IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Hermanos....

Quisiera saber que piensan de los estudios aquí traídos los miembros mesiánicos de la iglesia de Dios del 7mo día. Aquí están los estudios y ya pueden comenzar a desmentirme.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
UN PUEBLO QUE AMA A JESUCRISTO

Si algo tiene claro el pueblo de Dios es su amor y pasión por Jesucristo. Los miembros de la Iglesia de Dios (7mo. dia) proclaman a viva voz que Jesucristo es el Hijo Divino no creado de Dios. Sólo de Cristo depende nuestra salvación. Se estimula a los miembros del cuerpo de creyentes a que hagan de Cristo su Salvador, amigo y Redentor. Se les enseña amar a Jesús, centrar en El sus vidas y predicar su bondad amistad y verdadero compañerismo. "Puesto los ojos en Jesus, el autor y consumador de la fe", es el lema principal del pueblo de Dios. SOLO AMANDO A CRISTO, CONOCIENDOLE, ENTREGANDONOS A EL, es que verdaderamente tendremos cambios genuinos en nuestra vida. Los miembros de la Iglesia de Dios hacen de Cristo su Dios, Salvador y AMIGO INTIMO Y VERDADERO. JESUS ES LA EXPERIENCIA PRINCIPAL DE NUESTRA FE. Conozca a Jesus www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
¿CUAL ES EL CONOCIMIENTO QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO?​


El conocimiento siempre ha sido clave en la historia de la humanidad. Pero Dios ve el conocimiento de un modo distinto al mundo. La Iglesia de Dios (7mo. día) habla de conocimiento verdadero y ese conocimiento tiene una fuente, ES JESUS. "Y conocer el amor de Cristo, que excede á todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. (Efesios 3:19). Así es amado lector. JESUS ES LA FUENTE DEL CONOCIMIENTO QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO ES NUESTRO DIOS Y SALVADOR. "En cambio para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es poder y sabiduría de Dios" (1ra. Corintios 1:24). Un pueblo que enaltece a Cristo y se centra en El, puede usted tener la certeza que tiene la aprobación de Dios. www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7mo. dia)
UN PUEBLO QUE OBEDECE A DIOS​

Una de las doctrinas pilares de la Iglesia de Dios es la vigencia de la Ley de Dios. La ley de Dios, sus 10 santos mandamientos, están vigentes, actuales y vitales para una vida cristiana productiva. Como hijos verdaderos de Dios, los miembros de la Iglesia de Dios (7mo. dia) guardan celosamente la ley eterna del Creador. ¿Porqué? LosDiez Mandamientos o Decálogo, como comúnmente se conoce, fueron dados por Dios como norma de conducta para su pueblo. En Exodo 20:3-17 se encuentran una lista, tal como fueron proclamados en el Monte SINAI. Fue escrita con su propio dedo en dos tablas de piedra (Exodo 31:18), como el pacto que concertó con su pueblo (Deuteronomio 4:13).Pero esta ley es la que desde el principio de la humanidad fue dada al hombre como la voluntad del Eterno. www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Cristo es Dios.!!​

La iglesia adventista del 7mo día se ha dado la tarea de predicar desde sus comienzos que la únidad del Padre con el Hijo es una real y genuina y que esta se extiende a una tercera persona. La iglesia predica que Cristo es Dios y que el Espíritu Santo es Dios y que el Padre es Dios, a diferencia de nuestros hermanos de la Iglesia de Dios del 7mo día que niega ocultamente la divinidad de Cristo cuando nunca afirman que él sea Dios, mas bien tienden a decir cosas como "Jesucristo es el Hijo Divino no creado de Dios" pero nunca afirman que sea Dios, aún diciendo cosas como "de la misma sustancia" muy parecido a los testigos de Jehová cuando dicen el Padre es "Dios Todopoderoso" y el Hijo es "Dios poderoso", o sea, en un plano menor al Padre cuando la misma Biblia dice "Yo y el Padre somos uno".(Juan 10:30)

Aquí la pregunta sería, ¿Llegarán algún día admitir que Cristo es Dios...?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Santa cena en el 14 de abib...?

La Iglesia de Dios del 7mo día predica que la santa cena debe ofrecerce únicamente en el 14 de Nisán, de acuerdo al sistema religioso ceremonial estableciado para ejemplificar a Cristo. ¿Que nos enseña la biblia realmente...?

La biblia nos enseña que la santa cena y la fiesta de la pascua, son dos cosas muy diferentes, por ejemplo:

¿Que simbolizaba la fiesta de la pascua...?
Exodo 12:27 "Responderéis: 'Es la víctima de la Pascua en honor del Eterno, que pasó por alto las casas de los israelitas en Egipto, cuando hirió a los egipcios, y libró nuestras casas"'. Entonces el pueblo se inclinó y adoró.

Deuteronomio 16:1 "Guardarás el mes de abib (marzo o abril) y en él celebrarás la Pascua en honor del Eterno tu Dios, porque en ese mes, por la noche, el Señor tu Dios te sacó de Egipto.

¿En que concistía la cena pascual...?

Exodo 12:3 3
"Decid a toda la congregación de Israel: 'El 10 de este mes tome cada uno un cordero por familia, un cordero por cada casa.
4
"'Y si la familia fuera pequeña para comer el cordero, lo tomará con su vecino inmediato a su casa. Según el número de las personas, según el comer de cada uno, echaréis la cuenta sobre el cordero.
5
"'El cordero será sin defecto, macho de un año. Lo tomaréis de las ovejas o las cabras.

La comida era un cordero y postumamente pan sin levadura, el cordero representaba al mesías, NOTE LOS SIMBOLOS. La noche que Dios hirió a Egipto quitando de en medio los primogénitos de Egipto es una ejemplificación real de la liberación de Israel y sin duda un símbolo del cuerpo de Cristo en la cena pascual.

Ahora bien, ¿Que simbolíza la santa cena y en que consistía...?
Mateo 26:26-28
26
Y mientras comían, Jesús tomó el pan, lo bendijo, y lo partió. Dio a sus discípulos, y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo".
27
Luego tomó la copa, dio gracias, y la pasó, diciendo: "Bebed de ella todos.
28
"Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser vertida en favor de muchos, para el perdón de los pecados.

Notese que Jesus tomó el pan, NO EL CORDERO y dijo, "Esto es mi cuerpo"., vemos una clara distinción en símbolos, continúa diciendo..."Bebed de ella todos porque esto es mi sangre"... hermanos, claramente Jesus establece OTRA COSA con relación a la primera, El Maestro utilíza el momento de la pascua, para entre otras cosas decir que El era el propósito de la ley (entiendase ceremonial) ya que todos los símbolos establecidos en la ley ceremonial ejemplificaban a Cristo y sus sacrifício en la cruz. Continúa diciendo "Porque esto es mi sangre del NUEVO pacto, que será vertida en favor a muchos para perdón de pecados"

Vemos entonces que la cena pascual y la santa cena son dos cosas muy diferentes, la una (cena pascual) representaba la liberación de Isarel de Egipto por el succeso de la muerte de los primogénitos y el sacrifício del cordero de Dios Cristojesus y la otra (Santa cena) es el NUEVO pacto como dice el verso 28 del cap 26 de Mateo para beneficio de MUCHOS y no solo de Israel en la liberación.

Ahora bien...

¿Hay que celebrar la santa cena en el 14 de Nisán...?

Devido a que es un nuevo pacto y con nuevos símbolos, la Iglesia de Dios del 7mo día cree que el 14 de Nisán continúa siendo la fecha correcta para celebrar la santa cena, no hay problema con celebrarla los 14 de Nisán, el problema está en acusar a otros de celebrarla en cualquier otro día dejandose ellos llevar por la cena pascual que esotra cosa. Pablo dice en 1 Corintios 11:23-26 lo siguiente...

23
Porque yo recibí del Señor lo que también os enseñé: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan,
24
y después de dar gracias, lo partió, y dijo: "Tomad, comed. Esto es mi cuerpo que por vosotros es partido. Haced esto en memoria de mí".
25
De igual modo, después de haber cenado, tomó la copa, y dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Cada vez que la bebáis, bebedla en memoria de mí".
26
Porque cada vez que comáis este pan, y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que venga.

O sea, cada vez que lo hagan, haganlo según lo estableció el Maestro.

Hermanos, espero que las verdades de Dios sean difundidas sin detenimiento.

Saludos.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
UN PUEBLO QUE AMA EL SANTO SABADO Y LO GUARDA

El sábado hoy es tan importante en medio de la ajetreada vida moderna. El sábado es un día santo, muy santo, debemos cesar toda actividad mundana incluso, no debemos trabajar en ese día sagrado sino hacer la voluntad de Dios, congregarnos y disfrutar de la compañía de nuestro amado Jesús. “Acordarte has del día de reposo, para santificarlo: Seis días trabajarás y harás toda tu obra; mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: No hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas…” (Exodo 20:8-10). Como pueblo de Dios, observamos el sabado con amor, bajo la gracia de Dios. Esto es parte de ofrecer a Dios adoración pura y verdadera.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Nuestra creencia.

20. Sabbath:
The beneficent Creator, after the six days of Creation, rested on the seventh day and instituted the Sabbath for all people as a memorial of Creation. The fourth commandment of God's unchangeable law requires the observance of this seventh-day Sabbath as the day of rest, worship, and ministry in harmony with the teaching and practice of Jesus, the Lord of the Sabbath. The Sabbath is a day of delightful communion with God and one another. It is a symbol of our redemption in Christ, a sign of our sanctification, a token of our allegiance, and a foretaste of our eternal future in God's kingdom. The Sabbath is God's perpetual sign of His eternal covenant between Him and His people. Joyful observance of this holy time from evening to evening, sunset to sunset, is a celebration of God's creative and redemptive acts. (Gen. 2:1-3; Ex. 20:8-11; Luke 4:16; Isa. 56:5, 6; 58:13, 14; Matt. 12:1-12; Ex. 31:13-17; Eze. 20:12, 20; Deut. 5:12-15; Heb. 4:1-11; Lev. 23:32; Mark 1:32.)

http://www.adventist.org/beliefs/fundamental/index.html
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
UN PUEBLO QUE PRACTICA LA ADORACION VERDADERA

Como parte de su consagración a Dios y a Cristo, la Iglesia practica la adoración verdadera. No celebramos navidad, ni cuaresma ni el domingo como dia de culto, ni dias por los muertos y otros festivales paganos porque NO tienen base biblica y sus raices son paganas. Por lo tanto, nos atenemos solo la biblia como practica de norma y conducta. Un cristiano no debe mezclarse con el paganismo y por lo tanto es prudente y necesario adorar a Dios y a Cristo son la verdad, con doctrinas y enseñanzas verdaderas. Maxime cuando queremos agradar a Jesus y vivir para El. El no seria parte de una mentira como que nacio el 25 de diciembre. ¿Le gustaria adorar a Cristo con la verdad biblica? Conozca mas verdades de Dios www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
UN PUEBLO QUE CREE QUE LOS MUERTOS NADA SABEN

¿Iran los muertos al cielo a un infierno? La biblia dice que los muertos nada saben (Eclesiastes 9:5). El predicador escribió: “Porque los que viven saben que han de morir más los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en el olvido.También su amor y su odio y su envidia, feneció ya; no tiene más parte en este siglo, en todo lo que se hace debajo del sol” (Eclesiastés 9:5,6). De esta declaración se entiende que el que ha muerto queda en estado de inconciencia; todo feneció para él. Ni sabe, ni piensa, ni siente, ni puede participar entre los vivos (Salmo 115:17 y 146:4).
Los muertos esperan la resurrección. www.cog7.org
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
LA CRUCIFIXION DE CRISTO NUESTRO DIOS
PARTE I

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Crucifixión y Resurrección de Cristo, es que:

a) Jesús fue crucificado en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles (la mitad de la semana).

b) Fue colocado en la tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c) Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d) Jesús duró en la tumba “tres días y tres noches” (72 horas), cumpliendo así la “Profecía Mesiánica” dada a los judíos, como se relata en Mateo 12:39-40.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
LA CRUCIFIXION DE CRISTO NUESTRO DIOS
PARTE I

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Crucifixión y Resurrección de Cristo, es que:

a) Jesús fue crucificado en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles (la mitad de la semana).

b) Fue colocado en la tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c) Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d) Jesús duró en la tumba “tres días y tres noches” (72 horas), cumpliendo así la “Profecía Mesiánica” dada a los judíos, como se relata en Mateo 12:39-40.

La iglesia de Dios del 7mo día predica que Cristo murió un miércoles. ¿está esto acorde con los escritos bíblicos...?

Jesus murió viernes....pues la palabra que se utiliza para preparación es parask'ue ese termino es solamente usado para las horas antes del SHABBATH, cualquier otra interpretación es erronea y totalmente discordante.

Pues lo correcto es que como era un SHABBATTON (Sabado Grande), a las mujeres no les dió tiempo de perfumar el cuerpo del Salvador. No podía ser SHABBATTON el jueves...si lo hubiesen cruzificado miercoles...Pues nunca se utilizó ese otro termino para darlo al jueves.

Veamos estos versos:

Mat 27:62 Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,

La palabra G3904
παρασκευή
paraskeué
como si de G3903; preparación:preparación.

Nunca significó otro día sino viernes, o sea, Mar 15:42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado, o sea viernes.

Si Cristo murió miercoles, sin duda alguna el viernes (preparación) no podía ser ese mismo día, pues nunca se le llamó a otro día que no fuera viernes (preparación).

Otra prueba:

Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado.

O sea, era viernes y estaba por comenzar el "sábbaton".


Sin duda alguna Cristo murió viernes y resucitó en domingo.

Luk 24:1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Luk 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luk 24:3 pero al entrar, no hallaron el cuerpo de Jesús.

Tampoco se llamó al viernes o sábado, "primer día de la semana".

Estas pruebas son irrefutables.

Ahora bien, si Cristo murió miércoles,,, ¿Llama la biblia paras'kué a ese miércoles...? La biblia dice que al otro día era un Sábado grande y todos sabemos que los Sábados Grandes son cuando cae un Sábado ceremonial en uno semanal Juan 19:31, si es así... ¿Porque ese Jueves (según los que dicen que la crusificción fué miércoles) la biblia lo llama "Sábado Grande"...?

Vemos otra enseñanza que no vá acorde con los escritos bíblicos.


Definitivamente... saque sus conclusiones.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
LA CRUCIFIXION DE CRISTO NUESTRO DIOS
PARTE II - UNA SEÑAL MESIANICA

Como señal de que Jesús es el Mesías se debia confirmar que él es el verdadero y prometido, el enviado por Dios como Cristo, les da como señal la profecía del tiempo que duraría en la tumba después de su muerte: Tres días y tres noches (literales completos), en cumplimiento la señal de Jonás profeta: “Entonces respondieron algunos de los escribas y de los fariseos, diciendo: Maestro, deseamos ver de ti señal y él respondió, y les hijo: La generación mala y adulterina demanda señal; más señal no le será dada, sino la señal de Jonás profeta. Porque como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del hombre en el corazón de la tierra, tres días y tres noches”. (Mateo 12:38-40).
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

IGLESIA DE DIOS (7MO. DIA)
LA CRUCIFIXION DE CRISTO NUESTRO DIOS
PARTE I

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a “La Crucifixión y Resurrección de Cristo, es que:

a) Jesús fue crucificado en el día de la semana comúnmente conocido como miércoles (la mitad de la semana).

b) Fue colocado en la tumba justamente antes de ocultarse el sol de aquel día.

c) Resucitó exactamente antes de ocultarse el sol del siguiente sábado semanal.

d) Jesús duró en la tumba “tres días y tres noches” (72 horas), cumpliendo así la “Profecía Mesiánica” dada a los judíos, como se relata en Mateo 12:39-40.

TU FREDDY QUE TUS BASES SON UNICA Y EXCLUSIVAMENTE LA BIBLIA, ¿NOS PODRIAS DECIR EN QUE PARTE MENCIONA QUE JESUS FUE CRUCIFICADO UN MIERCOLES?
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

La iglesia de Dios del 7mo día predica que Cristo murió un miércoles. ¿está esto acorde con los escritos bíblicos...?

Jesus murió viernes....pues la palabra que se utiliza para preparación es parask'ue ese termino es solamente usado para las horas antes del SHABBATH, cualquier otra interpretación es erronea y totalmente discordante.

Pues lo correcto es que como era un SHABBATTON (Sabado Grande), a las mujeres no les dió tiempo de perfumar el cuerpo del Salvador. No podía ser SHABBATTON el jueves...si lo hubiesen cruzificado miercoles...Pues nunca se utilizó ese otro termino para darlo al jueves.

Veamos estos versos:

Mat 27:62 Al día siguiente, esto es, después de la Preparación, los principales sacerdotes y los fariseos se reunieron ante Pilato,

La palabra G3904
παρασκευή
paraskeué
como si de G3903; preparación:preparación.

Nunca significó otro día sino viernes, o sea, Mar 15:42 Cuando ya atardecía, siendo el día de la Preparación, es decir, la víspera del sábado, o sea viernes.

Si Cristo murió miercoles, sin duda alguna el viernes (preparación) no podía ser ese mismo día, pues nunca se le llamó a otro día que no fuera viernes (preparación).

Otra prueba:

Luk 23:54 Era el día de la Preparación, y estaba por comenzar el sábado.

O sea, era viernes y estaba por comenzar el "sábbaton".


Sin duda alguna Cristo murió viernes y resucitó en domingo.

Luk 24:1 Y el primer día de la semana, muy de mañana, fueron al sepulcro llevando las especias aromáticas que habían preparado.
Luk 24:2 Y hallaron removida la piedra del sepulcro;
Luk 24:3 pero al entrar, no hallaron el cuerpo de Jesús.

Tampoco se llamó al viernes o sábado, "primer día de la semana".

Estas pruebas son irrefutables.

Ahora bien, si Cristo murió miércoles,,, ¿Llama la biblia paras'kué a ese miércoles...? La biblia dice que al otro día era un Sábado grande y todos sabemos que los Sábados Grandes son cuando cae un Sábado ceremonial en uno semanal Juan 19:31, si es así... ¿Porque ese Jueves (según los que dicen que la crusificción fué miércoles) la biblia lo llama "Sábado Grande"...?

Vemos otra enseñanza que no vá acorde con los escritos bíblicos.

Humillado, una vez más haciendo el ridículo, la arrogancia no le hace ver las cosas como son, estudie y después postea, por el momento al leer éstas lamentables aclaraciones lo hacen ver como un verdadero ignorante.
Si usted sigue afirmando que el Señor Jesús murió en viernes, entonses, Jesús mintió, pero como no es asi, voy a postear un tema relacionado con el día que nuestro Redentor murió y el día que resucitó. Sea más HUMILDE en sus declaraciones, reconosca que todo no lo puede saber, que todos tenemos pié de barro, y como humanos nos equivocamos, lo grandioso, es saber reconocerlo, una vez más se ahorco solito cunado dice y afirma:Estas pruebas son irrefutables. desgraciadamente una vez más no le achunta a ninguna.


G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARA HUMILLADO

Y PARA EL RESTO QUE ASEGURAN QUE JESÚS MURIÓ UN VIERNES

La Muerte de Jesús no Ocurrió un Viernes
Ni la Resurrección un Domingo​



¿Se pueden contar tres días y tres noches entre el "Viernes Santo" y el "Domingo de Resurrección"?

Es casi universalmente aceptado que “Jesucristo” fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo de Resurrección a la salida del sol. Entre los que profesan ser cristianos a casi nadie se le ha ocurrido poner en tela de juicio la tradición del "Viernes Santo" y del "Domingo de Resurrección" ni a comprobar su veracidad. Sin embargo, la Biblia dice que debemos examinarlo todo (1 Tesalonicenses 5:21). Usted quedará sorprendido al ver un análisis detallado de este asunto.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.

La Señal

No hubo testigos oculares de la resurrección. Ni siquiera los llamados, "padres apostólicos" tuvieron más fuente de información que los documentos que están a nuestra disposición hoy: la revelación bíblica. Por consiguiente, cualquier tradición que no esté de acuerdo con la revelación de Nuestro Padre Celestial, debe ser descartada.

¿Cuáles son los hechos?

Los incrédulos fariseos le pedían a Jesús que les diera una señal, una prueba sobrenatural de que el era el Mesías. Jesús contestó: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40). ¡Ahora consideremos la tremenda importancia y el preponderante significado de tan singular declaración!
Jesús indicó con toda franqueza que la única señal que daría para probar que era el Mesías seria su permanencia de tres días y tres noches en el sepulcro, en "el corazón de la tierra".

La Evidencia

Estos fariseos, quienes se negaban a reconocer a Jesús como el Mesías, exigían una prueba. Jesús les ofreció sólo una y ella no era el hecho de la resurrección en sí, sino la duración del tiempo que Él habría de permanecer en el sepulcro (Heb. sheol) antes de ser resucitado.
¡Reflexionemos en lo que esto significa! El Señor Jesucristo, basó su derecho a ser nuestro Salvador en la promesa de permanecer exactamente tres días y tres noches en el sepulcro. Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!
No es de extrañar que satán haya inducido a los incrédulos a burlarse de la narración de Jonás y el gran pez ni que haya establecido una tradición que niega que Jesús sea el Mesías.

Los Tres Días y Tres Noches

La definición que da la Biblia con respecto a la duración de "los días y las noches" es muy sencilla. Aun estos mismos críticos reconocen que en hebreo, lengua en que el libro de Jonás fue escrito, la expresión "tres días y tres noches" quiere decir un periodo de 72 horas, es decir, tres días de 12 horas y tres noches de 12 horas. Leamos Jonás 1:17 "Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches". Ese, según reconocen los mismos críticos, fue un periodo de 72 horas. Y Yahshúa dijo claramente que como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, ¡así Él estaría en el sepulcro el mismo espacio de tiempo!

Jonás estuvo en el "sepulcro" durante 72 horas, después de las cuales fue vomitado o "resucitado" sobrenaturalmente por El Todopoderoso para venir a ser el "salvador" de los habitantes de Nínive al proclamarles la advertencia divina. De la misma manera, ¡ Jesús permaneció 72 horas en el sepulcro y luego fue resucitado por el Padre para ser el Salvador del mundo!

¿Sabía Jesucristo cuánto tiempo había en un "día" y "noche"? Texto tras texto nos dice que Jesús resucitó al tercer día. Veamos cómo la Biblia define este período.
En Génesis 1:4 y 5 leemos "Separó Elohim (Dios) la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim (Dios) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] un día [el primer día]". El versículo 8 dice: "Y llamó Elohim (Dios) a la expansión Cielos. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] el día segundo". En el versículo 13 del mismo capitulo leemos: "Y fue la tarde [ahora tres periodos de oscuridad llamados noche, tres noches] y la mañana [ahora tres períodos de luz llamados día, tres días] el día tercero".

Después de tres Días

¿Qué hay de erróneo en estas palabras claras y simples de Jesús? ¿Cómo sabe la alta crítica, sabia y prudente, que Él fue crucificado el "Viernes Santo" y que volvió a la vida el "Domingo de Resurrección"?
La realidad es que no lo sabe... porque es la verdad. No es más que tradición, una tradición que se nos ha enseñado desde la niñez y que hemos aceptado como cierta. No obstante, en Marcos 7:13 Jesús nos advierte que no invalidemos la Palabra de Dios con nuestra tradición.

Hemos examinado dos testimonios bíblicos, en los libros de Mateo y Jonás, y ambos determinan que la duración del tiempo que el cuerpo de Jesús permaneció en la tumba fue de tres días y tres noches, lo que las Escrituras definen claramente como 72 horas. Ahora, pasemos a analizar otros cuatro testimonios en las Escrituras que prueban lo mismo.

Observemos lo que dice Marcos 8:31: "Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar DESPUÉS de tres días".
Hasta un niño puede calcular esto, Si Jesús hubiera muerto un viernes y resucitado después de un día, la resurrección habría ocurrido el sábado por la tarde, y si después de dos días, ésta habría acontecido la tarde del domingo, y si después de tres días, la tarde del lunes.

Examinemos este texto cuidadosamente. No podemos, por ningún proceso de aritmética, sumar nada menos que un total de 72 horas - tres días y tres noches - en una resurrección que ocurrió tres días después de que lo colgaran en el madero. Si Jesús permaneció en el sepulcro solamente desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo por la mañana, se nos presentan dos posibilidades: o este texto debe ser eliminado de las Escrituras, ¡o bien tenemos que rechazar a Jesús como nuestro Salvador! Si Él resucitó después de tres días, pudieron haber pasado más de 72 horas, pero ni un segundo menos.

Ahora leamos Marcos 9:31: "... le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día". La duración aquí expresada tiene que ser entre 48 y 72 horas. Podría ser un segundo más de las 48 horas y aún así Jesús resucitará el tercer día; pero si sobrepasa las horas ya sería el cuarto día. Si el período se extendiera sólo desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo a la salida del sol, entonces consistiría de 36 horas solamente llevándonos a la mitad del segundo día posterior al día que lo colgaron en el madero.

En Mateo 27:63 leemos que los principales sacerdotes y los fariseos repitieron la declaración de Jesús: "Después de tres días resucitaré". Esto no tiene otra interpretación posible que 72 horas completas.

En Juan 2:19-21 leemos: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y En tres días lo levantaré... Mas él hablaba del templo de su cuerpo". Para ser levantado en tres días después de ser destruido, o colgado y enterrado, tendría que ser resucitado precisamente en 72 horas.

Si aceptamos todo el testimonio de la Biblia tenemos que llegar a la conclusión de que Jesús estuvo exactamente tres días y tres noches - tres días completos de 24 horas cada uno - o sea, 72 horas en el sepulcro. De otra manera, la única prueba sobrenatural que Él dio tiene que ser rechazada.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Ahora notemos cuidadosamente lo siguiente: Para que fueran tres días y tres noches - 72 horas - los de su permanencia en el sepulcro, su resurrección tuvo que haber ocurrido tres días más tarde exactamente a la misma hora en que su cuerpo fue colocado en la tumba. Es menester que comprendamos este importantísimo hecho. ¡Si podemos saber la hora en que fue sepultado, sabremos también la hora de la resurrección! Si el entierro, por ejemplo, hubiera ocurrido a la salida del sol, a fin de que el cuerpo quedara tres días y tres noches en la tumba la resurrección hubiera tenido que ocurrir también a la salida del sol tres días después. Si el sepelio fue a la puesta del sol, la resurrección ocurrió tres días más tarde al ponerse el sol.

El día de la “crucifixión” fue llamado de "preparación" o un día antes de aquel día de reposo (Mateo 27:62; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31). Ese día terminó a la puesta del sol según el cálculo Escritural (Levítico 23:32).
Jesús clamó a gran voz en el madero poco después de "la hora novena", que corresponde a las tres de la tarde (ver Mateo 27:46-50: Marcos 15:34-37; Lucas 23:44-46).

Jesús fue enterrado antes de que ese día terminara: antes de la puesta del sol (Mateo 27:57; Lucas 23:52-54). Juan añade: "Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús " (Juan 19:42). De acuerdo con las leyes observadas por los judíos, todos los cadáveres tenían que ser sepultados antes de que comenzara un sábado o alguna otra fiesta solemne. Por eso Jesús fue enterrado antes del ocaso el mismo día que murió y, como ya leímos, su muerte había ocurrido poco después de las tres es de la tarde.
Por lo tanto, notemos cuidadosamente, ¡el cuerpo de Jesús fue enterrado a una hora avanzada de la tarde! Fue entre las tres pasado meridiano y la puesta del sol, como lo prueban estas escrituras. Y puesto que la resurrección había de ocurrir tres días más tarde a la misma hora, la resurrección de Jesús ocurrió, no a la salida del sol sino en la tarde, poco antes del ocaso. Sorprendente como parezca, ¡ésta es la verdad pura de la Biblia!

Si Yahshúa resucitó a cualquier hora, entonces no permaneció tres días y tres noches en el sepulcro. Si resucitó a cualquier otra hora, dejó de cumplir la única señal que comprobara que Él era el Mesías, Hijo del Poderoso viviente. En otras palabras, o resucitó al final del día tercero, cerca de la puesta del sol, ¡o no fue el Mesías! La prueba de que el era el Mesías dependía del fiel cumplimiento de esa señal.

Así pues, una tradición que por tanto tiempo ha sido estimada como auténtica, debe ser rechazada.

Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Ahora llegarnos a una objeción que algunos han presentado y, con todo, es precisamente el punto que prueba esta verdad. Tal vez usted haya observado que las Escrituras dicen que el día después al que fue colgado fue un día de reposo Shabbat (sábado). Durante siglos muchas personas han supuesto, sin analizar con cuidado, que la “crucifixión” tuvo lugar un viernes.

Ya hemos demostrado con los cuatro Evangelios que al día de la “crucifixión” se le llamó "la preparación". Era el día de preparación para el sábado. Pero, ¿para cuál sábado'? El Evangelio de Juan da la respuesta exacta: "Era la preparación de la pascua". "Pues aquel día de reposo era de gran solemnidad" (Juan 19:14,31).
¿Que es un día de reposo o sábado "de gran solemnidad"? Si preguntamos a cualquier judío nos dirá que es uno de los días santos anuales, o sea, un día de fiesta. Cada año los israelitas observaban siete de estos días, los cuales son sábados o días de reposo. Cada uno de los sábados anuales tiene una fecha fija en el calendario sagrado, establecida por nuestro Padre Celestial. Por cuanto las fechas de estos días santos son fijas según el calendario sagrado, ocurren en diferentes días de la semana y en diferentes fechas según el calendario romano que usamos hoy. Por ejemplo, pueden caer en lunes, jueves, domingo, etc.

Si estudiamos los textos siguientes entenderemos que todos estos días se consideraban sábados o días de reposo: Levítico 16:31; 23:24, 26-32, 39. Observemos lo que dice Mateo 26:2: "Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser colgado en el madero". Si leemos todo este capitulo veremos que Jesús fue “crucificado” en el día de la Pascua.

¿Que era la Pascua? En el capítulo 12 del libro de Éxodo encontramos el relato de la Pascua original. El pueblo de Israel sacrificó los corderos y untó la sangre en los postes de las puertas y en los dinteles de sus casas como una señal; y dondequiera que la sangre fue aplicada de esta manera el ángel de la muerte pasó por alto aquella casa, salvándola de la plaga de mortandad. El día después de la Pascua hubo una convocación santa o sábado anual.
Observemos las fechas: "Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de YaHWueH. Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne" (Números 28:16-17).

Los corderos pascuales sacrificados cada año el día 14 del primer mes, llamado abib, tipificaban a Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús es nuestra Pascua, sacrificada por nosotros (1 Corintios 5:7).

¡ Jesús fue ofrecido en sacrificio el mismo día en que el cordero pascual era inmolado cada año! Fue sacrificado el 14 de abib, el primer mes del calendario hebreo. Este día de la Pascua era el anterior o de preparación para la fiesta o gran sábado anual que ocurría el 15 de abib. Este sábado puede caer en cualquier día de la semana; frecuentemente sucede, aún hoy, que es observado en jueves. Este "gran" sábado fue observado un jueves en 1962, 1969, 1972, 1975, 1979, 1982 y 1996.

El calendario de los hebreos muestra que en el año en que Jesús fue colgado, el 14 de abib, día de la Pascua, fue miércoles y que el sábado anual fue jueves. Era este el sábado que se acercaba cuando José de Arimatea se apresuró a enterrar el cuerpo de Jesús casi al finalizar aquella tarde del miércoles. ¡Hubo dos sábados diferentes en esa semana un sábado semanal y un sábado anual!

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Ahora bien, ¿cuál día de la semana fue la resurrección? Las primeras investigadoras, María Magdalena y sus compañeras, vinieron al sepulcro muy temprano el primer día de la semana (el domingo), siendo todavía oscuro. Llegaron al alba cuando el sol comenzaba a rayar (Marcos 16:2; Lucas 24:1; Juan 20:1).
Estos son los textos que, según la mayoría de la gente, indican que la resurrección tuvo lugar el domingo por la mañana, a la salida del sol. Sin embargo, ¡no dicen tal cosa!

¡Cuando las mujeres llegaron la tumba ya estaba abierta! A esa hora de la mañana del domingo, estando aún oscuro, ¡Jesús no estaba allí! Notemos que el ángel dice: "No esta aquí, pues ha resucitado" (Mateo 28:5-6; Marcos 16:6; Lucas 24:6; Juan 20:1-2).
Cuando llego la alborada aquel domingo. ¡Jesús ya había resucitado! ¡Por supuesto! Se levantó de la tumba la tarde anterior cerca de la puesta del sol.
Como sabemos que el entierro tuvo lugar en las horas postreras del miércoles, casi al anochecer, la conclusión lógica es que la resurrección de Jesús ocurrió el sábado por la tarde, ya bien entrada la tarde.
El sábado terminó a la puesta del sol. Era ya tarde aquel día, poco antes del principio del primer día de la semana. ¡No fue, entonces, una resurrección dominical sino sabática!

Prueba

Leamos en Mateo 28:6 el testimonio del ángel de Dios, el mismo que ahora presentarnos como prueba: "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo". Ciertamente Él no resucitó "como dijo" si no se levantó a la hora exacta que había predicho. Él permaneció tres y tres noches en "el corazón de la tierra". ¡Él fue resucitado el sábado por la tarde, no el domingo por la mañana! Su muerte y sepultura fueron conforme a las Escrituras, no en oposición a ellas.

Fue crucificado un Miércoles

Jesús fue colgado en madero un miércoles o sea, a la mitad de la semana. Murió en el madero poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol. Ahora contemos los tres días y las tres noches. Su cuerpo estuvo en la tumba las noches del miércoles, jueves y viernes: tres noches. También estuvo allí durante las porciones diurnas del jueves, viernes y sábado: tres días. ¡Fue resucitado el sábado ya tarde, poco antes de la puesta del sol, precisamente a la misma hora a del día en que fue sepultado!


Espero que se analize sin un prejuicio antes de opinar.


G@TO


ex asd
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

PARA HUMILLADO

Y PARA EL RESTO QUE ASEGURAN QUE JESÚS MURIÓ UN VIERNES

La Muerte de Jesús no Ocurrió un Viernes
Ni la Resurrección un Domingo​



¿Se pueden contar tres días y tres noches entre el "Viernes Santo" y el "Domingo de Resurrección"?

Es casi universalmente aceptado que “Jesucristo” fue crucificado un viernes y que resucitó de entre los muertos el Domingo de Resurrección a la salida del sol. Entre los que profesan ser cristianos a casi nadie se le ha ocurrido poner en tela de juicio la tradición del "Viernes Santo" y del "Domingo de Resurrección" ni a comprobar su veracidad. Sin embargo, la Biblia dice que debemos examinarlo todo (1 Tesalonicenses 5:21). Usted quedará sorprendido al ver un análisis detallado de este asunto.

La prueba se halla en una sola autoridad confiable, en una sola fuente histórica: la Biblia.

La Señal

No hubo testigos oculares de la resurrección. Ni siquiera los llamados, "padres apostólicos" tuvieron más fuente de información que los documentos que están a nuestra disposición hoy: la revelación bíblica. Por consiguiente, cualquier tradición que no esté de acuerdo con la revelación de Nuestro Padre Celestial, debe ser descartada.

¿Cuáles son los hechos?

Los incrédulos fariseos le pedían a Jesús que les diera una señal, una prueba sobrenatural de que el era el Mesías. Jesús contestó: "La generación mala y adúltera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12:39-40). ¡Ahora consideremos la tremenda importancia y el preponderante significado de tan singular declaración!
Jesús indicó con toda franqueza que la única señal que daría para probar que era el Mesías seria su permanencia de tres días y tres noches en el sepulcro, en "el corazón de la tierra".

La Evidencia

Estos fariseos, quienes se negaban a reconocer a Jesús como el Mesías, exigían una prueba. Jesús les ofreció sólo una y ella no era el hecho de la resurrección en sí, sino la duración del tiempo que Él habría de permanecer en el sepulcro (Heb. sheol) antes de ser resucitado.
¡Reflexionemos en lo que esto significa! El Señor Jesucristo, basó su derecho a ser nuestro Salvador en la promesa de permanecer exactamente tres días y tres noches en el sepulcro. Si Él estuvo exactamente tres días y tres noches en la tumba, entonces es el Salvador, mas si dejó de cumplir su señal ¡debe ser rechazado como impostor!
No es de extrañar que satán haya inducido a los incrédulos a burlarse de la narración de Jonás y el gran pez ni que haya establecido una tradición que niega que Jesús sea el Mesías.

Los Tres Días y Tres Noches

La definición que da la Biblia con respecto a la duración de "los días y las noches" es muy sencilla. Aun estos mismos críticos reconocen que en hebreo, lengua en que el libro de Jonás fue escrito, la expresión "tres días y tres noches" quiere decir un periodo de 72 horas, es decir, tres días de 12 horas y tres noches de 12 horas. Leamos Jonás 1:17 "Estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches". Ese, según reconocen los mismos críticos, fue un periodo de 72 horas. Y Yahshúa dijo claramente que como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, ¡así Él estaría en el sepulcro el mismo espacio de tiempo!

Jonás estuvo en el "sepulcro" durante 72 horas, después de las cuales fue vomitado o "resucitado" sobrenaturalmente por El Todopoderoso para venir a ser el "salvador" de los habitantes de Nínive al proclamarles la advertencia divina. De la misma manera, ¡ Jesús permaneció 72 horas en el sepulcro y luego fue resucitado por el Padre para ser el Salvador del mundo!

¿Sabía Jesucristo cuánto tiempo había en un "día" y "noche"? Texto tras texto nos dice que Jesús resucitó al tercer día. Veamos cómo la Biblia define este período.
En Génesis 1:4 y 5 leemos "Separó Elohim (Dios) la luz de las tinieblas. Y llamó Elohim (Dios) a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] un día [el primer día]". El versículo 8 dice: "Y llamó Elohim (Dios) a la expansión Cielos. Y fue la tarde [oscuridad] y la mañana [luz] el día segundo". En el versículo 13 del mismo capitulo leemos: "Y fue la tarde [ahora tres periodos de oscuridad llamados noche, tres noches] y la mañana [ahora tres períodos de luz llamados día, tres días] el día tercero".

Después de tres Días

¿Qué hay de erróneo en estas palabras claras y simples de Jesús? ¿Cómo sabe la alta crítica, sabia y prudente, que Él fue crucificado el "Viernes Santo" y que volvió a la vida el "Domingo de Resurrección"?
La realidad es que no lo sabe... porque es la verdad. No es más que tradición, una tradición que se nos ha enseñado desde la niñez y que hemos aceptado como cierta. No obstante, en Marcos 7:13 Jesús nos advierte que no invalidemos la Palabra de Dios con nuestra tradición.

Hemos examinado dos testimonios bíblicos, en los libros de Mateo y Jonás, y ambos determinan que la duración del tiempo que el cuerpo de Jesús permaneció en la tumba fue de tres días y tres noches, lo que las Escrituras definen claramente como 72 horas. Ahora, pasemos a analizar otros cuatro testimonios en las Escrituras que prueban lo mismo.

Observemos lo que dice Marcos 8:31: "Y comenzó a enseñarles que le era necesario al Hijo del Hombre padecer mucho y ser desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y ser muerto, y resucitar DESPUÉS de tres días".
Hasta un niño puede calcular esto, Si Jesús hubiera muerto un viernes y resucitado después de un día, la resurrección habría ocurrido el sábado por la tarde, y si después de dos días, ésta habría acontecido la tarde del domingo, y si después de tres días, la tarde del lunes.

Examinemos este texto cuidadosamente. No podemos, por ningún proceso de aritmética, sumar nada menos que un total de 72 horas - tres días y tres noches - en una resurrección que ocurrió tres días después de que lo colgaran en el madero. Si Jesús permaneció en el sepulcro solamente desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo por la mañana, se nos presentan dos posibilidades: o este texto debe ser eliminado de las Escrituras, ¡o bien tenemos que rechazar a Jesús como nuestro Salvador! Si Él resucitó después de tres días, pudieron haber pasado más de 72 horas, pero ni un segundo menos.

Ahora leamos Marcos 9:31: "... le matarán; pero después de muerto, resucitará al tercer día". La duración aquí expresada tiene que ser entre 48 y 72 horas. Podría ser un segundo más de las 48 horas y aún así Jesús resucitará el tercer día; pero si sobrepasa las horas ya sería el cuarto día. Si el período se extendiera sólo desde el viernes a la puesta del sol hasta el domingo a la salida del sol, entonces consistiría de 36 horas solamente llevándonos a la mitad del segundo día posterior al día que lo colgaron en el madero.

En Mateo 27:63 leemos que los principales sacerdotes y los fariseos repitieron la declaración de Jesús: "Después de tres días resucitaré". Esto no tiene otra interpretación posible que 72 horas completas.

En Juan 2:19-21 leemos: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y En tres días lo levantaré... Mas él hablaba del templo de su cuerpo". Para ser levantado en tres días después de ser destruido, o colgado y enterrado, tendría que ser resucitado precisamente en 72 horas.

Si aceptamos todo el testimonio de la Biblia tenemos que llegar a la conclusión de que Jesús estuvo exactamente tres días y tres noches - tres días completos de 24 horas cada uno - o sea, 72 horas en el sepulcro. De otra manera, la única prueba sobrenatural que Él dio tiene que ser rechazada.

"Preparación" o Día antes del Sábado

Ahora notemos cuidadosamente lo siguiente: Para que fueran tres días y tres noches - 72 horas - los de su permanencia en el sepulcro, su resurrección tuvo que haber ocurrido tres días más tarde exactamente a la misma hora en que su cuerpo fue colocado en la tumba. Es menester que comprendamos este importantísimo hecho. ¡Si podemos saber la hora en que fue sepultado, sabremos también la hora de la resurrección! Si el entierro, por ejemplo, hubiera ocurrido a la salida del sol, a fin de que el cuerpo quedara tres días y tres noches en la tumba la resurrección hubiera tenido que ocurrir también a la salida del sol tres días después. Si el sepelio fue a la puesta del sol, la resurrección ocurrió tres días más tarde al ponerse el sol.

El día de la “crucifixión” fue llamado de "preparación" o un día antes de aquel día de reposo (Mateo 27:62; Marcos 15:42; Lucas 23:54; Juan 19:31). Ese día terminó a la puesta del sol según el cálculo Escritural (Levítico 23:32).
Jesús clamó a gran voz en el madero poco después de "la hora novena", que corresponde a las tres de la tarde (ver Mateo 27:46-50: Marcos 15:34-37; Lucas 23:44-46).

Jesús fue enterrado antes de que ese día terminara: antes de la puesta del sol (Mateo 27:57; Lucas 23:52-54). Juan añade: "Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús " (Juan 19:42). De acuerdo con las leyes observadas por los judíos, todos los cadáveres tenían que ser sepultados antes de que comenzara un sábado o alguna otra fiesta solemne. Por eso Jesús fue enterrado antes del ocaso el mismo día que murió y, como ya leímos, su muerte había ocurrido poco después de las tres es de la tarde.
Por lo tanto, notemos cuidadosamente, ¡el cuerpo de Jesús fue enterrado a una hora avanzada de la tarde! Fue entre las tres pasado meridiano y la puesta del sol, como lo prueban estas escrituras. Y puesto que la resurrección había de ocurrir tres días más tarde a la misma hora, la resurrección de Jesús ocurrió, no a la salida del sol sino en la tarde, poco antes del ocaso. Sorprendente como parezca, ¡ésta es la verdad pura de la Biblia!

Si Yahshúa resucitó a cualquier hora, entonces no permaneció tres días y tres noches en el sepulcro. Si resucitó a cualquier otra hora, dejó de cumplir la única señal que comprobara que Él era el Mesías, Hijo del Poderoso viviente. En otras palabras, o resucitó al final del día tercero, cerca de la puesta del sol, ¡o no fue el Mesías! La prueba de que el era el Mesías dependía del fiel cumplimiento de esa señal.

Así pues, una tradición que por tanto tiempo ha sido estimada como auténtica, debe ser rechazada.

Pues Aquel Día de Reposo era de Gran Solemnidad

Ahora llegarnos a una objeción que algunos han presentado y, con todo, es precisamente el punto que prueba esta verdad. Tal vez usted haya observado que las Escrituras dicen que el día después al que fue colgado fue un día de reposo Shabbat (sábado). Durante siglos muchas personas han supuesto, sin analizar con cuidado, que la “crucifixión” tuvo lugar un viernes.

Ya hemos demostrado con los cuatro Evangelios que al día de la “crucifixión” se le llamó "la preparación". Era el día de preparación para el sábado. Pero, ¿para cuál sábado'? El Evangelio de Juan da la respuesta exacta: "Era la preparación de la pascua". "Pues aquel día de reposo era de gran solemnidad" (Juan 19:14,31).
¿Que es un día de reposo o sábado "de gran solemnidad"? Si preguntamos a cualquier judío nos dirá que es uno de los días santos anuales, o sea, un día de fiesta. Cada año los israelitas observaban siete de estos días, los cuales son sábados o días de reposo. Cada uno de los sábados anuales tiene una fecha fija en el calendario sagrado, establecida por nuestro Padre Celestial. Por cuanto las fechas de estos días santos son fijas según el calendario sagrado, ocurren en diferentes días de la semana y en diferentes fechas según el calendario romano que usamos hoy. Por ejemplo, pueden caer en lunes, jueves, domingo, etc.

Si estudiamos los textos siguientes entenderemos que todos estos días se consideraban sábados o días de reposo: Levítico 16:31; 23:24, 26-32, 39. Observemos lo que dice Mateo 26:2: "Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser colgado en el madero". Si leemos todo este capitulo veremos que Jesús fue “crucificado” en el día de la Pascua.

¿Que era la Pascua? En el capítulo 12 del libro de Éxodo encontramos el relato de la Pascua original. El pueblo de Israel sacrificó los corderos y untó la sangre en los postes de las puertas y en los dinteles de sus casas como una señal; y dondequiera que la sangre fue aplicada de esta manera el ángel de la muerte pasó por alto aquella casa, salvándola de la plaga de mortandad. El día después de la Pascua hubo una convocación santa o sábado anual.
Observemos las fechas: "Pero en el mes primero, a los catorce días del mes, será la pascua de YaHWueH. Y a los quince días de este mes, la fiesta solemne" (Números 28:16-17).

Los corderos pascuales sacrificados cada año el día 14 del primer mes, llamado abib, tipificaban a Jesús, el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús es nuestra Pascua, sacrificada por nosotros (1 Corintios 5:7).

¡ Jesús fue ofrecido en sacrificio el mismo día en que el cordero pascual era inmolado cada año! Fue sacrificado el 14 de abib, el primer mes del calendario hebreo. Este día de la Pascua era el anterior o de preparación para la fiesta o gran sábado anual que ocurría el 15 de abib. Este sábado puede caer en cualquier día de la semana; frecuentemente sucede, aún hoy, que es observado en jueves. Este "gran" sábado fue observado un jueves en 1962, 1969, 1972, 1975, 1979, 1982 y 1996.

El calendario de los hebreos muestra que en el año en que Jesús fue colgado, el 14 de abib, día de la Pascua, fue miércoles y que el sábado anual fue jueves. Era este el sábado que se acercaba cuando José de Arimatea se apresuró a enterrar el cuerpo de Jesús casi al finalizar aquella tarde del miércoles. ¡Hubo dos sábados diferentes en esa semana un sábado semanal y un sábado anual!

La Resurrección Ocurrió un Sábado en la Tarde

Ahora bien, ¿cuál día de la semana fue la resurrección? Las primeras investigadoras, María Magdalena y sus compañeras, vinieron al sepulcro muy temprano el primer día de la semana (el domingo), siendo todavía oscuro. Llegaron al alba cuando el sol comenzaba a rayar (Marcos 16:2; Lucas 24:1; Juan 20:1).
Estos son los textos que, según la mayoría de la gente, indican que la resurrección tuvo lugar el domingo por la mañana, a la salida del sol. Sin embargo, ¡no dicen tal cosa!

¡Cuando las mujeres llegaron la tumba ya estaba abierta! A esa hora de la mañana del domingo, estando aún oscuro, ¡Jesús no estaba allí! Notemos que el ángel dice: "No esta aquí, pues ha resucitado" (Mateo 28:5-6; Marcos 16:6; Lucas 24:6; Juan 20:1-2).
Cuando llego la alborada aquel domingo. ¡Jesús ya había resucitado! ¡Por supuesto! Se levantó de la tumba la tarde anterior cerca de la puesta del sol.
Como sabemos que el entierro tuvo lugar en las horas postreras del miércoles, casi al anochecer, la conclusión lógica es que la resurrección de Jesús ocurrió el sábado por la tarde, ya bien entrada la tarde.
El sábado terminó a la puesta del sol. Era ya tarde aquel día, poco antes del principio del primer día de la semana. ¡No fue, entonces, una resurrección dominical sino sabática!

Prueba

Leamos en Mateo 28:6 el testimonio del ángel de Dios, el mismo que ahora presentarnos como prueba: "No está aquí, pues ha resucitado, como dijo". Ciertamente Él no resucitó "como dijo" si no se levantó a la hora exacta que había predicho. Él permaneció tres y tres noches en "el corazón de la tierra". ¡Él fue resucitado el sábado por la tarde, no el domingo por la mañana! Su muerte y sepultura fueron conforme a las Escrituras, no en oposición a ellas.

Fue crucificado un Miércoles

Jesús fue colgado en madero un miércoles o sea, a la mitad de la semana. Murió en el madero poco después de las tres de la tarde y fue enterrado el mismo día antes de la puesta del sol. Ahora contemos los tres días y las tres noches. Su cuerpo estuvo en la tumba las noches del miércoles, jueves y viernes: tres noches. También estuvo allí durante las porciones diurnas del jueves, viernes y sábado: tres días. ¡Fue resucitado el sábado ya tarde, poco antes de la puesta del sol, precisamente a la misma hora a del día en que fue sepultado!


Espero que se analize sin un prejuicio antes de opinar.


G@TO


ex asd

Saludos gatomarco

Desconocía que sostenías que Cristo muriera un miercoles y resucitara un sábado. En si, ¿no crees que sería mas lógico armonizar un solo versículo (tres días/noces) en vez de tratar de armonizar un tar largo testimonio con respecto a su muerte en viernes?

Los 3 días/noches es una expresión idiomática y no simbolizan el tiempo en la tumba. Con respecto a la pascua y el 14 de Nisan, creo que sabes muy bien mi posición.

Saludos
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

GATOMARTO:

EXCELENTE, BRILLANTE EXPOSICION. Eres uno de los que Dios le esta revelando verdades poderosas que la cristiandad no entiende. SOLO LA ICAR QUIERE QUE LA MASA CREA EN LA RESURRECCION EN DOMINGO, ESO LE DA VALIDEZ A SU DIA, EL DIA DEL dios SOL INVICTUS. Cristo no murio un viernes ni resucito sabado y la evidencia biblica analizada con cuidado y oracion asi lo prueban. DE HECHO, ESA ES UNA DE LAS SEÑALES MESIANICAS MAS IMPORTANTES, porque estaba profetizado los tres dias y tres noches, que solo se cumplen muriendo miercoles y resucitando sabado. ESTO MUESTRA CUAN GRANDE, DIVINO Y SANTO ES CRISTO NUESTRO MESIAS, DIOS Y SALVADOR.
 
Re: IGLESIA DE DIOS DEL 7MO DIA y sus creencias

Saludos gatomarco

Desconocía que sostenías que Cristo muriera un miercoles y resucitara un sábado. En si, ¿no crees que sería mas lógico armonizar un solo versículo (tres días/noces) en vez de tratar de armonizar un tar largo testimonio con respecto a su muerte en viernes?

Los 3 días/noches es una expresión idiomática y no simbolizan el tiempo en la tumba. Con respecto a la pascua y el 14 de Nisan, creo que sabes muy bien mi posición.

Saludos

Estimado hermano Joelice Y Demas hermanos Adventistas..Shalom..

Este tema se ha venido debatiendo en otros lugares del foro... adventistas basada en EL CALENDARIO ESPURIO establecido POR ROMA y las traducciones modernas de la Biblia, como sabemos en las Escrituras hay errores de puntuacion que conlleva a distorsiones..Por muchisimo tiempo comparti esa postura.
La Comunidad Adventista afirma (sin evidencias biblicas) que tres dias y tres noches podian representar cualquier porcion del dia o de la noche. Si seguimos ese planteamiento, entonces podemos concluir que Jonas NO ESTUVO EN EL PEZ TRES DIAS Y TRES NOCHES, el pudo haber estado un dia y medio.
Tampoco El Mesias podria no haber ayunado 40 dias y 40 noches, El podria haber ayunado 38 dias!!
Nuestro Mesias afirmo NO TIENE EL DIA DOCE HORAS??
Este es un tema muy debatido y por mucho tiempo y en este caso ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA POSTURA CON LA IGLESIA DE DIOS 7MO DIA..

Tu postura es la postura e interpretacion de la comunidad de hermanos