Yo dije: Vosotros sois Dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;../ ¿Dioses todos?, ¿y Diosas todas?.

Hay una delgada linea entre el orgullo y la dignidad.

Cuando no se toman en cuenta los matices, se cae en errores serios.

Ezequiel 28:9
8``Te harán bajar al sepulcro, y morirás con la muerte de los que mueren en el corazón de los mares. 9``¿Dirás aun: `Un dios soy', en presencia de tu verdugo, tú que eres un hombre y no Dios, en manos de los que te hieren? 10``Con la muerte de los incircuncisos morirás a manos de extraños, porque yo he hablado--declara el Señor DIOS.'
 
  • Like
Reacciones: OSO y La Espada777
Ya le dí la respuesta al forista Kamber en el aporte #38. El tiene que estudiar los idiomas originales para no llegar a conclusiones erróneas.
 
La Biblia no ha cambiado, por si no lo sabes.
Sigue diciendo Dioses sois. Si Tú, no quieres, o no eres Dios. Eres lo contrario.
¿O cómo te sitúas en el contexto Bíblico?.
No, la Escritura no dice "Dioses", dice "dioses"
 
Muy bien.
Las Escrituras dicen Dioses sois. "Lo estoy diciendo".
Que no

Ya entiende

No dice "Dios" ni "Dioses", sino dice "dioses", en plural y con "D" minúscula
 
No dice "Dios" ni "Dioses", sino dice "dioses", en plural y con "D" minúscula

Estimado OSO, eso no es lo que dice el idioma hebreo. El Erudito Barnes explica lo que dice el hebreo de esa cita.

Sal 82: 6 Vosotros sois dioses - O, con el prefijo de כ ke, la partícula de semejanza, כאלהים keelohim, "como Dios". Vosotros sois mis representantes, y estáis revestidos de mi poder y autoridad para impartir juicio y justicia, por lo que se dice que todos ellos son hijos del Altísimo.

La Bíblia Amplificada expande sobre el significado literal de "dioses"

(AMP) Dije: Ustedes son dioses [ya que juzgan en Mi nombre, como Mis representantes]; de hecho, todos ustedes son hijos del Altísimo.

El contexto da lugar a este significado:

H430 אלהים 'ĕlôhîym Definición de BDB: 1) (plural) 1a) gobernantes, jueces 1b) los divinos 1c) ángeles 1d) dioses 2) (plural intensivo - significado singular) 2a) dios, diosa 2b) semejante a un dios 2c) obras o posesiones especiales de Dios 2d) el Dios (verdadero) 2e) Dios

"Uds son obras o posesiones especiales de Dios" es el significado literal de esa cita, en vez de "dioses". Por eso la cita termina asi:

"Y todos vosotros hijos del Altísimo"
 

Salmos 82​

Reina-Valera 1960​

Amonestación contra los juicios injustos​

Salmo de Asaf.​

82 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


----------------

¿Dioses todos y todas?.
Yo no lo soy, ni soy la verdad misma, ni he creado lo visible ni lo invisible y ninguno de los presentes lo es
 
Esimado Kamber,

Lea la explicación del Erudito Barnes sobre lo que dice el idioma hebreo original.

Sal 82: 6 Vosotros sois dioses - O, con el prefijo de כ ke, la partícula de semejanza, כאלהים keelohim, "como Dios". Vosotros sois mis representantes, y estáis revestidos de mi poder y autoridad para impartir juicio y justicia, por lo que se dice que todos ellos son hijos del Altísimo.
Te leo.
 
Soy Dios (Lo estoy diciendo). Por si se lo preguntaban.
Todas y todos lo pueden ser.

Ya.
Ser o no ser, esa es la cuestión (Chespir).

Yo "estoy" para desfacer entuertos (Don Quixote).

En la lengua española existe los verbos ser y estar.

Yo no soy (el ser)
Yo soy y estoy (en cuerpo y alma) y además soy mortal.

Ya solo te falta escalar o que te den algún tipo de poder...

jeje. Otro psicópata pululando por estos foros.
 
Lees lo que te da la gana, porque el tema está ahí:

Salmos 82​

Reina-Valera 1960​

Amonestación contra los juicios injustos​

Salmo de Asaf.​

82 Dios está en la reunión de los dioses;
En medio de los dioses juzga.
2 ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente,
Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah
3 Defended al débil y al huérfano;
Haced justicia al afligido y al menesteroso.
4 Librad al afligido y al necesitado;
Libradlo de mano de los impíos.
5 No saben, no entienden,
Andan en tinieblas;
Tiemblan todos los cimientos de la tierra.

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;

7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.


----------------

¿Dioses todos y todas?.

Hola Kamber:

Ya lo he incluido en otro sitio, pero lo repetiré aquí

Hola a todos:

Si cuando cito palabras de Yeshúa claras y nítidas, no se me quiere creer, menos se me creerá cuando hay que explicar cosas, basándome en la ÏRONÍA de Yeshúa.


Juan 10:29-36 Nueva Versión Internacional

29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?



En principio hemos de fijarnos que Yeshúa dice: “en su ley” ¿En la ley de quién? En la ley de los judíos, esa que está escrita en los cinco primeros libros de la Biblia. Conocida como el Pentateuco.

Pero Yeshúa no hace suya esa “ley”, pues en ese caso, hubiera dicho: “no está escrito en la ley” Luego cita parte del Salmo 82.

Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;
todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Los judíos manifestaban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios, y Yeshúa con esa cita, les demuestra que realmente no lo creían. Pues de haberlo creído, no lo hubieran podido acusar de blasfemia, ni en el caso de de que Yeshúa se hubiera declarado Dios él mismo. Que no era el caso, pues él TAN SOLO DIJO SER HIJO DE DIOS.

Al mismo tiempo, está criticando las escrituras, pues ese salmo, es del todo incorrecto. Dios nunca ha llamado dios, ni dioses a nadie.


Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;
yo soy Dios, y no hay ningún otro,
yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Y después de reírse de los judíos, de su fanatismo, y de ciertas escrituras, nos dice irónicamente: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estos versículos se pueden interpretar como palabras totalmente serias de Yeshúa. ¿Entonces por qué digo yo que son ironía?


Pues por su mensaje en el Sermón del Monte donde empieza diciendo:


Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.



Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo.


En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:

Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.



El ojo por ojo, es una de los conceptos más repetidos en la ley de los judíos, lo podemos encontrar en Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.


Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.


Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.


¿Cómo casamos las palabras de Yeshúa en Juan 10, y las de Mateo 5. Y las de Mateo 5, entre ellas? Yo solo llego a dos conclusiones.

1.- Para Yeshúa, la LEY, no es lo mismo que la ley para los judíos. Mientras que para estos últimos la ley es lo que está escrito en las escrituras, para Yeshúa la LEY, es la verdadera voluntad de Dios su Padre.


2.- Las palabras de Yeshúa en Juan 10, son dichas con IRONIA, sobre todo cuando dice: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estas son las conclusiones a las que yo he llegado, a las que otros pueden llegar, o pueden querer que otros lleguen, esas no lo sé.

Por lo visto, otros piensan que Yeshúa según con que pie se levantaba por la mañana, decía una cosa o la contraria. ¡Qué más da!.

Según tu interpretación, hay contradicción ente Juan 10 y Mateo 5, también la hay entre Juan 10, y Juan 17. Lo que tú quieras creerte es una cosa. Megalómanos los han habido en toda la historia del hombre

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Kamber
Hola Kamber:

Ya lo he incluido en otro sitio, pero lo repetiré aquí

Hola a todos:

Si cuando cito palabras de Yeshúa claras y nítidas, no se me quiere creer, menos se me creerá cuando hay que explicar cosas, basándome en la ÏRONÍA de Yeshúa.



Juan 10:29-36 Nueva Versión Internacional

29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.

31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:

—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?

33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.

34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?



En principio hemos de fijarnos que Yeshúa dice: “en su ley” ¿En la ley de quién? En la ley de los judíos, esa que está escrita en los cinco primeros libros de la Biblia. Conocida como el Pentateuco.

Pero Yeshúa no hace suya esa “ley”, pues en ese caso, hubiera dicho: “no está escrito en la ley” Luego cita parte del Salmo 82.


Salmos 82:6 Nueva Versión Internacional

6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses;

todos ustedes son hijos del Altísimo”.


Los judíos manifestaban que todo lo escrito en las escrituras, eran palabras de Dios, y Yeshúa con esa cita, les demuestra que realmente no lo creían. Pues de haberlo creído, no lo hubieran podido acusar de blasfemia, ni en el caso de de que Yeshúa se hubiera declarado Dios él mismo. Que no era el caso, pues él TAN SOLO DIJO SER HIJO DE DIOS.

Al mismo tiempo, está criticando las escrituras, pues ese salmo, es del todo incorrecto. Dios nunca ha llamado dios, ni dioses a nadie.



Isaías 46:9 Nueva Versión Internacional

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.



Y después de reírse de los judíos, de su fanatismo, y de ciertas escrituras, nos dice irónicamente: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estos versículos se pueden interpretar como palabras totalmente serias de Yeshúa. ¿Entonces por qué digo yo que son ironía?


Pues por su mensaje en el Sermón del Monte donde empieza diciendo:



Mateo 5:17-18 Nueva Versión Internacional

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos, sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido.



Aquí Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la ley. No habla de la ley de los judíos, sino de la autentica LEY, la voluntad de Dios su Padre. Y está permanecerá mientras existan el cielo y la tierra. Esa misma LEY, que sigue vigente hoy mismo, pues tanto el cielo como la tierra siguen existiendo.


En ese mismo sermón, pocos minutos después de haber dicho esto, nos dice:


Mateo 5:38-39 Nueva Versión Internacional

38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente”. 39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.



El ojo por ojo, es una de los conceptos más repetidos en la ley de los judíos, lo podemos encontrar en Éxodo 21:24, Levítico 24:20, y Deuteronomio 19:21.


Pues pese que Yeshúa nos dice que no ha venido a anular la LEY, nos anula uno de los conceptos más repetidos de la ley de los judíos. Sin haber muerto todavía, ni estar clavado en la cruz.


Hay quien dice que Yeshúa no está anulando el ojo por ojo, pero el BLANCO es lo contrario de NEGRO, el poner la otra mejilla, es lo contrario al ojo por ojo. Si dice vosotros oísteis que había que hacer NEGRO, pero yo os digo que hagáis BLANCO. Eso es una anulación de FACTO (o sea de hecho) Pero en todo caso una anulación en toda regla. Quebrantando así las escrituras.


¿Cómo casamos las palabras de Yeshúa en Juan 10, y las de Mateo 5. Y las de Mateo 5, entre ellas? Yo solo llego a dos conclusiones.

1.- Para Yeshúa, la LEY, no es lo mismo que la ley para los judíos. Mientras que para estos últimos la ley es lo que está escrito en las escrituras, para Yeshúa la LEY, es la verdadera voluntad de Dios su Padre.


2.- Las palabras de Yeshúa en Juan 10, son dichas con IRONIA, sobre todo cuando dice: “y la Escritura no puede ser quebrantada”.


Estas son las conclusiones a las que yo he llegado, a las que otros pueden llegar, o pueden querer que otros lleguen, esas no lo sé.

Por lo visto, otros piensan que Yeshúa según con que pie se levantaba por la mañana, decía una cosa o la contraria. ¡Qué más da!.

Según tu interpretación, hay contradicción ente Juan 10 y Mateo 5, también la hay entre Juan 10, y Juan 17. Lo que tú quieras creerte es una cosa. Megalómanos los han habido en toda la historia del hombre

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Te conozco, siempre has sido un hombre de buenos aportes para edificación. Todo lo contrario a muchos ignorantes que he leído. Te contesto por partes, pero antes por favor contesta: ¿Crees en la Escritura?. ¿Crees que eres Dios, o dios que es lo mismo, porque al pronunciar Dios, y dios, no existe diferencia, y que en un principio no estaba escrito ello, como para divagar en tonteras de Mayúsculas y minúsculas?.

No entiendo por qué tanta Ignorancia aquí, si has estado entre Ellos. Leí la información de tu avatar. Por eso sé, que has estado tiempo aquí.
 
Última edición:
Te conozco, siempre has sido un hombre de buenos aportes para edificación. Todo lo contrario a muchos ignorantes que he leído. Te contesto por partes, pero antes por favor contesta: ¿Crees en la Escritura?. ¿Crees que eres Dios, o dios que es lo mismo, porque al pronunciar Dios, y dios, no existe diferencia, y que en un principio no estaba escrito ello, como para divagar en tonteras de Mayúsculas y minúsculas?.
No, no es lo mismo ser Dios, el único Dios verdadero a ser “un dios” ( criatura inteligente hecha a imagen y semejanza de su creador).

Ten la sensatez, la humildad y el mínimo de respeto a nuestro Creador

Que existe una abismal diferencia entre El Creador y sus criaturas