Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo...

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
75.363
3.894
66
Hebreos 1
[5] Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? [6] Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.
 
Este engendramiento del hijo sucede cuando lo introduce al mundo.

Veamos...
 
S. Mateo 1
[20]... un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo:

José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es ENGENDRADO, del Espíritu Santo es.
 
S. Mateo 1
[18] El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, SE HALLÓ que había concebido DEL ESPÍRITU SANTO.
 
El primogénito y unigénito del Padre es Jesucristo, engendrado por Dios en el vientre de María.

El Verbo es Dios.
No es hijo.
Se hace hijo de Dios al venir al mundo en carne.

Yo seré a él Padre, y él me será a mi hijo...
Antes no eran Padre e Hijo.
En el principio era EL VERBO y el Verbo ERA DIOS.
 
1 Juan 2
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
 
Hebreos 5
[5] Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.
[7] Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. [8] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; [9] y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...
 
1 Juan 4
[2] En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; [3] y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
2 Juan 1
[7] Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
 
Hebreos 5
[11] Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. [12] Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. [13] Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; [14] pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
 
1 Juan 2
[24] Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
 
Subiendo...