EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

El hecho es que existe el año cero, así sea para los astrónomos, ¿sí o no?

Sí obstinada mascota de Balaam y también existe el año -100,000,000 para los astrónomos. ¿Lo crees también o solo crees lo que te conviene?

¿Ya hiciste el pequeño ejercicio en Excel o todavía no sabes como abrir el programa? :lach:

¡Espero tu respuesta "adventaradito"!
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

El hecho es que existe el año cero, así sea para los astrónomos, ¿sí o no?
¿Qué quieres "demostrar", adventucho? ¿No te dije yo mismo en mi primera intervención sobre esta nueva patochada tuya que el año cero SOLO existía para los astrónomos, no para los historiadores? ¿Qué me intentas enseñar, pazguatín?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

¿Qué quieres "demostrar", adventucho? ¿No te dije yo mismo en mi primera intervención sobre esta nueva patochada tuya que el año cero SOLO existía para los astrónomos, no para los historiadores? ¿Qué me intentas enseñar, pazguatín?

Que existe el año cero, aunque sea para los astrónomes. Así que arrepiéntete en polvo y ceniza, Mr. outcast.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Sí obstinada mascota de Balaam y también existe el año -100,000,000 para los astrónomos. ¿Lo crees también o solo crees lo que te conviene?

¿Ya hiciste el pequeño ejercicio en Excel o todavía no sabes como abrir el programa? :lach:

¡Espero tu respuesta "adventaradito"!

Sólo creo lo que se ajusta a la Biblia. Si tu crees que tú desciendes del mono, es tu problema, elguivicente.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Que existe el año cero, aunque sea para los astrónomes. Así que arrepiéntete en polvo y ceniza, Mr. outcast.

¿De qué me tengo que arrepentir, bufón? ¡Si fui el primero que señaló que, aunque los historiadores no lo hacían, los astrónomos sí usaban el año cero! No fue yo el pazguato que se equivocó. Fuiste tú, chiquitín.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

¿De qué me tengo que arrepentir, bufón? ¡Si fui el primero que señaló que, aunque los historiadores no lo hacían, los astrónomos sí usaban el año cero! No fue yo el pazguato que se equivocó. Fuiste tú, chiquitín.

¿Yo? ¿cuándo?. Estás fumado, Mr Outcast.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

¿Yo? ¿cuándo?. Estás fumado, Mr Outcast.
¿Fumado, mamarracho? Vamos a ver, percebe. Hubo un alcornoque que escribió lo siguiente:

Si el año 475 aC es fundamental para el cristianismo adventista, el año cero (nacimiento de Cristo) es la base de todo el cristianismo, sin incluir el preterismo, que más bien parece todo un satanismo. Ni el año cero, ni el 475 aparecen reseñados en la Biblia. En ambos casos tiene que investigarse en la historia para dar con esos años. Así que la cantaleta de Sylvester Martinez, alias "el Frustrado de Andrews", no tiene sentido.

Al alcornoque en cuestión le dije primero esto:
Tu ignorancia te rezuma por los poros, infeliz. Nunca hubo un año cero. El día anterior al 1 de enero del año 1 d.C. fue el 31 de diciembre del año 1 a.C.

El muy descerebrado de adventucho contestó esta imbecilidad:
El año cero es un artificio de la historia para computar los años a partir de Cristo. ¿Cómo señalas tú el nacimiento de Cristo? ¿Nació en el año 1 dC, o en el año -1 aC? Respóndeme frustrado.

El tarado sujeto en cuestión recibió esta respuesta:
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Resulta patético que un patán quiera pontificar sobre lo que desonoce de forma superlativa. La era cristiana fue "inventada" a iniciativa de un papa en el siglo VI. Encargó al monje llamado Dionisio el Exiguo (lo llamaban así porque era bajito) que calculara el momento del nacimiento de Cristo ab urbe condita[/U] (desde la fundación de Roma). Dionisio llegó a la conclusión de que Jesucristo había nacido el año 754 A.U.C. Por eso, desde que se aceptaron los cálculos de Dionisio, con sus virtudes y defectos, se entiende que el año 1 A.U.C. (o sea, el momento de la fundación de Roma) es el año 753 a.C. En la actualidad, se cree que Jesús no nació el año 1 d.C., sino varios años antes. Ningún historiador ha usado nunca un "año cero". El día anterior al 1 de enero del año 1 d.C. fue el 31 de diciembre del año 1 a.C. Tampoco existe, ni ha existido, un "año cero de la fundación de Roma".

Los únicos que usan un año cero en sus cálculos son los astrónomos. Para los astrónomos ahora estamos en el año 2009. Hace 2008 años fue el año 1. Hace 2009 años fue el año astronómico 0. Y hace 2010 años fue el año astronómico "-1", que es el mismo año que los historiadores llamamos "2 a.C."

La ignorancia sobre la inexitencia del año cero ha llevado a gente ignorante a cometer varios errores de bulto. Advencito es un caso patológico. Otro fantoche que no le iba muy a la zaga fue William Miller. Todo el cuentecito adventista del año 457 a.C. nació así en la cabecita hueca de Miller:
  1. Miller partió en un principio del disparate que las 70 hebdómadas tenían algo que ver con Jesucristo y que, de hecho, TERMINABAN con la muerte de Cristo.
  2. Miller entendía, correctamente, que las 70 hebdómadas eran 490 años.
  3. Miller entendía que la crucifixión había ocurrido el año 33 d.C.
  4. Entonces Miller hizo esta sencilla operación matemática: 33 - 490 = -457

Y, voilà, el muy besugo pensó que el año "-457" era el "457 a.C." En un primer momento, pensó que eso tenía que ver con la construcción del muro por parte de Nehemías (porque había biblias con fechas impresas al margen que fechaban el viaje de Nehemías hacia 454 a.C.). Más tarde, alguien más espabilido que él se dio cuenta de que esas biblias se equivocaban en su cronología. Entonces, aunque no constaba que Esdras reedificase ni una chabola, dijeron que Esdras "encajaba", y luego sometieron la cosa infumable que fabricaron a la "prueba del 9". Hicieron esta operación:
-457 + 490 = 33.
¡Eureka! ¡Funcionaba!

Por esas patochadas, los 2300 "años" (¡!) que, en la imaginación calenturienta de los milleritas, primero terminaban en 1843 acabaron terminando en 1844, gracias la eliminación del inexistente año cero. Claro que eso conllevaba mover también el final de las falsas hebdómadas de Miller y demás chalados historicistas al año 34, y ahí ya no era creíble que pudiera ocurrir la crucifixión. El invento se recompuso, entonces, moviendo la crucifixión "a la mitad de la semana", que salía así en el año 31, aunque en ese año no hubiera ningún plenilunio pascual en viernes. Pero los borregos ni hilan tan fino, así que siguieron adelante con el embuste. Y de ahí salió la secta adventista.


Dado que adventucho está aquejado del mal típico de los sectarios del adventismo (hacerse el loco ante sus continuos desvaríos, haciendo gala de una bochornosa falta de hombría al resistirse a reconocer sus disparates), todos los mensajes que en lo sucesivo intercambiemos le recordarán esta patochada suya hasta que pida perdón por haber intentado engañar al foro con sus mentiras y estupideces.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hola Marlon.

Usted días pasados me pidió que si veía algun error, en algunas de sus participaciones, que se lo dijera o corrigiera, en eso estoy ahora.

Muy bien, hermano gato. Le agradezco que me escriba sus opinones al respecto y que me exprese lo que no le parece bien de mis comentarios. Pero debe entender que no de buenas a primera voy a aceptar todo lo que me dicen. No resulta así. Tampoco ustedes lo hacen. Presentemos las evidencias y veremos que dice el Espíritu Santo.

En este extracto que saqué de un posteo a Cristian Blanco, usted hace esas declaración.
Mi pregunta es primeramente ¿en que texto bíblico se basa usted para decir que en el año 1844 Cristo inició la segunda fase.....?

Ok. Le respondo.

1. En el conocimiento de los servicios del santuario tal como aparecen en Levíticos y Números. Como es de su entendimiento, después del sacrificio de la victima que simbolizaba a Cristo Jesús, el sacerdote hacía una obra de MEDIACIÓN por el pecador y lo expiaba. Esto sucedía diariamente HASTA el Día de la Expiación. Ese día el énfasis NO ESTABA en la mediación, sino en la purificación del santuario y la expiación DEFINITIVA de los pecados del pueblo. Una obra primero (mediación) y a otra después (purificación y eliminación definitiva de los pecados)

2. En la eliminación de los pecados del pueblo, interviene alguien sobre el cual recaen TODOS LOS PECADOS CONFESADOS del pueblo de Dios: Satanás. Él es el instigador, el verdadero culpable de todos los pecados cometidos. INMEDIATAMENTE después de la purificación del santuario sucede el rito del macho cabrío que es enviad al desierto. Si aceptamos que la purificación del santuario celestial ocurrió en el momentos de las ascensión de Cristo, habría que aceptar que ya el pecado ha sido eliminado y Satanás también, cosa que, como usted bien sabe, aún no ha ocurrido.

3. El día de la Expiación era solamente UN DÍA. Un período demasiado corto en comparación con el resto del año en la que se hacía la obra de mediación por los sacerdotes. Eso indica que, en la realidad, la purificación del santuario celestial y la eliminación del pecado (junto con Satanás) serían acontecimientos que no tomarían mucho tiempo. Por eso, debe entenderse qe la purificación del santuario celestial ocurre muy cerca de los tiempos finales y de la venida de nuestro Señor. Si el santuario fue purificado en la ascensión de Cristo ¿Por qué aún existe el pecado? ¿Por que no ha venido Cristo aún?

4. Por las profecías de Daniel y Apocalipsis entendemos que el juicio se realiza después de la obra del cuerno pequeño (o primera bestia de Apocalipsis): el "tiempo, tiempos y medio tiempo" o "Cuarenta y dos meses" o "mil doscientos sesenta días". Apocalipsis 14: 6 ubica el juicio en el tiempo del fin, tal como debe ser pues, immediatamente después del juicio la segunda venida de nuestro Señor y el fin de todas la cosas de este mundo.

Allí tiene cuatro razones bíblicas de por qué creo que el juicio comenzó e 1844 o alrededor de esa fecha.

Por lo que puedo deducir de su mensaje se está refiriendo a Daniel 8:14, pero usted sabe perfectamente que esa profecía, es durable por 3 y medio años, lo que tiene que haber durado, Ya le dije en otra intervención mía que este periodo de años fue desolado el santuario por ese personaje que usted se niega a creer, Antioco, y no duró mas, el santuario fue restaurado y colorín colorado el cuento se a acabado. Llevarlo por 2300 años es un error que no tiene apoyo, por diferentes argumentos que se han ido vertiendo en este foro.

Hermano, ya sé que en otra intervención usted me cuenta la historia de ese señor. Y se lo agradezco. No está demás conocerla como cultura general, PERO LAS PROFECÍAS DE DANIEL JAMÁS HAYAN SU CUMPLIMIENTO EN ESE REY. Le invito para que las reestudie quitando de su mente cualquier preconcepto o prejuicio contra los adventistas, y verá que el Espíritu Santo le hará entender. Acuérdese de Juan 7:17 y Salmos 25:14.

Los argumentos tiene que ser demostrados con textos y con la historia, y las dos ya se han demostrado de sobra que los 2300 tarde y mañana termina junto con las 70 semanas en el año 164 aC.
Si estos argumentos son preterista, historicista o futurista, da lo mismo, lo importante son los hechos acontecidos que sustentan a una de las 3. Rechazar a priori por que no me gusta tal o cual tendencia es no ser ecuánime en nuestras apreciaciones ¿No le parece a usted?

Saludos en Cristo


G@TO


ex adventista

Hermano, el que se haya dicho un motón de cosas sobre Antioco, los 1150 días, y las 70 "hebdómadas" (término que no aparece en la Biblia) no quiere decir que sea verdad. Y tiene razón: Rechazar a priori por que no me gusta tal o cual tendencia es no ser ecuánime en nuestras apreciaciones. Por eso le digo lo que le digo.

Dios le guarde, apreciado hermano
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Sólo creo lo que se ajusta a la Biblia. Si tu crees que tú desciendes del mono, es tu problema, elguivicente.

O sea que, según tú, el año cero se ajusta a la biblia. ¿Eso crees "adventaradito"?

Entonces dime:

1. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del 457aC (por decir una fecha) al 22 de octubre del año 0?

2. ¿Cuántos años completos (períodos de 365 días sin preocuparse por el año bisiesto de 366 días) hay desde el 23 de octubre del año 0 al 22 de octubre del 1844dC?

Vamos "erudito"... espero tu respuesta.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Bien, bufón ya que tanto te ofende la supuesta mala redacción (aunque tú también la tengas), te respondo como en mi entrega anterior que estábamos desde un principio, y ya corregidito el error aquí te vá lo que tratamos anteriormente......

Tu dijistes:
Crestian Blanco, el apóstata copión:
*Si citas en español, lo lógico es que uno piense que es Mensaje Selecto.
Si, YO lo Copy Pasted del embaucador copión "Dr. Raul Treiyer", you Master teacher O.K......
*No es TS, es ST. Me equivoqué, ¿cuál es el problema? ¿Sabías que el que tiene boca se equivoca, o es que ya te crees el Papa infalible de tu nueva iglesia?
No, para alguien que dice que es "el Guru de la profecia adventista" esperaba algo mejor, ya que el embustero me dijo que no rasguña la teología y todo lo relacionado al adventismo como su servidor, ¿No es así Infalible Benedicto adventucho?
*¿En que año nació Cristo, suponiendo que Diosnisio no se equivocó? Mudo te quedas, así como el Siniester.
En cualquier año no muy anterior al 1dc. como opinan los eruditos, Pero no en un CERO CEROTUDO Bribón.... Y por cierto, con tu deslumbrante descubrimiento puedes demostrar:

1.- ¿QUE EL CALENDARIO QUE USÓ MILER? ¿FUÉ EL COMPUTO ASTRONÓMICO O EL CALENDARIO HISTÓRICO? ¿Fué el 457ac.(CALENDARIO HISTÓRICO) o nó? ¿En qué publicación adventista de las 70 semanas, aparece que usó una fecha astronómica y no histórica?

2.-Y dime con tu enorme descubrimiento, como puedes explicar con relación al edicto, ¿Cómo es que llegaron los adventistas Milleristas a suponer que el decreto salió en Otoño del año 457AC.?

Y te lo rectifico repetiendotelo perdulario adventucho:

¿MUDO TE QUEDAS FANTOCHE?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Muy bien, hermano gato. Le agradezco que me escriba sus opinones al respecto y que me exprese lo que no le parece bien de mis comentarios. Pero debe entender que no de buenas a primera voy a aceptar todo lo que me dicen. No resulta así. Tampoco ustedes lo hacen. Presentemos las evidencias y veremos que dice el Espíritu Santo.



Ok. Le respondo.

1. En el conocimiento de los servicios del santuario tal como aparecen en Levíticos y Números. Como es de su entendimiento, después del sacrificio de la victima que simbolizaba a Cristo Jesús, el sacerdote hacía una obra de MEDIACIÓN por el pecador y lo expiaba. Esto sucedía diariamente HASTA el Día de la Expiación. Ese día el énfasis NO ESTABA en la mediación, sino en la purificación del santuario y la expiación DEFINITIVA de los pecados del pueblo. Una obra primero (mediación) y a otra después (purificación y eliminación definitiva de los pecados)

2. En la eliminación de los pecados del pueblo, interviene alguien sobre el cual recaen TODOS LOS PECADOS CONFESADOS del pueblo de Dios: Satanás. Él es el instigador, el verdadero culpable de todos los pecados cometidos. INMEDIATAMENTE después de la purificación del santuario sucede el rito del macho cabrío que es enviad al desierto. Si aceptamos que la purificación del santuario celestial ocurrió en el momentos de las ascensión de Cristo, habría que aceptar que ya el pecado ha sido eliminado y Satanás también, cosa que, como usted bien sabe, aún no ha ocurrido.

3. El día de la Expiación era solamente UN DÍA. Un período demasiado corto en comparación con el resto del año en la que se hacía la obra de mediación por los sacerdotes. Eso indica que, en la realidad, la purificación del santuario celestial y la eliminación del pecado (junto con Satanás) serían acontecimientos que no tomarían mucho tiempo. Por eso, debe entenderse qe la purificación del santuario celestial ocurre muy cerca de los tiempos finales y de la venida de nuestro Señor. Si el santuario fue purificado en la ascensión de Cristo ¿Por qué aún existe el pecado? ¿Por que no ha venido Cristo aún?

4. Por las profecías de Daniel y Apocalipsis entendemos que el juicio se realiza después de la obra del cuerno pequeño (o primera bestia de Apocalipsis): el "tiempo, tiempos y medio tiempo" o "Cuarenta y dos meses" o "mil doscientos sesenta días". Apocalipsis 14: 6 ubica el juicio en el tiempo del fin, tal como debe ser pues, immediatamente después del juicio la segunda venida de nuestro Señor y el fin de todas la cosas de este mundo.

Allí tiene cuatro razones bíblicas de por qué creo que el juicio comenzó e 1844 o alrededor de esa fecha.



Hermano, ya sé que en otra intervención usted me cuenta la historia de ese señor. Y se lo agradezco. No está demás conocerla como cultura general, PERO LAS PROFECÍAS DE DANIEL JAMÁS HAYAN SU CUMPLIMIENTO EN ESE REY. Le invito para que las reestudie quitando de su mente cualquier preconcepto o prejuicio contra los adventistas, y verá que el Espíritu Santo le hará entender. Acuérdese de Juan 7:17 y Salmos 25:14.



Hermano, el que se haya dicho un motón de cosas sobre Antioco, los 1150 días, y las 70 "hebdómadas" (término que no aparece en la Biblia) no quiere decir que sea verdad. Y tiene razón: Rechazar a priori por que no me gusta tal o cual tendencia es no ser ecuánime en nuestras apreciaciones. Por eso le digo lo que le digo.

Dios le guarde, apreciado hermano



Hermano Marlon, en el transcurso de la tarde contesto a lo posteado por usted.

Eso si le recuerdo que tiene unas respuestas mía en el EPÍGRAFE: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844 Nº 147 Y 148 Relacionado con unas preguntas que me hizo, en la que estoy esperando vuestra opinion

En la gracia de nuestro Señor


G@TO


ex adventista
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Allí tiene cuatro razones bíblicas de por qué creo que el juicio comenzó e 1844 o alrededor de esa fecha.
Disculpa, Marlon que me intervenga en una conversación que no es la mía, sin embargo noté que usted tiene una impresión distorcionada de lo que en mis entregas anteriores tratamos....

Con relaciona al punto 1 usted dice:
1. En el conocimiento de los servicios del santuario tal como aparecen en Levíticos y Números. Como es de su entendimiento, después del sacrificio de la victima que simbolizaba a Cristo Jesús, el sacerdote hacía una obra de MEDIACIÓN por el pecador y lo expiaba.Esto sucedía diariamente HASTA el Día de la Expiación.
Haber el sacerdote hacía dicha obra de expiación entre el atrio y el lugar santo, pero ocurre que eso se hacía a diario porque la obra que se hacía en el santuario terrenal nunca tuvo por objetivo quitar los pecados de hecho hebreos dice que "no quitaba los pecados en absoluto"....

Cuando vino Cristo (el verdadero cumplimiento de esas sombras), murió como victima por nuestros pecados y asendió para aplicar su sangre como realizaba el sacerdote en el servicio continuo, pero como su sacrificio era suficiente (porque sus pecados incluía a toda la raza humana pasada y futura), esto lo hizo de una sola vez con un solo sacrificio, de esta forma el servicio que se realizaba de forma continua fué hecho de una buena vez y como su sacrificio fué completo no necesitaba ofrecerlo en cada momento.....
10:11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;Exodo 29. 38
10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;Salmos 110. 1

Por eso realizado cristo esto nos dice la biblia que se ha sentado a la diestra de Dios, así como una vez realizado el servicio continuo en el primer departamento entraba el sumo sacerdote a la presencia de Dios a realizar su obra de expiación definitiva....

Entonces tenemos:
CONTINUO:​
ÉPOCA DE ADAN---PECADOS CONTENIDOS HASTA REFORMAR LAS COSAS----SACRIFICIO EXPIATORIO Y ASENCION DE CRISTO.

ANUAL:
ASENCIÓN DE CRISTO yom kim pur---------------Hasta----------------SEGUNDA VENIDA...

Por eso hebreos no apunta a 1844dc......
Ahora pasemos a la obra de mediación e intercesion de cristo....
Esto sucedía diariamente HASTA el Día de la Expiación. Ese día el énfasis NO ESTABA en la mediación, sino en la purificación del santuario y la expiación DEFINITIVA de los pecados del pueblo. Una obra primero (mediación) y a otra después (purificación y eliminación definitiva de los pecados)
Ambas cosas nos dice el libro de Hebreos que se realizaron con un solo sacrificio, ya que las dos etapas incluiría dos sacrificios en tiempo y espacio y hebreos no dá tal posibilidad....

Ahora siendo que hay un solo sacrificio por el pecado, también existe una sola mediación ante el Padre..... Y la biblia lo refleja a la diestra de nuestro Padre celestial.....Pero, como hay una sola intercesion esta entonces fué realizada por lo que tipificaba la obra del sacerdote en el lugar santo y el sumosacerdote en el santísimo realizada de una sola vez....

La obra de interseción no sólo se limita al lugar santo, ya que en el yom kim pur el sumo sacerdote intercedía por todo el pueblo de forma corporativa......Así La expiación que presenta Pablo no es continua sino una vez (Heb 10, 10-14; 9, 11-12).
3. El día de la Expiación era solamente UN DÍA. Un período demasiado corto en comparación con el resto del año en la que se hacía la obra de mediación por los sacerdotes. Eso indica que, en la realidad, la purificación del santuario celestial y la eliminación del pecado (junto con Satanás) serían acontecimientos que no tomarían mucho tiempo. Por eso, debe entenderse qe la purificación del santuario celestial ocurre muy cerca de los tiempos finales y de la venida de nuestro Señor. Si el santuario fue purificado en la ascensión de Cristo ¿Por qué aún existe el pecado? ¿Por que no ha venido Cristo aún?
No, mi Señor la biblia dice que la expresión últimos días, (tiempos finales consumación de los siglos) ya era una realidad en los días de los apóstoles y ya veían cercana la venida de Cristo, "a las puertas como dice Apocalipsis"..Mire lo que dice el mismo hebreos con relación a la idea de que los últimos dias eran los que vivian los apóstoles:

Heb.1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo

Heb.9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.
4. Por las profecías de Daniel y Apocalipsis entendemos que el juicio se realiza después de la obra del cuerno pequeño (o primera bestia de Apocalipsis): el "tiempo, tiempos y medio tiempo" o "Cuarenta y dos meses" o "mil doscientos sesenta días". Apocalipsis 14: 6 ubica el juicio en el tiempo del fin, tal como debe ser pues, immediatamente después del juicio la segunda venida de nuestro Señor y el fin de todas la cosas de este mundo.
Pero hermanito el tiempo del fin, inicio en la era apóstolica, no como el ingenioso inventor Urías Smith inventó en su libro de Daniel y Apocalipsis....

¿Cómo sustentarías en la biblia que los últimos días se refiere a una fecha posterior?
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Un saludo sincero en Cristo Jesús, hermano Cristian

Claro hermano estoy deacuerdo con esto que me dices, opino igual....

En realidad marloncito, aunque no lo reconozcas sí tiene mucho que ver.... Si no explicate porque Hebreos fué tan importante para Edson y la Bola de compinches entre estos el Dr. Croosier que inventaron la teoría de la puerta cerrada... Hebreos fué tan importante en la historia adventista para clarificar el problema del chasco que estuvo relacionados segun ellos con el asunto del santuario:

CAPÍTULO 25. Jesucristo Nuestro Abogado
EL ASUNTO del santuario fue la clave que aclaró el misterio del desengaño de 1844.............(CS.cap.25)
Estudia los capítulos anteriores y veras como se colgaron del libro de hebreos para justificar un triste desengaño que ahora les costo caro......

¿marloncito? ¿La confianza que le di llega hasta allá? No confunda la confianza con otra cosa menos digna, hermano Cristian. Recuerde que opina igual que yo en que sacaremos provecho al debate si lo hacemos con respeto.

Respondiendo a su intervención: No estamos debatiendo si Hebreos fue importante para la iglesia adventista, hno. Cristian. Le repito mi argumento que parece no haber entendido:

El libro de Hebreos no tiene por qué tener vínculos con Daniel 8, pues no es el objetivo del autor explicar las profecías de Daniel. Si le parece que sí, presente evidencias.

Lo que sí hace Hebreos (y supongo que estará de acuerdo conmigo) es arrojar luz sobre la comprensión del santuario terrenal y sus servicios y su relación con Jesús y las cosas celestiales. Creo que en eso estamos claros.

Eh, un momento, si hebreos presenta una purificación realizada por Cristo en sus dias de una sola vez, que relación tendría entonces con una purificación futura de milenio y medio.... ¿Quiere decir entonces que el sacrificio de Cristo no fué suficiente y que por tanto se requeria nuevamente de otro sacrificio para poder purificar el santuario celestial? Entonces según hebreos ¿que hizo cristo de una sola vez?, UNA PANTOCHADA, yo no creo eso hermano, ni pensarlo y hebreos ni siquiera dice eso.....

¿purificación realizada por Cristo en sus dias de una sola vez? ¿Qué versículo dice eso? Lo que dice Hebreos es que EL SACRIFICIO DE CRISTO de una sola vez es válido para la perfección de los santos y la purificación del santuario celestial. En otras palabras, no hace falta más sacrificio de parte de nuestro Señor, pues el suyo fue más que suficiente.

¿Qué hizo Cristo de una sola vez? ¿No lo capta hermano? ¡Morir! Todos esos sacrificios realizados durante años en el santuario terrenal apuntaban a UN SOLO SACRIFICIO: El de nuestro Señor. Pero la purificación del santuario celestial no se menciona como hecha en el momento de las ascensión de Cristo. Le aclararé esto respondiendo a un texto citado por usted más adelante.

¿Antes de la obra mediadora de cristo? se lo contestaré con otra pregunta...¿Acaso el sumosacerdote en el dia de la expiaciòn no intercedía por el pueblo en el lugar santisimo mientras realizaba la expiacion del santuario? ¿Qué a estado haciendo entonces nuestro sumo sacerdote a la diestra del padre durante todo ese tiempo?

Ahora no me diga que los sacerdotes estaban ante la presencia del padre todo el año liturgico..... Esto como vé solo lo hace el sumo sacerdote....

Hermano, lea Levítico 16. EL ÉNFASIS NO ESTÁ en la obra de mediación e intercesión del sacerdocio. EL ÉNFASIS ESTÁ en la expiación definitiva del pueblo, la purificación del santuario y la eliminación definitiva del pecado de la congregación. Eso nadie lo puede negar. Ese día NADIE llegaba con su corderito para que mediaran por él. Ese día era de purificación y afligimiento del alma. La mediación ya había sido hecha.

Bueno, de hecho la biblia dice que la bestia ya hacía sus estragos, pero este cuerno a diferencia del cap.8 no se levantó contra el principe, sino contra el pueblo de Dios...... Desde luego el imperio Romano (durante la epoca que perseguia a los hijos de Dios la iglesia) los atacó y destruyó, Daniel 7 no establece fechas para el Juicio, sólo dice que ocurrió mientras sucedia estas cosas......

1. No sé que me quiso decir con sus primeras palabras, pero por si acaso, le aclaro que todo buen adventista ve Daniel 7 y 8 como profecías paralelas que hablan de lo mismo y ambas se complementan.

2. Por supuesto que la cuarta bestia ya hacía sus estragos para los tiempos de Cristo, pero no el cuerno pequeño. Este aún estaba en el futuro.

3. Daniel 7 ubica el juicio "en favor de los santos" después de a obra del cuerno pequeño. He aqui la evidencia:

Daniel 7:8-10.
Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.

Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Daniel 7:17,18

Estas cuatro grandes bestias son cuatro reyes que se levantarán en la tierra.

Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

(Fíjese que primero se menciona que las bestias de la visión "se levantarán en la tierra" y "Después recibiran el reino los santos del Altísimo" El juicio precede al premio de los santos, pero sucede a las bestias que se se levantan sobre la tierra)

Daniel 7:25-27
Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán.

Si Daniel 7 y 8 son paralelos, la misma verdad debe verse en Daniel 8 ¿Cierto? Veamos:

Daniel 8:9-14
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.

Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado


Como ve, a la devastadora obra del cuerno pequeño sigue la purificación del santuario y el juicio a los creyentes. Más claro no canta un gallo.

ahora la iglesia trata de salvar la cara diciendo que se refiere a fases del ministerio de Cristo, pero eso no fué lo que enseño anteriormente Bueno, busque primeros escritos pp.56 y se convencerá de lo que le digo.....

Hermano, como usted bien sabe, la verdad es progresiva. Nustros pioneros sentaron las bases, pero es un error suponer que lo sabían todo o que nunca se equivocaron. Pero gracias a ellos, la iglesia adventista tiene sus fuertes bases ahora, que poco se van fortaleciendo más.

Es sencillo, y es por dos razones:

En primer lugar: en el libro de hebreos a Jesus no se le presenta en ningún momento como un sacerdote de servicio diario...... Siempre que Pablo se refiere a Cristo en relación al sacerdocio de melquisedec se le presenta como sumo sacerdote y desde luego el sumo sacerdote sólo estaba relacionado con el servicio anual que se realizaba una vez al año, si lo duda compare con Heb.9:6-7......

En segundo: es que como ud. le enseñaron así no tiene bases bíblicas para demostrar tal traslado, solo se basa en la interpretación subjetiva que el adventismo tradicional le a infiltrado, y en los pálidos fragmentos que su luz menor le brinda, pero de la luz mayor ni papas......

Le respondo a su primera razón que en verdad viene siendo la única, porque la segunda es demasiado subjetiva, tomando en cuenta que usted no conoce para nada mi formación teológica ni las razones que me llevan a defender lo que creo. Así que, me perdona que ignore completamente su segunda razón, y aún más siendo que no menciona argumentos bíblicos para nada.

Pero como la primera sí, respondo a esa: El libro de Hebreos presenta a Cristo como ministrando e intercediendo por los hombres. Esa era la labor del sacerdote de servicio diario. Tales sacerdotes TAMBIÉN REPRESENTABAN A CRISTO pues hacían una labor en favor de de la humanidad QUE NO PUEDE HACER HOMBRE ALGUNO: Interceder por ellos delante de Dios (Hch. 4:12) Recuerde que EL SANTUARIO, EL SACERDOCIO Y SUS SERVICIOS ERAN UNA PARÁBOLA DE CRISTO Y SU OBRAR EN FAVOR DE LOS HOMBRES. Si usted fue un buen adventista debe saber eso Esos sacerdotes no estaban allí meramente para hacer sacrificios. Debian ser santos más que nadie ¿La razón? Estaban representando a Cristo.

Se le presenta como el sacrificio y ofrenda ya realizado de una sola vez, y como nuestro sumosacerdote a la diestra del padre.......Hasta ahí no más.....O en parte contraria presente evidencias en el libro de Hebreos....

¿Hasta ahí no más? Recuerde mi pregunta: ¿El libro de Hebreos presenta a Cristo como sólo esperando o también lo presenta como mediando e intercediendo?

Mire lo que dice Hebreos:

7:23-25
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar;

mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos

8:6
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas

9:15
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna

Ahh, y no se olvide de Hch. 4:12. Hermano, no hay más que decir. La realidad es que Cristo es nuestro mediador e intercesor delante del Padre. Una obra representada por los sacerdote en el lugar santo del santuario terrenal.

Bueno, estoy examinando lo de Antioco Epifanes, lo de la venida de Cristo dejeme decirle que hay varios tipos de preterismo de hecho existen dos corrientes, el preterismo total que vé todas las profecias ya cumplidas incluyendo la venida de Cristo y el preterismo parcial que vé parte de las profecias cumplidas en el pasado y otras por cumplirse incluyendo la venida de Cristo.....

Preterismo es preterismo, hermano. Y su falsedad no tiene comparación. Cuídese de no ser engañado por tamaña contradicción a la verdad.

Bueno, de lo que dijo la hermana White reviselo en Primeros Escritos pp.56
Ella claramente dice:

Vi al Padre levantarse del trono,* y en un carro de llamas entró en el lugar santísimo, al interior del velo, y se sentó.
Entonces Jesús se levantó del trono, y la mayoría de los que estaban prosternados se levantó con él. No vi un solo rayo de luz pasar de Jesús a la multitud indiferente después que él se levantó, y esa multitud fue dejada en perfectas tinieblas. Los que se levantaron cuando se levantó Jesús, tenían los ojos fijos en él mientras se alejaba del trono y los conducía un trecho. Alzó entonces su brazo derecho, y oímos su hermosa voz decir: "Aguardad aquí; voy a mi Padre para recibir el reino; mantened vuestras vestiduras inmaculadas, y dentro de poco volveré de las bodas y os recibiré a mí mismo."
Después de eso, un carro de nubes, cuyas ruedas eran como llamas de fuego, llegó rodeado de ángeles, adonde estaba Jesús. El entró en el carro y fue llevado al lugar santísimo, donde el Padre estaba sentado. Allí contemplé a Jesús, el gran Sumo sacerdote, de pie delante del Padre.

Que cosas no, lo extraño es que el autor de hebreos desconoce dicho traslado, ni siquiera lo dá por sentado en su explicación del santuario....Entonces ¿Donde dice Pablo que ocurre o ocurrirá tal traslado?

¿Y por qué tiene que decirlo? Ya le he dicho que el autor de Hebreos no busca explicar las profecías de Daniel y Apocalipsis. Y le aclaro que Hebreos no busca tampoco explicar con detalles el santuario. Sólo expone del santuario lo que necesita para hacer ver que Jesús es nuestro Sumo sacerdote y que intercediendo por nosotros en el cielo como ministro de un mejor pacto que el de antaño.

Bueno, el texto dice:
9:23 Fue, pues, necesario que las figuras de las cosas celestiales fuesen purificadas así; pero las cosas celestiales mismas, con mejores sacrificios que estos.
9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;
9:25 y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.
9:26 De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Te pregunto ¿A qué entraba el sumo sacerdote cada año, a la presencia de quien y a purificar que cosa? ¿No es acaso para purificar el santuario en la msimisima presencia de Dios? ¿Y para quitar que cosa del santuario? ¿Atravéz de qué?

No me salgas con la boberia de que el sumo sacerdote ministraba todos los dias, pués ni con hebreos puedes enseñar tal cosa Pablo es claro que esto lo hacía una vez al año:
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,
9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná,Exodo 16. 33 la vara de Aarón que reverdeció,Numeros y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio;
......................
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;Levitico 16. 2-34

Bien, le explico Hebreos 9:23. Allí dice que las figuras de las cosas celestiales son purificadas con sangre. Y que las cosas celestiales mismas con mejores sacrificios que esos. Pero LO QUE NO DICE ES CUÁNDO SON PURIFICADAS. Sí habla de una purificación, pero no dice cuando ocurre esa purificación.

El autor habla de la superioridad de la sangre de Cristo por encima de los sacrificios de animales, y presenta a Cristo como Sumo sacerdote en relación con el día de la expiación. ¿Por qué? por que mira al momento del fin de todas las cosas. Ese es el clímax del drama humano. Pero, si la purificación del santuario fue en el momento de la ascensión, quiere decir que ya el santuario está purificado y libre de pecado. ¿Es así? Quiere decir que ya Cristo ha venido "sin relación con el pecado" (Hebreos 9:28) ya que el ha purificado el santuario celestial del pecado ¿Ya ha sucedido eso? ¿O hay que volver a purificar el santuario celestial? ¿O la purificación del santuario celestial le ha tomado todos estos siglos, estos dos milenios a nuestro Señor? ¿Tanto así decía la sombra de las cosas celestiales que tomaba la purificación del santuario?

El autor mira el sacrificio de Cristo como suficiente para llevar a cabo el resto de la obra que falta, pero él no habla de CUÁNDO es ese momento, sino del momento en sí.

Es interesante que la Biblia dice: "las figuras de las cosas celestiales" en plural, refiriéndose a lo dos departamentos. No a uno sólo. Y también dice: "el santuario hecho de mano, figura del verdadero", dando entender que los dos departamentos tienen su contraparte celestial. No sólo el lugar santísimo. Eso barre el argumento de que en el cielo sólo existe el lugar santísimo.

Si pero como es en presencia del padre no me puedes hacer creer que en presencia del Padre Dios estaba el sacerdote cuando ministraba entre el atrio y el lugar santo.....El único que estaba en presencia del Padre y solo una ocasion en el año era el sumosacerdote.....

¿Y qué? La obra del sacerdote en el lugar santo TAMBIÉN tipificaba a Cristo ¿O no?

Si pero tal juicio se refiere al que se lleva a cabo en la era apostólica, así que los mensajes de los tres angeles fueron dados en la era apostólica.... Los textos que puedas presentarme de un juicio en el futuro en realidad se refieren al episodio del juicio conocido en tu entorno como juicio ejecutivo donde cristo viene como juez a dictar sentencia.....

¿Los mensajes de los tres angeles fueron dados en la era apostólica? Caramba hermano, primer adventista que veo en toda mi vida que dice tal cosa. Me sorprende aún más, porque eso SÍ PUEDO DAR FE que la iglesia NUNCA lo ha enseñado. Es más, es falso por dos razones, mínimo:

1. Cuando se dieron tales mensajes la mayoría de los apóstoles estaban muertos.

2. Esos mensajes son para el tiempo del fin, y la proclamación de ellos está en ese contexto.

Pero le voy a conceder el beneficio de la duda y le voy a pedir que me muestre en la Biblia donde hablaron los apóstoles de esos mensajes.

Y sobre lo del juicio, veo que está al tanto de las tres fases del juicio divino. Ya no tengo tiempo de buscar las citas. Pero, para mi beneficio ¿Por qué no me muestra las citas de un juicio a los creyentes como llevándose a cabo en los tiempos de la iglesia primitiva?

Donde en el nuevo testamento porque yo tengo muchos textos que dicen lo contrario....

Apocalipsis 14:6

La parábola de los invitados a la cena

Romanos 14:10

2 Corintios 5:10

Eso, por mencionar algunos.

Entonces si lo comprendes ¿Acaso no puedes ver que el ministerio del santuario terrenal fué cumplido de una sola vez en su asencion ambos ministerios en el lugar santo y santisimo? o es que la fiesta de la pascua que se realizaba 7 dias murió siete veces cristo, acaso no vez que con su sacrificio todas las fiestas que apuntaban a sacrificios de animales fueron cumplidas de una sola vez, y esto también incluye el ministerio en el lugar santo y santisimo.....

Su punto de vista tiene una gran debilidad: Si lo que dice es cierto, ENTONCES YA TODO HA SIDO REALIZADO. Ya los santos son perfectos. Ya los pecados han sido eliminados. Ya no existe el pecado. Ya Cristo ha venido y la tierra ha sido purificada de los pecadores e impíos. Ya estamos en el cielo. ¿Es así? No, ¿verdad?

Te felicito por eso, pero por esto que dijistes te aseguro que tendrás muchos problemas por que el adventismo no lo cree así.....CUIDATE QUE NO TE MANDEN A LA GUILLOTINA.....

Ja, ja. No hay de qué preocuparse hermano. Lo que le digo lo aprendí de los adventistas y lo corroboré en mi estudio personal de la Biblia. Así que, tranquilo.

Que problema contigo si la sombra no es en todo punto exacto de la realidad, entonces ¿Porque dices lo que dices?

Porque la sombra de una realidad refleja algo de ella. Lo básico, por lo menos. Es decir, existe una correspondencia. Y usted lo sabe.

Bonita mi parte, la tuya por desgracia se acerca a lo que te enseñaron y que no puedes sustentarlo....

Sí, sí. Eso decimos todos. Probarlo es otra cosa muy distinta.

Dios le guarde
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

pues me e tomado la molestia de leer los post , y pues puede que muchos foristas tenga la razon pero lo que me preocupa es el fanatismos con que pelean ys e defienden aunque unos tengan larazon y pues aya muchos sofismos , pues pero tambien es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos y por eso ay libre albedrio , y por eso al final Dios les area ver si esatn equivocados o no lo cierto es que todos somos iguales, y en realidad nos peleamos por sandeces disculpando la palabra, que si se llama ya ve , si sellama jehova , que si esta mal escrito que si se bautizan arrriba ene le agua , que debe ser de blanco que el año cero , pues al final hermanos nos olvidamos de lo esencial que es el amor y loq ue nuestros eñor jesucristo quiso decir , que hay ignorantes en este mundo los hya que muchos se aprovechan de esa ignorancia las hay en todos lados se cuecen habaas, si asiq ue hermanos, mas respeto y mas alturacion en las intervenciones no soy moderador pero el fanatismo es malo , sino que lo diga hitler que lo diga mahoma, si asi que paños frios y pues que Dios los bendiga:Felix::chirolp_u
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Hermano Marlon, en el transcurso de la tarde contesto a lo posteado por usted.

Eso si le recuerdo que tiene unas respuestas mía en el EPÍGRAFE: GUIA FACIL PARA COMPROBAR 1844 Nº 147 Y 148 Relacionado con unas preguntas que me hizo, en la que estoy esperando vuestra opinion

En la gracia de nuestro Señor


G@TO


ex adventista

un afectuoso saludo con amor cristiano, hermano gato.

Leí su respuesta en el epígrafe mencionado y déjeme decirle que ya le tengo respuesta. Intentaré responderle. Pero mi hermano, me convencí de que no puedo responder a todos los mensajes que me envían. Me siento mal por eso. Dios sabe cuánto me gustaría estar siempre disponible para presentar defensa de mi fe acá en ese foro, pero mi condición de padre y esposo me imposibilita en gran manera. Por eso es que yo los admiro (a usted, a elg, a advencito, y a todos los que mantienen una regularidad constante de intervenciones acá) y me imagino que ya deben ser personas mayores con hijos ya criados y la vida ya ganada. ¡Caray! ¡Qué impotencia! Con razón dice Pablo que el casado está sujeto a su mujer. Me escuchara mi esposa, me ahorca. Je, je.

Dios le guarde, apreciado hermano.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

un afectuoso saludo con amor cristiano, hermano gato.

Leí su respuesta en el epígrafe mencionado y déjeme decirle que ya le tengo respuesta. Intentaré responderle. Pero mi hermano, me convencí de que no puedo responder a todos los mensajes que me envían. Me siento mal por eso. Dios sabe cuánto me gustaría estar siempre disponible para presentar defensa de mi fe acá en ese foro, pero mi condición de padre y esposo me imposibilita en gran manera. Por eso es que yo los admiro (a usted, a elg, a advencito, y a todos los que mantienen una regularidad constante de intervenciones acá) y me imagino que ya deben ser personas mayores con hijos ya criados y la vida ya ganada. ¡Caray! ¡Qué impotencia! Con razón dice Pablo que el casado está sujeto a su mujer. Me escuchara mi esposa, me ahorca. Je, je.

Dios le guarde, apreciado hermano.

Bueno hermano, seguiré esperando, entiendo su desazón por no poder dedicarle más tiempo a este foro, entiendo también perfectamente que los deberes de padre y marido son muy importante, así que tranquilo, tómese su tiempo.

Bendiciones para usted y familia


G@TO


ex adventista
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Sí obstinada mascota de Balaam y también existe el año -100,000,000 para los astrónomos. ¿Lo crees también o solo crees lo que te conviene?

¿Ya hiciste el pequeño ejercicio en Excel o todavía no sabes como abrir el programa? :lach:

¡Espero tu respuesta "adventaradito"!

Por supuesto, hace años, para demostrarte que sin el año cero son 2300 años exactos, como enseña mi querida iglesia adventista del séptimo día. Viste, como te dije.
 
Re: EN DEFENSA DE LA DOCTRINA DEL SANTUARIO

Estimado gatitolindo. Saludos cordiales.

Tú dices:

pues me e tomado la molestia de leer los post , y pues puede que muchos foristas tenga la razon pero lo que me preocupa es el fanatismos con que pelean ys e defienden aunque unos tengan larazon y pues aya muchos sofismos , pues pero tambien es cierto que todos tenemos derecho a equivocarnos y por eso ay libre albedrio , y por eso al final Dios les area ver si esatn equivocados o no lo cierto es que todos somos iguales, y en realidad nos peleamos por sandeces disculpando la palabra, que si se llama ya ve , si sellama jehova , que si esta mal escrito que si se bautizan arrriba ene le agua , que debe ser de blanco que el año cero , pues al final hermanos nos olvidamos de lo esencial que es el amor y loq ue nuestros eñor jesucristo quiso decir , que hay ignorantes en este mundo los hya que muchos se aprovechan de esa ignorancia las hay en todos lados se cuecen habaas, si asiq ue hermanos, mas respeto y mas alturacion en las intervenciones no soy moderador pero el fanatismo es malo , sino que lo diga hitler que lo diga mahoma, si asi que paños frios y pues que Dios los bendiga:Felix::chirolp_u

Respondo: Es interesante tu punto de vista, seguramente ya habrás descubierto que el principal personaje de las Escrituras es nuestro Señor Jesucristo, "el Cordero de Dios", y que ahora esta cumpliendo su labor de Sumo Sacerdote en el Santuario Celestial, borrando nuestros pecados.

Pronto ha de regresar conforme a lo que señaló en su Palabra, a dar la recompensa a los fieles que creen y le obedecen.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.