YO NUNCA DEJARE LA IGLESIA ADVENTISTA

Re: YO NUNCA DEJARE LA IGLESIA ADVENTISTA

EL ACUERDO BEM ó BAUTISMO, EUCARISTIA Y MINISTERIO

TEXTO DE LIMA DE 1982.

Este acuerdo se firmó en Lima, Perú en 1982 entre la Iglesia Católica y muchas otras confesiones religiosas incluyendo a los Adventistas del Séptimo Día. De acuerdo con lo que enuncia el mismo Texto de Lima en la contraportada, se realizó un proceso de estudio y consulta que duró 50 años y culminó con la elaboración de el antes mencionado documento. Los tres aspectos en los que se enfoca este acuerdo, o sea, Bautismo, Eucaristía y Ministerio, son un "prerrequisito esencial para demostrar visiblemente que buscan la unidad."

visite: http://www.wcc-coe.org/wcc/what/faith/bem2.html

Tal vez se podría preguntar, cómo es posible que la Conferencia General Adventista del 7° Día esté envuelta en esto y su feligresía no lo sabe. Pues la Respuesta se haya en las declaraciones hechas por la misma Comisión de fe y Constitucion: "Los tres enunciados son el fruto de un Proceso de 50 años, extendiéndonos hasta la primera Conferencia de la Fe y la Constitución de Lausanne en 1927." En otras palabras, este proceso que terminó en 1982, ya tenía 50 largos años de existencia lo que nos hace ver que no fue algo que surgió de la noche a la mañana, sino que en la forma clásica de actuar de Roma, las cosas se van realizando de acuerdo a sus planes: "Poco a poco, primero solapadamente y a hurtadillas, y después con más desembozo, conforme iba cobrando fuerza y dominio sobre los espíritus de los hombres..." CS. 53.

Sorprendentemente si le restamos a 1982 cincuenta años, nos encontraremos en el año 1932, fecha en que se instaura el primer Manual de Iglesia en la iglesia Adventista también bajo la premisa de "la unidad o uniformidad". Dicho manual fue rechazado rotundamente por los pioneros quienes vieron en el mismo un documento que les alejaría de La Biblia. El entonces presidente de la Conferencia General Adventista, el Pastor Butler declaró:
"La Biblia tiene nuestro credo y disciplina. Prepara enteramente al hombre de Dios para toda buena. Lo que esta no ha revelado concerniente a la organización y la administración de la iglesia, a los deberes de los dirigentes y ministros y acerca de temas semejante no debiera ser estrictamente definido y delineado en minuciosas especificaciones para asegurar la uniformidad sino que debiera ser dejado al juicio individual bajo la guía del Espíritu Santo. Si hubiera sido recomendable tener un libro de instrucciones de esta clase, ciertamente el Espíritu Santo hubiera ido aún más allá suministrando uno que llevara la inspiración divina."

A continuación la portada, el índice y la conteraportada del Texto de Lima. Si desea una copia puede pedirla a la dirección del concilio mundial de iglesia:
http://www2.wcc-coe.org/wccstaff.ns...m&ParentUNID=49FBE36085FF63B2C1256DEC00533855
http://www.uparsaron.org/Documentos_RS/Acuerdo_BEM.htm
1 Corintios 10:21
"No podéis beber la copa del Señor y la copa de demonios. No podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de demonios".

Hermanos, aqui les quiero decir que por casi 20 años he sido adventista del septimo dia, conozco bien la doctrina y la manera de vivir de los que estan en este mensaje y le doy la gloria a Dios que se que no es una secta como aqui digan cuantas veces digan que lo es. La gloria sea para Dios que a pesar de todo el fariseismo y la hipocresia que hay en ella por parte de la cizaña, no de todos claro, aun asi se ve el amor y la misericordia y el poder de Dios en ella, hay doctrina pura alli y los mensajes de la hermana White no son incorrectos, todo lo contrario, han sido de gran bendicion para mi vida y estan en total armonia con La Biblia. Aqui les dije mi experiencia, vean, oigan y digan lo que a ustedes les parezca, este foro es libre, asi que les digo lo que a mi me ha pasado en gran amor y bendicion y verdad de Dios.

Saludos Laodicea

Suguiendo la linea del epigrafe he ignorando las "cortinas de humo" de freddy y Javier, yo tambien soy nacido en la iglesia y he decidido a poner a prueba la doctrina adventista como dijo humillado y he visto que cumple perfectamente con la norma biblica. Dios ha provisto una clara respuesta a todas las interrogantes que nos hacemos. Espero que todos los foristan pongan a prueba la actitud de ambas partes (adventistas y ex) y saquen sus propias conclusiones por la forma en que se expresan

Dios les guarde a todos

Es necesario ser adventista o guardar el sabado para ser salvo?
En que parte de la Biblia dice eso?

NO HAY BASE EN LA BIBLIA PARA ELLO. Yo guardo el sabado, pero el sabado no nos puede dar salvacion alguna. LA SALVACION ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Pertenecer a una determinada denominacion, no nos garantiza la salvacion ni que estemos en la verdad. Guardar el sabado no salva, no puede hacer nada por nosotros en el plano de la justicia de Dios.

SOLO POR MEDIO CRISTO EL HOMBRE PUEDE TENER LA CONFIANZA DE QUE ES SALVO Y TIENE VIDA ETERNA. Los que crean que el sabado salva o ser determinada religion nos garantiza estar en toda la verdad de Dios, estan desviados de la UNIVERDAD POSIBLE Y GARANTIZADA, JESUCRISTO.

www.cog7.org

NO HAY BASE EN LA BIBLIA PARA ELLO. Yo guardo el sabado, pero el sabado no nos puede dar salvacion alguna. LA SALVACION ES UNA PERSONA, ES JESUCRISTO EL HIJO DE DIOS.

Pertenecer a una determinada denominacion, no nos garantiza la salvacion ni que estemos en la verdad. Guardar el sabado no salva, no puede hacer nada por nosotros en el plano de la justicia de Dios.

SOLO POR MEDIO CRISTO EL HOMBRE PUEDE TENER LA CONFIANZA DE QUE ES SALVO Y TIENE VIDA ETERNA. Los que crean que el sabado salva o ser determinada religion nos garantiza estar en toda la verdad de Dios, estan desviados de la UNIVERDAD POSIBLE Y GARANTIZADA, JESUCRISTO.

www.cog7.org

De acuerdo
Bendiciones.

www.cog7.org

No hay base para ello...?

O sea, podemos guardar 9 de 10 mandamientos y ser salvos..?

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

Tú dices:

Un cordial Saludo en el amor de Cristo:
Lo de renunciar a los cargos ya lo hice, y a la junta de Iglesia. Lo que pasa es que aun así me siguen ofreciendo cargo, en la Iglesia a la que asisto se ha presentado el problema que se hace el nombramiento sin contar con la persona. Agradezco tu consejo.
No considero ser el opositor de la verdad. Sino que me he dado cuenta que la Iglesia Adventista del Séptimo Día, no tiene la verdad.
Gracias y bendiciones

Respondo: No nos has contado como eligen a los dirigentes en esa iglesia que asistes, si saben que eres un opositor a los principios y creencias adventístas, no veo porque alguién tendría que insistir en ofrecerte algún cargo en ella.

"Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." (Isaías 58: 8-14)

"Aquí (Isaías 58: 8-14) se presentan las características de los que serán reformadores; de los que llevarán el estandarte del mensaje del tercer ángel; de los que son reconocidos como el pueblo que observa los mandamientos de Dios, que honran a Dios y, ante la mirada de todo el universo, están fervientemente ocupados en reconstruir las ruinas antigua. ¿Quién es el que los llama "reparadores de portillos, restauradores de calzadas para habitar"? Es Dios. Sus nombres están registrados en el cielo como reformadores, restauradores, como los que edifican los cimientos de generación en generación." (RH 13-10-1891).

"También se da la orden: "¡Clama a voz en cuello, no te detengas! ¡eleva tu voz como trompeta! ¡declara a mi pueblo su transgresión, a la casa de Jacob sus pecados!" Los que deben ser reconvenidos a causa de sus transgresiones no son los que constituyen el mundo impío, sino aquellos a quienes el Señor designa como "mi pueblo." Dios dice además: "Y con todo, me buscan de día en día, y tienen deleite en aprender mis caminos, como si fuera nación que obra justicia, y que no abandona la ley de su Dios." (Isaías 58:1, 2, V.M.) Aquí se nos presenta a una clase de personas que se creen justas y parecen manifestar gran interés en el servicio de Dios; pero la severa y solemne censura del Escudriñador de corazones prueba que están pisoteando los preceptos divinos." (CS 505)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Dr. Raymond Cottell
1844 22 de octubre Sufrió el "Gran Chasco" cuando Cristo no vino.
1844 En el mes de diciembre recibe la Primera visión.

El Dr. Raymond Cottell redactor principal del comentario Bíblico Adventista llego también a la conclusión de que la Interpretación de la profecía de los 2300 días no es la correcta. Mira el siguiente Testimonio de un Hermano exadventista que esta traduciendo los estudios al respecto.
El Dr. Cottrell fue el redactor principal del Comentario Bíblico Adventista, y vio pasar a varios presidentes de la Conferencia General. Raymond Cottrell rindió más de 50 años de servicio a la iglesia adventista. En el año 2002, dos años antes de su muerte a los 92 años de edad, él expuso el resultado de sus estudios de la doctrina de los 2300 días ante un grupo de eruditos adventistas en la ciudad de San Diego, California. Ese estudio se encuentra en inglés, y actualmente lo estoy traduciendo al español (las notas al pie de página no están listas todavía, por eso aparecen incompletas. Solo he traducido las más pertinentes). Espero tener todo listo pronto para el provecho de los que se tomen el tiempo de seguir el estudio. Bendiciones.
Hay algunos hermanos adventistas que me preguntan por qué ya no creo en la doctrina de los 2300 días.

TESTIMONIO PASTOR EX ADVENTISTA
¿Quién es Ud.?
Soy pastor cristiano y un antiguo Adventista del Séptimo Día de cuarta generación. Fui miembro de la Iglesia Adventista por tres décadas y, como Ministro Ordenado, pastoreé 13 iglesias Adventistas locales y miles de miembros Adventistas laicos.
Estoy muy familiarizado con los escritos de Ellen White porque eran tan parte del adiestramiento que recibí en mi niñez como la Biblia. Durante mis dieciséis años de educación en escuelas Adventistas, se me enseñó que los quince millones de palabras de la Sra. White eran tan inspiradas como la Biblia. Se me enseñó que ella era una genuina profeta, exactamente como los profetas bíblicos, y que, por lo tanto, ella nunca erró ni contradijo la Palabra de Dios. Aún en mi edad adulta, a duras penas podía distinguir dónde terminaba la Biblia y dónde comenzaban los escritos de Ellen White. Así que, como ministro ordenado de la Iglesia Adventista, prediqué fielmente los escritos de Ellen G. White a mis congregaciones. Les enseñé lo que a mí me habían enseñado, sin saber que gran parte de mi teología estaba basada en los escritos de ella e influida por ellos.
Después de una membresía de 32 años, descubrí que mi salvación no estaba atada al sábado, ni a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Acepté la Biblia como la Palabra de Dios inspirada y todo suficiente (2 Timoteo 3:16, 17) “Toda la Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar para redargüir, para instruir en justicia, para que el hombre de Dios sea perfecto enteramente instruido para toda buena obra”. Al enfocar mi atención sobre la Palabra de Dios a través del estudio bíblico inductivo, comencé a ver inconsistencias en lo que yo había creído. Esas inconsistencias me hicieron preguntarme cómo podía un pastor ser fiel a su conciencia y continuar enseñando lo que iba más allá de las Escrituras y a menudo las contradecía. Así que puse fin a mi empleo con la denominación Adventista del Séptimo Día el 4 de julio de 1990 renunciando voluntariamente y devolviendo mis credenciales de ministro. Poco después, mi membrecía en la Iglesia Adventista fue descontinuada a solicitud mía.
Creyendo que el llamado de Dios al ministerio estaba todavía en vigor, organicé una iglesia cristiana no denominacional, Cristo céntrica, creyente en la Biblia, que celebra sus servicios de culto los sábados. Pasé el primer año examinando las creencias que había sostenido, para establecer si estaban basadas en las Escrituras o en Ellen White. La información que reuní durante esa investigación me compelió a escribir un libro, White-Washed, Uncovering the Myths of Ellen G. White [Blanqueados, Revelando los Mitos de Ellen G. White], y, más tarde, a crear esta página en Internet. Mi familia y yo hemos crecido durante este viaje espiritual, y nunca hemos lamentado nuestra decisión de progresar más allá de los mitos del Adventismo del Séptimo Día.
Si Ud. es Adventista del Séptimo Día, es mi esperanza que pronto podrá compartir mi gozo en el Evangelio de Jesucristo y su gracia salvadora, y con confianza proclamar que es salvo por medio de él.

¿Qué piensa Ud. de la remoción del Pastor Folkenberg como Presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (Febrero de 1999)?
El Pastor Folkenberg necesita nuestras oraciones. Es siempre triste que un dirigente caiga, por la razón que sea. Desafortunadamente, muchos pastores Adventistas del Séptimo Día les están diciendo a sus congregaciones que "la iglesia seguirá adelante", que "muchas otras iglesias tienen problemas similares," y que "es el mensaje, no el hombre, lo que cuenta." Tristemente, estas frases gastadas restaurarán la confianza de muchos Adventistas vacilantes en los errores de su iglesia. Sin embargo, para Adventistas del Séptimo Día pensantes, ésta es una oportunidad de oro para levantarse y hacer responsable a su iglesia de lo siguiente:
(1) Recuérdese, éste es el segundo y consecutivo Presidente de la Conferencia General que engaña a los Adventistas del Séptimo Día en asuntos mundanos. Anteriormente, el predecesor del Pastor Folkenberg, el Pastor Neal Wilson, mintió al testificar en el tribunal en relación con el caso de Mary Kay Silver. Esto es lo que revela el indiscutible registro del tribunal. Los Adventistas pensantes ahora necesitan prepararse para las ramificaciones de la demanda Dennis en relación con el mal uso, a gran escala, de fondos de la iglesia. ¡Considérese que la Iglesia Adventista del Séptimo Día logró convencer a los tribunales norteamericanos de que la jurisprudencia de los Estados Unidos no tenía derecho a investigar las finanzas de la Iglesia! Los miembros de la Iglesia Adventista del Séptimo Día ya no tienen la protección legal que tienen los miembros de todas las demás organizaciones en la sociedad. A la Iglesia Adventista no se le auditan sus finanzas, no tiene que responder ante las leyes de los Estados Unidos, y ni siquiera tiene que rendir cuentas a su propia membrecía. En consecuencia, cuando los propios auditores de la Iglesia descubren corrupción en las finanzas de la Iglesia, los dirigentes de la Iglesia perversamente calumnian y persiguen a los auditores usando todo tipo de presiones para mantener en silencio lo que ha sido descubierto. Ahora es el momento para que los Adventistas pensantes se enfrenten a la podredumbre política, financiera, y doctrinal en su propia iglesia.
(2) Por mucho tiempo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día se ha proclamado como superior a otras iglesias. El que la Iglesia excuse sus fracasos diciendo que "muchas otras iglesias tienen problemas similares" equivale a reconocer que ella no es "mejor" que las otras. Por lo tanto, la Iglesia Adventista debería ahora abandonar su afirmación de que es "La Iglesia Remanente," pues los Adventistas admiten que no son diferentes de las otras iglesias. La pregunta que los Adventistas pensantes deberían hacerse ahora es: "Si no somos diferentes de los demás, ¿será posible que seamos peores que los demás?" Los investigadores bíblicos cuidadosos responderán con: "En muchas áreas -- política, financiera, y doctrinal -- la Iglesia Adventista del Séptimo Día con toda certeza es peor que la mayoría de las otras."
(3) Los laicos Adventistas pensantes necesitan examinar cuidadosamente el mensaje de la iglesia. Si es verdad que "es el mensaje, no el hombre, lo que cuenta," entonces la iglesia está en una situación aún peor. El mensaje de la Iglesia Adventista no es bíblico. Es una perversión de las Escrituras, basada en las enseñanzas de la falsa profetisa, Ellen G. White. Si no se puede contar ni con el mensaje ni con el hombre, entonces a los Adventistas no les queda nada por hacer, excepto abandonar su iglesia y comenzar de nuevo en una iglesia verdaderamente cristiana, Cristo céntrica, una iglesia que enseñe la Biblia y que esté orientada hacia el Evangelio.

¿No está Ud. perdido desde que abandonó la Iglesia Adventista del Séptimo Día?
No. A menudo, las sectas tratan de asustar a la gente haciéndoles creer que se perderán si abandonan la iglesia. La salvación es por fe en Cristo Jesús solamente, no importa a qué iglesia asiste Ud. Por favor, vea el artículo "¿Es la Iglesia Adventista del Séptimo Día la Iglesia Remanente?"

¿Creen en Ellen White todos los pastores Adventistas del Séptimo Día?
No. Mi experiencia es que aproximadamente un tercio de ellos no cree en Ellen White. Aproximadamente otro tercio tiene serias dudas acerca de Ellen White. El tercio final está constituido por creyentes recalcitrantes. Los que no creen en Ellen White deben profesar algún grado de fe en la inspiración de ella aunque sea para conservar sus empleos. Es una terrible situación tener que vivir una doble vida. Estos pastores necesitan las oraciones de usted.
¡Criticar y condenar a EGW es la obra de Satanás! ¿Por qué no dirige Ud. su atención a Cristo solamente?
La Biblia nos advierte en 1 Juan 4: 1 que "muchos falsos profetas han salido por el mundo," y que debemos "probar los espíritus" para descubrir los que no son de Dios. Jesús dijo que debemos cuidarnos de los "falsos profetas" (Mateo 24: 24). Así, para exaltar a Cristo, debemos conocer la verdad acerca de Cristo Jesús y no transmitir los errores enseñados por cualesquiera falsos profetas.
Por 160 años, la iglesia Adventista del Séptimo Día ha presentado a Ellen White para hacerla aparecer como una verdadera profetisa. Uno de los propósitos de DoveNET [la página en inglés de donde fue tomado este segmento] es presentar abundante evidencia para refutar esa afirmación. Incluido en la evidencia de DoveNET está material que los dirigentes de la iglesia Adventista del Séptimo Día han conocido pero que han suprimido intencionalmente por muchos años.

¿De qué fuentes son sus citas de EGW?
Todas las citas son de los propios libros de Ellen White, todos los cuales han sido publicados por la Iglesia Adventista del Séptimo Día por medio de sus propias casas publicadoras. Los libros son los llamados ediciones "comerciales" (las ediciones de tapa dura, no las encuadernadas en papel). La razón de que yo mencione esta diferencia es que los números de las páginas en las ediciones en papel no siempre corresponden a los de las ediciones en tapa dura.

¿No prueban las profecías de la Sra. White su inspiración divina? Por el contrario, sus muchas profecías fallidas prueban que ella no estaba divinamente inspirada. El hecho es que ninguna de sus profecías relativas al fin de los tiempos se ha cumplido. Ni siquiera una.

La Sra. White sólo fue a la escuela hasta tercer grado. ¿Cómo pudo escribir libros tan maravillosos si no era divinamente inspirada?
Es sabido que los manuscritos de Ellen White fueron re-escritos por sus secretarias, revisados por los editores de sus libros, y corregidos por sus amigos, y aún ahora son re-escritos por el Fideicomiso Ellen White. Si Ud. desea conocer el nivel académico de lo que ella realmente escribió, lea sus escritos originales. Encontrará allí abundante evidencia de que ella sólo tenía una educación de tercer grado.
¿Guarda Ud. el séptimo día sábado?
Sí. Pero no de la manera en que los Adventistas del Séptimo Día lo "guardan", ni por la razón por la que ellos lo hacen.

¿No prueba el libro El Camino a Cristo que EGW era inspirada?
El Camino a Cristo es un libro maravilloso. Yo se lo recomendaría a cualquier persona. Personalmente, he entregado más de 1,000 ejemplares de este libro de puerta en puerta. Nosotros fuimos los primeros en poner una traducción de él en español en Internet. Pero la verdad es que la Sra. White misma no escribió el libro. Creo que Dios ha usado el libro para ministrar a la gente para Su gloria. Creo que es tan inspirado como los escritos de cualquier otro autor cristiano. Yo no creo que el escribir un libro inspirador demuestre que esa persona es profeta. Si así fuera, tendríamos miles de profetas, pues se han escrito miles de libros inspiradores.

¿El abandonar la Iglesia Adventista del Séptimo Día no lo convierte a Ud. en parte del zarandeo final? El "zarandeo" y la "apostasía" han estado ocurriendo desde que la Sra. White fue tenida como profeta. De hecho, Joseph Bates dijo en 1849 que el zarandeo había comenzado. Ya en 1845, la gente dejó de asociarse con los White porque se dieron cuenta de las falacias de las enseñanzas de la Sra. White.
¿No se perderá Ud. por dejar la denominación Adventista del Séptimo Día?
Ésa es la enseñanza típica de una secta. Tratan de atemorizar a la gente para que crean que se perderán si abandonan la iglesia. No hay verdad en ello. La salvación es solamente por fe en Cristo Jesús, sin importar a qué denominación pertenece Ud.

¿No prueban las enseñanzas del sábado, la inconsciencia en la muerte, y la reforma pro salud que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la iglesia remanente de Dios?
¡No! Jesús dijo que sus discípulos serían conocidos por el amor de los unos para con los otros (Juan 13: 35). Nunca dijo que serían conocidos por su adhesión a doctrinas específicas o a una reforma pro salud. Ninguna de las singulares enseñanzas que se mencionan más arriba se originó con los Adventistas del Séptimo Día.
• El sábado vino de los Bautistas del Séptimo Día.
• La inconsciencia en la muerte vino de los Adventistas del Primer Día.
• La reforma pro salud vino de fuentes variadas, incluyendo reformadores seculares.
He aquí algunos factores que deben ser tomados en cuenta para decidir si una denominación es o no de Dios:
1. ¿Está obedeciendo la comisión de Jesús de llevar el evangelio al mundo?
2. ¿Se manifiestan en la iglesia los frutos del Espíritu Santo (paz, gozo, amor, etc.)?
3. ¿Enseña la iglesia la salvación por fe en Cristo Jesús solamente?
4. ¿Reflejan los miembros de la iglesia el carácter de Jesucristo?
5. ¿Acepta la iglesia la Biblia como única regla de fe y conducta?
Habiendo sido miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día por 33 años, puedo decirle que la iglesia está llena de lucha y controversia. Lo sé porque fui parte del problema por muchos años. Mucho de la controversia parece originarse en las diferentes interpretaciones y puntos de vista de Ellen White y sus escritos.

¿Creen en EGW todos los pastores?
No. Personalmente, conozco a muchos que no creen que ella era profeta. Sin embargo, en muchos casos deben profesar algún grado de fe en ella para conservar sus empleos. Esto los obliga a vivir una doble vida. Es terrible vivir así. Por favor, ore por estos pastores.
Si, como Ud. afirma, EGW es una falsa profetisa, ¿por qué tiene Ud. los escritos de ella en su página?
Los escritos de EGW contienen muchos pasajes maravillosos e inspiradores. Sin embargo, muchos adventistas, presentes y pasados, concuerdan en que los Testimonios tienden a ser prejuiciados y legalistas. Sin embargo, debido a que muchos encuentran sus libros inspiradores, he puesto enlaces a todos sus principales escritos. De hecho, yo tengo en Internet más escritos suyos que cualquier otra página. Yo no creo que a nadie le haga daño leer estos escritos, con tal de que reconozca que ella era humana y estaba sujeta a error tal como el resto de nosotros. He aquí cuándo las personas comienzan a meterse en problemas en relación con los escritos de EGW:
• Cuando exalta sus escritos como infalibles.
• Cuando usan sus escritos como guía para entender la Biblia.
• Cuando comienzan a tratar de poner en práctica en sus vidas algunas de las afirmaciones extremas que ella hizo (reforma en el vestido, reforma pro salud, etc.).
• Cuando la lectura de los libros de EGW les quita el tiempo necesario para estudiar la Biblia.
• Cuando aceptan los puntos de vista de EGW en cuanto a eventos futuros, puntos de vista que pueden no ser exactos.
• Cuando adoptan posiciones legalistas, prejuiciadas, o sectarias después de leer los escritos de ella.
• Cuando exalta sus escritos como infalibles.
• Cuando usan sus escritos como guía para entender la Biblia.
• Cuando comienzan a tratar de poner en práctica en sus vidas algunas de las afirmaciones extremas que ella hizo (reforma en el vestido, reforma pro salud, etc.).
• Cuando la lectura de los libros de EGW les quita el tiempo necesario para estudiar la Biblia.
• Cuando aceptan los puntos de vista de EGW en cuanto a eventos futuros, puntos de vista que pueden no ser exactos.
• Cuando adoptan posiciones legalistas, prejuiciadas, o sectarias después de leer los escritos de ella.

¡EGW sostenía unas normas tan altas! ¿Cómo podía ser una falsa profetisa?
Las normas altas no son un equivalente de la justicia. Los fariseos sostenían normas altas, y sin embargo fueron condenados por Jesús a causa de su maldad. El Profeta Mahoma sostiene unas normas altas en el Corán. ¿Era profeta de Dios? Muchos creen que EGW fue más allá de la Palabra de Dios, hasta el extremismo. Es tan erróneo ir más allá de la Palabra de Dios y poner innecesarias restricciones sobre la gente como no cumplir los requisitos de Dios.
¿No prueban los "frutos" del ministerio de EGW que ella era profetisa?
Hay mucha discusión en cuanto a qué son esos frutos. Mientras la mayoría de las personas encuentran inspiradores sus libros principales, como El Deseado de Todas las Gentes, algunos piensan que la lectura de los Testimonios imparte un espíritu prejuiciado, crítico, legalista, y sectario.
Algunos afirman que los escritos de EGW resuelven conflictos teológicos en la iglesia y evitan que la iglesia se divida. Deseo expresar vehementemente mi desacuerdo. He comprobado que gran parte de la controversia y las luchas dentro de la Iglesia Adventista se debe a las discrepantes interpretaciones de EGW. Un buen ejemplo es la controversia que ruge acerca de la naturaleza de Cristo. Constantemente, hay grupos separándose de la iglesia. Lo que los escritos de EGW han conseguido es apagar la investigación de la Biblia, especialmente la profecía bíblica. El verdadero creyente en EGW teme considerar cualquier evidencia bíblica que parezca contraria a lo que EGW escribió.

Si la Sra. White engañó a otros intencionalmente, ¿irá ella al cielo?
Eso le toca a Dios decidirlo. Sólo Él puede sopesar los motivos del corazón. Personalmente, pienso que la Sra. White fue víctima de un serio golpe a la cabeza, y que las alucinaciones que resultaron de su lesión y su estado clínico fueron malinterpretadas por ella y por otros, creyendo que eran visiones de Dios. Personalmente, no creo que ella se propusiera engañar a otros intencionalmente, sino que las fuertes personalidades que la rodeaban le hicieron creer que era profetisa.
Sí. Sin embargo, no creo que sea la "prueba final." Creo que la "prueba final" será si una persona tiene o no el carácter de Cristo Jesús (véase Mateo 25: 31- 46). Creo que la Biblia interpreta el "sello de Dios" como el Espíritu Santo (2 Cor. 1: 22; Efe. 1: 13; 4: 30), no como el sábado.
Estoy convencido de que EGW NO era profetisa. ¿Debería abandonar la Iglesia Adventista? Abandonar la Iglesia Adventista fue la decisión correcta en mi caso. Nunca lo he lamentado. Sin embargo, yo le aconsejaría precaución. Es posible terminar sin ninguna iglesia, o en una peor. Puede que no sea la decisión correcta para Ud. Muchas iglesias Adventistas del Séptimo Día están dirigidas por pastores piadosos que creen y predican el Evangelio. Considere la situación cuidadosamente y ore a Dios pidiendo orientación.
¿Hay iglesias que guarden el sábado y que no sean Adventistas del Séptimo Día?
Sí. Hay en el mundo más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que no son Adventistas. Personalmente, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Creen en el sábado, en la inconsciencia de los muertos, el no comer carnes inmundas, etc. He encontrado que sus enseñanzas están mucho más de acuerdo con la Biblia que las de la iglesia Adventista del Séptimo Día.
Iglesia de Dios (7° día)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33926
IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33927

Estimado Javier Andrés. Saludos cordiales.

He leído tú mensaje privado, en el que me aconsejas poner citas bíblicas, y considero correcta tu sugerencia.

Si la Sra. White engañó a otros intencionalmente, ¿irá ella al cielo?
Eso le toca a Dios decidirlo. Sólo Él puede sopesar los motivos del corazón. Personalmente, pienso que la Sra. White fue víctima de un serio golpe a la cabeza, y que las alucinaciones que resultaron de su lesión y su estado clínico fueron malinterpretadas por ella y por otros, creyendo que eran visiones de Dios. Personalmente, no creo que ella se propusiera engañar a otros intencionalmente, sino que las fuertes personalidades que la rodeaban le hicieron creer que era profetisa.
Sí. Sin embargo, no creo que sea la "prueba final." Creo que la "prueba final" será si una persona tiene o no el carácter de Cristo Jesús (véase Mateo 25: 31- 46). Creo que la Biblia interpreta el "sello de Dios" como el Espíritu Santo (2 Cor. 1: 22; Efe. 1: 13; 4: 30), no como el sábado.
Estoy convencido de que EGW NO era profetisa. ¿Debería abandonar la Iglesia Adventista? Abandonar la Iglesia Adventista fue la decisión correcta en mi caso. Nunca lo he lamentado. Sin embargo, yo le aconsejaría precaución. Es posible terminar sin ninguna iglesia, o en una peor. Puede que no sea la decisión correcta para Ud. Muchas iglesias Adventistas del Séptimo Día están dirigidas por pastores piadosos que creen y predican el Evangelio. Considere la situación cuidadosamente y ore a Dios pidiendo orientación.
¿Hay iglesias que guarden el sábado y que no sean Adventistas del Séptimo Día?
Sí. Hay en el mundo más de 300 organizaciones que guardan el sábado y que no son Adventistas. Personalmente, asisto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día). Creen en el sábado, en la inconsciencia de los muertos, el no comer carnes inmundas, etc. He encontrado que sus enseñanzas están mucho más de acuerdo con la Biblia que las de la iglesia Adventista del Séptimo Día.
Iglesia de Dios (7° día)
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33926
IGLESIA BAUTISTA DEL SEPTIMO DIA
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=33927

No obstante, tu no practicas lo que a otros regañas.

¿Será eso fariseísmo?

Bendiciones.

Estimado freddyjuarbe. Saludos cordiales.

Tú dices:

YO CREO QUE ES IMPORTANTE QUE TODOS LOS FORISTAS VEAN EL PROCEDER DE GABRIEL47, USA CITAS DE LA FALSA PROFETIZA ELENA G. DE WHITE CONTRA SAMUEL, COMO SI ELLA FUERA UNA AUTORIDAD COMO LA BIBLIA.

El amenaza a Samuel con citas de esta falsa profetiza. Y Samuel, hazle el mismo caso que le hacemos a profetas falsos como José Smith. El Eterno Dios dice "NO TENGAS TEMOR DE ELLOS, SON BOCAS POR LAS CUALES JEHOVA NO HA HABLADO".

Esas citas de Ellen White tienen el mismo valor que la Revista People en Español. NADA ANTE DIOS.

Y muestra que discreptar con el adventismo, para ellos es sinónimo de apostasia o casi de perdicion. Es un espiritu sectario identico al de otras sectas destructivas.

www.cog7.org

Respondo: ¿Quién es Samuel?

¿Será Javier Andrés que te agradece tu apoyo?
(post #13)

"Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal." 1 Pedro 3: 12.

Bendiciones.