Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

-Desde siempre Hijo de Dios; desde su concepción y parto hijo de María. Nunca hubo tus "dos veces".
El credo de Nicea dice que Jesucristo fue engendrado dos veces
d12fb4c66aedc9c9d6f52a6f15b52090.jpg
 

Adjuntos

  • d12fb4c66aedc9c9d6f52a6f15b52090.jpg
    d12fb4c66aedc9c9d6f52a6f15b52090.jpg
    92,9 KB · Visitas: 1
Y claro, como no tenemos 2 Jesuses, y solo uno, entonces al manifestarse en carne seguia siendo Dios, autolimitado por la decision de hacerse carne claro.
No entiendes aunque te explique que Cristo es Dios y que Cristo vino en carne y se hizo distinto a Dios.
Lo de '"jesuses" es solo tu blasfemia del Santo nombre común de Diis y de su Hijo
Supongo que será tu estilo de vida el argumentar con falacias
 
Pues que bien.. Dios es singular y una persona ...al menos eso indica cada oración en la Escritura en donde se refiere a el en forma singular
Se refiere a Él como "Uno", sin duda (y le doy la razón), en referencia al Ser. Pero, y como estamos comprobando, no podemos olvidar que también con pluralidad: tanto en el Ser (Elohim) como en ese "Uno" (ejad) que revela cómo es en sí mismo ese Ser Único.

En realidad no dice asi el Shemá -

El reemplazo del tetragramaton por adonay fue escrito solo después y por el desconocimiento de la pronunciación del NOMBRE divino

Dice asi originalmente para el Pentateuco o la toráh

«Shma Yisra'el YHVH Eloheynu YHVH Ejad» (Deuteronomio 6:4).

La regla gramatical indica que si aparece el adverbio ejad después de un sustantivo propio , en este caso el NOMBRE de DIOS ,,entonces ejad es SINGULAR
Me dice nada más empezar su párrafo que "[...] no dice así el Shemá" y después me copia un versículo (el Shemá) tal cual se lo puse yo. Es decir, ¿cómo que "no dice así" si me ha copiado lo mismo que le escribí? «Shma Yisra'el YHVH Eloheynu YHVH Ejad» (Deuteronomio 6:4).

Sigamos... Para expresar un "uno singular" debería estar escrito "yachid": ya sea antes o después del sustantivo. Sin embargo, para expresar un uno que encierra "pluralidad" debe de estar escrito "ejad": ya sea antes (Ezequiel 37:17) o después (Deuteronomio 6:4) del sustantivo.

(Ezequiel 37:17) «Y únalos unos a otros en un solo palo; y se convertirán en uno en tu mano».

Lo importante es cómo está escrito y lo que transmite una palabra (no el orden de colocación de esa palabra).


Ahora yo estoy conforme ... todo lo que indique que Dios no es UNO es basura teológica

Examinemos cada oración ..y con honestidad responde

Por ejemplo los apóstoles en Hechos 4 :24 oraban a un Dios singular


Hechos 4:24

Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; ( Oración a Dios en singular )
Hechos 4:25que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hechos 4:26
Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Hechos 4:27
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste,
Hechos 4:28
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
Hechos 4:29
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
Hechos 4:30
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.


Como ellos oraban yo oro a Dios en el Nombre de su Hijo Jesucristo
Todos los textos que me ha copiado son correctos, y sin duda oraban a Dios (que es Uno) y en el Nombre de su Hijo Jesucristo según nos ha demostrado. Pero no estamos comentando las cosas con las que estamos conformes (como estas) sino en las que no estamos de acuerdo. Y no estamos de acuerdo en cómo nuestro Adonai Eloheinu se da a conocer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
-¿Y qué tengo yo que ver con Nicea? No me llamaron ni consultaron ¡es cosa de ellos!


Entonces no eres ortodoxo con Nicea .... ???

( Luego el hereje soy yo )
 
Me dice nada más empezar su párrafo que "[...] no dice así el Shemá" y después me copia un versículo (el Shemá) tal cual se lo puse yo. Es decir, ¿cómo que "no dice así" si me ha copiado lo mismo que le escribí? «Shma Yisra'el YHVH Eloheynu YHVH Ejad» (Deuteronomio 6:4).

Pues le falla su agudeza estimado

Yo escribí el Shema en forma correcta según la Tora .- ud cambió el NOMBRE YHVH por Adonai ... y eso fue lo que le corregí ..y por lo que veo aun no se da cuenta pues tomé su propio formato de colores .-

Sigamos... Para expresar un "uno singular" debería estar escrito "yachid": ya sea antes o después del sustantivo. Sin embargo, para expresar un uno que encierra "pluralidad" debe de estar escrito "ejad": ya sea antes (Ezequiel 37:17) o después (Deuteronomio 6:4) del sustantivo.

(Ezequiel 37:17) «Y únalos unos a otros en un solo palo; y se convertirán en uno en tu mano».

Lo importante es cómo está escrito y lo que transmite una palabra (no el orden de colocación de esa palabra).



Todos los textos que me ha copiado son correctos, y sin duda oraban a Dios (que es Uno) y en el Nombre de su Hijo Jesucristo según nos ha demostrado. Pero no estamos comentando las cosas con las que estamos conformes (como estas) sino en las que no estamos de acuerdo. Y no estamos de acuerdo en cómo nuestro Adonai Eloheinu se da a conocer.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Que le puedo decir ...que ya no le haya dicho

Saludos
 
Última edición:
cambió el NOMBRE YHVH por Adonai ... y eso fue lo que le corregí ..
Conque.... ¿transcribiendo textos ajenos?
¿Los que según usted están mal redactados?

Ya me imagino, y si eso hace con los intentos de un simple forista, ¿Qué no hará, inerme, con la Santa Biblia?
🤔

A lo que hace aquí en China se le llama triquiñuela.
 
Conque.... ¿transcribiendo textos ajenos?
¿Los que según usted están mal redactados?

Ya me imagino, y si eso hace con los intentos de un simple forista, ¿Qué no hará, inerme, con la Santa Biblia?
🤔

A lo que hace aquí en China se le llama triquiñuela.
troll
 
¿Dónde dice que fue engendrado dos veces?
De ésto provienen todas las confusiones, del no saber leer y no conocer el lenguaje, lo cual provoca la falta de comprensión lectora
Y nos conduce a la ignorancia

Pues yo leo en la Escritura que Jesús fue engendrado en María por obra del Espíritu Santo y los nicenos católicos y otras yerbas dicen que fue engendrado antes de los siglos y despues se le ocurrio "encarnarse" o algo así … Cosas del Credo

¿ Y tu ? Cual es tu credo respecto a que si fue engendrado en el cielo o en María o las dos opciones ?

Recuerda que yo no creo nada de esos credos y dogmas ..solo CREO en LA Escritura ,,

Es sarcasmo cuando digo que @Ricardo no es ortodoxo con Nicea ¿ y tu lo eres ?
 
-Es cosa de católicos romanos, yo no lo soy y nunca fui.

Enterado.. hay evangélicos con la teología católica que se apegan a los credos de la "iglesia papal"

Lo que tú seas todavía es misterio.
No es un Misterio sino una Revelación

Yo soy un Cristiano que cree en la Escritura y sobretodo en la doctrina de los apóstoles y en su profecía ,.
En mi juventud a los 17 años recibí la unción y sello del Espíritu Santo y tuve una dramática conversión hacia la Palabra Escrita .. y desde ahi no coincido con ninguna religión actual ..

Actualmente persevero en el ministerio que Dios me ha revelado y desde ahí predico a todos mis hermanos que están en la Babilonia religiosa cristiana actual .-
 
Enterado.. hay evangélicos con la teología católica que se apegan a los credos de la "iglesia papal"


No es un Misterio sino una Revelación

Yo soy un Cristiano que cree en la Escritura y sobretodo en la doctrina de los apóstoles y en su profecía ,.
En mi juventud a los 17 años recibí la unción y sello del Espíritu Santo y tuve una dramática conversión hacia la Palabra Escrita .. y desde ahi no coincido con ninguna religión actual ..

Actualmente persevero en el ministerio que Dios me ha revelado y desde ahí predico a todos mis hermanos que están en la Babilonia religiosa cristiana actual .-
-Para nada me atrevería a cuestionar tu propia experiencia personal, pero tampoco ella te da derecho a que esperes que legitimemos la peculiaridad de tus interpretaciones.
 

Credo de Nicea .-

Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
y de todas las cosas visibles e invisibles;

Y en un solo Señor Jesucristo, Hijo Unigénito de Dios,
Engendrado del Padre antes de todos los siglos,
Dios de Dios, Luz de Luz, verdadero Dios de Dios verdadero,
Engendrado, no hecho, consubstancial con el Padre;
Por el cual todas las cosas fueron hechas,
El cual por amor a nosotros y por nuestra salud descendió del cielo,

Y tomando nuestra carne de la virgen María, por el Espíritu Santo, fue hecho hombre,

Y fue crucificado por nosotros bajo el poder de Poncio Pilatos,
Padeció, y fue sepultado;
Y al tercer dia resucitó sugún las Escrituras,
Subió a los cielos y está sentado a la diestra de Dios Padre.
Y vendrá otra vez con gloria a juzgar a los vivos y a los muertos;
Y su reino no tendrá fin.

Y creo en el Espíritu Santo, Señor y Dador de vida,
pocedente del Padre y del Hijo,
El cual con el Padre y el Hijo juntamente es adorado y glorificado;
Que habló por los profetas.
Y creo en una santa Iglesia Católica y Apostólica.
Confieso un Bautismo para remisión de pecados,
Y espero la resurrección de los muertos.
Y la vida del Siglo venidero. Amén.

 
-Para nada me atrevería a cuestionar tu propia experiencia personal, pero tampoco ella te da derecho a que esperes que legitimemos la peculiaridad de tus interpretaciones.

No espero nada ...Solo Dios sabe el alcance del Ministerio que me encargo ... y esa es mi fe ..que todo se aclare en ese dia ,por eso trato de enseñar sin engañarme a mi mismo ni a nadie con toda honestidad y videncia
 
Pues yo leo en la Escritura que Jesús fue engendrado en María por obra del Espíritu Santo y los nicenos católicos y otras yerbas dicen que fue engendrado antes de los siglos y despues se le ocurrio "encarnarse" o algo así … Cosas del Credo

¿ Y tu ? Cual es tu credo respecto a que si fue engendrado en el cielo o en María o las dos opciones ?

Recuerda que yo no creo nada de esos credos y dogmas ..solo CREO en LA Escritura ,,

Es sarcasmo cuando digo que @Ricardo no es ortodoxo con Nicea ¿ y tu lo eres ?
Antes de responder a tu pregunta
Responde la que te hice de acuerdo a tu post:
El credo de Nicea dice que Jesucristo fue engendrado dos veces
¿Dónde dice el credo de Nicea que Jesucristo fue engendrado dos veces?
 
Antes de responder a tu pregunta
Responde la que te hice de acuerdo a tu post:

¿Dónde dice el credo de Nicea que Jesucristo fue engendrado dos veces?
No dice eso textualmente ...es lo que se desprende al uno ser una persona racional y saber sumar 1 +1=2 , lo demás es sarcasmo mio al molestar a @Ricardo ...
 
No dice eso textualmente ...es lo que se desprende al uno ser una persona racional y saber sumar 1 +1=2 , lo demás es sarcasmo mio al molestar a @Ricardo ...
Pues, no lo dice en ninguna forma
No sé desprende ni se infiere, ni deduce; ni se suma, ni se resta
Tu forma de verlo e interpretarlo es una prueba de como malinterpretan la doctrina católica
No pido que la acepten, sólo que la interpreten como es
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL