cambia, porque Dios es eterno!!!

Como puede usted sustentar de manera breve (sin ráfaga de versículos) que su afirmación tiene sustento en las Escrituras.

Por favor, le pido que pueda colocar algun versículo para abordar el tema, por mi parte me comprometo a contestarle con ese mismo versículo.
 
Re: Dios es Uno y Único


Como puede usted sustentar de manera breve (sin ráfaga de versículos) que su afirmación tiene sustento en las Escrituras.

Por favor, le pido que pueda colocar algun versículo para abordar el tema, por mi parte me comprometo a contestarle con ese mismo versículo.

La Iglesia Católica nunca ha enseñado que la doctrina de la trinidad, así como otras de sus enseñanzas, sea una enseñanza explícita de la Biblia sino que dice que es una enseñanza implícita o tácita es decir, se deduce necesariamente de la Biblia...

La Biblia declara que Jesús no les enseñó todo lo que podría haberles enseñado a Sus discípulos porque no lo habrían podido sobrellevar (Jn. 16.12) sino que les dijo que cuando viniera el Espíritu Santo, Él los guiaría a TODA la verdad... (Jn. 16.13)

Voy a adorar a Dios, en este día, y a celebrar la nueva creación, el día de la resurrección del Señor y la liberación del pecado, por el misterio pascual de Cristo, de toda la humanidad, tal como ustedes pueden adorar a Dios los sábados recordando la creación y la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto...
 
Re: Dios es Uno y Único

Bueno, acabas de mostrarme la forma en que quieres abordar el tema, entonces, no acepto ni una de sus sugerencias. Gracias.

no aceptas lo que dice poque te golpeo con la palabra

la biblia dice claramente que el niño es PADRE ETERNO

y Jesus tambien se lo dijo a felipe

si me ves a mi ya has visto al Padre JN 14

Dios es uno solo pero se manifesto en carne como Jesus

le dio la gana de acerlo para eso es el soberano del universo
 
Re: Dios es Uno y Único

Voy a colocar el texto hebreo si en algo le ayuda:

Primero y en perfecto casellano una pequeña dosis de "contexto"

Isaías 7:10-11 El Eterno volvió a hablar a Acaz diciendo: Pide para ti una señal de parte del Eterno tu D'os.

Es decir, no era "una X señal" sino una señal bien definida y para alguien en especial, para Acaz.

Luego:

יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל
Lajen iten Adon-i hu, lajem--ot: hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El
14. Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que está preñada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.


El hijo de Acaz fue Ezequías.
Algunas cosas importantes por notar, no se habla de una "virgen" sino de una "joven", no se habla de que concebirá, sino que esta joven ya ha concebido de "un hijo" no de "el hijo".

Algo que Acaz ni su joven esposa conocían, que ella estaba embarazada, pero D'os se lo manifestó.

Luego, se dice de Ezequías en II Reyes 18:7 "D'os estaba con el"

Pues en la profecía de la señal que recibió Acaz no se estaba hablando del nombre propio del niño sino de una característica de su reinado.

Interesane, este fin de semana subo mi respuesta a mi blog a este post tuyo, tambien lo publicare aqui...
 
Re: Dios es Uno y Único





No es el evangelio "de" Raúl!

Es el evangelio de Cristo, el cual tú, como buen "judío" anticristo, no obedeces. Tu perdición se aproxima si no te arrepientes Lifman...
- Mensaje escrito el 25-12-2008 -




Ya se va a cumplir un año desde que me lanzaste tu ponsoñoza maldición y aún no me ha llegado "mi perdición"

 
Re: Dios es Uno y Único


Giulio, perdóname, no se cuántas veces abré postergado el contestarle, es una cuestión de olvido, le pido las disculpas del caso.

El primer pacto es entre D'os y los hijos de Israel.
Sí, creo que existe un nuevo pacto, que lógicamente es también entre D'os y los hijos de Israel.

y adonde quedaron los gentiles?

usted cree que dios solo se interesa por REVELAR la VERDAD a aprox 15 millones de personas y deliberadamente deja en las tinieblas de la ingnorancia a el resto de los casi 6 mill millones de gentiles

por favor responda ADONDE quedaron los gentiles?
 
Re: Dios es Uno y Único



Ya se va a cumplir un año desde que me lanzaste tu ponsoñoza maldición y aún no me ha llegado "mi perdición"


aunque no comparto muchas de sus doctrinas ustedes siempre seran el pueblo de Dios , el hijo mayor

BENDITO SEA EL PUEBLO JUDIO, LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS JN 4

Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.


Gen 12:3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.»



Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.
 
Re: Dios es Uno y Único

aunque no comparto muchas de sus doctrinas ustedes siempre seran el pueblo de Dios , el hijo mayor

BENDITO SEA EL PUEBLO JUDIO, LA SALVACION VIENE DE LOS JUDIOS JN 4

Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.


Gen 12:3 Bendeciré a quienes te bendigan y maldeciré a quienes te maldigan. Por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra.»



Joh 4:22 Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación viene de los judíos.

Estamos benditos (efe 1:3)
No existe en la biblia "tres en uno",solo existen dos pactos y una confusión.

1.-La bilbia llama a Yavé el esposo de israel (es una figura)antiguo pacto.(jer 3.14)

2.-Jesús tambien se nombra el esposo ("el esposo les será quitado,entonces ayunarán)(mt.1.15) (mr.2.19),aquí está la confusión,él se nombra así estando aún bajo la ley,pero luego la biblia habla de la esposa del cordero(vi la nueva jerusalem como una esposa ataviada para su marido) (ap.19.7 y 21.9),aquí ya no se refiere a la jerusalem "que mata a los profetas y apedrea a los que te son enviados",sino a la nueva jerusalem,esto si es nuevo pacto,además el apostol del nuevo pacto dice"os he desposado con un solo marido para presentaros a Cristo como una virgen pura" (1cor 11)
Como pueden notar,tanto yavé como el cordero son llamados "marido",si fuesen dos entonces el hijo se estuviera casando con la esposa del padre,la unica forma que haya dos bodas legalmente,es cuando interviene la muerte,entonces la mujer queda libre para volverse a casar,como dice 1cor !.1al7,"habeis muerto en Cristo,para que seais de otro,del que se lavantó de los muertos".aqui tambien dice :si en vida del marido la mujer se casa con otro será llamada adultera,como se ve, no existen dos pactos con la misma vigencia,terminó un pacto y comenzó otro.

Yavé prometió que haria un mejor pacto,luego vemos a Jesucristo cumpliendo esa promesa:"este es el nuevo pacto en mi sangre,todas las veces que tomares esta copa y comieres este pan LA MUERTE DEL SEÑOR anuncias ",¿porqué la muerte? .porque es necesaria la muerte del testador(hebreos 9.16)todavia alli Jesucristo estaba bajo la ley.(porque el testamento no es válido entre tanto que el testador vive(hebreos 9,17).(esto es solo la punta del iceberg)


No existen dos pueblos de Dios:dice la biblia que solo el remanente de israel será salvo.

Jesús dijo:yo tambien tengo otras ovejas,que no son de este redil,a estas tambien atraeré y oiran mi voz y serán un solo rebaño y UN SOLO PASTOR(aquí se ve la unificación de los dos rebaños(juan 10.16)

Tambien dice:"de ambos pueblos hizo un solo y nuevo hombre"(efe.2.15),así como no hay dos pactos vigentes,tampoco hay dos pueblos de Dios.

En Cristo no hay ni circuncisión ,ni incircuncisión(col.3.11)

No existe dos pastores(salmo 23 y JUAN 10),isaias 58,11,..AP.7.17

¿Jesús dijo "yo y el padre somos dos?...digame dónde lo dice...

---Felipe le dijo:muestranos al padre,y Jesús le dijo:esperate para mostrarte esta foto que tengo aquí,como ves somos identicos...je je

---quien hace todas las cosas es UNO Y EL MISMO ESPIRITU(1 cor.12.11)

.....son muy pocas las figuras que uso Yavé que Jesús no las haya usado tambien....

no hay dos ROCAS....no hay dos fuentes de agua viva....no hay dos SEÑORES...no hay dos bautismos...no hay dos fe...no hay dos Espiritu (de Dios)...no hay dos esperanza....no hay dos alfa y omega...no dos primero y el último...no hay dos templos
 
Re: Dios es Uno y Único

Estamos benditos (efe 1:3)
No existe en la biblia "tres en uno",solo existen dos pactos y una confusión.

1.-La bilbia llama a Yavé el esposo de israel (es una figura)antiguo pacto.(jer 3.14)

2.-Jesús tambien se nombra el esposo ("el esposo les será quitado,entonces ayunarán)(mt.1.15) (mr.2.19),aquí está la confusión,él se nombra así estando aún bajo la ley,pero luego la biblia habla de la esposa del cordero(vi la nueva jerusalem como una esposa ataviada para su marido) (ap.19.7 y 21.9),aquí ya no se refiere a la jerusalem "que mata a los profetas y apedrea a los que te son enviados",sino a la nueva jerusalem,esto si es nuevo pacto,además el apostol del nuevo pacto dice"os he desposado con un solo marido para presentaros a Cristo como una virgen pura" (1cor 11)
Como pueden notar,tanto yavé como el cordero son llamados "marido",si fuesen dos entonces el hijo se estuviera casando con la esposa del padre,la unica forma que haya dos bodas legalmente,es cuando interviene la muerte,entonces la mujer queda libre para volverse a casar,como dice 1cor !.1al7,"habeis muerto en Cristo,para que seais de otro,del que se lavantó de los muertos".aqui tambien dice :si en vida del marido la mujer se casa con otro será llamada adultera,como se ve, no existen dos pactos con la misma vigencia,terminó un pacto y comenzó otro.

Yavé prometió que haria un mejor pacto,luego vemos a Jesucristo cumpliendo esa promesa:"este es el nuevo pacto en mi sangre,todas las veces que tomares esta copa y comieres este pan LA MUERTE DEL SEÑOR anuncias ",¿porqué la muerte? .porque es necesaria la muerte del testador(hebreos 9.16)todavia alli Jesucristo estaba bajo la ley.(porque el testamento no es válido entre tanto que el testador vive(hebreos 9,17).(esto es solo la punta del iceberg)


No existen dos pueblos de Dios:dice la biblia que solo el remanente de israel será salvo.

Jesús dijo:yo tambien tengo otras ovejas,que no son de este redil,a estas tambien atraeré y oiran mi voz y serán un solo rebaño y UN SOLO PASTOR(aquí se ve la unificación de los dos rebaños(juan 10.16)

Tambien dice:"de ambos pueblos hizo un solo y nuevo hombre"(efe.2.15),así como no hay dos pactos vigentes,tampoco hay dos pueblos de Dios.

En Cristo no hay ni circuncisión ,ni incircuncisión(col.3.11)

No existe dos pastores(salmo 23 y JUAN 10),isaias 58,11,..AP.7.17

¿Jesús dijo "yo y el padre somos dos?...digame dónde lo dice...

---Felipe le dijo:muestranos al padre,y Jesús le dijo:esperate para mostrarte esta foto que tengo aquí,como ves somos identicos...je je

---quien hace todas las cosas es UNO Y EL MISMO ESPIRITU(1 cor.12.11)

.....son muy pocas las figuras que uso Yavé que Jesús no las haya usado tambien....

no hay dos ROCAS....no hay dos fuentes de agua viva....no hay dos SEÑORES...no hay dos bautismos...no hay dos fe...no hay dos Espiritu (de Dios)...no hay dos esperanza....no hay dos alfa y omega...no dos primero y el último...no hay dos templos


amem, Jesus es el unico Dios verdadero
 
HASTA PRONTO

HASTA PRONTO

Atienda un momento a este breve mensaje por favor:
:q3aHappyO
 
Re: Dios es Uno y Único

Voy a colocar el texto hebreo si en algo le ayuda:

Primero y en perfecto casellano una pequeña dosis de "contexto"

Isaías 7:10-11 El Eterno volvió a hablar a Acaz diciendo: Pide para ti una señal de parte del Eterno tu D'os.

Es decir, no era "una X señal" sino una señal bien definida y para alguien en especial, para Acaz.

Luego:

יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל
Lajen iten Adon-i hu, lajem--ot: hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El
14. Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que está preñada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.


El hijo de Acaz fue Ezequías.
Algunas cosas importantes por notar, no se habla de una "virgen" sino de una "joven", no se habla de que concebirá, sino que esta joven ya ha concebido de "un hijo" no de "el hijo".

Algo que Acaz ni su joven esposa conocían, que ella estaba embarazada, pero D'os se lo manifestó.

Luego, se dice de Ezequías en II Reyes 18:7 "D'os estaba con el"

Pues en la profecía de la señal que recibió Acaz no se estaba hablando del nombre propio del niño sino de una característica de su reinado.

Ya que en estas fechas conmemoramos el nacimiento de nuestro salvador decide escribir sobre la profecía de Isaias 7:14 que en Mateo se menciona como cumplida completamente en Cristo.

Me encontré con unas objeciones creo yo que de un judío, respecto a esta profecía, me permitiré a citar parte de sus declaraciones en rojo:

יד לָכֵן יִתֵּן אֲדֹנָי הוּא, לָכֶם--אוֹת: הִנֵּה הָעַלְמָה, הָרָה וְיֹלֶדֶת בֵּן, וְקָרָאת שְׁמוֹ, עִמָּנוּ אֵל
Lajen iten Adon-i hu, lajem--ot: hiné ha'almá, hara violedet ben, veqarat shemo, imanu El

14. Por tanto, el mismo Señor os dará la señal: He aquí que está preñada la joven y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Imanu El.


El hijo de Acaz fue Ezequías.

Algunas cosas importantes por notar, no se habla de una "virgen" sino de una "joven", no se habla de que concebirá, sino que esta joven ya ha concebido de "un hijo" no de "el hijo".
Yo puse las negritas.

En hebreo hay dos palabras que se utilizan para referirse a “virgen” (Merrill Unger, Unger’s Bible Dictionary, Moody Press, 1971), bethula, su significado preciso es una doncella virgen y almha es una mujer en edad para casarse, que en el contexto judío de la época se entendía como una “virgen”, esta es la palabra que se utiliza en Isaías 7:14 y que siglos antes de Cristo se tradujo en la LXX como parthenos que es virgen en griego.

¿Almah Vs Bethula?


“Si un judío o un cristiano puede probarme que en algún pasaje de la Escritura almah significa mujer casada, le dare 100 florines, aunque solo Dios sabe de dónde podre sacarlos” Martin Lutero

Voy a citar dos eruditos que William Hendriksen cita en su comentario de Mateo respecto a este tema:

“La palabra almah…. Nunca se usa con respecto a una mujer casada, ni en la Biblia ni en otros lugares. La nueva evidencia de Ras Shamra es notablemente interesante sobre este punto”. Con respecto a Bethula, este autor dice: “La palabra en cuestión es ambigua. ¿Significa virgen, una virgen desposada, o mujer casada? Estoy convencido que puede significar cualquiera de las tres cosas”. Prosigue: “Isaias (en 7:14) uso la única palabra del idioma hebreo (almah) que nunca se usa para designar una mujer casada”. Ademas “La palabra castellana que mas se aproxima a almah es doncella. Sin embargo, la palabra virgen enfatiza el carácter sobrenatural del nacimiento, y por eso debe ser preferida. En ningún caso la palabra de este pasaje debe ser traducida por la expresión vaga y débil mujer joven”. Edward J. Young, articulo sobre “The Virgin Birth” en The Banner, abril 15, 1955. Cf. Sus observaciones en Studies in Isaiah, Grand Rapids, 1954, pp. 161-185.

“Ahora quiero afirmar de inmediato que la traduccion mujer joven (en Is. 7:14) debe ser rechazada”. El autor de esta declaración entonces muestra que la palabra almah, dondequiera que aparece en el Antiguo Testamento, indica a las personas del sexo femenino que auno no han entrado en la relación comúnmente asosiada con el matrimonio. Senala que pasajes como el titulo del Sal. 46 y 1 Cr. 15:20 nada prueban en sentido contrario, porque la palabra usada en estos pasajes “no es suficientemente clara”. Ademas muestra que el argumento según el cual bethula debe significar virgen no cuadra con los hechos. En esta conexión se refiere a Jl. 1:8. Continua: “Por estas razones es definitivamente arriesgado usar la palabra mujer joven como traducción de almah en Is. 7:14” G. Ch. Aalders, GTT N#5 (1953), pp. 132,133.

Ambas citas se encuentran en el comentario de Mateo de William Hendriksen.
Como conclusión vemos que la palabra almah era la más apropiada por los siguientes puntos:

1) Según las leyes de castidad toda doncella seguramente sería una virgen, ver (Deut. 22:13-20).

2) Bethula en Joel 1:8 se aplica claramente a una mujer casada, si se hubiera encontrado así un ejemplo con almah, seria la prueba triunfante de que “virgen” no era una traducción apropiada.

La objeción judía también dice que la mujer ya estaba “embarazada” o “preniada” por lo tanto es erróneo la traducción “concebirá”, sin embargo esto es falso por el uso que hace Isaias de hinneh, ya que el profeta siempre que hace uso de este hace referencia a un evento futuro:

“Además, la condición de la pregnancia, la cual aquí es designada por el adjetivo participio הָרָה (cf. 2 Samuel 11:5), no era una condición que ya existía, en vez de esto, sino (como con toda probabilidad también en Jueces 13:5, Jueces 13:4) algo futuro, ya que hinneh siempre es usado por Isaías para introducir un evento futuro. El uso de Hinneh en Isaías es respuesta suficiente a Gesenius, Knobel y otros, quienes entienden Ha almah como refiriéndose a la esposa joven del mismo profeta, quien ya estaba embarazada.”Keil & Delitzsch Comentary on the Old Testament.