Re: Ser cristiano...
Re: Ser cristiano...
Originalmente enviado por: mabel holzman
Señort católico:
Yo solo puedo decirle que ser cristiano no es una religión para mí,es puramente haber nacido de nuevo, arrepentirse y cambiar de acctitud en nuestra vida viviendo exclusivamente para Cristo. Bien pero para esto tiene que haber una experiencia con Cristo y recibirlo en el corazón, esa experiencia no se puede explicar con palabras ya que solo se puede sentir; cuento esto porque yo fui católica y estube a punto de ser monja, pero Cristo en su gran misericordia me dio luz en su Palabra y pude entender que todo lo que me enseñaron en un colegio católico no era verdad, eran mandamientos de hombres. La VERDAD está en su PALABRA, léela pero pidiendo a Dios el Padre te de luz a través de su Hijo JESUCRISTO y él lo hará.-
Dios te bendiga y te de luz a través de sus escrituras y puedas recibir el Espíritu Santo como lo recibí yo, por su gran misericordia. En la próxima te mandaré una cita biblica donde habla claramente de la idolatría ya que Dios es Celoso.-Adorémosle solo a El.-
VEN SEÑOR JESUS
Maranatha Mabel,
Bonitas palabras las suyas. Ocurre que a mí también me llamó el Señor, sólo que utilizó a María como intercesora en este caso.
Aunque te parezca extraño, deberías preguntarte: ¿Hubieses conocido la fe cristiana sin ayuda de alguien?
- Tus padres
- Un amigo
- Los señores que tradujeron la Biblia, que la imprimen.
- Los primeros cristianos que mantuvieron la fé a pesar de terribles persecuciones.
- La Iglesia que custodió la Biblia durante Siglos.
- Tus pastores que te enseñan o las monjitas del colegio que te enseñaron quien era Cristo..
- Tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc..
..pues bien, lo cierto es que NINGUNO de nosotros seríamos cristianos si hubiésemos vivido en un isla desierta.
¿Sabes que significa eso?. Que Dios QUIERE que existan intermediarios entre los hombres y él. Utiliza intermediarios para que tu seas cristiana, y quiere utilizarte a ti para que lleves la fé a otros.
Esto que te digo es importante:
La fe cristiana, es una fe TRASMITIDA por hombres, a otros hombres.
No te sorprendas, es que DIOS lo prefiere así. Desde luego sin El nada es posible, porque sin su gracia la fe no "penetra" ni en nuestro corazón, ni en nuestra alma. Pero de eso ya se encarga él.
Lo otro que te quiero decir, es que la Biblia lo primero que enseña es que "La Iglesia es la Columna y Baluarte de la VERDAD".
La Biblia no dice en ningún sitio que ella sea suficiente, ni que en ella venga todo lo necesario. Eso es flaso, telo DICEN OTROS HOMBRES, pero la Biblia sólo te dice que " ... es útil para enseñar, corregir, etc..".
Es decir es como la Universidad: Los libros son importantes, pero nunca más que los maestros ni mucho menos que la Universidad.
Los libros se usan para aprender, pero el Maestro es quien enseña. Y la Universidad quien vigila para que los maestros sean buenos.
Pues bien, LO QUE LA BIBLIA DICE ES EXACTAMENTE ESO:
1.
la Universidad es la Iglesia: "La Iglesia Columna y Baluarte de la Verdad"
2. Los Obispos son los encargados de enseñar la fe de la Iglesia (con ayudantes):
"Id y predicad TODO lo que os he enseñado." Esto Jesús se lo dice a sus doce apóstoles, que son alrededor de María, los primeros cristianos.
3. la Biblia es sólo uno de los libros de Texto, aunque el más importante. Pero fíjate que la Biblia sólo dice de si misma una cosa:
"... es UTIL para enseñar, corregir..". Y tan útil!, como que es Palabra de Dios. Pero no basta.
Jesús mismo se lo dice a sus discípulos cuando van a Emaús leyendo la Biblia, pero NO ENTIENDEN NADA.
".. de nada os sirve [la biblia] sin un maestro que os enseñe...".
Además en ella no está todo:
"Muchas otras cosas dijo Jesús que no están escritas.." " No cabrían en este libro..". ".. el espíritu os enseñará TODA la verdad...", y un largo etcétera.
Así que eso es lo que te dice la BIblia - leida despacito- que debes hacer.
Recuerda que Jesús ni siquiera habló del Nuevo Testamento nunca!!.
¿Qué hizo?. El fundó una sola Iglesia, "Columna y Baluarte de la Verdad".
Ahora bien. ¿Dios te ha llamado?. No me cabe duda de que sí, pero recuerda que no le puedes pedir a El que haga el trabajo que ha encomendado a otros, Entre ellos tú.
"..llevadles a la Iglesia.."
"La Iglesia que es Columna y Baluarte de la Verdad.."
"la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo"
Dios llama a muchos, pero lo que son las doctrinas, sólo se las encargó enseñar a unos pocos:
" A vosotros os enseño estas cosas, pero A LOS DEMAS SOLO EN PARABOLAS PUES NO PUEDEN COMPRENDER..".
Ese "vosotros" es sólo los Apóstoles, los primeros Obispos.
Debes buscar TU, cual es esa Iglesia que fundó Jesús. Es incluso más importante que la propia Biblia.
y si no me crees, preguntate:
Si Jesús Nunca habló de un NUEVO TESTAMENTO, pero SI de SU Iglesia. ¿Qué es más importante?...
...humm.. extraño , no?
Un saludo y que Dios te bendiga.
P.d: Quien te diga que yo Adoro a otra persona como a Dios, te engaña, no es verdad.