¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

9 Junio 2009
752
3
Nota inicial: Lo digo de esta manera para evitar la palabra "religión", que no es más que un concepto mal aplicado a las organizaciones que reúnen miembros con iguales doctrinas y prácticas religiosas.

Si no debems descuidar el reunirnos con hermanos de iguales creencias y con prácticas que clasificamos como aprobadas por Dios, entonces deberíamos pertenecer a una organización religiosa, o entonces estaríamos violando otro mandato tan importante como el de reuninos para estimularnos al amor y a las obras excelentes:

"sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren ser partícipes de sus plagas".

Por tanto: debemos estar en la verdadera organización de Dios (que sí debe existir, o el mandato de reunirse carecería de sentido), y debemos igualmente salirnos de la que no lo es.

¿Cómo reconocer la organización de Dios sobre la tierra?
La respuesta la da Jesús: "por sus frutos los reconocerán".

¿Cuáles son los frutos que debe reunir la verdadera organización de Dios?
Se resumen en 6 fundamentales (extracto del libro: "Qué enseña realmente la biblia", Cap.15: "La adoración que Dios aprueba", editado por los tJ y que puede pedirles hasta de forma gratuita si no desea darles ninguna donación):

6 Los siervos de Dios basan sus enseñanzas en la Biblia. La*propia Palabra de Dios dice: “Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre [o mujer] de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra” (2*Timoteo 3:16,*17). El*apóstol Pablo escribió a sus hermanos cristianos: “Cuando ustedes recibieron la palabra de Dios, que oyeron de parte de nosotros, la aceptaron, no*como palabra de hombres, sino, como lo que verdaderamente es, como palabra de Dios” (1*Tesalonicenses 2:13). Por lo tanto, las enseñanzas y prácticas de la religión verdadera no*se basan en creencias ni*tradiciones de hombres. Más bien, tienen su origen en la Biblia, la Palabra inspirada de Dios.

7 Jesucristo dio el ejemplo, pues él también basó sus enseñanzas en la Palabra de Dios. En*una oración a su Padre celestial dijo: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Jesús creía en la Palabra de Dios, y todo lo que enseñaba estaba de acuerdo con las Escrituras. A*menudo decía: “Está escrito”, y a continuación citaba un texto bíblico (Mateo 4:4, 7,*10). Del mismo modo, los siervos de Dios de la actualidad no*enseñan sus propias ideas. Más bien, creen que la Biblia es la Palabra de Dios y se basan firmemente en lo que esta dice.

8 Las personas que practican la religión verdadera adoran únicamente a Jehová y dan a conocer su nombre. Jesús enseñó: “Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” (Mateo 4:10). Así que los siervos de Dios adoran a Jehová, y a nadie más. De*hecho, dar a conocer el nombre y las cualidades del Dios verdadero forma parte de su adoración. Salmo 83:18 dice así: “Tú, cuyo nombre es Jehová, tú solo eres el Altísimo sobre toda la tierra”. Jesús es el modelo que siguen al ayudar a la gente a conocer a Dios. Él mismo dirigió a su Padre estas palabras: “He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo” (Juan 17:6). Hoy, de igual forma, los verdaderos siervos de Dios enseñan al prójimo el nombre, los propósitos y las cualidades de Jehová.

9 Los siervos de Dios se aman de verdad, sin egoísmo. Jesús dijo: “En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí” (Juan 13:35). Los primeros cristianos se querían de esa manera. El*amor de los siervos de Dios vence barreras raciales, sociales y nacionales, y los une inseparablemente en una verdadera hermandad (Colosenses 3:14). Los miembros de las religiones falsas no*se tienen ese amor. Si lo tuvieran, no*se matarían unos a otros por ser de distinta nación o raza. Los verdaderos cristianos no*toman las armas para quitarles la vida a sus hermanos en la fe ni*a ninguna otra persona. La*Biblia enseña: “Los hijos de Dios y los hijos del Diablo se hacen evidentes por este hecho: Todo el que no*se ocupa en la justicia no*se origina de Dios, tampoco el que no*ama a su hermano [...;] debemos tener amor unos para con otros; no*como Caín, que se originó del inicuo [es decir, Satanás] y degolló a su hermano” (1*Juan 3:10-12; 4:20,*21).

10 Claro está, ese amor sincero impide matar al prójimo, pero implica mucho más. Los cristianos verdaderos emplean generosamente su tiempo, energías y posesiones para ayudarse y animarse unos a otros (Hebreos 10:24,*25). Se*apoyan en los momentos difíciles y son honrados con los demás. De*hecho, obedecen el consejo bíblico de hacer “lo que es bueno para con todos” (Gálatas 6:10).

11 Los cristianos verdaderos aceptan a Jesucristo como el medio que Dios usa para salvarlos. La*Biblia enseña que “no*hay salvación en ningún otro, porque no*hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos” (Hechos 4:12). Como vimos en el capítulo 5, Jesús dio su vida para rescatar a los seres humanos obedientes (Mateo 20:28). Además, Jehová lo ha nombrado Rey del Reino celestial que gobernará toda la Tierra. Por lo tanto, Dios espera que obedezcamos a Jesús y sigamos sus enseñanzas. Solo así podremos vivir para siempre. Por esta razón, la Biblia dice: “El que ejerce fe en el Hijo tiene vida eterna; el que desobedece al Hijo no*verá la vida” (Juan 3:36).

12 Los verdaderos siervos de Dios no*son parte del mundo. Cuando Jesús se hallaba ante el gobernador romano Pilato, que lo estaba juzgando, le dijo: “Mi reino no*es parte de este mundo” (Juan 18:36). Sin importar el país en que vivan, los verdaderos discípulos de Cristo se someten a su Reino celestial. Por eso, no*intervienen ni*en la política ni*en los conflictos de este mundo, sino que se mantienen totalmente neutrales. Sin embargo, si otras personas quieren afiliarse a un partido político, ser candidatos electorales o votar, ellos no*se entrometen en su decisión. Y*aunque son neutrales en la política, obedecen las leyes. ¿Por qué? Porque la Palabra de Dios manda al cristiano que “esté en sujeción a las autoridades superiores”, es decir, a los gobernantes (Romanos 13:1). Pero cuando un sistema político exige algo que va en contra de los mandatos divinos, los adoradores verdaderos siguen el ejemplo de los apóstoles, quienes dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres” (Hechos 5:29; Marcos 12:17).

13 Los verdaderos discípulos de Jesús predican que el Reino de Dios es la única esperanza para la humanidad. Jesús profetizó: “Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin” (Mateo 24:14). Los verdaderos seguidores de Jesucristo no*animan a la gente a confiar en que los gobernantes humanos solucionarán sus problemas. Más bien, proclaman que la única esperanza para la humanidad es el Reino celestial de Dios (Salmo 146:3). De*hecho, Jesús nos enseñó a pedir en nuestras oraciones que llegue ese gobierno perfecto, pues dijo: “Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra” (Mateo 6:10). La*Palabra de Dios predice que este Reino celestial “pondrá fin a todos estos reinos [que ahora existen], y él mismo subsistirá [o durará] hasta tiempos indefinidos” (Daniel 2:44).


14 Teniendo en cuenta lo anterior, pregúntese: “¿Qué grupo religioso basa todas sus enseñanzas en la Biblia y da a conocer que el nombre de Dios es Jehová? Sí, ¿qué grupo practica el amor cristiano, demuestra fe en Jesús, se mantiene separado del mundo y proclama que el Reino de Dios es la única esperanza verdadera para la humanidad? De todas las religiones de la Tierra, ¿cuál es la única que reúne todas estas características?”. Los hechos indican claramente que son los testigos de Jehová (Isaías 43:10-12).

¿QUÉ HARÁ USTED?

15 Para agradar a Dios no*es suficiente con creer en él. Al*fin y al cabo, la Biblia dice que hasta los demonios creen que Dios existe (Santiago 2:19). Pero es evidente que no*hacen la voluntad de Jehová ni*tienen su aprobación. Para complacer a Dios no*solo tenemos que creer que existe, sino también hacer su voluntad. Además, debemos salirnos de la religión falsa y abrazar la verdadera.

16 El apóstol Pablo mostró que no*debemos participar en la adoración falsa. Escribió: “‘Sálganse de entre ellos, y sepárense —dice Jehová—, y dejen de tocar la cosa inmunda’; ‘y yo los recibiré’” (2*Corintios 6:17; Isaías 52:11). Por lo tanto, los cristianos verdaderos evitan todo lo que tenga que ver con la religión falsa.

17 La Biblia enseña que todas las religiones falsas forman parte de “Babilonia la Grande” (Revelación [Apocalipsis] 17:5). Este nombre nos recuerda a la antigua ciudad de Babilonia, donde nació la religión falsa después del Diluvio de Noé. Muchas enseñanzas y prácticas que hoy son comunes en la religión falsa surgieron en Babilonia hace mucho tiempo. Por ejemplo, sus habitantes adoraban tríadas o trinidades de dioses, y en nuestros días, la principal doctrina de muchas religiones es justamente la Trinidad. Pero la Biblia, en cambio, enseña con toda claridad que hay un solo Dios verdadero, Jehová, y que Jesucristo es su Hijo (Juan 17:3). Los babilonios también creían que el hombre tenía un alma inmortal que seguía viviendo después de la muerte del cuerpo y que podía sufrir en un lugar de tormento. Hoy, la mayoría de las religiones enseñan que tenemos un alma o espíritu inmortal que puede sufrir en el infierno.

18 La religión que se practicaba en la antigua Babilonia se esparció por toda la Tierra. Por lo tanto, es lógico concluir que la moderna Babilonia la Grande simboliza el imperio mundial de la religión falsa. Pues bien, Dios ha predicho que ese imperio tendrá un final repentino (Revelación 18:8). ¿Comprende usted por qué es tan importante separarse por completo de Babilonia la Grande? Jehová Dios desea que usted ‘se salga de ella’ sin tardanza, mientras todavía queda tiempo (Revelación 18:4).

19 Al tomar usted la decisión de abandonar la religión falsa, es posible que algunas personas se alejen de su compañía. Sin embargo, al servir a Jehová junto con Su pueblo, ganará mucho más de lo que pueda perder. A*usted le ocurrirá lo mismo que a los primeros discípulos de Jesús, quienes habían dejado otras cosas para seguirlo: llegará a tener muchos hermanos y hermanas espirituales. De*hecho, formará parte de una gran familia mundial, una hermandad de millones de cristianos verdaderos que le mostrarán auténtico amor. Y*tendrá la maravillosa esperanza de vivir para siempre “en el sistema de cosas venidero” (Marcos 10:28-30). Además, puede que las personas que se aparten de usted porque ahora tiene otras creencias, con el tiempo aprendan lo que enseña la Biblia y se hagan siervos de Jehová.

20 La Biblia enseña que Dios pronto acabará con este mundo malvado y lo reemplazará con un mundo justo gobernado por su Reino (2*Pedro 3:9,*13). ¡Qué maravilloso será ese nuevo mundo! En él solo habrá una religión, una adoración verdadera. ¿No*le parece que debería dar los pasos necesarios para reunirse desde ahora con los verdaderos siervos de Dios?


Mas adelante les referiré otras razones por las que es lógico y bíblico pensar que debe existir una organización verdadera de Dios aquí en la tierra.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

La pregunta resumida sería:

VNM
Mat 24:45-47
”¿Quién es, verdaderamente, el esclavo fiel y discreto a quien su amo nombró sobre sus domésticos, para darles su alimento al tiempo apropiado?
¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo hallara haciéndolo así!
En verdad les digo: Lo nombrará sobre todos sus bienes.


¿Quien es ese siervo?

No es una "organización", es solo un hombre.

Jesús hizo esta pregunta al aire, aunque ya sabía la respuesta: Pedro.

Aquí tenemos el nombramiento:

Juan 21:15-19
Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: "Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis corderos."
Vuelve a decirle por segunda vez: "Simón de Juan, ¿me amas?" Le dice él: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas."
Le dice por tercera vez: "Simón de Juan, ¿me quieres?" Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: "¿Me quieres?" y le dijo: "Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero." Le dice Jesús: "Apacienta mis ovejas.
"En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras."
Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme."


Saludos
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Vaya que desliz, se me olvidó la cita más importante:


¿Quien es el "esclavo fiel y discreto" que el Señor pone al frente de su Hacienda?


Mat 16:17-19
Replicando Jesús le dijo: "Bienaventurado eres Simón, hijo de Jonás, porque no te ha revelado esto la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedará atado en los cielos, y lo que desates en la tierra quedará desatado en los cielos."


Saludos
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

No existe en todo le N. Testamento una organización terrenal para administrar los asuntos del Reino de Dios.

Dios no necesita una sucursal terrena para gobernar sus asuntos.
Tal organización no solo es extrabíblica sino también antibíblica .
Jesús vino a edificar a la IGLESIA, la cuál es su cuerpo y actúa y se mueve a través de ella.. Ahora bien, las iglesias locales según Hechos, eran AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES, no existía un poder central.
Ahora resulta que los T.J. hay constituido su propio Vaticano.
La W.T. como toda corporación terrenal, sirve para concentrar el dinero y le poder sobre sus afiliados.
Una oficina central que recibe las ganancias que producen todos sus afiliados en el mundo, ganancias que disfrutan unos pocos.
A través de la misma ejercen un férreo control sobre las mentes de sus adeptos diciéndoles lo que tienen que creer y predicar.

No existe una organización mediadora o salvífica, la salvacio´n proviene de un encuerntor perosnal con Crsito.

Luego se quejan cuando se les dice que son una secta.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

No existe en todo le N. Testamento una organización terrenal para administrar los asuntos del Reino de Dios.

Dios no necesita una sucursal terrena para gobernar sus asuntos.
Tal organización no solo es extrabíblica sino también antibíblica .
Jesús vino a edificar a la IGLESIA, la cuál es su cuerpo y actúa y se mueve a través de ella.. Ahora bien, las iglesias locales según Hechos, eran AUTÓNOMAS E INDEPENDIENTES, no existía un poder central.
Ahora resulta que los T.J. hay constituido su propio Vaticano.
La W.T. como toda corporación terrenal, sirve para concentrar el dinero y le poder sobre sus afiliados.
Una oficina central que recibe las ganancias que producen todos sus afiliados en el mundo, ganancias que disfrutan unos pocos.
A través de la misma ejercen un férreo control sobre las mentes de sus adeptos diciéndoles lo que tienen que creer y predicar.

No existe una organización mediadora o salvífica, la salvacio´n proviene de un encuerntor perosnal con Crsito.

Luego se quejan cuando se les dice que son una secta.

¿Porqué habla Jesús de un "siervo fiel y prudente" a quien confía su casa?
¿Quién será ese?¿Tú?

No es difícil entender el porqué de tus afirmaciones: tú odias a los tJ, y nadie puede hablar bien de lo que odia. La razón de tu odio no es espiritual; se debe a que ves el asunto de la verdad bíblica como una competencia de negocios, donde el que más adeptos gana más dinero tiene. Pero es un sentido lastimoso de ver la religiosidad, solo está en la mente de la gente carnal. Los tJ no ganamos sueldos por predicar, ni siquiera nuestros pastores ganan un sueldo: ellos deben trabajar seglarmente para mantenerse. En nuestra organización no se pide diezmo alguno, solo se habla de donaciones voluntarias, y de la cantidad que se quiera y cuando se quiera dar, sin que eso afecte el trato ni nada que tenga que ver con la persona específica: hasta son anónimas, pues son unas cajitas que están a la entrada del Salón del Reino, donde nadie está mirando si echas dinero o no. Se hace así para que nuestro dar sea del corazón. El apoyo monetario es necesario para publicar nuestros libros y revistas con los que ayudamos a las personas y a nosotros mismos a comprender aún más las Escrituras. Nuestras publicaciones en todo el mundo son gratuitas, y por las que facilitamos al público, solo pedimos una contribución voluntaria o donación, porque el proceso de producción y el papel no son gratuitos; si la persona no quiere contribuir y está interesada en nuestras publicaciones se las damos gratuitamente, porque son sin costo alguno.

Tú te maravillas de cómo nuestra obra prospera a pesar de ser tan diferente de las religiones llamadas evangélicas u otras como la católica, que a pesar de tener mecanismos carnales para pedir dinero, y defenderlo como 'gatos boca-arriba' no prosperan espiritualmente como nosotros.

Nosotros manejamos todos los asuntos bíblicamente, y tenemos la bendición de Dios, que es la que enriquece. Somos un pueblo bendecido porque a pesar de gente que nos acusa falsamente, y que nos acosa sin piedad, seguimos buscando hacer la voluntad de Dios.

Toda tu presentación no es más que difamacón calumniadora. Nuestro dinero es para uso común y nuestros hermanos del CG lo gastan en salones de reunión, literatura, etc, cosas que todos disfrutamos gratuitamente, pero que cuestan dinero. ¿Has visto alguna vez a un tJ viviendo en lujo con el dinero de las contribuciones? NUNCA lo verás, porque no existe. Deja de calumniar y repetir como loro lo que lees en internet, sin comprobarlo como cierto, porque serás juzgado como calumniador del pueblo de Dios, por el tribunal divino.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Estimado Eli

Este aporte es una muestra del más puro sectarismo y evidente ignorancia de una secta religiosa: los "testigos de ná"

NO EXISTE organización alguna, ni RELIGIÓN ALGUNA, sobre esta tierra, que sea una "organización verdadera de Dios"


Tan simple como esto NO EXISTE. Por lo tanto, NADIE, menos aún los "testigos de ná" pueden arrogarse la exclusividad de ser una organización de Dios en la tierra. Eso es solo orgullo religioso injustificado y una tremenda ignorancia del verdadero evangelio y de conceptos básicos, como es la voluntad de Dios para la humanidad completa sin distinción.

Lo que sí existe sobre esta tierra de parte de Dios, es LA IGLESIA DE JESUCRISTO, y ésta, no tiene nombre alguno; SOLO TIENE CARACTERÍSTICAS.

LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO ES una organización; NO ES una denominación o religión, la Iglesia de Cristo, NO ES ni la iglesia evangélica, ni la católica, ni testigos de ná, ni adventista, ni mormona, no es NINGUNA...

La iglesia de Cristo es un cuerpo, y la componen TODOS LOS QUE HAN SIDO LAVADOS EN LA SANGRE DE CRISTO.... estén donde estén, pertenezcan a la iglesia o denominación que pertenezcan, si han sido lavados en la Sangre de nuestro Señor Jesucristo... pasan a ser parte de la iglesia de Cristo.

Esta es la verdadera iglesia SIN NOMBRE, pero CON CARACTERÍSTICAS... de nuestro Señor Jesucristo:

"Para presentarsela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha." (Ef. 5:27)

Y estas características solo se reciben a travéz del oficio de la SANGRE DE CRISTO, que es el único elemento que llega a la conciencia del hombre y le deja sin mancha ni arruga ni cosa semejante:

"¿Cuanto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

Por lo tanto, nadie, NINGUNA IGLESIA O DENOMINACIÓN RELIGIOSA, NI RELIGIÓN O SECTA ALGUNA, puede llegar a decir que ellos son la verdadera iglesia u organización de Dios sobre esta tierra.

Dios bendiga
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Estimado Eli

Este aporte es una muestra del más puro sectarismo y evidente ignorancia de una secta religiosa: los "testigos de ná"

NO EXISTE organización alguna, ni RELIGIÓN ALGUNA, sobre esta tierra, que sea una "organización verdadera de Dios"


Tan simple como esto NO EXISTE. Por lo tanto, NADIE, menos aún los "testigos de ná" pueden arrogarse la exclusividad de ser una organización de Dios en la tierra. Eso es solo orgullo religioso injustificado y una tremenda ignorancia del verdadero evangelio y de conceptos básicos, como es la voluntad de Dios para la humanidad completa sin distinción.

Lo que sí existe sobre esta tierra de parte de Dios, es LA IGLESIA DE JESUCRISTO, y ésta, no tiene nombre alguno; SOLO TIENE CARACTERÍSTICAS.

LA IGLESIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NO ES una organización; NO ES una denominación o religión, la Iglesia de Cristo, NO ES ni la iglesia evangélica, ni la católica, ni testigos de ná, ni adventista, ni mormona, no es NINGUNA...

La iglesia de Cristo es un cuerpo, y la componen TODOS LOS QUE HAN SIDO LAVADOS EN LA SANGRE DE CRISTO.... estén donde estén, pertenezcan a la iglesia o denominación que pertenezcan, si han sido lavados en la Sangre de nuestro Señor Jesucristo... pasan a ser parte de la iglesia de Cristo.

Esta es la verdadera iglesia SIN NOMBRE, pero CON CARACTERÍSTICAS... de nuestro Señor Jesucristo:

"Para presentarsela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese mancha ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha." (Ef. 5:27)

Y estas características solo se reciben a travéz del oficio de la SANGRE DE CRISTO, que es el único elemento que llega a la conciencia del hombre y le deja sin mancha ni arruga ni cosa semejante:

"¿Cuanto más LA SANGRE DE CRISTO, el cual por el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

Por lo tanto, nadie, NINGUNA IGLESIA O DENOMINACIÓN RELIGIOSA, NI RELIGIÓN O SECTA ALGUNA, puede llegar a decir que ellos son la verdadera iglesia u organización de Dios sobre esta tierra.

Dios bendiga

Esa iglesia de la que tú hablas SON MIS HERMANOS UNGIDOS, el cuerpo de Cristo al cual no puede pertenecer la gente vulgar que uno acostumbra a leer por algunos sitios. ¿Sabe Ud la diferencia entre un ungido verdadero y un falso ungido? En que el ungido falso acusa al verdadero y el verdadero trata de ayudarlo a entender.

La obra de mis hermanos ungidos desde hace más de 100 años es desconocida por Ud. Ellos sufrieron cosas similares a nuestro maestro y aún las siguen sufriendo. Pero continúan fieles dando un mensaje bíblico de salvación para todos, que muy pocos quieren aceptar. Mis hermanos nunca han explotado a nadie, como estoy cansado de escuchar por internet sobre los falsos pastores que se apacientan a sí mismos y que se adueñan de las ovejitas como si fueran sus amos. Pobres de ellos, falsos pastores que ya tienen su destrucción asegurada...

¿Eres uno de esos que vive del trabajo de los demás? Entiendo tu acaloramiento... pero gente así no existe en mi pueblo.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Esa iglesia de la que tú hablas SON MIS HERMANOS UNGIDOS, el cuerpo de Cristo al cual no puede pertenecer la gente vulgar que uno acostumbra a leer por algunos sitios. ¿Sabe Ud la diferencia entre un ungido verdadero y un falso ungido? En que el ungido falso acusa al verdadero y el verdadero trata de ayudarlo a entender.

La obra de mis hermanos ungidos desde hace más de 100 años es desconocida por Ud. Ellos sufrieron cosas similares a nuestro maestro y aún las siguen sufriendo. Pero continúan fieles dando un mensaje bíblico de salvación para todos, que muy pocos quieren aceptar. Mis hermanos nunca han explotado a nadie, como estoy cansado de escuchar por internet sobre los falsos pastores que se apacientan a sí mismos y que se adueñan de las ovejitas como si fueran sus amos. Pobres de ellos, falsos pastores que ya tienen su destrucción asegurada...

¿Eres uno de esos que vive del trabajo de los demás? Entiendo tu acaloramiento... pero gente así no existe en mi pueblo.

Si fueras de Dios, no entrarías en personalismos, sino que responderías con la Palabra de Dios...

Si fueras de Dios, no te arrogarías ser una organización; puesto que la iglesia de Cristo NO ES UNA ORGANIZACIÓN, asi como muy bien te lo ha señalado Rodas.

Si fueras de Dios, tendrías la verdad; y la verdad huye de los testigos de ná.

Si fueras de Dios, jamás harías alarde de que tu organización humana, los "testigos de ná" son una organización de Dios.

Si fueras de Dios, brillarías por tu propia luz, no intentando apagar la luz de los demás.

Si fueras de Dios, refutarías los aportes con Palabra de Dios y no con personalismos infundados.

Dios te bendiga
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Hay una única institución en la tierra que puede darse el lujo de decir que es la verdadera organización de Cristo en la tierra. Es pastoreada por Cristo mismo, las ovejas que la forman oyen su voz y le siguen. Sin embargo, el único que puede proclamar quienes forman parte de esa organización, es Cristo mismo, aunque por los frutos de algunos de sus miembros, podemos identificar, que pertenecen a esa organización. Está tan bien organizada, que incluso sus miembros se infiltran en todas las demás organizaciones y el único que los puede detectar es el propio Cristo, aunque muchos de ellos son mirados con menosprecio por sus compañeros, pues no entienden su comportamiento en muchas de sus obras. Aunque otros pasan desapercibidos, pues lo que hacen es lo que Cristo les manda, pues este habla a sus corazones y muchas de sus obras ni siquiera su mano derecha sabe lo que sus izquierda hace, mucho menos los demás miembros de las organizaciones donde se encuentran.

Esta organización que cada día es desmanchada y aplanchada por su Director General, será plenamente identificada en cada uno de sus miembros, cuando las demás organizaciones los vean juntos con Cristo, siendo llevados por éste para estar a su lado para siempre.

!Gloria a Dios por la verdadera organización de Cristo en la tierra! Su Iglesia!!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

eli dijo:

no puede pertenecer la gente vulgar que uno acostumbra a leer por algunos sitios.

te estas pasando de la raya, amiguito.

acuerdate que aqui eres solo un invitado, asi que, respeta la casa ajena.

se puede discutir sin descalificar, y en tu paranoia y en el delirio que tienes en tratar de promocionar y defender tu secta, estas cayendo mas bajo de lo que algunos por aqui, pudiesen soportar.

moderate.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Si fueras de Dios, no entrarías en personalismos, sino que responderías con la Palabra de Dios...

Si fueras de Dios, no te arrogarías ser una organización; puesto que la iglesia de Cristo NO ES UNA ORGANIZACIÓN, asi como muy bien te lo ha señalado Rodas.

Si fueras de Dios, tendrías la verdad; y la verdad huye de los testigos de ná.

Si fueras de Dios, jamás harías alarde de que tu organización humana, los "testigos de ná" son una organización de Dios.

Si fueras de Dios, brillarías por tu propia luz, no intentando apagar la luz de los demás.

Si fueras de Dios, refutarías los aportes con Palabra de Dios y no con personalismos infundados.

Dios te bendiga

Tu opinión no es muy importante. Me importa mucho más lo que dicen las Escrituras.

Cuando te sientes a leer una publicación de los tJ y veas cómo se tocan los temas bíblicos de manera clara y contundente, entenderás dónde está realmente el espíritu de Dios.

La mayor demostración para todos de que los tJ son enseñados por Jehová, es que no he visto a nadie de las otras religiones mantener un diálogo sostenido sobre un tema sin que respondan adecuadamente y con la biblia a las preguntas relacionadas. Se supone que quien tiene el espíritu de Dios sabe lo que tiene que responder, porque esa es precisamente la promesa de Jesús para sus siervos AUTÉNTICOS, aquellos de quien el dijo que su Dios es el Padre.

Juan 14:25*”Mientras permanecía con ustedes*les he hablado estas cosas. 26*Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27*La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor.

Juan 20:17 ...‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes

Nada más en este último texto, se puede entender que los verdaderos discípulos de Jesús tienen el mismo Dios que él. ¿Lo tienes tú, para que puedas decir que eres de los verdaderos?
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Juan 14:25*”Mientras permanecía con ustedes*les he hablado estas cosas. 26*Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ...ese les enseñará

fe de erratas de la traduccion TNM:

donde dice "ese", deberia decir "eso"...o no?

desde cuando las "fuerzas impersonales" usan pronombres personales?

de verdad, que risa....

quieren venir a enseñar "doctrina" y ni siquiera saben leer y entender sus propias biblias...

por lo menos, terminen de acomodar totalmente su libro a sus doctrinas.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

fe de erratas de la traduccion TNM:

donde dice "ese", deberia decir "eso"...o no?

desde cuando las "fuerzas impersonales" usan pronombres personales?

de verdad, que risa....

quieren venir a enseñar "doctrina" y ni siquiera saben leer y entender sus propias biblias...

por lo menos, terminen de acomodar totalmente su libro a sus doctrinas.

... desviando el tema... como siempre.
¿Tienes tú el espíritu de Dios, o solo eres otro de los falsos que se hacen pasar por... para vivir del dinero ajeno?
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

... desviando el tema... como siempre.
¿Tienes tú el espíritu de Dios, o solo eres otro de los falsos que se hacen pasar por... para vivir del dinero ajeno?
Solo para que pienses un poquito en lo que has dicho y de lo que acusas a los demás:

!Nadie en este mundo puede hablar de dinero propio, pues la palabra de Dios es clara al decir que el dueño del oro y de la plata es Jehová Dios!

Así que además de que la institución que ustedes llaman "Testigos de Jehová", tiene dinero que llaman propio pero que un día fue de otros y que ahora lo usan para soportar su institución, ésta tambien usa el dinero ajeno para su obra. Si, el dinero de aquel que es el único dueño verdadero del oro y de la plata.

Dios mismo despoja a unos y da a otros, lo que ellos llaman suyo, tanto a ricos como a pobres, pues hasta el que no tiene tendrá menos, si así Dios lo determina.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

... desviando el tema... como siempre.
¿Tienes tú el espíritu de Dios, o solo eres otro de los falsos que se hacen pasar por... para vivir del dinero ajeno?

porque no respondes a la exposicion en ves de dejar volar tu imaginacion y endilgar acciones a gente que no conoces? o sea, a mi.

el que desvia eres tu.

ah... por cierto... acuerdate de moderarte en tus planteamientos.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Solo para que pienses un poquito en lo que has dicho y de lo que acusas a los demás:

!Nadie en este mundo puede hablar de dinero propio, pues la palabra de Dios es clara al decir que el dueño del oro y de la plata es Jehová Dios!

Así que además de que la institución que ustedes llaman "Testigos de Jehová", tiene dinero que llaman propio pero que un día fue de otros y que ahora lo usan para soportar su institución, ésta tambien usa el dinero ajeno para su obra. Si, el dinero de aquel que es el único dueño verdadero del oro y de la plata.

Dios mismo despoja a unos y da a otros, lo que ellos llaman suyo, tanto a ricos como a pobres, pues hasta el que no tiene tendrá menos, si así Dios lo determina.

Dios le bendice!

Greivin.

Es cierto; por eso dice la Escritura:

'hagan amigos por medio de las riquezas injustas, para que estos no falten cuando aquellas falten'.

Riquezas injustas son todas, y debemos usarlas para ganarnos la aprobación de Dios y su Hijo, o sea, usar el dinero para el adelanto de los intereses del Reino.

Eso es muy diferente a lo que veo en las "iglesias"; pastores haciéndose ricos con el dinero de los feligreses: comprando autos, casas, y todo tipo de lujos.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

fe de erratas de la traduccion TNM:

donde dice "ese", deberia decir "eso"...o no?

desde cuando las "fuerzas impersonales" usan pronombres personales?

de verdad, que risa....

quieren venir a enseñar "doctrina" y ni siquiera saben leer y entender sus propias biblias...

por lo menos, terminen de acomodar totalmente su libro a sus doctrinas.


tu afirmacion encubierta, acerca de una "organizacion verdadera" de Dios, o sea, la w.t, se cae con solo un pronombre personal.

puede ser "tan verdadera" una organizacion, que con tan solo un pronombre, se derrumbe una de sus principales doctrinas?
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Estos hilos sólo demuestran lo anticristianas que son las sectas como los testigos de satanás y el lavado de cerebro que hacen a sus miembros. Es una verdadera lástima ver como manipulan las Escrituras y anulan la personalidad de la gente que logran cazar.
 
Re: ¿Existe una organización de Dios verdadera en la tierra?

Estos hilos sólo demuestran lo anticristianas que son las sectas como los testigos de satanás y el lavado de cerebro que hacen a sus miembros. Es una verdadera lástima ver como manipulan las Escrituras y anulan la personalidad de la gente que logran cazar.

Son solo afirmaciones sin demostrar que lo que hacen es manchar la reputación propia de Uds. En el cielo también se apuntan las difamaciones, tal como se paga por ellas en los países más civilizados, así se pagarán todas el día del juicio del Hijo de Dios.