Judios Mesianicos

Re: Judios Mesianicos

Efesios 2:
2:11 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
 
Re: Judios Mesianicos

Levítico

Capítulo 16

16:1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
16:2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.
16:3 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.
16:4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.
16:5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.
16:6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.
16:7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.
16:8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.
16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.
16:10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.
16:11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.
16:12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.
16:13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.
16:14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.
16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
16:16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.
16:17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.
16:18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.
16:19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.
16:20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;
16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.
16:22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.
16:23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.
16:24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.
16:25 Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado.
16:26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.
16:27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.
16:28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.
16:29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.
16:30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.
16:31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo. 16:32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.
16:33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.
16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.
 
Re: Judios Mesianicos

La Biblia Hebrea o Tanach es la palabra de Dios transmitida a los Profetas de Israel y conservada por el Pueblo de Israel. La Biblia Hebrea contiene las instrucciones de Dios acerca de como vivir siendo un ser humano moral. La Biblia Hebrea consiste en 24 libros todos los cuales fueron escritos bajo la instrucción divina por medio de profecía.
 
Re: Judios Mesianicos

El nombre usado con más frecuencia es "Tanach" (o Tanakh) qué es un acrónimo de las tres secciones de la Biblia Hebrea: Torah (la Ley), Nevi'im (los Profetas), y Ketuvim Kedoshim (las Escrituras Santas). Los Judíos también se refieren a la Biblia Hebrea como "Mikra" que simplemente significa "lo que se lee", este término funciona como el equivalente Hebreo de la palabra Biblia. El nombre Mikra viene del versículo: "Y leían en el libro, en la Torah de Dios... y entendían lo que se leía (Mikra)" (Neh 8,8). Debe hacerse notar que cuando los Judíos dicen la Biblia sin ninguna explicación adicional se están refiriendo exclusivamente a la Biblia Hebrea. En contraste, cuando los Cristianos dicen la Biblia quieren decir el "Antiguo Testamento" y el llamado "Nuevo Testamento". Debido a esta confusión algunos Judíos prefieren los nombres Biblia Hebrea o la Biblia Judía para referirse al Tanach. ¡Debe hacerse notar que 2 libros (Esdras y Daniel) de la "Biblia Hebrea" contienen grandes secciones escritas en Arameo! Debido a esto, algunos prefieren el término la "Biblia Judía". La Biblia Hebrea también es llamada "HaKatuv" que significa "lo que está escrito" y este término es equivalente a la término "Escritura" o "Escrituras".
 
Re: Judios Mesianicos

El computo de 24 libros en las Biblias Hebreas es el resultado de la división de los libros en los antiguos manuscritos Hebreos. En contraste, el computo de los libros de muchas Biblias Cristianas está basado en la división de los libros empleada en la "Septuaginta" (la Traducción griega de la Biblia). Ambos sistemas tienen los mismos libros pero simplemente los dividen de modo diferente. Una de las razones para que haya esta diferencia es que algunos de los 24 libros realmente no son un solo libro sino una colección de libros. Por ejemplo, uno de los libros en la Biblia Hebrea tiene un libro llamado Trei Asar ("Los Doce") [también llamado los "Doce Profetas" Menores debido al tamaño relativamente pequeño de cada uno de los libros]que consiste en 12 trabajos individuales cada uno representando las escrituras de un solo profeta . La Septuaginta (y la KJV) cuentan "Los Doce" como 12 libros individuales en lugar de un solo libro grande. Esto es también lo común en las traducciones al Español.

Otra razón para que la Septuaginta (y la KJV, así como las distintas versiones Españolas) cuenten más de 24 libros es que dividen algunos de los libros más grandes en 2 libros separados:

1Reyes y 2Reyes (en Hebreo: Melajim I & II).

1Crónicas y 2Crónicas (en Hebreo: Divrei Hayamim I & II);

1Samuel y 2Samuel (en Hebreo: Shmuel I & II);

Esdras y Nehemías (o en latín 1Esdras y 2Esdras) (en Hebreo: Ezrá o Ezra-Nejemiá).

Desde entonces las ayudas de la Biblia tales como concordancias y léxicos han adoptado las divisiones de la Septuaginta que ha llegado a ser universalmente aceptada para citar versículos usando sus divisiones.
 
Re: Judios Mesianicos

JFB:

Cristo anuló las leyes sacrificiales. Él fue el Cordero perfecto que se entregó una sola vez por siempre. Es una BLASFEMIA brindar un sacrificio de sangre a YHVH hoy en día.

El que lee, entienda!

Luis Alberto42

Levítico
16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová (Yahwéh) le mandó.

"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido" (Mt:5:17-18)
 
Re: Judios Mesianicos

Hasta chivos y lentejas tienen que recibir como diezmos.
Bien dices:
"Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es..." (Lv: 27:30
"Y todo diezmo de vacas o de ovejas..." (Lv: 27:32)
 
Re: Judios Mesianicos

"Del sacrificio de paz presentará, como ofrenda quemada al Eterno, el sebo y toda la rabadilla extraída desde la raíz del espinazo, el sebo que cubre las vísceras y todo el sebo que está sobre las vísceras, los dos riñones con el sebo que está sobre ellos, junto a los costados; y con los riñones extraerá el sebo que cubre el hígado.
El sacerdote los hará arder sobre el altar como alimento. Es una ofrenda quemada al Eterno."
(Vaikrá / Levítico 3:9-11)

Esto es una ordenanza.

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


Cristo no abolió la Ley, pero si abolió las ordenanzas sacrificiales, ya que Él fue el sacrificio perfecto y agradable para siempre, a YHVH.


Como dije anteriormente, es una BLASFEMIA brindar un sacrificio de sangre a YHVH. El Cordero de Dios ya lo hizo de una vez por todas, anulando las ordenanzas sacrificiales y limpiando todos nuestros pecados de una vez por siempre. Los sacrificios de animales no pudieron ni pueden hacerlo..


Levítico
16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová (Yahwéh) le mandó.

El Cordero de Dios es el único que quita los pecados. Ese sacrificio era estatuto perpetuo *(se tenía que cumplir cada año, no se podía interrumpir un año) hasta que fuese remplazado por el sacrificio perfecto, que si quita el pecado del mundo.

Es una verdadera blasfemia seguir ofreciendo holocaustos de animales a YHVH. Cristo abolió esas leyes y se convirtió en el sacrificio perfecto. El Cordero de Dios.

Apoc 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Luis Alberto42
 
Re: Judios Mesianicos

JAVIER

Le pregunte ALGO espero me lo CONTESTE

Isaias

Javier :

Me parece una falta de RESPETO, que UD. que fue quien INICIO el TEMA, NO me responda a lo que LE pregunte, ya que la misma, TIENE que VER con el MESIANISMO.., UN sistema de CREENCIA que UD. POR lo VISTO DESCONOCE.

Espero su RESPUESTA.

Isaias
 
Re: Judios Mesianicos

Javier :

Me parece una falta de RESPETO, que UD. que fue quien INICIO el TEMA, NO me responda a lo que LE pregunte, ya que la misma, TIENE que VER con el MESIANISMO.., UN sistema de CREENCIA que UD. POR lo VISTO DESCONOCE.

Espero su RESPUESTA.

Isaias
No se cual es su pregunta y lo que pueda aportar para complementar el tema es bienvenido.

Isaías 66

1 JEHOVA dijo así: El cielo es mi solio, y la tierra estrado de mis pies: ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde este lugar de mi reposo?


2 Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová: mas á aquél miraré que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla á mi palabra.


3 El que sacrifica buey, como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de puerco; el que ofrece perfume, como si bendijese á un ídolo. Y pues escogieron sus caminos, y su alma amó sus abominaciones.


4 También yo escogeré sus escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron; antes hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que á mí desagrada.


5 Oid palabra de Jehová, vosotros los que tembláis á su palabra: Vuestros hermanos los que os aborrecen, y os niegan por causa de mi nombre, dijeron: Glorifíquese Jehová. Mas él se mostrará con alegría vuestra, y ellos serán confundidos.


6 Voz de alboroto de la ciudad, voz del templo, voz de Jehová que da el pago á sus enemigos.


7 Antes que estuviese de parto, parió; antes que le viniesen dolores parió hijo.


8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vió cosa tal? ¿parirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sión estuvo de parto, parió sus hijos.


9 ¿Yo que hago parir, no pariré? dijo Jehová. ¿Yo que hago engendrar, seré detenido? dice el Dios tuyo.


10 Alegraos con Jerusalem, y gozaos con ella, todos los que la amáis: llenaos con ella de gozo, todos los que os enlutáis por ella:


11 Para que maméis y os saciéis de los pechos de sus consolaciones; para que ordeñéis, y os deleitéis con el resplandor de su gloria.


12 Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las gentes como un arroyo que sale de madre; y mamaréis, y sobre el lado seréis traídos, y sobre las rodillas seréis regalados.


13 Como aquel á quien consuela su madre, así os consolaré yo á vosotros, y en Jerusalem tomaréis consuelo.


14 Y veréis, y alegraráse vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba: y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se airará contra sus enemigos.


15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.


16 Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.


17 Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de puerco, y abominación, y ratón; juntamente serán talados, dice Jehová.


18 Porque yo entiendo sus obras y sus pensamientos: tiempo vendrá para juntar todas las gentes y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.


19 Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos á las gentes, á Tarsis, á Pul y Lud, que disparan arco, á Tubal y á Javán, á las islas apartadas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las gentes.


20 Y traerán á todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por presente á Jehová, en caballos, en carros, en literas, y en mulos, y en camellos, á mi santo monte de Jerusalem, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen el presente en vasos limpios á la casa de Jehová.


21 Y tomaré también de ellos para sacerdotes y Levitas, dice Jehová.


22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre.


23 Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.


24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí: porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará; y serán abominables á toda carne.

Paralelamente al tema de Judíos Mesiánicos se ha ido tratando el de otras congregaciones que tienen alguna relación en la observancia del sábado y algunos en las fiestas solemnes las cuales no son judíos mesiánicos.
 
Re: Judios Mesianicos

Efesios 2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,


Cristo no abolió la Ley, pero si abolió las ordenanzas sacrificiales, ya que Él fue el sacrificio perfecto y agradable para siempre, a YHVH.


Como dije anteriormente, es una BLASFEMIA brindar un sacrificio de sangre a YHVH. El Cordero de Dios ya lo hizo de una vez por todas, anulando las ordenanzas sacrificiales y limpiando todos nuestros pecados de una vez por siempre. Los sacrificios de animales no pudieron ni pueden hacerlo..




El Cordero de Dios es el único que quita los pecados. Ese sacrificio era estatuto perpetuo *(se tenía que cumplir cada año, no se podía interrumpir un año) hasta que fuese remplazado por el sacrificio perfecto, que si quita el pecado del mundo.

Es una verdadera blasfemia seguir ofreciendo holocaustos de animales a YHVH. Cristo abolió esas leyes y se convirtió en el sacrificio perfecto. El Cordero de Dios.

Apoc 2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Luis Alberto42
Es un estatuto perpetuo para Israel.

Levítico
16:34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová (Yahwéh) le mandó.

… él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.”

Libro Bíblico: Daniel

Nota: Habla de Cesar el sacrificio y la ofrenda no de quitar
 
Re: Judios Mesianicos

Restauración de la prosperidad de Jerusalén
Jeremías (24:33:1 - 24:33:26)

Vino por segunda vez la palabra de Jehovah a Jeremías, estando él todavía detenido en el patio de la guardia, y dijo:

“Así ha dicho Jehovah, quien hizo la tierra, Jehovah que la formó para afirmarla—Jehovah es su nombre—:

Clama a mí, y te responderé; y te revelaré cosas grandes e inaccesibles que tú no conoces.

Porque así ha dicho Jehovah Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad y de las casas de los reyes de Judá, que fueron derribadas para construir defensas contra los terraplenes y la espada:

Los caldeos vienen para combatir contra ellos y para llenarlas de cadáveres de hombres, a quienes he herido con mi furor y con mi ira, pues he escondido mi rostro de esta ciudad a causa de toda su maldad.

“He aquí que yo les traeré medicina y sanidad. Yo los sanaré y les revelaré tiempos de paz y de verdad.

Restauraré de la cautividad a Judá y a Israel, y los edificaré como al principio.

Los limpiaré de toda la maldad con que pecaron contra mí; perdonaré todos sus pecados con que pecaron y se rebelaron contra mí.

Y esta ciudad me será motivo de regocijo, de alabanza y de gloria para todas las naciones de la tierra que oirán de todo el bien que yo les haré. Temerán y se estremecerán por todo el bien y por toda la paz que yo les haré.”

Así ha dicho Jehovah: “En este lugar del cual decís que está destruido, sin hombres y sin animales, en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén (que están desoladas, sin hombres, sin habitantes y sin animales),

todavía se ha de escuchar la voz del gozo y la voz de la alegría, la voz del novio y la voz de la novia, la voz de los que al traer sacrificios de acción de gracias a la casa de Jehovah, digan: Alabad a Jehovah de los Ejércitos, porque Jehovah es bueno; porque para siempre es su misericordia. Porque restauraré de su cautividad a la tierra, como al principio,” ha dicho Jehovah.

Así ha dicho Jehovah de los Ejércitos: “En este lugar destruido, sin hombres y sin animales, y en todas sus ciudades, otra vez habrá pastizales donde los pastores hagan recostar a sus ovejas.

Otra vez pasarán las ovejas bajo las manos de quien las cuente en las ciudades de la región montañosa, en las ciudades de la Sefela, en las ciudades del Néguev, en la tierra de Benjamín, alrededor de Jerusalén y en las ciudades de Judá, ha dicho Jehovah.

“He aquí vienen días, dice Jehovah, en que yo cumpliré la buena promesa que he hecho a la casa de Israel y a la casa de Judá.

En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar para David un Retoño de justicia, que practicará el derecho y la justicia en la tierra.


En aquellos días será salvo Judá, y Jerusalén habitará segura. Y éste es el nombre con el cual será llamada: Jehovah, justicia nuestra.
Porque así ha dicho Jehovah: No faltará a David un hombre que se siente sobre el trono de la casa de Israel.

Tampoco a los sacerdotes, los levitas, les faltará en mi presencia un hombre que ofrezca holocausto, encienda ofrenda vegetal y presente sacrificios perpetuamente.”

Vino a Jeremías la palabra de Jehovah, diciendo:

“Así ha dicho Jehovah: Si podéis invalidar mi pacto con el día y mi pacto con la noche, de modo que no haya día ni noche a su tiempo,

entonces también podrá ser invalidado mi pacto con mi siervo David para que deje de tener un hijo que reine sobre su trono, y mi pacto con los levitas, los sacerdotes que me sirven.

Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni se puede medir la arena del mar, así multiplicaré la descendencia de mi siervo David y de los levitas que me sirven.”

Vino a Jeremías la palabra de Jehovah, diciendo:

“¿No has observado lo que ha hablado este pueblo, diciendo: Jehovah ha desechado a las dos familias que escogió? Han tenido en poco a mi pueblo, hasta no considerarlo más como nación.

Así ha dicho Jehovah: Si no he establecido mi pacto con el día y la noche, y si no he puesto las leyes del cielo y de la tierra,

entonces desecharé la descendencia de Jacob y a mi siervo David, para no tomar de su descendencia quien gobierne a la descendencia de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque los restauraré de su cautividad y tendré de ellos misericordia.”
 
Re: Judios Mesianicos

Daniel (27:9:20 - 27:9:27)

Aún estaba yo hablando y orando—confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de Jehovah mi Dios por el santo monte de mi Dios—;

aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.

Vino y habló conmigo diciendo: “Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.”
 
Re: Judios Mesianicos

Daniel (27:9:20 - 27:9:27)

Aún estaba yo hablando y orando—confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de Jehovah mi Dios por el santo monte de mi Dios—;

aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.

Vino y habló conmigo diciendo: “Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.”
Daniel (27:9:20 - 27:9:27)
 
Re: Judios Mesianicos

Daniel

Daniel 9:20-27

Aún estaba yo hablando y orando—confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, presentando mi ruego delante de Jehovah mi Dios por el santo monte de mi Dios—;

aún estaba hablando en oración, cuando Gabriel, el hombre al cual yo había visto en visión al principio, voló rápidamente y me tocó, como a la hora del sacrificio del atardecer.

Vino y habló conmigo diciendo: “Daniel, ahora he venido para iluminar tu entendimiento.

Al principio de tus ruegos salió la palabra, y yo he venido para declarártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la palabra y comprende la visión:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar con la transgresión, para acabar con el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, para sellar la visión y la profecía, y para ungir el lugar santísimo.

Conoce, pues, y entiende que desde la salida de la palabra para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; y volverá a ser edificada con plaza y muro, pero en tiempos angustiosos.

Después de las sesenta y dos semanas, el Mesías será quitado y no tendrá nada; y el pueblo de un gobernante que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario. Con cataclismo será su fin, y hasta el fin de la guerra está decretada la desolación.

Por una semana él confirmará un pacto con muchos, y en la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Sobre alas de abominaciones vendrá el desolador, hasta que el aniquilamiento que está decidido venga sobre el desolador.”
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UZysDfygzsE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UZysDfygzsE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
 
Re: Judios Mesianicos

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/UZysDfygzsE&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/UZysDfygzsE&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>​
Isaías 54-66. Siervo de Jehová en 42:1-12; 49:1-13; 50:4-11; 52:13-53:12; 61:1-2; 52:13-53:12 es "el pico más alto de la montaña de la profecía mesiánica."
 
Re: Judios Mesianicos

Isaías, El profeta mesiánico
Isaías uno de los mas grandes profetas

13668_0109.jpg

Isaías es el profeta más cotizado del Antiguo y del Nuevo Testamento, y visto generalmente como el más grande de los profetas de las escrituras. Se llena de belleza literaria sin par y de una variedad de ricos símbolos.

"los últimos cuarenta años del Siglo octavo A.C. produjeron grandes hombres, pero el más grande de éstos fue el profeta Isaías" (Kyle M. Yates, predicando a los profetas, p. 83).

George L. Robinson dice: ". . .De todos los profetas celebrados de todo Israel, Isaías es el rey. Las escrituras que llevan su nombre están entre las más profundas de toda la literatura. . Isaías es el Pablo del Antiguo Testamento "(ISBE," Isaías").Herberto dice que "El libro de Isaías está en el Antiguo Testamento como el libro de Romanos está en el Nuevo Testamento, un libro lleno de una rica verdad teológica."

"él era indiscutiblemente la figura más imponente de su época" (Robinson, el libro de Isaías, p. 22).

"el libro de Isaías se reconoce generalmente como el más grande de los libros proféticos del Antiguo Testamento" (Elmer A. Leslie, Isaías, p.15).

"Isaías me parece a mí que no compuso una profecía, sino un evangelio," escribió Jerome.

AUTOR: Isaías El hijo de de Amoz de Jerusalén escribió los 66 capítulos (1:1). Sería muy extraño que la gente judía no supiera quién escribió la profecía magnífica en los capítulos 40-66.
 
Re: Judios Mesianicos

Es MUY sencilla la PREGUNTA que le hago

que es UD.

prosélito de la puerta, o prosélito de la justicia..?


Es muy sencilla la pregunta, SI, es que realmente es ud. JUDIO MESIANICO.

Isaias
 
Re: Judios Mesianicos

Es MUY sencilla la PREGUNTA que le hago

que es UD.

prosélito de la puerta, o prosélito de la justicia..?


Es muy sencilla la pregunta, SI, es que realmente es ud. JUDIO MESIANICO.

Isaias
El eunuco en el camino de Irushaláim/Jerusalén" a Áza/"Gaza" fue sumergido en agua por Filipos (Maaséi Shlijím/"Hch" 8:26-40) así llegando a ser el primer Judío Mesiánico Renovado; entonces, el capitán Romano, Cornelio (Maaséi Shlijím/"Hch" 10:1), aceptó al Rabino Judío como Mashíaj e Hijo de Elohím, haciéndose el segundo Judío Mesiánico Renovado en la historia. Explícitamente, dice de Cornelio que era un hombre piadoso quien "temía a Elohím y daba limosna a la gente Judía, y oraba al Elohím Judío, siempre". Otra prueba de que Cornelio fue lo que se llama "un prosélito a la puerta", i.e., una persona que esta por convertirse al Judaísmo. Cuando el eunuco y Cornelio aceptaron al Rabino Ieshúah se convirtio en Judío Mesiánico Renovado, y dejo de ser Gentil, como nos dice CLARAMENTE Corintios Alef/1 12:2.