Resumen de los apuntes:
" ACONSEJANDO AL HOMOSEXUAL " - Michael Saia - Betania
" AYUDANDO A LA GENTE A SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD " -
Frank Worthen - Edición Revisada
Una mujer pecadora entra a la casa de Simón y unge a Jesús, Simón la condena, Jesús le pregunta: -"¨ Ves a esta Mujer ?-".
La clave está en la forma que miramos a las personas, Simón vio a una pecadora, Jesús vio a una mujer.
La aversión que muchos sienten por el homo proviene de su orgullo, se creen mejores porque nunca cometieron ese pecado.
A menos que nuestras actitudes cambien vamos a transmitir rechazo hacia las mismas personas que esperamos alcanzar.
MENTIRAS SOBRE LOS HOMOSEXUALES
SU APARIENCIA:
Un amigo me acompañó a un bar "gay" donde yo frecuentaba predicar.
Se sorprendió porque la mayoría no eran amanerados ni parecían ser homos, se mostraban como hombres normales. Se califica al homo por su apariencia externa, muchas veces esto es equivocado. Jesús juzgaba no por las apariencias sino por lo que había en el corazón.
NO TIENEN ESPERANZA:
-En su gran mayoría, la comunidad gay niega que sea posible salir de la homosexualidad.
Cada vez que un ex-gay recae, se resalta este hecho como prueba que su recuperación era solo una ilusión, y que volvió a ser lo que es: un homo.
Creen que la orientación homo no puede ser cambiada, que es algo que se recibe de nacimiento como el que nace zurdo.
-Los cristianos por su parte, creen que Dios los ha entregado a su pecado de manera que ya no pueden salvarse.
En 1ª Co.6.9-11 se habla de homos recuperados y salvados.
Tal vez los cristianos llegaron a esa conclusión debido al bajo índice de éxito de recuperación de los homos.
La restauración de un homo es un camino largo y penoso.
Por otra parte, la mayoría de los que se recuperaron al convertirse, no han contado su testimonio por vergüenza, esto ha reforzado la mentira de que es imposible salir de esa vida.
-Para entender la lo que es ser un ex-gay, debemos considerar
2ª Co.1.10. Habla de liberación pasada presente y futura.
En todo aquel que se entrega a Cristo comienza un proceso de cambio gradual que dura toda la vida. El ex-gay puede decir que verdaderamente ha cambiado, que está cambiando y que ser cambiado.
El ex-gay no está exento de tropezar como le ocurre a cualquier convertido a Cristo aunque no haya sigo homo.
LO QUE SOY Y LO QUE HAGO
Una de las ramas de la filosofía llama Metafísica (se refiere al Ser trata de determinar qué significa el ser o ente) y otra rama es la Moral (qué hago, mi conducta). Es importante tener en cuenta esta distinción entre SER y HACER
Si un hombre al ver a una mujer, se siente atraído hacia ella en su mente, experimentó una reacción natural de su ser (metafísica); es decir el ES un hombre y naturalmente es atraído por una mujer. Pero si fantasea cometió el pecado de codicia ( cuestión moral ).
Muchos hombres se condenan innecesariamente porque no distinguen entre la reacción inmediata y espontánea de sus mentes, un hecho metafísico, y la DECISION de fantasear, un asunto moral; entre lo que ES y lo que HACE. Es este aspecto los cristianos han estado confundidos.
Cuando el hombre entra en la pubertad, se percata de su sexualidad, y se da cuenta que espontáneamente es atraído por la mujer, ese instinto para ‚l no es un asunto moral sino metafísico, porque su ser es el que reacciona de esa forma. No se pregunta: ¿ Está bien ser atraído hacia las mujeres ?; lo toma como un hecho que no se analiza.
Ahora bien, a muchos que hoy son homos, les ha ocurrido que en lugar de ser atraídos por una mujer se sintieron atraídos por otro hombre, y tampoco le tomaron como algo moral sino como un hecho metafísico.
Para ellos esa preferencia homo está "allí", tan naturalmente como le ocurre su preferencia al heterosexual.
En la iglesia suele culparse al homo no solo por lo que hace (moral) sino también por su preferencia (lo metafísico), cosa que no eligió.
Se cree que debe haber hecho algo malo porque experimenta esa atracción anormal. Experimenta una atracción que no eligió, si lo culpamos esto, es como si le dijésemos que debe sentirse culpable cada vez que tiene hambre.
Para la iglesia, el pecado pareciera ser la única parte del problema, y una vez que la persona se ha arrepentido, muchos ya no tienen nada más que decirle al nuevo hermano. Si la persona sigue teniendo problemas en un área se lo interpreta como que:
1) Debe estar haciendo algo mal.
2) Necesita liberación.
3) No se arrepintió de corazón.
En todos estos casos la iglesia trata solamente el problema moral.
El moral se trata de elecciones deliberadas pecaminosas.
Pero se olvida del aspecto psicológico mucho más complejo.
Durante su infancia, su mente fue afectada de tal forma que buscó satisfacer su necesidad de amor a través de relaciones homos.
Para aconsejarle, debemos decirle a la persona aquellas cosas en las cuales es responsable y aquellas en las que no lo es.
Si alguien no sabe distinguir entre lo que está y no está bajo su dominio, no podrá distinguir ente tentación y pecado, y es probable que se sienta muy condenado por cosas de las que no es responsable.
Pero es necesario que se haga responsable de su conducta pecaminosa.
-" Nadie en su sano juicio escogería tener una
orientación homo si hubiera tenido la opción de escoger "-
Causas De La Homosexualidad
Las relaciones que establecemos en la infancia con frecuencia establecen el curso de toda nuestra vida.
Debido a que gran parte de nuestro bienestar depende de nuestras experiencias con los demás, el rea de la relación interpersonal es uno de los lugares m s obvios para buscar los orígenes de los desórdenes sicológicos.
En primer lugar afirmamos que:
La homosexualidad tiene RAICES NO-SEXUALES
Las raíz profunda de la homo es una ruptura en los vínculos de relación dentro de la familia, lo que produce una falta de sentido de pertenencia, o falta de afirmación. La seguridad de un niño depende de 3 vínculos diferentes:
MADRE-HIJO; PADRE-HIJO; y a menudo pasado por alto, PADRE-MADRE.
Cualquier ruptura en este triángulo producirá inseguridad en el niño.
Que las rupturas sean reales, o percibidas así por el niño, el resultado ser el mismo.
Es niño es afectado por la forma en que reacciona ante las rupturas.
Cuando el padre abdica de su papel, las distorsiones aparecen.
El padre es de vital importancia para el varón, el niño necesita respetar, honrar, y desear ser como su padre; de esta forma se realizar la transferencia de identidad. ¨ QUE ES UNA TRANSFERENCIA DE IDENTIDAD ?
El niño varón tiene necesidades que solo el padre puede llenar, lo mismo ocurre con la nena y su madre. Las necesidades del niño podemos resumirlas en:
Fortaleza - Poder - Protección.
El papel del varón es iniciar, el de la mujer responder, aunque es normal que esto se invierta algunas veces, es vital para el niño desarrollar una personalidad activa en vez de pasiva. Debe ser un tomador de riesgos.
Bajo la cobertura de su papá debe sentirse libre para explorar su mundo y aprender mediante pruebas y errores, al disfrutar de la relación con su padre, debe saber que su papá desea que el posea los mismos rasgos; tendrá que estar suegro de la identidad de su padre y aceptar la misma para ‚l.
¿ Qué es lo que hace que la gente gay salga a la calle buscando un compañero sexual ?.
Busca en otro varón los elementos de amor paternal que le fueron negados.
Gran parte de la búsqueda gay es una restitución de padre, un intento de encontrar fortaleza poder y protección.
Es un problema de identidad de género y no sexual.
Las etapas normales del desarrollo emocional han sido interrumpidas, y esto puede llevar a un vínculo con el mismo sexo para obtener afirmación. Estas relaciones tienden a provocar una implosión, dejando al homosexual herido y confundido
En Efesios 4.24 se habla de los DESEOS ENGAÑOSOS.
El homo ha cedido ante estos deseos engañadores, se vuelca al sexo para clamar una necesidad emocional, así como una persona come compulsivamente para aliviar su ansiedad.
Cuando le homo dice que asumió su verdadera identidad en realidad asumió una mentira.
El hombre homo al recibir en su físico un órgano sexual masculino, está tratando de incorporar mediante sustitución, la virilidad que le falta.
En realidad está intentado equivocadamente, completarse como hombre, está buscando mediante una relación íntima y pecaminosa tratar de absorber del otro, la masculinidad que siente que le falta.
Para un niño, que es vulnerable, estas frases lo marcan para toda la vida, hay que descubrir esas mentiras y desecharlas, la niña que escucha frases semejantes de su papá, se sentirá inferior, o sentir odio hacia los hombres.
Hay veces que durante una pelea los padres se intercambian acusaciones serias; aunque luego ellos se reconcilian, no se repara el daño que los chicos recibieron al presenciar y escuchar la pelea.
Además, los padres deber n educar sexualmente a sus hijos en el tiempo apropiado para evitar que reciban falsa información sexual callejera.
Hay muchos casos en que la madre ha sido desatendida emocionalmente por su esposo, y tiende a buscar apoyo emocional en uno de sus hijos, estableciendo con él una relación cercana y afectiva.
Cuando esto ocurre, la madre teme que tal relación se corte ya que es su único apoyo emocional, y así se involucra en lo que se lama extinción heterosexual. Es cuando ella misma desalienta todo interés heterosexual en ese hijo para que no la abandone. Para reforzar esta actitud, puede hacerle comentarios negativos sobre el sexo opuesto, y el niño no podrá establecer relaciones saludables con las mujeres.
La queja generalizada de los homo es que les falló el padre.
Porque era débil, porque nunca estaba, porque su comunicación era desastrosa, etc.. La investigación ha revelado que el homo varón ha tenido algún tipo de problema de relación con el padre.
Nuestro entorno familiar afecta lo que pensamos sobre nosotros, sobre los demás, e incluso sobre Dios mismo.
LA MUJER HOMOSEXUAL
La niña también necesita una transferencia de identidad, pero de otra naturaleza. Desear ser protegida es normal, ella debe desarrollar esa confianza en los hombres a través de su padre, al cual busca para tener su propio protector personal.
El padre es significativo para ella, al amarla incondicionalmente y al aprobar su feminidad la prepara para un sano desarrollo heterosexual.
Y mientras ella presencia un fuerte vínculo de amor entre padre y madre, percibe la bondad de las relaciones heterosexuales.
De manera que el padre provee estabilidad y seguridad tanto para el varón como para la mujer.
En la niña la homo se desarrolla de manera similar a la de un niño.
El padre del mismo sexo tiene una importancia crucial, en este caso la relación madre-hija es lo m s importante pero existen diferencias respecto al caso de los hombres:
- El sentimiento de rechazo en la mujer homo está relacionado con las actitudes actuales de rechazo. En el homo varón se relacionan m s con el pasado.
Ellas exhiben más heterofobia ( miedo al sexo opuesto ) que los hombres homos.
Con frecuencia han sido salvajemente golpeadas o abusada por el padre u otro pariente varón.
- Hay más mujeres homos que odian a los hombres, que hombres homos que odian a las mujeres.
- Les es más fácil a ellas sanarse de hechos traumáticos puntuales, que llenar el vacío de la falta de la imagen paterna. Es m s fácil que se deshagan de un resentimiento que reeducarse.
De todas maneras el comportamiento humano es demasiado complejo.
¿Qué Dice La BibliaA ?
> Gn. 2.18, 22. La ayuda idónea para Adán es una mujer, y no otro Adán.
Dios estableció lo norma para el matrimonio, los requerimientos bíblicos para el mismo son 3:
1- UN HOMBRE Y UNA MUJER ( Gn.1.27 )
2- UNA RELACION SEXUAL ( Gn.1.28a )
3- UN COMPROMISO DE POR VIDA. ( Mt.19.3-8 )
Instituyó un matrimonio monógamo y heterosexual
> Gn. 1.27; 1ª Co.11.7. El hombre es imagen de Dios. La homosexualidad, es una afrenta directa hacia Dios. Es otra forma de rebelión.
ES REBELARNOS ANTE EL SEXO QUE DIOS NOS DIO.
>1ª R.14.24, 15.12, 22.46,
>2ª R.23.7
> Job.36.14
>Gn.19. 4 - 11.
Es la historia de Sodoma y Gomorra. A causa del acontecimiento palabras como sodomía o sodomita hoy son sinónimos de homo.
El movimiento "cristiano gay" ha disputado mucho sobre la interpretación del relato.
Afirman que la palabra "conocer" aquí significa hospitalidad; que los hombres de Sodoma querían disculparse con los visitantes por su falta de cortesía. Pero si analizamos veremos que el problema no se refería a la hospitalidad.
¿ Por qué Lot quiso entregarles sus hijas ?
¿ Qué tiene que ver la falta de hospitalidad con la entrega de sus hijas ?
¿ Cómo podían esos hombres resarcirse siendo hospitalarios con las hijas de Lot ?
¿ Qué diferencia había para ellos el que las hijas fueran vírgenes ?
Si deseaban ser hospitalarios: ¿ Porqué‚ intentaron maltratar a Lot ?
No hay que ser muy sabio para darse cuenta que la interpretación tradicional es correcta. Aquí se condena a la homo.
Por otra parte a los habitantes de Sodoma se los declara malos y pecadores en gran manera. Gn.13.13, 18.20. ( Jer.23.14; Jud.7-8... )
( El juicio a esas ciudades con granizo por parte de Dios fue tan
terrible que:
* Las ciudades desaparecieron.
* Las piedras eran tan pesadas que el terreno su hundió y ha sido
invadido por el mar Muerto hasta hoy.
* El aspecto actual de ese lugar es tétrico.
* según los científicos, es como si hubiesen estallado varias
bombas atómicas como la de Hiroshima.
* La arena del lugar, se halla fundida a una temperatura superior a
cualquiera conocida en la tierra. Agregado )
Jue. 19. 22 - 26
Relata el intento de abuso homo a un levita y la violación de su concubina.
-Aquí a la homo se la llama "maldad" y "cosa tan infame".
-Se diferencia con el relato de Sodoma en que solo hay calificativo humano del acto, pero no Divino.
-Otra diferencia es que lo de Sodoma ocurrió antes de los 10 mandamientos; el de Jueces después.
Es decir, Lot condenó esta práctica en base a su propia intuición natural de lo que es bueno o malo. En cambio el anciano de Gabaa reaccionó no solo por su intuición sino también en base a la Ley moral escrita. Esto nos enseña que, ya sea que el sentido de moralidad se haya originado en la intuición o en la Ley, la conclusión fue la misma, ambas consideran los actos homos como perversos. Desde la perspectiva humana o Divina, la homo es vista como un acto de maldad.
-Es interesante que ninguno de los relatos mencionen la orientación,
ni los deseos, ni el aspecto psicológico de la homo.
Solo es presentado y condenado el acto.
>Lv. 18. 22
>Lv. 20. 13
El castigo por quebrantar estas prohibiciones era la muerte; esto nos indica dos principios relevantes:
1- Esta Ley no solo era un precepto moral, sino también una ley
civil. Los israelitas la observaban como una ley nacional.
2- La severidad de la pena indicaba la importancia de los preceptos.
Un homo me preguntó qué‚ pensaba de su conducta y le respondí amablemente que de acuerdo al pasaje de Lv.18.22 era un pecado.
Me respondió:
Hay solo 3 referencias breves en las cartas de Pablo:
>Rom.1. 26 - 27
Podemos distinguir 5 puntos:
1- Es el único pasaje de la Biblia donde se menciona al lesbianismo.
Habla del uso natural, es decir relaciones heterosexuales y
de lo que es "contra naturaleza", en este caso mujeres con mujeres.
2- El pasaje gira sobre las expresiones NATURAL y ANTINATURAL.
Se cuestiona el significado de la expresión "contra naturaleza".
Al leerlo, un homo me dijo no darse por aludido porque para lo natural era ser homosexual y lo antinatural la heterosexualidad.
Como creen que algunos nacen gay, para ellos lo natural es la homo y no serían condenados en el pasaje.
Naturaleza en el gr. es:
Jesús en Mt. 19.4-5, dió a entender que la heterosexualidad es lo natural.
¿ El TERCER SEXO?
Si la conducta homo fuese natural o como ellos dicen: " es el tercer sexo", entonces tendrían que nacer con órganos sexuales diferentes a los conocidos y adecuados para sus prácticas.
Por la forma de los órganos sexuales, podemos deducir claramente
cuál es el uso que debe dárseles a los mismos. (Agregado )
>1ª Tm. 1. 8 - 11
Sodomitas se refiere a la homos y queda en claro que es pecado.
Pero la homo no se menciona como peor que los otros pecados.
>1ª Co. 6. 9 - 11
El pasaje afirma que aunque alguien está‚ engañado, no por eso escapar del castigo. Es que la naturaleza del engaño es moral.
"Afeminado" en griego es MALAKOI.
La teología gay pretende separar esta palabra y la homo, dicen que se refiere a una persona de moral débil y carente de dominio propio.
Dicen que el tiempo ha destruido el significado de la palabra,
por lo que nadie puede hablar con autoridad sobre la misma.
Otros afirman que se refiere al hombre que se identifica como mujer, es decir que se no se condena al homo sino al transexual.
MALAKOIC traducido afeminado, se refiere a varones que permiten ser usados homosexualmente.
(Es el hombre que desea experimentar sensaciones femeninas. Agregado)
"Los que se echan con varones", del gr. ARSENOKOITAI.
Palabra compuesta: ARSEN = hombres ; KOITAI = Coito
Significa: " hombres que se involucran sexualmente con hombres ".
Son los que abusan sexualmente del afeminado. Pero los gay dicen que se refiere al hombre heterosexual que vende su cuerpo por dinero.
En conclusión, afeminado es el compañero pasivo en relaciones homos masculinas. Y los que se hachan con varones son los compañeros activos. Estas palabras describen los 2 aspectos del mismo acto homo.
( La sociedad y la iglesia en general, consideran que solo es homo
y pervertido el que hace de mujer. Agregado )
"Y esto erais algunos". Se refiere a que los homos pueden recuperarse.
OTROS TEXTOS:
> Dt. 23 . 17. Se la condena expresamente.
Se la pone en la lista de los pecados, y no se la considera una enfermedad. Si así fuera, Dios no la condenaría.
>Dt. 23. 17 - 18. Al homosexual se lo llama perro. ( Ap. 22.15 ).
>Dt. 22. 5. Tanto el hombre como la mujer deben lucir de acuerdo a su
sexo.
Ver Isa.3.9. Dios quiere que la diferencia entre los sexos sean claras y definidas. Por supuesto, se desaprueba el travestido.
SALIENDO DEL ESTILO DE VIDA
He comprobado que salir de la homosexualidad es más difícil y lleva más tiempo que salir de las drogas.
1º- LIBERACIÓN
Es casi seguro que todo aquel que haya practicado la homo tenga problemas de demonios y en primer lugar hay que liberarlo luego de que se entregue a Cristo. Pero la liberación demoníaca es solo la parte más pequeña en el camino de la superación de este pecado.
Por supuesto que debe arrepentirse y pedir perdón.
2º- ASISTENCIA PSICOLÓGICA y EMOCIONAL
La persona necesita de un largo período de aconsejamiento pastoral y/o psicológico.
Necesita de un seguimiento intenso al menos durante la primera etapa.
Es necesario que arregle todo su interior, que está lleno de mentiras y revuelto.
Debe recuperar su identidad su masculinidad o feminidad.
El homo toda la vida trató de aliviar sus conflictos interiores por medio de la relación sexual con personas del mismo sexo. Hay que cortar de raíz ese círculo vicioso, ese hábito pecaminoso y equivocado.
3º- RELACIÓN CON DIOS
Debe aprender a encontrar su satisfacción en Dios, aprender a descargarse en el Señor apenas surjan los deseos engañosos.
Ser lleno del Espíritu y disfrutar de la presencia de Dios.
4º- AYUDA DE LA IGLESIA
Todo esto requiere mucho tiempo, y mucho amor, comprensión y contención por parte de la iglesia.
" ACONSEJANDO AL HOMOSEXUAL " - Michael Saia - Betania
" AYUDANDO A LA GENTE A SALIR DE LA HOMOSEXUALIDAD " -
Frank Worthen - Edición Revisada
Una mujer pecadora entra a la casa de Simón y unge a Jesús, Simón la condena, Jesús le pregunta: -"¨ Ves a esta Mujer ?-".
La clave está en la forma que miramos a las personas, Simón vio a una pecadora, Jesús vio a una mujer.
La aversión que muchos sienten por el homo proviene de su orgullo, se creen mejores porque nunca cometieron ese pecado.
A menos que nuestras actitudes cambien vamos a transmitir rechazo hacia las mismas personas que esperamos alcanzar.
MENTIRAS SOBRE LOS HOMOSEXUALES
SU APARIENCIA:
Un amigo me acompañó a un bar "gay" donde yo frecuentaba predicar.
Se sorprendió porque la mayoría no eran amanerados ni parecían ser homos, se mostraban como hombres normales. Se califica al homo por su apariencia externa, muchas veces esto es equivocado. Jesús juzgaba no por las apariencias sino por lo que había en el corazón.
NO TIENEN ESPERANZA:
-En su gran mayoría, la comunidad gay niega que sea posible salir de la homosexualidad.
Cada vez que un ex-gay recae, se resalta este hecho como prueba que su recuperación era solo una ilusión, y que volvió a ser lo que es: un homo.
Creen que la orientación homo no puede ser cambiada, que es algo que se recibe de nacimiento como el que nace zurdo.
-Los cristianos por su parte, creen que Dios los ha entregado a su pecado de manera que ya no pueden salvarse.
En 1ª Co.6.9-11 se habla de homos recuperados y salvados.
Tal vez los cristianos llegaron a esa conclusión debido al bajo índice de éxito de recuperación de los homos.
La restauración de un homo es un camino largo y penoso.
Por otra parte, la mayoría de los que se recuperaron al convertirse, no han contado su testimonio por vergüenza, esto ha reforzado la mentira de que es imposible salir de esa vida.
-Para entender la lo que es ser un ex-gay, debemos considerar
2ª Co.1.10. Habla de liberación pasada presente y futura.
En todo aquel que se entrega a Cristo comienza un proceso de cambio gradual que dura toda la vida. El ex-gay puede decir que verdaderamente ha cambiado, que está cambiando y que ser cambiado.
El ex-gay no está exento de tropezar como le ocurre a cualquier convertido a Cristo aunque no haya sigo homo.
LO QUE SOY Y LO QUE HAGO
Una de las ramas de la filosofía llama Metafísica (se refiere al Ser trata de determinar qué significa el ser o ente) y otra rama es la Moral (qué hago, mi conducta). Es importante tener en cuenta esta distinción entre SER y HACER
Si un hombre al ver a una mujer, se siente atraído hacia ella en su mente, experimentó una reacción natural de su ser (metafísica); es decir el ES un hombre y naturalmente es atraído por una mujer. Pero si fantasea cometió el pecado de codicia ( cuestión moral ).
Muchos hombres se condenan innecesariamente porque no distinguen entre la reacción inmediata y espontánea de sus mentes, un hecho metafísico, y la DECISION de fantasear, un asunto moral; entre lo que ES y lo que HACE. Es este aspecto los cristianos han estado confundidos.
Cuando el hombre entra en la pubertad, se percata de su sexualidad, y se da cuenta que espontáneamente es atraído por la mujer, ese instinto para ‚l no es un asunto moral sino metafísico, porque su ser es el que reacciona de esa forma. No se pregunta: ¿ Está bien ser atraído hacia las mujeres ?; lo toma como un hecho que no se analiza.
Ahora bien, a muchos que hoy son homos, les ha ocurrido que en lugar de ser atraídos por una mujer se sintieron atraídos por otro hombre, y tampoco le tomaron como algo moral sino como un hecho metafísico.
Para ellos esa preferencia homo está "allí", tan naturalmente como le ocurre su preferencia al heterosexual.
En la iglesia suele culparse al homo no solo por lo que hace (moral) sino también por su preferencia (lo metafísico), cosa que no eligió.
Se cree que debe haber hecho algo malo porque experimenta esa atracción anormal. Experimenta una atracción que no eligió, si lo culpamos esto, es como si le dijésemos que debe sentirse culpable cada vez que tiene hambre.
Para la iglesia, el pecado pareciera ser la única parte del problema, y una vez que la persona se ha arrepentido, muchos ya no tienen nada más que decirle al nuevo hermano. Si la persona sigue teniendo problemas en un área se lo interpreta como que:
1) Debe estar haciendo algo mal.
2) Necesita liberación.
3) No se arrepintió de corazón.
En todos estos casos la iglesia trata solamente el problema moral.
El moral se trata de elecciones deliberadas pecaminosas.
Pero se olvida del aspecto psicológico mucho más complejo.
Durante su infancia, su mente fue afectada de tal forma que buscó satisfacer su necesidad de amor a través de relaciones homos.
Para aconsejarle, debemos decirle a la persona aquellas cosas en las cuales es responsable y aquellas en las que no lo es.
Si alguien no sabe distinguir entre lo que está y no está bajo su dominio, no podrá distinguir ente tentación y pecado, y es probable que se sienta muy condenado por cosas de las que no es responsable.
Pero es necesario que se haga responsable de su conducta pecaminosa.
-" Nadie en su sano juicio escogería tener una
orientación homo si hubiera tenido la opción de escoger "-
Causas De La Homosexualidad
Las relaciones que establecemos en la infancia con frecuencia establecen el curso de toda nuestra vida.
Debido a que gran parte de nuestro bienestar depende de nuestras experiencias con los demás, el rea de la relación interpersonal es uno de los lugares m s obvios para buscar los orígenes de los desórdenes sicológicos.
En primer lugar afirmamos que:
La homosexualidad tiene RAICES NO-SEXUALES
Las raíz profunda de la homo es una ruptura en los vínculos de relación dentro de la familia, lo que produce una falta de sentido de pertenencia, o falta de afirmación. La seguridad de un niño depende de 3 vínculos diferentes:
MADRE-HIJO; PADRE-HIJO; y a menudo pasado por alto, PADRE-MADRE.
Cualquier ruptura en este triángulo producirá inseguridad en el niño.
Que las rupturas sean reales, o percibidas así por el niño, el resultado ser el mismo.
Es niño es afectado por la forma en que reacciona ante las rupturas.
Cuando el padre abdica de su papel, las distorsiones aparecen.
El padre es de vital importancia para el varón, el niño necesita respetar, honrar, y desear ser como su padre; de esta forma se realizar la transferencia de identidad. ¨ QUE ES UNA TRANSFERENCIA DE IDENTIDAD ?
El niño varón tiene necesidades que solo el padre puede llenar, lo mismo ocurre con la nena y su madre. Las necesidades del niño podemos resumirlas en:
Fortaleza - Poder - Protección.
El papel del varón es iniciar, el de la mujer responder, aunque es normal que esto se invierta algunas veces, es vital para el niño desarrollar una personalidad activa en vez de pasiva. Debe ser un tomador de riesgos.
Bajo la cobertura de su papá debe sentirse libre para explorar su mundo y aprender mediante pruebas y errores, al disfrutar de la relación con su padre, debe saber que su papá desea que el posea los mismos rasgos; tendrá que estar suegro de la identidad de su padre y aceptar la misma para ‚l.
¿ Qué es lo que hace que la gente gay salga a la calle buscando un compañero sexual ?.
Busca en otro varón los elementos de amor paternal que le fueron negados.
Gran parte de la búsqueda gay es una restitución de padre, un intento de encontrar fortaleza poder y protección.
Es un problema de identidad de género y no sexual.
Las etapas normales del desarrollo emocional han sido interrumpidas, y esto puede llevar a un vínculo con el mismo sexo para obtener afirmación. Estas relaciones tienden a provocar una implosión, dejando al homosexual herido y confundido
En Efesios 4.24 se habla de los DESEOS ENGAÑOSOS.
El homo ha cedido ante estos deseos engañadores, se vuelca al sexo para clamar una necesidad emocional, así como una persona come compulsivamente para aliviar su ansiedad.
Cuando le homo dice que asumió su verdadera identidad en realidad asumió una mentira.
El hombre homo al recibir en su físico un órgano sexual masculino, está tratando de incorporar mediante sustitución, la virilidad que le falta.
En realidad está intentado equivocadamente, completarse como hombre, está buscando mediante una relación íntima y pecaminosa tratar de absorber del otro, la masculinidad que siente que le falta.
Para un niño, que es vulnerable, estas frases lo marcan para toda la vida, hay que descubrir esas mentiras y desecharlas, la niña que escucha frases semejantes de su papá, se sentirá inferior, o sentir odio hacia los hombres.
Hay veces que durante una pelea los padres se intercambian acusaciones serias; aunque luego ellos se reconcilian, no se repara el daño que los chicos recibieron al presenciar y escuchar la pelea.
Además, los padres deber n educar sexualmente a sus hijos en el tiempo apropiado para evitar que reciban falsa información sexual callejera.
Hay muchos casos en que la madre ha sido desatendida emocionalmente por su esposo, y tiende a buscar apoyo emocional en uno de sus hijos, estableciendo con él una relación cercana y afectiva.
Cuando esto ocurre, la madre teme que tal relación se corte ya que es su único apoyo emocional, y así se involucra en lo que se lama extinción heterosexual. Es cuando ella misma desalienta todo interés heterosexual en ese hijo para que no la abandone. Para reforzar esta actitud, puede hacerle comentarios negativos sobre el sexo opuesto, y el niño no podrá establecer relaciones saludables con las mujeres.
La queja generalizada de los homo es que les falló el padre.
Porque era débil, porque nunca estaba, porque su comunicación era desastrosa, etc.. La investigación ha revelado que el homo varón ha tenido algún tipo de problema de relación con el padre.
Nuestro entorno familiar afecta lo que pensamos sobre nosotros, sobre los demás, e incluso sobre Dios mismo.
LA MUJER HOMOSEXUAL
La niña también necesita una transferencia de identidad, pero de otra naturaleza. Desear ser protegida es normal, ella debe desarrollar esa confianza en los hombres a través de su padre, al cual busca para tener su propio protector personal.
El padre es significativo para ella, al amarla incondicionalmente y al aprobar su feminidad la prepara para un sano desarrollo heterosexual.
Y mientras ella presencia un fuerte vínculo de amor entre padre y madre, percibe la bondad de las relaciones heterosexuales.
De manera que el padre provee estabilidad y seguridad tanto para el varón como para la mujer.
En la niña la homo se desarrolla de manera similar a la de un niño.
El padre del mismo sexo tiene una importancia crucial, en este caso la relación madre-hija es lo m s importante pero existen diferencias respecto al caso de los hombres:
- El sentimiento de rechazo en la mujer homo está relacionado con las actitudes actuales de rechazo. En el homo varón se relacionan m s con el pasado.
Ellas exhiben más heterofobia ( miedo al sexo opuesto ) que los hombres homos.
Con frecuencia han sido salvajemente golpeadas o abusada por el padre u otro pariente varón.
- Hay más mujeres homos que odian a los hombres, que hombres homos que odian a las mujeres.
- Les es más fácil a ellas sanarse de hechos traumáticos puntuales, que llenar el vacío de la falta de la imagen paterna. Es m s fácil que se deshagan de un resentimiento que reeducarse.
De todas maneras el comportamiento humano es demasiado complejo.
¿Qué Dice La BibliaA ?
> Gn. 2.18, 22. La ayuda idónea para Adán es una mujer, y no otro Adán.
Dios estableció lo norma para el matrimonio, los requerimientos bíblicos para el mismo son 3:
1- UN HOMBRE Y UNA MUJER ( Gn.1.27 )
2- UNA RELACION SEXUAL ( Gn.1.28a )
3- UN COMPROMISO DE POR VIDA. ( Mt.19.3-8 )
Instituyó un matrimonio monógamo y heterosexual
> Gn. 1.27; 1ª Co.11.7. El hombre es imagen de Dios. La homosexualidad, es una afrenta directa hacia Dios. Es otra forma de rebelión.
ES REBELARNOS ANTE EL SEXO QUE DIOS NOS DIO.
>1ª R.14.24, 15.12, 22.46,
>2ª R.23.7
> Job.36.14
>Gn.19. 4 - 11.
Es la historia de Sodoma y Gomorra. A causa del acontecimiento palabras como sodomía o sodomita hoy son sinónimos de homo.
El movimiento "cristiano gay" ha disputado mucho sobre la interpretación del relato.
Afirman que la palabra "conocer" aquí significa hospitalidad; que los hombres de Sodoma querían disculparse con los visitantes por su falta de cortesía. Pero si analizamos veremos que el problema no se refería a la hospitalidad.
¿ Por qué Lot quiso entregarles sus hijas ?
¿ Qué tiene que ver la falta de hospitalidad con la entrega de sus hijas ?
¿ Cómo podían esos hombres resarcirse siendo hospitalarios con las hijas de Lot ?
¿ Qué diferencia había para ellos el que las hijas fueran vírgenes ?
Si deseaban ser hospitalarios: ¿ Porqué‚ intentaron maltratar a Lot ?
No hay que ser muy sabio para darse cuenta que la interpretación tradicional es correcta. Aquí se condena a la homo.
Por otra parte a los habitantes de Sodoma se los declara malos y pecadores en gran manera. Gn.13.13, 18.20. ( Jer.23.14; Jud.7-8... )
( El juicio a esas ciudades con granizo por parte de Dios fue tan
terrible que:
* Las ciudades desaparecieron.
* Las piedras eran tan pesadas que el terreno su hundió y ha sido
invadido por el mar Muerto hasta hoy.
* El aspecto actual de ese lugar es tétrico.
* según los científicos, es como si hubiesen estallado varias
bombas atómicas como la de Hiroshima.
* La arena del lugar, se halla fundida a una temperatura superior a
cualquiera conocida en la tierra. Agregado )
Jue. 19. 22 - 26
Relata el intento de abuso homo a un levita y la violación de su concubina.
-Aquí a la homo se la llama "maldad" y "cosa tan infame".
-Se diferencia con el relato de Sodoma en que solo hay calificativo humano del acto, pero no Divino.
-Otra diferencia es que lo de Sodoma ocurrió antes de los 10 mandamientos; el de Jueces después.
Es decir, Lot condenó esta práctica en base a su propia intuición natural de lo que es bueno o malo. En cambio el anciano de Gabaa reaccionó no solo por su intuición sino también en base a la Ley moral escrita. Esto nos enseña que, ya sea que el sentido de moralidad se haya originado en la intuición o en la Ley, la conclusión fue la misma, ambas consideran los actos homos como perversos. Desde la perspectiva humana o Divina, la homo es vista como un acto de maldad.
-Es interesante que ninguno de los relatos mencionen la orientación,
ni los deseos, ni el aspecto psicológico de la homo.
Solo es presentado y condenado el acto.
>Lv. 18. 22
>Lv. 20. 13
El castigo por quebrantar estas prohibiciones era la muerte; esto nos indica dos principios relevantes:
1- Esta Ley no solo era un precepto moral, sino también una ley
civil. Los israelitas la observaban como una ley nacional.
2- La severidad de la pena indicaba la importancia de los preceptos.
Un homo me preguntó qué‚ pensaba de su conducta y le respondí amablemente que de acuerdo al pasaje de Lv.18.22 era un pecado.
Me respondió:
Hay solo 3 referencias breves en las cartas de Pablo:
>Rom.1. 26 - 27
Podemos distinguir 5 puntos:
1- Es el único pasaje de la Biblia donde se menciona al lesbianismo.
Habla del uso natural, es decir relaciones heterosexuales y
de lo que es "contra naturaleza", en este caso mujeres con mujeres.
2- El pasaje gira sobre las expresiones NATURAL y ANTINATURAL.
Se cuestiona el significado de la expresión "contra naturaleza".
Al leerlo, un homo me dijo no darse por aludido porque para lo natural era ser homosexual y lo antinatural la heterosexualidad.
Como creen que algunos nacen gay, para ellos lo natural es la homo y no serían condenados en el pasaje.
Naturaleza en el gr. es:
Jesús en Mt. 19.4-5, dió a entender que la heterosexualidad es lo natural.
¿ El TERCER SEXO?
Si la conducta homo fuese natural o como ellos dicen: " es el tercer sexo", entonces tendrían que nacer con órganos sexuales diferentes a los conocidos y adecuados para sus prácticas.
Por la forma de los órganos sexuales, podemos deducir claramente
cuál es el uso que debe dárseles a los mismos. (Agregado )
>1ª Tm. 1. 8 - 11
Sodomitas se refiere a la homos y queda en claro que es pecado.
Pero la homo no se menciona como peor que los otros pecados.
>1ª Co. 6. 9 - 11
El pasaje afirma que aunque alguien está‚ engañado, no por eso escapar del castigo. Es que la naturaleza del engaño es moral.
"Afeminado" en griego es MALAKOI.
La teología gay pretende separar esta palabra y la homo, dicen que se refiere a una persona de moral débil y carente de dominio propio.
Dicen que el tiempo ha destruido el significado de la palabra,
por lo que nadie puede hablar con autoridad sobre la misma.
Otros afirman que se refiere al hombre que se identifica como mujer, es decir que se no se condena al homo sino al transexual.
MALAKOIC traducido afeminado, se refiere a varones que permiten ser usados homosexualmente.
(Es el hombre que desea experimentar sensaciones femeninas. Agregado)
"Los que se echan con varones", del gr. ARSENOKOITAI.
Palabra compuesta: ARSEN = hombres ; KOITAI = Coito
Significa: " hombres que se involucran sexualmente con hombres ".
Son los que abusan sexualmente del afeminado. Pero los gay dicen que se refiere al hombre heterosexual que vende su cuerpo por dinero.
En conclusión, afeminado es el compañero pasivo en relaciones homos masculinas. Y los que se hachan con varones son los compañeros activos. Estas palabras describen los 2 aspectos del mismo acto homo.
( La sociedad y la iglesia en general, consideran que solo es homo
y pervertido el que hace de mujer. Agregado )
"Y esto erais algunos". Se refiere a que los homos pueden recuperarse.
OTROS TEXTOS:
> Dt. 23 . 17. Se la condena expresamente.
Se la pone en la lista de los pecados, y no se la considera una enfermedad. Si así fuera, Dios no la condenaría.
>Dt. 23. 17 - 18. Al homosexual se lo llama perro. ( Ap. 22.15 ).
>Dt. 22. 5. Tanto el hombre como la mujer deben lucir de acuerdo a su
sexo.
Ver Isa.3.9. Dios quiere que la diferencia entre los sexos sean claras y definidas. Por supuesto, se desaprueba el travestido.
SALIENDO DEL ESTILO DE VIDA
He comprobado que salir de la homosexualidad es más difícil y lleva más tiempo que salir de las drogas.
1º- LIBERACIÓN
Es casi seguro que todo aquel que haya practicado la homo tenga problemas de demonios y en primer lugar hay que liberarlo luego de que se entregue a Cristo. Pero la liberación demoníaca es solo la parte más pequeña en el camino de la superación de este pecado.
Por supuesto que debe arrepentirse y pedir perdón.
2º- ASISTENCIA PSICOLÓGICA y EMOCIONAL
La persona necesita de un largo período de aconsejamiento pastoral y/o psicológico.
Necesita de un seguimiento intenso al menos durante la primera etapa.
Es necesario que arregle todo su interior, que está lleno de mentiras y revuelto.
Debe recuperar su identidad su masculinidad o feminidad.
El homo toda la vida trató de aliviar sus conflictos interiores por medio de la relación sexual con personas del mismo sexo. Hay que cortar de raíz ese círculo vicioso, ese hábito pecaminoso y equivocado.
3º- RELACIÓN CON DIOS
Debe aprender a encontrar su satisfacción en Dios, aprender a descargarse en el Señor apenas surjan los deseos engañosos.
Ser lleno del Espíritu y disfrutar de la presencia de Dios.
4º- AYUDA DE LA IGLESIA
Todo esto requiere mucho tiempo, y mucho amor, comprensión y contención por parte de la iglesia.