Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

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Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Esa falsedad tan grosera no puede decirla un escritor sagrado e inspirado

Tampoco esta:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica". O.R.L. Crosier.

¿Estás de acuerdo, sí o no?
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

No "advencito"... dejaré que el comentario Bíblico ASD te corrija:

La referencia que hace Judas de Enoc y la cita de la profecía de ese patriarca, han sido objeto de muchos comentarios. Los comentadores concuerdan generalmente en que el libro seudoepigráfico llamado 1 Enoc circulaba entre los judíos a mediados del siglo I a. C. (t. V. pp. 88-89). En el cap. 1:9 de ese libro, que no es canónico, dice lo siguiente: "¡Y he aquí! El viene con 726 diez mil de sus santos para ejecutar juicio sobre todos y para destruir a todos los impíos; y para convencer de culpabilidad a toda carne de todas las obras de su impiedad que han cometido impíamente, y de todas las cosas duras que los impíos pecadores han hablado contra El" (R. H. Charles, The Apocrypha and Pseudepigrapha of the Old Testament, t. 2, p. 189).

Entonces, utilizando tus propias palabras, vemos que "de repente", Judas viene y suelta un versículo de un libro apócrifo" (1 Enoc). "Un verdadero protestante [que no se adhiere a las doctrinas católicas] no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Judas?"



Entonces, utilizando tus propias palabras, vemos que "de repente", Cajiga viene y suelta un versículo de un libro apócrifo" (1 Enoc). "Un verdadero protestante no hace so, NUNCA. ¿Quién realmente es el tal Cajiga?"



¿Qué? Y qué dice "el resto de los escritores bíblicos inspirados" sobre "azazel"? NADA. ¿Entonces?

Otra cosa: ¿Qué pasó con el hecho que EGW, James White y Bates citaron los apócrifos en varias ocasiones?

Circulaban, pero no fueron consdierados como apócrifos oficialmente por los judíos sino hasta el año 95 dC, en el Sínodo de Jamnia, después de que Judas hubiese escrito esa carta, ¿entiendes?.

No logras captar lo que te trato de decir. Todo lo que citaron de esos libros son aquellas partes que no van contra las anteriores revelaciones. Lo de Azael se infiere por simple lógica teológica, valga la redundancia. Ni siquiera hace falta mencionar a los apócrifos. Si lo hicieron fue para darle más énfasis, eso es todo.

Juan Andrés, por el contrario, suelta algo que no ha sido enseñado en el Antiguo testamento, ni en el Nuevo Testamento, a saber, que existe más de un arcángel. Sólo se menciona a Miguel como arcángel, ¿entiendes, amiguito elg?.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Circulaban, pero no fueron consdierados como apócrifos oficialmente por los judíos sino hasta el año 95 dC, en el Sínodo de Jamnia, después de que Judas hubiese escrito esa carta, ¿entiendes?.

No logras captar lo que te trato de decir. Todo lo que citaron de esos libros son aquellas partes que no van contra las anteriores revelaciones. Lo de Azael se infiere por simple lógica teológica, valga la redundancia. Ni siquiera hace falta mencionar a los apócrifos. Si lo hicieron fue para darle más énfasis, eso es todo.

Juan Andrés, por el contrario, suelta algo que no ha sido enseñado en el Antiguo testamento, ni en el Nuevo Testamento, a saber, que existe más de un arcángel. Sólo se menciona a Miguel como arcángel, ¿entiendes, amiguito elg?.
Arcángel se define como ángel principal. No veo porque inciste en decir que Cristo es un arcánge, puesto que en la biblia no hay ningun versículo que lo diga.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Arcángel se define como ángel principal. No veo porque inciste en decir que Cristo es un arcánge, puesto que en la biblia no hay ningun versículo que lo diga.

Insisto que me respondas, que no lo has hecho, quién es el Angel del Pacto en Zacarías:

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros" 3:1


CRISTO ES EL MENSAJERO PRINCIPAL, ES DECIR, EL ARCANGEL DE DIOS.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Insisto que me respondas, que no lo has hecho, quién es el Angel del Pacto en Zacarías:

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros" 3:1


CRISTO ES EL MENSAJERO PRINCIPAL, ES DECIR, EL ARCANGEL DE DIOS.
Zacarías 3 (Dios Habla Hoy)

Zacarías 3
Visión del cambio de ropas de Josué
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor[c] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!" 5 En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.
6 Luego el ángel del Señor le dijo a Josué: 7 "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, y yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio. 8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.[d] 9 Yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, y yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país. 10 Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.' "

Unos cuantos pasajes describen el ángel de Jehová como un ser aparte de Jehová. Entonces, estos pasajes deben referirse literalmente* a un ángel, a pesar de lo que el "ángel de Jehová" sea en otros pasajes. En verdad, es posible interpretar el significado de la mayoría (y algunos dicen que todos) de los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" literalmente* como un ángel y no como una manifestación de Dios. Desde este punto de vista, los pasajes que atribuyen hechos de Jehová al ángel no significarían que el ángel sea* Jehová mismo. Más bien, significarían que Jehová realizo aquellos hechos delegando a un ángel. Por ejemplo, Jehová habló o Jehová apareció enviando a un ángel para hablar o aparecer.

Entonces, existen dos maneras para explicar los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" de una manera consistente con solo Dios. Primeramente, podemos concordar que el ángel de Jehová es una manifestación de Dios en algunos pasajes pero solamente es un ángel en aquellos pasajes que claramente describen a dos Seres. Como alternativa, podemos aseverar que el ángel de Jehová no describe una manifestación real de Dios sino que es un ángel sencillamente* quien actúa como el agente y mensajero de Dios. Las palabras hebreas y griegas para ángel simplemente significan mensajero.

Los pasajes más complejos que relacionan al el ángel de Jehová son los de Zac. 1:7-17, versos que describen una visión del profeta. En la visión, Zacarías vio a un hombre en un caballo alazán entre los mirtos, Un ángel empezó entonces a hablarle a Zacarías. El hombre entre los mirtos fue identificado como el ángel de Jehová. Se presume que era el ángel que hablaba con Zacarías, aunque algunos piensen que eran dos ángeles que estaban presentes. En todo caso, el ángel de Jehová habló con Jehová y Jehová respondió (Versiculos12-13), comprobando entonces que el ángel de Jehová no era Jehová, por lo menos en este pasaje. Entonces el ángel que hablaba proclamó lo que Jehová había dicho (versículos 14-17). Entonces el ángel no era Jehová; más bien, simplemente actuaba como un mensajero y repetía lo que Jehová había dicho. Zacarías lo llamo señor -al ángel* - (versículo 9, hebreo adón, que significa maestro o gobernador), pero no lo llamo* Señor (hebreo* Adonay) o Jehová. Por supuesto señor no es un término reservado solamente para Dios, como si lo es Señor; porque es posible dirigirse correctamente aún a un hombre por el titulo de señor (Gen. 24:18).

Zacarías 1:18-21, describe dos visiones adicionales. En la "visión de los" cuatro cuernos, Zacarías hizo una pregunta y* el ángel la contestó, y Jehová dio la "visión de cuatro carpinteros (versículos 18-20). Entonces Zacarías hizo otra pregunta y "él" respondió (versículos 21). El que respondió en el versículo 21 era el mismo ángel que había estado hablando desde el principio -el mismo que menciona el versículo 19. Si el que estaba hablando en el versículo 21 era realmente Jehová, entonces Jehová estaba hablando en aquel versículo por medio del* ángel. Entonces, por medio de este pasaje, Jehová dio las visiones y el ángel dio las visiones y el ángel realmente las explicó. Esto indica* que el ángel sea Dios. En Zacarías 2:1.3, hallamos un segundo ángel que declaró a Zacarías un mensaje de Jehová para el primer ángel. De nuevo, esto no significa que el segundo ángel era Dios sino solo que estaba transmitiendo el mensaje de Dios. Esto indica que el primer ángel definitivamente no era Dios, pues, de lo contrario tendría conocimiento anticipado del mensaje divino *.
La explicación más lógica acerca de los ángeles en los pasajes de* Zacarías se puede resumir de la siguiente manera. En el libro de Zacarías, el -llamado *- ángel de Jehová no era Jehová -mismo*-, sino un mensajero de Jehová, Esto a veces es obvio por el uso que hace el* ángel de frases como "asi dice Jehová", mientras que otros versículos omiten esta frase explicativa o calificativa. Jehová hablo en todos estos pasajes por medio de*, su ángel.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Insisto que me respondas, que no lo has hecho, quién es el Angel del Pacto en Zacarías:

"He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el
camino delante de mí; y vendrá súbitamente a
su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros" 3:1


CRISTO ES EL MENSAJERO PRINCIPAL, ES DECIR, EL ARCANGEL DE DIOS.

Disculpen, es Malaquías 3:1
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel



Este Javier Andrés le cree a cuanto charlatán bíblico se encuentra por el camino.

Si bien es cierto que a Dios nadie lo ha visto jamás, Moisés sólo pudo verle las espaldas a Dios:

"33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante
de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de
ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré
clemente para con el que seré clemente.
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me
verá hombre, y vivirá
.
33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú
estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una
hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que
haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas;
mas no se verá mi rostro
" Exodo


La segunda persona de la deidad es el que siempre se ha comunicado con nosotros cara a cara, y en el Antiguo Testamento ese era el Angel de Jehová, quien era el mismo Dios. ¿Cómo es eso? En este caso en particular la palabra Angel es simplenmente MENSAJERO, o VERBO de Dios (Juan 1:1). ¿Quieren pruebas?:

1) Cuando Agar estaba a punto de morir con su hijo, vio al Angel de Jehová y dijo después de ayudarla:

"Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Génesis 16:3

2) Cuando Dios detiene la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, ¿qué dijo Abraham?:

"Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y
dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le
hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no
me rehusaste
tu hijo, tu único" Génesis 22:11,12


Aquí se ve entrmezcladas las dos personalidades, el Angel de Jehová y Dios, en uno solo.Lo mismo ocurre justo más adelnate:

"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos"
Génesis 22:15-18

¿Puede un ángel jurar por si mismo?

3) Jacob, en un encuentro con el Angel de Jehová, quien le dijo que tendría mucho ganado, le dijo:

"Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y
donde me hiciste un voto" Génesis 31:11-13

Ni modo, el Angel de Jehová es Dios.

4) Los padres de Sansón le dicen al Angel de Jehová, DIOS:


" Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me
detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer
holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél
fuese ángel de Jehová.
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu
nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te
honremos?
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas
por mi nombre, que es admirable?
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció
sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los
ojos de Manoa y de su mujer.
Porque aconteció que cuando la llama subía del altar
hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar
ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se
postraron en tierra.
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni
a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de
Jehová.
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,
porque a Dios hemos visto" Jueces 13:16-22



No vieron al Dios padre, sino al Verbo de Dios, Jesucristo, tal como lo vieron cuando vivió entre nosotros. ¿No le dijo Cristo a sus discípulos, cuando le pidieron que le mostrara el Padre: " ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto
a mí, ha visto al Padre"?


Comentaristas bíblicos reconocidos como Clarke y Barnes reconocen que el ANgel de Jehová es Cristo, y este es Dios.

No se equivoquen, escuchando cada viento de doctrina.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

Javier Andrés...Seguimos esperando...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Dice "gabriel47" sobre el autor de Macabeos,

"Esa falsedad tan grosera no puede decirla un escritor sagrado e inspirado"

A lo que yo respondo:

Tampoco esta:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica". O.R.L. Crosier.

¿Estás de acuerdo, sí o no?

"Gabriel47" no responde...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Zacarías 3 (Dios Habla Hoy)

Zacarías 3
Visión del cambio de ropas de Josué
1 Luego el Señor me mostró en una visión a Josué,[a] el sumo sacerdote, que estaba de pie en presencia del ángel del Señor. Al lado derecho de Josué estaba el ángel acusador, que se disponía a acusarlo. 2 Entonces el ángel del Señor[c] le dijo al ángel acusador: "¡Que el Señor te reprenda! ¡Que el Señor, que ama a Jerusalén, te reprenda! Pues este hombre es como un carbón encendido sacado de entre las brasas." 3 Josué, vestido con ropas muy sucias, permanecía de pie en presencia del ángel del Señor. 4 Entonces el ángel ordenó a sus ayudantes que le quitaran a Josué aquellas ropas sucias. Luego le dijo: "Mira, esto significa que te he quitado tus pecados. ¡Ahora voy a hacer que te vistan de fiesta!" 5 En seguida ordenó a sus ayudantes que pusieran a Josué un turbante limpio en la cabeza. Ellos se lo pusieron, y después le vistieron con ropas de fiesta. Mientras tanto, el ángel permanecía de pie.
6 Luego el ángel del Señor le dijo a Josué: 7 "Esto dice el Señor todopoderoso: 'Anda por mis caminos y cumple todos los deberes que te he encomendado. Si lo haces así, quedarás encargado de mi templo. Cuidarás de él y de sus atrios, y yo te daré un puesto entre estos ángeles que están a mi servicio. 8 Escucha bien, Josué, tú que eres el sumo sacerdote, y que escuchen también tus compañeros de la junta sacerdotal, pues todos ustedes son como una señal profética: Voy a traer a mi siervo, el Retoño.[d] 9 Yo he puesto delante de Josué una piedra de siete lados, y yo mismo grabaré en ella una inscripción. Luego, en un solo día, quitaré el pecado de este país. 10 Cuando llegue ese día, podrán ustedes convidarse unos a otros a disfrutar de paz a la sombra de sus vides y sus higueras. Yo, el Señor todopoderoso, lo afirmo.' "

Unos cuantos pasajes describen el ángel de Jehová como un ser aparte de Jehová. Entonces, estos pasajes deben referirse literalmente* a un ángel, a pesar de lo que el "ángel de Jehová" sea en otros pasajes. En verdad, es posible interpretar el significado de la mayoría (y algunos dicen que todos) de los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" literalmente* como un ángel y no como una manifestación de Dios. Desde este punto de vista, los pasajes que atribuyen hechos de Jehová al ángel no significarían que el ángel sea* Jehová mismo. Más bien, significarían que Jehová realizo aquellos hechos delegando a un ángel. Por ejemplo, Jehová habló o Jehová apareció enviando a un ángel para hablar o aparecer.

Entonces, existen dos maneras para explicar los pasajes que mencionan "el ángel de Jehová" de una manera consistente con solo Dios. Primeramente, podemos concordar que el ángel de Jehová es una manifestación de Dios en algunos pasajes pero solamente es un ángel en aquellos pasajes que claramente describen a dos Seres. Como alternativa, podemos aseverar que el ángel de Jehová no describe una manifestación real de Dios sino que es un ángel sencillamente* quien actúa como el agente y mensajero de Dios. Las palabras hebreas y griegas para ángel simplemente significan mensajero.

Los pasajes más complejos que relacionan al el ángel de Jehová son los de Zac. 1:7-17, versos que describen una visión del profeta. En la visión, Zacarías vio a un hombre en un caballo alazán entre los mirtos, Un ángel empezó entonces a hablarle a Zacarías. El hombre entre los mirtos fue identificado como el ángel de Jehová. Se presume que era el ángel que hablaba con Zacarías, aunque algunos piensen que eran dos ángeles que estaban presentes. En todo caso, el ángel de Jehová habló con Jehová y Jehová respondió (Versiculos12-13), comprobando entonces que el ángel de Jehová no era Jehová, por lo menos en este pasaje. Entonces el ángel que hablaba proclamó lo que Jehová había dicho (versículos 14-17). Entonces el ángel no era Jehová; más bien, simplemente actuaba como un mensajero y repetía lo que Jehová había dicho. Zacarías lo llamo señor -al ángel* - (versículo 9, hebreo adón, que significa maestro o gobernador), pero no lo llamo* Señor (hebreo* Adonay) o Jehová. Por supuesto señor no es un término reservado solamente para Dios, como si lo es Señor; porque es posible dirigirse correctamente aún a un hombre por el titulo de señor (Gen. 24:18).

Zacarías 1:18-21, describe dos visiones adicionales. En la "visión de los" cuatro cuernos, Zacarías hizo una pregunta y* el ángel la contestó, y Jehová dio la "visión de cuatro carpinteros (versículos 18-20). Entonces Zacarías hizo otra pregunta y "él" respondió (versículos 21). El que respondió en el versículo 21 era el mismo ángel que había estado hablando desde el principio -el mismo que menciona el versículo 19. Si el que estaba hablando en el versículo 21 era realmente Jehová, entonces Jehová estaba hablando en aquel versículo por medio del* ángel. Entonces, por medio de este pasaje, Jehová dio las visiones y el ángel dio las visiones y el ángel realmente las explicó. Esto indica* que el ángel sea Dios. En Zacarías 2:1.3, hallamos un segundo ángel que declaró a Zacarías un mensaje de Jehová para el primer ángel. De nuevo, esto no significa que el segundo ángel era Dios sino solo que estaba transmitiendo el mensaje de Dios. Esto indica que el primer ángel definitivamente no era Dios, pues, de lo contrario tendría conocimiento anticipado del mensaje divino *.
La explicación más lógica acerca de los ángeles en los pasajes de* Zacarías se puede resumir de la siguiente manera. En el libro de Zacarías, el -llamado *- ángel de Jehová no era Jehová -mismo*-, sino un mensajero de Jehová, Esto a veces es obvio por el uso que hace el* ángel de frases como "asi dice Jehová", mientras que otros versículos omiten esta frase explicativa o calificativa. Jehová hablo en todos estos pasajes por medio de*, su ángel.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Este Javier Andrés le cree a cuanto charlatán bíblico se encuentra por el camino.

Si bien es cierto que a Dios nadie lo ha visto jamás, Moisés sólo pudo verle las espaldas a Dios:

"33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante
de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de
ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré
clemente para con el que seré clemente.
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me
verá hombre, y vivirá
.
33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú
estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una
hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que
haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas;
mas no se verá mi rostro
" Exodo


La segunda persona de la deidad es el que siempre se ha comunicado con nosotros cara a cara, y en el Antiguo Testamento ese era el Angel de Jehová, quien era el mismo Dios. ¿Cómo es eso? En este caso en particular la palabra Angel es simplenmente MENSAJERO, o VERBO de Dios (Juan 1:1). ¿Quieren pruebas?:

1) Cuando Agar estaba a punto de morir con su hijo, vio al Angel de Jehová y dijo después de ayudarla:

"Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba:Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?" Génesis 16:3

2) Cuando Dios detiene la mano de Abraham cuando iba a sacrificar a su hijo, ¿qué dijo Abraham?:

"Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y
dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le
hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no
me rehusaste
tu hijo, tu único" Génesis 22:11,12


Aquí se ve entrmezcladas las dos personalidades, el Angel de Jehová y Dios, en uno solo.Lo mismo ocurre justo más adelnate:

"Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo, y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos"
Génesis 22:15-18

¿Puede un ángel jurar por si mismo?

3) Jacob, en un encuentro con el Angel de Jehová, quien le dijo que tendría mucho ganado, le dijo:

"Y me dijo el ángel de Dios en sueños: Jacob. Y yo dije: Heme aquí. Y él dijo: Alza ahora tus ojos, y verás que todos los machos que cubren a las hembras son listados, pintados y abigarrados; porque yo he visto todo lo que Labán te ha hecho.
Yo soy el Dios de Bet-el, donde tú ungiste la piedra, y
donde me hiciste un voto" Génesis 31:11-13

Ni modo, el Angel de Jehová es Dios.

4) Los padres de Sansón le dicen al Angel de Jehová, DIOS:


" Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me
detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer
holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél
fuese ángel de Jehová.
Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu
nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te
honremos?
Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas
por mi nombre, que es admirable?
Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció
sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los
ojos de Manoa y de su mujer.
Porque aconteció que cuando la llama subía del altar
hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar
ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se
postraron en tierra.
Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni
a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de
Jehová.
Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos,
porque a Dios hemos visto" Jueces 13:16-22



No vieron al Dios padre, sino al Verbo de Dios, Jesucristo, tal como lo vieron cuando vivió entre nosotros. ¿No le dijo Cristo a sus discípulos, cuando le pidieron que le mostrara el Padre: " ¿Tanto tiempo hace que estoy con
vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto
a mí, ha visto al Padre"?


Comentaristas bíblicos reconocidos como Clarke y Barnes reconocen que el ANgel de Jehová es Cristo, y este es Dios.

No se equivoquen, escuchando cada viento de doctrina.
Un Cordial Saludo Señor Advencito:
Lo importante no es lo que diga Clarke, ni Barnes, ni Billy Graham al que le tienes tanto aprecio, o el que quieras mencionar, ni Elena G. de White, ni los pastores del Adventismo, lo importante es lo que esta escrito en la palabra de Dios.
No hay ningún texto biblico que diga que Miguel Arcangel es Cristo, ni Cristo declaro ser Miguel arcángel, una teologia no puede ser sana doctrina si parte de suposiciones.
Lee atentamente:
Éxodo
Capítulo 33
33:1 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
33:2 y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
33:3 (a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
33:4 Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
33:5 Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
33:6 Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.
33:7 Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
33:8 Y sucedía que cuando salía Moisés al tabernáculo, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el tabernáculo.
33:9 Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés.
33:10 Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba.
33:11 Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.
33:12 Y dijo Moisés a Jehová: Mira, tú me dices a mí: Saca este pueblo; y tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Sin embargo, tú dices: Yo te he conocido por tu nombre, y has hallado también gracia en mis ojos.
33:13 Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino, para que te conozca, y halle gracia en tus ojos; y mira que esta gente es pueblo tuyo.
33:14 Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.
33:15 Y Moisés respondió: Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí.
33:16 ¿Y en qué se conocerá aquí que he hallado gracia en tus ojos, yo y tu pueblo, sino en que tú andes con nosotros, y que yo y tu pueblo seamos apartados de todos los pueblos que están sobre la faz de la tierra?
33:17 Y Jehová dijo a Moisés: También haré esto que has dicho, por cuanto has hallado gracia en mis ojos, y te he conocido por tu nombre.
33:18 El entonces dijo: Te ruego que me muestres tu gloria.
33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.
33:20 Dijo más: No podrás ver mi rostro; porque no me verá hombre, y vivirá.
33:21 Y dijo aún Jehová: He aquí un lugar junto a mí, y tú estarás sobre la peña;
33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.
33:23 Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Nota: Moises no vio el rostro de Dios, ¿a quien envio delante de Moises Jehová? Exodo 33:2... yo enviaré delante de ti el ángel...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

Javier Andrés...Seguimos esperando...
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Hermanos veamos porque Jesus ES el arcángel Miguel...

Solo 5 versos con arcángel Miguel en la bíblia.

estos son:

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,

vamos a tocar uno a uno, veamos el primero:

Primer verso que aparece Miguel

Dan 10:13 El príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme; y quedé allí con los reyes de Persia.

"El príncipe del reino de Persia", o sea, otro ángel, posiblemente satanás, pero está en contra de los designios de Dios, o sea, preteneciente al bando enemigo.

Tenemos que ver, que esto lo está diciendo Gabriel, un ángel de parte de Dios y no puede con la tarea asignada. Este Gabriel a ocupado la posición de Satanás en los cielos.

"pero he aquí que Miguel, uno de los principales príncipes" esto es anunciado evidentemente por la comparación de Cristo como "Príncipe de príncipes" (Daniel 8:25) porque en el está la plenitud de la deidad (Colosenses 2:9) O sea, Los otros príncipes mencionados son el Padre y el Espíritu Santo, por eso escrito está: El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y su agua se secó, para preparar el camino para los reyes que vienen del oriente. Apocalipsis 16:12, esos reyes son las tres personas santas de la deidad.

Gabriel dice que ninguno puede ayudarle (haciendo alusión a los demás ángeles) solo Miguel, o sea Cristo pudo ayudarle.



2do verso donde Miguel aparece.

Dan 10:21 Pero te voy a declarar lo que está registrado en el libro de la verdad. Ninguno hay que me apoye contra éstos, sino sólo Miguel, vuestro príncipe.

Gabriel le dice a Daniel, que no hay ángel que tenga el poder para ayudar, sino Miguel o sea Cristo, el mismo que a estado en batalla contra el mal desde el princípio.

Notemos este verso:

Josué 5:13-15
13
Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"
14
Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"
15
Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.

O sea, el único que permite recibir adoración es Dios, y este varón recibió y permitió dicha adoración. Esto aconteció también en Exodo 3:5 con Moisés, veamos: Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

Esto lo sabemos porque los ángeles NO reciben adoración, veamos: Apocalipsis 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: "No hagas eso. Yo soy siervo como tú y como tus hermanos que se atienen al testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía."




3er verso con Miguel

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

O sea Miguel (príncipe que está de parte de tu pueblo) se levantará y saldrá victorioso, o sea, el mismo Cristo vendrá y será victorioso. Para el mismo tiempo, será librado el pueblo que esté inscrito en el libro por Miguel.

Príncipe que está de parte de tu pueblo sin duda es Jesus, aquel que es el autor de la vida y fué la columna de fuego y la nube en los días en el desierto, escrito está: 1 Corintios 10:1 No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron por el mar.
2
Todos fueron bautizados en Moisés, en la nube y en el mar.
3
Todos comieron el mismo alimento espiritual,
4
y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo.




4to verso con Miguel


Jud 1:9 Pero ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía disputando con el diablo sobre el cuerpo de Moisés, se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda."


Muchos dicen que este Miguel no es Cristo porque si fuera Cristo, Cristo mismo hubiese dicho- "te reprendo", pero ese mismo ejemplo lo vemos en Zacarías 3:2 cuando dice: Jehová dijo a Satanás: —Jehová te reprenda, oh Satanás. O sea, el Mismo Dios dice "Dios te reprenda".

Sin duda la argumentación sobre Miguel en Judas 1:9 es una nula. Claramente Miguel en Judas 1:9 utiliza las mismas palabras que Jehová en Zacarías 3:2 por lo tanto es preciso pensar que se trata de la misma persona.



5to verso con Miguel.

Rev 12:7 Estalló entonces una guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles pelearon,


Miguel y sus ángeles...? ¿Lucharon contra el Dragón...?

De hecho, Miguel venció al dragón... pues escrito está: Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado más el lugar de ellos en el cielo.
Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo. Fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados junto con él.


Hermanos, no se engañen.

Miguel es Jesús en una clara perspectiva contra Satanás.

Javier Andrés...Seguimos esperando...
Ya le di la respuesta, que usted tal vez no la leyo es otra cosa, o si no esta de acuerdo no lo ha manifestado, en lo particular no le veo argumentos para su doctrina de que Miguel Arcángel es Cristo, estan adorando un falso mesias.
Al tener un falso Cristo no tienen la salvación y no adoran al Dios verdadero, luego no guardan la ley ni los mandamientos.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tampoco esta:

"Ha de quedar claro para todos que si el antitipo del servicio anual (Heb. 9:7) comenzó en la primera venida de Cristo, el antitipo del servicio diario (Heb. 9:6) tuvo que haber sido cumplido con anterioridad. Y puesto que la expiación para el perdón tenía lugar en ese servicio diario, no pueden escapar a la conclusión de que no ha habido perdón de los pecados bajo la dispensación evangélica". O.R.L. Crosier.

¿Estás de acuerdo, sí o no?

Respondo: Cuando tú dices "Tampoco esta", tácitamente estás refutando a tu maestro del engaño, "eduardo martínez r" (preterista), que se apoya en el libro de Macabeos para establecer la falsa doctrina de que Antíoco Epífanes IV, es el cuerno pequeño y en consecuencia, uno de los principales protagonistas (de su errada interpretación) de las setenta semanas. ¡Gracias por tu apoyo inconsciente!

Sobre si estoy o no de acuerdo, te señalo que estoy de acuerdo con lo que dice la Biblia, y en ella basamos nuestra fe:

"así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
Y no por sangre de machos cabrios ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención.
9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna." Hebreos 9:6-15

O. R. L. Crosier, escribió dos artículos para explicar el estudio del santuario celestial: uno en el Day Dawn en 1845, y otro en The Day Star, el 7 de febrero de 1846. Elena de White confirmó como correcta la presentación de Crosier. (Véase A Word to the Little Flock, p. 12).

Owen R. L. Crosier, “La ley de Moisés”, Day-Star Extra, Feb.7, 1846 (en Source Book, B-14 a B-40).
1. El Santuario de Daniel 8:14 es el santuario en el cielo
2. El Santuario terrenal es un tipo del santuario celestial
3. El cumplimiento del día antitípico de Expiación ocupará “muchos años”
4. El Santuario tenía dos clases de rituales, un servicio diario y uno anual, el cual correspondía a dos fases de la obra de Cristo en el santuario celestial
5. El pecado es transferido al santuario por los sacrificios diarios y es purificado del mismo por el servicio del día de Expiación anual el cual también incluía sacrificios
6. El santuario celestial también debe ser “purificado”, Heb.9:22-23
7. Hay dos velos en el santuario celestial. Cristo traspasó el primero en el año 31 DC. Heb.6:19-20, 9:2-3
8. Crosier ofreció seis argumentos que afirmaban que la expiación no ocurrió en el Calvario. En esto el fue demasiado lejos, pero sus argumentos muestran que la expiación no finalizó en el Calvario. El sacrificio expiatorio fue completado, una vez y para siempre. La mediación sacerdotal expiatoria no comenzó sino hasta que Cristo ascendió al cielo (Source Book, B-29 y B-30, párrafos 39- 46).
9. El macho cabrío que se dejaba libre (Scapegoat)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado Javierandrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ya le di la respuesta, que usted tal vez no la leyo es otra cosa, o si no esta de acuerdo no lo ha manifestado, en lo particular no le veo argumentos para su doctrina de que Miguel Arcángel es Cristo, estan adorando un falso mesias.
Al tener un falso Cristo no tienen la salvación y no adoran al Dios verdadero, luego no guardan la ley ni los mandamientos.

Respondo: ¡Te equivocas!

El ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales cómo Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado Javierandrés. Saludos cordiales.

Respondo: ¡Te equivocas!

El ángel principal, es decir, el arcángel. Esto se ajusta perfectamente a Aquel ángel que encabeza todas las huestes celestiales cómo Príncipe del ejército de Jehová (Jos. 5:14,15).

]

1. Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
[/B
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado Javierandrés. Saludos cordiales.

1. Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

2. El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.

2. El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

3. El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Adventistas adoran a Cristo como el Arcangel Miguel

Estimado javierandrés. Saludos cordiales.


3. El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9

4. El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.