La Iglesia Babilónica

Re: La Iglesia Babilónica

Gracias, Thames, por el material aportado. Lo pondré todo en un documento Word como referencia.
 
Re: La Iglesia Babilónica

Los paganos el día sábado adoraban a Saturno, entonces el sábado es un día de adoración pagano? Obvio no -_-

Tú lo dijiste, LOS PAGANOS, más no así los hijos de Dios, los que recibieron el conocimiento de su voluntad, es decir, los 10 madamientos, a saber, los judíos, y el cristianismo primitivo.

George 777, ya va siendo hora que madures en las cosas de Dios.
 
Re: La Iglesia Babilónica

LAS TRADICIONES PAGANAS EN EL CRISTIANISMO.​

EL DIA DE LOS MUERTOS.

El famoso día de todos los santos recuerda el Samhain Celta. El día en que se abrían las puertas del mundo subterraneo. Los brujos y espíritus de otros mundos podían pasar a este en esa fecha, los disfraces de monstruos de los niños simbolizaban la presencia de estos seres en nuestro plano. Las calabazas cortadas como rostros y adornadas con luces de velas en su interior es parte del culto a los dioses celtas de la luz, el dios Bran "el bendito", la personificación en esa tierra del dios Lug, Lucellos, Abraxas. Es la repetición de tradiciones, como la de colgar un trozo de muérdago, la planta sagrada de los druidas, en las puertas de las casas para expresar afecto y deseos de buena fortuna, tal como lo es la tradición de colocar una herradura, la runa Ur, en las puertas de las casas.

EL HUEVO DE PASCUA.

Esta es una tradición sumeria del dios de la fertilidad aria, el culto al dios Baal, repetida en forma simbólica a través del conejo ( o liebre en algunos casos) y los huevos, que representan el renacer, tal como la serpiente que renueva su cuerpo, su cambio de piel. En la tradición cristiana, estos huevos de chocolate, o simplemente pintados han de ser buscados por los niños en la mañana del día de resurección.

EL ARBOL DE NAVIDAD.

El árbol de Navidad, es también una costumbre nórdica que señala el nacimiento o renacimiento, el despertar de Wotan crucificado 9 días en el fresno Ygdrassil, para obtener el conocimiento de las runas y ser liberado como un nuevo dios. La tradición del árbol lleno de dulces también tiene su asidero en tradiciones paganas, el de dar alimento a los duendes y seres espirituales que visitan la casa, es la comunidad del hombre pagano con su espiritualidad, con su lado divino.

La adoración a los árboles, que era común entre los Europeos paganos, perduró después de la conversión de estos al cristianismo en las costumbres escandinavas de adornar la casa y el granero con plantas de hoja perenne en año nuevo para ahuyentar al demonio, y de poner un árbol para las aves durante la época de Navidad, al igual que la costumbre norteña, poco extendida hacia el extremo sur de América, del beso bajo el muérdago, planta sagrada de los druidas.

25 DE DICIEMBRE.

La mayoría de los eruditos concuerdan en que la Iglesia católica fijó el 25 de diciembre como la fecha del nacimiento de Cristo, más por razones sociales que por asunto de fe, pues tal como hemos señalado esa fecha correspondía a la festividad pagana romana que honraba el nacimiento del sol. La Iglesia católica adoptó el criterio de que era apropiado perpetuar una festividad cuyo propósito era honrar el nacimiento de Xristo. Por lo tanto, en el concilio de Tours, celebrado el 567 D.C. "Se proclamó que los 12 días comprendidos entre Navidad y la Epifanía constituían una época festiva sagrada".

LOS COLORES DEL TRAJE DE SANTA CLAUS

Los colores del traje de Santa Claus son nuevos, anteriormente el color de su traje era el Verde, color que simbolizaba la esperanza de resurrección de la naturaleza. (Antes eran como los del anuncio de Amena de esta Navidad pasada).
Santa Claus, Papa Noel, el Espíritu de la Navidad y otros muchos nombres hacen alusión a una leyenda común importada. La tradición del espíritu de la Navidad es de origen nórdico, pero muy influyente también en las celebraciones latinas. Niños, jóvenes y adultos realizan diferentes ritos antes del 21 de diciembre, con el objeto de dar gracias por las bendiciones que han recibido a lo largo del año y también para pedir nuevos deseos.

La leyenda cuenta así:

" Hace miles de años, llego al planeta Tierra un bello ser que provenía de una galaxia muy lejana. Vivió en la zona que hoy se conoce como Escandinavia. Con su contagiosa alegría y su poder de precipitación, iba impartiendo, de zona en zona sus conocimientos sobre la vida en otros universos. Era alto, delgado y de aspecto muy juvenil. Su cuerpo emanaba brillante luz de tonalidad rojo-dorada."

El aspecto del Maestro de la Natividad no es el que conocemos hoy en día, algo grueso y con barba blanca, ya que la leyenda le describía como un ser bello, hermoso. Era rubio, con ojos azules grandes, cara ovalada, figura delgada y alta. Durante la Navidad, pero también en todo el año, bendice los hogares y regala prosperidad a toda la humanidad. Es, el encargado de traer, cada fin de año la abundancia, juntamente con la radiación de Paz, Amor, Unión y Fraternidad. El aspecto de hoy en día se lo debemos a Coca Cola que lo eligió para sus anuncios navideños hace muchos años y le vistió con sus propios colores rojo y blanco.

EL HALO DE LOS SANTOS.

La corona luminosa que acompaña los iconos de la cristiandad como los padres de Xristos, el mismo y los santos es una herencia de la concepción divina de los dioses dorios del panteón griego, simboliza la perfección, la hermosura y belleza eterna, es por ello que tradicionalmente Apolo, (nombre simbólico de A-polo. Hiperboreal "de más allá de los polos" haya tenido en sus esculturas este atributo. El halo de los santos reemplaza los cuernos de los dioses antiguos, como los cuernos en los cascos del dios Thor, repiten simbólicamente el símbolo telúrico divino de los antiguos dioses paganos, al igual que las coronas de los reyes. Es el poder emanado de la divinidad, el legado a los maestros para la conducción de los hombres en este mundo.
Los frailes utilizan un corte de pelo llamado "tonsurado" que recuerda esta costumbre, al igual que la corona sobre la cabeza de los reyes, es un símbolo de la divinidad que procede de Dios.

LOS CULTOS MARIANOS.

Las vírgenes han pasado a representar a las diosas de la antigüedad, la necesidad del hombre por considerar la existencia de la madre intermediaria y protectora se adaptó muy bien al concepto cristiano de la madre del Mesías, pura, casta, obediente, laboriosa y sumisa al momento de enfrentar su destino, la esposa ideal, la madre ideal dentro de la concepción patriarcal de la sociedad, las madres telúricas de los templarios se convirtieron en la manifestación de adoración de las milicias, patronas y señoras de ejércitos y países, como antes lo habían sido las diosas paganas, nuestra señora de Ester, había sido la diosa germana Easter-Ostara-Astarte, la pascua, la resurrección de la tierra, la virgen Ana, había sido Diana, la cazadora, Dannam de Inglaterra

LAS VELAS.

La utilización de velas en las iglesias cristianas, algo tan común en nuestros días, tiene su nacimiento en la tradición de Wotan. Considerada como una tradición pagana por la iglesia, por los primeros padres, fue resistida al principio por el emperador Tertuliano que se opuso a su uso. Lactancio consideró una locura la pagana adoración de las luces. Pero su permisividad por parte de este emperador posibilitó el uso de las mismas, y su indisoluble unión hasta la actualidad con la fe cristiana.

LA CONCEPCIÓN DEL FUEGO.

Si leemos la Biblia nos damos cuanta de que en ninguna de sus partes se indica que el infierno esté compuesto por llamas ardientes. No obstante, a su llegada a Europa, el cristianismo apreció el valor del fuego como elemento de purificación. Es por ello que los guerreros europeos quemaban a sus muertos. En el cristianismo ha estado prohibida la quema de muertos por el tema de la Resurrección al final de los días. El uso del fuego para purificar almas, en su uso por los cristianos, no es más que una traslación del hombre de mimbre al que el pueblo inmolaba para anular sus faltas y pecados. La noche de San Juan tiene ciertas reminiscencias al uso del fuego en el Ritual del Dios Loki, en el cual se indica que el sonido de los maderos ardiendo es Loki pegando a sus hijos. Si en este momento se le pide un deseo a Loki, lo concederá para que no le molesten en su paliza...

EL RITUAL DEL EXORCISMO.

El tema de la posesión del cuerpo por espíritus malvados no es exclusivo del cristianismo. Ya en Efeso, ciudad helena, se practicaba este ritual. El sacerdote, decía las llamadas “Letras Efesias”. Famosas en todo el mundo antíguo, que eran ciertas combinaciones de letras o palabras, pronunciadas con diversas entonaciones de la voz, servían para expulsar espíritus malignos.

LA CRUZ.

Tormento usado por los romanos de forma tardía. Sin embargo la cruz, junto con la svastica son dos de los símbolos más antiguos de la tradición Indoeuropea. La cruz, en la simbología pagana siempre ha estado asociada a sentimientos de tormento. Es la señal de la caída de los nefilim en la tierra, la caída del dios Tyrannus, el tormento del dios Wotan, es signo de la mano del dios Khrishna, la runa de la vida y la muerte, de la encadenación en este mundo.

LA PERSIGNACIÓN.

Este símbolo ya lo usaban los sacerdotes escandinavos en el ritual del cuerno de la abundancia. El uso de la cruz sobre la frente de los acólitos hecha por los sacerdotes es una tradición esenia para despertar el tercer ojo.

LA IMAGEN DEL DIABLO

¿Quién no sabe hoy día que la famosa imagen del diablo corresponde con los sátiros?. Esos seres con cuernos, patas de cabra y muy lascivos.
Esto nos lleva a comprender que las llamadas brujas del medievo eran meras sacerdotisas paganas en rituales a estos espíritus del bosque, así como al dios Cerunnos, Vestus o el Pan Griego. Dioses satanizados por el cristianismo. los Dioses de las Antiguas religiones pasaron a ser los demonios de la nueva.


EL SEIS DE ENERO.

El 6 de enero era un día consagrado a la Fiesta del solsticio de invierno entre los egipcios y los árabes. La secta de los "gnósticos", hacia los años 120-140 cristianizó esta fiesta pagana en honor del sol. En las celebraciones consagradas al sol o dedicadas a la vegetación se invocaba prosperidad para las personas y los bienes durante el año entrante. La Iglesia supo asumir gran parte de estos ritos de fertilidad y de expulsión del invierno y redirigió el culto hacia conmemoraciones cristianas, entre las que destacan las fechas de San Antón, San Sebastián, Las Candelas y San Blas, momento en el que el invierno alcanza su punto álgido.

EL LECHON DE NAVIDAD.

En muchos países se sacrificaba un jabalí al dios. Se dice que Adonis, o Tamuz, murió de la herida causada por el colmillo de un jabalí. Se practicaba entonces el mito popular de la diosa Diana, la cazadora, gran madre de los dioses, de matar un jabalí y quitarle la cabeza como símbolo de éxito en la cacería. Esta es la razón por la que aun en muchos países es tradición comer marrano en Navidad.

y luego dicen que es la verdadera!!! hay que ser muy inepto para creerse la falacia de esta secta catolica, o por el contrario deben de estar muy absorbidos su cerebro por esa gente llamada jerarquia catolica,que los manipulan a su antojo, y les niega el derecho a ver la oscuridad a la que estan sometidos los catolicos. !! por suerte cada vez van quedando menos de esa secta catolica!!
 
Re: La Iglesia Babilónica

Tú lo dijiste, LOS PAGANOS, más no así los hijos de Dios, los que recibieron el conocimiento de su voluntad, es decir, los 10 madamientos, a saber, los judíos, y el cristianismo primitivo.

George 777, ya va siendo hora que madures en las cosas de Dios.

Lo has entendido verdad? Listo, pues ahí está!
Entonces los Hijos de Dios que adoramos a Dios en día domingo no lo hacemos para el sol sino para JEHOVÁ de los Ejercitos, o sea que su argumento de que "los paganos adoraban al dio sol en domingo" es totalmente invalido.

Saludos!
 
Re: La Iglesia Babilónica

No deja de sorprenderme que Dios sea celoso, ese es un defecto muy humano provocado por la inseguridad, ¿Dios es inseguro? ¿Dios es imperfecto? ¿Y de quién tiene celos si no hay otros dioses? ¿de los monos de barro y yeso?

Imagino a un hombre cuya esposa tiene en el jardín una estatua del dios Apolo, a la cual contempla y le habla, y el marido se vuelve loco de celos, de un monigote, de una estatua, que no respira, que no siente y que jamás corresponderá la admiración y cuidados de la mujer.

Y el hombre entonces va y se desquita con los hijos de su esposa (que también son de él) y luego con sus nietos.

¿Es una conducta lógica, cuerda?

Por cierto y para no desviar el tema: Los jueves es el día dedicado al dios Thor (Thursday), supongo que ese día no habrá que celebrar nada por miedo a caer en el paganismo, lo bueno es que siempre nos quedarán los viernes (gracias a Dios es viernes), y los viernes... toca. Ayer fue viernes, por eso ando de buen humor.

Muy estimado bueno para mi el único Altisimo Jehova, Dios fuerte y celoso, este es un atributo excelente para mi, te explico porque:
1º Celoso, no en el sentido humano de competencia es decir, nadie puede hacerle competencia a Dios, sino dice la palabra donde esta tu tesoro esta tu corazón, debes amar a Dios con todo tu corazón te pongo por ejemplo, si tu esposa te dice que te ama, pero en su corazón ama a otro y es más adultera podrá engañarte a ti, pero a Dios jamas lo podra engañar. Analicemos la estrategia desde la òptica del engañador, segura estoy de que quieres entender la palabra y bueno para ello se necesita revelación, ahora te pregunto como es el engañador, tiene la certeza de que tiene las artes para engañar, ademas sabe jugar a dos o tres o más bandos al mismo tiempo, experto en traicionar (Judas, Absalon), le gusta avergonzar al Padre, dando mal testimonio, es decir, imaginate tu, un evangelico, que diezme, ofrende, ayune y que todavía se le ocurra tener una patita de conejo satanica para dizque la suerte, o una imagen idolatra y dice por si acaso, todo esto lo hace porque no tiene temor de Dios, en realidad, a los únicos que podria engañar es a los hombres y a las mujeres, pero jamas a Dios, el conoce lo profundo de tu corazón, por eso no debemos pasarnos de listos o listas, por eso el dice yo soy Dios celoso, porque el engañador podra engatuzarte en tus tecnicas mundanas a ti y a mi, pero no a Dios. De seguro que tu te haz tropezado en tu vida con alguien que jugo a varios bandos, contrarios y opuestos y para obtener ventajas es decir, como en apocalipsis la ramera espiritual se vende al mejor postor y todavia dice que representa a Dios, por eso Dios le dice yo soy celoso, a mi no me engañas, podras engañar a Juan a Pedro, y a millares, pero a mi no, yo te he descubierto, por ello, no obtiene cobertura de Dios, en cambio queda a merced del que vino a matar robar y destruir Satanas. Ahora para recordarte, algo muy clasico, yo soy ex practicante de brujeria antes de ser evangelica, solo Dios podia convertirme, yo era como se dice en mi país "a mi no me nadie", según yo como quiera que las brujas utilizaban las imagenes paganas de muertos a los que llaman "santos" y con ellas se hacen sortilegios pero simultaneamente invocaban demonios, asi a los incautos creen que estas invocando a Jehova, cuando en realidad no es a El, sino al maligno, lo se por experiencia propia, llega un momento en que te engañas y piensas que tambien a Dios, le prendes una vela como hacen los catolicos y a parte tienes tus brujerias y crees que eso esta bien, a Dios no lo engañas, no lo sobornas, no lo chantajeas, Dios ejecutara su palabra y dura cosa es dar patadas contra el aguijon. Por tanto, aqui no quiere tibios, ni quiere de esos engañadores, eso quiere decir, Dios te dice cada una de las cosas que haz hecho, pues conozco personas que creen hasta habersele escapado a Dios y grande es su sorpresa cuando se dan cuenta que a El no se le engaña.
Bendiciones, espero haber satisfecho tu necesidad de conocer el significado y alcance. Y te repito a ti y a mi, nos podra engañar el humano, podra pasar con nosotros de filantropo, de amador de Dios, pero a El no lo engañas, el sabe que esta en tu corazón y por muy evangelico que seas, si no esta Dios en tu corazón, pues no estas bajo su cobertura y ya conces que lejos de El nada puedes hacer. Bendiciones
 
Re: La Iglesia Babilónica

¿Y tú cómo sabes lo que yo conozco y lo que no?

No hay disciplina alguna en los sentimientos de venganza y en los celos, y tampoco son señal de fortaleza.

Por tus palabras debo suponer que el cristianismo difícil y verdadero es el que acepta que Dios es imperfecto, sí, debe ser muy difícil aceptar eso.

Por tus frutos, vives un falso cristianismo donde todo es amor y paz, mentira!
No solo se debe creer en Dios, HAY QUE CREERLE A DIOS, y si la Biblia lo dice ES VERDAD.
 
Re: La Iglesia Babilónica

Aqui tienes el Libro de Oseas el que te pido leas con detenimiento, si haz recibido a Jesús como tu Señor y Salvador lo entenderas si tienes bautismo en el Espiritu Santo. La ramera homer son todos los engañadores y engañadoras, lee con detenimiento y entenderas, cuan celoso es Jehova de sus hijos, pero que también busca enmendarlos, pero cuando llegamos al limite, nos corrije lee Hebreos 12, ademas escrito esta que nadie puede serivir a 2 señores amara al uno y aborrecera al otro:
Capítulo 1
La esposa infiel de Oseas, y sus hijos
1:1 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acazy Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
1:2 El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
1:3 Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
1:4 Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.
1:5 Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
1:6 Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
1:7 Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
1:8 Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.
1:9 Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
1:10 Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
1:11 Y se congregarán los hijos de Judá y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.

Capítulo 2
El amor de Jehová hacia su pueblo infiel
é
2:1 Decid a vuestros hermanos: Ammi; y a vuestras hermanas: Ruhama.
2:2 Contended con vuestra madre, contended; porque ella no es mi mujer, ni yo su marido; aparte, pues, sus fornicaciones de su rostro, y sus adulterios de entre sus pechos;
2:3 no sea que yo la despoje y desnude, la ponga como el día en que nació, la haga como un desierto, la deje como tierra seca, y la mate de sed.
2:4 Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de prostitución.
2:5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.
2:6 Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos.
2:7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.
2:8 Y ella no reconoció que yo le daba el trigo, el vino y el aceite, y que le multipliqué la plata y el oro que ofrecían a Baal.
2:9 Por tanto, yo volveré y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.
2:10 Y ahora descubriré yo su locura delante de los ojos de sus amantes, y nadie la librará de mi mano.
2:11 Haré cesar todo su gozo, sus fiestas, sus nuevas lunas y sus días de reposo, y todas sus festividades.
2:12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.
2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.
2:14 Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
2:15 Y le daré sus viñas desde allí, y el valle de Acor por puerta de esperanza; y allí cantará como en los tiempos de su juventud, y como en el día de su subida de la tierra de Egipto.
2:16 En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.
2:17 Porque quitaré de su boca los nombres de los baales, y nunca más se mencionarán sus nombres.
2:18 En aquel tiempo haré para ti pacto con las bestias del campo, con las aves del cielo y con las serpientes de la tierra; y quitaré de la tierra arco y espada y guerra, y te haré dormir segura.
2:19 Y te desposaré conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia.
2:20 Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová.
2:21 En aquel tiempo responderé, dice Jehová, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra.
2:22 Y la tierra responderá al trigo, al vino y al aceite, y ellos responderán a Jezreel.
2:23 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío.
Capítulo 3
Oseas y la adúltera
é
3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.
3:2 La compré entonces para mí por quince siclos de plata y un homer y medio de cebada.
3:3 Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no fornicarás, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo.
3:4 Porque muchos días estarán los hijos de Israel sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines.
3:5 Después volverán los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.
Capítulo 4
Controversia de Jehová con Israel
é
4:1 Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.
4:2 Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.
4:3 Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.
4:4 Ciertamente hombre no contienda ni reprenda a hombre, porque tu pueblo es como los que resisten al sacerdote.
4:5 Caerás por tanto en el día, y caerá también contigo el profeta de noche; y a tu madre destruiré.
4:6 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.
4:7 Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
4:8 Del pecado de mi pueblo comen, y en su maldad levantan su alma.
4:9 Y será el pueblo como el sacerdote; le castigaré por su conducta, y le pagaré conforme a sus obras.
4:10 Comerán, pero no se saciarán; fornicarán, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová.
4:11 Fornicación, vino y mosto quitan el juicio.
4:12 Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para fornicar.
4:13 Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas fornicarán, y adulterarán vuestras nueras.
4:14 No castigaré a vuestras hijas cuando forniquen, ni a vuestras nueras cuando adulteren; porque ellos mismos se van con rameras, y con malas mujeres sacrifican; por tanto, el pueblo sin entendimiento caerá.
4:15 Si fornicas tú, Israel, a lo menos no peque Judá; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová.
4:16 Porque como novilla indómita se apartó Israel; ¿los apacentará ahora Jehová como a corderos en lugar espacioso?
4:17 Efraín es dado a ídolos; déjalo.
4:18 Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.
4:19 El viento los ató en sus alas, y de sus sacrificios serán avergonzados.
Capítulo 5
Castigo de la apostasía de Israel
é
5:1 Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de Israel, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.
5:2 Y haciendo víctimas han bajado hasta lo profundo; por tanto, yo castigaré a todos ellos.
5:3 Yo conozco a Efraín, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.
5:4 No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.
5:5 La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.
5:6 Con sus ovejas y con sus vacas andarán buscando a Jehová, y no le hallarán; se apartó de ellos.
5:7 Contra Jehová prevaricaron, porque han engendrado hijos extraños; ahora en un solo mes serán consumidos ellos y sus heredades.
5:8 Tocad bocina en Gabaa, trompeta en Ramá: sonad alarma en Bet-avén; tiembla, oh Benjamín.
5:9 Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.
5:10 Los príncipes de Judá fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.
5:11 Efraín es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades.
5:12 Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de Judá.
5:13 Y verá Efraín su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.
5:14 Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte.
Insinceridad del arrepentimiento de Israel

5:15 Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.

Capítulo 6
é
6:1 Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará.
6:2 Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él.
6:3 Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra.
6:4 ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.
6:5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.
6:6 Porque misericordia quiero, y no sacrificio, y conocimiento de Dios más que holocaustos.
6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.
6:8 Galaad, ciudad de hacedores de iniquidad, manchada de sangre.
6:9 Y como ladrones que esperan a algún hombre, así una compañía de sacerdotes mata en el camino hacia Siquem; así cometieron abominación.
6:10 En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó Israel.
6:11 Para ti también, oh Judá, está preparada una siega, cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo.
Capítulo 7
Iniquidad y rebelión de Israel
é
7:1 Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.
7:2 Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su maldad; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están.
7:3 Con su maldad alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras.
7:4 Todos ellos son adúlteros; son como horno encendido por el hornero, que cesa de avivar el fuego después que está hecha la masa, hasta que se haya leudado.
7:5 En el día de nuestro rey los príncipes lo hicieron enfermar con copas de vino; extendió su mano con los escarnecedores.
7:6 Aplicaron su corazón, semejante a un horno, a sus artificios; toda la noche duerme su hornero; a la mañana está encendido como llama de fuego.
7:7 Todos ellos arden como un horno, y devoraron a sus jueces; cayeron todos sus reyes; no hay entre ellos quien a mí clame.
7:8 Efraín se ha mezclado con los demás pueblos; Efraín fue torta no volteada.
7:9 Devoraron extraños su fuerza, y él no lo supo; y aun canas le han cubierto, y él no lo supo.
7:10 Y la soberbia de Israel testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.
7:11 Efraín fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.
7:12 Cuando fueren, tenderé sobre ellos mi red; les haré caer como aves del cielo; les castigaré conforme a lo que se ha anunciado en sus congregaciones.
7:13 ¡Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.
7:14 Y no clamaron a mí con su corazón cuando gritaban sobre sus camas; para el trigo y el mosto se congregaron, se rebelaron contra mí.
7:15 Y aunque yo los enseñé y fortalecí sus brazos, contra mí pensaron mal.
7:16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Bibia Iglesia.net
 
Re: La Iglesia Babilónica

Una pregunta para todos los que bien creen que la ICAR es la gran Ramera del apocalipsis: QUIENES SON ENTONCES LAS HIJAS PROSTITUTAS DE ESTA GRAN RAMERA SEGUN APOC.????

No me vayan a decir que las diversas creencias entre los mismos católicos....pues si la católica es la gran babilonia imaginense las demás religiones que naceron despues de la católica!!!!!!
 
Re: La Iglesia Babilónica

Una pregunta para todos los que bien creen que la ICAR es la gran Ramera del apocalipsis: QUIENES SON ENTONCES LAS HIJAS PROSTITUTAS DE ESTA GRAN RAMERA SEGUN APOC.????

No me vayan a decir que las diversas creencias entre los mismos católicos....pues si la católica es la gran babilonia imaginense las demás religiones que naceron despues de la católica!!!!!!

Tu lo haz dicho la religión del mundo es la gran ramera, en cambio en lo evangelico la religiosidad es un demonio, y quien a recibido a Cristo, hecha fuera demonios. Obiamente la Icar a dado a luz a los carismaticos catolicos, rosa cruces todos idolatras, ocultistas, por tanto, es facilicimo darse cuenta, sino reconoces a Jesucristo como el único intercesor entre Dios y los hombres, entonces jugas a dos bandos, Jehova es celoso a El nadie lo puede engañar, y para completar las citas Biblicas, esta es muy interesante:

Los judíos y la ley

2:17 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,
2:18 y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
2:19 y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
2:20 instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
2:27 Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

Es evidente que la Icar y la Iglesia Evangélica, son agua y aceite, no tenemos el mismo papa de padre, jamas, ese ancianito, nada tiene que hacer con nosotros pero oro para que un día se convierta a Jesucristo y salve su vida de las consecuencias de la idolatria, Dios ama al pecador pero no al pecado, entonces podra experimentar los milagros que día a día realiza el Espiritu Santo en quienes hemos recibido a Cristo, recien podra imponer manos a los enfermos y estos sanaran, ahora ya lo haz visto, con tanto temblos ni un profeta de la ICAR siniquiera el segundo temblor, ni un sanado por el ancianito de la boinita, realmente en la vida debemos ser prácticos e ir a la palabra para buscar la verdad. Pues hay gente que envano sigue enferma cuando Cristo vino por los enfermos para sanarlos no para enterrarlos. A quien Dios respalda le da unción por que acata su palabra, el que se desvia no tiene unción alguna, pero cosa grave es ser piedra de tropiezo, entiendo que Ud. también busca la verdad, es bueno, analizar nuestra vida real, de mi parte yo vivo diariamente los milagros de Dios, pues tengo como único intercesor a Jesucristo y experimentamos la unción del Espíritu Santo de Dios.
Bendiciones un abrazo en Cristo y deseo que la verdad pueda llevarle a experimentar la vida gloriosa de Cristo, pues de no ser por ello yo no estaria viva ahora.
 
Re: La Iglesia Babilónica

Lo has entendido verdad? Listo, pues ahí está!
Entonces los Hijos de Dios que adoramos a Dios en día domingo no lo hacemos para el sol sino para JEHOVÁ de los Ejercitos, o sea que su argumento de que "los paganos adoraban al dio sol en domingo" es totalmente invalido.

Saludos!

¿Sabes cómo llamaban al domingo los romanos? EL VENERABLE DIA DEL SOL. Constantino, adorador del sol, con una falsa conversión al cristianismo, decretó la primera ley dominical, siendo "cristiano", refiriéndose a ese día como el Venerable Día del Sol. Luego para justificar el cambio de día se diseñaron toda clase de justgificación "bíblica" que no cuadran ni a palo. Lee, por favor, y entérate de cosas que ignoras:

¿A través de que proceso pasó que la mayoría de los cristianos ahora observan el primer día de la semana como el día de asamblea religiosa y para hacer culto? ¿Quién tomó la autoridad para cambiar el día de reposo de sábado a domingo?

En su libro con el título From Sabbath to Sunday (De Sábado a Domingo), Samuele Bacchiocchi hace la observación que el cambio en la observancia del sábado a la observancia de domingo no occurrió con los cristianos de Jerusalén ni de Palestina; sino, su origen se encuentra dentro de la iglesia en Roma. El escribe:

Al examinar el origen posible de la observancia del domingo entre los judíos-cristianos primitivos, apenas hemos concluido que es inútil buscar entre ellos algun rastro de su origen, por su lealtad básica de las costumbres religiosas de los judíos como la de guardar el Sábado. Por lo tanto, dirigimos nuestra búsqueda del origen de la observancia del domingo a los círculos de cristianos gentiles. Asumiríamos que estos, de no haber tenido ningúna conexión religiosa previamente con el judaismo y ahora siendo en conflicto con los judíos, más probablemente sustituirían para los festivos judaicos como el Sábado y la Pascua nuevas fechas y significados.

La adopción de los nuevos días festivos religiosos y su aplicación en el resto del cristianismo podría cumplirse en una Iglesia donde el rompimiento del judaismo ocurrió temprano y a través de un poder eclesiástico el cual disfrutó mucho reconocimiento. La Iglesia del capital del imperio, cuya autoridad ya se sentía en muchos lugares en el segundo siglo, parece ser el lugar más probable para el nacimiento de la observancia del domingo. Para verificar la validez de esta hipótesis, procederemos brevemente a contemplar esas significantes condiciones religiosas, sociales y políticas las cuales predominaron tanto en la ciudad como en la Iglesia de Roma.

Bacchiocchi hace los siguientes puntos para apoyar la validez de su hipótesis:

Primero, el señala que la congregación en Roma fue dominada por cristianos gentiles quienes habían sido convertidos del paganismo al cristianismo. Muchas veces esto provocaba conflictos entre los cristianos judíos y sus más numerosos hermanos gentiles sobre los asuntos como la ley, la necesidad de ciruncidarse, la salvación a través de la obediencia a la ley y el respeto para los días santos, y las restricciónes de dieta para los judíos. Discusiones sobre tales asuntos como estos dió una causa probable para el rompimiento temprano entre los gentiles convertidos y los judeo-cristianos en la iglesia de Roma.

Segundo, las acciones del Imperio Romano, primero contra los judíos y después contra los cristianos, se dirigieron hacia un antagonismo temprano entre judíos y cristianos. En 49 D.C. el Emperador Claudio expulsó a los judíos de Roma. Después, en 64 D.C., Nerón persiguió a los cristianos y los culpó de encender el fuego que destruyó a Roma.

Mientras que esto pasaba, la influencia judaica pareció recibir nuevo favor con el emperador. Este hecho da más fuerza al argumento que los cristianos gentiles se alejaron aún más de las prácticas religiosas que habían salido directamente del judaismo.

Bacchiocchi observa que la iglesia Romana hizo que el Sábado fuera un día de ayuno. Esto cambió la misma naturaleza de la observancia del Sábado. No fue una práctica de los judíos hacer ayunos en el Sábado semanal. La insistencia de la iglesia romana en hacer del Sábado un día de ayuno logró dos objetivos: 1) Hizo que la observancia del Sábado fuera menos atractiva y 2) hizo que hubiera una vasta diferencia entre la forma en que el Sábado era observado en el Oeste y como era observado en el Este entre los cristianos gentiles y los cristianos judíos.

Tercero, después de la muerte de Nerón, los judíos otra vez se hicieron objetos de la ira romana. Bajo la dirección de Vespasiano (69-79 D.C.) el sanedrín y el oficio del sumo sacerdote fueron abolidos. Hacer culto en el sitio del templo (el templo ya había sido destruido) fue prohibido. Después, Adrian (117-138 D.C.) prohibió la práctica de la religión judía y la observancia del Sábado. Además, los judíos dentro del Imperio Romano fueron exigidos a pagar impuestos que las otras razas estaban exentas a pagar. Esta práctica discriminatoria llegó a ser un punto de vista anti-semita general que hizo que todo lo relacionado con los judíos algo no muy popular.

Según Bacchiocchi, todas estas acciones de los líderes romanos fueron acompañadas por literatura anti-judía que se burlaba y malrepresentaba a los judíos, su origen, y sus costumbres religiosas, especialmente del Sábado.

Bacchiocchi concluye que toda esa discriminación se dirigió a una idea anti-semita dentro de la iglesia cristiana en Roma. Este punto de vista anti-semita llegó a ser el impulso de la iglesia cristiana para abandonar la observancia del Sábado a favor del día domingo como el nuevo día de descanso y para hacer culto, primero en el Oeste del imperio y después en el Este.

Varias referencias apoyan nuestra posición que el domingo sustituyó al Sábado en los siglos dos y tres, como un día de descanso y para hacer culto. Todo esto no ocurrió simplemente para celebrar la resurrección de Jesús en el primer día de la semana, como muchos han llegado a creer. Sino, ocurrió para alejar a la iglesia cristiana de sus raíces y prácticas judías.

Los padres de la iglesia cristiana durante el siglo dos (especificamente, Ignacio, Bernabé, y Justin Mártir) escribieron en contra de la observancia del Sábado. Los escritos de estos hombres cubren el periodo empezando en 98 D.C. hasta 160 D.C. Ellos dieron una variedad de argumentos en contra de la observancia del día Sábado, y en gran parte, reflexionaban su punto de vista anti-semita. La mera existencia de estos argumentos nos da, sin querer, un claro testimonio de la observancia continua del Sábado dentro de la iglesia cristiana a través del segundo siglo.

Note esta referencia:

Del testimonio de Josefo es claro que los judíos, como nación, continuaron a observar el Sábado séptimo día hasta la caída de ellos, cuando la ciudad de Jerusalén fue capturada por Tito en 70 D.C. Como colonias, e individuos, se dispersaron por toda la faz de la tierra, los judíos han preservado un conocimiento del Sábado original, y del día exacto, hasta el presente. Ellos constituyen un testimonio viviente para el beneficio de todos quienes desean saber la verdad sobre este asunto.

Según la historia de la iglesia, el Sábado séptimo día fue observado por la iglesia primitiva, y no otro día fue observado como un día de reposo durante los primeros dos o tres siglos. . . . Sin embargo, gradualmente, el primer día de la semana entró como un día adicional, pero, finalmente, las autoridades civiles y eclesiásticas hicieron que fuera un acto de observancia requerido. La primera legislación de este asunto fue la famosa ley de Constantino que se llevó a cabo en 321 D.C. Los hechos de varios concilios durante el cuarto y quinto siglos establecieron que la observancia del primer día de la semana a través de la autoridad eclesiástica, y en la gran apostasía que siguió después, el día rival salió victorioso. Sin embargo, durante los siglos siguientes, siempre hubo testigos del verdadero Sábado, aunque pasaron una gran persecución. Y así en varias tierras, el conocimiento del verdadero Sábado ha sido preservado.2

Constantino, emperador de Roma, aceptó el cristianismo. Para unir los pueblos y hacer más fuerte su dominio sobre ellos, él intentó unirlos en su nueva religión. El cambió los días festivos paganos para darles significado cristiano, y así hizo cristiana a la Roma pagana, como se ilustra por lo siguiente:

Constantino, por lo menos en parte, es el fundador de la observancia civil del domingo, para que así la observancia religiosa dentro de la iglesia pudiera ser universal y asegurada.3

La expresión usada en la ley dominical adoptada por el Emperador Constantino en 321 D.C. dice:

En el día venerable del Sol, que los magistrados y los pueblos residiendo en las ciudades reposen, y que todos los talleres cierren. Sin embargo, en el campo, la gente involucrada en la agricultura puede seguir libremente y legalmente en sus actividades; porque muchas veces pasa que otro día no sea tan adecuado para sembrar grano o para plantar viñas; para que al descuidar el momento apropiado para tales operaciones puede hacer que se pierde las abundancias del cielo.4

La aplicación de la observancia del día pagano del Sol por el decreto de Constantino fue la primera de una serie larga de decretos que hicieron cumplir la observancia de domingo, el primer día de la semana, en lugar del Sábado.

Sesenta y seis años después, en 387 D.C., en otro decreto Romano, llaman domingo "El Día del Señor". Este constituye un reconocimiento legal del nombre cristiano para ese día. . . . En 392 D.C., otro decreto romano prohibió que en ese día se exhibiera cualquiera cosa que pudiera impedir la asistencia de los misterios de la religión cristiana. La legislación dominical del Imperio Romano nunca se echó para atrás. . . . En tiempos de Justiano, 685 D.C., las leyes del imperio sobre el asunto se hicieron parte de los códigos, los cuales contenían la ley del Imperio Romano, y desde la fecha 800, cuando Carlomagno fue coronado, este código estaba vigente en todo el "Santo Imperio Romano.". . . Durante la Edad Media, hubo decretos y cánones de los papas y los concilios sobre la observancia del domingo, los cuales, aunque eclesiásticos, tenían fuerza civil porque el poder civil los llevaba a cabo.5

La coronación de Carlomagno como emperador por el papa en 800 D.C. fue el gran hecho que unió iglesia y estado. Este acto creó en Europa un gran poder gobernante con dos cabezas: el papa y el emperador. El papa hacía las leyes eclesiásticas y el emperador las llevaba a cabo. El resultado fue que cualquier persona que desafiaba a la iglesia Romana se consideraba un hereje y se desterraba de la comunidad y la familia - y aun podría sufrir la muerte. Con el respaldo del emperador, los decretos de la Iglesia llevaban una autoridad tremenda como se nota en esta cita:

Al comenzar el tiempo de los Carolingianos [el linaje de reyes que empezó con Carlomagno] empezó a prevalecer la idea de sustituir el Sábado del Antiguo Testamento con el Domingo. Las numerosas regulaciones dominicales estrictas de Carlomagno explicitamente se basaron sobre el mandamiento del Antiguo Testamento de consagrar el Sábado.6

Esta referencia nos muestra dos datos muy importantes: Se obligó a la iglesia Cristiana en Europa a honrar el Domingo en lugar del Sábado, y los decretos de la Iglesia trataron de hacer el Domingo el "Día del Señor" o el "Sábado Cristiano." Pero el primer día de la semana nunca llegará a ser el Sábado del Señor. Dios descansó en el séptimo día, lo bendijo, y lo santificó, y solo a él (Genesis 2:2, 3). Ningún otro día de la semana puede ser el que Dios ha hecho el séptimo: ¡el Sábado!
 
Re: La Iglesia Babilónica

Me pregunto si los Adventistas de habla inglesa cuando dicen "Sábado" han de decir "Saturday""??? mm??
 
Re: La Iglesia Babilónica

Entonces, según lo que ha dicho, el tema de que los paganos adoraran a el Sol en día domingo no tiene ninguna importancia, así como no tiene importancia que los paganos adoraran a Saturno en día sábado o no?
Ya va entendiendo.

parece que no entendiste lo que te dije
 
Re: La Iglesia Babilónica

yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen

De acuerdo a la Biblia los celos de Dios lo hacen castigar a los hijos, los nietos y hasta tataranietos de alguien que adoró a un falso dios de barro o de yeso o de oro ¿eso no es un celo enfermizo?

En cualquier caso hasta los celos más leves nacen de la inseguridad.

No es mi intención descalificar a Dios, simplemente no creo en todo lo que dice la Biblia, pues se contradice en ocasiones.

Dios no puede ser celoso
Dios no puede ser vengativo
Dios no puede ser egocéntrico

Si lo fuera no sería perfecto.



la biblia no se contradice solamente deebes estudiar cada texto en su contexto y puedes recurrir a los terminos hebreos y griegos y notaras las diferencia entre el celo divino y el celo humano que es enfermizo en muchas ocasiones e inseguro como tu dices
 
Re: La Iglesia Babilónica

Pero el Sábado es "el venerable día de Saturno"...entonces?

No seas necio-tonto. El nombre de sábado viene del hebreo SHABAT o reposo. Por eso encuentras que la palabra sábado en muchos idiomas tiene la misma raíz. Muy diferente al domingo, que en otros idiomas tiene diferente raíz.

¿Por qué crees que el sol está siempre presente en el elaborado ritual y arquitectura del catolicismo, herederos del imperio romano? Los protestantes dominicales no hacen sino participar de ese craso error.

Espero que tengas una respuesta a la altura de este foro, y no salir con bobadas.
 
Re: La Iglesia Babilónica

No, dicen Sabbath day(pron, sábaz). NUNCA Saturday.

Lo imaginé, pero se oyen muy hipócritas no?
O sea, si van a decir que el día domingo es el día del Sol SOLO porque los paganos hacían eso, pues también díganle al Sábado el día de Saturno SOLO porque los paganos hacían eso. ¿Me entiendes?
Yo no estoy diciendo que el sábado sea el día de saturno, me da igual, todos los días son para el señor, sino que estoy diciéndote que tu argumento para decir que el domingo es el día del sol no tiene sentido.

Crees que los cristianos que adoramos en domingo estamos adorando al Sol?
 
Re: La Iglesia Babilónica

No hables de lo que no conoces.
Es de cobardes y falsos cristianos el creer solo lo "lindo" de la Biblia, y lo disciplinado y fuerte decir que no es inspirado por Dios, bah! cristianismo fácil y falso!

Te puedo preguntar algo George,para ti,la Biblia predica odio o predica amor?