Zona Neutral

10 Mayo 2011
300
0
Soy nuevo aquí, y en realidad tengo pocos días de internet antes de perderlo por varios meses, de todas formas no entraré mucho, pero me gustaría mantener este hilo como mediador de todos los conflictos existentes que hay entre religosos y no-religiosos.

Personalmente me presento como alguien que no tiene posesión de la verdad en forma alguna, pero gracias a mi potencial de análisis y mi sentido común puedo poner a prueba todas las ideas que se expongan aquí.
Mi objetivo es que de forma totalmente imparcial pueda participar de alguna forma en facilitar que los dos "bandos" de esta guerra se entiendan mutuamente, aunque solo sea por paliar un 1% de todo ese odio irracional que corre por ahí.

No soy un troll, pero tampoco tengo "creencias" ni conclusiones. He cuestionado todas y cada una de las posibilidades y no existe ninguna que me llegue a convencer del todo, así que no puedo clasificarme en ningún contexto. No pertenezco a ninguna religión, pero no soy ateo, ni agnóstico, ni ningún otro apelativo que se os ocurra.
Sencillamente he analizado todas las posibilidades y me he dado cuenta de que aún me falta información, pero no creo que sea un asunto irresoluble.

Hecha esta introducción, se abre el debate (sujeto a las normas del foro, como todos ya deben saber).

Re: Zona Neutral

Ya me he adaptado a lo que hay por aquí y creo que ya sé con qué tema empezar... La irracionalidad de pretender llevar la razón sin justificarse. Creo que eso es lo que nos suele llevar a rechazar brutalmente las ideas de los demás, ¿no es cierto?

Los del Camino, siguen a Uno que decía muchas cosas y jamás se justificó. De hecho, la forma que tenía de justificarse era dejar más confundidos a los que creían en la racionalidad de llevar la razón justificándose.

Por supuesto, bienvenido sea usted al foro.

;)

Soy nuevo aquí, y en realidad tengo pocos días de internet antes de perderlo por varios meses, de todas formas no entraré mucho, pero me gustaría mantener este hilo como mediador de todos los conflictos existentes que hay entre religosos y no-religiosos.

Personalmente me presento como alguien que no tiene posesión de la verdad en forma alguna, pero gracias a mi potencial de análisis y mi sentido común puedo poner a prueba todas las ideas que se expongan aquí.
Mi objetivo es que de forma totalmente imparcial pueda participar de alguna forma en facilitar que los dos "bandos" de esta guerra se entiendan mutuamente, aunque solo sea por paliar un 1% de todo ese odio irracional que corre por ahí.

No soy un troll, pero tampoco tengo "creencias" ni conclusiones. He cuestionado todas y cada una de las posibilidades y no existe ninguna que me llegue a convencer del todo, así que no puedo clasificarme en ningún contexto. No pertenezco a ninguna religión, pero no soy ateo, ni agnóstico, ni ningún otro apelativo que se os ocurra.
Sencillamente he analizado todas las posibilidades y me he dado cuenta de que aún me falta información, pero no creo que sea un asunto irresoluble.

Hecha esta introducción, se abre el debate (sujeto a las normas del foro, como todos ya deben saber).

Qué interesante propuesta ... yo siempre he deseado algo como eso para este tipo de foros, pero ¿crees que alguien pueda acatarse a tu juicio final? Quiero decir: a lo que creas tú que es más lógico desde tu punto de vista neutral?

De cualquier manera tampoco yo estaría seguro de que tu decisión podría ser del todo "justa", jejeje.

Un buen comienzo en tu nuevo empleo sería pasar por el departamento http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-HAY-VIDA-MÁS-ALLÁ-COMO-ESPÍRITU-NI-INFIERNO y solucionar una disputa que ya tiene abundante material de estudio. Por allá te veré ... o no te pago, jajaja.

Se confundían precisamente por la poca confianza que tenían en sí mismos.

Gracias por la bienvenida.

Qué interesante propuesta ... yo siempre he deseado algo como eso para este tipo de foros, pero ¿crees que alguien pueda acatarse a tu juicio final? Quiero decir: a lo que creas tú que es más lógico desde tu punto de vista neutral?

De cualquier manera tampoco yo estaría seguro de que tu decisión podría ser del todo "justa", jejeje.

Un buen comienzo en tu nuevo empleo sería pasar por el departamento http://forocristiano.iglesia.net/sh...O-HAY-VIDA-MÁS-ALLÁ-COMO-ESPÍRITU-NI-INFIERNO y solucionar una disputa que ya tiene abundante material de estudio. Por allá te veré ... o no te pago, jajaja.

Por supuesto no pretendo que nadie acate mis "veredictos", yo no soy quién para afirmar tener la razón siempre, pero eso es precisamente lo que debo dejar caer en los demás miembros del foro y espero que cuantos más mejor.
Mi propóito es hacer que todas las artes de los conflictos e comprenda mejor, no pretender dalre la razón a uno, ya que eso sería venderme a uno de los bandos.

¡Ah! Olvidaba una cosa: cuídate, que no va a faltar quien quiera que te saquen del "trabajo", porque van a ver en peligro su "puesto" y lo que ello conlleve.

Es más ... hasta me atrevería a afirmar que no vas a durar mucho tiempo por aquí sin que esa gente te saque de tus casillas. Me imagino que sabrás que no a todo el mundo le interesan las cosas bien hechas; hay a quien solo le importa lo que pueda ganar, hasta de lo que no es de él.

¡Ah! Olvidaba una cosa: cuídate, que no va a faltar quien quiera que te saquen del "trabajo", porque van a ver en peligro su "puesto" y lo que ello conlleve.

Es más ... hasta me atrevería a afirmar que no vas a durar mucho tiempo por aquí sin que esa gente te saque de tus casillas. Me imagino que sabrás que no a todo el mundo le interesan las cosas bien hechas; hay a quien solo le importa lo que pueda ganar, hasta de lo que no es de él.

Soy consciente que dentro de un foro religioso no faltará quien utilizará tus palabras en tu contra de la peor forma posible. La irracionalidad es una curiosa manera de evitar las ideas de los demás para sobreponer las tuyas como universales, sé bien que muchos religiosos son expertos en extraer de los mensajes de los demás el contenido que ellos desean e ignorar el resto.
En mi vida he conocido a muchos expertos en ignorar todo aquello que no pueden contradecir y atacar lo demás utilizando vagas malinterpretaciones de tus propias palabras. También he conocido ateos muy testarudos y poco dados a escuchar a los demás, aunque normalmente suelen ser algo mas razonables, no siempre se da el caso...

Tranquilo, estoy acostumbrado, me cuidaré de su juego de lenguas venenosas (dedos en este caso).

Por supuesto no pretendo que nadie acate mis "veredictos", yo no soy quién para afirmar tener la razón siempre, pero eso es precisamente lo que debo dejar caer en los demás miembros del foro y espero que cuantos más mejor.
Mi propóito es hacer que todas las artes de los conflictos e comprenda mejor, no pretender dalre la razón a uno, ya que eso sería venderme a uno de los bandos.

Muchas personas, antes que usted, sr. Gabriel, intentaron realizar la tremenda azaña de nadar en un rio y, a la misma vez, vigilar y guardar y guardar la ropa. Mas, hasta el dia nadie lo ha podido conseguir. Por cierto, ¿ Sera usted el primero en conseguir semejante proeza ? El tiempo, como siempre, nos traera la respuesta.

Pues muy bien. Mmmm una preguta ¿cuales son las artes de los conflictos?, gracias.

Muchas personas, antes que usted, sr. Gabriel, intentaron realizar la tremenda azaña de nadar en un rio y, a la misma vez, vigilar y guardar y guardar la ropa. Mas, hasta el dia nadie lo ha podido conseguir. Por cierto, ¿ Sera usted el primero en conseguir semejante proeza ? El tiempo, como siempre, nos traera la respuesta.

Si consigo que una sola persona en este lugar reflexione sobre su vida y su posición con respecto al mundo, tendré exito.
Tener el objetivo de cambiar las creencias de todos los miembros no solamente sería una empresa titánica, sino también una pérdida de tiempo.

Soy consciente que dentro de un foro religioso no faltará quien utilizará tus palabras en tu contra de la peor forma posible. La irracionalidad es una curiosa manera de evitar las ideas de los demás para sobreponer las tuyas como universales, sé bien que muchos religiosos son expertos en extraer de los mensajes de los demás el contenido que ellos desean e ignorar el resto.
En mi vida he conocido a muchos expertos en ignorar todo aquello que no pueden contradecir y atacar lo demás utilizando vagas malinterpretaciones de tus propias palabras. También he conocido ateos muy testarudos y poco dados a escuchar a los demás, aunque normalmente suelen ser algo mas razonables, no siempre se da el caso...

Tranquilo, estoy acostumbrado, me cuidaré de su juego de lenguas venenosas (dedos en este caso).

La irracionalidad?........... hmmm......... ya hemos hablado de esto por aquì.

Ud. cree que existen personas que exponen aquí conceptos irracionales?

La irracionalidad?........... hmmm......... ya hemos hablado de esto por aquì.

Ud. cree que existen personas que exponen aquí conceptos irracionales?

El unico concepto irracional que existe es tomar como la verdad la pequeña parte de conocimiento que cada persona tiene y rechazar sistemáticamente cualquier cosa que se oponga a ella.

El comportamiento irracional es aquél que no acepta la entrada de más información a no ser que favorezca la que ya posee.
Es decir, la incapacidad de cuestionarse a uno mismo.

El unico concepto irracional que existe es tomar como la verdad la pequeña parte de conocimiento que cada persona tiene y rechazar sistemáticamente cualquier cosa que se oponga a ella.

El comportamiento irracional es aquél que no acepta la entrada de más información a no ser que favorezca la que ya posee.
Es decir, la incapacidad de cuestionarse a uno mismo.

A mi en todo caso eso me parece a lo sumo ilògico no asì irracional.

Aun para no aceptar mas información se necesita hacer uso de la facultad de la razòn. De hecho para "rechazar sistemáticamente" se necesita un sistema.

La paradoja es ésta.............. será Ud. capaz de "razonar" lo que le estoy diciendo y dejar de aferrarse a su "conocimiento" de "concepto irracional"?.......... probemos pues sus dotes de "mediador"

A mi en todo caso eso me parece a lo sumo ilògico no asì irracional.

Aun para no aceptar mas información se necesita hacer uso de la facultad de la razòn. De hecho para "rechazar sistemáticamente" se necesita un sistema.

La paradoja es ésta.............. será Ud. capaz de "razonar" lo que le estoy diciendo y dejar de aferrarse a su "conocimiento" de "concepto irracional"?.......... probemos pues sus dotes de "mediador"

En ese caso el uso del término más adecuado podría decirse que es "ilógico", de todas formas el irracional es alguien que no razona, y el hecho de rechazar sistemáticamente concuerda con ese comportamiento. Alguien que acepta la primera idea que le presentan y rechaza las demás no es capaz de pensar por sí mismo, por tanto no razona, y por ende se puede decir que es irracional.

Puedes seguir jugando con la RAE si quieres.

Para ser más especificos ¿de que estamos hablando?¿de las discrepancias entre las ciencias empiricas y la religion, entre la filosofia y la religion, etc. o entre religion y religion?

Personalmente me presento como alguien que no tiene posesión de la verdad en forma alguna,

¿crees que no existe la verdad absoluta?

pero gracias a mi potencial de análisis y mi sentido común puedo poner a prueba todas las ideas que se expongan aquí.

Sería interesante conocer los mecanismos de "tu" potencial de analisis y de "tu" sentido comun, para que a aquel que le interese tu criterio pueda estar plenamente persuadido de que esta siendo instruido de forma beneficiosa.

¿porque son solo los DOS los "bandos"?

No soy un troll, pero tampoco tengo "creencias" ni conclusiones. He cuestionado todas y cada una de las posibilidades y no existe ninguna que me llegue a convencer del todo,

Dices que nada te ha convencido, por lo que puede ser un indicio de que estas buscando algo y no lo puedes encontrar o bien no te interesa lisa y llanamente las religiones o demas ciencias.
Si dices que buscas algo pero nada te ha convencido, sería inetersante que digas que buscas.
Si no te interesan las proposiciones de las religiones o la ciencia realmente no tiene sentido el molestarte en ser un mediador entre bandos.

... así que no puedo clasificarme en ningún contexto. No pertenezco a ninguna religión, pero no soy ateo, ni agnóstico, ni ningún otro apelativo que se os ocurra.

Creo que ya te has calificado como una suerte de mediador ¿de que cosas aun no lo sabemos?

ok.

La imparcialidad ya tiene bando y ese bando no puede inclinarse justamente a ningún lado, porque lo hará desde su imparcialidad, que es precisamente su bando. Una vez que la posición del que pretende ser imparcial sea declarada, ya no hay dos bandos, sino tres y cualquiera podría ofrecerse a ser imparcial en el juicio de las tres posiciones, lo que elevaría los bandos a cuatro, dejando abierto el camino a cualquier otro tipo de imparcialidad, en contra o a favor de cualquiera.

No existe la imparcialidad humana, porque el hombre no es justo, solamente Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

En una discusión siempre hay dos bandos, muy raramente tres. En general cada persona tiene su propio bando, nunca he visto a dos personas con creencias exactamente iguales, aunque afirmen pertenecer a la misma religión.

Mi capacidad de análisis nace de mi predisposición a "no saber nada" con lo cual tengo el poder de razonar sobre todo lo que sepan los demás. Puedo cuestionar cualquier idea que exista en la mente de las personas y no quedarme con ninguna, esa es mi facultad. Nunca creerme nada del todo.