Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

La carne COMO CLARAMENTE dice el texto de Levítico 10:17 debía ser comida POR LOS SACERDOTES (la ley no menciona a nadie más) EN LUGAR SANTO (sólo el atrio) PARA LLEVAR LA INIQUIDAD DE LA CONGREGACIÓN. La carne era un vehículo por medio del cual se transfería el pecado SIMBÓLICAMENTE de la víctima al santuario. El pecador descendía a su casa justificado en el momento en que creía. Pero la culpa de su pecado quedaba depositado simbólicamente en el santuario.

Estimado Marlon,

Recuerda que la carne, como claramente dice el texto de Levítico 6:27, santificaba todo lo que tocaba.
 
Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Definitivamente estas fuera de si,hermano,nos cerramos a nuestras ideas y no percibimos el mensaje claro de el Tabernaculo
A ver, BIGKER, ¿dices que estoy fuera de mí porque me cierro a "mis" ideas y no percibo "el mensaje claro del tarbernáculo"? Pues si tan "claro" es ese "mensaje del tabernáculo", ¿te importa darme el versículo "claro" que hable de la transferencia del pecado del pecador a la víctima ofrecida como sacrificio por el pecado? ¿No me lo das? Si me lo das, yo estoy dispuesto a atender tus razones, pero, si no me lo das, ¿por qué motivo habría de atender a una pandilla de mentirosos?

,¿porque en un pasaje,el imponer las manos sobre el animal y confesar los pecados si es valido para aceptar que se transfieren los pecados -el sacrificio anual-y en otro no,-el sacrificio diario-
¡Eh, cuidado! ¡No nací ayer, BIGKER, ni soy idiota! En el ritual del día de la expiación se afirma taxativamente que se confiesan pecados sobre un animal que no es sacrificado. Así que eso no demuestra ni de lejos que la imposición de manos a un animal sacrificado simbolice ninguna transferencia de pecados. Además, te recuerdo que, según la perversa doctrina adventista, el animal sobre el que se confesaban los pecados (el que no era sacrificado) representa nada más y nada menos que a Satanás. Así que no me vengas queriendo hacer un totum revolutum de ritos, y tomando lo de un rito y aplicándoselo a lo que a ti te dé la gana, porque no estoy dispuesto a consentir semejante engaño. No soy idiota, y no toleraré que nadie intente tomarme el pelo.

sobre todo cuando en el contexto del dia de la expiacion se hace claro que se LIMPIABA EL SANTUARIO con la sangre del macho cabrio por Jehova "DE LAS INMUNDICIAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL,Y DE SUS REBELIONES,Y DE T-O-D-O-S SUS PECADOS"(LEV 16:16)?
Para tu desgracia, ahí está el quid del asunto. Los diarios no limpiaban al santuario de ningún pecado de mano alzada ni de TODOS los pecados de los hijos de Israel. Solo expiaban los pecados POR YERRO de los hijos de Israel. Y los expiaban de forma consumada. En ningún sitio insinúa la Biblia que fuera una expiación parcial ni provisional, ni que los pecados quedasen acumulados en sitio alguno. Eso lo enseña tu secta, pero, a falta de versículo que lo certifique, tal enseñanza no pasa de ser una grosera patraña.

Si aplicaramos este criterio,-tomar todo texto sin su contexto,o su aplicacion-no seria problema fumar marihuana
Puedes fumar toda la marihuana que te dé la gana. Quizá ello te ayude a proporcionarme un texto con su contexto que diga que los pecados confesados eran transferidos a los sacrificios por el pecado en el santuario israelita. Cuando encuentres el texto y su contexto, me avisas. Mientras no puedas, está certificado que la doctrina adventista es pura basura antibíblica.

,sin embargo,esta implicito en mensajes como el de Pablo (1ra Cor 6:19) que es incorrecta tal idea.
Lo siento. Tus cuentecitos de lo que esté "implícito" o deje de estarlo van a convencer a pocos. Pablo no enseña que los pecados confesados fueran transferidos a los sacrificios por el pecado en el santuario israelita, ni en 1 Cor. 6:19 ni en ningún otro lugar.

Si lees Marcos 6:8 Jesus les dice a sus discipulos que lleven "...SOLAMENTE BACULO:no alforja,ni..." etc.pero si lees Lucas 9:3 aqui el autor menciona que Jesus les manda que ".....No lleven NI BACULO,ni alforja...",etc.¿Me puedes decir quien miente de los dos? Voy a esperar tu respuesta,y piensala mucho.
¡Ja! No solo intentas confundir el tema (tu incapacidad de presentar un versículo que apoye tu herejía) introduciendo una cuestión sinóptica que NO TIENE NADA QUE VER, sino que te aventuras a retarme con una nimiedad. Verás, el texto de Marcos pone en griego ei me rabdon monon. Si bien tal cosa PODRÍA traducirse "si no báculo uno", no es infrecuente que la partícula condicional ei tenga un sentido puramente negativo (no condicional), como ocurre, por ejemplo, en Mar. 8:12, o que se deje sin traducir, como ocurre en Mat. 12:10; Luc. 13:23 o Hech. 1:6. Tras ei me rabdon monon, Marcos sigue con me arton, me peran, me.... O sea, es perfectamente legítimo entender que Marcos dijo EXACTAMENTE lo mismo que Lucas. Podías haber buscado un ejemplo mejor de contradicciones sinópticas, pues los hay clamorosos. Por ejemplo, el número de endemoniados gadarenos.

En el caso de la transferencia del pecado al animal,no hay contradiccion alguna
¿Y quién ha dicho que haya contradicción? Muy al contrario, lo que yo he dicho es que la doctrina es un INVENTO sin ningún respaldo bíblico.

,mas bien seria "omision" del dato ¿porque? porque el Santuario era limpiado el Dia de la Expiacion (mensaje explicito)de "...LAS INMUNDICIAS DE LOS HIJOS DE ISRAEL,DE SUS REBELIONES Y DE TODOS SUS PECADOS,...." y eran transferidos por la imposicion de manos al macho cabrio por azazel,etc.
Ya conozco lo que dice la Biblia al respecto y también conozco el cuentecito de tu secta al respecto. Lamentablemente, tu secta no puede justificar con la Biblia que los pecados expiados el Yom Kippur sean LOS MISMOS ya expiados a lo largo del año. La Biblia no lo dice. Tu secta tampoco puede justificar que los pecados CONFESADOS contaminaran el santuario. La Biblia no lo dice. Tu secta tampoco puede justificar que los pecados confesados se transfirieran a ninguna víctima. La Biblia no lo dice. Tu secta tampoco puede justificar que, en el caso hipotético de que los pecados confesados se transfiriesen a las víctimas, el pecado emigrase por algún medio al lugar santo. La Biblia no lo dice ni lo insinúa. Tu secta tampoco puede justificar que el "pecado tránsfuga" de sus ensoñaciones migrase a la sangre o a la carne de las víctimas, ni que se transmitiese mediante por el aire, ni por el sudor, ni con el consumo de carne. La Biblia no insinúa nada de eso. Y todos esos cuentecitos que cuentan los pastorzuelos adventistas y sus adláteres son la sustancia de la doctrina adventista de cómo se supone que funcionaba el santuario israelita, presunta máquina de transferencia de pecados confesados. Y es todo una gigantesca patraña, porque NADA de todo ello puede justificarse con la Biblia. Vuestra imaginación corrupta no es norma para los cristianos.

¿Cómo era el rito de los sacrificios por el pecado? Sencillísimo. Cuatro tipos básicos de ofrendas, dependiendo de la identidad del penitente. En los dos primeros (pueblo en su cojunto y sacerdotes) se ofrecía un toro. Parte de su sangre llegaba al lugar santo. El cadáver del animal se consumía. En el tercero (príncipes tribales), el sacrificio por el pecado era un cabrito. Su sangre no llegaba NUNCA al lugar santo. Los varones de la casta sacerdotal (y eso incluía a los menores y a los no aptos para el oficio), las hijas solteras o viudas de dicha casta que vivieran en la casa paterna y los esclavos varones de dicha casta debían consumir la carne del animal. En el cuarto (ciudadanos comunes), el sacrificio por el pecado era una oveja o una cabra (nunca un cordero). Su sangre no llegaba NUNCA al lugar santo, y con su carne se hacía lo mismo que en el caso del cabrito ofrecido por un príncipe tribal como sacrificio por el pecado.

Todo lo anterior es lo que enseña la Biblia. Lo demás, lo que no enseña, no hay por qué creerlo, y es una patraña.

El autor de Hebreos trataba con mentes mayormente Judias,entonces no necesitaba ser explicito,(porque tendria que explicarle a MARLONGOMEZ -MARLONCITO como sarcasticamente le dices tu-; disculpas hermano Marlon por tomarlo como referencia;la doctrina del sabado,si la conoce,y tal vez mejor que yo) Lo que si es seguro de este escritor es la mencion de Jesus ministrando en un Santuario Celestial (Heb.7:1-2)

¿Y? Según el autor de Hebreos, Jesús HIZO (tiempo pasado, en el siglo I) de una vez para siempre en el santuario celestial, de forma infinitamente más perfecta, lo que el sumo sacerdote aarónico hacía anualmente el Yom Kippur. No dice que lo fuera hacer en el siglo XIX. ¡En tu secta no dais ni una a derechas!
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Disculpa seudo Sylvester, pero una vez más vuelves a mostrar tu ignorancia de la doctrina adventista. Ningún adventista serio entiende que la carne era la que hacía la expiación del pecador.
¡Qué "inocencia" la tuya, marloncito, al decirle a AmílcarBarca lo de que "ningún adventista serio" entiende que la carne fuera expiación! Estás reconociendo la falta de seriedad de un pajaruelo de tu palomar, el tal humeado, porque, en varias ocasiones, ha soltado la mamarrachada de la carne. Es más, según la pitonisa White, la expiación se hacía cuando los sacerdotes llevaban sangre de las víctimas de los sacrificios por el pecado, o, en su decto, LA CARNE de dichas víctimas, al lugar santo. Pero creo que sí vas a tener razón en una cosa: Ni humeado es un "adventista serio" ni lo era la pitonisa White.

La carne COMO CLARAMENTE dice el texto de Levítico 10:17 debía ser comida POR LOS SACERDOTES (la ley no menciona a nadie más)
Bueno, marloncito, tu afirmación es falsa, pues la ley establecía EXPLÍCITAMENTE que "todo varón de los sacerdotes" podía comer las ofrendas destinadas al consumo del sacerdote, y eso incluía a los menores que no podían oficiar y a los mutilados de la misma casta, que tampoco oficiaban, y, como sabes PERFECTAMENTE, el propio Pentateuco establece que de las ofrendas apartadas para los sacerdotes también participaban sus hijas solteras y las viudas que vivieran en la casa paterna, así como los esclavos del hogar de los sacerdotes.

EN LUGAR SANTO (sólo el atrio) PARA LLEVAR LA INIQUIDAD DE LA CONGREGACIÓN. La carne era un vehículo por medio del cual se transfería el pecado SIMBÓLICAMENTE de la víctima al santuario.
Bueno, marloncito, pues esa cosita que dices con tu boquita tendrás que demostrarla con un versículo de la Biblia. La cosa funciona así: Si tú quieres afirmar la mamarrachada de que "la carne era un vehículo por medio del cual se transfería el pecado SIMBÓLICAMENTE de la víctima al santuario" tienes que hacerlo de esta manera: "La carne era un vehículo por medio del cual se transfería el pecado SIMBÓLICAMENTE de la víctima al santuario (White Rubbish 6:66)". ¿Lo captas?

El pecador descendía a su casa justificado en el momento en que creía. Pero la culpa de su pecado quedaba depositado simbólicamente en el santuario.
Lo mismo, marloncito. Si quieres sustentar esa mentira, tienes que hacerlo así: "Pero la culpa de su pecado quedaba depositado simbólicamente en el santuario (White Nonsense 0:00)". ¿Lo captas?

Que nos repitas las idioteces que proclama tu secta no ayuda. Sin ir más lejos, eso ya lo conozco perfectamente. Por desgracia para ti, también sé que no puedes presentar ni un solo versículo para sustentar tanta idiotez. ¿Cómo lo ves, marloncito?

Con respecto a Aarón y su mitra, por supuesto que el sacerdocio llevaba la iniquidad de la congregación. ¿En que afecta eso Lv. 10:17? La mitra era sólo un recordatorio para los israelitas de esa verdad sobre el sacerdocio.
¡Hombre, marloncito! A pesar de tus evidentes limitaciones, ¡incluso tú deberías poder captar lo que conlleva ese hecho! Resulta que tu secta usa Lev. 10:17 como "texto prueba" (ahí acaba vuestra "capacidad" "exegética") de que el pecado expiado mediantes ofrendas por el pecado era transferido a los sacerdotes, al menos, por medio de la carne que consumían, y que el consumo de dicha carne tenía el propósito expreso de traspasar el pecado a los sacerdotes. Esa payasada ya la dijo la tal White (con el cuentecito de las chuletitas y demás). Lamentablemente, la Biblia enseña que los sacerdotes llevaban los pecados de Israel por el mero hecho de ser sacerdotes, con independencia de la carne que consumieran.

Ja, ja, ja. Multinicks, en esto sí me has hecho reír, pues te has echado tú mismo la soga al cuello. Tus preguntas sarcásticas hacen ver cuál es tu posición sobre el santuario como "figura y sombra de las cosas celestiales". ¿Crees que eso se refiere al aspecto físico y literal del santuario? !Pobre¡ Yo me estoy refiriendo a los servicios y otros aspectos mucho más trascendente de lo que tu mente comprende.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tranquilo, chiquitín. Todos sabemos PERFECTAMENTE por dónde quieres ir tú. Tú quieres limitar (porque lo necesitas) la correspondencia entre el santuario terrenal y el santuario celestial a la naturaleza bicameral del primero, esperando que, sin prueba alguna, los demás aceptemos la bobada de que el celestial también es bicameral. Dime, marloncito, ¿qué versículo dice que el santuario celestial es bicameral? Tú nos dirás la típica babosada adventista de que como el terrenal seguía el "modelo" celestial y el terrenal era bicameral, entonces el celestial tiene que serlo también. Pero es que el en el terrenal se hizo TODO como Dios le mostró a Moisés en el monte, marloncito. O sea, que Moisés pusiera pieles de animales como techo del santuario terrenal no puede tomarse como una ocurrencia de Moisés, sino, más bien, como la fidelidad de Moisés a lo que le fue mostrado en el monte. Dios le mostró a Moisés en el monte que el santuario terrenal tenía que tener una cubierta de pieles de animales, marloncito. Y un atrio, y un lavacro, etcétera, marloncito. Si tú quieres sustentar las mamarrachadas de tu secta, deberás buscar un versículo que te autorice a postular que lo único que Moisés hizo conforme a lo que se le mostró en el monte fue la disposición bicameral. Cuando quieras, nos presentas el versículo ¡y listos! ¿Cómo lo ves, marloncito?

De paso, siendo que es claro que el santuario y sus servicios son "figura y sombra de las cosas celestiales", dinos ¿En qué sentido crees que lo son? Será muy interesante tu respuesta.
No necesitamos inventar la pólvora, marloncito, pues está inventada. El propio autor de Hebreos lo explica con claridad. En Hebreos 9 enseña que el primer departamento del tabernáculo terrenal representaba la dispensación mosaica, con su sistema de sacrificios, mientras que el segundo departamento (ta hagia) era una enseñanza del Espíritu Santo del ta hagia celestial en el que Cristo ministra por la iglesia cristiana desde su ascensión. ¡Qué bonita es la verdad! ¡Y qué sencilla! En el tabernáculo israelita había una imagen del cielo: el lugar santísimo del santuario terrenal representaba el cielo, donde está el trono de Dios, y donde Cristo ministra por la iglesia. Todo lo que vaya más allá de eso no tiene ninguna sustentación en la Biblia, marloncito.

Multinicks, podrás engañar a muchos acá; y tus torceduras y desviaciones intencionales de la verdad seguramente causarán los tropiezos decisivos de otros tantos muchos, pero algo está definitivamente claro: No tienes ni idea de lo que el santuario representaba ni de sus lecciones porque has decidido desconectarlo de Cristo nuestro Salvador.
Bueno, marloncito. Esas bobadas no te las crees ni tú. Tus pútridas doctrinas somos varios los que las conocemos MUCHO mejor que tú y que la mayoría de los pastorzuelos de tu secta. En lo que a mí respecta, por suerte para mí, y desgraciadamente para ti, también sé que esas doctrinas son falsas, y conozco perfectamente los eslabones de error con los que los adventistas intentáis vanamente sustentarlas, dando por sentada la aquiescencia de catecúmenos ignorantes. Yo también lo fui, pero la ignorancia se deja atrás con poco que se estudie la Biblia, marloncito. Y, una vez conocido el percal, exigir justificación bíblica para cada uno de los disparates contenidos en esos falsos eslabones es tarea sencilla. Y cortocircuita las mentiras de tu secta.

¡Ah, por cierto, marloncito! Te agradezco que reconozcas que "muchos acá" abrirán los ojos a las mentiras de tu secta por mediación de tantos foristas, de los que yo soy uno. Aquí seguiremos.

Tus palabras arrojan mucha luz sobre tu mentira de que una vez fuiste adventista. Desconoces totalmente lo que los adventistas enseñan al respecto. No me cabe la menor duda. Sin acritud.
Bueno, marloncito, eso no te lo crees ni borracho. Según tú, un adventista no puede dejar de serlo, ¿no? El que conozca el cúmulo de basura que tú dices creer queda embelesado por los siglos de los siglos, ¿eh? Pues ya ves que no, marloncito. Sin ir más lejos, conozco los pretextos que usáis para hacer como que las sustentáis, y conozco su nulidad, marloncito. Con la ayuda de Dios, yo solito salí de ese pozo, en el que estaba más hundido que tú.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Me es imposible poder contestar a todo lo que leo. Sin embargo hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto.
Bueno, marloncito, tu bobo silogismo no llega muy lejos, pues le falta lo siguiente:
1. Un versículo que diga que el pecado del oferente de un sacrificio por el pecado pasaba al animal sacrificado.
2. Un versículo que diga que el pecado supuestamente pasado al sacrificio por el pecado pasaba a la sangre o a la carne de dicho animal.
3. Un versículo que diga que la carne hacía expiación.

Bien, multinicks, veo que no puedes contradecir lo que Biblia dice y lo más que puedes hacer es pasarlo por alto ignorando voluntariamente la palabra de Dios. Pero tendrás que hacer más que eso (!muchísimo más¡) para poder tapar el sol con tu dedo.

Yo te escribí: Hebreos 8:5; 9: 9, 23. La Biblia es clara en que el santuario y sus servicios eran "figura y sombra de las cosas celestiales", y tenía que ser así, puesto que "la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados" (He. 10:4). Y siendo que Cristo es la explicación del antiguo pacto (2 Co. 3:14) entonces el santuario era una parábola del evangelio de Cristo Jesús.

Ese es mi silogismo según tú. ¿En qué estoy equivocado?

Y como ya te dí los textos, no tengo ningún problema en volver a dártelos:

1. Lv. 1:4; 3:2; 4:4, 15; 16:21. Si no lo crees así, dime tú ¿Qué significaba el acto de colocar las manos el pecador sobre el animal a sacrificar? No tienes respuesta bíblica ¿cierto? Me lo supuse.

2. Lv. 6:30; 10:17. Si no lo crees así, dime tú ¿Por qué Dios ordenó a LOS SACERDOTES que estos comieran la carne de los sacrificios COMO PARTE DEL RITUAL, y por qué era considerado grave que estos no lo hicieran?

3. No necesito darte ningún texto sobre eso porque como adventista no enseñamos que la carne hacía expiación por la persona, sino la sangre derramada. Eso lo estás poniendo falsamente tú en nuestras bocas, como estás acostumbrado a hacerlo.

Bueno, lo de Satanás en el Yom Kippur es una "aportación" herética de tu "luz menor", sectario, así que comprenderás que, sin prueba de la Luz mayor, la considere una de tantas "perlas" de estíércol de la secta remanente.

Si no puedes demostrar que la iglesia adventista se equivoca en su interpretación del macho cabrío por Azazel ¿por qué dices que es "herético"? ¿Acaso tu luz es mayor o mejor?

¡Oh! ¿Tontería? Es de Brujilda White. Según ella, cuando los sacerdotes no metían en el lugar santo la sangre de las víctimas, introducían en ese lugar la carne de la víctima. Tal papanatismo pseudoprofético (la ignorancia de aquella farsante no le daba para comprender que la carne se comía en el atrio, no en el lugar santo) y tu vergozoso paso de puntillas por él, marloncito, exigen que insistamos. Danos, marloncito el libro, el capítulo y el versículo de la Biblia que diga que en el lugar santo los sacerdotes introdujesen carne de sacrificios por el pecado.

Ja, ja, ja. Tus reacciones infantiles no dejan de hacerme reir. Te has puesto con un: !ella lo dijo¡ !ella lo dijo¡ Y crees que eso le da alguna ventaja a tu teología sobre la teología adventista. Si no tienes otro argumento más convincente con que golpear la teología adventista que ese, estás derrotado. Lo que haya dicho la hna. White no afecta la compresión de la base adventista sobre el santuario. Por lo menos, no eso.

Sigue intentándolo, multinicks. Mejor para nosotros. Porque mientras más lo hagas, más fuertes nos volvemos.

Ahh... Dios te bendiga.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Entiendo el simbolismo pero, el parto, la eyeculación y la menstruación no son símbolos; son funciones fisiológicas que fueron creadas por Dios y, a menos que encuentres alguna cita bíblica que diga que estas funciones fueron creadas después de que el hombre pecó, debes admitir que las mismas no tienen que ver con el pecado. ¿Estás de acuerdo?

Estimado Elg. El hecho es que tales situaciones requerían "expiación". Te pregunto: ¿Todo ese ritual era necesario para limpiar literalmente a la persona? ¿O era todo eso un símbolo y figura de alguna realidad espiritual?

De todas formas me gustaría escuchar tu opinión sobre lo siguiente:

Lev 5:3 "Si alguien toca cualquiera de las inmundicias humanas que lo pueden hacer impuro, sin darse cuenta, y después llega a saberlo, será culpable.

Mat 8:2 En esto se le acercó un leproso y se postró ante él, diciendo:
--Señor, si quieres, puedes limpiarme.
Mat 8:3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo:
--Quiero, sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.

¿Quedó Jesús "impuro" al tocar a un leproso?

Dime, por la ley ¿no era impuro? Por la ley, Jesús había quedado impuro, pero Jesús era Aquel a quien señalaba la ley. Él era la fuente de la vida, la realidad anunciada por las sombras. Tales cosas perdieron su vigencia con la llegada del Mesías y ante el Mesías.

Num 19:11 "El que toque un cadáver de cualquier persona, quedará impuro siete días.

Mat 9:24 les dijo: --Apartaos, porque la niña no está muerta, sino que duerme.
Y se burlaban de él.
Mat 9:25 Pero cuando la gente fue echada fuera, entró y tomó de la mano a la niña, y ella se levantó.

Según la Ley, ¿Jesús fue impuro por siete días? Según la ley, la respuesta es “sí” pero sabemos muy bien que Él no tenía pecado así que esta “impureza" no tenía que ver con el pecado. Supongo que Jesús, al ser hombre, tenía las mismas funciones fisiológicas que nosotros... Entonces, ¿fue impuro Jesús?

Tú te has dado la respuesta, Elg. Por la ley, sí. Pero esa impureza no era no era real, como de pecado. Era simbólica. No le afectó porque Él era a quien todo ese simbolismo representaba.

Lev 12:2 "Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer, cuando conciba y dé a luz un hijo varón, quedará impura durante siete días; como en los días de su menstruación será impura.

¿Crees que María quedó impura durante siete días por haber dado a luz a Jesús?

Pues por la ley, sí. Y seguramente ella cumplió el ritual necesario exigido por la ley. Elg, el punto es que esos rituales sólo simbolizaban algo. No es que la persona fuera pecadora ni mala. Tenían el propósito de mantener una verdad en la mente del pueblo.

Lo interesante es que el sacrificio limpiaba a la persona pero la Biblia no dice ni insinúa que esa "contaminación" era trasladada al Santuario para luego ser limpiada en el día de Yom Kippur. Siguiendo el ejemplo de la lepra (Lev 14) ¿qué simbolizaba rociar siete veces la sangre sobre el que se purifica de la lepra? Según la doctrina ASD, al rociar la sangre siete veces en dirección al velo, se estaba trasladando el pecado al santuario; el santuario se contaminaba pero aquí vemos lo contrario: PURIFICACIÓN. ¿Qué piensas al respecto?

Elg, ya que dices: "Lo interesante es que el sacrificio limpiaba a la persona" te pregunto ¿En qué sentido la "limpiaba"? ¿Literalmente?

Y sobre lo de la lepra, te digo en primer lugar que no soy un erudito sobre el santuario ni mucho menos, así que no pretendo saberlo todo al respecto; pero al respecto pienso lo siguiente: ¿te has fijado que son 2 escenarios diferentes? La sangre en el velo era con relación a ciertos sacrificios por el pecado, y la sangre con relación al leproso tenía que ver con la purificación de este. No veo que sea tan complicado el asunto.

¿Qué es el pecado? Según la única definición ASD es "TRANSGRESIÓN DE LA LEY". Entonces, ¿qué ley transgredía una mujer con su regla o por dar a luz o un hombre que eyaculaba o una persona que tenía lepra?

Otra cosa: Ya que existe un vínculo entre la enfermedad y el pecado, ¿por qué no se ofrecían sacrificios después de haber padecido otras enfermedades como gripe, dolor de cabeza, etc.?

¿Ves el problema?

¿Por qué dice que "la única definición ASD" sobre pecado es "TRANSGRESIÓN DE LA LEY"? Los adventistas creemos que el pecado va más allá del simple hecho cometido. Está entretejido en la naturaleza humana, y se manifiesta primeramente en los deseos, intenciones y pensamientos, para luego materializarse en el hecho en sí.

Con respecto a la lepra y el pecado, creo que la una es el símbolo perfecto del otro. No se trata de "cualquier enfermedad" y el pecado, sino de "la enfermedad de la lepra" y el pecado.

Creo que no me expliqué bien. Si un hombre tenía lepra y después de haber sido curado ofrecía un sacrificio, ¿qué simbolizaba ese sacrificio? ¿La transferencia de esa impureza al santuario?

Creo que el sacrificio simbolizaba que su purificación era posible gracias a Dios y al sacrificio venidero de su Hijo, en virtud del cual los hombres reciben todas las cosas. Tantos los hombres del pasado, los de ahora y todos aquellos que existan en el futuro, hasta que nuestra realidad sea cambiada por la realidad eterna en el reino de gloria venidero.

El punto es este: Ya que los sacrificios apuntaban a la muerte de Jesús ¿qué tenía que ver el sacrificio de Jesús con el parto, la menstruación y la eyaculación? Yo no veo vínculo alguno.

Que Jesús es la purificación de todas nuestras impurezas. Pero con estas palabras me hiciste recordar el verdadero tema que estamos tratando: Los sacrificios por el pecado. Dime, ¿Ves algún vínculo entre Cristo y los sacrificios por el pecado?

Pensé que me ibas a decir que la avecilla sacrificada simbolizaba a Cristo y la que quedaba suelta a Satanás... También pensé que me ibas a decir que al rociar la sangre siete veces se contaminaba el santuario... pero solo me dices que es interesante. En verdad me gustaría que ampliaras más al respecto.

Amigo mío, como te dije, no soy ningún experto en asuntos del santuario. Sólo conozco lo básico. Es indudable que tal ritual era un simbolismo. Pero ni tú ni yo tenemos mucha idea al respecto ¿Cierto? Sólo podemos especular lo que sinificaba. Yo personalmente tengo la fuerte impresión de qe alguna verdad concerniente al evangelio estaba implícita acá. ¿Y tú?

Un saludo en Cristo Jesús
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Me es imposible poder contestar a todo lo que leo. Sin embargo hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto.


Bien, multinicks, veo que no puedes contradecir lo que Biblia dice y lo más que puedes hacer es pasarlo por alto ignorando voluntariamente la palabra de Dios. Pero tendrás que hacer más que eso (!muchísimo más¡) para poder tapar el sol con tu dedo.
Bueno, marloncito. Ninguno de nosotros ha pretendido tapar la Luz mayor con el dedo, pero, en lo que a mí respecta, el meñique me basta para tapar tu "luz menor". Despés de todo, ¿qué pasó con la receta de las chuletitas al incienso de tu pitonisa, marloncito? ¿No nos la das? ¡Vaya!

Yo te escribí: Hebreos 8:5; 9: 9, 23. La Biblia es clara en que el santuario y sus servicios eran "figura y sombra de las cosas celestiales", y tenía que ser así, puesto que "la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados" (He. 10:4). Y siendo que Cristo es la explicación del antiguo pacto (2 Co. 3:14) entonces el santuario era una parábola del evangelio de Cristo Jesús.

Ese es mi silogismo según tú. ¿En qué estoy equivocado?
Sencillo, marloncito: ¡En los silogismos! ¡En teología no valen los silogismos, chiquitín! Ya sabes, eso de "María es la madre de Jesús; Jesús es Dios; luego María es la madre de Dios". ¡Apuesto que tú no aceptas ese silogismo! Entonces, chiquitín, ¿qué te hace imaginarte que alguien con un número suficiente de neuronas y con una pizca de decencia se vaya a tragar el tuyo crudito, sin un solo versículo que respalde la bobada que quieres establecer? ¡Va a ser que no, marloncito el "ojetivo"!

Y como ya te dí los textos, no tengo ningún problema en volver a dártelos:

1. Lv. 1:4; 3:2; 4:4, 15; 16:21. Si no lo crees así, dime tú ¿Qué significaba el acto de colocar las manos el pecador sobre el animal a sacrificar? No tienes respuesta bíblica ¿cierto? Me lo supuse.
¡Pues no, marloncito! Ya sabes que, a diferencia de ti, SÍ tengo una respuesta bíblica. ¿Te acuerdas de la imposición de manos que practicaba la iglesia cristiana primitiva? A ver, ¿era para la transferencia de pecados, marloncito? ¿No? ¡Ya ves que te mareo lo que me da la gana, chiquitín!

Y te recuerdo, marloncito, que de los versículos que citas, solo uno se refiere a los sacrificios por el pecado. En el último, marloncito, te has pasado de la raya, pues no habla de ningún sacrificio, chiquitín, sino de un animal vivo que, según tu secta, representaba al diablo. ¡Vaya! ¡Qué fácil es frustar a los embusteros de tu secta!, ¿eh?

2. Lv. 6:30; 10:17. Si no lo crees así, dime tú ¿Por qué Dios ordenó a LOS SACERDOTES que estos comieran la carne de los sacrificios COMO PARTE DEL RITUAL, y por qué era considerado grave que estos no lo hicieran?
Bueno, marloncito, ya sabes que lo ordenó a "todo varón de los sacerdotes", que no es lo mismo que "los sacerdotes", chiquitín. De esa carne reservada para el uso exclusivo de la casta sacerdotal participaban todos los hijos (incluidos los pequeños) de la familia sacerdotal, y los varones con mutilaciones que no podían oficiar, los esclavos de los sacerdotes y sus hijas solteras y viudas que vivieran bajo el techo paterno. El motivo por el que debían consumirlo es sencillo, marloncito. La Biblia dice que esa carne era SANTÍSIMA, y no habría estado nada bien que la casta sacerdotal permitiese la corrupción de una cosa santísima. ¡No había neveras en el desierto, marloncito! ¿Te imaginas una cosa santísima llena de gusanos? ¡Puaj! ¿Cómo lo viste, marloncito? ¿Te irritan mis respuestas? Sé que detestas el sentido común, pero, en ocasiones, viene muy bien para cortocircuitar mentiras. ¿Cómo lo ves?

3. No necesito darte ningún texto sobre eso porque como adventista no enseñamos que la carne hacía expiación por la persona, sino la sangre derramada. Eso lo estás poniendo falsamente tú en nuestras bocas, como estás acostumbrado a hacerlo.
Bueno, marloncito, tranquilízate. No fue yo el que dijo que cuando los sacerdotes no metían en el lugar santo la sangre de los sacrificios por el pecado, metían en ese lugar la carne de sus víctimas. Eso lo dijo Ellen White, que tengo entendido que fue una adventista del séptimo día de cierto relieve, ¿no? Entonces, marloncito, ¿de verdad te niegas a darnos el versículo bíblico que hable de las chuletitas al incienso? ¡Qué desconsideración por tu parte, marloncito!

Si no puedes demostrar que la iglesia adventista se equivoca en su interpretación del macho cabrío por Azazel ¿por qué dices que es "herético"? ¿Acaso tu luz es mayor o mejor?
¿Demostrar que azazel NO representa a Satanás? ¿Por qué habría de demostrar lo que NO representa cuando tú eres incapaz de demostrar con la Biblia (no con apócrifos, cuidadín) que SÍ representa a Satanás? ¡"Ilumínanos" con tu "sapiencia", marloncito!

Ja, ja, ja. Tus reacciones infantiles no dejan de hacerme reir. Te has puesto con un: !ella lo dijo¡ !ella lo dijo¡ Y crees que eso le da alguna ventaja a tu teología sobre la teología adventista. Si no tienes otro argumento más convincente con que golpear la teología adventista que ese, estás derrotado.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Lo que haya dicho la hna. White no afecta la compresión de la base adventista sobre el santuario. Por lo menos, no eso.
¡Caramba, marloncito! ¿Quieres decir que admites que Brujilda metió la pata (de pezuña no hendida) hasta los moños con los que disimulaba el hundimiento de su cráneo? ¿O ni sí ni no, sino todo lo contrario? ¿Quieres decir que estás dispuesto a atenerte a lo que diga la Biblia sobre los sacrificios del santuario israelita, sin añadir nada?

Sigue intentándolo, multinicks. Mejor para nosotros. Porque mientras más lo hagas, más fuertes nos volvemos.
Pues entonces no dudes de que seguiré "fortaleciéndoos". ¡Alegra esa cara, marloncito! ¡Que no decaiga ese ánimo! Je, je, je. Ahora puedes ver un episodio de Superratón. No te olvides de mineralizarte y supervitaminarte, chiquitín.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Sencillo, marloncito: ¡En los silogismos! ¡En teología no valen los silogismos, chiquitín! Ya sabes, eso de "María es la madre de Jesús; Jesús es Dios; luego María es la madre de Dios". ¡Apuesto que tú no aceptas ese silogismo! Entonces, chiquitín, ¿qué te hace imaginarte que alguien con un número suficiente de neuronas y con una pizca de decencia se vaya a tragar el tuyo crudito, sin un solo versículo que respalde la bobada que quieres establecer? ¡Va a ser que no, marloncito el "ojetivo"!

Multinicks, ¿Por qué tiendes a irte por las ramas? ¿Qué te cuesta contestar las preguntas de frente? El silogismo de ejemplo que colocaste es muy fácil de derribar por las Sagradas Escrituras. Lo he hecho cientos de veces. ¿Que tal te va a ti con el mío? A ver, dime en qué estoy equivocado. No me vas a decepcionar ¿verdad?

Hebreos 8:5; 9: 9, 23. La Biblia es clara en que el santuario y sus servicios eran "figura y sombra de las cosas celestiales", y tenía que ser así, puesto que "la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados" (He. 10:4). Y siendo que Cristo es la explicación del antiguo pacto (2 Co. 3:14) entonces el santuario era una parábola del evangelio de Cristo Jesús.


¡Pues no, marloncito! Ya sabes que, a diferencia de ti, SÍ tengo una respuesta bíblica. ¿Te acuerdas de la imposición de manos que practicaba la iglesia cristiana primitiva? A ver, ¿era para la transferencia de pecados, marloncito? ¿No? ¡Ya ves que te mareo lo que me da la gana, chiquitín!

Y te recuerdo, marloncito, que de los versículos que citas, solo uno se refiere a los sacrificios por el pecado. En el último, marloncito, te has pasado de la raya, pues no habla de ningún sacrificio, chiquitín, sino de un animal vivo que, según tu secta, representaba al diablo. ¡Vaya! ¡Qué fácil es frustar a los embusteros de tu secta!, ¿eh?

Oye, es cierto. Me mareas bastante. !Estoy tan mareado que no vi la cita bíblica que utilizaste para conectar la imposición de manos que practicaba la iglesia primitiva con la imposición de manos que se hacía en el santuario¡ ¿Quieres decir que el pecador le pasaba el Espíritu Santo a la victima sacrificial? !Vaya¡ Eso es nuevo. ¿Me das la cita, por favor?

Con respecto al texto de Levíticos 16, es lo mismo. La imposición de manos que se hacía acá significa lo mismo que cuando se hacía en los otros servicios en los que se colocaba las manos sobre la víctima.

Bueno, marloncito, ya sabes que lo ordenó a "todo varón de los sacerdotes", que no es lo mismo que "los sacerdotes", chiquitín. De esa carne reservada para el uso exclusivo de la casta sacerdotal participaban todos los hijos (incluidos los pequeños) de la familia sacerdotal, y los varones con mutilaciones que no podían oficiar, los esclavos de los sacerdotes y sus hijas solteras y viudas que vivieran bajo el techo paterno. El motivo por el que debían consumirlo es sencillo, marloncito. La Biblia dice que esa carne era SANTÍSIMA, y no habría estado nada bien que la casta sacerdotal permitiese la corrupción de una cosa santísima. ¡No había neveras en el desierto, marloncito! ¿Te imaginas una cosa santísima llena de gusanos? ¡Puaj! ¿Cómo lo viste, marloncito? ¿Te irritan mis respuestas? Sé que detestas el sentido común, pero, en ocasiones, viene muy bien para cortocircuitar mentiras. ¿Cómo lo ves?

Ja, ja, ja. Perdona, multinicks, que me ría de tus respuestas. No lo hago para chocarte. Dios sabe que es así. Me río por lo gracioso que eres.

Verás, no has demostrado ni por asomo que "todo varón de los sacerdotes" signifique "todo varón de la familia sacerdotal". "Todo varón de los sacerdotes" significa, sencilla y llanamente "todo sacerdote" . Es decir, todo el que ha sido ordenado para el sacerdocio. Y más aún. El lugar donde se comía la carne era en el atrio. En más ningún otro lado. Y eso limita el consumo de la carne SÓLO a los sacerdotes que oficiaban dentros del santuario. Lo siento, pero lo que dices es mentira. Pero puedes demostrar que es verdad citando los textos que digan lo que apoyas. !Ojo¡ En cuanto a los sacrificios por el pecado y la culpa. No me vengas acá con cuento chino.

Y el motivo para comerla no puede ser el que dices, porque bien podían quemar la carne y hubiera sido mejor que si la tomasen como alimento común. Además, contradices directamente lo que dice la Biblia en Levítico 10:17.

"¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová"

Ja, ja, ja. Invéntate otra.

Bueno, marloncito, tranquilízate. No fue yo el que dijo que cuando los sacerdotes no metían en el lugar santo la sangre de los sacrificios por el pecado, metían en ese lugar la carne de sus víctimas. Eso lo dijo Ellen White, que tengo entendido que fue una adventista del séptimo día de cierto relieve, ¿no? Entonces, marloncito, ¿de verdad te niegas a darnos el versículo bíblico que hable de las chuletitas al incienso? ¡Qué desconsideración por tu parte, marloncito!

Lo siento, multinicks. Pero aunque no lo quieras aceptar, la comprensión adventista sobre el santuario ha mejorado desde entonces. Y sigue manteniendo los mismos conceptos básicos. No asustas a nadie con tu nimiedad. Estás disparando a los bordes del edificio. Apunta a las bases. Si es que puedes mejorar tu puntería.

Oye, y la receta que pides es simple. Agarras la chuleta, la sazonas con incienso, la pones a cocinar y luego te la comes. !Buen provecho¡

¿Demostrar que azazel NO representa a Satanás? ¿Por qué habría de demostrar lo que NO representa cuando tú eres incapaz de demostrar con la Biblia (no con apócrifos, cuidadín) que SÍ representa a Satanás? ¡"Ilumínanos" con tu "sapiencia", marloncito!

Ja, ja, ja. Ya me esperaba una respuesta así. No tienes ni idea ¿Cierto? Entonces ¿Para qué hablas si no puedes demostrar lo "heretico" de la posición adventista al respecto.?

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Duele ¿Cierto? ¿Y qué mejor manera de disimularlo que la risa?

¡Caramba, marloncito! ¿Quieres decir que admites que Brujilda metió la pata (de pezuña no hendida) hasta los moños con los que disimulaba el hundimiento de su cráneo? ¿O ni sí ni no, sino todo lo contrario? ¿Quieres decir que estás dispuesto a atenerte a lo que diga la Biblia sobre los sacrificios del santuario israelita, sin añadir nada?

¿Qué más quieres que te diga, multinicks? Nuestro enfrentamiento es con la Biblia. Si tú quieres traer otra cosa acá creyendo que me vas a amedrentar con eso... pues ya ves lo equivocado que estás.

Pues entonces no dudes de que seguiré "fortaleciéndoos". ¡Alegra esa cara, marloncito! ¡Que no decaiga ese ánimo! Je, je, je. Ahora puedes ver un episodio de Superratón. No te olvides de mineralizarte y supervitaminarte, chiquitín.

Ja, ja, ja. Sigue creyendo que en algún modo tus respuestas me perturban, multinicks. Sigue creyendo. Ja, ja, ja.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Multinicks, ¿Por qué tiendes a irte por las ramas? ¿Qué te cuesta contestar las preguntas de frente? El silogismo de ejemplo que colocaste es muy fácil de derribar por las Sagradas Escrituras. Lo he hecho cientos de veces. ¿Que tal te va a ti con el mío? A ver, dime en qué estoy equivocado. No me vas a decepcionar ¿verdad?
No, chiquitín, aquí de silogismos bobos, nada, ni los católicos ni los adventistas. ¿Cómo lo viste?

Oye, es cierto. Me mareas bastante. !Estoy tan mareado que no vi la cita bíblica que utilizaste para conectar la imposición de manos que practicaba la iglesia primitiva con la imposición de manos que se hacía en el santuario¡ ¿Quieres decir que el pecador le pasaba el Espíritu Santo a la victima sacrificial? !Vaya¡ Eso es nuevo. ¿Me das la cita, por favor?
¿Qué me dices, marloncito? ¿Cuándo he dicho yo que la imposición de las manos signifique la transmisión de espíritu alguno, Santo o no santo? No, chiquitín, la imposición de manos significa reconocer como propio aquello sobre lo que se impone la mano. ¿Te acuerdas, chiquitín, de lo que intentó citar BIGKER? Ese tipo de cosas es lo que pueden aprender algunos (hablo de gente inteligente y, sobre todo, decente) cuando leen a alguien que sabe del tema. Por cierto, tú no tienes ningún versículo que diga que con la imposición de manos sobre una víctima sacrificial se transferían a ella los pecados del que las imponía, ¿verdad? ¡Lástima, marloncito!

Con respecto al texto de Levíticos 16, es lo mismo. La imposición de manos que se hacía acá significa lo mismo que cuando se hacía en los otros servicios en los que se colocaba las manos sobre la víctima.
¡Claro que significa lo mismo, marloncito! Desgraciadamente para ti, tú no puedes demostrar que signifique transferencia de pecado alguno. Ese animal, que NO era una víctima sacrificial y que, según tu secta, marloncito, representaba al diablo, "recibía" TODOS los pecados de los hijos de Israel por la confesión de ellos, no por la imposición de manos, chiquitín.

Ja, ja, ja. Perdona, multinicks, que me ría de tus respuestas. No lo hago para chocarte. Dios sabe que es así. Me río por lo gracioso que eres.
Pues ya somos dos, marloncito. Partiéndote, me parto.

Verás, no has demostrado ni por asomo que "todo varón de los sacerdotes" signifique "todo varón de la familia sacerdotal". "Todo varón de los sacerdotes" significa, sencilla y llanamente "todo sacerdote" .
¡Oh, marloncito! Y, entonces, cuando Dios ordena a Abraham que todo varón de Abraham sea circuncidado (Gén. 17:10, 23), ¿qué quería decir? ¿Que fuera cicuncidado solo Abraham, marloncito? ¿No se refería a sus descendientes? ¡Qué aportación subnormal la tuya! Aunque no es para extrañarse. Ya conocemos la "pujanza" de tu "intelecto". Esta carcajada a maníbula batiente va en tu "honor": JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

¿Cómo lo viste, marloncito? ¿Te compensa tanta memez? ¿Te entrenas para cultivarla?

Es decir, todo el que ha sido ordenado para el sacerdocio. Y más aún. El lugar donde se comía la carne era en el atrio.
Eso te lo enseñé yo a ti, chiquitín (mira el mensaje número 1). Por cierto, lo del atrio, cuéntaselo a tu pitonisa, que no tenía muy enfocada su "luz menor" el día que soltó la parida de las chuletitas.

En más ningún otro lado. Y eso limita el consumo de la carne SÓLO a los sacerdotes que oficiaban dentros del santuario. Lo siento, pero lo que dices es mentira. Pero puedes demostrar que es verdad citando los textos que digan lo que apoyas. !Ojo¡ En cuanto a los sacrificios por el pecado y la culpa. No me vengas acá con cuento chino.
Bueno, marloncito. La mentira es toda tuya, chiquitín, pues el Levítico no hace distinción alguna en cuanto a de qué tipo de comida sagrada podían participar los esclavos, los tullidos y las hijas de los sacerdotes, pequeñuelo. Y, mira tú por donde, PODÍAN participar.

Y el motivo para comerla no puede ser el que dices, porque bien podían quemar la carne y hubiera sido mejor que si la tomasen como alimento común. Además, contradices directamente lo que dice la Biblia en Levítico 10:17.
No, chiquitín, no contradigo nada. Y no podían quemarla porque estaba taxitavamente prohibido, chiquitín. Solo se podía quemar la carne de los sacrificios por el pecado cuya sangre entraba en el lugar santo. La de las ovejas, cabras y cabritos no entraba NUNCA, chiquitín. ¿No te gustó verte sometido a un poco de sentido común, eh? ¡Vete acostumbrándote, chiquitín! ¿Tú crees que estás en condiciones de dar un "estudio 'bíblico'" a alguien que me haya leído, chiquitín?

Lo siento, multinicks. Pero aunque no lo quieras aceptar, la comprensión adventista sobre el santuario ha mejorado desde entonces.
¡No me digas! ¿Os ha salido una Brujilda II? ¿Hacéis compilaciones suyas bianuales? Dices, entonces, que Brujilda I metió su pezuña no hendida en el error hasta sus moños, marloncito? ¡Qué desconsideración la tuya! ¡Qué va a pensar gavialito!

Y sigue manteniendo los mismos conceptos básicos. No asustas a nadie con tu nimiedad. Estás disparando a los bordes del edificio. Apunta a las bases. Si es que puedes mejorar tu puntería.
Bueno, marloncito, pues si apunto "a los bordes", ¿a qué viene tanta preocupación? Te veo perplejo, marloncito. No te preocupes. No necesito mejorar mi puntería. Seguiré apuntando a esos "bordes". ¿Cómo lo ves, marloncito? Si tan a los bordes apunto, ¿para qué me avisas de tan feliz circunstancia para tipitos como tú? Otra carcajada en tu honor, marloncito: JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Oye, y la receta que pides es simple. Agarras la chuleta, la sazonas con incienso, la pones a cocinar y luego te la comes. !Buen provecho¡
Bueno, marloncito. Yo estaba pensando más en una receta "bíblica", no en una dada por un mercachifle. Ya sabes que la Biblia da, por ejemplo, la fórmula del aceite para ungir los objetos sagrados. ¿No tienes tú una receta bíblica que confirme la metedura de Brujilda sobre la carne que decía que los sacerdotes introducían en el lugar santo? ¿No? ¡Qué mala suerte la tuya, marloncito! ¡Tan escaso de recursos vitales para echar una mano a Brujilda en su hora de necesidad!

Ja, ja, ja. Ya me esperaba una respuesta así. No tienes ni idea ¿Cierto? Entonces ¿Para qué hablas si no puedes demostrar lo "heretico" de la posición adventista al respecto.?
No, chiquitín. Yo, como cristiano, entiendo que en el santuario israelita no había nada que representase a Satanás. Tengo entendido que la burrada de que algo representaba a Satanás la enseña tu secta. Entonces, marloncito, ¿nos demuestras con la Biblia que "azazel" significa "Satanás"? Solo con la Biblia, marloncito. ¿No? ¡Vaya! ¡No es tu día!

Duele ¿Cierto? ¿Y qué mejor manera de disimularlo que la risa?
¿Así explicas tú tu risita de chichinabo, chiquitín? No me extraña. En cuanto a la mía es jovial y muy abierta. Sin disimulos, marloncito.

¿Qué más quieres que te diga, multinicks? Nuestro enfrentamiento es con la Biblia.
Todos tenemos claro que vuestro enfrentamiento es con la Biblia. Y no tienes nada que hacer en ese vano enfrentamiento, marloncito.

Ja, ja, ja. Sigue creyendo que en algún modo tus respuestas me perturban, multinicks. Sigue creyendo. Ja, ja, ja.
No, marloncito. No te confundas. Yo escribo para buenas personas, para gente honesta, no para ti. Mis respuestas están concebidas para que la gente honeta vea tu perfidia, chiquitín, y para tocarte las narices. Aunque sea en su periferia, sé que lo consigo. Plenamente.

Sin acritud, marloncito.

Oye, ¿qué hay de esos versículos? Y lo de las chuletas de Brujilda, ¿cómo lo vas a "arreglar"? ¿Haciéndote el loco? ¿Preguntándole a los adventistas honestos qué clase de adventista son? ¡No van a ser todos como tú, marloncito!
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

¡Qué "inocencia" la tuya, marloncito, al decirle a AmílcarBarca lo de que "ningún adventista serio" entiende que la carne fuera expiación! Estás reconociendo la falta de seriedad de un pajaruelo de tu palomar, el tal humeado, porque, en varias ocasiones, ha soltado la mamarrachada de la carne. Es más, según la pitonisa White, la expiación se hacía cuando los sacerdotes llevaban sangre de las víctimas de los sacrificios por el pecado, o, en su decto, LA CARNE de dichas víctimas, al lugar santo. Pero creo que sí vas a tener razón en una cosa: Ni humeado es un "adventista serio" ni lo era la pitonisa White.

Que yo recuerde, multinicks, humillado citó el asunto de la carne como prueba de que los pecados eran transferidos de las víctimas al santuario por medio de los sacerdotes. Así que no creo estar contradiciéndolo. Invéntate otra. El hecho es que los adventistas no decimos que la carne era la que hacía la expiación de la persona. Claro, como tú no fuiste adventista no puedes saberlo.

Bueno, marloncito, tu afirmación es falsa, pues la ley establecía EXPLÍCITAMENTE que "todo varón de los sacerdotes" podía comer las ofrendas destinadas al consumo del sacerdote, y eso incluía a los menores que no podían oficiar y a los mutilados de la misma casta, que tampoco oficiaban, y, como sabes PERFECTAMENTE, el propio Pentateuco establece que de las ofrendas apartadas para los sacerdotes también participaban sus hijas solteras y las viudas que vivieran en la casa paterna, así como los esclavos del hogar de los sacerdotes.

Verás, multinicks, te recuerdo que tu abriste este debate sobre los sacrificios por el pecado. Y la ley sobre los sacrificios por el pecado y la culpa dice que solamente "todo varón de los sacerdotes" podía comer de la carne de tales sacrificios. Y "todo varón DE LOS SACERDOTES" señala solamente a quienes habían sido ordenados para tal oficio. Que tú quieras meter en el paquete a toda la familia sacerdotal, hasta sus esclavos, eso es una mentira tuya. La ley para tales sacrificios NO LO DICE ASÍ. Puedes salir de tu apuro citando el texto que te apoye. Aquí seguiremos esperando. Mientras tanto (y creo que será por años sin fin) tu aserto es nulo.

¡Hombre, marloncito! A pesar de tus evidentes limitaciones, ¡incluso tú deberías poder captar lo que conlleva ese hecho! Resulta que tu secta usa Lev. 10:17 como "texto prueba" (ahí acaba vuestra "capacidad" "exegética") de que el pecado expiado mediantes ofrendas por el pecado era transferido a los sacerdotes, al menos, por medio de la carne que consumían, y que el consumo de dicha carne tenía el propósito expreso de traspasar el pecado a los sacerdotes. Esa payasada ya la dijo la tal White (con el cuentecito de las chuletitas y demás). Lamentablemente, la Biblia enseña que los sacerdotes llevaban los pecados de Israel por el mero hecho de ser sacerdotes, con independencia de la carne que consumieran.

Cómo te gustaría borrar ese versículo de la Biblia ¿Cierto? Pero para tu desgracia está allí y no lo puedes obviar. El texto es claro. Dice que los sacerdotes llevaban la iniquidad de la congregación al comer la carne. Y eso no contradice el hecho de que fueran establecidos para llevar los pecados de la congregación. Tus deducciones de un verso te ponen en conflicto con otro. !Vaya teología la tuya¡

JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Tranquilo, chiquitín. Todos sabemos PERFECTAMENTE por dónde quieres ir tú. Tú quieres limitar (porque lo necesitas) la correspondencia entre el santuario terrenal y el santuario celestial a la naturaleza bicameral del primero, esperando que, sin prueba alguna, los demás aceptemos la bobada de que el celestial también es bicameral. Dime, marloncito, ¿qué versículo dice que el santuario celestial es bicameral? Tú nos dirás la típica babosada adventista de que como el terrenal seguía el "modelo" celestial y el terrenal era bicameral, entonces el celestial tiene que serlo también. Pero es que el en el terrenal se hizo TODO como Dios le mostró a Moisés en el monte, marloncito. O sea, que Moisés pusiera pieles de animales como techo del santuario terrenal no puede tomarse como una ocurrencia de Moisés, sino, más bien, como la fidelidad de Moisés a lo que le fue mostrado en el monte. Dios le mostró a Moisés en el monte que el santuario terrenal tenía que tener una cubierta de pieles de animales, marloncito. Y un atrio, y un lavacro, etcétera, marloncito. Si tú quieres sustentar las mamarrachadas de tu secta, deberás buscar un versículo que te autorice a postular que lo único que Moisés hizo conforme a lo que se le mostró en el monte fue la disposición bicameral. Cuando quieras, nos presentas el versículo ¡y listos! ¿Cómo lo ves, marloncito?

Ja, ja, ja. Tus nervios te van a matar. Tranquilízate. No pongas en mi boca lo que no he dicho, revelando así tus temores. Nadie está enfatizando la disposición bicameral del santuario. Ja, ja, ja. !Qué nervioso estás¡

No tengo ningún problema con la comprensión de la correspondencia del santuario celestial con el santuario terrenal. No me enseñas nada nuevo al decir que Moisés hizo todo como le mandaron. Ahora, cierto es que Moisés seguía un modelo. ¿Del santuario celestial? No lo sé. Pero cada cosa en el santuario terrenal tenía su por qué. Y ese por qué tenía que ver con realidades celestiales, multinicks. Y eso es un hecho. O mejor dicho, eso es lo que hay.

!Ya deja los nervios¡ ja, ja, ja.
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Que yo recuerde, multinicks, humillado citó el asunto de la carne como prueba de que los pecados eran transferidos de las víctimas al santuario por medio de los sacerdotes. Así que no creo estar contradiciéndolo. Invéntate otra. El hecho es que los adventistas no decimos que la carne era la que hacía la expiación de la persona. Claro, como tú no fuiste adventista no puedes saberlo.
JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Bueno, marloncito. ¿No saltas tú, cuando crees que te conviene, de los sacrificios por el pecado a la expiación, chiquitín? ¿Y no dice la Biblia (lo reflejé yo mismo, antes que tú, cuchifritín) que la expiación la hacía la sangre y no la carne, pequeñuelo? Entonces, tu cuentecito, y el de humeado y el de Brujilda de las chuletitas "expiatorias" en el lugar santo, ¿dónde queda? Je, je, je.


Verás, multinicks, te recuerdo que tu abriste este debate sobre los sacrificios por el pecado. Y la ley sobre los sacrificios por el pecado y la culpa dice que solamente "todo varón de los sacerdotes" podía comer de la carne de tales sacrificios. Y "todo varón DE LOS SACERDOTES" señala solamente a quienes habían sido ordenados para tal oficio.
Ya deberías saber, marloncito, que la mera palabra de los rufianes no cuenta, chiquitín. Ya sabes, pequeñuelo, que "todo varón de los sacerdotes" significa todos los descendientes varones de Aarón, chiquitín, igual que "todo varón de la casa de Abraham" (17:23) significa todos los varones descendientes de Abraham, chiquitín. ¿Sabías que no había sacerdotisas entre los hebreos, marloncito? ¿Por qué se le ocurre a tu cabecita que se podría hablar de "varones" en ese contexto? ¿Es que acaso crees que la idiotez que te corroe era compartida por aquellas buenas gentes, marloncito?

Que tú quieras meter en el paquete a toda la familia sacerdotal, hasta sus esclavos, eso es una mentira tuya.
Bueno, marloncito, aquí las mentiras son todas de los tipos de tu ralea chiquitín. Yo estoy muy bien acompañado por los versículos correspondientes de la ley de Moisés que estipulan que de los sacrificios cuyo consumo estaba reservado a los sacerdotes disfrutaban las personas tullidas de la casta sacerdotal, los esclavos varones y las hijas solteras y viudas, marloncito. Y ya sabes lo que ponen prestigiosísimas versiones de la Biblia que yo no traduje, marloncito:
"Any male in a priest's family may eat it, but it must be eaten in a holy place; it is most holy" (Lev. 7:6, NVI).
"All males from a priest's family may eat the meat. It must be eaten in a sacred place, for it is most holy" (Lev. 7:6, NLT).
"Omnis masculus de sacerdotali genere in loco sancto vescetur his carnibus, quia sanctum sanctorum est" (Lev. 7:6, VUL).

¿Tú te sientes en condiciones de superar la traducción de San Jerónimo, de la NVI o de la NLT, marloncito? Y lo de "todo varón de Abraham", significará solo "Abraham", ¿verdad, marloncito? ¿Tú crees que tus embustes tienen alguna posibilidad de engañar a alguien, chiquitín?

La ley para tales sacrificios NO LO DICE ASÍ. Puedes salir de tu apuro citando el texto que te apoye.
¿Apuro, marloncito? Ya lo cité, y nunca he estado en ningún apuro, pequeñuelo, pues no hay UNA "ley para tales sacrificios", pequeñuelo. Como sabe cualquiera que haya leído el Pentateuco, pues los distintos tipos de sacrificio aparecen de forma recurrente en distintos pasajes del Pentateuco, sectario inepto. Comprendo que a ti te interese excluir los pasajes que señalan que los mutilados, los esclavos y las hijas de los sacerdotes participaban de las ofrendas sagradas reservadas a los sacerdotes, pero ya está citada la evidencia que te ha hundido, chiquitín. Que tú desees desesperadamente excluirlo me da risa, marloncito.

Aquí seguiremos esperando. Mientras tanto (y creo que será por años sin fin) tu aserto es nulo.
Bueno, marloncito, pues aquí seguiremos esperando el versículo que hable de la transferencia de pecados confesados a víctimas sacrificiales, y de estos al lugar santo. Mientras tanto (y creo que será por años sin fin), tu aserto y el de Brujilda es nulo. ¿Cómo lo ves, chiquitín?

Cómo te gustaría borrar ese versículo de la Biblia ¿Cierto? Pero para tu desgracia está allí y no lo puedes obviar.
No me atribuyas a mí tu impotente sentimiento de querer borrar de la Biblia los versículos que señalan que los mutilados de entre los sacerdotes, sus esclavos y sus hijas participaban de las ofrendas reservadas a su consumo, marloncito. Yo no tengo ningún problema con el versículo que dice que la carne de los sacrificios por el pecado estaba reservada a los sacerdotes (igual que otras cosas) A CAUSA DE QUE ellos llevaban el pecado de los hijos de Israel. ¿Te molesta el "A CAUSA DE QUE", marloncito? ¡Es que en hebreo es le? ¿Duele porque esa simple observación corroe las boberías de Brujilda, humeado y las tuyas, chiquitín?

El texto es claro. Dice que los sacerdotes llevaban la iniquidad de la congregación al comer la carne.
No, embustero. Esas palabritas son tuyas, salidas de tu cabecita. El texto dice "¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y él os la dio para llevar el pecado de la comunidad, para que sean reconciliados delante de Jehová". Ese "para", marloncito, es "le", que se puede traducir de formas distintas a "para". Por ejemplo, en "Comerá mantequilla y miel, hasta que sepa desechar lo malo y escoger lo bueno" (Isa. 7:15) "hasta que" es la traducción de "le". O sea, ahí "le" significa "CUANDO". ¿Se te ocurre que alguien pudiera traducir "Comerá mantequilla y miel para que sapa desechar lo malo y escoger lo bueno"? Sería una aportación interesante a la "reforma pro salud", ¿eh?

Y eso no contradice el hecho de que fueran establecidos para llevar los pecados de la congregación. Tus deducciones de un verso te ponen en conflicto con otro. !Vaya teología la tuya¡
Pues no, marloncito. No tengo ninguna contradicción con ningún verso, y te recuerdo que la mongolada de que el consumo de carne por parte de los sacerdotes (sin sus allegados, excluyendo los versículos que dicen que los allegados estaban incluidos) es una memez de tu secta. Los judíos no tienen tal punto de vista, ni ningún teólogo cristiano. ¿Entonces, chiquitín? ¿Qué problema dices que tiene "mi" teología? ¿Que no es adventista? ¿Y por qué habría de serlo?

Ja, ja, ja. Tus nervios te van a matar. Tranquilízate. No pongas en mi boca lo que no he dicho, revelando así tus temores. Nadie está enfatizando la disposición bicameral del santuario. Ja, ja, ja. !Qué nervioso estás¡
Tu risita histérica te traiciona, marloncín. Estoy muy tranquilo, chiquitín. Entonces, ¿qué nos estás diciendo, marloncito? ¿Que el santuario celestial tiene una cubierta de pieles de ovejitas celestiales o que no es bicameral? Después de calmarte, haz unas respiraciones profundas, y, después, ¡aclárate marloncito!

No tengo ningún problema con la comprensión de la correspondencia del santuario celestial con el santuario terrenal. No me enseñas nada nuevo al decir que Moisés hizo todo como le mandaron. Ahora, cierto es que Moisés seguía un modelo.
Estoy de acuerdo. Siguió el modelo que se le mostró en el monte.

¿Del santuario celestial? No lo sé.
Bueno, marloncito. Estás contradiciendo a adventistas "serios" como Brujilda. ¡Qué falta de consideración la tuya hacia la "luz menor", marloncito!

Pero cada cosa en el santuario terrenal tenía su por qué. Y ese por qué tenía que ver con realidades celestiales, multinicks. Y eso es un hecho. O mejor dicho, eso es lo que hay.
¿Cada cosa, marloncito? La cubierta de pieles de animales, la fuente donde se lavaban los sacerdotes, los panes de la proposición, las cenizas del altar de los sacrificios, etcétera. ¿tiene TODO ello su correspondencia en el cielo? ¡No tendrás a mano algún versículo que hable de eso! ¿No? Pues eso es lo que hay, marloncito.

!Ya deja los nervios¡ ja, ja, ja.
Estoy muy tranquilo, marloncito. Oye, chiquitín, ¿tus nervios te permiten darnos el versículo bíblico que afirma que azazel es Satanás? ¿No? Bueno, cálmate y un poco y nos presentas eso de que los sacerdotes introducían chuletitas y patitas de "cordero" en el lugar santo. ¿Tampoco? ¡Vaya! Cálmate un poco más, respira hondo y nos das el versículo que menciona la transferencia de pecados a ofrendas por el pecado en el santuario israelita. ¿Ni por esas? ¡Vaya! ¡Hoy no es tu día, marloncito! ¿Y de la transferencia de pecados al lugar santo desde animales que supuestamente habían recibido una "transferencia" de pecados, qué nos dices? ¿Tampoco hay versículo?

¡Vaya, marloncito! A ti te gustaría que aceptásemos todas esas mongoladas porque a algún tipejo de tu secta se le ocurrió que las cosas eran así, aunque no podáis probar ninguna, ¿verdad? ¡Pues va a ser que no, chiquitín!
 
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La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Al decir que Azazel representa a Satanás, no estamos inventando nada; es un concepto hebreo desde siglos antes de Cristo. En la Pseudoepigrafía, que son libros de autores hebreos de la época AC, encontramos evidencias de lo que se creía al respecto. Uno de los más famososo y usados libros de esa coleción es Enoc. Miremos 1 Enoc, cap. 54, versos 4 y 5: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: estas están preparadas para los ejércitos de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación, como lo ha ordenado el Señor de los espíritus..." (Traducido y tomado del libro The Old Testament Pseudoepigrapha, volumen 1, Duke University, Doubleday &Company, Inc. Garden City, NY). El libro no sólo menciona a Azazel como el archienemigo de Dios, sino que lo relaciona con el milenio apocalíptico.

Siendo que el día de la expiación se escogían dos cabros y uno era sacrificado "por Jehová" (Cristo), entonces el otro, que no era sacrificado, no puede simbolizar a Cristo. "Y expiará el Santuario santo y el tabernáculo del Testimonio..." (Levítico 16:33). ¿Por qué los adventistas enseñamos sobre el juicio pre advenimiento, donde el libro de la vida es depurado (Apoc. 3:5)? Porque así lo dice el texto de Lev 16:30: "Porque en este día se os reconciliará para limpiaros; y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová".

Lo que tomaba un día al sumo sacerdote terrenal, le toma a Cristo, el Sumo Sacerdote celestial, el tiempo que media entre el otoño de 1844 hasta el fin del tiempo de gracia y el comienzo de las siete plagas postreras. ¿Por qué? Porque es necesario que cada ser humano sea juzgado antes que venga el Señor, ya que El vendrá con el galardón o premio consigo (Apoc. 22:12).

Estos conceptos no son tomados de los escritos de Elena White, sino de la Biblia. Estos escritos nos ayudan a entender mejor lo que indica la Biblia,pero nolos basamos en ella.
 
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Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Al decir que Azazel representa a Satanás, no estamos inventando nada; es un concepto hebreo desde siglos antes de Cristo. En la Pseudoepigrafía, que son [...]
¡Eh, sectario! ¿Qué parte de "versículo BÍBLICO" es la que no entiendes, embaucador? Ya sé lo que son los libros pseudoepigráficos, que están en un escalafón inferior al de los apócrifos. Verás, sectario embaucador, los sujetos de tu secta nos montarían un escándalo considerable si cualquiera de nosotros echase mano de los apócrifos, ¿y pretendes tú que te demos carta blanca para emplear los pseudoepigráficos en lo que te dé la gana? ¡Va a ser que no!

Lo tienes crudo conmigo, sectario. Inténtalo otra vez. ¿Un versículo de la Biblia que diga que "azazel" significa "Satanás"? ¿No? Eso pensé.

Siendo que el día de la expiación se escogían dos cabros y uno era sacrificado "por Jehová" (Cristo), entonces el otro, que no era sacrificado, no puede simbolizar a Cristo.
¿Ah, no? ¿Porque tú lo digas? A ver, sectario embaucador, lo especificado en Levítico 14 sobre la ceremonia de purificación de casas con "lepra" dice lo siguiente:
"Cuando hayáis entrado en la tierra de Canaán, la cual yo os doy en posesión, si yo mando una plaga de lepra sobre alguna casa de la tierra de vuestra posesión, aquel a quien pertenezca la casa irá a dar aviso al sacerdote, y le dirá: "Algo como plaga ha aparecido en mi casa". "Entonces el sacerdote mandará desocupar la casa antes de entrar a examinar la plaga, para que no sea contaminado todo lo que esté en la casa. Después el sacerdote entrará a examinarla. "Examinará la plaga, y si se ven manchas en las paredes de la casa, manchas verdosas o rojizas, las cuales son más profundas que la superficie de la pared, el sacerdote saldrá a la puerta de la casa y cerrará la casa por siete días. Al séptimo día volverá el sacerdote y la examinará; si la plaga se ha extendido en las paredes de la casa, entonces el sacerdote mandará arrancar las piedras en que esté la plaga, y las echarán en un lugar inmundo fuera de la ciudad. Después hará raspar todo el interior de la casa, y echarán fuera de la ciudad, en lugar inmundo, el barro que raspen. Entonces tomarán otras piedras y las pondrán en lugar de las piedras quitadas, y tomarán otro barro y recubrirán la casa. "Si la plaga vuelve a brotar en aquella casa después que hizo arrancar las piedras y raspar la casa, y después que fue recubierta, entonces el sacerdote entrará y la examinará; y si parece haberse extendido la plaga en la casa, se trata de lepra maligna en la casa, y esta es inmunda. Derribará, por tanto, la tal casa, sus piedras, sus maderos y toda la mezcla de la casa, y sacarán todo a un lugar inmundo fuera de la ciudad. Cualquiera que entre en aquella casa durante los días en que la mandó cerrar, quedará impuro hasta la noche. El que duerma en aquella casa lavará sus vestidos; también el que coma en la casa lavará sus vestidos. "Pero si entra el sacerdote y la examina, y ve que la plaga no se ha extendido en la casa después que fue recubierta, el sacerdote declarará limpia la casa, porque la plaga ha desaparecido. Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo; degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes. Tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces. Así purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana. Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad, sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y quedará limpia". Esta es la ley acerca de toda plaga de lepra y de tiña, de la lepra del vestido y de la casa, y acerca de la hinchazón, de la erupción y de la mancha blanca, para enseñar cuándo se es impuro y cuándo limpio. Esta es la ley tocante a la lepra" (Lev. 14:34-57).

Lo de la liberación de aves pasa también en Lev. 14:7.

A ver sectario. Según tú, ¿la avecilla muerta representaba a Cristo y la viva al diablo, o la viva era representación de la estupidez interpretativa de tu secta?

Estas cosas te pasan, Cajiga, por imaginarte que estás en condiciones de dar lecciones de teología a alguien y por suponerte miembro de un supuesto "pueblo del Libro". Como no sea del libro gordo de Petete, no sé cuál será el libro que domináis, infeliz.

Estos conceptos no son tomados de los escritos de Elena White, sino de la Biblia. Estos escritos nos ayudan a entender mejor lo que indica la Biblia,pero nolos basamos en ella.
Bueno, sectario, pues como, según tú, toda esa imbecilidad que has dicho aquí no la basas en Ellen White, ten la bondad de mostrarnos con la Biblia (solo la Biblia) que el cabrito vivo de Levítico 16 y las avecillas vivas de Levítico 14 NO representaban a Cristo, sino a Satanás.

¿No quieres? ¿No puedes? Pues tu credibilidad está bajo mínimos, Cajiga. ¿Será esta una de las veces en las que repites las mismas mentiras hasta la sociedad y te llevas un portazo en las narices? Si no mintieses tanto, no te pasaría como a Pinocho.

Sin acritud. ¿Cómo lo ves? ¿Cómo va la "escoria"?
 
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Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Al decir que Azazel representa a Satanás, no estamos inventando nada; es un concepto hebreo desde siglos antes de Cristo. En la Pseudoepigrafía, que son libros de autores hebreos de la época AC, encontramos evidencias de lo que se creía al respecto. Uno de los más famososo y usados libros de esa coleción es Enoc. Miremos 1 Enoc, cap. 54, versos 4 y 5: "¿Para quién son preparadas estas cadenas de prisión? Y él me dijo: estas están preparadas para los ejércitos de Azazel, para que sean tomados y echados en el abismo de completa condenación, como lo ha ordenado el Señor de los espíritus..." (Traducido y tomado del libro The Old Testament Pseudoepigrapha, volumen 1, Duke University, Doubleday &Company, Inc. Garden City, NY). El libro no sólo menciona a Azazel como el archienemigo de Dios, sino que lo relaciona con el milenio apocalíptico.
QUOTE]

Hermano Cajiga,se ha caido en el juego de este tipo nefasto,(SYLVESTER),es claro que nunca va a aceptar que en el ASD tambien hay teologos muy capaces y una gran mensajera del Señor,de hecho,todos los ASD aqui han expuesto lo que creen,y desde ese punto,ya hay ventaja en el topico de honradez,pero este tipo,sospechosamente no declara cual es su afiliacion,¿sera porque sus doctrinas son insostenibles y que sus interpretaciones,ni siquiera apocrifamente,tienen apoyo? ¿sera que acepta el domingo como dia del Señor, el infierno, la division de las 70 semanas, la muerte de Cristo en miercoles,etc.? Una persona asi,que con argumentos estólidos y carentes de logica,ademas de repetitivos,te ataca,sin observar las evidencias,merece ser ignorado.La Biblia se confirma,-y en todas las denominaciones se acepta esto por sus Teologos-por fuentes extrabiblicas.
SALUDOS.
 
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Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

"Pero si entra el sacerdote y la examina, y ve que la plaga no se ha extendido en la casa después que fue recubierta, el sacerdote declarará limpia la casa, porque la plaga ha desaparecido. Entonces tomará para limpiar la casa dos avecillas, y madera de cedro, grana e hisopo; degollará una avecilla en una vasija de barro sobre aguas corrientes. Tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, los mojará en la sangre de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces. Así purificará la casa con la sangre de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana. Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad, sobre la faz del campo. Así hará expiación por la casa, y quedará limpia". (Lev. 14:34-57). Lo de la liberación de aves pasa también en Lev. 14:7. ¿la avecilla muerta representaba a Cristo y la viva al diablo?.

!ESO ESTA TREMENDO, TREMENDO, TREMENDO!!!!!!,,,,!FELICITACIONES!!!!...
 
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Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

!ESO ESTA TREMENDO, TREMENDO, TREMENDO!!!!!!,,,,!FELICITACIONES!!!!...

Hermano,¿que es lo tremendo? ¿Podria ser especifico pra alegrarnos con usted?
 
Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Hermano,¿que es lo tremendo? ¿Podria ser especifico pra alegrarnos con usted?

!PUES RIETE, Y DESPUES AVERIGUAS!!!!!!......
JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAA.......
 
Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Hermano Cajiga,se ha caido en el juego de este tipo nefasto,(SYLVESTER),es claro que nunca va a aceptar que en el ASD tambien hay teologos muy capaces y una gran mensajera del Señor
¿Teólogos muy capaces? ¡Querrás decir "muy capaces de mentir", porque de otra cosa, van dados! ¡Pobrecillos! ¿Viste el repasito que le di al tal Shabat? ¿Teólogo muy capaz? JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Los cuentecitos que cuenta el tal Shabat se los creerán sus feligreses ... si no leen nada de nada, pero, a poco que se rasque en sus argumentos, se ve que debajo no hay más que embustes para incautos. Hablo de los tipos esos que se creen los cuentos de la mensajera del señor de las tinieblas. ¿Tú nos puedes explicar lo de las chuletitas y piernas de "cordero" en el "lugar santo", que, según la tal White, eran introducidas allí por los sacerdotes? El versículo que certifique ese cuentecito, ¿dónde está? ¡Pregúntaselo a uno de esos "teólogos" tan "capaces" de tu secta! Te menciono el nombre de cuatro, que no saben ya dónde meterse: Gerhard Pfandl, Clifford Goldstein, Jan Paulsen y Ángel Manuel Rodríguez. Si esos no te ayudan (y no lo harán), pregúntale a Frank Holbrook, a Arthur Ferch, o a Roy Gane. O, si quieres echar mano de los ya jubilados, consulta a William Shea.

de hecho,todos los ASD aqui han expuesto lo que creen,y desde ese punto,ya hay ventaja en el topico de honradez,pero este tipo,sospechosamente no declara cual es su afiliacion
Je, je, je. Sí, han expuesto lo que "creen" y han salido muy malparados en todas sus "creencias". En cuanto a mí, ya he dicho que soy bautista. Pero, ¡ojito! ¡Nadie piensa por mí en la iglesia bautista! Pienso yo solito, de forma autónoma, y solo rindo cuentas a Dios. No hay "consejo" de iglesia al que le permita juzgar mi "ortodoxia", BIGKER, algo que tú nunca podrás decir mientras sigas en ese cenagal.

Una persona asi,que con argumentos estólidos y carentes de logica,ademas de repetitivos,te ataca,sin observar las evidencias,merece ser ignorado.La Biblia se confirma,-y en todas las denominaciones se acepta esto por sus Teologos-por fuentes extrabiblicas.
SALUDOS.
Bueno, BIGKER, ¿quieres decir que tú me permitirías a mí o a cualquier otro echar mano de fuentes extrabíblicas para sustentar temas con los que tu secta no está de acuerdo? ¿No? ¡Pues ya ves lo que hago con tus argumentos estólidos! ¿Cómo lo ves?
 
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Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Siendo que el día de la expiación se escogían dos cabros y uno era sacrificado "por Jehová" (Cristo), entonces el otro, que no era sacrificado, no puede simbolizar a Cristo.

Lo que el sectario Cajiga ignora (y lo hace por conveniencia ya que se lo he dicho anteriormente) es que se echaban suertes sobre ambos animales para ver cuál iba a ser sacrificado y cuál iba a ser liberado lo que indica que eran idénticos; ambos eran sin mancha.

Otra cosa que ignora este sectario es que Lev 16:5 dice claramente que se tomaban "dos machos cabríos para la expiación".

Sectarios ASD:

Satanás no paga por ninguna de nuestras ofensas ni carga nuestros pecados. Satanás no tiene parte alguna en el Perfecto Plan de Salvación. La Biblia es clara en cuanto a Quién cargó y pagó nuestras ofensas así que dejen de darle a Satanás "vela en este entierro".
 
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Re: Estudio del disparate adventista sobre los sacrificios por el pecado

Cómo te gustaría borrar ese versículo de la Biblia ¿Cierto? Pero para tu desgracia está allí y no lo puedes obviar. El texto es claro. Dice que los sacerdotes llevaban la iniquidad de la congregación al comer la carne. Y eso no contradice el hecho de que fueran establecidos para llevar los pecados de la congregación. Tus deducciones de un verso te ponen en conflicto con otro. !Vaya teología la tuya¡

Hola Marlon,

Te vuelvo a recordar que la Biblia es clara en cuanto a que la carne del sacrificio SANTIFICABA TODO lo que tocaba. ¿Qué, según tú, significa eso?

Lev 6:26 La comerá el sacerdote que la ofrezca por el pecado; en lugar santo será comida, en el atrio del Tabernáculo de reunión.
Lev 6:27 Todo lo que toque su carne quedará santificado, y si su sangre salpica sobre el vestido, lavarás aquello sobre lo cual caiga en lugar santo.
 
Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Re: La correcta interpretación de los sacrificios del Santuario

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Lo que el sectario Cajiga ignora (y lo hace por conveniencia ya que se lo he dicho anteriormente) es que se echaban suertes sobre ambos animales para ver cuál iba a ser sacrificado y cuál iba a ser liberado lo que indica que eran idénticos; ambos eran sin mancha.

Otra cosa que ignora este sectario es que Lev 16:5 dice claramente que se tomaban "dos machos cabríos para la expiación".

Sectarios ASD:

Satanás no paga por ninguna de nuestras ofensas ni carga nuestros pecados. Satanás no tiene parte alguna en el Perfecto Plan de Salvación. La Biblia es clara en cuanto a Quién cargó y pagó nuestras ofensas así que dejen de darle a Satanás "vela en este entierro".

Respondo: ¿Por qué crees que Satanás anda como león rugiente, buscando a quién devorar"; ¿por que crees que agentes como tú y otros a su servicio, están desesperados tratando de detener el mensaje de Dios para estos últimos días?

¡Piensa un poco si es que tu cerebro se sale de la gran maraña de engaño en que estás mecido!

Bendiciones.

Luego todo Isrtael será salvo.
 
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