¿Dónde está el pecado de María?

Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Son burradas tras burradas

El Verbo no tomo de la Virgen Maria el cuerpo y la sangre las saco de la nada

Ningún feto toma la carne, ni la sangre de su madre. Desde el primer memento en que es engendrado, es 100% una persona individual y única.

Le recuerdo que en el caso de Jesús, lo que fue engendrado en María lo fue por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

No es una concepción normal. Y si en las normales, el feto NO TOMA la sangre de su madre, en Jesús que fue por medio de la Obra del Espíritu Santo aun menos.

Estamo en siglo XXI.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Quizas crean que descendio la carne y la sangre del cielo

La Palabra dice: SE HIZO CARNE. Ni lo hicierón, ni tomo, sino SE HIZO. Y ya sabe que todo fue hecho por él, nada sin él. EN ÉL ESTABA LA VIDA.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Ningún feto toma la carne, ni la sangre de su madre. Desde el primer memento en que es engendrado, es 100% una persona individual y única.

Le recuerdo que en el caso de Jesús, lo que fue engendrado en María lo fue por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

No es una concepción normal. Y si en las normales, el feto NO TOMA la sangre de su madre, en Jesús que fue por medio de la Obra del Espíritu Santo aun menos.

Estamo en siglo XXI.

El feto tiene mitad papa y mitad mama, mas o menos.

Pero mama Maria aporto toda la carne y la sangre, para concebir al nino Jesus


Si es facil
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

El feto tiene mitad papa y mitad mama, mas o menos.

Siempre y cuando no sea engendrado POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Estamos hablando de UN MILAGRO.

Pero mama Maria aporto toda la carne y la sangre, para concebir al nino Jesus

Es decir, que ahora ya Dios no tiene nada que ver. Jesús no tiene nada de su Padre.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Siempre y cuando no sea engendrado POR OBRA DEL ESPÍRITU SANTO. Estamos hablando de UN MILAGRO.



Es decir, que ahora ya Dios no tiene nada que ver. Jesús no tiene nada de su Padre.

Asi que Cristo no tiene divinidad alguna, el Verbo de Dios que se hizo carne, tomando de la Virgen Maria la carne y la sangre.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Asi que Cristo no tiene divinidad alguna, el Verbo de Dios que se hizo carne, tomando de la Virgen Maria la carne y la sangre.

Se hizo carne. Todo fue hecho por él, nada sin él. Ni dice tomó, ni dice fue hecho, ni dice... sino claramente SE HIZO CARNE.

Hoy, en el siglo XXI, se sabe que el hijo no toma ni la carne, ni la sangre de su madre. Hay madres con el signo A-, y el hijo con el O+, O-, B... depende.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Asi que Cristo no tiene divinidad alguna, el Verbo de Dios que se hizo carne, tomando de la Virgen Maria la carne y la sangre.

Según se desprende de sus propias palabras, es usted quien le está negando su divinidad, por tanto que claramente ha indicado:

Pero mama Maria aporto toda la carne y la sangre, para concebir al nino Jesus

Con lo cual, no es que niega la Obra del Espíritu Santo, sino que deja en claro que únicamente fue madre de la carne, es decir: que de modo alguno lo puede ser de Dios.

Cuanto más habla, más va mostrando que el error está en usted a todos los niveles.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Ningún feto toma la carne, ni la sangre de su madre. Desde el primer memento en que es engendrado, es 100% una persona individual y única.

Le recuerdo que en el caso de Jesús, lo que fue engendrado en María lo fue por OBRA DEL ESPÍRITU SANTO.

No es una concepción normal. Y si en las normales, el feto NO TOMA la sangre de su madre, en Jesús que fue por medio de la Obra del Espíritu Santo aun menos.

Estamo en siglo XXI.

Jesús Tiene TODA la Divinidad de su Padre, y TODA la humanidad de su Madre: María!, El verbo se hizo carne y habitó entre Nosotros(Jn 1,14).
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Chico, ¿Donde la Escritura indica que María sea la madre de Emmanuel?... No confunda lo que el Evangelio le está diciendo, y el porqué de ello, con su libre interpretación del mismo.

Jajaja, ¿entonces "dos dioses" nacieron de una virgen?

Jesús es uno!
y... Emmanuel es el otro.

Que cosas dice Raúl y luego dice que el que Bla, bla, bla es uno!.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Jesús Tiene TODA la Divinidad de su Padre, y TODA la humanidad de su Madre: María!, El verbo se hizo carne y habitó entre Nosotros(Jn 1,14).

Se hizo carne. Ni dice que fue hecho, ni dice que tomó, sino que se hizo carne. En concreto en semejanza de carne. No olvide que se hizo semejante, no igual.

Heb. 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Jajaja, ¿entonces "dos dioses" nacieron de una virgen?

No ha respondido. ¿Donde la Escritura dice que es la madre de Emmanuel?...

Jesús es uno!
y... Emmanuel es el otro.

Que cosas dice Raúl y luego dice que el que Bla, bla, bla es uno!.

Nomás le he dicho que indique donde dice que es madre de Emanuel. Es más, donde dice que le pusierón Emanuel?...
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Jajaja, ¿entonces "dos dioses" nacieron de una virgen?

Verá, de María NO NACIÓ DIOS. Sino Jesús el que sería llamado Hijo del Altísimo. Así lo anuncia el Ángel:

Luc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Trate de no cambiar continuamente lo que dice la Escritura porque no llegará a entender el Evangelio NUNCA. Y recuerde que quien le ama GUARDA SU PALABRA. ¿Sabe el significado de guardar?...
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

No, en ambos se utiliza χαριτος, solo que en Lucas es un tiempo diferente, y la construccion correcta lleno de gracia es PLERES CARIS, PLERES en griego es LLENO.

Vea la DIFERENCIA:

La palabra κεχαριτομένη es una extensión de tres palabras: χαριτοω (charitoo), μένη (mene) y κε (ke). χαριτοω (charitoo) significa “gracia”, κε (ke) es un prefijo de χαριτοω que significa que la palabra está en tiempo perfecto. Este indica un estado presente producto de una acción completada en el pasado. μένη (mene) hace esto un participio pasivo. “Pasivo” significa que la acción es realizada en el sujeto (en nuestro caso la Virgen María) por otra persona (en nuestro caso Dios). Resumiendo, la palabra κεχαριτομένη de María es un participio pasivo de χαριτοω (charitoo): Es Dios el autor de su estado de gracia: llenada, colmada de gracia.


Cuando el ángel Gabriel utiliza κεχαριτομένη para referirse a María, utiliza la palabra como pronombre (un pronombre toma el lugar de un nombre o un título), lo cual representa la identidad de la persona de la que se está hablando. Así María es identificada con un simple término, el cual no es su nombre (María),

Esto quiere decir el ángel no está diciendo que María está llena de gracia (en ese momento) sino que se está refiriendo a ella como la “llena de gracia”. Ahora, este estado siendo producto de una acción pasada (por ser un participio pasivo perfecto) viene indicando una perfección de la gracia que es intensiva y extensa. El estado de María es un estado de una acción pasada de Dios hacia ella donde la ha colmado de gracia, quedando identificada de este modo. (Cabe resaltar que esta palabra con la que él ángel identifica a María solamente es utilizada para ella en toda la Escritura).

En el caso de Esteban por el contrario se trata de un adjetivo “pleres” (lleno) seguido del genitivo “charitos” (χαριτοω) (de gracia). Los adjetivos reflejan cualidades de los sujetos, mientras que los pronombres sustituyen o identifican al sujeto en una oración. Establecer una igualdad entre María y Esteban es ignorar que entre uno y otro media la presencia del ángel, que en el caso de María, se le llama así porque es de cara a su misión de ser Madre del Hijo de Dios que se hace hombre, y que el agente de la plenitud de gracia en María es Dios, ya que se trata de un pasivo divino. No así en Esteban, ya que es un adjetivo. El argumento en resumen desconoce la diferencia entre un adjetivo y un verbo en voz pasiva, donde es claro que con Esteban se hace referencia a su estado en un momento del tiempo, mientras que en María es una condición permanente.

En cuanto al pecado de Maria que no se menciona como el pecado de Esteban, comento lo siguiente.

¿Porque no se menciona?

El apostol Pablo dice que el pecado es universal, que todos han pecado. Los catolicos dicen que no es cierto, que el pecado no es universal, la excepcion es Maria, sin embargo esto es refutado por el apostol en los siguientes versiculos:

Así que, de la manera que por un delito vino la culpa á todos los hombres para condenación, así por una justicia vino la gracia á todos los hombres para justificación de vida.Romanos 5:18

María AFIRMA:

Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,
.....
Luc 1:49 El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!

Por lo cual le hago dos preguntas:

1. ¿De qué la ha Salvado?
2. ¿Que cosas grandes hizo Dios en María?

Aqui se compara la universalidad del pecado, con el ofrecimiento universal de la salvacion a todos los hombres, si una parte no es verdad, tampoco lo es la otra, en pocas palabras, si todos los hombres no han pecado entonces Jesus no murio por todos.

La Biblia afirma categoricamente el pecado de todos:

Si hubieren pecado contra ti, (porque no hay hombre que no peque) y tú estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautiven y lleven á tierra enemiga, sea lejos ó cerca. 1 Reyes 8:46

"Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga bien y nunca peque." Eclesiastes 7:20

"¿Qué pues? ¿Somos mejores que ellos? En ninguna manera: porque ya hemos acusado á Judíos y á Gentiles, que todos están debajo de pecado." Romanos 3:9

"Por cuanto todos pecaron, y están distituídos de la gloria de Dios" Romanos 3:23

"De consiguiente, vino la reconciliación por uno, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y la muerte así pasó á todos los hombres, pues que todos pecaron." Romanos 5:12

El Pecado es heredado, ya estamos nacido en pecado gracias al Pecado original, María fue PRESERVADA de nacer en pecado, esto NO lo digo yo: Lo afirma la Iglesia desde hace 2000 años.

Así como existen esas citas que usted presenta también existe esta otra:

Luc 1:28 Llegó el ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Bendiciones!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Verá, de María NO NACIÓ DIOS. Sino Jesús el que sería llamado Hijo del Altísimo. Así lo anuncia el Ángel:

Luc. 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Trate de no cambiar continuamente lo que dice la Escritura porque no llegará a entender el Evangelio NUNCA. Y recuerde que quien le ama GUARDA SU PALABRA. ¿Sabe el significado de guardar?...

Señor Jesús es Dios!!! esto NO lo digo YO lo dice la PALABRA quién da Testimonio de Jesús: DIOS y HOMBRE Verdadero.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos una sola cosa.

Jesús y el padre SON UNO MISMO!! por lo tanto Jesús es Dios!
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

chico_catolico;851964 El Pecado es heredado dijo:
María fue PRESERVADA de nacer en pecado[/B], esto NO lo digo yo: Lo afirma la Iglesia desde hace 2000 años.

Incorrecto. Donde dice la Escritura que el pecado se herede de padres a hijos?... y a la vez, cuando el pecado entró en el mundo a causa de una mujer?...

Así como existen esas citas que usted presenta también existe esta otra:

Luc 1:28 Llegó el ángel hasta ella y le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.

Le responde el mismo ángel:

30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.

Se refiere ha has hallado, has sido agraciada. Nada más. Y no es el único caso en la Escritura.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Se hizo carne. Ni dice que fue hecho, ni dice que tomó, sino que se hizo carne. En concreto en semejanza de carne. No olvide que se hizo semejante, no igual.

Heb. 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Claro y esta cita es un COMPLEMENTO:

Flp 2:6 El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
Flp 2:7 tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Señor Jesús es Dios!!! esto NO lo digo YO lo dice la PALABRA quién da Testimonio de Jesús: DIOS y HOMBRE Verdadero.

A Dios le agradó habitar en él, con toda su plenitud. En Jesús, no en María. Lo que nació de María fue su humanidad, la Divinidad no.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos una sola cosa.[/quote]

Dos personas distintas, no una sola. Y ahora estaría diciendo que María es a su vez la madre del Padre, y ello es una tremenda herejía.

Jesús y el padre SON UNO MISMO!! por lo tanto Jesús es Dios!

De nuevo vuelve a decir que María es la madre del Padre.
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

A Dios le agradó habitar en él, con toda su plenitud. En Jesús, no en María. Lo que nació de María fue su humanidad, la Divinidad no.

Jua 10:30 Yo y el Padre somos una sola cosa.

Dos personas distintas, no una sola. Y ahora estaría diciendo que María es a su vez la madre del Padre, y ello es una tremenda herejía.

Falso!, Yo nunca dije eso!

De nuevo vuelve a decir que María es la madre del Padre.

¿Quién dijo esto?, que SIGNIFICA la palabra : Madre ¿sabe?
 
Re: ¿Dónde está el pecado de María?

Claro y esta cita es un COMPLEMENTO:

Flp 2:6 El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
Flp 2:7 tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.

Muy bien, siendo de condición, NO SE APEGÓ A SU IGUALDAD, sino que se redujo a nada... es decir, que lo de nació de María fue nada. Jesús mismo lo dice:

Jn. 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Jn. 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Por lo tanto, de María que toma su carne a tal cual ustedes dicen, para nada aprovecha, y a la vez, lo que es nacido de la carne, carne es, por lo tanto Jesús mismo enseña que ella no puede ser la madre de Dios, sino de la carne.