Yo de pequeño tuve un amigo...... que se hizo "evangélico".

Originalmente enviado por: Maripaz

¿donde llama con estas palabras la Biblia a María?:

¿Y porqué debería la Biblia hacerlo?

La Biblia dice que La Iglesia y sólo la Iglesia, es la " Columna y Baluarte de la Verdad"

La Iglesia llama así a maría.

Preguntas a Maripaz:
1.¿Donde dice la Biblia que la Iglesia pueda equivocarse?
2.¿Donde dice la Biblia de sí misma que ella sea "la columna y baluarte de la verdad, al mismo tiempo que la Iglesia?
3.¿Dónde dice la Biblia que "sólo con la Biblia" se alcance ninguna salvación?
4.¿Dónde dice la Biblia que NADA falte en ella de Doctrinas de Dios?
5.¿Dónde dice la Biblia que se PUEDAN hacer interpretaciones privadas de ellas?
6.¿Cómo es posible que si la Biblia fuese suficiente, los mismísimos maestros de la Ley no reconocieran claramente a Jesús como el Mesías?.

... en fin para que seguir, con las doctrinas de hombres de los protestantes.

Dios te bendiga.

Por cierto: ¿Porqué San Pablo NUNCA se cambió de calzones como la Sagrada Escritura claramente muestra, siguiendo la lógica protestante?

Originalmente enviado por: Catholico34

Dios te bendiga.

Por cierto: ¿Porqué San Pablo NUNCA se cambió de calzones como la Sagrada Escritura claramente muestra, siguiendo la lógica protestante? [/B]

JAJAJAJA TE MORDISTE LA LENGUA

QUIEN MAS QUE LA IGLESIA CATOLICA SE HA INVENTADO DOCTRINAS DE HOMBRES, COMO LA MARIOLATRIA

POR FAVOR CATOLICO34, NO VENGAS A DEBATIR SIN RECURSOS, DAS PENA

¿Y porqué debería la Biblia hacerlo?

Maripaz contesta: Porque las doctrinas (enseñanzas) cristianas nacen a partir de la lectura de la Escritura , no a partir de cuentos y fábulas, como en el caso de los dogmas marianos, que surgen de libros apócifos y cultos paganos

La Biblia dice que La Iglesia y sólo la Iglesia, es la " Columna y Baluarte de la Verdad"

Maripaz contesta: La Iglesia de Cristo, NO LA SECTA ROMANISTA

La Iglesia llama así a maría.

Maripaz contesta: LA SECTA ROMANISTA LLAMA ASI A MARIA, PERO NO LAS ESCRITURAS

Preguntas a Maripaz:
1.¿Donde dice la Biblia que la Iglesia pueda equivocarse?

Maripaz contesta: EL HOMBRE PUEDE EQUIVOCARSE, y los hombres que han nacido de nuevo forman la Iglesia

2.¿Donde dice la Biblia de sí misma que ella sea "la columna y baluarte de la verdad, al mismo tiempo que la Iglesia?

Maripaz contesta: La biblia dice de si misma muchas más cosas, y Jesús, hablando con el Padre le pidió que santificara a Su Hijos en la Palabra de Dios; pero en fin; contigo, que desprecias la Escritura y obedeces a los hombres antes que a Dios, no merece la pena debatir; no hasta que no sepas de que hablas

3.¿Dónde dice la Biblia que "sólo con la Biblia" se alcance ninguna salvación?

Maripaz contesta: En ningún sitio, ni nadie lo ha dicho aquí JAMÁS

4.¿Dónde dice la Biblia que NADA falte en ella de Doctrinas de Dios?

Maripaz contesta: ¿Un poco mejor hecha la pregunta, por favor?

5.¿Dónde dice la Biblia que se PUEDAN hacer interpretaciones privadas de ellas?

Maripaz contesta: Nadie puede interpretarla privadamente, Roma lleva siglos haciéndolo, sin tener en cuenta su contexto, y añadiendo doctrinas ajenas a Sus enseñanzas

6.¿Cómo es posible que si la Biblia fuese suficiente, los mismísimos maestros de la Ley no reconocieran claramente a Jesús como el Mesías?.

Maripaz contesta: Estaba escrito que los judíos no iban a reconocer a su Mesías, al menos en esa primera vez......Jesús mismo lo afirmó, porque sabía lo que iba a pasar.

La Biblia es suficiente para mostrarnos el Camino, pero nosotros hemos de decidir ANDAR POR EL, Dios no obliga a nadie; y los judíos siguieron en su religión, lo mismo que tu haces, seguir en el catolicismo y no reconocer a Jesucristo como tu UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR, ABRIÉNDOLE LAS PUERTAS DE TU VIDA

Maripaz contesta: Tendrás que demostrar lo que dices; porque muchas doctrinas y prácticas católicas, ni las enseñaron los apóstoles, ni están en la Escritura.

Qué apóstol enseñó o practicó el culto a María, y todos los dogmas creados alrededor de su figura??
¿Qué apóstol rezaba el rosario?
¿Qué apóstol enseñó que los sacramentos son necesarios para recibir la gracia de Dios?
¿Qué apóstol enseñó que la gracia se merece por las buenas obras?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados veniales no incurren en castigo eterno?
¿Qué apóstol enseñó que los pecados deben confesarse a un sacerdote?
¿Qué apóstol enseñó que las indulgencias libran del castigo temporal?
¿Qué apóstol enseñó que el Purgatorio es necesario para expiar el pecado y limpiar el alma?
¿Qué apóstol enseñó que los vivos pueden ayudar mediante oraciones , Misas y buenas obras a los que están en el Purgatorio?
¿Qué apóstol enseñó que no es posible saber si tenemos la vida eterna, ya en esta vida, cuando Cristo dijo lo contrario y muchos textos bíblicos lo afirman?
¿Qué apóstol enseñó que es necesario pertenecer a la ICR para la salvación?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino se convierten en sangre y carne de Cristo reales mediante la consagración?
¿Qué apóstol enseñó que cada vez que se celebra la Misa se realiza la obra de nuestra redención?
¿Qué apóstol enseñó que el pan y el vino consagrados han de ser adorados?
¿Qué apóstol enseñó que en el sacrificio de la Misa Cristo es inmolado incruentamente, y que el sacerdote vuelve a presentar al Padre el sacrificio de Cristo?
¿Qué apóstol enseñó y practicó que Pedro era la cabeza de los apóstoles?
¿Qué apóstol enseñó que la Sagrada Escritura junto con la Sagrada Tradición son la Palabra de Dios?

Necesito cítas bíblicas concretas, no balbuceos

Dios te bendiga.

Por cierto: ¿Porqué San Pablo NUNCA se cambió de calzones como la Sagrada Escritura claramente muestra, siguiendo la lógica protestante?

Maripaz contesta: Si te es posible...¿por qué no enuncias de forma más clara tus preguntas? Deja el gin-tonic y concéntrate. :D

Maripaz,

¿Te has dado cuenta de que no has puesto ni una sola cita en tus respuestas? (..¿alquien sabe para qué servirá en realidad eso de la "Sola Scriptura?).

Te lo explico:

Cuando pregunto... "¿Donde dice la Biblia....

Significa exactamente eso. No quiero tu opinión.

Un saludo y que Dios te bendiga.

P.d: No pretendas exigir tú citas Bíblicas antes de mostrarnos dónde dice la Biblia que ella es suficiente y que es completa.

Lee la biblia más amenudo, aunque sea entre cubata y cubata....

Quizá el salmo 119 te parecerá suficiente argumento para amar la Palabra de Dios....pero como es bastante largo, no abuses de los tragos, que al final ya andarás borracho....y los borrachos no heredarán el Reino de Dios.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor 6:9-10)

Creo sinceramente que a tí te importan bien poco las cítas bíblicas, tan solo son cortinas de humos porque NI PUEDES EMPEZAR A RESPONDER MIS PREGUNTAS.

Originalmente enviado por: Maripaz

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios (1 Cor 6:9-10)

Vaya, vaya, vaya... ¿Así que ésto de arriba es la "Salvación sólo por Fé y no por obras?.

Hummmm.... curioso.

PD:¿Tú de verdad lees los versículos que copias?. ¿Sabes lo que significan?:beso:

Vaya, vaya, vaya... ¿Así que ésto de arriba es la "Salvación sólo por Fé y no por obras?.

Hummmm.... curioso.

PD:¿Tú de verdad lees los versículos que copias?. ¿Sabes lo que significan?:beso:

Si, porque leo la continuación, que me habla EN PASADO de haber sido lavados, santificados, justificados en Jesús, y la justicia es POR LA FE

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.(1 COR 6:11)

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (ROMANOS 5:1)

Hazme caso

Un poquito más de Biblia y menos cubatas y panfletillos dominicales

Señor Catolico..........,

No me queda mas que decirle, que el Señor le siga Bendiciendo en donde quiera que usted se encuentre.

La verdad no creo poder congeniar con usted en algunos puntos doctrinales, unos por diferente interpretacion, otros porque ni existe en la Palabra de Dios.

Pero bueno, tenemos algo en comun a Jesucristo, no dudo que Jesus la alla llamado Madre a Maria, pero, no le llama Madre en la Palabra de Dios, sino Mujer. y confio en que Jesus la amó y la sigue amando.

A Maria le respeto y le amo, como mi hermana que es en el Señor Jesucristo, y es un gran ejemplo de seguir, ella que se entrego a Dios, y a su esposo; Formando una familia.

Dira, que no le rezo a Maria, que no beso las estuatillas de Maria, en lo personal, muy en lo personal, no creo que esas estuatillas, sean ella, y sobre pedirle algo a ella, muy en lo personal, no he visto ninguna base biblica para orar y pedirle algo a ella para que le diga a Mi Padre, al contrario Jesus nos enseña a Orar asi, Padre Nuestro...., No Padre y Madre Nuestros.

Tocando otro tema, o haciendo un parentesis, aveces nos comportamos como mendigos, y queremos acercarnos a nuestro Padre Eterno por la puerta de la cocina, por la puerta de atras, y la verdad es que podemos entrar por la Puerta Principal "Jesucristo" y sentarnos a la mesa y poder hablar con El todo lo que queramos, esto no por nuestros meritos, sino por el merito de nuestro Señor Jesucristo.

Ya no deseo entrar por la puerta trasera, no deseo pedirle a los angeles, no deseo pedirle a los santos, (((cosas que no creo que sean biblicas))), sino deseo pedirle directamente las cosas a Mi Padre Amado, y se que El nunca me ha de negar la entrada para poder platicar con El, y tengo la confianza que El escuchara mi oración. Punto.

Regresando a lo que te comentaba Catolico, que hay muchas cosas en las que no podremos estar deacuerdo, y creo que en este tema ya he dado mi punto de vista y lo que he encontrado en la Palabra de Dios...

Tengo a mi madre, y si , a ella le puedo pedir que ore por mi a Dios, y lo hace, y ella es catolica, mas cosa diferente es pedirle a mis hermanos que estan durmiendo en el Señor, esperando la Segunda Venida de Jesucristo.

Ya nos veremos en otro tema que espero que no sea Mariano.
Y si tienes razon Jesus es Rey, mas no necesariamente significa que Maria sea reina, David era rey, mas no oramos a David ni le pedimos a el cosas. Yo soy Ingeniero, mas no significa que mi mama es ingeniera. El titulo de Rey le ha sido otorgado a Jesucristo Señor y Rey Nuestro.

atte
Juan1513

Ser cristiano...

Ser cristiano...

Señort católico:
Yo solo puedo decirle que ser cristiano no es una religión para mí,es puramente haber nacido de nuevo, arrepentirse y cambiar de acctitud en nuestra vida viviendo exclusivamente para Cristo. Bien pero para esto tiene que haber una experiencia con Cristo y recibirlo en el corazón, esa experiencia no se puede explicar con palabras ya que solo se puede sentir; cuento esto porque yo fui católica y estube a punto de ser monja, pero Cristo en su gran misericordia me dio luz en su Palabra y pude entender que todo lo que me enseñaron en un colegio católico no era verdad, eran mandamientos de hombres. La VERDAD está en su PALABRA, léela pero pidiendo a Dios el Padre te de luz a través de su Hijo JESUCRISTO y él lo hará.-
Dios te bendiga y te de luz a través de sus escrituras y puedas recibir el Espíritu Santo como lo recibí yo, por su gran misericordia. En la próxima te mandaré una cita biblica donde habla claramente de la idolatría ya que Dios es Celoso.-Adorémosle solo a El.-

VEN SEÑOR JESUS:corazon: :corazon: :corazon:

Re: Ser cristiano...

Re: Ser cristiano...

Originalmente enviado por: mabel holzman
Señort católico:
Yo solo puedo decirle que ser cristiano no es una religión para mí,es puramente haber nacido de nuevo, arrepentirse y cambiar de acctitud en nuestra vida viviendo exclusivamente para Cristo. Bien pero para esto tiene que haber una experiencia con Cristo y recibirlo en el corazón, esa experiencia no se puede explicar con palabras ya que solo se puede sentir; cuento esto porque yo fui católica y estube a punto de ser monja, pero Cristo en su gran misericordia me dio luz en su Palabra y pude entender que todo lo que me enseñaron en un colegio católico no era verdad, eran mandamientos de hombres. La VERDAD está en su PALABRA, léela pero pidiendo a Dios el Padre te de luz a través de su Hijo JESUCRISTO y él lo hará.-
Dios te bendiga y te de luz a través de sus escrituras y puedas recibir el Espíritu Santo como lo recibí yo, por su gran misericordia. En la próxima te mandaré una cita biblica donde habla claramente de la idolatría ya que Dios es Celoso.-Adorémosle solo a El.-

VEN SEÑOR JESUS:corazon: :corazon: :corazon:

Maranatha Mabel,

Bonitas palabras las suyas. Ocurre que a mí también me llamó el Señor, sólo que utilizó a María como intercesora en este caso.

Aunque te parezca extraño, deberías preguntarte: ¿Hubieses conocido la fe cristiana sin ayuda de alguien?
- Tus padres
- Un amigo
- Los señores que tradujeron la Biblia, que la imprimen.
- Los primeros cristianos que mantuvieron la fé a pesar de terribles persecuciones.
- La Iglesia que custodió la Biblia durante Siglos.
- Tus pastores que te enseñan o las monjitas del colegio que te enseñaron quien era Cristo..
- Tus abuelos, bisabuelos, tatarabuelos etc..

..pues bien, lo cierto es que NINGUNO de nosotros seríamos cristianos si hubiésemos vivido en un isla desierta.

¿Sabes que significa eso?. Que Dios QUIERE que existan intermediarios entre los hombres y él. Utiliza intermediarios para que tu seas cristiana, y quiere utilizarte a ti para que lleves la fé a otros.

Esto que te digo es importante:
La fe cristiana, es una fe TRASMITIDA por hombres, a otros hombres.

No te sorprendas, es que DIOS lo prefiere así. Desde luego sin El nada es posible, porque sin su gracia la fe no "penetra" ni en nuestro corazón, ni en nuestra alma. Pero de eso ya se encarga él.

Lo otro que te quiero decir, es que la Biblia lo primero que enseña es que "La Iglesia es la Columna y Baluarte de la VERDAD".

La Biblia no dice en ningún sitio que ella sea suficiente, ni que en ella venga todo lo necesario. Eso es flaso, telo DICEN OTROS HOMBRES, pero la Biblia sólo te dice que " ... es útil para enseñar, corregir, etc..".

Es decir es como la Universidad: Los libros son importantes, pero nunca más que los maestros ni mucho menos que la Universidad.

Los libros se usan para aprender, pero el Maestro es quien enseña. Y la Universidad quien vigila para que los maestros sean buenos.

Pues bien, LO QUE LA BIBLIA DICE ES EXACTAMENTE ESO:

1.la Universidad es la Iglesia: "La Iglesia Columna y Baluarte de la Verdad"

2. Los Obispos son los encargados de enseñar la fe de la Iglesia (con ayudantes):

"Id y predicad TODO lo que os he enseñado." Esto Jesús se lo dice a sus doce apóstoles, que son alrededor de María, los primeros cristianos.

3. la Biblia es sólo uno de los libros de Texto, aunque el más importante. Pero fíjate que la Biblia sólo dice de si misma una cosa:

"... es UTIL para enseñar, corregir..". Y tan útil!, como que es Palabra de Dios. Pero no basta.

Jesús mismo se lo dice a sus discípulos cuando van a Emaús leyendo la Biblia, pero NO ENTIENDEN NADA.

".. de nada os sirve [la biblia] sin un maestro que os enseñe...".

Además en ella no está todo:

"Muchas otras cosas dijo Jesús que no están escritas.." " No cabrían en este libro..". ".. el espíritu os enseñará TODA la verdad...", y un largo etcétera.

Así que eso es lo que te dice la BIblia - leida despacito- que debes hacer.

Recuerda que Jesús ni siquiera habló del Nuevo Testamento nunca!!.

¿Qué hizo?. El fundó una sola Iglesia, "Columna y Baluarte de la Verdad".

Ahora bien. ¿Dios te ha llamado?. No me cabe duda de que sí, pero recuerda que no le puedes pedir a El que haga el trabajo que ha encomendado a otros, Entre ellos tú.

"..llevadles a la Iglesia.."
"La Iglesia que es Columna y Baluarte de la Verdad.."
"la Iglesia que es el Cuerpo de Cristo"

Dios llama a muchos, pero lo que son las doctrinas, sólo se las encargó enseñar a unos pocos:

" A vosotros os enseño estas cosas, pero A LOS DEMAS SOLO EN PARABOLAS PUES NO PUEDEN COMPRENDER..".

Ese "vosotros" es sólo los Apóstoles, los primeros Obispos.

Debes buscar TU, cual es esa Iglesia que fundó Jesús. Es incluso más importante que la propia Biblia.

y si no me crees, preguntate:

Si Jesús Nunca habló de un NUEVO TESTAMENTO, pero SI de SU Iglesia. ¿Qué es más importante?...

...humm.. extraño , no?

Un saludo y que Dios te bendiga.

P.d: Quien te diga que yo Adoro a otra persona como a Dios, te engaña, no es verdad.

Joven,

Gracias por sus palabras igualmente. Verá, me voy a parar en su primera frase:

"La verdad no creo poder congeniar con usted en algunos puntos doctrinales, unos por diferente interpretacion, otros porque ni existe en la Palabra de Dios."

El asunto es, mucho más importante que lo que usted o yo pensemos, es lo que piensa y quiere Cristo:

" Una SOLA IGLESIA, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO".

Si "Dios no es un Dios de confusión", y quiere una SOLA fe. ¿no cree que viendo la cantidad de sectas que hay, hubiese previsto que la gente no se dedicase a "interpretar" privadamente la biblia?.

Hay una cita del evangelio que dice:

"ninguna profecía [Palabra de Dios] es de interpretación privada".

Dígame, ¿Esos versículos como los interpreta usted, o su Iglesia o pastor?.

Que Dios le bendiga con abundancia.

Catholico

Dios dice que la IGLESIA es santa y sin mancha

¿Como es que la institución romanista está corrupta y podrida hasta la médula, de forma que se cuenta más facilemente por su abundancia a los corruptos y pervertidos que a los pocos que viven vidas que glorifican a Cristo?

María como intercesora?

María como intercesora?

Católico:
Lo que me dices que Dios utilizó a María a través de una estatua para predicarte, lo veo como una herejía. Que me digas que utilizó a una persona te creo ya que Jesús nos mandó a predicar a toda criatura, primero a los apóstoles y hacer discípulos y luego a los que creían en El.-Te voy a dejar unos versículos para que los leas en su Palabra.-La verdadera Iglesia son los que han sido regenerados y obedecen a Jesús,esa es la iglesia que El va a venir a buscar.-Bueno te dejo estos versículos.-Dios bendiga tu vida.-
Exodo:34:14 y 17.-
Deuteronomio: 16:21
Ezequiel: 22:14

Asera: significa :Dios,Estatua,Idolo, Imagen.-

Jeremías:10: 1 al 16.-
Ezequiel;23:39
Ezqquiel.20:19 a 21.-
Ezequiel,18:29 a 32.-
Ezequiel, 18:4

Ven Señor Jesús.- :corazon: :corazon: :corazon:

Joven,

Gracias por sus palabras igualmente. Verá, me voy a parar en su primera frase:

"La verdad no creo poder congeniar con usted en algunos puntos doctrinales, unos por diferente interpretacion, otros porque ni existe en la Palabra de Dios."

El asunto es, mucho más importante que lo que usted o yo pensemos, es lo que piensa y quiere Cristo:

" Una SOLA IGLESIA, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO".

Si "Dios no es un Dios de confusión", y quiere una SOLA fe. ¿no cree que viendo la cantidad de sectas que hay, hubiese previsto que la gente no se dedicase a "interpretar" privadamente la biblia?.

.

Señor catolico34, primeramente quiciera recalcarle una vez mas que lo único que nos une en la FE es el Señor Jesucristo, y si, Jesucristo quiere una SOLA ILGESIA, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO....., pero no dice que tiene que ser ROMANA, he ahi la diferencia, porque todo aquel que invocare el nombre del Señor sera salvo, toda persona que clame a Dios dice en su palabra que Él le ha de contestar, y Él contesta y transforma la vida de las personas.

Y es ahi, donde se va formando la Iglesia del Señor, conformada por toda persona creyente en Jesucristo, la iglesia visible, esta esparcida por todo el mundo, y cuando venga el Señor, sera llamada por Él y los que han muerto resusitaran y los que aun vivan seran trasnformados a cuerpos incorruptibles.

hay una sola FE en Jesucristo, y un Bautismo que nos ha dicho que debemos de cumplir con el mismo, bautisandolos en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Mire, creo firmemente en la Iglesia del Señor, yo me congrego en la Iglesia Presbiteriana, mas no significa que yo, por ser presbiteriano YA SOY SALVO, incluso ha de haber personas que se llaman Presbiterianos y nunca han alcanzado salvacion, pues han tomado una vida religiosa , no una vida con CRISTO la fuente de toda vida, y eso que creemos que Una Vez Salvos Siempre Salvos!! pero ese es otro tema y muy profundo.

A lo que voy señor catolico, creo que usted ya lo conoce, nuestra postura como Catolicos Cristianos Apostolicos Y Evangelicos, que tantas veces se lo ha mencionado nuestra hermana Maripaz, hasta por los codos diria yo, y usted no lo ve asi.

Es que La Iglesia de Dios esta esparcida y conformada por los creyentes en Jesucristo, yo estoy con mis hermanos pentecosteses, y me gozo con ellos, estoy con los metodistas y me gozo con ellos, con los bautistas y me gozo con ellos, aveces con catolicos sinceros y me gozo con ellos, porque se que seguimos a un mismo Señor y unico Rey de reyes.

Se que en la iglesia Catolica Romana hay hijos de Dios que le quieren seguir con un corazon contrito y verdadero, yo salí de ahi.

Creo (((muy en lo personal))) que muchos catolicos quieren infundir TEMOR a catolicos convertidos al cristianismo, al decir que son la UNICA IGLESIA VERDADERA, que han dejado a SU MADRE, y demas, veras, yo temia!!!!!..... cada vez que me decian eso, y me preguntaba..... estare haciendo mal???..... me voy a ir al inferno???........ y sabes que....., la respuesta no me la ha sido revelada por pastores, amigos evangelicos u otras personas, sino la Misma Palabra de Dios, escudriñandola encontre la Paz que necesitaba, y me aferro a sus hermosas promesas.

Hay una cita del evangelio que dice:

"ninguna profecía [Palabra de Dios] es de interpretación privada".

Dígame, ¿Esos versículos como los interpreta usted, o su Iglesia o pastor?.

Que Dios le bendiga con abundancia

Te lo voy a contestar muy en lo personal,
primero es una cita de la carta universal de 2 Pedro 1:20, no de un evangelio.
Segundo tomandolo textualmente, no podemos interpretar la Palabra en privado
definamos privado segun el diccionario de la real academia española
1. adj. Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
2. adj. Particular y personal de cada individuo.
3. adj. Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares
Entonces podriamos decir que
Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.

No es interpretacion de UNOS POCOS, osea no SOLO de la Iglesia ROMANA

Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Particular y personal de cada individuo.

No es de interpretacion PARTICULAR, osea no es de interpretacion SOLO de la Iglesia ROMANA

Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares

No es de interpretacion NO PUBLICA, osea que es de interpretacion PUBLICA, Osea de TODOS, no SOLO de la Iglesia ROMANA.

La Palabra de Dios es de Todos y ha sido dada a la humanidad entera.
Ya no se puede engañar a la gente con cuentos de historias sacadas de la manga o mejor dicho con historia NO sacada de la BIBLIA.

Ese es mi punto de VISTA MUY PERSONAL, no de mi pastor o de la iglesia donde me congrego, pero vamos a hacerle caso al versiculo y que no solo yo de mi opinion (interpretacion) porque sino sera privada, veamoslo todos juntos para que sea Publica y lleguemos a la verdad de Dios.

Juan1513

Yo he visto

Yo he visto

Evangelicos que dicen mas garabatos que un ateo

ateos con mas fe en Dios que los evangelicos

politicos mas religiosos que los sacerdotes

y sacerdotes mas politicos que religiosos

y religiosos que no ayudan al semejante

y ateos que ayudan a su semejante

pastores que excomulgan

generales cristianos buscando guerras santas

barbudos de todos los colores

por eso decidi olvidarme d ela sorganizaciones los hijos d e Dios no conocen fronteras ^-^

Re: María como intercesora?

Re: María como intercesora?

Originalmente enviado por: mabel holzman
Católico:
Lo que me dices que Dios utilizó a María a través de una estatua para predicarte, lo veo como una herejía. Que me digas que utilizó a una persona te creo ya que Jesús nos mandó a predicar a toda criatura, primero a los apóstoles y hacer discípulos y luego a los que creían en El.-Te voy a dejar unos versículos para que los leas en su Palabra.-La verdadera Iglesia son los que han sido regenerados y obedecen a Jesús,esa es la iglesia que El va a venir a buscar.-Bueno te dejo estos versículos.-Dios bendiga tu vida.-
Exodo:34:14 y 17.-
Deuteronomio: 16:21
Ezequiel: 22:14

Asera: significa :Dios,Estatua,Idolo, Imagen.-

Jeremías:10: 1 al 16.-
Ezequiel;23:39
Ezqquiel.20:19 a 21.-
Ezequiel,18:29 a 32.-
Ezequiel, 18:4

Ven Señor Jesús.- :corazon: :corazon: :corazon:

Yo nunca hablé de ninguna Estatua mabel.

¿Cristo nació de una mujer o de una estatua?

Dios te bendiga.

Re: Re: María como intercesora?

Re: Re: María como intercesora?

Yo nunca hablé de ninguna Estatua mabel.

¿Cristo nació de una mujer o de una estatua?

Dios te bendiga.

Pregunta tan absurda como la idea que intenta significar.

Lo que veneran los católicos es IMAGENES DE ASERA Y DE LA REINA DEL CIELO, LA DIOSA PAGANA DE TODAS LAS EDADES Y TODAS LAS RELIGIONES.

Originalmente enviado por: Joven1513

....
Te lo voy a contestar muy en lo personal,
primero es una cita de la carta universal de 2 Pedro 1:20, no de un evangelio.
Segundo tomandolo textualmente, no podemos interpretar la Palabra en privado
definamos privado segun el diccionario de la real academia española

Entonces podriamos decir que
Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.

No es interpretacion de UNOS POCOS, osea no SOLO de la Iglesia ROMANA

Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Particular y personal de cada individuo.

No es de interpretacion PARTICULAR, osea no es de interpretacion SOLO de la Iglesia ROMANA

Ninguna profecia de la Escritura es de interpretacion Que no es de propiedad pública o estatal, sino que pertenece a particulares

No es de interpretacion NO PUBLICA, osea que es de interpretacion PUBLICA, Osea de TODOS, no SOLO de la Iglesia ROMANA.

La Palabra de Dios es de Todos y ha sido dada a la humanidad entera.
Ya no se puede engañar a la gente con cuentos de historias sacadas de la manga o mejor dicho con historia NO sacada de la BIBLIA.

Ese es mi punto de VISTA MUY PERSONAL, no de mi pastor o de la iglesia donde me congrego, pero vamos a hacerle caso al versiculo y que no solo yo de mi opinion (interpretacion) porque sino sera privada, veamoslo todos juntos para que sea Publica y lleguemos a la verdad de Dios.

Juan1513

Disculpe Juan, pero el Evangelio es todo, son LOS Evangelios los que son 4. Así, sí es el Evangelio el que nos dice:
"..NINGUNA profecía es de interpretación privada"
Privada significa privada, no hace falta cogerse un diccionario para eso. Usted me habla de "Personal" y "no pública"..y sin embargo éstos términos no parece que le interese el significado de un diccionario.

Verá,yo no entro en si usted apostata de la Iglesia. Si en su corazón lleva amor y sinceridad, yo le respeto mucho. Lo que le digo es que la Iglesia lleva a Jesucristo en su centro, pues fue El el que la fundó.

La Sagrada Escritura nos dice que Jesús fundó su Iglesia.
"Edificaré [YO] MI Iglesia.."
Crsito dice una Iglesia, UNA sola, identificable por sus pastores:
"..no son de los nuestros.."

"Columna y Baluarte de la Verdad", la Verdad no puede ser lo que a cada uno se le antoje, sólo hay una Verdad. No pueden existir cientos de "iglesias" cada una enseñando una cosa distinta. Pues entonces la Sagrada Escritura nos llevaría a error:
Usted dice que esa fé es sólo en Jesucristo, pero eso no lo dice la Biblia en ese versículo, la fe incluye más cosas que a Jesús, aunque comparte con usted que ésto es lo fundamental.
En realidad, el asunto es más claro aún que todo eso, pues Cristo fundó una Iglesia, y sin siquiera hablar de ellos, el Nuevo Testamento lo tenemos mucho después. Si lo que Cristo nos dice, que es sobre todo la Iglesia, y usted entiende que puede ser cualquiera, no veo que fundamento tiene usted para creer que los evangelios son Palabra de Dios, pues éstos evangelios los compiló, escribió y "certificó" la Iglesia católica. Y los tenemos sólo varios siglos después de la muerte de Cristo.

Dice la Sagrada Escritura que si un hermano peca contra ti:

"..llevadlo a la Iglesia, y si no hace caso a la Iglesia, sea anatema"
Pues bien, si la Iglesia es UNA y VISIBLE, no puede ser que existan centenares de ellas, con credos distintos, que a cada hermano que "lleven" le digan una cosa distinta.
"Dios no es un Dios de confusión", la confusión la crea Satanás, el padre de la División. El hecho de que usted mismo hable de abandonar la Iglesia católica, ya nos dice que tiene bien claro que hay Iglesias diferentes. Si no, ¿Qué más le daría seguir en ella?. Obviamente, le han dicho seguro muchas inexactitudes sobre la Iglesia Católica, que le animo vaya poco a poco contrastando con personas que le puedan ayudar a conocer la Verdad de lo que enseña la Iglesia que fundó Jesucristo, no ningún pastor por su propia cuenta.

Por último le diré, que precisamente porque no es de pública sino de "oficial", la Sagrada Escritura es sólo interpretable por un buen Maestro: el Magisterio de la Iglesia asistido por el Espíritu Santo. Sólo ellos. Ya lo dijo Cristo:
" El Espíritu de Verdad, que el mundo no puede recibir..
Sólo fue enviado con carisma de "verdad" a los doce Apóstoles, los primeros Obispos. Y a nadie más.

Hasta el mismísimo Demonio, utilizaba la escritura para tentar a Jesús. Medita, qué no hará con cualquiera de nosotros sin la Iglesia (UNA) que Cristo nos prometió que no sería vencida.

Que Dios te bendiga. Y recele usted de lo que predican hombres "particulares", pues "todo hombre es mentiroso". Oraré por usted, pues es manifiesto que desea la verdad en su corazón.

En que parte?....

En que parte?....

Católico:
Por favor podrías responder en que parte de las Sagradas Escrituras se dice que hay que adorar a la Virgen y pedirle que sea como una intercesora?. Yo nunca encontré nada, pero sí que no debemos hacernos imágenes de lo que hay arriba en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de la tierra. Y si la Virgen es intercesora porque se hacen imagenes.-La Palabra de Dios es clara, dice que Dios es Espíritu y que no debemos hacernos imágenes, entonces porqué se tuerce su Palabra.
El maligno vino a matar, robar y destruir.- Como sabe que estamos en los últimos tiempos, se apresura a cegar las mentes, para que no tengan luz. Solo te pido algo, por favor orá a Dios el Padre en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, pero de corazón que te de luz, y El es fiel y te lo dará.-

Dios te bendiga.-

Ven Señor Jesús :corazon: :corazon: :corazon:
Lee Juan 17:20 a 22
Habacuc 1:18,19,20.-