LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Estoy de acuerdo con usted. pero desgraciadamente desde los pulpitos es eso a lo que se alienta, no asi en los circulos academicos en donde los teologos, incluso catolicos, hablan abiertamente de estas cosas y sin que ello les merme un apice su fe.
Sin embargo, como usted dice, hay muchos que si supieran la verdad tirarian la biblia a la basura en vez de darle aún mas valor como elemento de transmisión. Pero son muchisimos siglos de "decirle a la gente" cosas que se han dado por validas. Cuando hablas de las diferentes tradiciones usadas para compilar la biblia y sus fuentes muchos se asustan o directamente comienzan con las frasecitas clasicas. Por eso a veces es mejor dejarlos en la ignorancia. En mi caso el estudio en profundidad me llevó primero al ateismo, hasta que pude asimilar la realidad y comprender que la biblia no es la palabra de Dios pero es el mejor medio para ver el como el hombre "a visto a Dios" a lo largo de la historia, lo cual refrenda el porque era necesario que nuestro señor viniese a revelar la verdad entre tanta superstición y falsos conceptos.

Muchas veces, no creo que en todos los casos, el que se hace ateo por esas razones, es por lo que exige, como así los judíos exigieron de Jesús y no encontraron, pienso que el ateo exige tanto de Dios, la religión y la Palabra de Dios, y al no abastecerse esa exigencia impuesta por el mismo ateo, por nadie más, abandonan a Dios, Jesús, religión, Palabra de Dios, etc, etc..
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Bueno, estás ignorando la afirmación que le hizo Dios a Job de que los hijos de Dios se regocijaban en ese momento. En otro pasaje encontramos un indicio de que esta doctrina era conocida por los judíos, en Juan 9 encontramos:

9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

La pregunta hecha por sus discípulos representa la creencia de que se podía pecar antes de nacer. La respuesta del Señor deja intacta la creencia de los discípulos y resuelve la duda para éste caso particular:

9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

En fin, allá tú. Realmente te lo pierdes, pues este es el principio de la comprensión del Plan de Salvación de Dios el Padre.

Un saludo

De nuevo el error, en el antiguo testamento los hijos heredaban los pecados de sus padres. Por eso los discípulos, dicen: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?. Acaso leo mal porque el texto habla de sus padres y no de su preexistencia.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Esto suena muy logico pero no tiene ningun apoyo bilblico; genesis 1:27 dice:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Segun tu apreciación Dios creó un espirutu varon y un espiritu hembra? y los envio a fructificar la tierra? :Twitch_an por favor que es esta forma tan absurda de interpretar la biblia Leal.

Gracia y Paz




El género de espíritus llamados humanos, consiste de hembra y varón; para cada uno de ellos se diseñó un cuerpo.

5 Ésta es la lista de los descendientes de Adán.

Cuando Dios creó al ser humano, lo hizo a semejanza de Dios mismo. 2 Los creó hombre y mujer, y los bendijo. El día que fueron creados los llamó «seres humanos». (Gn5:1)

El día en que fueron creados, fueron llamados (varón y hembra) hombres, es decir: humanos.

26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Gn.1:26-27)

Aquí Dios no está creando a un hombre, está creando a la humanidad, al humano.

Ahora, me imagino que sabes que génesis no es necesariamente un relato cronológico exacto de lo que sucedió, cuando dice que los bendijo y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla,…….se entiende que esto no se dijo hasta después que sus respectivos cuerpos fueron formados, y ellos tomaron conciencia de su sexualidad.


25 Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban…………


¿Crees que en este estado sabían ellos que era fructificar y multiplicarse, y llenar la tierra de hijos?

Saludos,

Lea
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

De nuevo el error, en el antiguo testamento los hijos heredaban los pecados de sus padres. Por eso los discípulos, dicen: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?. Acaso leo mal porque el texto habla de sus padres y no de su preexistencia.

Estimado GOMEZ3G,

Es correcto el entendimiento de que el pecado de los padres puede traer una maldición a los hijos, y eso era parte de la pregunta de los discípulos. Pero veo que igual que con la escritura de Job tú prefieres no ver las afirmaciones que llevan a la conclusión de una vida pre-mortal con Dios, en esas escrituras.

Permíteme las repito por si no fui claro:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


Cuando Dios fundaba la tierra todos sus hijos se regocijaron.

Juan 9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

Los discípulos presentan en su pregunta dos opciones de respuesta:

Opción 1: El ciego pudo haber pecado para nacer así. (¿Cuándo?)
Opción 2: Sus padres pecaron, y por eso nació ciego.

Por eso dije:
La pregunta hecha por sus discípulos representa la creencia de que se podía pecar antes de nacer. La respuesta del Señor deja intacta la creencia de los discípulos y resuelve la duda para éste caso particular.

Espero haber sido claro esta vez. Solo te invito a considerar este principio del evangelio y a hacerlo con una oración en tu corazón.

Un saludo
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Donde estabas tu cuando Dios puso el fundamento de la tierra, en ninguna parte, no existias verdad ??? .

Ahora bien, Dios esa reprendiendo a Job recordandole que Dios esta por encima suyo, como para aceptar algun tipo de reclamos. Dios es eterno y ni Job ni nunguno de Nosotros podemos hacerle algun tipo de reclamos porque Nosotros simplemente somos sus criaturas, o sus hijos y cuando venimos al mundo ya Dios hace mucho tiempo existe, nos morimos y Dios sigue siendo el mismo.

Dios reprende a Job en este pasaje y este pasaje tampoco apoya la tal preexistencia humana.

pones al hombre como si fuera la mascota de ese dios
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal:

Sin dejar de reconocer tu postutra como interesante y presta a discutirse, quiero poner lo que creo al respecto.

Cada ser humano es único. Todos estaban en la mente de Dios antes de existir. Por eso Jeremías dice que Dios lo concibió antes de que naciera. Todos nosotros pasamos por la misma experiencia. Dios sabe lo que yo, usando mi libre voluntad, he de hacer. El sabía que yo, en un día especial en mi vida, iba a ceptar su salvación. Pero El no me forzó, yo lo hice, inspirado por el mensaje de su Palabra. Y así Dios hace con todos. Cada ser humano recibe de medios diversos el llamamiento del Todopoderoso. Por eso yo no oro que Dios toque a fulano, sino que fulano reaccione al toque de Dios.

El ser humano no es inmortal. Adán nunca lo fue. Era necesario que el hombre pasara la prueba. Adán no la pasó y su acto desobediencia trajo el mal, no sólo sobre él, sino a toda su descendencia. Pero llegó el segundo Adán: Cristo. Por su muerte vicaria nos abrió el camino a la inmortalidad. Pero esa inmortalidad la recibiremos en ocasión de la segunda venida de Cristo. Veamos a Pablo en 1 Corintios 15: "45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

Que el Altísimo te bendiga
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Estoy de acuerdo con usted. pero desgraciadamente desde los pulpitos es eso a lo que se alienta, no asi en los circulos academicos en donde los teologos, incluso catolicos, hablan abiertamente de estas cosas y sin que ello les merme un apice su fe.
Sin embargo, como usted dice, hay muchos que si supieran la verdad tirarian la biblia a la basura en vez de darle aún mas valor como elemento de transmisión. Pero son muchisimos siglos de "decirle a la gente" cosas que se han dado por validas. Cuando hablas de las diferentes tradiciones usadas para compilar la biblia y sus fuentes muchos se asustan o directamente comienzan con las frasecitas clasicas. Por eso a veces es mejor dejarlos en la ignorancia. En mi caso el estudio en profundidad me llevó primero al ateismo, hasta que pude asimilar la realidad y comprender que la biblia no es la palabra de Dios pero es el mejor medio para ver el como el hombre "a visto a Dios" a lo largo de la historia, lo cual refrenda el porque era necesario que nuestro señor viniese a revelar la verdad entre tanta superstición y falsos conceptos.



Bueno, Mingorance, en mi caso no creo probable ni aun posible, que el estudio de algo me lleve al ateísmo, por la simple razón de que yo no vine al cristianismo porque alguien me convenció con argumentos bíblicos, a mí me trajeron a este camino, yo estoy preso en Cristo.

La relación mía con el Señor va mucho más allá de versos bíblicos y dogmas; se puede probar mañana que cada verso de la biblia es una invención, y eso no afectará para nada mi convicción básica, pues la mía es también una convicción que no necesita razón. Cuando tuve el encuentro con él, yo no sabía quién era Pablo, ni Moisés, ni que era una biblia, ni aun conocía qué se celebraba el 25 de diciembre.

Cuando uno conoce la verdad, el conocimiento de ella le hace libre, libre de todo lo que necesitas ser libre, incluyendo tradiciones de hombres sin fundamento, libre de moldes religiosos, libre de la ignorancia.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal:

Sin dejar de reconocer tu postutra como interesante y presta a discutirse, quiero poner lo que creo al respecto.

Cada ser humano es único. Todos estaban en la mente de Dios antes de existir. Por eso Jeremías dice que Dios lo concibió antes de que naciera. Todos nosotros pasamos por la misma experiencia. Dios sabe lo que yo, usando mi libre voluntad, he de hacer. El sabía que yo, en un día especial en mi vida, iba a ceptar su salvación. Pero El no me forzó, yo lo hice, inspirado por el mensaje de su Palabra. Y así Dios hace con todos. Cada ser humano recibe de medios diversos el llamamiento del Todopoderoso. Por eso yo no oro que Dios toque a fulano, sino que fulano reaccione al toque de Dios.

El ser humano no es inmortal. Adán nunca lo fue. Era necesario que el hombre pasara la prueba. Adán no la pasó y su acto desobediencia trajo el mal, no sólo sobre él, sino a toda su descendencia. Pero llegó el segundo Adán: Cristo. Por su muerte vicaria nos abrió el camino a la inmortalidad. Pero esa inmortalidad la recibiremos en ocasión de la segunda venida de Cristo. Veamos a Pablo en 1 Corintios 15: "45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

Que el Altísimo te bendiga



Cajiga,

El problema con esa posición, es que no existe ninguna enseñanza bíblica ni léxico, que indique que pensar en alguien es conocerlo.


Tampoco se puede ver a Dios como un adivino mirando en su bola de cristal lo que harán las personas en el futuro, y basado en lo que hagan las personas tomar decisiones.

Ese no es el Dios de la biblia, el Dios de la biblia no hace las cosas según lo que ve suceder en el futuro, sino según el designio de su voluntad. Esto quiere decir, que Dios antes de hacer algo lo planea, lo revisa cuidadosamente, y después de comprobar que es bueno, lo establece como su voluntad.

Dios es la causa de las cosas, Dios no está reaccionando a lo que pueda hacer su creación, él es el que sustenta la creación.

Eso de que él sabía que tú en un día especial de tu vida, usando tu libre voluntad ibas a aceptar su salvación, es una verdad a medias. Efectivamente él sabía el día, pero no el día en que tú aceptarías en ejercicio libre y autonómico de tu voluntad, su salvación, sino el día en que él te traería al Hijo.

Jesús dijo: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere (ἑλκύω); y yo le resucitaré en el día postrero (Jn. 6:44)

Observa que palabra usó Jesús:

ἕλκω to move an object from one area to another in a pulling motion, draw, with implication that the object being moved is incapable of propelling itself or in the case of pers. is unwilling to do so voluntarily, in either case with implication of exertion on the part of the mover τὶ someth. a sword.

La espada no se mueve sola, una mano tiene que moverla. El ejemplo me parece brillante.

2 metaph., to draw by inward power, lead, impel.

Espero que entiendas esto y compartas un poco de "tu gloria" con Dios; aunque sería preferible que le dieras todo el crédito a él, por haber llegado al Hijo, ya que en el ejercicio libre y autonómico de tu voluntad, lo único que podías hacer era quedarte como estabas.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

...Y me pregunto:

¿Habré visto todo lo visible en este foro?

Yo sabía que las almas tienen un principio, que fueron generadas por el Señor, que tenemos el aliento de vida que el Dador de la vida sopló en nosotros, que hemos de vivir solo una vez, que enfrentaremos un juicio sumario y, de ese juicio, sabremos si viviremos o seremos destruidos...
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

...Y me pregunto:

¿Habré visto todo lo visible en este foro?

Yo sabía que las almas tienen un principio, que fueron generadas por el Señor, que tenemos el aliento de vida que el Dador de la vida sopló en nosotros, que hemos de vivir solo una vez, que enfrentaremos un juicio sumario y, de ese juicio, sabremos si viviremos o seremos destruidos...



Si tú estás esperando un juicio sumario para saber si vivirás o serás destruido, entonces es cierto que no lo has visto todo; pero no en este foro, sino en la biblia.

El juicio sumario contra nosotros se llevó a cabo hace casi dos mil años, fuimos condenados a muerte. En ese juicio nos dieron puñetazos, bofetadas y nos escupieron el rostro. (Mt.26: 57-58; 27:1)

Después nos llevaron a las autoridades romanas para que ejecutaran la sentencia, y ellos ni cortos ni perezosos, horadaron nuestras manos y nuestros pies, nos colgaron en un madero y allí en una muerte lenta y angustiosa, pagamos por nuestros pecados.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Double jeopardy, Non bis in idem, No dos veces por lo mismo, autrefois convict.

No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos ya sancionados.

¿Serán los hombres más justos que Dios?


Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hola, leal...

Ante todo, quiero dejar en claro que, en Cristo, la carta de decretos que pesaban en nuestra contra ha sido puesta en la cruz del calvario... y así creemos que Jesús, el máximo inocente, se hizo maldición por causa de los pecados de la Humanidad para que, quien así lo quiera, pueda alcanzar la bendición del Señor.

Sin embargo, sabemos también que la gracia que recibimos puede ser anulada si nos separamos del Camino... Entonces todas nuestras acciones hechas en el nombre del Señor habrán sido en vano... Entonces nos enfrentaremos al castigo eterno, igual que aquel que no quiere o rehúsa ampararse en la cruz del calvario.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Bueno, Mingorance, en mi caso no creo probable ni aun posible, que el estudio de algo me lleve al ateísmo, por la simple razón de que yo no vine al cristianismo porque alguien me convenció con argumentos bíblicos, a mí me trajeron a este camino, yo estoy preso en Cristo.

La relación mía con el Señor va mucho más allá de versos bíblicos y dogmas; se puede probar mañana que cada verso de la biblia es una invención, y eso no afectará para nada mi convicción básica, pues la mía es también una convicción que no necesita razón. Cuando tuve el encuentro con él, yo no sabía quién era Pablo, ni Moisés, ni que era una biblia, ni aun conocía qué se celebraba el 25 de diciembre.

Cuando uno conoce la verdad, el conocimiento de ella le hace libre, libre de todo lo que necesitas ser libre, incluyendo tradiciones de hombres sin fundamento, libre de moldes religiosos, libre de la ignorancia.

Saludos,

Leal

Leal saludos!
Dice el dicho que "cada persona es un mundo". En mi caso, y en el de muchos, el "shock" que produce el ver como nos han mentido nos lleva, en un principio, a "tirarlo todo por la borda". No digo que sea lo mejor ni lo deseable, pero si que es muy común.

en mi caso no creo probable ni aun posible, que el estudio de algo me lleve al ateísmo, por la simple razón de que yo no vine al cristianismo porque alguien me convenció con argumentos bíblicos, a mí me trajeron a este camino, yo estoy preso en Cristo.

Yo estoy preso de cristo "ahora", pero durante un tiempo "estuvimos enfadados". Pero las vivencias de usted no son las mias y como usted sabe todos somos producto de nuestras vivencias.
Yo nací en el seno de una familia catolica practicante, cuando estudiaba en la parroquia para preparatme para el bautismo decia el sacerdote que yo era el unico niño que de verdad iba para aprender y no para jugar. Para mi era muy serio el tema y creia a pies juntillas todo lo que me decia el sacerdote. Asistia a cada reunión, cada semana a misa, cumplia con los sacramentos, participaba de todos los actos que podia etc etc etc.

La relación mía con el Señor va mucho más allá de versos bíblicos y dogmas; se puede probar mañana que cada verso de la biblia es una invención, y eso no afectará para nada mi convicción básica, pues la mía es también una convicción que no necesita razón. Cuando tuve el encuentro con él,
Yo no he tenido esa suerte. A mi nuestro señor no se me a aparecido ni me a hablado. En mi caso "lo siento dentro de mi" pero no puedo decir que se me haya aparecido, si a usted si se le a aparecido es usted privilegiado. En mi caso he accedido a él desde el intelecto y asi es como lo conozco ¡Ojalá se me apareciese y me hablase! sin embargo la realidad es que "creo que me habla" pero solo es una "sensación interior".

Cuando uno conoce la verdad, el conocimiento de ella le hace libre, libre de todo lo que necesitas ser libre, incluyendo tradiciones de hombres sin fundamento, libre de moldes religiosos, libre de la ignorancia.
En esto si estamos de acuerdo, solo que, en mi caso particular, antes de eso tuve que pasar por el ateismo. Quizas por un acto de "rebeldia" al ver los muchos falsos dogmas y las muchas mentiras en que me habían hecho creer.
Pero el mismo estudio profundo que me llevó al ateismo fue el que me devolvio la fe, solo que mi fe ya no se basa en las enseñanzas de ninguna denominación religiosa sino en aquello que el espíritu me revela, siendo esta revelación tanto mistica como intelectual.
Gracias a mis estudios para licenciarme en cristianismo primitivo accedí a "otro Jesús" bastante diferente al que "me habían vendido". Un Jesús que está en un sustrato incluso anterior al de los evangelios, creo que ese es el Jesús que dice pablo que percibio en su experiencia mistica. No el "jesús de la carne" que dice Pablo que "ya no le conocemos asi" (en la carne) sino un Jesús cosmico que vive en el interior de todo aquel que se entrega a él y solo a él y que ama la verdad por encima de dogmas creados por hombres.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hola, leal...

Ante todo, quiero dejar en claro que, en Cristo, la carta de decretos que pesaban en nuestra contra ha sido puesta en la cruz del calvario... y así creemos que Jesús, el máximo inocente, se hizo maldición por causa de los pecados de la Humanidad para que, quien así lo quiera, pueda alcanzar la bendición del Señor.

Sin embargo, sabemos también que la gracia que recibimos puede ser anulada si nos separamos del Camino... Entonces todas nuestras acciones hechas en el nombre del Señor habrán sido en vano... Entonces nos enfrentaremos al castigo eterno, igual que aquel que no quiere o rehúsa ampararse en la cruz del calvario.



Eso no es buena noticia, sino una mala noticia; pero bueno, si estas convencido de que eso es así, allá tu. Disfruta tu incertidumbre y tu incredulidad.

Yo tengo mi confianza puesta única y exclusivamente en lo que hizo Jesús por mí en la cruz. Ese es mi pasaporte a la vida eterna.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Dice el dicho que "cada persona es un mundo". En mi caso, y en el de muchos, el "shock" que produce el ver como nos han mentido nos lleva, en un principio, a "tirarlo todo por la borda". No digo que sea lo mejor ni lo deseable, pero si que es muy común.



Yo estoy preso de cristo "ahora", pero durante un tiempo "estuvimos enfadados". Pero las vivencias de usted no son las mias y como usted sabe todos somos producto de nuestras vivencias.
Yo nací en el seno de una familia catolica practicante, cuando estudiaba en la parroquia para preparatme para el bautismo decia el sacerdote que yo era el unico niño que de verdad iba para aprender y no para jugar. Para mi era muy serio el tema y creia a pies juntillas todo lo que me decia el sacerdote. Asistia a cada reunión, cada semana a misa, cumplia con los sacramentos, participaba de todos los actos que podia etc etc etc.


Yo no he tenido esa suerte. A mi nuestro señor no se me a aparecido ni me a hablado. En mi caso "lo siento dentro de mi" pero no puedo decir que se me haya aparecido, si a usted si se le a aparecido es usted privilegiado. En mi caso he accedido a él desde el intelecto y asi es como lo conozco ¡Ojalá se me apareciese y me hablase! sin embargo la realidad es que "creo que me habla" pero solo es una "sensación interior".


En esto si estamos de acuerdo, solo que, en mi caso particular, antes de eso tuve que pasar por el ateismo. Quizas por un acto de "rebeldia" al ver los muchos falsos dogmas y las muchas mentiras en que me habían hecho creer.
Pero el mismo estudio profundo que me llevó al ateismo fue el que me devolvio la fe, solo que mi fe ya no se basa en las enseñanzas de ninguna denominación religiosa sino en aquello que el espíritu me revela, siendo esta revelación tanto mistica como intelectual.
Gracias a mis estudios para licenciarme en cristianismo primitivo accedí a "otro Jesús" bastante diferente al que "me habían vendido". Un Jesús que está en un sustrato incluso anterior al de los evangelios, creo que ese es el Jesús que dice pablo que percibio en su experiencia mistica. No el "jesús de la carne" que dice Pablo que "ya no le conocemos asi" (en la carne) sino un Jesús cosmico que vive en el interior de todo aquel que se entrega a él y solo a él y que ama la verdad por encima de dogmas creados por hombres.



Interesante tu testimonio, y que bueno que regresaste al camino. Te cuento que yo también en ocasiones me he enojado con Dios, pero no me ha dado tan duro como para alejarme. Como mencionas, cada persona es un mundo y para cada mundo hay un mismo Dios, que trata con uno de manera particular; para él somos como niños en proceso de formación.

Saludos.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal:

Sin dejar de reconocer tu postutra como interesante y presta a discutirse, quiero poner lo que creo al respecto.

Cada ser humano es único. Todos estaban en la mente de Dios antes de existir. Por eso Jeremías dice que Dios lo concibió antes de que naciera. Todos nosotros pasamos por la misma experiencia. Dios sabe lo que yo, usando mi libre voluntad, he de hacer. El sabía que yo, en un día especial en mi vida, iba a ceptar su salvación. Pero El no me forzó, yo lo hice, inspirado por el mensaje de su Palabra. Y así Dios hace con todos. Cada ser humano recibe de medios diversos el llamamiento del Todopoderoso. Por eso yo no oro que Dios toque a fulano, sino que fulano reaccione al toque de Dios.

El ser humano no es inmortal. Adán nunca lo fue. Era necesario que el hombre pasara la prueba. Adán no la pasó y su acto desobediencia trajo el mal, no sólo sobre él, sino a toda su descendencia. Pero llegó el segundo Adán: Cristo. Por su muerte vicaria nos abrió el camino a la inmortalidad. Pero esa inmortalidad la recibiremos en ocasión de la segunda venida de Cristo. Veamos a Pablo en 1 Corintios 15: "45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán en alma viviente; el postrer Adán, en Espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre, es de la tierra, terrenal; el segundo hombre es el Señor, del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y como trajimos la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios; ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: Todos ciertamente resucitaremos, mas no todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un momento, en un abrir de ojo, a la final trompeta; porque será tocada la trompeta, y los muertos serán levantados sin corrupción; mas nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
1Co 15:54 Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces será cumplida la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte con victoria.
1Co 15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

Que el Altísimo te bendiga

Cajiga: Estoy totalmente de acuerdo contigo, y estoy seguro que llegaste a esta conclusion leyendo la Palabra de Dios, pues no creo que asistamos a la misma congregación pero lo que si es verdad es que Estudiamos la misma palabra.

Gracia y paz y que Dios el padre y su Hijo el Enviado te bendigan..
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

...Y me pregunto:

¿Habré visto todo lo visible en este foro?

Yo sabía que las almas tienen un principio, que fueron generadas por el Señor, que tenemos el aliento de vida que el Dador de la vida sopló en nosotros, que hemos de vivir solo una vez, que enfrentaremos un juicio sumario y, de ese juicio, sabremos si viviremos o seremos destruidos...

Horizonte que Dios el Padre y su Hijo te bendigan, vas por buen camino pero debes tener mucha paciencia para ver todo lo que nos Dice la palabra de Dios, y ante todo para rechazar todo aquello que esta en su contra.

Todos nos encontraremos ante el gran trono en donde nuestro creador nos juzgara, y ten por cierto que este Gran Dios y Padre no es el que nos ha pintado el diablo a travez de la historia como un ser sadico que castiga a los impios con un infierno eterno; No al contrario este Gran Dios y creador es muy Justo, tanto que su justicia y misericordia es incomprensible para los humanos.

Quienes seran los salvos? Aquellos que luego de ser resucitados heredarán una vida eterna. Y que de los condenados, bueno seran destruidos en cuerpo y alma. Quien me enseño esto? no fue un sueño ni una revelación, esto es lo que esta en la Bliblia. Bueno y que debo hacer para ser salvo? preguntaselo al Señor el te lo mostrara por medio de la biblia, a... y mucho cuidado con los falsos pastores porque por ningun motivo puedes llegar a ser uno mas de sus esclavos (u oveja que equivale a ser un animal poco pensante que hace todo lo que su pastor le diga, sin cuestionarlo por miedo al infierno).



Gracia y paz
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

No solo nosotros fuimos creados primero espiritualmente por el Padre Celstial,Dios, como lo fue el Señor JESUCRISTO elegido para ser el SALVADOR DEL MUNDO.Sino tambien las cosas de esta tierra fueron creadas primero espiritualmente,para luego ser fisicas.

(de donde venimos...)PRE-XISTENCIA DEL HOMBRE (NOSOTROS) Y AUN LAS COSAS.

GENESIS 2:4-5 "Las cosas fueron creadas primero espiritualmente,luego fisicamente"

NUMEROS 16:22 Dios de los espiritus de toda carne

JOB 38:4-7 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? ...Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

ECLESIASTES 12:7 ...El espiritu vuelva Dios que lo dio.

EFESIOS 1: 3-4 Escogidos desde antes de la fundacion del mundo

HEBREOS 12:9 Dios el Padre de los Espiritus

HECHOS 17:26-27 Los terminos de las naciones son predeterminados

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Juan 6:42-46
Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"
Jesús les respondió: "No murmuréis entre vosotros.
Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.


Nadie puede decir que ha bajado del cielo a encarnarse.

Saludos
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.


Juan 6:42-46
Y decían: "¿No es éste Jesús, hijo de José, cuyo padre y madre conocemos? ¿Cómo puede decir ahora: He bajado del cielo?"
Jesús les respondió: "No murmuréis entre vosotros.
Nadie puede venir a mí, si el Padre que me ha enviado no lo atrae; y yo le resucitaré el último día.
Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que ha venido de Dios, ése ha visto al Padre.


Nadie puede decir que ha bajado del cielo a encarnarse.

Saludos




Caminante 7,

¿Cuál es el pasaje bíblico que indica aunque sea implícitamente, que Dios crea los espíritus en el momento de la concepción?

Si no lo tienes, al menos presenta el dogma tal y como lo enseña la iglesia católica romana.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Los mayores en dignidad, fueron hechos menores por un corto periodo de tiempo


¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,
O el hijo del hombre, para que le visites?
7 Le hiciste un poco (por corto tiempo) menor que los ángeles,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas. 9 Pero vemos a aquel que fue hecho (por corto tiempo) un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Tanto Jesús como nosotros, fuimos hechos por un corto periodo de tiempo, menor (ηλαττωμενον) que los ángeles.


1642 ἐλαττόω [elattoo /el•at•to•o/] v. From 1640; GK 1783; Three occurrences; AV translates as “make lower” twice, and “decrease” once. 1 to make less or inferior: in dignity. 2 to be made less or inferior: in dignity. 3 to decrease in authority or popularity.

87.68 ἐλαττόω: to cause something to have less status or rank—‘to cause to be less.’ ἠλάττωσας αὐτὸν βραχύ τι παῤ ἀγγέλους ‘having caused him to be somewhat less than angels’ He 2.7.

Si dice que nos hizo menor que los ángeles por un corto tiempo, esto indica que antes de ser hechos menores, éramos mayores que los ángeles en dignidad, estatus y autoridad; pues somos el único género de espíritus creados a imagen y semejanza de Dios. Tanto es así, que aun en este estado inferior, los ángeles nos sirven. (Heb.1:14)

¿Cuándo sucedió esto de que fuimos hechos menores que los ángeles?

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo,…

¿Cuándo fue la primera vez que un espíritu del género humano lo encarnaron en un cuerpo físico?

7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Gen.2:7)

7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Ec.12:7)

5 Así dice Jehová, Dios,
Creador de los cielos y el que los despliega;
el que extiende la tierra y sus productos;
el que da aliento al pueblo que mora en ella
y espíritu
a los que por ella caminan: (Is.42:5)


Espero que entiendan que Gen.2:7 está hablando de la formación del cuerpo, no del espíritu que fue creado antes. Dios no es polvo, sino espíritu.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Eso no es buena noticia, sino una mala noticia; pero bueno, si estas convencido de que eso es así, allá tu. Disfruta tu incertidumbre y tu incredulidad.

Yo tengo mi confianza puesta única y exclusivamente en lo que hizo Jesús por mí en la cruz. Ese es mi pasaporte a la vida eterna...

¿Debo entender con esto, que la salvación no se pierde? Lo pregunto por simple curiosidad, hermano...

Yo he sabido otra cosa, pero este no es el hilo para discutir eso.

Por cierto, me juzgas a la ligera con tus palabras... ¿No es verdad que tú también has sido lavado con la sangre de Cristo?