¿Sábado o Domingo?

Re: ¿Sábado o Domingo?

no lo ay, el chico supocisionsita nuevamente hace lo que mas sabe hacer, SUPONER.. este es el PRICIPAL argumento adventistas para afirmar que el decalgo es superior a la ley de Moises y que una fue aboida y la otra no, pero como veremos carece de fundamento, En ningún lugar pueden encontrar que su ley ceremonial se da sola. Tienen que armarla recogiendo pedazos aquí y allá. Se dice que el "libro de la ley", que fue puesto al lado del arca, Deut. 31:24-26, era la ley ceremonial. Pero este "libro de la ley", como vemos, abarcaba todos los cinco libros de Moisés.







tu alegato de copias exactas no tiene apoyo biblico,ya que la de Deut.5 fue una cita de Moises del Decalogo,a la cual,el le agrego su propio comentario (paráfrasis,diria yo) ]


"la ley" abarca "toda la ley". Gál. 5:3. Por supuesto, en esa ley, algunos preceptos se refieren a deberes morales, otros a deberes civiles, y otros a deberes ceremoniales, pero todos son sólo diferentes partes de la misma ley, llamada, como un todo, "la ley". Así, Jesús cita a Lev. 19 como "la ley". Véase Mat. 22:36-40. Ahora léase el capítulo entero, Lev. 19, y se encontrarán preceptos morales, civiles, y ceremoniales todos mezclados juntos, y a menudo en el mismo versículo. Para sustentar su teoría, los Adventistas tienen que pasar a través de este capítulo, como pasan a través de toda la Biblia, y cortan y separan, e hilan delgado, y a una frase la llaman "la ley moral", a otra "la ley ceremonial", etc. Esto es lo que correctamente se le llama "el sistema desechante". Hace gran violencia a las Escrituras, sacándolas de su significado evidente.





Los Judios observaban esas leyes (aun lo hacen) porque eran sus fiestas como nacion,"fiestas patrias" usando un termino mas actual. ][/QUOTE]

y aun lo hacen guardando toda la ley, inclido el decalogo y el sabado, somos nosotrso judios?





Muy cierto,un Cristiano no esta bajo la "Ley Judia" ya que ahora cada Cristiano debe respetar la ley de su Nación.
El afan de Pablo era que los Judios se convirtieran al Cristianismo,fue su prioridad atendiendo a la comision de Jesus
][/QUOTE]

que? me das la razon, muy bienel señor te esta abriendo la mente, es eso exactamente " ya no estamos bajo la ley"


Hechos 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
][/QUOTE]

muy Bien, eso mismo, Testigos de Jesus no de la ley Judia que fue abolida en la cruz, Ahora ya no estamos obigados a ella..


Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras. ][/QUOTE]

No puede encontrarse ni un solo caso en que Pablo guardara el sábado en una asamblea cristiana, ni se menciona nunca ded modo alguno en relación con las reuniones cristianas, mientras se dice que los discípulos se reunían el primer día de la semana. Obsérvese esto: "Cada vez que los apóstoles entraron a las sinagogas judías en sábado para predicar, fue antes de que la iglesia cristiana se estableciera en esos lugares".


La biblia menciona que los Gentiles tambien conocian acerca del Sabado,y al parecer Pablo no los corrigió,esta fue una gran oportunidad para decirles que ya no tenía vigencia ese día,sin embargo no lo hizo.][/QUOTE]

Hechos 13: 14-15. "Entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas" fue invitado a predicarles, lo cual hizo. Esto ocurría con los judíos en el culto judío, en la sinagoga judía, en el sábado judío. Como judío, Pablo se les unió en esto, para predicarles. Así, versículos 42-46, el siguiente sábado se reunió con ellos nuevamente en el mismo lugar y con el mismo propósito. Estos fueron dos sábados que Pablo guardó. Hechos 16: 13: "Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración", o más bien, donde había una PROSEUCHE, una casa judía de oración. Así dicen el siríaco y el griego. Aquí encontró a mujeres judías en adoración, y les predicó a Jesús. Este es el tercer sábado que guardó. Hechos 17: 1-2. Pablo "vino a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos, ... y por tres sábados discutió con ellos". Aquí nuevamente fue durante el culto judío entre los judíos en su sinagoga en sábado. Tres sábados más aquí, van seis hasta ahora. Hechos 18: 1-4. Pablo está nuevamente entre los judíos, y "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos". Lo mismo que antes, su observancia del sábado ocurre cada vez mientras está entre los judíos durante su adoración sabática. Pero, ¿cuántos sábados se reunió con ellos allí? El versículo 11 dice: Pablo permaneció allí en Corinto "un año y seis meses", que serían 78 semanas. Por esto, los Adventistas dicen que él guardó 78 sábados mientras estuvo allí. A éstos añaden los seis anteriores, para un total de 84. Pero los versículos 6 y 7 dan un aspecto diferente al asunto. En vez de razonar en la sinagoga cada sábado todo este tiempo, se retiró de los judíos y dijo: "Desde ahora, me iré a los gentiles". Luego se fue a la casa de Justo cerca de la sinagoga. Así que no hay evidencia de que predicara en la sinagoga más de unos pocos sábados. De manera que los 84 sábados que Pablo supuestamente guardó quedaron reducidos a diez o doce, y todos ellos fueron mientras estaba con los judíos durante la adoración judía. Y esto lo explica él mismo diciendo: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". I Cor. 9: 20.





En la Palabra hay pruebas de que los Gentiles si observaban el Sabado,(citado arriba) y los Judaizantes nunca fueron Gentiles,o al menos eso dice la Palabra,los Judaizantes siempre fueron Judios,hasta pedro fue confrontado por Pablo por este hecho.(Gal.2:11) en la historia puede haber pruebas,pero no son razon de peso mientras no las avale un "Asi esta escrito".][/QUOTE]


donde?? pruebas??? pues muestralas sr supocisionista...


No juzgues demasiado rapido hermano FERDINAND,somos falibles en nuestras apreciaciones;los Fariseos creian que Jesus echaba fuera demonios en el nombre de Belsebu.SALUDOS.[/QUOTE]


tamben decian que Jesus no procede de Dios por que no guarda el dia de reposo, no me jusgan ustdes por lo mismo???[/QUOTE]

La acusación de los Fariseos fue porque no observaba las normas que ellos habian impuesto al Sábado,tanto que Jesus los acusó de " ...atar cargas que ni ellos mismos podian llevar..." pero el contexto biblico menciona que Jesus se reunia los Sábados "...como era su costumbre..." y bueno,Jesus es nuestro Ejemplo,pero como te estas enojando mejor "ahi la dejamos",como dicen en mi "rancho",BENDICIONES FERDINAND.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

=ferdinand2945;793953]no lo ay, el chico supocisionsita nuevamente hace lo que mas sabe hacer, SUPONER.. este es el PRICIPAL argumento adventistas para afirmar que el decalgo es superior a la ley de Moises y que una fue aboida y la otra no, pero como veremos carece de fundamento, En ningún lugar pueden encontrar que su ley ceremonial se da sola. Tienen que armarla recogiendo pedazos aquí y allá. Se dice que el "libro de la ley", que fue puesto al lado del arca, Deut. 31:24-26, era la ley ceremonial. Pero este "libro de la ley", como vemos, abarcaba todos los cinco libros de Moisés.
tu alegato de copias exactas no tiene apoyo biblico,ya que la de Deut.5 fue una cita de Moises del Decalogo,a la cual,el le agrego su propio comentario (paráfrasis,diria yo) ]


"la ley" abarca "toda la ley". Gál. 5:3. Por supuesto, en esa ley, algunos preceptos se refieren a deberes morales, otros a deberes civiles, y otros a deberes ceremoniales, pero todos son sólo diferentes partes de la misma ley, llamada, como un todo, "la ley". Así, Jesús cita a Lev. 19 como "la ley". Véase Mat. 22:36-40. Ahora léase el capítulo entero, Lev. 19, y se encontrarán preceptos morales, civiles, y ceremoniales todos mezclados juntos, y a menudo en el mismo versículo. Para sustentar su teoría, los Adventistas tienen que pasar a través de este capítulo, como pasan a través de toda la Biblia, y cortan y separan, e hilan delgado, y a una frase la llaman "la ley moral", a otra "la ley ceremonial", etc. Esto es lo que correctamente se le llama "el sistema desechante". Hace gran violencia a las Escrituras, sacándolas de su significado evidente.
Los Judios observaban esas leyes (aun lo hacen) porque eran sus fiestas como nacion,"fiestas patrias" usando un termino mas actual. ][/QUOTE]

y aun lo hacen guardando toda la ley, inclido el decalogo y el sabado, somos nosotrso judios?

Muy cierto,un Cristiano no esta bajo la "Ley Judia" ya que ahora cada Cristiano debe respetar la ley de su Nación.
El afan de Pablo era que los Judios se convirtieran al Cristianismo,fue su prioridad atendiendo a la comision de Jesus
][/QUOTE]

que? me das la razon, muy bienel señor te esta abriendo la mente, es eso exactamente " ya no estamos bajo la ley"


Hechos 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
][/QUOTE]

muy Bien, eso mismo, Testigos de Jesus no de la ley Judia que fue abolida en la cruz, Ahora ya no estamos obigados a ella..


Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras. ]

No puede encontrarse ni un solo caso en que Pablo guardara el sábado en una asamblea cristiana, ni se menciona nunca ded modo alguno en relación con las reuniones cristianas, mientras se dice que los discípulos se reunían el primer día de la semana. Obsérvese esto: "Cada vez que los apóstoles entraron a las sinagogas judías en sábado para predicar, fue antes de que la iglesia cristiana se estableciera en esos lugares".


La biblia menciona que los Gentiles tambien conocian acerca del Sabado,y al parecer Pablo no los corrigió,esta fue una gran oportunidad para decirles que ya no tenía vigencia ese día,sin embargo no lo hizo.

Hechos 13: 14-15. "Entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas" fue invitado a predicarles, lo cual hizo. Esto ocurría con los judíos en el culto judío, en la sinagoga judía, en el sábado judío. Como judío, Pablo se les unió en esto, para predicarles. Así, versículos 42-46, el siguiente sábado se reunió con ellos nuevamente en el mismo lugar y con el mismo propósito. Estos fueron dos sábados que Pablo guardó. Hechos 16: 13: "Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración", o más bien, donde había una PROSEUCHE, una casa judía de oración. Así dicen el siríaco y el griego. Aquí encontró a mujeres judías en adoración, y les predicó a Jesús. Este es el tercer sábado que guardó. Hechos 17: 1-2. Pablo "vino a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos, ... y por tres sábados discutió con ellos". Aquí nuevamente fue durante el culto judío entre los judíos en su sinagoga en sábado. Tres sábados más aquí, van seis hasta ahora. Hechos 18: 1-4. Pablo está nuevamente entre los judíos, y "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos". Lo mismo que antes, su observancia del sábado ocurre cada vez mientras está entre los judíos durante su adoración sabática. Pero, ¿cuántos sábados se reunió con ellos allí? El versículo 11 dice: Pablo permaneció allí en Corinto "un año y seis meses", que serían 78 semanas. Por esto, los Adventistas dicen que él guardó 78 sábados mientras estuvo allí. A éstos añaden los seis anteriores, para un total de 84. Pero los versículos 6 y 7 dan un aspecto diferente al asunto. En vez de razonar en la sinagoga cada sábado todo este tiempo, se retiró de los judíos y dijo: "Desde ahora, me iré a los gentiles". Luego se fue a la casa de Justo cerca de la sinagoga. Así que no hay evidencia de que predicara en la sinagoga más de unos pocos sábados. De manera que los 84 sábados que Pablo supuestamente guardó quedaron reducidos a diez o doce, y todos ellos fueron mientras estaba con los judíos durante la adoración judía. Y esto lo explica él mismo diciendo: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". I Cor. 9: 20.


En la Palabra hay pruebas de que los Gentiles si observaban el Sabado,(citado arriba) y los Judaizantes nunca fueron Gentiles,o al menos eso dice la Palabra,los Judaizantes siempre fueron Judios,hasta pedro fue confrontado por Pablo por este hecho.(Gal.2:11) en la historia puede haber pruebas,pero no son razon de peso mientras no las avale un "Asi esta escrito".


donde?? pruebas??? pues muestralas sr supocisionista...


No juzgues demasiado rapido hermano FERDINAND,somos falibles en nuestras apreciaciones;los Fariseos creian que Jesus echaba fuera demonios en el nombre de Belsebu.SALUDOS.


tamben decian que Jesus no procede de Dios por que no guarda el dia de reposo, no me jusgan ustdes por lo mismo???[/QUOTE]

La acusación de los Fariseos fue porque no observaba las normas que ellos habian impuesto al Sábado,tanto que Jesus los acusó de " ...atar cargas que ni ellos mismos podian llevar..." pero el contexto biblico menciona que Jesus se reunia los Sábados "...como era su costumbre..." y bueno,Jesus es nuestro Ejemplo,pero como te estas enojando mejor "ahi la dejamos",como dicen en mi "rancho",BENDICIONES FERDINAND.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND;

SUS EVASIVAS Y EXPLICACIONES ABSURDAS NO HAN SIDO CONVIVENTES ASI QUE POR FAVOR ACLARE A LOS FORISTAS.

NO SOY YO QUIEN FINALMENTE LE DICE QUE MIENTE SINO, SUS MISMAS DECLARACIONES.



ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

En el post # 12 usted me tilda de ser PARCIAL y PREJUICIADO, y en
el # 18 inicia diciendo "NO, NO ENTIENDES" y agrega "LO QUE QUIERO DECIR ES QUE NO ESTAMOS BAJO LA LEY" pues lo hubiera dicho, tan facil que era haberlo dicho. Su servidor contesto en base a lo que usted escribio.

Admiro su estrategia.


FERDINAND DICE: " LOS 10 MANDAMIENTOS SON SOLO UN RESUMEN DE
TODA LA LEY' . ( Y LA CITA BIBLICA?)


PERO JESUS DICE OTRA COSA: YA QUE RESUME LA LEY SOLO EN
DOS MANDAMIENTOS MATEO 22:37-39

FERDINAND DICE: "EL SABADO REPRESENTA EL VIEJO PACTO, EL
NUEVO REPRESENTA EL DOMINGO" (Y LA CITA BIBLICA?)

EL APOSTOL PABLO DICE OTRA COSA: QUE SARA Y HAGAR REPRESENTAN
"LOS DOS PACTOS" VER GALATAS 4:24.

MARECLINOC DICE: PREFIERO CREERLE A LA PALABRA DE DIOS.

Y USTED A QUIEN LE CREE?




FERDINAND DIOS LE AMA Y YO TAMBIEN.

ATTE. MARCELINOC.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

hHay lecontesto algo de lo que used quiere que le conteste.

Dios lo bendiga.


ESTIMADO HERMANO FERDINAND:

Originalmente enviado por FERDINAND DICE: estimado marcelino por favor déjese de bobadas,

MARCELINOC DICE: "BOBADAS" ?

FERDINAND DICE: usted tampoco me respondió algunas preguntas, sus preguntas eran tres, le conteste dos, y queda una,
Usted exige y exige, y usted?

MARCELINOC DICE: SI HE CONTESTADO, PERO NO COMO USTED
QUISIERA. PORQUE SE PERCIBE QUE DESEA
ENTRAMPARME Y CONFRONTARME CON LO QUE
OTROS DICEN.

FERDINAND DICE; respondió por que los mandamientos mas importantes no están en el decálogo y si en el libro de la ley por ej? solo dice: "no tengo por que responder"

MARCELINOC DICE: REVISE LOS POSTS Y DIGAME EN CUAL DIJE QUE
"no tengo por que rsponder" Y SI ES ASI LE OFRECERE
UNA DISCULPA.

Y RESPECTO DE LA PREGUNTA ANOTADA AQUI
MI RESPUESTA ES:
"PORQUE DIOS DECIDIO QUE FUERAN COLOCADOS ALLI".

FERDINAND DICE: pues ala!!

MARCELINOC DICE: AQUI NO LE ENTIENDO, POR FAVOR EXPLIQUE.

FERDINAND DICE: Responda usted todas mis preguntas (que fueron varias) y le responderé todo lo que quiera. Por ej: por que el nuevo testamento no obliga a ningún gentil a guardar el sábado? Por que nunca en una iglesia cristiano gentil del nuevo testamento nunca se guarda el sábado?

MARCELINOC DICE: SI ESTA ES SU BASE PARA ESTABLECER EL DOMINGO
DADO QUE ES EL TEMA QUE NOS OCUPA, PUES
ENTONCES MUESTRE LAS PRUEBAS B I B L I C A S


FERDINAND DICE: Por que Pablo jamás distinguió dos tipos de leyes??
Y otras mas pero como no lee lo que escribo no contesta,

MARCELINOC DICE: EN CUAL POST YO LE DIJE QUE PABLO NOS HABLA
DE DOS LEYES?

FERDINAND DICE: usted cree que me va a poner en evidencia

MARCELINOC DICE: HERMANO: YO NO LO HE PUESTO EN EVIDENCIA.
USTED MISMO SE HA EVIDENCIADO CON SUS
DECLARACIOENES. VEAMOS.

USTED dijo que : "la ley ERA santa"
PABLO apostol dice: "la ley ES santa" Romanos 7:12

USTED dijo que los 10 mandamientos son un RESUMEN
de la ley.
JESUS RESUMIO la ley en dos mandamientos. Mateo 22:37- 39.
USTED dijo que el sabado representa el antiguo pacto y
que el domingo representa al nuevo pacto.

PABLO apostol dice que la libre (Sara) y la esclava Hagar
son o representan los dos pactos. Vea Galatas 4:24

(vea los demas epigrafes donde ya mencione esto)

FERDINAND DICE; haciendo y acosando con preguntas y usted? contestas algo? jamás!!!

MARCELINOC DICE: QUE DIOS Y NUESTROS LECTORES JUZGUEN.

FERDINAND DICE; mis argumentos son detallados y minuciosos,

MARCELINOC DICE: ?????????????

FERDINAND DICE: usted responde solo por responder, sin argumentos, o con muy débil y dudoso argumentos

MARCELINOC DICE; PUES SI ESTO ES VERDAD HASTA ES MAS FACIL QUE ME LOS RESPONDA

FERDINAND DICE: [argumentos
sacados de gente dudosa y ridícula de su secta judaizante

MACELINOC DICE: USTED NO ESTA DIALOGANDO CON NINGUNA SECTA, AQUI USTED ESTA DIALOGANDO CON MARCELINO (MARCELINOC)

FERDINAND DICE; yo le doy detalle por detalle, versículo pos versículo y usted?

MARCELINO DICE: PUES DE LO QUE LE MENCIONO MAS ARRIBA NO ME DIO VERSICULOS, PERO LOS ESPERO.


FERDINAND DICE: lo único que hace es intentar ver algún error, acusar de mentiroso, desacreditar, tratar de poner en evidencia a otra personas, créame no voy a entrar en su jueguito señor sectario.

MARCELINOC DICE: HERMANO FERDINAND, NO ACASO USTED ESTA TRATANDO DE MOSTRARME QUE YO ESTOY EN UN ERROR AL ACEPTAR EL SANTO SABADO COMO VIGENTE ?

NO ACASO ME DICE Y REDICE SECTARIO? Y ESO EN VARIOS POSTS NO
SOLO EN ESTE.

ACLARANDO QUE MIS RESPUESTAS COMO LAS HAGO NO SON POR UNA
VENGANZA. ESTA LE CORRESPONDE A DIOS.

FERDINAN DICE: el señor le ilumine y le ayude a ver las evidencias tan claramente enseñadas en el nuevo testamento que ya no estamos bajo la ley, y no solo ceremonial sino bajo toda la ley judía...

MARCELINOC DICE:

HERMANO FERDINAND, LE PIDO PERDON NO POR LO QUE PIENSO O DIGO, SINO POR SI ALGUNA EXPRESION LE PARCECIERA OFENSIVA NO LO HAGO CON EL FIN DE OFENDERELE, SINO DE QUE AMBOS REFLEXIONEMOS.

DIOS LE GUARDE Y LEBENDIGA.


ATTE. MARCELINOC.


saludos cordiales...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

ESTIMADO HERMANO FERDINAND;

SUS EVASIVAS Y EXPLICACIONES ABSURDAS NO HAN SIDO CONVIVENTES ASI QUE POR FAVOR ACLARE A LOS FORISTAS.

NO SOY YO QUIEN FINALMENTE LE DICE QUE MIENTE SINO, SUS MISMAS DECLARACIONES.


Este tio se sigue haciendo el loco, por que no contestas? ya le has preguntado a tu pastor? o tampoco sabe que decir, contesta por que los dos mandamientos mas importantes no están en el decálogo y si en el libro de la ley???


si ustedes no me cree o me cree mentiroso me trae sin cuidado, ya se que clase de persona es, como dije anteriormente ya que no comparto su secta usted decide rebajar, desacreditar, hablar mal contra el prójimo; (no darás falso testimonio) el único forista que me ha llamado mentirosa es usted y Valdense pero lo de valdense fue una confusión ya arreglada, y nadie mas ningún forista me ha llamado mentiroso, y si he contestado pero a ti no te cómbense entonces que quieres que yo haga? que entre en tu cerebro y te convenza? mi intención no es convencerte si no que ustedes no puedan engañar a otros.

Contesta pero ya se que como siempre no lo vas a contestar, y por ultimo trata de contestar en un máximo de tres líneas y en palabras claras para que todos los foristas entiendan. Claro y directo, seguro que no tendrás dificultad de rebatir no?? y sigo esperando a mentirosillo de marcelinoc
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

"la ley" abarca "toda la ley". Gál. 5:3. Por supuesto, en esa ley, algunos preceptos se refieren a deberes morales, otros a deberes civiles, y otros a deberes ceremoniales, pero todos son sólo diferentes partes de la misma ley, llamada, como un todo, "la ley". Así, Jesús cita a Lev. 19 como "la ley". Véase Mat. 22:36-40. Ahora léase el capítulo entero, Lev. 19, y se encontrarán preceptos morales, civiles, y ceremoniales todos mezclados juntos, y a menudo en el mismo versículo. Para sustentar su teoría, los Adventistas tienen que pasar a través de este capítulo, como pasan a través de toda la Biblia, y cortan y separan, e hilan delgado, y a una frase la llaman "la ley moral", a otra "la ley ceremonial", etc. Esto es lo que correctamente se le llama "el sistema desechante". Hace gran violencia a las Escrituras, sacándolas de su significado evidente.
Los Judios observaban esas leyes (aun lo hacen) porque eran sus fiestas como nacion,"fiestas patrias" usando un termino mas actual. ]

y aun lo hacen guardando toda la ley, inclido el decalogo y el sabado, somos nosotrso judios?

Muy cierto,un Cristiano no esta bajo la "Ley Judia" ya que ahora cada Cristiano debe respetar la ley de su Nación.
El afan de Pablo era que los Judios se convirtieran al Cristianismo,fue su prioridad atendiendo a la comision de Jesus
][/QUOTE]

que? me das la razon, muy bienel señor te esta abriendo la mente, es eso exactamente " ya no estamos bajo la ley"


Hechos 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
][/QUOTE]

muy Bien, eso mismo, Testigos de Jesus no de la ley Judia que fue abolida en la cruz, Ahora ya no estamos obigados a ella..


Hechos 13:42 Y saliendo ellos de la sinagoga de los Judíos, los Gentiles les rogaron que el sábado siguiente les hablasen estas palabras. ]

No puede encontrarse ni un solo caso en que Pablo guardara el sábado en una asamblea cristiana, ni se menciona nunca ded modo alguno en relación con las reuniones cristianas, mientras se dice que los discípulos se reunían el primer día de la semana. Obsérvese esto: "Cada vez que los apóstoles entraron a las sinagogas judías en sábado para predicar, fue antes de que la iglesia cristiana se estableciera en esos lugares".


La biblia menciona que los Gentiles tambien conocian acerca del Sabado,y al parecer Pablo no los corrigió,esta fue una gran oportunidad para decirles que ya no tenía vigencia ese día,sin embargo no lo hizo.

Hechos 13: 14-15. "Entraron en la sinagoga un día de reposo y se sentaron. Y después de la lectura de la ley y de los profetas" fue invitado a predicarles, lo cual hizo. Esto ocurría con los judíos en el culto judío, en la sinagoga judía, en el sábado judío. Como judío, Pablo se les unió en esto, para predicarles. Así, versículos 42-46, el siguiente sábado se reunió con ellos nuevamente en el mismo lugar y con el mismo propósito. Estos fueron dos sábados que Pablo guardó. Hechos 16: 13: "Y un día de reposo salimos fuera de la puerta, junto al río, donde solía hacerse la oración", o más bien, donde había una PROSEUCHE, una casa judía de oración. Así dicen el siríaco y el griego. Aquí encontró a mujeres judías en adoración, y les predicó a Jesús. Este es el tercer sábado que guardó. Hechos 17: 1-2. Pablo "vino a Tesalónica, donde había una sinagoga de los judíos, ... y por tres sábados discutió con ellos". Aquí nuevamente fue durante el culto judío entre los judíos en su sinagoga en sábado. Tres sábados más aquí, van seis hasta ahora. Hechos 18: 1-4. Pablo está nuevamente entre los judíos, y "discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos". Lo mismo que antes, su observancia del sábado ocurre cada vez mientras está entre los judíos durante su adoración sabática. Pero, ¿cuántos sábados se reunió con ellos allí? El versículo 11 dice: Pablo permaneció allí en Corinto "un año y seis meses", que serían 78 semanas. Por esto, los Adventistas dicen que él guardó 78 sábados mientras estuvo allí. A éstos añaden los seis anteriores, para un total de 84. Pero los versículos 6 y 7 dan un aspecto diferente al asunto. En vez de razonar en la sinagoga cada sábado todo este tiempo, se retiró de los judíos y dijo: "Desde ahora, me iré a los gentiles". Luego se fue a la casa de Justo cerca de la sinagoga. Así que no hay evidencia de que predicara en la sinagoga más de unos pocos sábados. De manera que los 84 sábados que Pablo supuestamente guardó quedaron reducidos a diez o doce, y todos ellos fueron mientras estaba con los judíos durante la adoración judía. Y esto lo explica él mismo diciendo: "Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos". I Cor. 9: 20.


En la Palabra hay pruebas de que los Gentiles si observaban el Sabado,(citado arriba) y los Judaizantes nunca fueron Gentiles,o al menos eso dice la Palabra,los Judaizantes siempre fueron Judios,hasta pedro fue confrontado por Pablo por este hecho.(Gal.2:11) en la historia puede haber pruebas,pero no son razon de peso mientras no las avale un "Asi esta escrito".


donde?? pruebas??? pues muestralas sr supocisionista...


No juzgues demasiado rapido hermano FERDINAND,somos falibles en nuestras apreciaciones;los Fariseos creian que Jesus echaba fuera demonios en el nombre de Belsebu.SALUDOS.


tamben decian que Jesus no procede de Dios por que no guarda el dia de reposo, no me jusgan ustdes por lo mismo???[/QUOTE]

La acusación de los Fariseos fue porque no observaba las normas que ellos habian impuesto al Sábado,tanto que Jesus los acusó de " ...atar cargas que ni ellos mismos podian llevar..." pero el contexto biblico menciona que Jesus se reunia los Sábados "...como era su costumbre..." y bueno,Jesus es nuestro Ejemplo,pero como te estas enojando mejor "ahi la dejamos",como dicen en mi "rancho",BENDICIONES FERDINAND.[/QUOTE]


diras que soy sagas pero la verdad no entiendo, esta todo mesclado, trata de ordenar para que pueda asi cintestarte ok? bendiciones...
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Que yo sepa, Dios instituyó el Shabat (sábado en castellano) y en ningún lugar de la Biblia se habla del domingo. Seguramente sea porque cuando se escribió el "Nuevo Testamento" (Pacto Renovado) no existía el término domingo. Como todos sabremos, el domingo se llamaba dies solis y era un día dedicado a la adoración del sol para los romanos. Como los romanos sabían que la mejor manera de mantener unido su imperio era aceptando todas las religiones y todos los dioses, cambiaron el dia del sol por el día del Señor. En el año 538 DC la iglesia católica procalama el descanso obligatorio el domingo.

Como todos también sabemos, Jesús no sólo era judio, sino que practicaba el judaísmo. Fue circuncidado, fue redimido cuando cumplió los 13 años, celebró todas las Festividades (entre ellas Shabat), tenía la estética de judío, hablaba en hebreo y nunca predicó fuera de Israel.

Hay quien dice que con Jesús se acabó todo lo judio, incluso hay quien dice que Jesús fue cristiano, que apostató del judaísmo, etc. Lo que no entiendo entonces es por qué sus discípulos siguieron siendo judíos, practicando el judaismo, guardando Shabat, etc.

Sinceramente, leyendo la Biblia, no entiendo de donde sale el cristianismo. Me gustaría que alguien con la Biblia en la mano me lo demuestre. Eso sí, rigiendonos por el principio de la hermeneútica de que la Biblia no se contradice, porque si no iría para largo...

Un saludo a todos

el adventismo rompe con todas las reglas principales de la hermeneutica y exegesis Biblica, la ley tubo su fin en Crios

en romanos 10 leemos: 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

y mira el siguiente verso:
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. 12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.


todo aquel que en él creyere no sera avergonzado y que ya no ay diferencia entre judios y griegos (gentiles)
EL FIN DE LA LEY ES CRISTO PARA JUSTICIA DE TODO AQUEL QUE EN EL CREE...ROM 10:4
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo que yo entiendo por el fín de la ley es Cristo es:

A LO QUE APUNTA LA LEY ES AL MESÍAS.

y si no, ¿por qué dice Jesús?:

Mateo 5:1718 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

EVIDENTEMENTE, cumplir la Ley por si misma no salva, lo que nos salva es, por este orden:

-Arrepentirnos de nuestros pecados (Entendiendo pecado como infracción de la Ley -1Juan 3.4-)
-Perdón y justificación (Por la Gracia y la sangre de Jesús)

Seguramente, más de uno estará de acuerdo conmigo en esto: Ley y Gracia son inseparables. Lo que ha hecho el cristianismo tradicionalmente es separarlas: La Ley para los judíos y la Gracia para los cristianos.

Pablo lo deja bien claro:

Romanos 3:29-31 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Lo que yo entiendo por el fín de la ley es Cristo es:

A LO QUE APUNTA LA LEY ES AL MESÍAS.

y si no, ¿por qué dice Jesús?:

Mateo 5:1718 "No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

jejeje perdona pero te acababa de decir el adventismo del septimo dia contradice no solamente a las reglas de la hermenutica y la exegesis biblica, tambien muchos de sus lideres dicen que no confian en la ciencia de la hermeneutica tradicional (arte de interpretar textos antiguos) y no solo contradicen esto si no tambien al diccionario, veamos lo que significa cumplir segun la real academia española:

cumplir: Ser el tiempo o día en que termina una obligación, empeño o plazo.

en cuanto a este verso, estoy seguro de que no enseña lo que se pretenden y veremos unos puntos que espero los analices:

1) Los Adventistas del Séptimo Día consideran éste el texto más fuerte en el Nuevo Testamento a favor de la ley. Constantemente lo están citando. Si éste falla, no tienen ningún otro más fuerte. Yo estoy seguro de que no enseña nada de lo que ellos afirman. 1. Los Adventistas del Séptimo Día mismos admiten que Jesús cumplió y terminó lo que ellos llaman la ley ceremonial. La abolió en la cruz. Bien, ¿vino a destruir esa ley? Ciertamente que no, y sin embargo, la abolió. Así, que, entonces, una cosa es destruir una ley, y otra muy distinta, terminarla mediante su cumplimiento. Él dice que vino a cumplir la ley

2)el estudio de las lenguas originales es una de las reglas basicas de la hermenutica, veamos que aquila palabra utilizada en cumplr es: PLAROSAI que significa entre otra cosas "cumplir, completar, terminar, acabar". Así que Jesús no vino a destruir la ley, sino a terminarla. en otras traducciones tenemos por ej este verso descrito de esta manera: La traducción de Campbell, Macknight, y Doddridge la pone así: "Antes perecerán el cielo y la tierra que perezca una jota o una tilde de la ley sin que haya cumplido su propósito". Esa es la idea exactamente. La traducción de Sawyer dice: "No he venido a destruir, sino a completar".

3) Después de su resurrección, dijo: "Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos". Lucas 24:44. Y luego Pablo dice: "Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, lo quitaron del madero." Hechos 13:29. Así que todo se cumplió en la cruz. Por eso dice Pablo que fue clavado en la cruz. Col. 2:14-16. "Cristo es el fin de la ley". rom: 10: 14.


EVIDENTEMENTE, cumplir la Ley por si misma no salva, lo que nos salva es, por este orden:

-Arrepentirnos de nuestros pecados (Entendiendo pecado como infracción de la Ley -1Juan 3.4-)
-Perdón y justificación (Por la Gracia y la sangre de Jesús)

Seguramente, más de uno estará de acuerdo conmigo en esto: Ley y Gracia son inseparables. Lo que ha hecho el cristianismo tradicionalmente es separarlas: La Ley para los judíos y la Gracia para los cristianos.

no estoy de acuerdo por que estas en contra de la biblia y el espiritu del nuevo testamento, y dejemos que te conteste el mismo Pablo, para que veas que el tampoco esta deacuerdo contigo: "La ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo. " Gál. 3:24, 25. ¿Qué podría ser más claro que la ley terminó en la cruz?

Pablo lo deja bien claro:

Romanos 3:29-31 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles, porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Un saludo

Rom. 3:31. La ley establecida. "¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, antes establecemos la ley". y esto es lo que opina la secta a la cual perteneces: La ley es los diez mandamientos. No fue abolida, sino establecida. Esta es una afirmación positiva de que la ley todavía es obligatoria bajo el evangelio. El sábado es parte de la ley y, por lo tanto, debe ser guardado.


veamos:

1- Unos pocos textos aislados no pueden ser interpretados de manera que entren en conflicto con el tenor general, y muchas afirmaciones directas del Nuevo Testamento de que no estamos bajo la ley sino que ésta cesó en la cruz

2- 2. No hay nada en el texto o el contexto ni atras ni adelante que diga o indique que el decálogo es lo único de lo cual Pablo está hablando.

3- Durante estos tres capítulos, Pablo ha argumentado que nadie ha guardado jamás la ley, ni gentiles ni judíos. Así que razona que nadie puede ser justificado "por la ley de las obras", pero que todos pueden ser justificados "por la ley de la fe". Cap. 3:27. Entonces, "concluye que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley". Versículo 28. Luego se anticipa a la posibilidad de que alguno objete que Pablo es antinomiano, y que está haciendo a un lado toda ley. Versículo 31. Pablo niega esto. Porque la ley judía ha sido abrogada, no se sigue que toda ley es abolida. Así que dice: "¿Entonces, anulamos ley por la fe? De ninguna manera, sino que establecemos ley

4- Por esta razón, este texto no habla del decálogo, ni siquiera de la ley mosaica, sino de la ley en abstracto. Pablo afirma que la fe en Cristo no anula el uso de ley. Esto es exactamente. La gran ley moral de Dios permanece inmutable a través de las edades, mientras que expresiones particulares de esa ley, adaptadas a circunstancias locales, como lo era la ley judía, pueden ser cambiadas.

5- Si se insiste en que esta tiene que ser la ley dada a los judíos, contestamos: La ley sería toda la ley mosaica, no el decálogo solamente. El Dr. Adam Clarke da una respuesta suficiente a los Adventistas: "Por ley, podemos entender aquí la totalidad de la ley mosaica con sus ritos y ceremonias, de los cuales Jesús era el objeto y el fin. Todo lo que esa ley tenía con respecto a él, y la doctrina de la fe en Cristo Jesús, que la religión cristiana proclama, hacen las mismas afirmaciones y establecen las mismas demandas de esa ley, mostrando que todo se ha cumplido en la pasión y muerte de Cristo". Sobre Rom. 3:31. Así que este texto en manera alguna favorece la idea Adventista, aunque es su principal esperanza.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Querido Ferdinand,

Antes de nada asegurarte que no soy Adventista.

Versículos que nos digan que no podemos justificarnos por la Ley conocemos muchos así que para no extenderme me los ahorro.

La principal contracicción que tienes es que separas la Ley para antes de Jesús y la Gracia apartir de Jesús. Antes de Jesús, los hombres también se salvaban por Gracia, no por obras y después de Jesús hay que seguir cumpliendo la Ley aunque no vallamos a salvarnos por ello.

Jesús no creó una Ley nueva, enseñó a cumplirla.

¿qué les dijo a los fariseos?

Mateo 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Les dijo que siguiesen cumpliendo la Ley pero sin olvidarse de la Gracia.

Dios nos perdona, nos justifica y nos redime por gracia y por misericordia y si somos salvos no es por que lo merezcamos, sino por su gracia y por su misericordia, PERO COMO SOMOS SALVOS, COMO NOS HA PERDONADO tenemos que andar según la Ley

Romanos 2:13 porque no los oidores de la Ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la Ley serán justificados.

Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Santiago 1:23 Porque si alguno oye la Palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Separar la Ley de la Gracia es una barbaridad teológica, igual que separar Antiguo y Nuevo testamento. Jesús no estableció un pacto nuevo, renovó el que ya existía para que la REMISIÓN de los pecados se hiciera con su sangre y no con la de animales.

Si Jesús celebró Shabat cada sábado de sus 33 años, ¿voy a dejar de celebrarlo yo que soy su discípulo?

Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Querido Ferdinand,

Antes de nada asegurarte que no soy Adventista.

Versículos que nos digan que no podemos justificarnos por la Ley conocemos muchos así que para no extenderme me los ahorro.

La principal contracicción que tienes es que separas la Ley para antes de Jesús y la Gracia apartir de Jesús. Antes de Jesús, los hombres también se salvaban por Gracia, no por obras y después de Jesús hay que seguir cumpliendo la Ley aunque no vallamos a salvarnos por ello.

Jesús no creó una Ley nueva, enseñó a cumplirla.

¿qué les dijo a los fariseos?



Mateo 23:23 "¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque diezmáis la menta, el anís y el comino, y dejáis lo más importante de la Ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Les dijo que siguiesen cumpliendo la Ley pero sin olvidarse de la Gracia.

Dios nos perdona, nos justifica y nos redime por gracia y por misericordia y si somos salvos no es por que lo merezcamos, sino por su gracia y por su misericordia, PERO COMO SOMOS SALVOS, COMO NOS HA PERDONADO tenemos que andar según la Ley

Romanos 2:13 porque no los oidores de la Ley son justos para con Dios, sino los hacedores de la Ley serán justificados.

Mateo 7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis. No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos, sino el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Santiago 1:23 Porque si alguno oye la Palabra, y no la pone por obra, este tal es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

Separar la Ley de la Gracia es una barbaridad teológica, igual que separar Antiguo y Nuevo testamento. Jesús no estableció un pacto nuevo, renovó el que ya existía para que la REMISIÓN de los pecados se hiciera con su sangre y no con la de animales.

Si Jesús celebró Shabat cada sábado de sus 33 años, ¿voy a dejar de celebrarlo yo que soy su discípulo?

Un saludo

Jesús nació y vivió toda su vida bajo la ley. Gál. 4: 4. Esa ley fue obligatoria hasta su muerte. Col. 2: 14. Por supuesto, debe haber guardado cada item de esa ley hasta la cruz, tal como evidentemente lo hizo.

Esta es la sencilla verdad en este caso. Pero muestra la completa falacia de argumentar que debemos guardar el séptimo día sólo porque Jesús lo guardó. Si observamos una institución de la antigua ley sólo porque Jesús la observó, entonces deberíamos guardar todo lo que él guardó; esto es, ¡deberíamos vivir como vivían los judíos bajo la ley de Moisés! Porque eso es justo lo que Jesús hizo. Instruyó a sus discípulos a que presentaran ofrendas sobre el altar, Mat. 5: 23-24, envió a un hombre a presentar una ofrenda, Mat. 8: 4, ordenó a sus discípulos que guardaran todo lo que los escribas enseñaban, Mat. 23: 2-3, y fue muy específico en cuanto a guardar la pascua, exactamente de acuerdo con la ley, sólo un día antes de su muerte. Lucas 22: 7-15. Pero, ¿quién piensa ahora en hacer todas esas cosas porque Jesús las hizo? Nadie. Jesús fue circuncidado. ¿Se circuncidan los sabadistas? No. Entonces, ¿por qué elegir el séptimo día de entre todos los otros días santos y ritos y aferrarse a eso, mientras se rechaza el resto que él también observó? Parece como si un hombre ingenuo tuviera que admitir que este argumento para el sábado judío no es un éxito. Si ese día es obligatorio para los cristianos, debe serlo sobre alguna otra base, pues Jesús lo guardó mientras vivía como judío bajo la ley judía.

Jesus a sus 33 años guardaba la pascua lo guardas tu por seguir su ejemplo???? aui esta demostrada la falcai de judaizantes como tu que quieren volvernos a esclavizar

dime que significa para ti cumplir? segun el diccionario es: Ser el tiempo o día en que termina una obligación, empeño o plazo.

que piensas tu? estas en contra del diccionario tambien???
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Pero, ¿quién piensa ahora en hacer todas esas cosas porque Jesús las hizo? Nadie.

El concepto bíblico de discipulado es imitar a Jesús, al modelo.

1Corintios 11:1 Sed imitadores míos, así como yo lo soy del Mesías.

Así que yo si pienso en hacer las cosas porque Jesús las hizo


aui esta demostrada la falcai de judaizantes como tu que quieren volvernos a esclavizar

Parece que el espíritu antisemita de Lutero está hablando por tí. No me molesta que me llames judaizante, porque el amor que tengo por los judíos es más fuerte. ¿Sabes que Jesús fue judio? Búscalo en la Biblia que lo pone.


Me gusta que no me hayas podido rebatir con argumentos de la Biblia

Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

El concepto bíblico de discipulado es imitar a Jesús, al modelo.

1Corintios 11:1 Sed imitadores míos, así como yo lo soy del Mesías.

Así que yo si pienso en hacer las cosas porque Jesús las hizo

ya veo que tu posicion es ridicula y sin fundamento, lees lo que escribi? entonces creo que debes comenzar por circuncidarte y seguir toda la ley judia al pie de la letra tal cual lo hizo el señor. ridiculo y sin fundamento. judaizante.




Parece que el espíritu antisemita de Lutero está hablando por tí. No me molesta que me llames judaizante, porque el amor que tengo por los judíos es más fuerte. ¿Sabes que Jesús fue judio? Búscalo en la Biblia que lo pone.


Me gusta que no me hayas podido rebatir con argumentos de la Biblia

Un saludo



el pueblo de israel es el pueblo escojido por Dios, quien esta en contra de ellos? ahora en contra de judaizantes como tu si que estoy muy en contra señor farsante, es facil afirmar que no pude rebati lo que dices pero estas mas lejos de la verdad y como dije no ay espiritu mas fuerte contra el cual ay que luchar que como el espiritu de las sectas, ese espiritu te esta cegando y si no permites al Espiritu santo dar luz a tu mente estas perdido.


rebati cada punto y lejos tus afirmaciones sr antinominiano, y la verdad me llena el corazon de alegira poder haber combatido el mal y el herror una vez mas, y el mal volivio a perder como siempre,

que Dios te ilumine señor sectario judaizante.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?


Creo que se dice ERROR.

Que yo sepa los argumento se rebaten con argumentos, no con ofensas. Demuestras tu antisemitismo y lo solucionas llamándome sectario judaizante... Pero bueno, la Biblia ya lo dice:

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; el necio manifiesta su necedad.

Si me contestas, utiliza la Biblia, y no las descalificaciones.

Para mí Dios no cambia a la vieja judía por la joven cristiana ni decide que lo que es bueno para el hombre (porque lo estableció El mucho antes de que hubiera judíos) deje de serlo

Sal 119:152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido.


Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

LA LEY NO SALVA. JESUS ES EL SALVADOR. MAS SIN EMBARGO AUN DESPUES DE LA RESURRECION DE JESUS, EL POSTOLPABLO DICE:

" la ley a la verdad ES santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.

¿Luego lo que ES bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera;

sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por

medio de lo que ES bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado

llegase a ser sobremanera pecaminoso. Porque sabemos que la ley ES

espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. ROMANOS 7:12-14

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la

mente SIRVO A LA LEY DE DIOS, mas con la carne a la ley del pecado.

ROMANOS 7:25


Bendiciones.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Creo que se dice ERROR.

Que yo sepa los argumento se rebaten con argumentos, no con ofensas. Demuestras tu antisemitismo y lo solucionas llamándome sectario judaizante... Pero bueno, la Biblia ya lo dice:

Proverbios 13:16 Todo hombre prudente procede con sabiduría; el necio manifiesta su necedad.

Si me contestas, utiliza la Biblia, y no las descalificaciones.

Para mí Dios no cambia a la vieja judía por la joven cristiana ni decide que lo que es bueno para el hombre (porque lo estableció El mucho antes de que hubiera judíos) deje de serlo

Sal 119:152 Hace ya mucho que he entendido tus testimonios, que para siempre los has establecido.


Un saludo


sr farzante, aunque te duela te lo voy a decir, ninguno de los textos que citaste enseñan lo que pretendes señor judaizante, el nuevo testamento esta lleno de citas de que el viejo pacto y la ley estan abolidos y terminan en la cruz y que los crisitanos gentiles ya no esamos bajo ella, y perdoname pero mientras sigas diciendo mentiras y hablando en contra de la palabra de nuesto señor te voy a decir farsante por que decir lo contrario es mentir


el unico que manifiesta su necedad eres tu que despues de todas las abundantes afirmaciones que te di se encierra en su fabula y sus creencias apesar de que no tienes la biblia de tu parte.

es mejor seguir al señor y su palabra que a personas secarias como tú,

Benciones..
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Entre tantas patadas al diccionario y a la gramática creo que he entendido lo que me quieres decir.

Voy a volver a explicártelo. Según leo en las Escrituras (y te aseguro que las leo todos los días) no existe el cisma que defiende el cristianismo entre Ley y Gracia. Antes de Jesús había Gracia y después de Jesús había Ley.

¿Soy salvo por la Gracia y por la fe en Jesús?
Evidentemente, no lo niego señor no-judaizante.

¿Como soy salvo por la Gracia puedo pecar?
No

¿Qué es el pecado?
Infracción de la Ley

¿Tenemos que guardar la Ley?
Evidentemente, porque la fe sin obras está muerta.

Fíjate lo que decía Pablo y el Espíritu Santo:

Hechos 15:19-21 "Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre, porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada sábado.

Que yo sepa apartarse de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre está en la Ley. ¿Sólo se les pide eso? No. Pero se les dice a los no judíos que PARA EMPEZAR, cuando se conviertan, se abstengan de esas 4 cosas. Los demás mandamientos, tendrían que irlos estudiando, entendiendo y practicando con el tiempo.

Vemos un Proceso de Conversión en toda regla. Lo siguiente que se les pediría y seguro que no me equivoco mucho, sería guardar las Festividades instituidas por Dios. (entre ellas el Shabat)

Evidentemente, lo más importante es el amor a Dios y al prójimo y si no hay esto, sa igual que hagamos Shabat, diezmemos o ayunemos.

Un saludo
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

REFUTACIÓN DE LOS COMENTARIOS
DE
LUCIO ROCABADO
SOBRE
HECHOS 20:7
POR
LORENZO LUÉVANO SALAS
__________________________________________________ _______
Introducción:
Lucio Rocabado presenta con “mucho temor y temblor” este documento, a causa de
la pobreza del mismo. Por más que intenta darle cierto aire de erudición, al final nos
encontramos con errores bien trillados, y que sorprende que nuestros amigos,
especialmente Lucio, que dice no estar de acuerdo con la hermenéutica tradicional, al
menos con el 90 por ciento de ella, termine haciendo exactamente lo que dice no se debe
hacer, es decir, inferir que Lucas hace uso de horario judío, para luego proponer una
libertad que no existe en la Biblia, es decir, participar de la cena del Señor, o el sábado, o el
lunes. ¡Termina diciendo algo que la Biblia no dice! Vaya, y afirma que donde la Biblia
habla, él habla, pero, ¿es así?...
CRISTO Y LA RESURRECCIÓN.
Con respecto al tema de los horarios con respecto a la muerte, sepultura y
resurrección, no tengo nada que decir, pues tal cosa no está en discusión. Nadie está
diciendo que los horarios no son importantes. El punto tiene que ver con otra cuestión, no
con los horarios.
EL HORARIO DE HECHOS 20:7
Notemos la supuesta exégesis que hace nuestro amigo Lucio, para ver exactamente
dónde está su error. Y aquí entenderemos su “temor y temblor”.
Lucio dice: “...A pesar de que los discípulos se reunieron el primer día de la semana
para partir el pan, Pablo siendo apóstol lo celebró el lunes. Vuelvo y pregunto: ¿Aceptarían esto
los hermanos legalistas? ¿Para Pablo siendo apóstol era “tan importante” so pena de pecar si
no celebraba la cena del Señor el domingo?...” Esta conclusión de Lucio nace de su
interpretación errónea de Hechos 20:11. Note por favor con mucho cuidado lo que él
explica sobre el verso 11:
“...Vuelven a subir, parten el pan y comen...”
Ahora lo comparamos con lo que dice la Biblia:
“...Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así
salió...” (Hechos 20:11)
Refutación de los comentarios de Lucio Rocabado sobre Hechos 20:7. Lorenzo Luévano Salas
2
¿Nota la diferencia? Lucio se jacta de “hablar donde la Biblia habla”, pero con esta
comparación vemos que es puro cuento. Lucio no tiene cuidado de “cómo” habla la Biblia
(Santiago 1:25). Lucio pudo haber evitado este vergonzoso error de interpretación, si tan
sólo hubiera hecho uso de los más sencillos principios de interpretación, por muy viejos que
sean. No quiso molestarse, sino que, de manera inconstante, comenta el texto y da por
sentado lo que leyó de su ídolo Cecil Hook, pues también este último se va con el mismo
error. He aquí el error:
1. Lucio dice que todos, Pablo y los discípulos, “subieron” y “comieron” el pan del
verso 11, pero, ¿dice tal cosa el texto? Estimados foristas, lean el texto otra vez.
2. El número de los verbos es “singular”, y el género es “masculino”. Si el verso
estuviera hablando de algo que hicieron los “discípulos”, Lucas hubiera usado un
“plural neutro”. ¡El texto dice lo que hizo Pablo y no todos los discípulos!
3. Luego, en base a esto, se entiende que los discípulos participaron de la cena del
Señor en el verso 7, pues ese era el propósito de la reunión (“...para...”), y lo que
sucedió en el verso 11, tiene que ver con una comida ordinaria que tuvo Pablo al
momento de partir. El verbo “comer” en el texto griego describe claramente una
comida ordinaria.
¿Qué sucede con el “argumento” de Lucio? Se viene a tierra. Los discípulos
participaron de la cena del Señor, como dice la Biblia, “...El primer día de la semana...”, y
no el “segundo día de la semana” (lunes), como erróneamente sugiere Lucio (2 Timoteo
2:15)
UNA PREGUNTA QUE DEBEMOS CONTESTAR.
Toda pregunta bíblica debe ser contestada con la Biblia, y Lucio hace una pregunta
en la que se ve él reflejado y no Pablo: “...¿Para Pablo siendo apóstol era “tan importante” so
pena de pecar si no celebraba la cena del Señor el domingo?...” Respuesta: Según lo indica la
Biblia, para Pablo sí era muy importante participar de la cena del Señor, el domingo. He
aquí lo que dice la Palabra de Dios: “...en cinco días nos reunimos con ellos en Troas, donde
nos quedamos siete días...” (Hechos 20:6). ¿Leyó con atención? Si la cena del Señor bien
pudiera tomarse otro día que no sea el domingo, y si para Pablo no era tan importante este
punto, ¿Para qué “quedarse siete días” en Troas, siendo que “....había de partir al día
siguiente...”? La urgencia de Pablo, no invalidó los mandamientos del Señor. ¿Qué hubiera
hecho Lucio, Emilio, y otros? Habrían participado del la cena del Señor el jueves, o el
viernes, o el sábado, para luego salir muy cómodamente y sin prisas el domingo. Habrían
enseñado a los hermanos lo que tratan de enseñarnos ahora, es decir, que la cena del Señor
bien puede tomarse otro día, que no sea el sábado. Pero Pablo, los otros y los discípulos, a
pesar de que no existía Hechos 20:7, y otros textos, ¡esperaron hasta el domingo para
celebrar la cena del Señor! Luego, la pregunta de Lucio refleja su fe, pero no el carácter de
Pablo.
Refutación de los comentarios de Lucio Rocabado sobre Hechos 20:7. Lorenzo Luévano Salas
3
¿USÓ LUCAS HORARIO JUDÍO EN HECHOS 20:7?
Lucio llega a la conclusión de que Lucas tuvo que haber usado horario judío, por lo
que dicen otros textos del libro de Hechos. Pero antes de contestar a este comentario, debo
hacer notar lo siguiente.
1. ¿Está usando Lucio textos de aquí y de allá, para probar su punto? ¿No era eso lo
que él reprobaba, cuando discutió sobre los puntos de la adoración? ¿Son pues
válidos sus textos y no los que usan otros hermanos, para afirmar que son 5 puntos
los de la adoración? Es evidente su inconsecuencia.
2. ¿Qué INFIERE Lucio al confrontar los distintos textos de Hechos, con el capítulo 20,
verso 7? ¡Perdón! Pero qué estoy escribiendo. Lo siento.... Permítanme un
momento. Leamos otras ves. No, mejor leamos varias veces el argumento de Lucio.
¡OH sorpresa! Pero aquí vemos a Lucio haciendo uso de la “inferencia”, es decir, de
la “vieja” hermenéutica. De hecho, todo su argumento es pura inferencia, pues
infiere, por una interpretación errónea de 20:11, y luego por el uso de varias citas de
Hechos, que la cena del Señor bien puede tomarse en otro día que no sea el domingo.
3. Lucio cayó en el mismo hoyo de los evolucionistas ateos, pues por un lado
desprestigian la fe en la creación, para luego poner fe en su teoría evolutiva. Lucio
dice no la “inferencia”, para luego sacar una conclusión doctrinal con el uso de la
misma. ¡Qué contrariedad! En fin...
¿Qué hay, pues, de los textos? Al analizar los textos detenidamente, nos damos
cuenta que todos están dentro de un “contexto judío”, y si se está describiendo un evento en
el que interviene una costumbre judía, es obvio que se haga referencia al mismo, de la
manera en que los judíos lo hacen. ¿No eran judíos los que afirmaban que los once estaban
ebrios? ¿No estaba la “hora de la oración” relacionada a un evento del “templo” y del culto
“judío”? ¿Cornelio, aunque gentil, no era convertido al judaísmo? ¿No era el mismo Pedro
judío, orando como era su costumbre? El caso de Hechos 23:23 se da en ese horario,
precisamente por el contexto judío, pues los romanos querían llevar a Pablo a “salvo”, y
escogieron esta hora, sabiendo que los judíos no intentarían nada para con Pablo.
¿Tiene ese mismo contexto Hechos 20:7? No, pues ya hemos dicho que Troas es un
pueblo helenista, gentil. ¿Vamos a tener a gentiles, guardando la costumbre judía con
respecto al tiempo? Por otro lado, mire la explicación que presenta lucio de la frase
“...habiendo de salir al día siguiente...”: “...La expresión “habiendo de salir al día siguiente”
del v. 7 lo puedo entender que el día siguiente comenzaba a la 6AM...” ¿Lo ve? Si Lucio
enseña que Lucas escribió, haciendo referencia al día judío, ¡Pablo no salió “al día
siguiente”, sino “El primer día de la semana”, el mismo día y no al “siguiente día”. ¡Sólo se
enredó nuestro amigo!
CONCLUSIÓN:
Lucio está en problemas ahora, no la iglesia, ni tampoco la sana doctrina que hemos
seguido. Hemos participado de la cena del Señor “El primer día de la semana”, como lo
“habla la Biblia”, y Lucio ha afirmado, erróneamente, que en realidad lo hicieron el lunes.
Ha querido probar que la cena del Señor se puede participar en otro día, y no en el que la
Biblia habla. ¿Quién está en problemas?...
Refutación de los comentarios de Lucio Rocabado sobre Hechos 20:7. Lorenzo Luévano Salas
4
AQUÍ VA EL TEXTO DE LUCIO:
HECHOS 20:7
No es posible que a estas alturas de nuestro ministerio desechemos la importancia del horario
para una interpretación bíblica. Me pregunto si no fuera así ¿cómo explicaríamos los tres días de
permanencia en el sepulcro de nuestro Salvador Jesucristo?.
El horario judío estaba dividido en dos, el día y la noche. Por decir el sábado iniciaba a las 6PM
del día viernes. Eran 12 horas que correspondían a la noche de 6PM a 6AM y 12 horas para el día
de 6AM a 6PM. Esto se puede probar examinando a profundidad la crucifixión de Jesucristo y
otros textos que expondré más adelante. Las mujeres no pudieron terminar de alistar el cuerpo del
Señor para sepultarlo el día viernes cuando murió el Señor porque comenzaba el Shabbath a
partir de la 6PM. Por favor leer un paralelo de los evangelios ¿Será necesario ampliar?. Acepto si
me exigen más aclaraciones.
Por lo tanto no podemos decir el domingo es domingo y punto. El horario judío difería del
nuestro.
Lo importante es aclarar que tipo de horario utilizó Lucas en el libro de los Hechos.
HORARIO GENTIL:
Si aceptamos lo que sostienen algunos hermanos que Lucas optó por el horario gentil. Yo
encuentro en el texto la siguiente secuencia de eventos de HECHOS 20: 7-12.
v. 7: Alargó el discurso hasta la medianoche. Ya era medianoche del domingo.
v. 9: Eutico se cae de la ventana. Después de medianoche.
v. 10: Pablo baja y lo resucita. Después de medianoche.
v. 11: Vuelven a subir, parten el pan y comen. Ya en las primeras horas del lunes.
CONCLUSIÓN: A pesar de que los discípulos se reunieron el primer día de la semana para partir
el pan, Pablo siendo apóstol lo celebró el lunes. Vuelvo y pregunto: ¿Aceptarían esto los
hermanos legalistas?. ¿Para Pablo siendo apóstol era “tan importante” so pena de pecar si no
celebraba la cena del Señor el domingo?
HORARIO JUDIO:
Pablo y los discípulos se reunieron el domingo o sea el sábado después de la 6PM, que es muy
probable ya que los discípulos judíos guardaron muchas de sus tradiciones o costumbres de los de
su nación, tales como oración en el templo, el horario de las oraciones, el nazareato, circuncisión,
la comida Kosher, etc. Entonces, se puede aceptar el hecho de que se hayan reunido el sábado por
la noche. Si esto es así los eventos quedarían de la siguiente manera:
v. 7: Alargó el discurso hasta la medianoche. Las 12PM del día sábado.
v. 9: Eutico se cae de la ventana. Después de medianoche.
v. 10: Pablo baja y lo resucita. Después de medianoche.
v. 11: Vuelven a subir, parten el pan y comen. Ya en las primeras horas del domingo.
CONCLUSIÓN: El problema que se enfrentaría con legalistas sería admitir que Pablo apóstol y
los discípulos se reunían como iglesia para partir el pan el sábado por la noche. Y nosotros
siguiendo el ejemplo aprobado o apostólico ¿Por qué no lo hacemos?
HORARIO QUE ESCOGIO LUCAS EN EL LIBRO DE LOS HECHOS:
Por principios literarios debemos comprender la integridad del texto en cuanto a las
explicaciones de palabras, la sintaxis del texto, el contexto histórico, las deducciones que el texto
da, las conclusiones, los pasajes paralelos.
Refutación de los comentarios de Lucio Rocabado sobre Hechos 20:7. Lorenzo Luévano Salas
5
Si aplicamos estos principios encontraremos que Lucas en Hechos utiliza el siguiente horario:
HECHOS 2: 15
“Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día”
Alguien puede desvirtuar que Pedro está diciendo que ellos no pueden estar ebrios porque era las
9 de la mañana.
HECHOS 3:1
“Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración”
El día judío comenzaba a las seis de la mañana y terminaba a las seis de la tarde. Por lo tanto, la
tercera hora eran las nueve de la mañana; la sexta las doce del mediodía; la novena las tres de la
tarde. Para los judíos devotos había tres horas de oración: la tercera hora del día (las nueve de la
mañana), la sexta hora (las doce del mediodía) y la novena (las tres de la tarde).
Los apóstoles lo practicaban ¿Nosotros por qué no, si es un ejemplo apostólico?
HECHOS 10:1 (Evento de Cornelio)
“Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios
entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio …”
Cornelio siendo publicano hacía oración a las 3PM al igual que los judíos.
HECHOS 10:9 (Evento con Pedro apóstol)
“Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la
azotea para orar, cerca de la hora sexta”
El apóstol Pedro subió para orar cerca del mediodía (las 12)
HECHOS 23:23
“Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche
doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea”
El tribuno ordenó la escolta para Pablo a las 9 de la noche.

CONCLUSIÓN: Si Lucas utiliza de principio a fin en el libro de los Hechos el horario judío ¿Por
qué tendríamos que admitir que tan solo en Hechos 20:7 se utiliza el horario gentil?
No podemos tomar a la ligera la hermenéutica ya que a través de ella se enseña Palabra de Dios.
Inclinando nuestro parecer por uno u otro horario la tradición de las iglesias de Cristo está en problemas.

Sobre 1 Corintios 16:1-2 nada refutaste seria mejor que mostraras que dice el original griego y hablaras con fundamneto en que me contradice o de que manera me equivoco.


Su argumento no tiene ni base bíblica sino interpretaciones personales. Y se basa en solo excusas y da miles de vueltas para no dar una razón bíblica clara que diga que el domingo es el dia de reposo.

Descarta el factor tiempo. Y acaso el domingo y el sábado no son espacios de tiempo??

Se centra en hablar de la partición del pan, lo cual si no la sabias la biblia dice que no era solo los sabados o los domingos, eso era diario, pero eso no indica que ese era el dia de reposo, ni esta indicando ningun cambio. “y perseveraban unánimes cada dia en el templo y partiendo el pan en las casas comían juntos con alegría y sencillez de corazón” hechos 2:46
Que cosa absurda, en ningun calendario dice que el dia comience a las 6 am. No tiene ni fundamento bíblico ni histórico, cuando dice al dia siguiente no hace referencia a ningun cambio de horario, simplemente al amanacer o a la claridad del dia o dia a diferencia de la noche

Será que no sabes leer??
Si hubiese sido en domingo la reunión, te darias cuenta que para los judíos el dia iniciaba a la puesta del sol. Y si la biblia dice que “reunidos el primer dia de la semana y que el discurso se extendió hasta la media noche” no quiere decir que halla sido domingo sino sábado en la noche y partian el domingo osea dia siguiente. De lo contrario si hubienesen estado reunidos en el domingo y el discurso se hubiese extendido hasta la media noche entonces diría segundo dia y no primer dia porque los judíos usaban un horario de la puesta del sol y ya hubiese iniciado el nuevo dia es decir ya se hubiese iniciado el lunes.
El temino ”les enseñaba” del griego “dialegomai” "dialogar", "discutir". De acuerdo al sentido del verbo griego, la enseñanza de Pablo en este versículo y la disertación del vers. 9 deben haber tenido más bien la forma de un diálogo o conversación.
Evidentemente no fue una reunión regular de la iglesia, acompañada de un sermón, sino una reunión más familiar, en la cual se dialogó y conversó para contestar preguntas y eliminar dificultades entre los cristianos de Troas, y para impartir instrucciones.
El verso 8 dice “muchas lamaparas” si la reunión hubiese sido en domingo por que las lámparas?? Las lamaparas se utilizan solo en la noche, y como ya era el primer dia de la semana, lo cual entre los judíos el dia iniciaba con la puesta del sol, y vendría a corresponder un sábado en la noche y por eso dice que necesitaron muchas lámparas. De lo contrario el texto diría “segundo dia de la semana y que se extendió hasta la media noche.
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

En ningun momento he dado posibilidades sino razones por las que los autores e interpretes bíblicos creen cada uno en sus conceptos y cada uno al igual que usted busca defender su idea, pero para entender cual es la verdadera debemos ceñirnos a lo que enseña la biblia y al contexto de hechos 20:7 para entender bien lo que se esta diciendo
De pablo y los apostoles dice la biblia:
Los discípulos manifestaban gran respeto por el sábado. Este hecho se hizo evidente en ocasión de la muerte de Cristo. Cuando llegó el sábado, interrumpieron sus preparativos para el sepelio, "y reposaron el sábado conforme al mandamiento", con planes de continuar esa obra el domingo, "el primer día de la semana" (Luc.23:56, Antigua Reina-Valera; 24:1, Id.).

Sobre hechos 20:7 tus "razones son pobres" sin embargo las que cite son poderosas y no las refutaste sino solo diste otro comentario que pudiera ser una posibilidad y nada mas, pero yo di razones y una exegesis de lo que el contexto dice.

Tenian que guardar el sabado porque estaban bajo la ley y no solo guardaban el sabado sino la pascua, los sacrificios, etc.

Tambien debes de saber que Jesus dijo que los sacerdotes profanan el dia de reposo y son sin culpa.


Tal como lo había hecho Cristo, los apóstoles adoraban en el séptimo día sábado. En sus viajes evangelísticos, Pablo asistía a las sinagogas en el sábado, y predicaba a Cristo (Hech.13:14; 17:1,2; 18:4).


Exacto en las sinagogas de los fariseos y creyentes judios pero cuando no estaban en las sinagogas no hay evidencia de que ellos guardaban el sabado debido al mandamiento ceremonial - sombra de exodo 20. Si Pablo guardaba el sabdo lo hacia para ganar a los judios y por eso se hacia como si fuera judio, ademas el guardaba otars fiestas como la pascua, aun la circuncisio, el voto de nazareato,etc.


Aun los gentiles lo invitaban a predicar la Palabra de Dios en el sábado (Hech.13:42,44).

Los gentiles judaizados, entiende eso.......


En las localidades donde no había sinagoga, el apóstol buscaba el lugar donde se acostumbraba celebrar los cultos del sábado (Hech.16:13).


Eso estaba bien ya que su consigna era ganar almas en donde estaban las personas y en el dia que guardaban algunas personas que todavia no concocian la plenitud de Cristo y se conformaban con las sombras (Colosenses 2:17)





Así como la participación de Cristo en los servicios sabáticos indicaba su aceptación del séptimo día como el día especial de culto, lo mismo sucede en el caso de Pablo.

No se de donde sacas conclusiones tan rapidas pero lo haces muchacho, Jesus estaba bajo la ley Pablo no por eso Pablo escrbiria : "Nadie os juzgue en cuanto a...dias de reposo" (Colosenses 2:16)

La fiel observancia del sábado semanal por parte de Pablo, se destaca en agudo contraste con su actitud hacia los sábados ceremoniales anuales.

Falso, lee colosenses 2:16-17 y veras que Pablo cita todas las fiestas solemnes, el sabado y la luna nueva como sombras

En sus escritos deja bien en claro que los cristianos ya no se hallan bajo la obligación de guardar esos días anuales de reposo porque Cristo clavó las leyes ceremoniales en la cruz. Dice el apóstol: "Por tanto, nadie os juzgue en comida, o en bebida, o en parte de día de fiesta, o de luna nueva, o de sábados: lo cual es la sombra de lo porvenir, mas el cuerpo es de Cristo" (Col.2:16,17, Antigua Reina Valera). Ya que "el contexto (de este pasaje) tiene que ver con asuntos rituales, los sábados a que aquí se refiere son los sábados ceremoniales de los festivales anuales judíos 'lo cual es la sombra' o tipo, cuyos cumplimientos habían de suceder en Cristo".

Es falso toooodo lo que dices, si te das cuenta en muchos otros textos que son paralelos a colosenses 2:16 se menciona ese mismo estilo linguistico para referirse siempre a todas las fiestas solemnes, las lunas nuevas y el sabado no hay un solo ejemplo en la que sabados se refiera a los sabados ceremoniales, ademas en las fiestas solemnes simepre esta incluido el sabado semanal.

Del mismo modo, en Gálatas Pablo protesta contra la observancia de los requerimientos de la ley ceremonial. Dice: "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros" (Gál.4:10,11).

Como citaste un texto en el que no sabes a que se refiere con 1. dias, 2. meses, 3. tiempo, 4. años.

explica si puedes cuale son esos dias esos meses esos tiempos y esos años.


Muchos están bajo la impresión de que Juan se refería al domingo cuando declaró que "estaba en el Espíritu en el día del Señor" (Apoc.1:10). En la Biblia, sin embargo, el único día al cual se hace referencia como la posesión especial del Señor es el sábado. Cristo declaró: "El séptimo día es reposo para Jehová tu Dios" (Exo.20:10); más tarde lo llamó "mi día santo" (Isa.58:13). Y Cristo declaró que él mismo era "Señor aún del sábado" (Mar.2:28, Antigua Reina-Valera). Por cuanto en la Escritura, el único día que el Señor reconoce como suyo propio es el séptimo día sábado, es lógico concluir que Juan se refería al día sábado. Por cierto que no hay precedente bíblico para indicar que pudiese aplicar este término al domingo, primer día de la semana.14

Pues en apocalipsis es obvio que no se refiere al sabado ya que se abolio y es una sombra, lo mas probable es que se refiera al dia del Señor del dia en que juzgara a las personas en la gran tribulacion.


En ninguna parte nos manda la Biblia observar un día de la semana que no sea el sábado. No declara bendito o santo a ningún otro día semanal. Tampoco indica el Nuevo Testamento que Dios haya cambiado el reposo a ningún otro día de la semana.

Falso. Lee 1 Corintios 16:1-2 y Hechos 20:7 y veras que el primer dia de la semana es un dia para partir el pan y para reunirse y deleitarse en las cosas del Señor.

Por el contrario, la Escritura revela que Dios se proponía que su pueblo observara el sábado por toda la eternidad: "Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne a adorar delante de mí, dijo Jehová" (Isa.66:22,23, Antigua Reina-Valera).


Si lees bien el texto que mencionas tambien hace mencion de la luna nueva y textos anterioes dicen que habran sacrificios y aun se habla del sacerdocio levitico, dime ¿los guardas tambien?¿o solo los que te conviene?



Donde dice la biblia que pablo solo les predicaba y se reunia con gentiles judaizantes??
No sabes que los apostoles les predicaban a todos por igual?? Cuando los judíos radicales quisieron imponerles a la carga de la circuncisión, los apostoles se reunieron y acordaron no hacerlo Hechos 15

Me gustaría que me demuestres con la biblia que el dia del señor de apocalipsis 1:10 es el domingo. Solo biblia no interpretaciones personales
 
Re: ¿Sábado o Domingo?

Respecto a ese pasaje, estaban celebrando la noche del sábado (ya era domingo) Melaveh Malkah. ¿Qué es Melaveh Malkah? Un celebración que se hace despues de Shabat en la que se suele cenar, alabar a Dios, danzar y HABLAR DEL MESÍAS. Como ya sabemos todos, Pablo se alargó hasta el alba, ya que partía de viaje y quería aprovechar el tiempo.

Si sacamos la Biblia de su contexto es muy fácil que la torzamos para nuestra propia perdición.