Catolico....
Catolico....
Hey catolico con mucho respeto, pero, no creo que venga ningun titulo en la Palabra de Dios mas los de
*Bendita tú entre las mujeres
*La madre de mi Señor
*Bienaventurada
*Madre de Juan
*Sierva del Señor
*Salve muy favorecida
Jesucristo, nunca la llamo Madre ó mas bien no se refirio a ella como Su Madre, siempre se dirigió a ella como Mujer, nunca dijo, no se preocupen , yo me voy pero les dejo Mi Madre Intersesora por ustedes, mas dijo que enviaría al Consolador, al Espiritu Santo. Y cuando le recordaron y querian exaltar de una manera diferente a Su Madre, Cuando esa Mujer, que probablemente tambien fue madre en algun momento, levanta su voz y le dice: "Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste"; y que fue lo que contesta Jesucristo...,¿? sean como ella y exalten a mi madre ???....., ahi lo dejo mas que claro,..... y que son mas bienaventurados quienes guarden La Palabra de Dios.
y cuando le dicen....... afuera esta tu MAMA!! tus HERMANOS Y HERMANAS!!...., el deja en claro la sepracion de la Familia en la Carne y la Familia en el Espiritu , que su mama, hermanos y hermanas son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.
Almenos en esas dos ocaciones hablan de su familia en la carne y Jesus siempre da mayor importancia a los que Oyen la Palabra de Dios y la hacen.
Jesucristo, al pie de la cruz, deja encargada a Juan a Maria, Juan tenia la obligacion de cuidarla, no ella a Juan..., y Juan, quien se declara como su Discipulo amado, nunca se refiere a ella como Nuestra Madre, ..... y tampoco ninguno de los apostoles habla sobre el culto a Maria o sobre la obra co-redentora de Maria...,
Con todo esto, no significa que como crisitanos evangelicos, o me enfocare en mi persona, no quiero dar a entender que Jesus odiaba a su mama, claro que no, deseguro la amó y la ama mucho!! y Dio su vida tmb por ella que necesitaba salvacion igual que todo mundo.
Maria, es bienaventurada entre todas las mujeres pues fue escogida por Dios para ser ese instrumento santo, y solamente existio segun la Palabra una persona que nacio sin pecado, sin mancha, y ese es Jesucristo, nadie mas.
Este tema es algo que no puedo comprender del todo el porque, porque tanta discucion, en la Biblia esta tan claro, esto viendolo sin prejucios y siendo honestos con la Palabra de Dios......
Que si Martin Lutero le llama a Maria, su Madre o Madre de Dios....., no significa que yo tambien le deba de llamar asi, primeramente veo que sea Biblico, no antemopiendo tradiciones de hombres antes que la Palabra de Dios....., Martin Lutero, Calvino..... son hombres que pueden fallar, o mas bien que tambien tuvieron sus fallas, lo unico infalible aqui es la Palabra de Dios. y es segun la Palabra de Dios en lo que se norma mi Fe......,
Si en la Palabra de Dios dice que Maria es mi madre, y que le tengo que honrar y pedir en oracion..... creeme que lo estaria haciendo a diario!!......
y hablando del Mandamiento de Honra a tu Padre y a tu Madre, nunca se menciona ello con referencia a que Maria nuestra hermana en el Señor, sea nuestra Madre y la tengamos que honrar como Madre.
bueno,,,,, a todo esto, diras catolico..... pues ni conozco a Joven1513, un evangelico fanatico mas en el mundo......, pero bueno quise dar mi punto de vista...., pero si me muestras con la Palabra de Dios que debo de rezar el rosario, pedir la intersesion de Maria, reconocerla como Madre, mostrandomelo Biblicamente y no con Dogmas o tradicion de hombres, lo haré.
nota.- Tampoco he puesto las citas biblicas, son por de mas conocidas en estos temas, y seguramente las has de conocer, en dado caso en que yo este equivocado, dimelo y te doy las citas biblicas.
Y ya por ultimo, retomando lo que escribiste en un principio no lo habia entendido muy bien..., pero segun entiendo, haces una analogia de que los cristianos no tenemos madre y tenemos un Padre lleno de celoso. Pues si tengo una madre, y la amo mucho y un padre y tambien lo amo mucho y les honro, y claro que tengo a Mi Padre Eterno, creador de este universo y siempre trato de honrarlo, aunque aveces peco.... y caigo de rodillas ante El pidiendole perdon....y me levanta. y el como orar, pues Jesus nos ha dado la oracion Modelo, Padre Nuestro que estas en los cielos......, nunca nos dijo que pidieramos a su madre o que oremos a ella.
Bueno ya fue mucho......, yo tmb fui catolico romano, ahora soy Catolico Cristiano Apostolico y Evangelico =)=)...., es un proceso dificil... el sacar de la mente y del corazon a Maria nuestra hermana y cambiarla del papel de Madre a Hermana en el Señor. Pero la Palabra de Dios es clara. y Si DIos es un Dios Celoso, y no dara su gloria y trono a nadie mas!..
Joven1513