Feliz shabat de adoración y culto al Eterno

Si tuvieras razón no dudaría en colocar una cita bíblica que respalde esa mentira de que los cristianos celebraban shabat los domingos.

Te reto a que demuestres tamaña mentira.
Yo no puedo demostrarte tamaña mentira, pero sí puedo demostrarte la siguiente tamaña verdad.

En el Nuevo Testamento, la iglesia naciente se reunía “el primer día de la semana,” día al que después se le cambió el nombre por el de “domingo.”
 
Yo no puedo demostrarte tamaña mentira, pero sí puedo demostrarte la siguiente tamaña verdad.

En el Nuevo Testamento, la iglesia naciente se reunía “el primer día de la semana,” día al que después se le cambió el nombre por el de “domingo.”
Tu estás claro que mientes, pero no pienso seguir perdiendo el tiempo.
Si el sabat del séptimo día termina a las 6:00 pm del día sábado, eso significa que a partir de las 6:00 pm en adelante ya es el primer día de la semana…
El primer día de la semana bíblico comienza a las 6 p.m del sábado.

Punto.

Tu mismo lo reconociste y ahora le quieres dar la vuelta al asunto, pero no gracias, ya quedaste refutado tú mismo.
 
Tu estás claro que mientes, pero no pienso seguir perdiendo el tiempo.

El primer día de la semana bíblico comienza a las 6 p.m del sábado.

Punto.

Tu mismo lo reconociste y ahora le quieres dar la vuelta al asunto, pero no gracias, ya quedaste refutado tú mismo.
El primer día de la semana comienza a las 6 pm de lo que hoy llamamos sábado, cierto. Ahora yo te pregunto, ¿cuándo termina ese primer día?
 
El primer día de la semana comienza a las 6 pm de lo que hoy llamamos sábado, cierto. Ahora yo te pregunto, ¿cuándo termina ese primer día?
A las 6 p.m del domingo

Entonces predico Pablo un sábado por la tarde

¿cuál es la medianoche del primer día?
 
A las 6 p.m del domingo

Entonces predico Pablo un sábado por la tarde

¿cuál es la medianoche del primer día?
Exacto, a las 6 pm del domingo, el cual vendría siendo el tercer día después del viernes en que murió Jesús
 
14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.

Dios comenzó su creación el primer día de la semana. El domingo. El mismo día que resucitó. El sabat es el séptimo día de la semana. Día de descanso. Dios lo santificó, para que los guardaremos para el resto de nuestros días. El día 4, Dios creó señales para días y años y estaciones.

Pero literalmente el calendario profético comienza el día 1. Y cada día comienza en la tarde y termina en la mañana. Es decir podemos decir, tal cual sale en la Biblia (a primera hora, tercera hora, hora sexta, hora novena cuando murió el Señor (3:00 pm). Cuan sale el sol comienza el día, luego cuando oscurece la noche, y cuando sale otra vez el sol comienza el otro día.

El calendario de Enoc es el más exacto. Son 364 días. 360 días 2 equinoccios y 2 solsticios, más 1 semana cada 7 años y dos semanas cada 50 años (Pentecostés), lo que da exactamente en promedio 365,24 días por año, que es el cálculo de media actual de días por año.
 
Exacto, a las 6 pm del domingo, el cual vendría siendo el tercer día después del viernes en que murió Jesús
Pero responde, cuando es la medianoche del primer día?

Los discípulos se reunieron a partir el pan y para escuchar a Pablo un sábado por la tarde, hasta la medianoche de ese sábado.

¿De dónde sacas entonces que se reunían el domingo?

Porque en el caso de Pablo fue un sábado
 
Pero responde, cuando es la medianoche del primer día?

Los discípulos se reunieron a partir el pan y para escuchar a Pablo un sábado por la tarde, hasta la medianoche de ese sábado.

¿De dónde sacas entonces que se reunían el domingo?

Porque en el caso de Pablo fue un sábado
Pienso que estás confundido con eso de los días. ¿En qué parte bíblica te estás basando?
 
Amigo, el libro de Enoc es apócrifo, o sea, es falso.

Además, en ninguna parte del libro de Enoc aparece un supuesto calendario.
Entiendo no lo voy a citar porque no está en canon. Pero no porque no está en el canon es falso. O acaso el Señor no habló por medio de Enoc?, y no fue Enoc citado dos veces en la Biblia?, además el libro de Enoc no contradice la Biblia. Es decir si me habla el Espíritu Santo, y me dice que algo que no está en la Biblia es falso porque no está en la Biblia?, o es verdadero por que dice:

Hehcos 2:16 Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:

17 Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
18 Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.

Y si no contradice la Biblia, y Dios me lo confirma, porque prospera mi camino, y me bendice, no será verdadero?

Por que no son lo mismo los dichos de Dios, que sus mandamientos, preceptos, estatutos y ordenanzas, y que la ley. Pero Jesús dijo que nada será movido de la ley ni una jota ni un tilde, hasta que todo sea cumplido. Pero la Palabra de Dios no está presa, si no que corre, y no vuelve vacía.

Porque no solo de pan vivirá el hombre si no de toda Palabra que sale de la boca de Dios, y si Dios me confirma por medio de su ángel, y me habla con voz audible, tu dirás que Dios que es Todopoderoso no puede?

Pero no insistiré para que la discusión sea sana, y me conformaré con el canon, pero te diré esto ¿dónde está Belén de Efrata en RV1960, en la repartición de la tierra por Josué?, específicamente en:

Josué 15:59

Donde fue borrado -Teko y Efrata, está es Belén- (véase Barach, y Nueva Jerusalén Septuaginta)

¿Por qué como es posible que Belén no está en la repartición de la ciudades de Judá?

Porque la mucha letra mata, pero el Espíritu vivifica, y donde no hay perfección, el Espíritu nos enseña todas las cosas.
 
Que fue el día que la iglesia se reunió para partir el pan y escuchar a Pablo, segun hechos 20:7

Nuevamente quedas respondido.
El primer día de la semana era de 6 pm del sábado hasta las 6 pm del domingo, por eso el texto bíblico ya no menciona el séptimo, y el día siguiente de ese primer día viene siendo el día lunes.

Hechos 20:7 «Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Entiendo no lo voy a citar porque no está en canon. Pero no porque no está en el canon es falso. O acaso el Señor no habló por medio de Enoc?
No amigo, el libro de Enoc existió pero no ha sido descubierto, y el que descubrieron lo declararon falso por diversas razones.

En la Biblia se mencionan como unos 10 libros que no han sido descubiertos, el de Enoc no es el único.

Investigalo y verás.
 
No amigo, el libro de Enoc existió pero no ha sido descubierto, y el que descubrieron lo declararon falso por diversas razones.

En la Biblia se mencionan como unos 10 libros que no han sido descubiertos, el de Enoc no es el único.

Investigalo y verás.
Estimado yo no lo investigue de afuera, yo mismo leí el libro de Enoc he hice un estudio del calendario que está en el capítulo 70, pero prefiero no hablarlo más, porque si prefieres discutimos sólo desde el canon para con confundir a otros, y vero que tú ya estás confundido, por que dices que en Enoc no se mencionada nada del calendario, y ahí muestras que eres ignorante en ese tema. Pero dejémoslo ahí con mucho amor te lo digo, porque no quiero ofenderte. Pero en el capítulo 70 en adelante del primero libro de Enoc, habla de los movimientos de las luminarias.
 
El primer día de la semana era de 6 pm del sábado hasta las 6 pm del domingo, por eso el texto bíblico ya no menciona el séptimo, y el día siguiente de ese primer día viene siendo el día lunes.

Hechos 20:7 «Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche
Pero según tú, el primer día comienza el sábado a las 6 p.m, y ahora de forma increíble dices que el día siguiente era el lunes.

Hasta aquí nuestra charla amigo, ya no sabes ni que inventar.

Feliz tarde.
 
Estimado yo no lo investigue de afuera, yo mismo leí el libro de Enoc he hice un estudio del calendario que está en el capítulo 70, pero prefiero no hablarlo más, porque si prefieres discutimos sólo desde el canon para con confundir a otros, y vero que tú ya estás confundido, por que dices que en Enoc no se mencionada nada del calendario, y ahí muestras que eres ignorante en ese tema. Pero dejémoslo ahí con mucho amor te lo digo, porque no quiero ofenderte. Pero en el capítulo 70 en adelante del primero libro de Enoc, habla de los movimientos de las luminarias.
Yo también lo leí amigo, no me dices algo nuevo.

Sobre el libro de Enoc te tengo dos preguntas para que veas que es falso:

1- ¿Dónde se enseña el cálculo de un calendario en el libro de Enoc? Copie aquí por favor los textos de dicho calendario.

2- En Juan 3:13 Cristo afirmó que NADIE SUBIÓ AL CIELO ¿cómo es que el libro de Enoc afirma que éste subió al Cielo y bajó para traer la enseñanza?

Espero su respuesta
 
Yo también lo leí amigo, no me dices algo nuevo.

Sobre el libro de Enoc te tengo dos preguntas para que veas que es falso:

1- ¿Dónde se enseña el cálculo de un calendario en el libro de Enoc? Copie aquí por favor los textos de dicho calendario.

2- En Juan 3:13 Cristo afirmó que NADIE SUBIÓ AL CIELO ¿cómo es que el libro de Enoc afirma que éste subió al Cielo y bajó para traer la enseñanza?

Espero su respuesta

1.- No importa hermano dejémoslo aquí. Mira si quieres ver te dejo este video lo hice como hace dos años acerca de ese tema: https://studio.youtube.com/video/fv8aWQTU85g/edit no quiere salirme del canon, en eso tienes razón.

2.- Eso está en misterio. Nosotros somos nadie. Como dice el Señor, 1 Corintios 1: 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

Nosostros, "nadie" somos ese pueblo que Dios escogió. Por que o si no, que sería de Elías, que fue subido con carros de fuego al cielo? y después fue visto con el Señor cuando se transfiguró.

Saludos cordiales, nos vemos después, bendiciones.