Saludos. La biblia nos dice que tuvo que suceder para que Cristo fuera declarado ser el hijo de Dios. El tuvo que resucitar de la muerte.
Romanos 1:4 (RV1909)
El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro,
Pero vemos que fue declarado como hijo mucho mas antes de ir a la cruz para luego resucitar. Esto es porque Cristo murió dos veces. Y fue la primera vez que murió desde la fundación del mundo y resucitó para ser declarado el hijo de Dios.
Apocalipsis 13:8 (RV1909)
Y todos los que moran en la tierra le adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fué muerto desde el principio la fundación del mundo.
Esto hizo que Cristo, como hijo, tendría el primado en todo. En otras palabras, él fue el primero en morir, y resuciutar entre los muertos porque él murio desde la fundación del mundo. Pero si te enfocas solamente en la cruz, entonces Cristo era el septimo en morir y resucitar entre los muertos, y tenemos una contradicción. También, su muerte desde la fundación del mundo fue cuando Jesus fue declarado ser el hijo de Dios. Por eso podemos entender de todos los otros hijos de Dios que existieron después de la creación del mundo y ANTES de la cruz del calvario.
Génesis 6:2 (RV1909)
Viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomáronse mujeres, escogiendo entre todas.
Job 1:6 (RV1909)
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satán.
Estos hijos de Dios existían antes de la cruz, pero Cristo en todo tuvo el primado. Y sí lo tuvo porque murió y resucitó antes de la fundación del mundo para hacer la paga del pecado.
Hebreos 4:3 (RV1909)
Empero entramos en el reposo (la salvación) los que hemos creído, de la manera que dijo: Como juré en mi ira, No entrarán en mi reposo: aun acabadas las obras (para entrar al reposo) desde el principio la fundación del mundo.
Dios nos da varias pruebas de esta verdad, y aquí es otro versículo que nos ayuda en confirmarlo.
Daniel 3:25 (RV1909)
Respondió él y dijo: He aquí que yo veo cuatro varones sueltos, que se pasean en medio del fuego, y ningún daño hay en ellos: y el parecer del cuarto es semejante a hijo de los dioses DIOS.
Esta es la palabra de Dios, y es El quien nos está diciendo quien esta cuarta persona era entre los tres. Era Jesus, el hijo de Dios.
Mateo 18:20 (RV1909)
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy en medio de ellos.