Aguijon de Pablo: enfermedad?

Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La interpretación de algunos del pasaje del 'aguijón' es así: por la grandeza de lo que Pablo escuchó en el tercer cielo, y para que Pablo no se exaltase en esta experiencia, Dios le mandó un aguijón en su carne, esto es, una enfermedad. Pablo rogó al Señor tres veces para que fuese librado de la enfermedad pero el Señor, en otras palabras, le dijo que tenía que soportar la aflicción y así gloriarse en su debilidad.

Si esta es la interpretación correcta, entonces Pablo representa una excepción al principio de la sanidad física. Eso quiere decir que Dios en su soberanía puede anular una porción de la redención hecho por Cristo y establecer reglas distintas en algunos casos.

La conclusión es obvia. Si Dios puede hacer una excepción en la vida de Pablo, puede hacer lo mismo en la vida tuya y mía, también. Tal vez la enfermedad sea una prueba del Señor. Tal vez Dios quiera que yo le glorifique a través de mi debilidad física. Tal vez no tenga el derecho de pedir la sanidad en cada caso. Si existe la más mínima duda en el corazón del enfermo, entonces la fe para ser sanado no puede existir. La duda destruye la fe.

Esta teología nos lleva a una conclusión inevitable. No es posible orar en fe por los enfermos, ni recibir la sanidad por fe, mientras existe la posibilidad que la enfermedad sea una obra del Señor. Una sola duda puede destruir completamente la certeza de uno de los beneficios ganados por la cruz de Jesucristo.

Si es así, ¿qué haremos con el mandato divino dado a la iglesia en el libro de Santiago? “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará...” (Santiago 5:14-15). La palabra “alguno” incluye a todos aquellos en la iglesia. Y la “oración de fe” implica una certeza que no deja lugar para la duda.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

La frase, “aguijón en la carne”, era un dicho en aquel tiempo similar al dicho de hoy en día, “un dolor de cabeza”, esto es, una molestia. El mismo concepto aparece en el Antiguo Testamento en tres ocasiones:

“Y si no echareis a los moradores del país de delante de vosotros, sucederá que los que dejareis de ellos serán por aguijones en vuestros ojos y por espinas en vuestros costados, y os afligirán sobre la tierra en que vosotros habitareis” (Números 33:55).

“... sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado” (Josué 23:13).

“Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero” (Jueces 2:3).

En cada caso, Dios usa el simbolismo para ilustrar lo que el enemigo hará si Israel no lo echa fuera de la tierra. Serán por aguijones y por espinas en sus costados. No es un lenguaje literal, y en ninguna forma implica que la nación de Israel sufrirá de las enfermedades. No se trata de una enfermedad, sino de la molestia crónica del enemigo.

Es lo mismo en el caso de Pablo. La Biblia no dice que Dios enfermó a Pablo para mantenerle humilde, sino que Satanás le envió a un demonio para abofetearle en su ministerio. La palabra “abofetear” en el griego significa, “pegar y dar puñetazos.” Pablo mismo habla de las molestias que había experimentado.

“... en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez;... si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad” (2 Cor. 11:23-27,30).

Yo creo que solamente un mensajero de Satanás podría causar tantos problemas en la vida de un solo hombre. Es interesante notar que en todas las molestias que Pablo había experimentado, él no mencionó las enfermedades. Es notable por su ausencia. Y el declaró que todas sus experiencias difíciles representaron su debilidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Estimados hermanos

Ya desde rato, Grass, postula que un hombre enfermo no puede servir a Dios con libertad. Difiero rotundamente.


Eliseo sirvió a Dios enfermo, Pablo también lo hizo, Timoteo, Trófimo, Tito, Epafrodito etc.

Deseo contaros mi experiencia particular; aclarando que yo creo en la sanidad divina, lo que no acepto es que Dios sane a todos, y que el que no sana, es porque es incrédulo, falto de fe, caído espiritualmente, menos que los demonios. Eso es una carga muy pesada para cualquier creyente, un verdadero estigma.

Yo estuve cinco años enfermo, cuando el Señor me envió a abrir obra a una ciudad distante más de 2.000 kms. de mi ciudad de origen. ¡Cuánto no clamé a Dios por sanidad!, pero la sanidad no llegó hasta cinco años después. Sufría de úlceras estomacales reincidentes y periódicamente hemorragias severas…. Resumen… nunca dejé de servir a Dios, y durante esos cinco años, donde no conocíamos a nadie, donde éramos mi esposa, en ese entonces cuatro hijos pequeños y yo enfermo, fue cuando más creció la obra de Dios en ese campo;…

Predicaba el evangelio con dolores fuertísimos en mi estómago; con hemorragias muchas veces, incluso en una ocasión, recién salido del hospital, predicaba con una sonda escondida debajo de mis ropas; comía con dolores, no comía y con dolores, noches enteras sin dormir, pero nunca, nunca oré más que entonces, oraba incesantemente, ayunaba, aún a pesar de mi enfermedad al estómago, ayunaba día por medio durante meses, en ocasiones ayunaba durante ocho días seguidos, y predicaba y predicaba incansablemente, me iba a pie en ayuno solo, para no gravar a mi familia, a un pueblito distante 30 kilómetros, me volvía a pie y en ayuno; … pero todo eso, trajo como resultado que Dios, Dios, dio crecimiento a su obra, comenzaron a llegar las almas, el Señor salvó a muchas almas, se construyeron tres locales, un templo, y se extendió la obra a ciudades distante 400 kms. de mi ciudad, con un pastor que el Señor llamó aquí y le levantó como siervo de Dios.

Nunca me he consagrado a Dios más que entonces, cuando estaba enfermo, fue la etapa más maravillosa de mi servicio a Dios, en donde vi la gloria de Dios, y vi como Dios estableció su obra en éste lugar donde radico. Figuradamente puedo decir que “vi la cara de Dios”…
Es decir, Dios usó aquella enfermedad que traía siendo un joven y que se agravó cuando comencé en el ministerio.

¿Quien soy yo ante Pablo?... no le llego ni siquioera a los talones... ¿porque no podía Pablo servir a Dios enfermo?

Dios les bendiga

¡Hermoso testimonio hermano, para la gloria de Dios!. Lo mismo que Pablo la gracia y el poder de Cristo se perfecionó en tu debilidad. Porque de fe podemos hablar todos, pero la fe hay que ponerla en acción. Por eso considero que el testimonio y los frutos de cada uno están ante el trono de Dios, y de Él nadie se burla.

Comentarios como este seguro que entristecen a nuestro amado Señor.

Pero aún así, creo que si Ud no creyera que la sanidad es para algunos, y que por medio del sufrimento viene la consagración, tal vez podría haber sido sano antes.

Le doy gracias a Dios por tu vida apreciado Dagoberto, porque tu te glorias en el Señor, porque no es aprobado el que se alaba a si mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Bendiciones en Cristo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

¡Hermoso testimonio hermano, para la gloria de Dios!. Lo mismo que Pablo la gracia y el poder de Cristo se perfecionó en tu debilidad. Porque de fe podemos hablar todos, pero la fe hay que ponerla en acción. Por eso considero que el testimonio y los frutos de cada uno están ante el trono de Dios, y de Él nadie se burla.

Comentarios como este seguro que entristecen a nuestro amado Señor.



Le doy gracias a Dios por tu vida apreciado Dagoberto, porque tu te glorias en el Señor, porque no es aprobado el que se alaba a si mismo, sino aquel a quien Dios alaba.

Bendiciones en Cristo.

Totalmente de acuerdo contigo, hermano/a Manhattan.

¡Bendiciones en Cristo Nuestro Señor!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

El Hombre Interior El Hombre Exterior

Por su caída, Adán trajo el pecado a nuestras almas (Ro. 5:12)
Por su caída, Adán trajo enfermedad a nuestros cuerpos. (Ro. 5:12)

Pecado es la obra del diablo (1 Jn. 3:8)
Enfermedad es la obra del diablo. (Hechos 10:38)

Jesús fue "manifestado parar destruir las obras del diablo" en el alma.
Jesús fue "manifestado para destruir las obras del diablo" en el cuerpo

El nombre de redención "Jehová- sidkenu" (Dios mi justicia) revela la provisión redentora de Dios para nuestras almas
El nombre de redención "Jehová- rafah" (Dios mi sanador) revela la provisión redentiva de Dios para nuestros cuerpos

En el Calvario, Cristo "tomó nuestros pecados". (Isa. 53:4-5)
En el Calvario, Cristo "llevó nuestras enfermedades". (Isa. 53:4-5)

El fue hecho "pecado por nosotros"(2 Cor. 5:21) cuando El "llevó nuestros pecados.(1 Ped. 2:24)
El fue hecho "maldición por nostros" (Gál3:13) cuando El llevó nuestras enfermedades". (Mateo 8:17)

"Quien llevó El mismo nuestros pecados sobre el madero". (1 Ped. 2:24)
"Por cuya herida fuisteis sanados." (1 Ped. 2:24)

"Quien perdona todas tus iniquidades".(Salmo 103:3)
"Quien sana todas tus dolencias". (Salmo 103:3)

"Porque habéis sido comprados por precio: glorificad, pues, a Dios en vuestro. . . espíritu". (1 Cor. 6:20)
"Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo . ." (1 Cor. 6:20)

El espíritu es comprado por precio. (1 Cor. 6:20)
El cuerpo es comprado por precio (1 Cor. 6:20)

¿Glorificaremos a Dios en nuestro espíritu si permanecemos en pecado?
¿Glorificaremos a Dios en nuestro cuerpo si permanecemos enfermos?

Ya que El "tomó nuestros pecados", ¿cómo no será el deseo de Dios de salvar a todo el que viene a El? "Todo el que cree." .
Ya que El "llevó nuestras enfermedades", ¿cómo no será el deseo de Dios el sanar a todo el que viene a El? "El los sanó a todos."

Mas Dios, "al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado".
Al que no conoció enfermedad, Dios lo sujetó a enfermedad por nosotros.

Si como substituto Cristo llevó nuestros pecados, ésto significa que nosotros no tenemos que llevarlos.
Si como nuestro substituto, Cristo llevó nuestras enfermedades, esto significa que nosotros no tenemos que llevarlas.

La fe para la salvación "viene por el oir", de la Palabra de Dios: "El llevó nuestros pecados".
La fe para la sanidad "viene por el oir";El "llevó nuestras enfermedades"

La promesa de Cristo para el alma se encuentra en la Gran Comisión -"el que creyere, y fuere bautizado será salvo. (Marcos 16:16)
La promesa de Cristo para el cuerpo se encuentra en la Gran Comisión -"sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán." (Marcos 16:18)

Con relación al bautismo, la Biblia enseña que el que creyere y fuere bautizado será salvo. (Marcos 16:16)
Con relación a la ordenanza de ungir con aceite, la Biblia enseña que el que cree y es ungido será sanado (Stg. 5:14)

En la Santa Cena, el vino se toma "en memoria" de Su muerte por las almas. (1 Cor. 11:25)
En la Santa Cena, el pan se come "en memoria" de Su muerte por nuestros cuerpos. (1 Cor. 11:23-24)

"Mas a todos los que le recibieron. . . han sido engendrados. . . de Dios"(Juan 1:12-13)
". . . y todos los que le tocaban quedaban sanos" (Marcos 6:56)

Que Bendicion!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: siempre dices lo mismo, una y otra vez siempre lo mismo. Como pusiste este enlace estoy leyendo lo que dice Barry Bennett; y hablas y dices practicamente lo que él.

Estando de acuerdo contigo en lo que dice la Biblia, no en lo que dicen los hombres. Con amor te digo que cuides ese orgullo y dale la gloria a Dios. No manipules lo que decimos y trates de hacer ver (a los que no te dan la razón) que no tenemos fe. Cuidado con eso porque tendras que dar cuenta a Dios. Somos hijos del Rey.

http://barrybennett.org/contenido/articulos-de-ensenanza/job-o-jesus

Recibe un afectuoso saludo.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Totalmente de acuerdo contigo, hermano/a Manhattan.

¡Bendiciones en Cristo Nuestro Señor!

Bendiciones tambien a ti hermana. Es hermoso el testimonio de nuestro hermano porque gracias a su "no creencia en cuanto a sanidad" ha llevado al Señor muchas vidas para salvación eterna.

Saludos de tu hermana.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman: siempre dices lo mismo, una y otra vez siempre lo mismo. Como pusiste este enlace estoy leyendo lo que dice Barry Bennett; y hablas y dices practicamente lo que él.

Estando de acuerdo contigo en lo que dice la Biblia, no en lo que dicen los hombres. Con amor te digo que cuides ese orgullo y dale la gloria a Dios. No manipules lo que decimos y trates de hacer ver (a los que no te dan la razón) que no tenemos fe. Cuidado con eso porque tendras que dar cuenta a Dios. Somos hijos del Rey.

http://barrybennett.org/contenido/articulos-de-ensenanza/job-o-jesus

Recibe un afectuoso saludo.


Manhattan. Siempre doy la honra y la gloria a Dios. Jamás recibo la gloria. Lo que hago que ustedes no les gusta es que yo defiendo con pasión el ministerio de la sanidad. Es el diablo que lucha en contra de la sanidad para el cuerpo de Cristo, y él tiene mucha ayuda. Pero sigo predicando la sanidad porque son muchas las personas que sufren, y sufren porque sus pastores no saben nada de nada sobre la fe y la sanidad. La fe es por el oír, y voy a hacer mi parte y traer la sanidad a los sufridos. No hay orgullo en mi corazón.

Bendiciones.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan. Siempre doy la honra y la gloria a Dios. Jamás recibo la gloria. Lo que hago que ustedes no les gusta es que yo defiendo con pasión el ministerio de la sanidad. Es el diablo que lucha en contra de la sanidad para el cuerpo de Cristo, y él tiene mucha ayuda. Pero sigo predicando la sanidad porque son muchas las personas que sufren, y sufren porque sus pastores no saben nada de nada sobre la fe y la sanidad. La fe es por el oír, y voy a hacer mi parte y traer la sanidad a los sufridos. No hay orgullo en mi corazón.

Bendiciones.

Faithman, mañana respondó a tus post, están interesantes pero carecen de objetividad, mañana me dedico a eso.

Solo queria decirte que mientras tu defiendes a muerte el ministerio de sanidad, Pablo decia que el que no enseña la doctrina o evangelio de nuestro Señor, el cual es conforme a la PIEDA (misericordia y fé para ser mas precisos) sea anatema.

Si tu enseñas la piedad como fuente de ganancia en el reino de los cielos (tesoros en el cielo) pues bien, pero si solo te dedicas a propagar la sanidad como "muestra" de fé y es la única doctrina que te sabes, pues que mal.

En todo caso como no te conosco, te lo dejo para que lo medistes.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Faithman, mañana respondó a tus post, están interesantes pero carecen de objetividad, mañana me dedico a eso.

Solo queria decirte que mientras tu defiendes a muerte el ministerio de sanidad, Pablo decia que el que no enseña la doctrina o evangelio de nuestro Señor, el cual es conforme a la PIEDA (misericordia y fé para ser mas precisos) sea anatema.

Si tu enseñas la piedad como fuente de ganancia en el reino de los cielos (tesoros en el cielo) pues bien, pero si solo te dedicas a propagar la sanidad como "muestra" de fé y es la única doctrina que te sabes, pues que mal.

En todo caso como no te conosco, te lo dejo para que lo medistes.

Saludos


Watcher,

Soy maestro y profesor de la Biblia. Era director de un instituto Bíblico por varios años, y siguo como profesor invitado actualmente. Puedo enseñar sobre muchos temas. Pero es la sanidad que la gente necesita. En mi trabajo actual recibo docenas de cartas cada día de Cristianos sufriendo fisicamente por no entender cuan grande es la redención en Cristo. Eso me duele. Y es justamente porque son muchos Cristianos que les aseguran que Dios no siempre sanan, entonces se desaniman y siguen enfermos. Es un crimen.

Es Cristo que andaba sanando a TODOS. Si quieres discutir con El sobre su forma de ministrar, adelante.

Bendiciones
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Watcher,

Soy maestro y profesor de la Biblia. Era director de un instituto Bíblico por varios años, y siguo como profesor invitado actualmente. Puedo enseñar sobre muchos temas. Pero es la sanidad que la gente necesita. En mi trabajo actual recibo docenas de cartas cada día de Cristianos sufriendo fisicamente por no entender cuan grande es la redención en Cristo. Eso me duele. Y es justamente porque son muchos Cristianos que les aseguran que Dios no siempre sanan, entonces se desaniman y siguen enfermos. Es un crimen.

Es Cristo que andaba sanando a TODOS. Si quieres discutir con El sobre su forma de ministrar, adelante.

Bendiciones
Me gustarìa oirte enseñar sobre Altives y Humildad!

Bueno, al menos, reconoces que algo te duele!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Me gustarìa oirte enseñar sobre Altives y Humildad!

Bueno, al menos, reconoces que algo te duele!

Dios te bendice!

Greivin.



Greivin,

La humildad se nota en la persona completamente sometida a la Palabra de Dios. El orgullo se nota en aquellos que no se someten a la Palabra y excusan su incredulidad.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bendiciones tambien a ti hermana. Es hermoso el testimonio de nuestro hermano porque gracias a su "no creencia en cuanto a sanidad" ha llevado al Señor muchas vidas para salvación eterna.

Saludos de tu hermana.

Así lo creo yo también, hermana.

El que se dedica a tratar de inculcar la fe en la sanidad para todos absolutamente, quizás no haga gran cosa para enseñar la Ley de Cristo para salvación. Y eso es lo mas importante y es lo que hizo el hermano.

¡Gloria a Dios por la fe verdadera, que no excluye de salvación a los que no se curan de sus enfermedades, aún teniendo fe!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Greivin,

La humildad se nota en la persona completamente sometida a la Palabra de Dios. El orgullo se nota en aquellos que no se someten a la Palabra y excusan su incredulidad.
Lo siento pero se equiboca usted estrepitosamente!!!

Pablo cuando aún era Saulo de Tarso, se sometía mas que nadie a la Palabra de Dios escrita hasta ese momento, pero estaba lleno de altives y carecía enormemente de humildad, para citarte a un Siervo de Dios. Todo aquello que el consideraba como irremplazable, todo su conocimiento y celo lo tuvo por basura, eso es humillarse ante la palabra de Crsito.

El orgullo se nota en aquellos que creen tener la última y única palabra, hasta el punto de decirce a si mismos maestros. Sabiendo que uno es el maestro.

A usted se le olvida que no todo está revelado, así que sigue siendo alumno.

Dios lo bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Lo siento pero se equiboca usted estrepitosamente!!!

Pablo cuando aún era Saulo de Tarso, se sometía mas que nadie a la Palabra de Dios escrita hasta ese momento, pero estaba lleno de altives y carecía enormemente de humildad, para citarte a un Siervo de Dios. Todo aquello que el consideraba como irremplazable, todo su conocimiento y celo lo tuvo por basura, eso es humillarse ante la palabra de Crsito.

El orgullo se nota en aquellos que creen tener la última y única palabra, hasta el punto de decirce a si mismos maestros. Sabiendo que uno es el maestro.

A usted se le olvida que no todo está revelado, así que sigue siendo alumno.

Dios lo bendice!

Greivin.


Cristo dio dones a la iglesia, hermano. Son apostoles, pastores, profetas, evangelista y maestros. No es orgullo reconocer la gracia que Dios nos ha dado. El fruto ya existe de esta gracia en mi vida. Toda la gloria es para Dios.

Nunca he dicho que yo tengo la última Palabra. La Palabra tiene la última palabra, y la Palabra declara que la sanidad es para todos. Los soberbios luchan en contra de la gracia de Dios.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cristo dio dones a la iglesia, hermano. Son apostoles, pastores, profetas, evangelista y maestros. No es orgullo reconocer la gracia que Dios nos ha dado. El fruto ya existe de esta gracia en mi vida. Toda la gloria es para Dios.

Nunca he dicho que yo tengo la última Palabra. La Palabra tiene la última palabra, y la Palabra declara que la sanidad es para todos. Los soberbios luchan en contra de la gracia de Dios.
En donde declara la palabra que la sanidad es para todos. Si la sanidad fuera para todos, aun los que no tienen fe, sanarían. Ya ves que no es para todos. Le es necesario al hombre venir al conocimiento y aceptación de Cristo, para que su palabra se cuimpla en el, de lo contrario, no tendría mérito la cruz de Cristo.

Una vez que el creyente deja de ser parte de TODOS y viene a ser parte de CRISTO, entonces y solo entonces, sus promesas se cumplen en él. Ese PARA TODOS que usted enseña, no es bíblico.

Ni siquiera la salvación es para todos, mucho menos la sanidad.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Cristo dio dones a la iglesia, hermano. Son apostoles, pastores, profetas, evangelista y maestros. No es orgullo reconocer la gracia que Dios nos ha dado. El fruto ya existe de esta gracia en mi vida. Toda la gloria es para Dios.

Nunca he dicho que yo tengo la última Palabra. La Palabra tiene la última palabra, y la Palabra declara que la sanidad es para todos. Los soberbios luchan en contra de la gracia de Dios.

Faithman,

eso no son dones sino ministerios, los dones del E.S son otros.

Saludos
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Hola Grass,

lo comparé con la palabra aguijón del NT, no del AT por si eso piensas, y en el AT cuando hablan de aguijón usan Kronos, no Skólops.
Además, me das la razón, mira lo que tu mismo has colocado:

(figurativamente fastidio o discapacidad corporal)

Osea, un dastidio o discapacidad en su carne.

Hola Watch
Mirá, no sé si te confundiste al escribir... pero Kronos es una palabra griega, no hebrea, no puede ser que en el AT usen esa palabra para decir espinas o aguijón. No tengo tiempo de buscarla a ahora.

No te doy la razón. Puse en honestidad todo lo que decía en el diccionario. Pero el sinónimo en español es aguijón. Lo otro son usos figurativos... Está bien traducido. Y además encaja perfectamente con los usos del AT.



Vaya vaya, ahora resulta que eran personas que lo abofeteaban, eso es nuevo.

Un mensajero de Satanás lo abofeteaba. La palabra Angelon siempre se usó para traducir: Ángel o mensajero.

El mensajero o el ángel, sabemos que era de satanás, eso está escrito explícitamente.
Podría ser como dice Barry Bennett en el estudio que fuera un demonio que le enviaba problemas entre ellos gente como los falsos apóstoles.

Para mí, habla de una persona en particular y varios secuaces "falsos apóstoles". Igual que como los usos del AT hablaban siempre de personas, o pueblo cuando hablaban de aguijones y espinas.

MIren que interesante los capítulos anteriores al 12:

2Co 10:2 ruego, pues, que cuando esté presente, no tenga que usar de aquella osadía con que estoy dispuesto a proceder resueltamente contra algunos que nos tienen como si anduviésemos según la carne.
2Co 10:3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2Co 10:10 Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable.
2Co 10:11 Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
2Co 10:14 Porque no nos hemos extralimitado, como si no llegásemos hasta vosotros, pues fuimos los primeros en llegar hasta vosotros con el evangelio de Cristo.

(en todos estos anteriores vemos a pablo defendiendo los ministerios de él y de Tito de las murmuraciones)

2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Miren qué interesante lo que sigue:
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
2Co 11:19 porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
2Co 11:20 Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.

Ahí tienen todos los elementos del aguijón: Ángel, Satanás, enaltece, bofetadas... habla de personas.

Lo del segundo párrafo NO es así, si leyeras con detenimiento veerás que Pablo pone debilidades COMA persecuciones, por lo tanto no se refiere a ESO, sino QUE LO INCLUYE en sus tribulaciones. Por lo tanto, mas lo que tu has aportado es concluyente que ERA UNA ENFERMEDAD.

No, en absoluto. Lea bien el cap 10, 11, 12, 13 y verá que el contexto no tiene nada que ver con enfermedad. Sí con gente que estaba contraponiéndose a su ministerio.


Pues no es el contexto como ya demostré.
perdón, no me demostró nada.

saludos!
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Manhattan. Lo que hago que ustedes no les gusta es que yo defiendo con pasión el ministerio de la sanidad.
Bendiciones.

Esa afirmación es indigna de alguien que dice ser cristiano. Podras defender con pasión lo que quieras pero sino te respalda el poder del Espiritu Santo ¿de que te sirve?.

Pero sigo predicando la sanidad porque son muchas las personas que sufren, y sufren porque sus pastores no saben nada de nada sobre la fe y la sanidad. La fe es por el oír, y voy a hacer mi parte y traer la sanidad a los sufridos. No hay orgullo en mi corazón.

Bendiciones.

O sea que las personas sufren porque sus pastores no saben nada sobre la fe y la sanidad según tú. ¿En que concepto tienes a tus hermanos y compañeros ? Quizá les enseñen lo importante que es tener una comunión diaria con Jesús, tambien que tengan comunión los unos con los otros, puede que enseñen que "el que se gloria, gloriese en el Señor" quiza tambien les enseñen que el sectarismo es pecado. etc, etc.

Ah! y te recuerdo que el que trae sanidad a los "sufridos" es Dios no tú.

Bendiciones muchas para ti.
 
Re: Aguijon de Pablo: enfermedad?

Bueno, yo soy uno de los que piensan que Dios NO SANA A TODOS... Pero no digo que Dios quiere mantener a sus hijos enfermos; digo, que Dios puede usar alguna enfermedad para que llegue a ser motivo de bendición:
"Pues que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también estad armados del mismo pensamiento: que EL QUE HA PADECIDO EN LA CARNE, CESÓ DE PECADO." (1 Pedro 4:1)

Por Romanos 8:28 sabemos que a los que amamos a Dios todo nos ayuda a bien.

Claro que usted me dirá que la enfermedad "no es padecimiento en la carne"

Usted mismo lo sabe. Jesús nunca padeció enfermedades. Los padecimientos de Jesús tuvieron que ver con persecución.

"Sentido común" estimado.... "sentido común" ... como dice su socio Faithman....

El mismo que llevó nuestros pecados (primero y más importante) y nuestras enfermedades (las del alma en orden de importancia primero, luego las del cuerpo) ...el mismo...dijo:



"Y respondiendo Jesús, les dijo: los que están sanos no necesitan médico; sino los que están enfermos"
(Lucas 5:31)

Uuummmnnn..... ¿Será que Jesús no tenía fe????

Saludos
[/QUOTE]

Estimado Dagoberto, coincido en que lo más importante es la la salvacion, el perdón de pecados... y ESO es la sanidad del alma. La sanidad del cuerpo es por sus llagas.

insisto, vean estos versículos:
2Co 4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
2Co 4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

Sea bendecidos