Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Pues, no lo dice en ninguna forma
No sé desprende ni se infiere, ni deduce; ni se suma, ni se resta
Tu forma de verlo e interpretarlo es una prueba de como malinterpretan la doctrina católica
No pido que la acepten, sólo que la interpreten como es
Pero tu crees en la Biblia o en tu credo ?

Pues la Escritura dice asi ,,y es contradictorio con el credo

(Mat 1:20 [RV1960])
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
 
Pero tu crees en la Biblia o en tu credo ?

Pues la Escritura dice asi ,,y es contradictorio con el credo

(Mat 1:20 [RV1960])
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Bien, esto que planteas es otro tema, distinto de: "El credo de Nicea dice que Jesucristo fue engendrado dos veces"
El credo de Nicea dice que Jesucristo fue engendrado dos veces
1. En primer lugar definir que tanto la iglesia católica, como yo, creemos que Jesucristo es Dios

2. En segundo lugar está el uso de la palabra "engendrado", la cual se refiere a un ser humano.
Cuando el credo menciona la palabra "engendrado", la utiliza para explicar que Jesús no fue creado (como dicen los Testigos de Jehová)
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,


No está diciendo que fue "engendrado" por Dios, sino que ha nacido del Padre antes de todos los siglos y es de la misma naturaleza del Padre
La redacción de este párrafo no deja lugar a dudas

3. En tercer lugar, el credo no se opone al texto de Mateo 1:20
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;

Para hacerse hombre y nacer en este mundo este debe ser engendrado, por eso el texto de Mateo dice:
"No temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es"
Pero Jesús ya había nacido del Padre, de no ser así, Jesús no sería Dios
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
SI ESTE PAPA EL peoR papa de la historia dice sin poNerse colorado: DIOS NO EXISTE COMO TAL EXISTE, EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO...

ES PORQUE ES AL REVES OSEA COMO DICE EN DEUTERNOMIO, ISRAEL TU DIOS UNO ES ... Y 1 NO ES TRES.

OTRO DATO QUE YA CONTE 20 VECES POR AQUI.
cuando en este viage iniciAtico a Dios, deje de ser catolico me cruce con un agente de esos que siempre estan sondeandome la fe, cuando le dije que no era mAs catolico . SE PUSO BLANCO Y CON LOS OJOS ENORMES dijo con los ojos mirando al infinito: NOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y SE QUEDO ASI MIRANDOME CON ESA MIRADA AL INFINITO COMO FUERA DE FOCO Y DE GOLPE AGREGA AAAAA PERO SIGUE CREYENDO EN LA TRINIDAD...

SI, LE DIGO
A BUENO ESTA BIEN ME DIJO Y VOLVIO A SU ASPECTO NORMAL
LUEGO ME CAYO LA FICHA CUANDO EL TENIA ESA MIRADA ME ESTABA LEYENDO LA MENTE Y LE MISMO VIO QUE ERA TRINITARIO Y ESO LO CALMO, ERGO ES PARTE DE LA MISMA TRAMPA. LA TRINIDAD ES PAGANA EGIPCIA E INDU, que casualidad que a la hostia le imprimen la HIS HORUS ISIS SERAPIS BAY LA TRINDAD EGIPCIA.
ELLOS SON UNOS CARADURAS PORQUE probiben el nombre de Yahve por "no es cristiano" pero si usan sombreros con dos pico los cuales son anuankis como revelan geroflicso y trabajo cuneiforme. y los prote que acusan de paganso a los catolIco elLos son tan paganso porque el cOrazon del pagansimo es la trindiad. Israel no seas sordo uno no es tres y Dios es uno y Jesus es el HIjo ams no Dios. que ese su Jesus una vez me dijo: si yahve te parece violento quedate con migo pero solo con migo.... aun esta esperando mi respuesta.... ya leyeron esto si siguen CREYENDO QUE JESUS ES DIOS Y SIGUEN siendo trinitry, cabeza dura les diran el diA del juicio... SALUDOS alabdo sea YAHVE UNICO DIOS VERDADERO
 
Pues le falla su agudeza estimado

Yo escribí el Shema en forma correcta según la Tora .- ud cambió el NOMBRE YHVH por Adonai ... y eso fue lo que le corregí ..y por lo que veo aun no se da cuenta pues tomé su propio formato de colores .-
Pues tiene toda la razón, está escrito el tetragrámaton. Pero bien, no pasa nada por decir "Adonai" (Señor) ya que ellos se refieren como tal a YHVH, incluido "el Hijo del Hombre" (Jesús) cuando leían (y leen) el tetragrámaton.


Que le puedo decir ...que ya no le haya dicho

Saludos
Pues podría, por ejemplo, darnos su opinión del por qué YHVH implica pluralidad en sí mismo sin romper su Unidad de Ser siempre 1.

Que YHVH nuestro Adonai le bendiga a usted y a los suyos.
 
Pues tiene toda la razón, está escrito el tetragrámaton. Pero bien, no pasa nada por decir "Adonai" (Señor) ya que ellos se refieren como tal a YHVH, incluido "el Hijo del Hombre" (Jesús) cuando leían (y leen) el tetragrámaton.

hay una diferencia gramatical entre el Nombre propio de Dios YHVH y el sustantivo común adonai..
Ejad al lado del sustantivo propio como adverbio es numeral uno ..
Pues podría, por ejemplo, darnos su opinión del por qué YHVH implica pluralidad en sí mismo sin romper su Unidad de Ser siempre 1.

Que YHVH nuestro Adonai le bendiga a usted y a los suyos.
Dios es uno y es singular al dirigirnos a el ....todos los profetas oraban a un Dios en Singular...Hechos 4.24 en adelante..."Señor Tu eres..."


Lo cual no implica que el no sea YHVH...El que es y que era y el que ha de venir..El Alfa y la Omega..o sea el todo del abecedario..
Su sabiduría es como el, Multiforme...Siendo Invisible el se ha mostrado visible en Cristo desde la creación del mundo y siendo infinito ha puesto su ESPÍRITU SANTO en su creación..en sus profetas y finalmente en su pueblo creyente en su Hijo .
Todas las cosas fueron creadas en su Gloria nanifestada..revelada en aquel sentado en un trono..

El problema de la trinidad es que dividen la unidad de Dios en personas distintas..provocando la terrible confusión de Babilonia actual..
En dónde creen que el Padre es una persona y el Espíritu Santo es otra persona y el Logos es otra persona ...
Y negando que el Hijo humano de Dios haya venido en carne o sea un hombre verdadero..añadiéndole una doble naturaleza Babilonica.

1 Tim 2.5 revela la verdad
Dios es uno y Jesucristo hombre es otro ...temporalmente pues el distinto que salio del Padre el volverá a ser Dios después de lis mil años

Mientras tanto deseo que la Gracia sea con todos ustedes de parte de mi Dios Padre y de mi Señor Jesucristo..único mediador
Amen
 
2. En segundo lugar está el uso de la palabra "engendrado", la cual se refiere a un ser humano.
Cuando el credo menciona la palabra "engendrado", la utiliza para explicar que Jesús no fue creado (como dicen los Testigos de Jehová)
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,

engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,

No está diciendo que fue "engendrado" por Dios, sino que ha nacido del Padre antes de todos los siglos y es de la misma naturaleza del Padre
La redacción de este párrafo no deja lugar a dudas

Pues es un disparate usar "engendrado" si no es engendrado ...si no se creyese eso se hubiera evitado el termino tal como tu lo evitas ..

Por lo tanto Cristo según Nicea es engendrado dos veces ,aunque nieguen lo primero .
Es notable que no dice que Jesus fue engendrado en Maria sino que fue "encarnado"

O sea es el mito de babilonia
 
Última edición:
Pues es un disparate usar "engendrado" si no es engendrado ...si no se creyese eso se hubiera evitado el termino tal como tu lo evitas ..

Por lo tanto Cristo según Nicea es engendrado dos veces ,aunque nieguen lo primero .
Es notable que no dice que Jesus fue engendrado en Maria sino que fue "encarnado"

O sea es el mito de babilonia
Entiendo que no puedas situarte en el año en que estas palabras fueron proclamadas, y que fueron dichas de una manera que se pudiera comprender, más que establecer la forma precisa en que sucedió, porque lo desconocemos
En nuestra ignorancia acostumbramos a juzgar el pasado, de la misma forma en que percibimos el presente, y eso es una estupidéz que en ningún caso nos conduce a una verdad objetiva

Los católicos creemos que Jesús es el Verbo encarnado
Que el Verbo estaba en el principio y que el verbo es Dios

Por mi parte creo que Dios no puede engendrar, porque no es un ser humano ni habitante terrestre (en este caso mamíferos) que requieren de un espermio y un óvulo para engendrar, pero sí puede encarnarse (en María), por obra y gracia del Espíritu Santo

Cristo, según Nícea, no dice lo que tú crees que dice... sino que dice lo que dice
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
hay una diferencia gramatical entre el Nombre propio de Dios YHVH y el sustantivo común adonai..
Ejad al lado del sustantivo propio como adverbio es numeral uno ..
Existe una diferencia gramatical entre YHWH y el sustantivo común ADONAI pero no hay duda en cuanto a quién nos referimos con ambos: ya sea oral (como el vídeo que le muestro) como por escrito, nos referimos siempre al mismo Ser Todopoderoso.


Efectivamente, "echad"
(ejad) al lado del sustantivo propio como adverbio es el numeral "uno". Igualmente lo es "yachid" y también es numeral "uno". Ahora bien, no es lo mismo lo que transmite un "uno" (ejad) que el otro "uno" (yachid).


Dios es uno y es singular al dirigirnos a el ....todos los profetas oraban a un Dios en Singular...Hechos 4.24 en adelante..."Señor Tu eres..."


Lo cual no implica que el no sea YHVH...El que es y que era y el que ha de venir..El Alfa y la Omega..o sea el todo del abecedario..
Su sabiduría es como el, Multiforme...Siendo Invisible el se ha mostrado visible en Cristo desde la creación del mundo y siendo infinito ha puesto su ESPÍRITU SANTO en su creación..en sus profetas y finalmente en su pueblo creyente en su Hijo .
Todas las cosas fueron creadas en su Gloria nanifestada..revelada en aquel sentado en un trono..

El problema de la trinidad es que dividen la unidad de Dios en personas distintas..provocando la terrible confusión de Babilonia actual..
En dónde creen que el Padre es una persona y el Espíritu Santo es otra persona y el Logos es otra persona ...
Y negando que el Hijo humano de Dios haya venido en carne o sea un hombre verdadero..añadiéndole una doble naturaleza Babilonica.

1 Tim 2.5 revela la verdad
Dios es uno y Jesucristo hombre es otro ...temporalmente pues el distinto que salio del Padre el volverá a ser Dios después de lis mil años

Mientras tanto deseo que la Gracia sea con todos ustedes de parte de mi Dios Padre y de mi Señor Jesucristo..único mediador
Amen
Dios es Uno, sí, en esto estamos de acuerdo. Pero aquí platicamos con lo que no estamos de acuerdo, y ello radica en cómo es ese "Uno": ya sea en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Y por cierto, no se preocupe por los "trinitarios" (católicos y no católicos): no negaremos que el Hijo se hizo carne y habitó entre nosotros...

No me ha puesto su opinión del por qué YHVH (un Ser) implica pluralidad en sí mismo sin romper su Unidad de Ser siempre 1. Porque así está escrito y así lo creyó Moisés porque así lo expresó.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Existe una diferencia gramatical entre YHWH y el sustantivo común ADONAI pero no hay duda en cuanto a quién nos referimos con ambos: ya sea oral (como el vídeo que le muestro) como por escrito, nos referimos siempre al mismo Ser Todopoderoso.

El Shema original es con el NOMBRE SUSTANTIVO propio Y ADONAI SUSTANTIVO COMUN lo cual no produce antinomia ,siempre y cuando no se crea que hay mas de UN DIOS y una persona en la deidad





Dios es Uno, sí, en esto estamos de acuerdo.

Bueno al menos eso abre un limpio debate..Hemos descubierto el agua tibia : Dios es Uno


Pero aquí platicamos con lo que no estamos de acuerdo, y ello radica en cómo es ese "Uno":
Supongo que Yo digo que Dios es EJAD como UNA SOLA PERSONA y tu crees que Dios es EJAD como un Team o un consejo con tres cabezas y eso podría poner en conflicto nuestros conceptos de Dios y de Ejad .

No me ha puesto su opinión del por qué YHVH (un Ser) implica pluralidad en sí mismo sin romper su Unidad de Ser siempre 1. Porque así está escrito y así lo creyó Moisés porque así lo expresó.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
Pues vuelve a leer y veras que ya te respondi

Saludos
 
jejeje..NO ..nunca diría eso ...

Lo que digo es que Existe Cristo Dios Eterno ..que es quien esta sentado en el trono ...el cual se manifestó en carne en forma temporal ...
A Dios nadie lo unge, a Yeshua lo ungió Dios...
 
-Desde siempre Hijo de Dios; desde su concepción y parto hijo de María. Nunca hubo tus "dos veces".
Desde siempre en el corazón de Dios, tal como Israel, David, Salomón, etc.,..todos ellos hijos de Dios..
 
No entiendes aunque te explique que Cristo es Dios y que Cristo vino en carne y se hizo distinto a Dios.
Lo de '"jesuses" es solo tu blasfemia del Santo nombre común de Diis y de su Hijo
Supongo que será tu estilo de vida el argumentar con falacias
Literalmente solo desarrolle lo que dijiste, y literalmente es lo que yo creo.
 
Vamos a formular un pensamiento para tratar de aclarar la identidad del Mesías Yeshua o sea Jesús.

El Eterno "puso su nombre" en el Mesías y eso lo hace el representante de Dios, de tal manera que el
puede actuar como Dios, él es Dios sobre todo lo demás, de la misma "forma" que lo fue Moisés, ante faraón y ante el pueblo de Israel
es la misma "forma" o semejanza de Adán el actuaba como Dios y quiso aprovecharse de esa "forma", de esa investidura semejante a Dios para provecho, cosa que el Mesías no hizo, por el contrario, se vació de esa investidura, de esa "forma", de tal status, esto es no utilizo los recursos que le proporcionaba tal investidura, si no que por el contrario se "despojo" de todo aquello para ofrecerse a sí mismo, en lugar de los condenados.

El Mesías no preexistía como una palabra, una palabra no es un ser, pero él es en vida, la perfecta expresión del pensamiento y la voluntad del Eterno, de tal pensamiento mana, el pensamiento metafórico o figurado, "en el principio era la palabra", al igual de "la luz verdadera"..

...se puede decir que el "espíritu del Mesías" se "movía" desde el principio, debido a que él es, la causa, la razón, por la cual el Eterno creo todas las cosas...
...leemos literalmente donde se debe leer figuradamente.
...pero cuando claramente las escrituras hablan claro y literal, no prestamos atención, por ejemplo; el Mesías fue claro cuando dijo: "esta es la vida eterna que te conozcan a ti, el único "Dios verdadero"
O cuando dijo " voy a mi Dios y a vuestro Dios" o cuando Pablo dijo: "solo hay un Dios, el Padre y un solo Adon (amo,dueño,señor)"

Espero se haya entendido el corto razonamiento.
 
Literalmente solo desarrolle lo que dijiste, y literalmente es lo que yo creo.
Sobre Crisro Dios lee 1 cor 10.4
Y sobre Cristo hombre en los días de su carne..hebreos 5.7
No son dos "jesuses"
Sino es Dios y si hijo Jesucristo.
 
Sobre Crisro Dios lee 1 cor 10.4
Y sobre Cristo hombre en los días de su carne..hebreos 5.7
No son dos "jesuses"
Sino es Dios y si hijo Jesucristo.
Yo no creo en dos jesuses.
Para mi es un solo Jesus el cual es Dios, y en esto estamos de acuerdo, estoy mas que seguro.
 
@Natanael1 @YEHOSHUA
"... El error nuestro radica en creer que solamente nosotros estamos en el camino indicado y que quienes se desenvuelven cerca nuestro, son pecadores, impíos, a quienes ni siquiera podemos volver la mirada y razonar que pueden conducirnos a la condenación si les saludamos..."
Fuente:
 
Forista Jorge Enrique, si conocieses el don de Dios y quien es el que te comparte a Cristo, tu abandonarías a Roma y te refugiarías en el Cristo de las Escrituras, para vida eterna.

El mismo se los dijo a los que pensaban como tu:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.