Re: Fanático de Cristo ?que de malo tiene?
Cita de watcher ; tema preguntas para ateos y creyentes , mensaje 501.
Disculpa pero que disparates dices??????? El fundamentalismo lleva al fanatismo y el fanatismo es una plaga, una enfermedad social. Una cosa es tener como fundamento a Jesus y otra ser fundamentalista y fanático.
Muchas personas confunden el amor con fanatismo y no hay nada mas contradictorio. Uno puede amar a Dios, pero cuando raya el fanatismo se conviente en un anticristiano, un anticristo.
Estoy segurisimo que si a personas fundamentalistas y fanáticas como tú le damos el poder y las riendas de nuestros destinos, como lo tuvo la fundamentalista iglesia católica, muchos estaríamos presos y/o muertos no sin antes haber sido torturados.
Si tu tuvieras poder sobre la sociedad y dictaras leyes, ya veo que entraríamos a una segunda edad de oscurantismo y una segunda "Santa" inquisición.
Pues estimado Rer,
aqui un poco de lo que significa ser fanático y fundamentalista:
fanático, ca.
(Del lat. fanatĭcus).
1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.
2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.
fundamentalismo.
1. m. Movimiento religioso y político de masas que pretende restaurar la pureza islámica mediante la aplicación estricta de la ley coránica a la vida social.
2. m. Creencia religiosa basada en una interpretación literal de la Biblia, surgida en Norteamérica en coincidencia con la Primera Guerra Mundial.
3. m. Exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.
Eso es según la RAE.
El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio.
El fanatismo significa una apasionada e incondicional adhesión a una causa, el entusiasmo desmedido y monomanía persistente en determinados temas, de modo obstinado, a veces indiscriminado y violento.
El fanatismo es consecuencia de la ignorancia. Sin embargo, el fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el
deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.
¿Entras tu en ese grupo? No es lo mismo amar al Señor que ser "Su" fanático.
Saludos