Feliz shabat de adoración y culto al Eterno

¿Dónde dice que resucitó después del Shabat?

Cualquier texto dice que se apareció el primer día de la semana, no que resucitó en ese momento.
Y cualquier texto dice que resucitó de entre los muertos al tercer día de su muerte.

Murió un día viernes (primer día de muerto), después siguió el sabat judío (segundo día de muerto), y resucitó al tercer día (que corresponde al día domingo).
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
¿A cuál error te refieres? Yo siempre he sostenido que después del séptimo día judío que corresponde al día sábado viene el primer día judío que corresponde al día domingo, el cual fue adoptado como sabat por la iglesia naciente.
Jajaja total deshonestidad la tuya y no voy a gastarme 10 páginas discutiendo, cuando tu solo te diste la respuesta y ahora no lo reconoces.

Feliz día
 
Si el sabat del séptimo día termina a las 6:00 pm del día sábado, eso significa que a partir de las 6:00 pm en adelante ya es el primer día de la semana…

“Después del sabat, cuando ya apuntaba el primer día de la semana…” (Mt:28:1).

"Convertir" días judíos en días gregorianos, no tiene ningún sentido.

Los días judíos, (que no son bíblicos), son de atardecer a atardecer.

Los días gregorianos, (que tampoco son bíblicos), son de medianoche a medianoche.

Desde el atardecer hasta la medianoche, son días distintos en ambas referencias, así que un acontecimiento que ocurra en ese periodo de tiempo, desde el atardecer hasta la medianoche, en el día gregoriano será sábado y en el día judío será domingo.

Lo único que consigues, es generar más confusión de la que ya creas, al introducir por la fuerza los falsos días judíos, como si fueran bíblicos.
 
"Convertir" días judíos en días gregorianos, no tiene ningún sentido.

Los días judíos, (que no son bíblicos), son de atardecer a atardecer.

Los días gregorianos, (que tampoco son bíblicos), son de medianoche a medianoche.

Desde el atardecer hasta la medianoche, son días distintos en ambas referencias, así que un acontecimiento que ocurra en ese periodo de tiempo, desde el atardecer hasta la medianoche, en el día gregoriano será sábado y en el día judío será domingo.

Lo único que consigues, es generar más confusión de la que ya creas, al introducir por la fuerza los falsos días judíos, como si fueran bíblicos.
Puro disparate sin sustento, nada de lo que afirmas tienes como demostrarlo, sólo especulas.
 
Puro disparate sin sustento, nada de lo que afirmas tienes como demostrarlo, sólo especulas.

Por ejemplo.

La muerte de Cristo según @Eddy González fue un viernes.

Con dias gregorianos la cena Pascual posterior a la muerte del Cordero, seguiría siendo día 14, viernes, hasta la medianoche.

Con días judíos la cena Pascual posterior a la muerte del Cordero, sería el día 15, sábado.

Con la última cena de Cristo, celebrada la noche anterior a la Pascua, pasaría lo mismo, que depende de que día tomes como referencia, el día judío o el día gregoriano, esa cena sería un día distinto.

Esto es así objetivamente, no es una cuestión de interpretaciones personales.

¿Lo entiendes ahora Miguel?
 
Por ejemplo.

La muerte de Cristo según @Eddy González fue un viernes.

Con dias gregorianos la cena Pascual posterior a la muerte del Cordero, seguiría siendo día 14, viernes, hasta la medianoche.

Con días judíos la cena Pascual posterior a la muerte del Cordero, sería el día 15, sábado.

Con la última cena de Cristo, celebrada la noche anterior a la Pascua, pasaría lo mismo, que depende de que día tomes como referencia, el día judío o el día gregoriano, esa cena sería un día distinto.

Esto es así objetivamente, no es una cuestión de interpretaciones personales.

¿Lo entiendes ahora Miguel?
Cuando eres alguien que se reinventa un calendario que no utiliza las Biblia, no tiene caso hacerte caso.
 
Cuando eres alguien que se reinventa un calendario que no utiliza las Biblia, no tiene caso hacerte caso.

Entre los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto, se encontró el verdadero calendario bíblico, el calendario sacerdotal JUDÍO Zadokita.


Este calendario es el mismo que se utiliza en el Libro de Jubileos, (también encontrado en este hallazgo), en el Libro de Enoc, (también encontrado en este hallazgo), y que por supuesto también está siempre presente en toda la Biblia, eso si, camuflado tras malas traducciones, que lo adaptan al falso calendario judío actual.

Desgraciadamente para ti, no se encontró ningún calendario inventado por @Corajudo

Y no se por qué cambias de tema, cuando solamente estaba hablando de los falsos calendarios gregoriano y judío.

Serán tus ansias de humillar, al que te corrige por tú bien.
 
Jajaja total deshonestidad la tuya y no voy a gastarme 10 páginas discutiendo, cuando tu solo te diste la respuesta y ahora no lo reconoces. Feliz día


Como quieras, pero repites lo mismo que dijiste antes, sin demostrar la susodicha deshonestidad de mi parte. Mi punto inicial acerca del día domingo como el primer día de la semana judía y en ningún momento dije lo contrario.
 
"Convertir" días judíos en días gregorianos, no tiene ningún sentido.

Los días judíos, (que no son bíblicos), son de atardecer a atardecer.

Los días gregorianos, (que tampoco son bíblicos), son de medianoche a medianoche.

Desde el atardecer hasta la medianoche, son días distintos en ambas referencias, así que un acontecimiento que ocurra en ese periodo de tiempo, desde el atardecer hasta la medianoche, en el día gregoriano será sábado y en el día judío será domingo.

Lo único que consigues, es generar más confusión de la que ya creas, al introducir por la fuerza los falsos días judíos, como si fueran bíblicos.
Yo no veo nada confuso de que el sabat judío caía en el séptimo día de la semana y que el sabat cristiano cae en el primer día, o sea, un día después.
 
…La muerte de Cristo según @Eddy González fue un viernes.
¿Y cómo sé que el Señor Jesús fue crucificado y murió un viernes?

Porque la frase “el día de preparación” es una frase judía para el viernes y los Evangelios dicen que Jesús murió ese día.
 
Yo no veo nada confuso de que el sabat judío caía en el séptimo día de la semana y que el sabat cristiano cae en el primer día, o sea, un día después.

A ti no te cuesta tanto entender cosas complejas, pero a los que no somos tan inteligentes nos cuesta más, tienes que tener ésto siempre presente en tus disertaciones para que la mayoría de las personas te podamos seguir el ritmo.
 
A ti no te cuesta tanto entender cosas complejas, pero a los que no somos tan inteligentes nos cuesta más, tienes que tener ésto siempre presente en tus disertaciones para que la mayoría de las personas te podamos seguir el ritmo.
No es necesario ser un perito en la materia para poder entender que los judíos observaban el sabat en el séptimo día de la semana, y que los cristianos celebran el sabat un día después, el primer día.
 
Si claro, los modismos judíos ante todo, no importa que sea durante la nueva alianza.
¿Y qué culpa tengo yo que los Evangelios afirman que Jesús murió “el día de preparación” (un viernes)?

Por lo menos sabemos que murió un viernes y que resucitó al tercer día.
 
Viernes en Israel, en Australia por la diferencia horaria era sábado.
Pero los Evangelios no hacen esa distinción, así que me quedo con lo que dicen acerca de que Jesús murió “el día de preparación” (un viernes) y que resucitó al tercer día (un domingo).
 
Entre los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto, se encontró el verdadero calendario bíblico, el calendario sacerdotal JUDÍO Zadokita.


Este calendario es el mismo que se utiliza en el Libro de Jubileos, (también encontrado en este hallazgo), en el Libro de Enoc, (también encontrado en este hallazgo), y que por supuesto también está siempre presente en toda la Biblia, eso si, camuflado tras malas traducciones, que lo adaptan al falso calendario judío actual.

Desgraciadamente para ti, no se encontró ningún calendario inventado por @Corajudo

Y no se por qué cambias de tema, cuando solamente estaba hablando de los falsos calendarios gregoriano y judío.

Serán tus ansias de humillar, al que te corrige por tú bien.
Ya este tema lo tuvimos, pero necesitas seguir creyendo en textos apócrifos para avalar y justificar la resurrección dominical, porque nunca te dieron las cuentas.

Y no son ansias de humillar, porque a las pruebas me remito, tu crees en textos falsos y yo creo en lo que los textos bíblicos dicen en el griego.
 
No es necesario ser un perito en la materia para poder entender que los judíos observaban el sabat en el séptimo día de la semana, y que los cristianos celebran el sabat un día después, el primer día.
Hombre... que molesto es leer tanta palabrería sin ningún sustento que lo respalde.

Y pido disculpas por mi molestia, pero a veces no tolero la ignorancia cuando se trata de cosas simples de conocer.
 
Hombre... que molesto es leer tanta palabrería sin ningún sustento que lo respalde.

Y pido disculpas por mi molestia, pero a veces no tolero la ignorancia cuando se trata de cosas simples de conocer.
Querrás decir, te molestas cuando alguien te lleva la contraria y no tienes el sustento necesario como para contraargumentar, te comprendo.

Más vale molesto, pero no engañado.
 
Querrás decir, te molestas cuando alguien te lleva la contraria y no tienes el sustento necesario como para contraargumentar, te comprendo.

Más vale molesto, pero no engañado.
Si tuvieras razón no dudaría en colocar una cita bíblica que respalde esa mentira de que los cristianos celebraban shabat los domingos.

Te reto a que demuestres tamaña mentira.