Re: ¿Es Jesucristo, Dios?
Manuel saludos!
A Jesús se le puede "adorar" y de hecho está escrito que se debe doblar la rodilla ante él PARA GLORIA DE DIOS. La "adoración" que se le puede rendir a Jesús no es "como a Dios" sino como a "nuestro señor y mesías" o como "maestro". Asi lo dijo él:
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Debe creerme cuando le digo que tengo todos los pasajes estudiados, soy licenciado en cristianismo primitivo. Le puedo asegurar que en el N.T. se dice mas de 200 veces que Jesús es "otro" distinto de Dios y que es "inferior al Padre" y que "hace y dice lo que el Padre le ordena" y se declara el mismo en mas de 100 ocasiones como "enviado" y "mesías" y "maestro". Yo duranet muchos años también creí en la trinidad, y leia los versiculos que "lo demostraban" pero tras escudriñar y estudiar las escrituras y conocer el como y cuando se creó el dogma NO ME CREO QUE ALGO TAN VITAL SE LE REVELE A LA ICAR CON EL PASO DE LOS SIGLOS y que Jesús no lo dijera ni sus apostoles y Pablo tampoco. Respeto que usted deposite su fe en el magisterio de la icar y sus obispos, pero no puedo creer que una información fundamental como esa se le ocultara al propio Jesús y a sus discipulos.
En este tema mi opinión está muy proxima a la de Origenes, quien en torno al año 240 (cuando ya la cristologia habia avanzado mucho y algunos padres comenzaron a esbozar la teologia trinitaria´como Tertuliano e Ireneo) tenia en su teologia que Cristo es inferior al Padre y una suerte de "deutero-dios" diciendo incluso que el espíritu santo es posterior a Jesús; en esto discrepo.
Opino, como Origenes, que todas las almas fueron creadas y por tanto preexistentes (algo que tambien vemos en la literatura judia y en algunos textos del N.T.) y que la primera de ellas fue la que mas tarde encarnó en Jesús. Pero no estoy de acuerdo con el gran Origenes en que el espíritu santo "haya recibido su existencia" a traves de Jesús. Como dato curioso tenemos que en evangelios primitivos se pone en boca de Jesús que llama "madre" al espíritu santo.
yo uso Dios habla hoy que no es perfecta pero tampoco es malisima como tu dices
pero te doy el pasaje en la iterlinial griega
que tambien dice que el Rey esta en todos
Col 3:11 οπου 3699[WHERE] ουκ 3756[THERE] ενι 1762(5748)[IS NOT] ελλην 1672[GREEK] και 2532[AND] ιουδαιος 2453[JEW,] περιτομη 4061[CIRCUMCISION] και 2532[AND] ακροβυστια 203[UNCIRCUMCISION,] βαρβαρος 915[BARBARIAN,] σκυθης 4658[SCYTHIAN,] δουλος 1401[BONDMEN,] ελευθερος 1658[FREE;] αλλα 235[BUT] τα 3588[ALL] παντα 3956[THINGS] και 2532[AND] εν 1722[IN] πασιν 3956[ALL] χριστος 5547["IS" CHRIST.]
estudia los pasajes que te dio hector
en el cielo se adora a Jesus como unico Dios
paz a ti
Manuel saludos!
Le he estado pegando un vistazo (no la conocia) y es bastante desaconsejable esa versión.yo uso Dios habla hoy que no es perfecta pero tampoco es malisima como tu dices
Jesús "despues de subir al cielo" sigue diciendo que tiene "su Dios" por tanto ni era ni fue ni será Dios.en el cielo se adora a Jesus como unico Dios
A Jesús se le puede "adorar" y de hecho está escrito que se debe doblar la rodilla ante él PARA GLORIA DE DIOS. La "adoración" que se le puede rendir a Jesús no es "como a Dios" sino como a "nuestro señor y mesías" o como "maestro". Asi lo dijo él:
Joh 13:13 Vosotros me llamáis “el Maestro” y “el Señor”, y decís bien, porque lo soy.
Joh 13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os he lavado los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros.
Joh 13:15 Porque os he dado ejemplo, para que también vosotros hagáis como yo he hecho con vosotros.
Joh 13:16 «En verdad, en verdad os digo: no es más el siervo que su amo, ni el enviado más que el que le envía.
Debe creerme cuando le digo que tengo todos los pasajes estudiados, soy licenciado en cristianismo primitivo. Le puedo asegurar que en el N.T. se dice mas de 200 veces que Jesús es "otro" distinto de Dios y que es "inferior al Padre" y que "hace y dice lo que el Padre le ordena" y se declara el mismo en mas de 100 ocasiones como "enviado" y "mesías" y "maestro". Yo duranet muchos años también creí en la trinidad, y leia los versiculos que "lo demostraban" pero tras escudriñar y estudiar las escrituras y conocer el como y cuando se creó el dogma NO ME CREO QUE ALGO TAN VITAL SE LE REVELE A LA ICAR CON EL PASO DE LOS SIGLOS y que Jesús no lo dijera ni sus apostoles y Pablo tampoco. Respeto que usted deposite su fe en el magisterio de la icar y sus obispos, pero no puedo creer que una información fundamental como esa se le ocultara al propio Jesús y a sus discipulos.
En este tema mi opinión está muy proxima a la de Origenes, quien en torno al año 240 (cuando ya la cristologia habia avanzado mucho y algunos padres comenzaron a esbozar la teologia trinitaria´como Tertuliano e Ireneo) tenia en su teologia que Cristo es inferior al Padre y una suerte de "deutero-dios" diciendo incluso que el espíritu santo es posterior a Jesús; en esto discrepo.
Opino, como Origenes, que todas las almas fueron creadas y por tanto preexistentes (algo que tambien vemos en la literatura judia y en algunos textos del N.T.) y que la primera de ellas fue la que mas tarde encarnó en Jesús. Pero no estoy de acuerdo con el gran Origenes en que el espíritu santo "haya recibido su existencia" a traves de Jesús. Como dato curioso tenemos que en evangelios primitivos se pone en boca de Jesús que llama "madre" al espíritu santo.