Una pregunta a cierto usuarios de este foro .... Como ser David Romero , Ricardo , Horizonte, Salmo 51

Lo que yo afirmo al decir el texto de Jesús cuando dijo

Creéis en Dios ,creed (ademas ) en Mi .. Juan 14 :1 es que Jesucristo hombre es el mediador entre Dios y los hombres 1 Tim 2 : 5




Lo que escribí es lo que desde el principio he escrito en este foro y es que YO creo que Dios es UNO y que Jesucristo hombre es su Hijo venido en carne ..no venido como Dios .

Son demasiados los textos que dicen que Dios es Dios de Jesús ... y eso es exacto lo que yo creo ,.
No creo que Dios sea Dios de el mismo . ...eso es un disparate muy bobo

Jijiji
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20240511_170110_Gallery.jpg
    SmartSelect_20240511_170110_Gallery.jpg
    369 KB · Visitas: 0
Buenas tardes es plural sin embargo es singular al referirse a UNA SOLA TARDE ,,a eso me refiere que el lenguaje puede indicar plural pero también puede indicar un perfecto singular

La gramática hebrea siempre usa SINGULAR cuando se trata de describir a ELOHIM como el Dios UNICO
Cierto es que podemos decir "buenas tardes" en plural y nos estamos refiriendo a una sola tarde (aunque tardes hay muchas). Pero ya que menciona la gramática hebrea (y esta nos enseña mucho más) vamos a ver la importancia de cómo están escritas las cosas...

En hebreo se pueden usar una de estas dos palabras.

1) Escribir
"echad" (más o menos pronunciado para nosotros como "ejad") que traducida como "un, uno, un solo, una sola..." implica pluralidad en lo único mencionado.

2) Escribir
"yachid" como una unidad indivisible ("uno" matemáticamente hablando) sin pluralidad en lo mencionado.

Le pongo ejemplo con lo de "la tarde"...


(Génesis 1:5) «Y Dios empezó a llamar a la luz día, pero a la oscuridad llamó noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero».

Sin duda, ese único día (como día) encierra pluralidad en sí como se puede apreciar. Díganos, ¿qué sería más correcto haber escrito para describir algo que encierra pluralidad en sí mismo: "ejad" o "yachid"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Lo que yo afirmo al decir el texto de Jesús cuando dijo

Creéis en Dios ,creed (ademas ) en Mi .. Juan 14 :1 es que Jesucristo hombre es el mediador entre Dios y los hombres 1 Tim 2 : 5




Lo que escribí es lo que desde el principio he escrito en este foro y es que YO creo que Dios es UNO y que Jesucristo hombre es su Hijo venido en carne ..no venido como Dios .

Son demasiados los textos que dicen que Dios es Dios de Jesús ... y eso es exacto lo que yo creo ,.
No creo que Dios sea Dios de el mismo . ...eso es un disparate muy bobo
-Todos concordamos que Jesucristo vino al mundo como hombre (concepción milagrosa y parto natural), criándose y creciendo como niño y joven hasta su muerte en cruz. Pero como Hijo de Dios y unigénito del Padre no pudo nunca dejar de ser lo que siempre fue. Aquí fue Emanuel (Dios con nosotros).
 
Asi es yo creo otra cosa

Yo creo que Dios es uno ,una persona y que Jesucristo hombre es otra persona ..

.favor de no meterme en tus falacias de hombre de paja...refuta lo que yo escribo
No dejas en claro lo que crees, entonces, crees que Jesus no es Dios, por que claro, si dices que "Dios es uno, y Jesus es OTRO" entonce...?
Como te dije ,,,Jesús hombre fue hecho temporalmente otra persona distinta al Padre ...pero Dios es inmutable y uno solo
Entonces Jesus no es Dios, solucionado, por que claro, para tí Jesus no fue Dios, por que fue distinto al Padre, el cual tu crees que es la unica persona de Dios.
Yo no sostengo tal mentira ,,Jesus fue hecho hombre y fue encontrado en pañales y su voluntad era humana y no divina
Aunque despues de su ministerio total el se hara uno con Dios ..pero eso es otra cosa
Entonces..? Ahora eres adopcionista? o sea, Jesus nacio hombre pero si hara o se hizo Dios?
Todo tu argumento lo desarrollas no contra lo que yo creo sino con tu imaginación ,,y por supuesto asi ganas ..

Otra cosa es refutar lo que yo escribo ..lo dema es ser bobo y mentiroso como tu sabes quien
Primero que nada, te pido disculpas por mi parte, por que claro, al yo no tener en claro tu creencia y leer una clase de modalismo obviamente iba ir directo contra este modalismo, pero en todo caso pareces unitario (no de Cristo, sino del Padre) por que para ti Dios es una Persona, el Padre, y Jesus no es el Padre por lo tanto no es Dios.
 
Cierto es que podemos decir "buenas tardes" en plural y nos estamos refiriendo a una sola tarde (aunque tardes hay muchas).

Es solo un ejemplo ,como decir buenas noches aunque sea una sola la noche en cuestión

Pero ya que menciona la gramática hebrea (y esta nos enseña mucho más) vamos a ver la importancia de cómo están escritas las cosas...

En hebreo se pueden usar una de estas dos palabras.

1) Escribir
"echad" (más o menos pronunciado para nosotros como "ejad") que traducida como "un, uno, un solo, una sola..." implica pluralidad en lo único mencionado.

2) Escribir
"yachid" como una unidad indivisible ("uno" matemáticamente hablando) sin pluralidad en lo mencionado.

Le pongo ejemplo con lo de "la tarde"...


(Génesis 1:5) «Y Dios empezó a llamar a la luz día, pero a la oscuridad llamó noche. Y llegó a haber tarde y llegó a haber mañana, un día primero».

Sin duda, ese único día (como día) encierra pluralidad en sí como se puede apreciar. Díganos, ¿qué sería más correcto haber escrito para describir algo que encierra pluralidad en sí mismo: "ejad" o "yachid"?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

El principal mandamiento de Dios es afirmar que Dios es UNO ..

Esto implica que en el solo hay una persona y no dos o tres ,,


Yo soy monoteísta y cuando me dirijo a Dios no lo hago a una triada sino a aquel que esta sentado en su trono ,,El Padre en su gloria


La gramática que indique otra cosa solo es basura pagana ... Dios es uno ..inmutable e indivisible . revelado a la Iglesia por su Hijo Jesucristo .
 
-Todos concordamos que Jesucristo vino al mundo como hombre (concepción milagrosa y parto natural), criándose y creciendo como niño y joven hasta su muerte en cruz. Pero como Hijo de Dios y unigénito del Padre no pudo nunca dejar de ser lo que siempre fue. Aquí fue Emanuel (Dios con nosotros).

Bueno eso es otra cosa ... Yo creo que Jesucristo es Dios pero eso sera despues de su ministerio en el cual es venido en carne como Hijo de Dios ,el cual es ser distinto a Dios en todo. ya sea en voluntad y pensamiento y conciencia y hasta entrego su espiritu a Dios .

Por eso mientras se cumpla su ministerio como Cordero de Dios ,,como mediador entre Dios y los hombres intercediendo por la Iglesia y mientras no sean desatados los siete sellos de apocalipsis y mientras no reine por mil años ..mientras eso no ocurra
Esta es mi fe : "yo creo en Dios Padre el cual es UNO y ademas creo en su Hijo Jesucristo ( Juan 14 :1 )
 
No dejas en claro lo que crees,
Es solamente que no sabes leerme ..peor aun ,me atacas sin entender lo que yo creo ,eso es ser falaz en extremo y poco honesto
entonces, crees que Jesus no es Dios,

A ver ,Yo creo que Jesús es Dios y es mi único Dios ..lo que no creo es que el vino a morir como Dios sino que se manifestó en carne mortal ,finita y subordinada a Dios ,este es Jesucristo hombre .el Hijo de Dios y es distinto a Dios pues el es mediador entre Dios y los hombres y su Dios es su Padre .


por que claro, si dices que "Dios es uno, y Jesús es OTRO" entonce...?

Dios es UNO ( El Padre el Logos y el Espíritu Santo ) es decir Dios es Una persona sin tres cabezas ... Jesucristo hombre no vino como Dios por eso es "otro" como tu mal dices


(Jn 8:16 [RV1960])
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.

(Jn 8:17 [RV1960])
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.


Entonces Jesus no es Dios, solucionado, por que claro, para tí Jesus no fue Dios, por que fue distinto al Padre, el cual tu crees que es la unica persona de Dios.


Si agregas lo que te dije mas arriba ,asi es

Entonces..? Ahora eres adopcionista? o sea, Jesus nacio hombre pero si hara o se hizo Dios?

Eso es falso de nuevo contigo y tus falacias de hombre de paja
Yo Creo que Jesucristo es Hijo de Dios , engendrado por Dios y no por hombre alguno ...
no puedo ser "adopcionista" si creo eso
Jesucristo hombre sale de Dios y terminado su ministerio vuelve a Dios ,en su gloria eterna como la Imagen del Dios Invisible ..el creador del mundo
Juan 13:3
sabiendo Jesús que el Padre
le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Juan 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesus salio del Padre y luego del milenio el vuelve a Dios




Primero que nada, te pido disculpas

Ok ,no hay problemas ..solo que trata de enfocarte mas bien en lo que yo escribo y no en imaginarias doctrinas que no tienen nada que ver conmigo ...contigo haré lo mismo

por mi parte, por que claro, al yo no tener en claro tu creencia y leer una clase de modalismo obviamente iba ir directo contra este modalismo, pero en todo caso pareces unitario (no de Cristo, sino del Padre) por que para ti Dios es una Persona, el Padre, y Jesus no es el Padre por lo tanto no es Dios.
No soy unitario ni modalista

Saludos
 
Última edición:
Es solo un ejemplo ,como decir buenas noches aunque sea una sola la noche en cuestión
Estoy conforme con usted.

El principal mandamiento de Dios es afirmar que Dios es UNO ..

Esto implica que en el solo hay una persona y no dos o tres ,,


Yo soy monoteísta y cuando me dirijo a Dios no lo hago a una triada sino a aquel que esta sentado en su trono ,,El Padre en su gloria


La gramática que indique otra cosa solo es basura pagana ... Dios es uno ..inmutable e indivisible . revelado a la Iglesia por su Hijo Jesucristo .
Recuerde que no es lo mismo lo que transmite el término "trinidad" (bien llamado en algunas enciclopedias como "TriUnidad") que lo que transmite otro término diferente como lo es "triada". Si necesita que se lo ilustre y quiere saber el por qué no tiene más que decírmelo.

Respecto a que el principal mandamiento es afirmar que Dios es Uno estoy también de acuerdo. Y como en mi mensaje #1.003 mirábamos este asunto desde la gramática hebrea, sigamos pues desde ese mismo punto de vista. Comprobemos esta verdad.

«Shma Yisra'el Adonay Eloheynu Adonay Ejad» (Deuteronomio 6:4).

Aunque en mi mensaje #1.003 hablábamos de saber si ese único día implicaba pluralidad (o no) en él, aquí podemos comprobar lo mismo: ese Uno implica pluralidad en sí (en Él, en Elohim) ya que de lo contrario se hubiera escrito otra palabra. Y por supuesto, aún así nos seguimos manteniendo en ese monoteísmo a pesar de cómo están escritas las cosas (como estamos comprobando).

La gramática que indique otra cosa (por ejemplo, "yachid") efectivamente sería "basura pagana".

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Bueno eso es otra cosa ... Yo creo que Jesucristo es Dios pero eso sera despues de su ministerio en el cual es venido en carne como Hijo de Dios ,el cual es ser distinto a Dios en todo. ya sea en voluntad y pensamiento y conciencia y hasta entrego su espiritu a Dios .

Por eso mientras se cumpla su ministerio como Cordero de Dios ,,como mediador entre Dios y los hombres intercediendo por la Iglesia y mientras no sean desatados los siete sellos de apocalipsis y mientras no reine por mil años ..mientras eso no ocurra
Esta es mi fe : "yo creo en Dios Padre el cual es UNO y ademas creo en su Hijo Jesucristo ( Juan 14 :1 )
-Jesucristo como Hijo es Dios desde siempre; como hombre recién desde su concepción en María pero no solamente en vida, sino también en la cruz, tras su sepultura, resurrección y ascensión; pues nunca deja de ser lo que fue, es y será por siempre. Jesús nunca se despojó de su deidad, sino que solamente dejó la gloria que tenía cerca del Padre, y que luego recuperó (Jn 17:5). Tampoco se despojó de su humanidad, pues lleva todavía en sus manos, pies y costado herido las cicatrices de la cruz.
 
-Jesucristo como Hijo es Dios desde siempre; como hombre recién desde su concepción en María pero no solamente en vida, sino también en la cruz, tras su sepultura, resurrección y ascensión; pues nunca deja de ser lo que fue, es y será por siempre. Jesús nunca se despojó de su deidad, sino que solamente dejó la gloria que tenía cerca del Padre, y que luego recuperó (Jn 17:5). Tampoco se despojó de su humanidad, pues lleva todavía en sus manos, pies y costado herido las cicatrices de la cruz.
Ustedes los ecuménicos trinitarios hacen que Cristo haya sido engendrado dos veces ...una vez antes de los siglos y la otra vez engendrado en María

Yo estoy de acuerdo con la segunda concepción,,, pero no veo un parto divino en el principio

 
Estoy conforme con usted.

Pues que bien.. Dios es singular y una persona ...al menos eso indica cada oración en la Escritura en donde se refiere a el en forma singular


Respecto a que el principal mandamiento es afirmar que Dios es Uno estoy también de acuerdo. Y como en mi mensaje #1.003 mirábamos este asunto desde la gramática hebrea, sigamos pues desde ese mismo punto de vista. Comprobemos esta verdad.

«Shma Yisra'el Adonay Eloheynu Adonay Ejad» (Deuteronomio 6:4).

En realidad no dice asi el Shemá -

El reemplazo del tetragramaton por adonay fue escrito solo después y por el desconocimiento de la pronunciación del NOMBRE divino

Dice asi originalmente para el Pentateuco o la toráh

«Shma Yisra'el YHVH Eloheynu YHVH Ejad» (Deuteronomio 6:4).

La regla gramatical indica que si aparece el adverbio ejad después de un sustantivo propio , en este caso el NOMBRE de DIOS ,,entonces ejad es SINGULAR



La gramática que indique otra cosa (por ejemplo, "yachid") efectivamente sería "basura pagana".

Ahora yo estoy conforme ... todo lo que indique que Dios no es UNO es basura teológica

Examinemos cada oración ..y con honestidad responde

Por ejemplo los apóstoles en Hechos 4 :24 oraban a un Dios singular



Hechos 4:24
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; ( Oración a Dios en singular )
Hechos 4:25que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hechos 4:26
Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Hechos 4:27
Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste,
Hechos 4:28
para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
Hechos 4:29
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
Hechos 4:30
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.



Como ellos oraban yo oro a Dios en el Nombre de su Hijo Jesucristo
 
Ustedes los ecuménicos trinitarios hacen que Cristo haya sido engendrado dos veces ...una vez antes de los siglos y la otra vez engendrado en María

Yo estoy de acuerdo con la segunda concepción,,, pero no veo un parto divino en el principio
-El "ustedes" tuyo no me incluye a mí que no voy con el ecumenismo ni con adjetivos de cantidades.
 
Es solamente que no sabes leerme ..peor aun ,me atacas sin entender lo que yo creo ,eso es ser falaz en extremo y poco honesto
Ataque directamente a tu clase de modalismo....
A ver ,Yo creo que Jesús es Dios y es mi único Dios ..lo que no creo es que el vino a morir como Dios sino que se manifestó en carne mortal ,finita y subordinada a Dios ,este es Jesucristo hombre .el Hijo de Dios y es distinto a Dios pues el es mediador entre Dios y los hombres y su Dios es su Padre .
Claro, pero es una contradiccion, o tienes dos Jesuses, un Jesus el cual murio como humano, y un Jesus que si es Dios.
Dios es UNO ( El Padre el Logos y el Espíritu Santo ) es decir Dios es Una persona sin tres cabezas ... Jesucristo hombre no vino como Dios por eso es "otro" como tu mal dices
Entonces para ti Jesus es UNA PERSONA, y Jesus es OTRA PERSONA, Jesus no fue Dios en su estancia aqui, entonces, tienes a Dios, y a Jesus el cual no fue eternamente Dios.
Eso es falso de nuevo contigo y tus falacias de hombre de paja
Yo Creo que Jesucristo es Hijo de Dios , engendrado por Dios y no por hombre alguno ...
no puedo ser "adopcionista" si creo eso
Jesucristo hombre sale de Dios y terminado su ministerio vuelve a Dios ,en su gloria eterna como la Imagen del Dios Invisible ..el creador del mundo
Juan 13:3
sabiendo Jesús que el Padre
le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
Juan 16:28
Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Jesus salio del Padre y luego del milenio el vuelve a Dios
Pues yo creo que Jesus naciendo Dios, no en su forma perfecta como el Padre, pero siendo Dios. El cual claro, es todopoderoso y eterno,¿.
Ok ,no hay problemas ..solo que trata de enfocarte mas bien en lo que yo escribo y no en imaginarias doctrinas que no tienen nada que ver conmigo ...contigo haré lo mismo
Claro, por otro lado preferire no mencionar alguna herejia en especifico, por que aun no cuadro completamente que crees y que no.
 
-El "ustedes" tuyo no me incluye a mí que no voy con el ecumenismo ni con adjetivos de cantidades.
Ok ..no eres ni ecuménico con la Icar ni eres trinitarios ..pero crees lo mismo que ellos respecto a que crees en un HIjo engendrado dos veces ,,

Entendido ..
 
Ataque directamente a tu clase de modalismo....

Mientras no sepas en que realmente creo no deberías "atacarme" sin argumento válido
Claro, pero es una contradiccion, o tienes dos Jesuses, un Jesus el cual murio como humano, y un Jesus que si es Dios.

Mas bien es una doble REVELACION .-
A ver ..
Vamos a la revelacion de Juan en Apocalipsis 4 y 5
1.-Primero Juan ve a Dios sentado en su trono y toda la creación lo adora Apoc 4 :1 _11
2. .- Luego Juan ve al Cordero de Dios que toma el libro de la mano derecha de Dios y asi desata los siete sellos o señales de su segunda Venida . ( Apoc 5 )
Te diré lo que yo veo .. el que esta sentado en el trono es la Imagen del Dios Invisible o sea es Cristo Dios ( A Dios nadie le ha visto ) y lo siguiente que veo es que el Cordero es el mediador sentado a la diestra de Dios o sea Jesucristo hombre
1 Timoteo 2: 5 dice lo mismo que yo
1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cristo Dios y Cristo hombre es mi revelación ,,ahora es necesario que sean distinto en forma temporal mientras dura su gran ministerio
despues todo volvera a lo eterno .



 
Mas bien es una doble REVELACION .-
A ver ..
Vamos a la revelacion de Juan en Apocalipsis 4 y 5
1.-Primero Juan ve a Dios sentado en su trono y toda la creación lo adora Apoc 4 :1 _11
2. .- Luego Juan ve al Cordero de Dios que toma el libro de la mano derecha de Dios y asi desata los siete sellos o señales de su segunda Venida . ( Apoc 5 )
Te diré lo que yo veo .. el que esta sentado en el trono es la Imagen del Dios Invisible o sea es Cristo Dios ( A Dios nadie le ha visto ) y lo siguiente que veo es que el Cordero es el mediador sentado a la diestra de Dios o sea Jesucristo hombre
1 Timoteo 2: 5 dice lo mismo que yo
1Timoteo 2:5
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Cristo Dios y Cristo hombre es mi revelación ,,ahora es necesario que sean distinto en forma temporal mientras dura su gran ministerio
despues todo volvera a lo eterno .
Entonces, estas sosteniendo que hay 2 Jesuses, un hombre y un Dios, y que el Jesus que murió y resucito no era Dios, si no que solo un hombre.
 
Entonces, estas sosteniendo que hay 2 Jesuses, un hombre y un Dios, y que el Jesus que murió y resucito no era Dios, si no que solo un hombre.
jejeje..NO ..nunca diría eso ...

Lo que digo es que Existe Cristo Dios Eterno ..que es quien esta sentado en el trono ...el cual se manifestó en carne en forma temporal ...
 
Ok ..no eres ni ecuménico con la Icar ni eres trinitarios ..pero crees lo mismo que ellos respecto a que crees en un HIjo engendrado dos veces ,,

Entendido ..
-Desde siempre Hijo de Dios; desde su concepción y parto hijo de María. Nunca hubo tus "dos veces".
 
jejeje..NO ..nunca diría eso ...

Lo que digo es que Existe Cristo Dios Eterno ..que es quien esta sentado en el trono ...el cual se manifestó en carne en forma temporal ...
Y claro, como no tenemos 2 Jesuses, y solo uno, entonces al manifestarse en carne seguia siendo Dios, autolimitado por la decision de hacerse carne claro.