Para Thames: Gracias por la respuesta, veo que tu interpretación de: "Soy un Dios celoso" es la de: "Soy omnisciente e infalible y a mí no me puedes engañar", no estoy seguro de que la palabra celoso sea la más adecuada, aunque a juzgar por lo que sigue del texto biblíco sí lo es, aún así, la idea de Dios castigando a los nietos porque su abuelo se arrodilló frente a una estatua me parece egolátra y salvaje, más propia del hombre que escribió el texto que del Dios que lo inspiró.
Dios, es celoso y no le gusta la injusticia, te pongo un ejemplo, yo soy hija de Dios, pero imaginate que a titulo de la gracia, se me da por estafarte, tu crees que Dios me dira bien hecho con ese impio, asi se hace, de ninguna manera, Dios me aplicara corrección y bien recibida, aqui te pongo hebreos 12, Dios corrije al que ama, te pongo un hecho de la vida real, se hizo un estudio sobre asesinos en serie, para determinar las causas por las cuales cometen esos hechos y como eligen a sus víctimas. Oh¡ gran sorpresa, cuando uno de ellos iba a ser ejecutado, su mamá estaba llorando, por su inocente hijito y el asesino en serie dijo, esa mujer deberia estar sentada en mi lugar, pues ella nunca me corrigio, no puedes permitir que un ciego caiga a un precipicio, Dios no permite que sus hijos vayan por el mal camino es celoso de ellos, en esto también se manifiesta su amor, de cierto quien no te ama, no te corrije sino que te deja a tu suerte en cambio Dios te enseña a agachar la cabeza y cambiar de rumbo luego experimentas las bendiciones de la obediencia Deuteronomio 28 y se te da por perseguir todo cambio que Dios quiere en tu vida. Es un proceso, me pongo de ejemplo, antes yo ponia velas negras para hacer daño a la gente, no habia quien me corrija o me saque de mi error que no hubiera dado por haber escuchado a Dios, pues si hoy estoy viva es por milagro porque doble rodillas fue corregida acepte quien era Dios y que pese a todo pronostico de muerte sobre mi vida hoy estoy vivita y feliz en Dios. A diferencia del pasado, hoy no busco hacer daño a nadie, sino salvar vidas y curiosamente Dios me ha enviado con las lijas más grandes del planeta, solo Dios puede hacer que quiera hacer el bien, con alguien como yo era intratable, esto es un MILAGRO¡
Debes vivirlo para experimentarlo.