Re: YO TAMBIEN SOY EXADVENTISTA
Respondo: Te pedí el versículo, y sales con esa pamplina.
¡Vamos, soplagaitas! ¿Qué motivo tienes para decir que Mateo 24:1-3 es una pamplina? ¿Eso te enseñan en tu secta? ¡Pobre gavialito!
Por supuesto que ni Mateo ni Lucas o los otros evangelistas se equivocaron, en cambio una persona como tú que terjiversa la Palabra de Dios para su propia perdición, ¡si!
Bueno, gavialito. Ya ves que Jesús hablaba de la destrucción de Jerusalén, y los discípulos lo asociaron con su parousia.
Observa: La venida de Jesús por segunda vez a nuestro planeta en "gloria y majestad", nada tiene que ver con la destrucción de Jerusalén por los romanos, en el año 70 d C.
Bueno, gavialito, ya sabes que no atiendo a las palabras de meros rufianes. ¡No tendrás un versículo que rectifique la inspirada enseñanza de los evangelistas!, ¿verdad?
1. La venida de Cristo sería después de su muerte. (Lucas 17:24,25)
Pues sí, la destrucción de Jerusalén ocurrió unos 40 años tras la muerte y resurrección de Jesús.
2. Después de morir establecería su reino en la tierra. (Lucas 22:15-30; Juan 12:23,24; Compárese Lucas 23:42). Es evidente la obligada implicación de la resurrección.
Sin duda, gavialito. De hecho, Jesús enseñó que su reino ya estaba entre sus oyentes (Luc. 17:21).
3. El mismo vendría. Venida literal (griego: parusiva). "El Señor mismo" (1 Tesalonicenses 4:16a)
¡Claro, gavialito! El mismo Jesús vino también cuando se presentó al perseguidor Saulo. ¡Muy bien, gavialito!
4. Desde el cielo (1 Tesalonicenses 1:9,10)
Sin duda, gavialito. Igual que los múltiples juicios de Jehová en el Antiguo Testamento contra naciones y ciudades. Desde el cielo. ¡Muy bien, gavialito!
5. Descendería del cielo (1 Tesalonicenses 4:16)
Sin duda, gavialito. También Jehová descendió del cielo cuando habló con Moisés en el Sinaí. Pero el mundo no se acabó, gavialito.
6. "En las nubes" (Mateo 26:64; Marcos 13:26). "Sobre las nubes" (Mateo 24:30). "En una nube" (Lucas 21:27). "Con las nubes" (Apocalipsis 1:7). Compárese Hechos 1:9-11.
¡Claro, gavialito! Igual que Jehová montó en una ligera nube cuando acabó con la idolatría de Egipto (Isa. 19:1). Pero el mundo no se acabó por eso. ¡Pobre gavialito!
7. Sería manifiesto (2 Tesalonicenses 1:7)
¡Naturalmente, gavialito! La destrucción de Jerusalén no fue ningún secreto. Fue manifiesto. ¡Imagínate, gavialito! ¡Incluso se hicieron monedas conmemorativas del acontecimiento!
8. "Con poder" (Griego: dunamis, Mateo 24:30). El poder le acompaña. El poder será manifiesto en sus ángeles. Los ángeles son "los ángeles de su poder" (2 Tesalonicenses 1:7).
¡Por supuesto, gavialito! ¿Te imaginas el poder que fue necesario para destruir las defensas de Jerusalén? Y ya sabes, gavialito, que, según la Biblia, los ángeles de Dios han actuado de formas poderosas en la historia de la humanidad. Por ejemplo en Sodoma y Gomorra. Claro que el mundo siguió. ¡Pobre gavialito!
9. Con todos los ángeles de su poder (2 Tesalonicenses 1:7). Todos los santos ángeles (Mateo 25:31)
¡Te repites gavialito! Eso ya lo dijiste en el "punto" 8. ¡Claro que hubo ángeles! La Biblia enseña que los ángeles son espíritus ministradores enviados a aquellos que han de ser herederos de salvación. Como había una iglesia de Cristo en el año 70 (que nada tenía que ver con tu secta), es evidente que había ángeles, como los hay ahora. Pareces aturdido, gavialito.
10. "Gran gloria" (Griego: doxa). La gloria le acompaña. Su posición exaltada con todo su señorío manifiesto. "Gran gloria" es igual a "mucha gloria" (Griego: polles, Mateo 24:30)
Por supuesto, gavialito. Ya antes de su crucifixión Jesús pidió al Padre la gloria que siempre tuvo con él. Cristo es Dios y, por lo tanto, es glorioso. ¡Bien dicho, gavialito!
11. Gran resplandor (Griego: epifaneiía) No solo significa presencia sino que conlleva la aparición o manifestación de su resplandeciente gloria (1 Timoteo 6:14; 2 Timoteo 1:10; 4:1.8; Tito 2:13). Su gloria será manifiesta en su misma presencia (El es esencialmente glorioso) y con la resplandeciente y gloriosa compañía de millones de millones de ángeles.
Sin duda, gavialito. El apóstol Pablo, escribiendo ya antes del año 70, explicó que Dios "nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo" (Col. 1:13). Y también dijo esto: "Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo" (2 Cor. 4:6). ¡Muy bien, gavialito! ¡Resplandor! ¡Qué duda cabe!
12. Traería consigo a todos los que durmieron en él. Incluyendo los justos del antiguo tiempo (1 Tesalonicenses 4:14; 3:13; Mateo 8:11; 12:41,42).
¡Muy bien dicho, gavialito! Ya sabes que de eso habla también Mateo. Fíjate, gavialito: "Pero Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Entonces el velo del Templo se rasgó en dos, de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se partieron, 52 los sepulcros se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y después que él resucitó, salieron de los sepulcros, entraron en la santa ciudad y aparecieron a muchos" (Mat. 27:50-53). ¡Bien traído ese punto, gavialito! ¡Felicidades!
13. Todo ojo le verá (Apocalipsis 1:7). Todos los impíos se lamentarán. (Mateo 24:30).
Bueno, gavialito, se te olvidó citar bien Apocalipsis 1:7. Habla de los que lo traspasaron. Ya sabes, gavialito. No ya los soldados romanos involucrados en la crucifixión, sino los malvados sectarios que propiciaron su asesinato. Ya sabes que Jesús les dijo, como antes había dicho que algunos de sus discípulos y otras personas lo verían en su parousia, que los malvados sacerdotes que lo condenaron verían su cercana parousia (Mat. 26:64, etc.). Como sabes, gavialito, esa gente ya no podrá ver venir a Jesús, pues ya murió hace tiempo. Pero la promesa de Jesús se cumplió, gavialito. En el año 70 d.C.
14. Se quedaría en el aire (1 Tesalonicenses 4:17).
¡Claro, gavialito! Jesús ya no vive físicamente entre nosotros.
15. Con voz de mando (1 Tesalonicenses 4:16).
Bien dicho, gavialito. Dado que Jesús es Dios, tiene todo el mando.
16. Con voz de arcángel (1 Tesalonicenses 4:16).
Sin duda, gavialito, y con trompeta de Dios. Los ángeles y los arcángeles se deleitan en hacer su voluntad. ¡Bien dicho, gavialito!
17. Con trompeta de Dios. (1 Tesalonicenses 4:16; 1 Corintios 15:52; Mateo 24:31).
¡Muy bien dicho, gavialito! ¡Felicidades! También cuando Dios se apareció en Sinaí se oyó una trompeta o bocina (Éxo. 19:16). ¡Bravo, gavialito! ¡Claro que no se acabó el mundo porque sonara una trompeta!
18. Resucitaría a todos los muertos, los buenos y los malos (Juan 5:28,29).
Sin duda, gavialito. Jesús ya resucitó varios muertos durante su ministerio. Y Mateo explica que muchos santos de la antigüedad resucitaron en el momento de la muerte de Jesús. Sin duda, Jesús tiene poder para sacar a los muertos de las tumbas. Ya lo tenía en tiempos del AT, lo tuvo durante ministerio, siguió teniéndolo en el año 70 y sigue teniéndolo en la actualidad. Por cierto, gavialito, te estás desviando (sé que lo haces por el despiste que ya tienes encima, pobrecito), pues, según tu secta, Jesús no resucitará a TODOS los malos en esa supuesta venida que os imagináis los sectarios.
19. Transformaría inmediatamente los cuerpos de los que estuvieren vivos en su venida. De los buenos y los malos (1 Corintios 15:51-53).
Otra vez pareces tener algún tipo de trauma mental mayor de lo habitual en ti, gavialito. Según tu secta, los malos no serán transformados en nada, como no sea en polvo en esa supuesta venida de la que habláis los sectarios. En cuanto a los vivos, sin duda, gavialito. Desde la parousia del Señor la resurrección y la inmortalidad están al alcance de los creyentes (Rom. 2:7; 2 Tim. 1:10).
20. Separaría a los impíos de los justos (Mateo 25:32,33).
Efectivamente, gavialito. La iglesia de Cristo fue separada de la sinagoga judía. Y la iglesia no pereció con Jerusalén.
21. Cristo tomaría a los suyos para sí mismo (Juan 14:2).
Naturalmente, gavialito. Jesús afirmó que conocía a sus ovejas. Es el Buen Pastor.
22. Habría una reunión con El (2 Tesalonicenses 2:1). Para recibir al Señor (1 Tesalonicenses 4:17).
¡Claro que sí, gavialito! El NT enseña esto: "Si decimos que tenemos comunión con él y andamos en tinieblas, mentimos y no practicamos la verdad. Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado" (1 Juan 1:6-7). Después de todo, Jesús mismo había dicho: "Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo" (Mat. 28:20). Así que, sí, ciertamente, los cristianos estamos con el Señor. El apóstol Pablo enseño que Dios "nos ha librado del poder de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su amado Hijo" (Col. 1:13).
23. Entregaría el reino al Padre (1 Corintios 15:24).
Efectivamente, gavialito. El Padre es Rey.
24. Glorificaría a todos los salvos llevándolos al cielo (Hebreos 2:10). Solamente los justificados serían glorificados (Romanos 8:17,18).
Efectivamente, gavialito. Los santos van al cielo. Los malos no.
25. Otorgaría el cielo como herencia eterna a todos los hijos de Dios (Mateo 25:34; Juan 14:1-3; Efesios 1:14).
Bien dicho, gavialito. Todos los cristianos hemos creído siempre en el cielo.
26. Dictaminaría el castigo para los impíos (Mateo 25:42-44).
Efectivamente, gavialito. Los cristianos también creemos en el castigo de los impíos. Por ejemplo, en el castigo de Sodoma y Gomorra.
27. Castigaría a los impíos en el fuego del infierno (Mateo 25:41,46).
Bien dicho, gavialito. El infierno de fuego es una creencia común de todos los cristianos.
28. La destrucción de esta tierra y de estos cielos (Mateo 24:35).
¡Claro, gavialito! Cada vez que hay un cambio de régimen en la economía divina cambian los cielos y la tierra. Eso es lo que afirmaron Isaías 51:16 y su contexto.
29. Su venida sería el fin del mundo. (2 Pedro 3:10-14).
Pues no, gavialito. 2 Pedro 3:10-14 no dice tal cosa. Dice esto: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por eso, amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprochables, en paz." Ya sabes que la referencia al cambio de cielos y tierra no es más que una indicación de una nueva economía divina, gavialito. En cuanto a los elementos que iban a arder, se refiere a los rudimentos (misma palabra en griego) de cuanto existió antes de Cristo (Col. 2:20). Y los rudimentos del judaísmo (por ejemplo, el templo) perecieron el año 70 d.C.
Gracias, gavialito, por confirmarnos que la parousia de Jesús ocurrió el año 70 d.C.