Feliz shabat de adoración y culto al Eterno

Y ahora viene el victimismo, para seguir llamando la atención y recalcar lo especial que eres.
Nunca tienes nada que aportar, no entiendo que haces en este foro, solo te dedicas a criticar que perdida de tiempo, de seguro me responderas cualquier tontería.
 
Lo que trato de hacerte ver es que Isaías 66:23 aunque es una profecía escrita en el AT, se refiere a la época del milenio.

Cuando Cristo venga y hayan cielos y tierra nueva, dice Isaías 66:23 que toda la humanidad vendrá a adorar cada séptimo día.
A decir verdad, Isaías 66:23 lo siguiente…

Isaías 66:23 «Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el SEÑOR.”
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
A decir verdad, Isaías 66:23 lo siguiente…

Isaías 66:23 «Y sucederá que de luna nueva en luna nueva y de día de reposo en día de reposo, todo mortal vendrá a postrarse delante de mí —dice el SEÑOR.”
Día de reposo=séptimo día
Postrarse=adorar
 
@Eddy González

En Isaías 66:23 no dice que se guardará Shabat confirme a la ley judía, solo dice que toda la humanidad adorará al Padre todos los séptimos días.

Yo lo entiendo como un día para dedicarlo a las cosas del Padre en oración, ayuno, culto, etc.
Pero en el Nuevo Testamento, la iglesia primitiva designó al primer día de la semana como “el día del Señor” (el día domingo), y no el séptimo día (el día sábado).
 
Eso es lo que las traducciones manipuladas enseñan.
No existe una sola cita del Nuevo Testamento que muestre que la iglesia primitiva guardó el séptimo día (día sábado) como día de reposo.
 
No dije que fuera su significado, dije que eran iguales, el día de reposo se realiza el séptimo día.

Si usted le cree a las traducciones erradas, hágalo
Entonces hubieras puesto:
Sabat = día de descanso

Y lo de séptimo día es algo que se adoptó en la Antigua Alianza.
 
No existe una sola cita del Nuevo Testamento que muestre que la iglesia primitiva guardó el séptimo día (día sábado) como día de reposo.
Independientemente de si lo guardaban o no, la Biblia (no manipulada) enseña que Cristo resucitó en shabat y que Cristo es Señor del shabat.
 
@Eddy González

Una pregunta, ¿sabías que el primer dia de la semana judío comienza a las 6 p.m. del sábado?
Claro que lo sé, así como también sé que el séptimo día de la semana judío comienza a las 6 pm del viernes. ¿Qué con eso?
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Independientemente de si lo guardaban o no, la Biblia (no manipulada) enseña que Cristo resucitó en shabat y que Cristo es Señor del shabat.
Si el sabat del séptimo día termina a las 6:00 pm del día sábado, eso significa que a partir de las 6:00 pm en adelante ya es el primer día de la semana…

“Después del sabat, cuando ya apuntaba el primer día de la semana…” (Mt:28:1).
 
Claro que lo sé, así como también sé que el séptimo día de la semana judío comienza a las 6 pm del viernes. ¿Qué con eso?
Muy bien, si lees hechos 20:7 te darás cuenta que no fue un domingo que Pablo predicó:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."

El periodo de tiempo que Pablo predicó fue un sábado ya comenzado el primer día (6-7-8 aprox) desde la tarde hasta la medianoche de ese mismo día.
 
Si el sabat del séptimo día termina a las 6:00 pm del día sábado, eso significa que a partir de las 6:00 pm en adelante ya es el primer día de la semana…

“Después del sabat, cuando ya apuntaba el primer día de la semana…” (Mt:28:1).
¿Dónde dice que resucitó después del Shabat?

Cualquier texto dice que se apareció el primer día de la semana, no que resucitó en ese momento.
 
Muy bien, si lees hechos 20:7 te darás cuenta que no fue un domingo que Pablo predicó:

"El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche."

El periodo de tiempo que Pablo predicó fue un sábado ya comenzado el primer día (6-7-8 aprox) desde la tarde hasta la medianoche de ese mismo día.
El primer día de la semana (el domingo) es el día después del sabat judío.. Así que el apóstol Pablo se reúne con los discípulos en el primer día (domingo), lo cual tiene sentido en la Nueva Alianza.
 
El primer día de la semana (el domingo) es el día después del sabat judío..
Después del Shabat, el primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado, tu mismo lo acabas de responder:
Si el sabat del séptimo día termina a las 6:00 pm del día sábado, eso significa que a partir de las 6:00 pm en adelante ya es el primer día de la semana…
No vengas ahora con que se refiere al domingo.

Ya veo que no eres honesto para argumentar.
Así que el apóstol Pablo se reúne con los discípulos en el primer día (domingo), lo cual tiene sentido en la Nueva Alianza.
Por eso te pregunté si sabías que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.

Ahora me sales con argumentos contrarios a tu primera respuesta.

En fin... Ya caiste en cuenta de tu error.
 
Después del Shabat, el primer día de la semana comienza a las 6pm del sábado, tu mismo lo acabas de responder:

No vengas ahora con que se refiere al domingo.

Ya veo que no eres honesto para argumentar.

Por eso te pregunté si sabías que el primer día de la semana judío comienza a las 6pm del sábado.

Ahora me sales con argumentos contrarios a tu primera respuesta.

En fin... Ya caiste en cuenta de tu error.
¿A cuál error te refieres? Yo siempre he sostenido que después del séptimo día judío que corresponde al día sábado viene el primer día judío que corresponde al día domingo, el cual fue adoptado como sabat por la iglesia naciente.