FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

El bautismo por sepultamiento de aguas es el simbolo perfectode la muerte y resurreccion de Cristo y nuestra participación en su muerte de cruz

Me explico

Te sumergen en agua y eso es morir crucificado con cristo simbolicamente

cuando emerges es el simbolismo de la resurrección y la vida nueva

Eso es mas menos lo que Pablo enseña


Rom 6:4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;

El bautismo por aspersion o rociamiento no contiene estos simbolos

¿Sabe usted estimado apóstol Julio, que pasa cuando usted se bautiza o se sumerge en el agua?

Que usted ¡¡mete un pecador seco al agua, y saca un pecador mojado!!

Eso es todo... ¡Nada de simbolismo!!

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Sabe usted estimado apóstol Julio, que pasa cuando usted se bautiza o se sumerge en el agua?

Que usted ¡¡mete un pecador seco al agua, y saca un pecador mojado!!

Eso es todo... ¡Nada de simbolismo!!

Saludos

burladores como Dagoberto juan se encuentran a cada rato ...ya tengo experiencia en cada uno de estos argumentos escarnecedores contra Dios y Cristo

A ver

Al apostol Pablo se le dijo :

Act 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.



Sin duda Pablo despues de su bautismo recibió el perdon de pecados ..al igual que los miles de creyentes en el mensaje de pedro el día de Pentecostes

Asi que tus burlas son solo Dagoberto Juan ... Burlas contra LA PALABRA de DIOS por lo que serás juzgado en aquel día .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

burladores como Dagoberto juan se encuentran a cada rato ...ya tengo experiencia en cada uno de estos argumentos escarnecedores contra Dios y Cristo

A ver

Al apostol Pablo se le dijo :


Sin duda Pablo despues de su bautismo recibió el perdon de pecados ..al igual que los miles de creyentes en el mensaje de pedro el día de Pentecostes

Asi que tus burlas son solo Dagoberto Juan ... Burlas contra LA PALABRA de DIOS por lo que serás juzgado en aquel día .


Act 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


¿Que debía hacer Pablo?: "Levántate y bautízate (una cosa) y lava tus pecados (otra cosa)

¿Lo entiende ahora?

Ahí tiene usted dos bautismos: de agua (1) y.... el que le pregunta Greivin (2)...

Le haré una pregunta estimado apóstol: ¿para que murió Cristo en la cruz? Le ruego me conteste sin evasivas, ni aducir cualquier cosa con tal de no responder... por favor...

Lo de las burlas; lo pasaré por alto, pues ya veo que usted tiene casi nada de discernimiento... y le agrada imaginar...

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Estimado Julio

Es realmente lamentable, que usted, que ostenta tan alta investidura; carezca de revelación de las enseñanzas de la Palabra de Dios. ¿Como es posible que usted desconozca lo básico, lo más elemental del bautismo de agua?

El bautismo de agua JAMÁS ha simbolizado nada. NUNCA ha sido un símbolo de nada.

Realmente usted me sorprende.

¿Quien le dijo por ejemplo, o de quien aprendió que Romanos 6:4,5 hable del bautismo de agua?

Greivin le vien preguntando hace bastante rato sobre el bautismo que habla Lucas 12:50 "Empero de un bautismo me es necesario ser bautizado, y ¡como me angustio hasta que sea cumplido!"

Ahí en Romanos 6 tiene usted la respuesta a lo que le pregunta Greivin, ... pero tal parece que usted lo desconoce completamente.

Razón tenía yo, cuando esperé a ver que tanto sabía del bautismo de agua... ¡ni siquiera lo básico!!

Saludos y bendiciones

Realmente uds son patéticos ...

A ver

Dime Dagoberto ..¿ Por que uds bautizan bebés ?

Y ese bautismo de agua en que texto lo apoyan ...ya que dices que romanos 6 es para CREYENTES y no es con agua

A ver si dejan la hipocresia de una vez
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Realmente uds son patéticos ...

A ver

Dime Dagoberto ..¿ Por que uds bautizan bebés ?

Y ese bautismo de agua en que texto lo apoyan ...ya que dices que romanos 6 es para CREYENTES y no es con agua

A ver si dejan la hipocresia de una vez

Estimado Julio, le ruego me responda lo que le he preguntado, es mala eduación responder con preguntas.

Sobre su pregunta a mis preguntas... sáque un tema aparte y tratemos lo que usted desée saber;... ... aquí veamos el tema QUE USTED PUSO.

Evite los insultos... Si no sabe la respuesta, no tiene necesidad de insultar; ... yo lo entenderé.

¿Quien le enseñó que el bautismo de agua es simbolismo?

¿Quien le dijo que Romanos 6:4,5 se refiere al bautismo de agua?

Y la última pregunta que le hice recien:

¿Para que murió Cristo en la cruz?

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .


Act 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.


¿Que debía hacer Pablo?: "Levántate y bautízate (una cosa) y lava tus pecados (otra cosa)

¿Lo entiende ahora?

Ahí tiene usted dos bautismos: de agua (1) y.... el que le pregunta Greivin (2)...

Le haré una pregunta estimado apóstol: ¿para que murió Cristo en la cruz? Le ruego me conteste sin evasivas, ni aducir cualquier cosa con tal de no responder... por favor...

Lo de las burlas; lo pasaré por alto, pues ya veo que usted tiene casi nada de discernimiento... y le agrada imaginar...

Dios le bendiga

Jeje
Realmente es para la risa tu explicación

A pablo se le dice que se BAUTICE para el perdón de sus pecados y tu dices que PABLO tenia que hacer DOS BAUTISMOS DE AGUA .. JUAAARJ!


:Carcajada :Carcajada:Carcajadaque risa !

y que espanto
:asustado::asustado::asustado:

A ver y cuando Pedro dice asi :

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Act 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.​

Tu crees que los de pentecostes se bautizaron dos veces en agua ...

jajaja:Carcajada
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Realmente uds son patéticos ...

A ver

Dime Dagoberto ..¿ Por que uds bautizan bebés ?

Y ese bautismo de agua en que texto lo apoyan ...ya que dices que romanos 6 es para CREYENTES y no es con agua

A ver si dejan la hipocresia de una vez

Me sentaré a esperar esta respuesta
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Jeje
Realmente es para la risa tu explicación

A pablo se le dice que se BAUTICE para el perdón de sus pecados y tu dices que PABLO tenia que hacer DOS BAUTISMOS DE AGUA .. JUAAARJ!


:Carcajada :Carcajada:Carcajadaque risa !

y que espanto
:asustado::asustado::asustado:

A ver y cuando Pedro dice asi :

Act 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Act 2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.
Act 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
Act 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.​

Tu crees que los de pentecostes se bautizaron dos veces en agua ...

jajaja:Carcajada
Deje sus risitas burlonas y responda por favor:

¿Para que murió Cristo en la cruz?

Y no se preocupe, le responderé todas sus interrogantes... pero vamos por parte...

Responda...

Dios le bendiga
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

No se preocúpe, habrá un tema y lo debatimos...

Saludos

No Dagoberto juan ya quu la prefunta guarda correcta relación con la falsedad que uds plantean

Si uds NIEGAN el bautismo de agua

¿ por que pues bautizan bebés ?

A ver si eres varon maduro y respondes de una vez


Dime Dagoberto ..¿ Por que uds bautizan bebés ?

Y ese bautismo de agua en que texto lo apoyan ...ya que dices que romanos 6 es para CREYENTES y no es con agua

A ver si dejan la hipocresia de una vez​
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

No Dagoberto juan ya quu la prefunta guarda correcta relación con la falsedad que uds plantean

Si uds NIEGAN el bautismo de agua

¿ por que pues bautizan bebés ?

A ver si eres varon maduro y respondes de una vez

Lo que usted hace es una artimaña; se ve contra la pared, y hace juicio de otras cosas y no de lo que se está tratando.

¿quien le dijo a usted que yo niego el bautismo de agua?

Lo que yo hago, es darle al bautismo de agua su correcto lugar. ¿entiende?

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Lo que usted hace es una artimaña; se ve contra la pared, y hace juicio de otras cosas y no de lo que se está tratando.

¿quien le dijo a usted que yo niego el bautismo de agua?

Lo que yo hago, es darle al bautismo de agua su correcto lugar. ¿entiende?

Saludos


Es lo que pasa ..Greivin Niega el bautismo de agua y tu lo aplaudes ..tu problema son las malas juntas ..

No niegas el bautismo de agua

la pregunta sigue
¿ por que pues bautizan bebés ?

A ver si eres varón maduro y respondes de una vez

En que texto pues te apoyas para ese ritual que tu haces en tu iglesia
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Es lo que pasa ..Greivin Niega el bautismo de agua y tu lo aplaudes ..tu problema son las malas juntas ..
¿Le aplaudo que el niega el bautismo de agua?... ¡que perdido anda usted estimado apóstol... no sabe hacer diferencia...

Yo le aplaudo la breve exposición que el hizo de otro bautismo (que no se lo digo, porque usted le debe respuesta a Greivin de cual es ese bautismo)

Y por otro lado, de Greivin tengo un alto concepto... y creo que es solo su resentimiento estimado hermano (que no debía haber en un "apóstol"), el que le hace decir que es una mala junta....

No niegas el bautismo de agua
No, no lo niego....

la pregunta sigue


En que texto pues te apoyas para ese ritual que tu haces en tu iglesia
¿Está asustado?.... ¿se siente acorralado y saca otros temas para escaparse?

Ya le dije, si no sabe las respuestas de lo que le he preguntado; dígalo y lo entenderé... Y desde aquí, desde mi humilde condición de un creyente más;... me esforzaría en enseñarle...

Saludos
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

¿Está asustado?.... ¿se siente acorralado y saca otros temas para escaparse?

Ya le dije, si no sabe las respuestas de lo que le he preguntado; dígalo y lo entenderé... Y desde aquí, desde mi humilde condición de un creyente más;... me esforzaría en enseñarle...

Saludos

Es absurdo lo que inventas

Es ud el que esta asustado y acorralado ..


Le reitero la pregunta que si tiene que ver con este tema
La pregunta sigue


En que texto pues te apoyas para ese ritual de bautismos de bebes que tu haces en tu iglesia

Esto tiene que mucho que ver con el tema del FALSO BAUTISMO

así que espero su pronta respuesta
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Es absurdo lo que inventas

Es ud el que esta asustado y acorralado ..


Le reitero la pregunta que si tiene que ver con este tema

Esto tiene que mucho que ver con el tema del FALSO BAUTISMO

así que espero su pronta respuesta

¡Como se ve claramente que usted está asustado!

1.- El tema nunca ha sido FALSO BAUTISMO

2.- El tema es sobre los que niegan el bautismo de agua; y lo sacó usted, por tanto, usted, moralmente se ve obligado a responder; como un correcto anfitrión.

3.- Aparte de que es usted, quien por moral debe responder: Yo le pregunté a usted primero... pero usted, para escaparse de lo que no puede responder, EMPIEZA A PREGUNTAR SOBRE OTRA COSA.

4.- Le he invitado a debatir sobre el bautismo de los niños en otro tema que usted abra, para no estorbar lo que estamos viendo;... pero usted no quiere, porque eso le sirve para excusa de no tener que responder sobre el bautismo de agua.

5.- Usted como "apóstol", debiera darnos clases sobre doctrina;... y no quedarse sin respuestas y excusándose en que yo le responda algo que se le ocurrió para salir del paso.

6.- Ya se le acabó la risita nerviosa y burlona.

Responda... y con eso demuestre que no está asustado. Pero si sigue evadiendo las respuestas.... entenderemos porque...


Dios le bendiga.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Repito una vez más, para todos los lectores que puedan sentirse inclinados a malinterpretar mis razones sobre el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó Jesús.

!Nada impide en la palabra que alguien se bautice en agua! por lo que !Nada impide tampoco que bauticemos en agua a los que lo quieren hacer!

Pero definitivamente, no es a bautizar en agua a lo que nos mandó el Señor al decir:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..."

No es bautizando en agua que se hacen discípulos, es enseñándoles a guardar la palabra del evangelio de salvación.

Es por eso que Pablo lo deja muy claro al ser interrogado sobre el bautismo. Pablo dijo:

"Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre."

¿Porque a Pablo le preocupaba que alguien pudiera decir que había sido bautizado pen el nombre de Pablo? porque hasta ese momento el único bautismo conocido era el bautismo de Juan y esto, unicamente por los judíos, pues el bautismo en agua era solamente para los judíos. Si pablo tambiñen bautizaba en agua a los gentiles, éstos habrían llamado a este bautismo en agua, el bautismo de Pablo.

Es por ello que Pablo es firme al hacer esta declaración:

"También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo."

Pablo aquí demuestra que el no negó el bautismo en agua a aquellos que se lo pidieron. Por cierto, estos que se lo pidieron eran judíos y conocían el ritual del bautismo en agua o bautismo de Juan, pero no se habían bautizado en agua todavía y creyeron oportuno al igual que el eunuco, hacerlo para alivianar sus conciencias.

Pero Pablo insiste que su llamado por parte de Cristo había sido específico y claro y en las instrucciones que Cristo mismo le dió, no estaba el promover el bautismo en agua o bautismo de Juan, sino el predicar el evangelio de salvación, para que nadie consederara (como ahora) al bautismo como un medio o una necesidad para la salvación y con ello hacer vana la cruz de Cristo.

Ahora...¿Como es que no son capaces los creyentes y estudiosos de la palabra, de comprender, que el bautismo en agua o de Juan, no tenía ningún efecto ni consecuencia en la gracia, si la misma palabra en el libro de los hechos lo deja muy claro?

Estas son palabras recogidas en el libro de los hechos y que fueron instrucciones directas de Cristo resucitado:

"En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús comenzó a hacer y a enseñar, hasta el día en que fue recibido arriba, después de haber dado mandamientos por el Espíritu Santo a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios. Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días."

Antes de pentecostés, Jesús personalmente menciona el bautismo de Juan a los apóstoles y lo deja sin efecto, tal y como Juan lo profetizó cuando bautizaba.

Este anuncio que hace Cristo a sus apóstoles, es cumplido por el Espíritu Santo, la promesa del consolador que los guiaría a toda verdad y a toda luz. Verdad que debían compartir con los futuros discípulos en todas las naciones, para que estos a su vez, fueran bautizados tambien con el Espíritu Santo de la promesa. ¿Donde se menciona el agua en el bautismo que recibieron los presentes en Pentecostés? !En ningún lado! Pues este bautismo dejaba sin efecto el bautismo en agua o bautismo de Juan, para dar paso al bautismo profetizado por Juan y confirmado por Cristo resucitado..!El baustismo en Espíritu Santo y fuego!. Ese es el único bautismo y el que lo dejó el único Señor, y ambas cosas, la única fe.

Seguiré mas adelante, compartiendo del único bautismo de la gracia, el bautismo que el Espíritu Santo da con el fuego de su poder a todos aquellos que creen.

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Como lo he dicho. !Nada impide, ni aún la escritura, que alguien se bautice en agua! Pues el bautismo en agua o bautismo de Juan era para arrepentimiento. Pero el que quiere ser libre de pecado, debe bautizarce en la muerte y resurrección de Cristo. Ese es el único bautismo que en realidad salva, ese es el único bautismo en la gracia, ese es el verdadero bautismo y no tiene que ver en nada con el agua.

Dios le bendice!

Greivin.

osea que las palabras de Jesucrsito a nicodemo las dijo en forma de sarcasmo o Jesucristo estaba delirando cuando dijo:

"respondio Jesus: de cierto, de cierto te digo que el que no naciere de agua y del espiritu no puede entrar en el reino de los cielos" Juan 3:5

bautizarse en la muerte y resureccion de Jesucristo? :hideing_b una doctrina nueva acaso?

segun tengo entendido podemos y debemos recordar su muerte y expiacion participando del sacramento del pan y el vino, que es su cuerpo y sangre pero bautizarnos en su muerte!!!!!
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Repito una vez más, para todos los lectores que puedan sentirse inclinados a malinterpretar mis razones sobre el bautismo en agua o bautismo de Juan como lo llamó Jesús.

!Nada impide en la palabra que alguien se bautice en agua! por lo que !Nada impide tampoco que bauticemos en agua a los que lo quieren hacer!

Pero definitivamente, no es a bautizar en agua a lo que nos mandó el Señor al decir:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo..."


No es bautizando en agua que se hacen discípulos, es enseñándoles a guardar la palabra del evangelio de salvación.


A ver ...

Tu error Greivin es malinterpretar el mandato de Cristo .

Los apóstoles a los cuales les fue dado el mandato ...ellos bautizaron en agua a los nuevos creyentes ..

Así que deliras ...

Tienes todo el libro de los hechos de los apóstoles para comprobar que efectivamente los APÓSTOLES bautizaron con agua a los nuevos discípulos y esto es INNEGABLE .

Por cierto PABLO REBAUTIZA en agua a los que tenían EL BAUTISMO de Juan
en Hechos 19. 5

A ver entre todos los muchos textos que avalan esto te planteo esto que dice LA PALABRA DE DIOS

Act 18:8 Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.

1Co 1:14 Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
1Co 1:15 para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
1Co 1:16 También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
1Co 1:17 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio;


Estos textos indican que PABLO Si bautizaba en su predicación evangelistica

Luego siguieron los bautismos mediante los ancianos establecidos...

Asi que eso es innegable

Crispo y Gayo y la familia de estefanas fueron bautizados por pablo

Tambien lo fue LIDIA donde se origina la Iglesia en FILIPOS fue bautizada

Act 16:14 Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.
Act 16:15 Y cuando fue bautizada, y su familia, nos rogó diciendo: Si habéis juzgado que yo sea fiel al Señor, entrad en mi casa, y posad. Y nos obligó a quedarnos.


Tambien lo fue le Carcelero de filipos
Act 16:30 y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo?
Act 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Act 16:33 Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos.
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

1.- (Act 2:41) Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Este texto indica que luego de ser ENSEÑADOS y que estos creyeran la primera Iglesia bautizó en agua a 3000 personas

Cumpliendo asi el mandato de Cristo de Mt 28.19 de bautizar en agua en su Nombre Hechos 2.38

2.- La Iglesia de Samaria todos fueron BAUTIZADOS en agua por FELIPE


(Act 8:16) porque aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre de Jesús.
Los gentiles en Jerusalen tambien fueron BAUTIZADOS en agua

(Act 10:47) Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?

Dando a entender que la UNICA comisión de cristo era BAUTIZAR con AGUA
a los nuevos creyentes al margen que estos fuesen bautizados en lo espiritual por Dios



(Act 18:8) Y Crispo, el principal de la sinagoga, creyó en el Señor con toda su casa; y muchos de los corintios, oyendo, creían y eran bautizados.


(1Co 1:13) ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

Este texto indica que TODAAA la iglesia de Corinto fue BAUTIZADA en agua


En fin

Esto es pura FALSA doctrina cuando se NIEGA la verdad misma .
 
Re: FALSOS MINISTROS QUE NIEGAN EL BAUTISMO DE AGUA .

Encontré esto en el Diccionario Certeza sobre el Bautismo en general

Para leerlo y estudiarlo cuando se tenga tiempo



BAUTISMO

I. El bautismo de Juan

Se han hecho diversas sugerencias en cuanto a los orígenes del bautismo cristiano: lavados ceremoniales judíos, ritos de purificación de Qumrán, bautismo de prosélitos, el bautismo de Juan. Este último, el acto ritual que dio a Juan el Bautista su sobrenombre, es el candidato más probable: como Juan es el precursor de Jesús, así su bautismo es precursor del bautismo cristiano. Se establece una relación directa a través del propio bautismo de Jesús por Juan; algunos de los primeros discípulos de Jesús casi seguramente habían sido bautizados por Juan (Jn. 1.35–42) ; Jesús, o algunos de sus discípulos, parecen haber continuado la práctica de Juan al comenzar aquel su propio ministerio (Jn. 3.22s, 26; pero 4.1s); y en el caso de los discípulos en Pentecostés como en el de Apolos, evidentemente no se creyó necesario agregar a su bautismo por Juan el bautismo en el nombre de Jesús (Hch. 2; 18.24–28). Por lo tanto lo más probable es que fuera esta práctica anterior la que fue reiniciada a partir de Pentecostés, tal como la ratificó el Cristo resucitado y que debía realizarse en su nombre (Mt. 28.19; Hch. 2.38; etc.). El bautismo de Juan quizás se entienda mejor como una adaptación de los lavados rituales judíos, con alguna influencia de Qumrán en particular.
El bautismo de Juan era primariamente un bautismo de arrepentimiento (Mt. 3.11; Mr. 1.4; Lc. 3.3; Hch. 13.24; 19.4). Al aceptar el bautismo a manos de Juan, los que se bautizaban expresaban su arrepentimiento (Mt. 3.6; Mr. 1.5) y su deseo de obtener perdón.
Era también un acto preparatorio y simbólico: preparaba a los que se bautizaban para el ministerio de aquel que había de venir; y simbolizaba el juicio que traería consigo. En el vivido lenguaje de Juan ese juicio sería como una poda o un aventamiento (Mt. 3.10, 12; Lc. 3.9, 17), o como un bautismo en Espíritu y en fuego (Mt. 3.11; Lc. 3.16). Es muy improbable que el Bautista se refiriera en este caso a otro acto ritual semejante al suyo. Más bien estaría recurriendo al vigoroso lenguaje figurado de pasajes tales como Is. 4.4; 30.27s; 43.2; Dn. 7.10 (posiblemente bajo la influencia de Qumrán: cf. 1QS 4. 21; 1QH 3. 29ss). Si el juicio divino podía asemejarse a una corriente del aliento ardiente de Dios (= Espíritu: la misma palabra en heb. y en gr.), luego el ministerio de juicio de aquel que vendría podía con toda propiedad asemejarse a una inmersión en esa corriente. Aquellos que se sometieran a un acto que simbolizaba ese juicio, como expresión de su arrepentimiento frente al mismo, encontrarían que se trataba de un juicio que purificaba y limpiaba. Aquellos que rechazaban el bautismo de Juan y rehusaban arrepentirse experimentarían el “bautismo” de aquel que vendría en todo su furor y serían como los árboles secos y la paja, consumidos por el mismo (Mt. 3.10–12).

II. El bautismo de Jesús por Juan
El que Jesús se haya sometido a un bautismo de arrepentimiento fue causa de dificultades para los primitivos cristianos (cf. Mt. 3.14s; Jerónimo, contra Pelag. 3.2). Cuando menos habrá representado para Jesús una expresión de su dedicación a la voluntad de Dios y al ministerio, quizás también una expresión de su entera identificación con su pueblo ante Dios.
Luego de ser bautizado, el Espíritu descendió sobre Jesús (Mt. 3.16; Mr. 1.10; Lc. 3.21s . Muchos verían aquí el arquetipo del bautismo cristiano: bautismo en agua y en Espíritu. Pero mientras los evangelistas vinculan estrechamente el descenso del Espíritu con el bautismo de Jesús (que se produce inmediatamente después de su bautismo), no equiparan ambas cosas ni las unen bajo el término único de “bautismo”. Además ninguno de los escritores del NT habla del bautismo de Jesús como el modelo del bautismo cristiano. En cada caso el evangelista enfoca la atención del lector sobre el ungimiento del Espíritu y sobre la voz celestial (Jn. 1.32s ni siquiera menciona el bautismo de Jesús; cf. Hch. 10.37s; 2 Co. 1.21: Dios nos establece en Cristo y nos ha “encristado”/ungido; 1 Jn. 2.20, 27). No se indica la razón por la cual Jesús no continuó con el bautismo de Juan. Quizás porque, como símbolo de juicio, era menos apropiado para el enfoque del ministerio de Jesús en el cumplimiento de las promesas y la bendición escatológica, en la postergación del juicio más bien que en su cumplimiento (cf., p. ej., Mt. 11.2–7; Mr. 1.15; Lc. 4.16–21; 13.6–9). El bautismo del juicio en todo su furor, la copa de la ira divina, era algo que él mismo tendría que afrontar (en favor de otros) hasta la muerte (Mr. 10.38; 14.24, 36; Lc. 12.49s).

III. El bautismo en el cristianismo primitivo
Cualquiera sea su correspondiente trasfondo, el bautismo ha sido parte integral del cristianismo desde sus comienzos. Los primeros convertidos eran bautizados (Hch. 2.38, 41). Pablo, convertido dentro de los dos o tres años de la resurrección, da por sentado que el bautismo marca el comienzo de la vida cristiana (véase más adelante, IV). Y no sabemos de ningún cristiano en el NT que no haya sido bautizado ya sea por Juan o en el nombre de Jesús.
De la misma manera que el bautismo de Juan, también el primitivo bautismo cristiano era una expresión de arrepentimiento y fe (Hch. 2.38, 41; 8.12s; 16.14s, 33s; 18.8; 19.2s; cf. He. 6.1s). Muchos dirían que el perdón de pecados se lograba por medio del bautismo desde el primer momento (Hch. 2.38; 10.43; 22.16; 26.18). Otros sostienen que quien se bautizaba en la época cristiana primitiva consideraba al bautismo más como su “aspiración de una buena conciencia hacia Dios’ (1 P. 3.21), con el don del Espíritu considerado como la acción divina de aceptación y renovación (esp. Hch. 10.43–45; 11.14s; 15.8s). Ciertamente era un paso decisivo de entrega para el que pretendía hacerse cristiano, lo que a menudo debe haber dado como resultado el ostracismo y aun la persecución por parte de sus anteriores compañeros.
A diferencia del bautismo de Juan, el bautismo cristiano se administró desde el principio “en el nombre de Jesús” (Hch. 2.38; 8.16; 10.48; 19.5). Esta frase probablemente indica ya sea que el que bautizaba se veía como representante del Jesús exaltado (cf. esp. 3.6, 16 y 4.10 con 9.34), o que el que se bautizaba veía su bautismo como su acto de entrega al discipulado de Jesús (cf. 1 Co. 1.12–16 y mas adelante, IV). Es muy probable que se entendiera que dicha frase abarcaba ambos aspectos.
Es evidente, por lo tanto, que desde el primer momento el bautismo en el nombre de Jesús se realizaba como el rito de ingreso o iniciación a la nueva secta de aquellos que invocaban el nombre de Jesús (Hch. 2.21, 41; 22.16; cf. Ro. 10.10–14; 1 Co. 1.2). Algunas veces se hacía con el agregado de la imposición de manos, y debe haber servido también para expresar en forma gráfica la aceptación del que se bautizaba por parte de la comunidad de aquellos que como él creían en Jesús (Hch. 8.14–17; 10.47s; 19.6; He. 6.2). La relación entre el bautismo y el don del Espíritu en Hch. es motivo de grandes discusiones. Algunos sostienen que el Espíritu se recibía (a) por el bautismo, o (b) mediante la imposición de manos, o (c) por ambos medios, siendo los dos actos rituales partes integrantes de un solo sacramento [sobre este término véase la nota aclaratoria al pie del artículo correspondiente] conjunto. Cada una de estas posiciones puede invocar apoyo en algún punto del libro de Hch.: (a) 2.38; (b) 8.17; cf. 9.17; (c) 19.6. Pero a menos que se logre mayor apoyo, resulta muy difícil sostener que en el cristianismo primitivo había un concepto uniforme sobre este tema, o que Lucas estaba procurando promover un determinado punto de vista. Es más probable que para Lucas y los primeros cristianos el factor realmente decisivo para demostrar la realidad de la entrega de una persona a Dios y su aceptación por él era el don del Espíritu; la presencia del Espíritu resultaba fácilmente discernible por sus efectos en la vida de aquel que lo recibía (Hch. 1.5; 2.4; 2.38; 4.31; 8.17s; 10.44–46; 11.15–17; 19.2). En este encuentro divino-humano, el bautismo (y a veces la imposición de manos) representaba un papel importante, particularmente, y por lo menos, como expresión de arrepentimiento y entrega al Señor, como señal de haber ingresado al discipulado de Jesús y de entrar a formar parte del grupo de sus discípulos, y generalmente como el contexto del encuentro divino-humano en el cual se daba y se recibía el Espíritu. Una perspectiva más “elevada” del bautismo tiene muy poco en lo cual fundarse.

IV. El bautismo en las cartas paulinas
Las únicas referencias ciertas al bautismo en Pablo se encuentran en Ro. 6.4; 1 Co. 1.13–17; 15.29; Ef. 4.5; y Col. 2.12. La más clara de ellas es 1 Co. 1.13–17, donde es obvio que Pablo da por sentado que el bautismo se realizaba “en (eis) el nombre de Jesús”. Aquí utiliza probablemente una fórmula conocida en contabilidad en aquella época, cuando “en nombre de” significaba “a cuenta de”. Vale decir, el bautismo se consideraba como un contrato de transferencia, un acto por el cual el que se bautizaba se entregaba para constituirse en propiedad o discípulo de aquel que se nombraba. El problema en Corinto era que había muchas personas que obraban como si se hubiesen hecho discípulos de Pablo o Cefas o Apolos, es decir, como si hubiesen sido bautizados en el nombre de ellos más bien que en el nombre de Jesús.
De las otras referencias, Ef. 4.5 confirma que el bautismo era una de las piedras fundamentales de la comunidad cristiana. Y 1 Co. 15.29 probablemente se refiera a alguna práctica de bautismo vicario, por el cual un cristiano se bautizaba en lugar de alguna persona ya fallecida (Pablo no indica si aprueba o desaprueba la práctica).
Sumamente intrigantes resultan los pasajes de Ro. 6.4 y Col. 2.12, que hablan del bautismo como un medio o instrumento para ser sepultado con Cristo, o como el contexto en el cual el que habíá de hacerse cristiano era sepultado con Cristo. En este pasaje Pablo está claramente evocando el poderoso simbolismo del bautismo (probablemente por inmersión) como un sepultar (fuera de la vista) la vieja vida. En Ro. 6.4 no entiende el acto de emerger del agua como un símbolo de la resurrección: la resurrección con Cristo es aun cosa del futuro (6.5). Quizás sea esa la asociación en Col. 2.12, pues allí la resurrección con Cristo se considera como algo pasado (Col. 3.1), pero la expresión griega en 2.12 no lo hace necesario. Debemos recordar también que Pablo considera el morir con Cristo no como un acontecimiento único del pasado; la identificación con Cristo en sus sufrimientos y su muerte es un acontecer que dura toda la vida (Ro. 6.5; 3.17; 2 Co. 1.5; 4.10; Gá 2.20; 6.14; Fil. 3.10). De modo que podría ser que Pablo considerara al bautismo como el símbolo constante de este aspecto de la existencia cristiana, mientras que el Espíritu denotaba la nueva vida en Cristo (Ro. 8.2, 6, 10s, 13; 1 Co. 15.45; 2 Co. 3.3, 6; Ga. 5.25; 6.8).
Se han propuesto muchas otras referencias al bautismo en las epístolas paulinas. La mayoría de los eruditos sostiene que la frase “bautizados en Cristo Jesús” se refiere directamente al bautismo (Ro. 6.3; 1 Co. 10.2; 12.13; Gá. 3.27). Una opinión que se sostiene con firmeza aquí es que “en Cristo” constituye una abreviatura de “en el nombre de Cristo”. Si es así, luego Pablo consideraba que el acto bautismal era rico en eficacia y significado sacramentales. Otros sostienen que “bautizados en Cristo” es más bien una abreviatura de “bautizados en Espíritu en Cristo” (según se registra explícitamente en 1 Co. 12.13). En este caso, Pablo se estaría haciendo eco de la metáfora que comenzó con Juan el Bautista, según la cual la frase no se refiere al acto ritual, sino a aquella unión con Cristo (en su muerte) que el bautismo (por inmersión) tan gráficamente simboliza (cf. Mr. 10.38; Lc. 12.50).
Otros pasajes muy mencionados como referencias al bautismo son los que hablan de lavamiento en 1 Co. 6.11; Ef. 5.26; y Tit. 3.5, y los que hablan del sello del Espíritu en 2 Co. 1.22 y Ef. 1.13; 4.30. Si el punto de vista de Pablo acerca del bautismo era fuertemente sacramental, entonces la alusión al bautismo sería convincente, tanto más si Pablo estaba sufriendo la influencia de los cultos de misterio a esta altura. Por otro lado, 1 Co. 1.13–17 y 10.1–12 muestran a Pablo resistiendo este tipo de sacramentalismo. Además, al oponerse a aquellos que insisten en que los cristianos debían circuncidarse Pablo contrapone, no el bautismo (como una alternativa cristiana más efectiva) sino la fe de ellos y la realidad del Espíritu que recibieron mediante la fe (Gá. 3.1–4.7; Fil. 3.3). Así que es posible que Pablo haya entendido que el lavamiento tenía carácter directamente espiritual y no sacramental (cf. Hch. 15.9; Tit. 2.14; He. 9.14; 10.22; 1 Jn. 1.7, 9). Cuando recordamos el carácter tangible de la presencia del Espíritu en el cristianismo de los primeros tiempos, resulta innecesario vincular el “sello del Espíritu” a cualquier cosa que no sea el don del Espiritu en sí mismo.

V. El bautismo en los escritos joaninos
Resulta difícil determinar la concepción de Juan respecto al bautismo, desde el momento en que el rico simbolismo del evangelio se presta a distintas interpretaciones.Algunos creen observar alusiones sacramentales en todo el evangelio (en cada referencia al “agua”). Otros sostienen que Juan es antisacramentalista (p. ej. 6.63 como limitación de cualquier alusión a la Cena del Señor en 6.51–58).
En Jn. 3.5 (“[nacidos] de agua y del Espíritu”, la referencia más probable al bautismo) se considera que el comienzo de una nueva vida en Cristo surge ya sea del bautismo en agua y el don/poder del Espíritu; o del poder purificador y renovador del Espíritu (cf. Is. 44.3–5; Ez. 36.25–27); o que posiblemente requiera el nacimiento del Espíritu (3.3, 6–8) además del nacimiento natural (3.4). Sin embargo, el pensamiento dominante es claramente la obra del Espíritu, y en vista del contraste entre el bautísmo en agua y el bautisno en el Espíritu en 1.33, deberíamos evitar la sustitución de la expresión “nacidos de(l)” en 3.5 por “bautizados en”. No hay indicación alguna de la existencia de una equivalencia entre el bautismo y el nuevo nacimiento para ninguno de los escritores del NT (cf. Stg. 1.18; 1 P. 1.3, 23; 1 Jn. 3.9).
En otros pasajes de Juan el vocablo “agua” probablemente simboliza ya sea el Espíritu Santo dado por Jesús (4.10–14; 7.37–39; 19.34, la única otra alusión plausible al bautismo), o la era antigua en contraste con la nueva (1.26, 31, 33; 2.6ss; 3.23–36; 5.2–9). En 1 Jn. 5.6–8 “agua” se refiere al bautismo de Jesús mismo como testimonio permanente de la realidad de su encarnación.

VI. El bautismo de párvulos
¿Se habrá practicado el bautismo de párvulos en el 1º siglo del cristianismo? No hay ninguna referencia directa al bautismo de párvulos en el NT, pero la posibilidad de que haya habido niños en las familias bautizadas en Hch. 16.15, 33; 18.8 y 1 Co. 1.16 no puede ser terminantemente excluida. Sobre la base de 1 Co. 7.14, sin hablar de Mr. 10.13–16, se puede sostener que los hijos pequeños de los creyentes constituyen parte de la familia de la fe. Por otro lado, en Gá. 3 Pablo sostiene específicamente que la unión con Cristo no deriva de ninguna descendencia física, ni depende tampoco de ningún acto ritual (circuncisión), sino que se realiza por medio de la fe, y que no depende de ninguna otra cosa que no sea la fe y el don del Espiritu que se recibe por fe.
En resumen, cuanto más se entienda al bautismo como la expresión de la fe del que se bautiza, tanto menos se puede aceptar el bautismo de párvulos; mientras que cuanto más se entienda al bautismo como la expresión de la gracia divina, tanto más fácil resulta sostener la procedencia del bautismo de párvulos. De cualquier manera, los cristianos deben cuidarse de dar más importancia de lo debido al bautismo, para no caer en el error de los judaizantes que daban indebida importancia a la circuncisión. (* Sepultura; * Circuncisión; * Fe; * Juicio; * Imposicion de manos; * Arrepentimiento; * Sacramento; * Espiritu; * Agua )
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