Yo de pequeño tuve un amigo...... que se hizo "evangélico".

13 Octubre 2003
746
0
Un dia fué mi amigo y le contó a su padre que se había gastado los ahorros en una ramo de flores para mamá. De tanto que la amaba le dijo él.

- Lógicamente el Padre, -lleno de celos- le dió un bofetón de aquí te espero.

El hijo comprendió... y se hizo evangélico.

Hacerse evangélico, no es lo mismo que arrepentirse y aceptar a Jesucristo como UNICO Señor ,Salvador , Dios y MEDIADOR

El Cristianismo NO ES UNA RELIGION, NI UNOS RITOS, el Cristianismo es VIVIR PARA UNA PERSONA: JESUCRISTO.

Catholico, deja la RELIGION, y arrodillate ante JESUCRISTO

Originalmente enviado por: Maripaz
Hacerse evangélico, no es lo mismo que arrepentirse y aceptar a Jesucristo como UNICO Señor ,Salvador , Dios y MEDIADOR

El Cristianismo NO ES UNA RELIGION, NI UNOS RITOS, el Cristianismo es VIVIR PARA UNA PERSONA: JESUCRISTO.

Catholico, deja la RELIGION, y arrodillate ante JESUCRISTO

Qué curioso!, es lo mismo, lo mismo que me dice mi amigo ese.....

Originalmente enviado por: Catholico34
Qué curioso!, es lo mismo, lo mismo que me dice mi amigo ese.....

Cuando el Espíritu Santo habla..............no hay más que ARRODILLARSE ANTE JESUCRISTO y dejar la idolatría.

Exclusivo para Catholico34

Yo conocí a un chiquillo que se quizo hacer católico.
El catequista le dijo al cura de la parroquia que el vivaracho chiquillo debía ser bautizado. El párroco no lo veia claro.
El catequista insistía y al final el parroco puso la condición de hacerle un sencillo examen y que si respondía adecuadamente le concedería ser bautizado.
Primera Pregunta del Párraco: Dime, Dimas, ¿cuantos dioses hay:
Respuesta de Dimas: ¿Usted que opina?
Replica al catequista: ¿Lo ve usted? Este chico ni siquiera sabe que es un sacerdote:
Salta el pequeño Dimas: He cuidado, eso si que lo se.
Párroco: ¿De veras lo sabes, Dimas? Pues venga, explicate:
Sacerdote es una palabra compuesta: "Sa" de santo y Cerdote tal como expresa el vocablo.
Ignoro si le bautizaron o no. ¿Que opinas tu Catholico34? ¿Le bautizaron? ¿Ya es católico?

Originalmente enviado por: Tobi
Exclusivo para Catholico34
Ignoro si le bautizaron o no. ¿Que opinas tu Catholico34? ¿Le bautizaron? ¿Ya es católico?

Pues no le conocí..así que me da algo igual.

Pero lo que sí opino es que hay un mandamiento que dice:

" Honrarás a tu padre Y A TU MADRE "

y hace 2000 años vivió uno que era hijo de un carpintero, y ya moribundo en un madero le dijo a su discípulo amado:

" Ahí tienes a tu Madre "

y este hijo de carpintero seguro que nunca me dará ningún bofetón por celos de que ame infinitamente a mi Madre.

Que es la Suya. Santa Pura y Siempre Virgen.

Eso opino, Tobi.

Y ...sigamos con la historia....

Resulta que ese discípulo que recibe a la madre del Señor, ni la nombra jamás en escritos posteriores, ni la llama madre....olvidadizo el chico :burla:

Claro, igual que el resto de autores del Nuevo Testamento, que no la vuelven a citar PARA NADA........¡¡¡QUE CURIOSO!!! ¿VERDAD CATHO? :D

AHORA CUÉNTAME UNA DE INDIOS, ES QUE ESTA YA LA HE VISTO MUCHAS VECES :dormido: :dormido2:

Pues no le conocí..así que me da algo igual.

Pero lo que sí opino es que hay un mandamiento que dice:

" Honrarás a tu padre Y A TU MADRE "

y hace 2000 años vivió uno que era hijo de un carpintero, y ya moribundo en un madero le dijo a su discípulo amado:

" Ahí tienes a tu Madre "
--------------------------------------
Tobi
¿Suya? de Juan, se entiende ¿Y tu se la quieres quitar? ¿Con que derecho?

y este hijo de carpintero seguro que nunca me dará ningún bofetón por celos de que ame infinitamente a mi Madre.
---------------------------------
Tobi
Eludiendo lo de "infinitamente" no te dará ningún bofeton.
Ahora bien. Si le has endilgado epitetos que la convierten igual a una diosa pagana, no creo que le guste demasiado ni a él ni a ella y entonces puede que sea ella la del bofeton y con la frase "¿que te has creido?" "Soy una persona sencilla y seria a la vez"

Que es la Suya. Santa Pura y Siempre Virgen.

Eso opino, Tobi.
-------------------------------
Tobi
Bien, en cuestión de opiniones cada uno es responsable de las suyas.
Yo me limito a no tenerlas si antes no han sido enseñadas por los Apóstoles.
Si al final de los tiempos Juan me preguntara: ¿Por que no has creido lo que afirma el Cath 34? Mi respuesta sería: ¿Por que no me lo enseñaste tu?
¿Y que les responderás tu, Cath 34 cuando te pregunte: Por que te has apropiado de lo que era solo mio por mandato del Maestro? ¿Acaso te lo enseñé yo, siendo durante años la persona más cercana a ella?
¿Que le responderás?

Dime Catholico 34

que contesto Jesus las veces que quisieron exaltar a su Madre????

"Dios te Salve María" (Lc 1, 18)

Yo también te saludo Madre de Dios y Madre mía.

"llena eres de Gracia". (Lc 1,19)

Gratia plena,.. rebosante de gracias, toda Pura eres Madre de Dios y Madre mía.

"El Señor es contigo". (Lc 1,19)

Pues tu vientre es puro, Arca de la Alianza donde habita Dios, la Nueva Jerusalén, el hogar del Señor.

"bendita tú entre todas las mujeres". (Lc 1,42)

Bendita en tu Trono de sabiduría, Vara de Jessé, Regina Coelis y Madre de la Iglesia.

"y bendito el Fruto de tu vientre, Jesús". (Lc 1,42)

Pues todo El es tu carne y tu sangre, hasta la última gota de su sangre en la Cruz, es tuya, El es el fruto y tú el arbol." Por sus frutos los conoceréis."

"Santa María, Madre de Dios" (Lc.1,43)

Madre del Redentor, Hija del Padre, Esposa de tu Esposo que te cubrió con su sombra. Elegida antes de todos los tiempos, para traernos el Cuerpo y la Sangre del Salvador.

"Ruega por nosotros, pecadores" (Santiago 5,16)

Sempiterna oradora, llena copas de oraciones, perfumes que agradan al Padre. "Escalera al Cielo", Mediadora de todas las gracias. Liberadora de Rusia, Reina de la Paz.

Ahora y en la hora de nuestra muerte, Amén.

Especialmente por las almas de los pecadores. Dales el vino de tu Hijo.

Que a algunos mucha falta nos hace.

Amén, Tobi, Amén.

Originalmente enviado por: HERMANO
Dime Catholico 34

que contesto Jesus las veces que quisieron exaltar a su Madre????

Lo mismo que el Padre, y lo mismo que el Espíritu Santo en las citas que te he puesto antes. Que la cosa no iba de pechos (que seguro eran preciosos).. sino de "cumplir mandamientos".

y por eso, no por otra cosa, la llama así la Biblia:

"Llena de Gracia"
"Madre de Dios"
"Madre del Redentor"
"Bendita entre todas la Mujeres"
"Alabada por todas las generaciones"
"Escalera al Cielo"
"vara de Jesse"
"Arca de la Alianza"
"Nueva Jerusalem"
"Reina del Cielo"
.... todo eso.

Lo que ocurre es que entonces, igual que ahora muchos no entendían.

Dios te bendiga.

Lo mismo que el Padre, y lo mismo que el Espíritu Santo en las citas que te he puesto antes. Que la cosa no iba de pechos (que seguro eran preciosos).. sino de "cumplir mandamientos".

y por eso, no por otra cosa, la llama así la Biblia:

"Llena de Gracia"
"Madre de Dios"
"Madre del Redentor"
"Bendita entre todas la Mujeres"
"Alabada por todas las generaciones"
"Escalera al Cielo"
"vara de Jesse"
"Arca de la Alianza"
"Nueva Jerusalem"
"Reina del Cielo"
.... todo eso.

Lo que ocurre es que entonces, igual que ahora muchos no entendían.

Dios te bendiga.

En concreto, denos una muestra de sus conocimientos bílicos, y díganos donde llama con estas palabras la Biblia a María:

"Madre de Dios"

"Madre del Redentor"

"Escalera al Cielo"

"vara de Jesse"

"Arca de la Alianza"

"Nueva Jerusalem"

"Reina del Cielo"

Espero ansiosa la enseñanza del maestro :dormido2:

Dudo que conteste

Pues yo siendo Catolico, nunca encontre esas respuestas

Grazie

Catolico....

Catolico....

Hey catolico con mucho respeto, pero, no creo que venga ningun titulo en la Palabra de Dios mas los de

*Bendita tú entre las mujeres
*La madre de mi Señor
*Bienaventurada
*Madre de Juan
*Sierva del Señor
*Salve muy favorecida

Jesucristo, nunca la llamo Madre ó mas bien no se refirio a ella como Su Madre, siempre se dirigió a ella como Mujer, nunca dijo, no se preocupen , yo me voy pero les dejo Mi Madre Intersesora por ustedes, mas dijo que enviaría al Consolador, al Espiritu Santo. Y cuando le recordaron y querian exaltar de una manera diferente a Su Madre, Cuando esa Mujer, que probablemente tambien fue madre en algun momento, levanta su voz y le dice: "Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste"; y que fue lo que contesta Jesucristo...,¿? sean como ella y exalten a mi madre ???....., ahi lo dejo mas que claro,..... y que son mas bienaventurados quienes guarden La Palabra de Dios.

y cuando le dicen....... afuera esta tu MAMA!! tus HERMANOS Y HERMANAS!!...., el deja en claro la sepracion de la Familia en la Carne y la Familia en el Espiritu , que su mama, hermanos y hermanas son quienes oyen la Palabra de Dios y la hacen.

Almenos en esas dos ocaciones hablan de su familia en la carne y Jesus siempre da mayor importancia a los que Oyen la Palabra de Dios y la hacen.

Jesucristo, al pie de la cruz, deja encargada a Juan a Maria, Juan tenia la obligacion de cuidarla, no ella a Juan..., y Juan, quien se declara como su Discipulo amado, nunca se refiere a ella como Nuestra Madre, ..... y tampoco ninguno de los apostoles habla sobre el culto a Maria o sobre la obra co-redentora de Maria...,

Con todo esto, no significa que como crisitanos evangelicos, o me enfocare en mi persona, no quiero dar a entender que Jesus odiaba a su mama, claro que no, deseguro la amó y la ama mucho!! y Dio su vida tmb por ella que necesitaba salvacion igual que todo mundo.

Maria, es bienaventurada entre todas las mujeres pues fue escogida por Dios para ser ese instrumento santo, y solamente existio segun la Palabra una persona que nacio sin pecado, sin mancha, y ese es Jesucristo, nadie mas.

Este tema es algo que no puedo comprender del todo el porque, porque tanta discucion, en la Biblia esta tan claro, esto viendolo sin prejucios y siendo honestos con la Palabra de Dios......

Que si Martin Lutero le llama a Maria, su Madre o Madre de Dios....., no significa que yo tambien le deba de llamar asi, primeramente veo que sea Biblico, no antemopiendo tradiciones de hombres antes que la Palabra de Dios....., Martin Lutero, Calvino..... son hombres que pueden fallar, o mas bien que tambien tuvieron sus fallas, lo unico infalible aqui es la Palabra de Dios. y es segun la Palabra de Dios en lo que se norma mi Fe......,
Si en la Palabra de Dios dice que Maria es mi madre, y que le tengo que honrar y pedir en oracion..... creeme que lo estaria haciendo a diario!!......

y hablando del Mandamiento de Honra a tu Padre y a tu Madre, nunca se menciona ello con referencia a que Maria nuestra hermana en el Señor, sea nuestra Madre y la tengamos que honrar como Madre.

bueno,,,,, a todo esto, diras catolico..... pues ni conozco a Joven1513, un evangelico fanatico mas en el mundo......, pero bueno quise dar mi punto de vista...., pero si me muestras con la Palabra de Dios que debo de rezar el rosario, pedir la intersesion de Maria, reconocerla como Madre, mostrandomelo Biblicamente y no con Dogmas o tradicion de hombres, lo haré.

nota.- Tampoco he puesto las citas biblicas, son por de mas conocidas en estos temas, y seguramente las has de conocer, en dado caso en que yo este equivocado, dimelo y te doy las citas biblicas.

Y ya por ultimo, retomando lo que escribiste en un principio no lo habia entendido muy bien..., pero segun entiendo, haces una analogia de que los cristianos no tenemos madre y tenemos un Padre lleno de celoso. Pues si tengo una madre, y la amo mucho y un padre y tambien lo amo mucho y les honro, y claro que tengo a Mi Padre Eterno, creador de este universo y siempre trato de honrarlo, aunque aveces peco.... y caigo de rodillas ante El pidiendole perdon....y me levanta. y el como orar, pues Jesus nos ha dado la oracion Modelo, Padre Nuestro que estas en los cielos......, nunca nos dijo que pidieramos a su madre o que oremos a ella.

Bueno ya fue mucho......, yo tmb fui catolico romano, ahora soy Catolico Cristiano Apostolico y Evangelico =)=)...., es un proceso dificil... el sacar de la mente y del corazon a Maria nuestra hermana y cambiarla del papel de Madre a Hermana en el Señor. Pero la Palabra de Dios es clara. y Si DIos es un Dios Celoso, y no dara su gloria y trono a nadie mas!..

Joven1513

Re: Catolico....

Originalmente enviado por: Joven1513
Hey catolico con mucho respeto, pero, no creo que venga ningun titulo en la Palabra de Dios mas los de

*Bendita tú entre las mujeres
*La madre de mi Señor
*Bienaventurada
*Madre de Juan
*Sierva del Señor
*Salve muy favorecida
......
....
bueno,,,,, a todo esto, diras catolico..... pues ni conozco a Joven1513, un evangelico fanatico mas en el mundo......,
...

Joven1513

No Joven1513, no creo eso en absoluto. Creo que Dios nos juzgará por nuestra conciencia formada. Así que debes creer lo que consideres más honesto.

Sé muy bien que muchas cosas de esas no vienen directamente en la Biblia, que son lecturas que hacen muchos Santos.

Tan sólo es que me tomé la libertad de exagerar para responder que la Biblia dice claramente que la Iglesia es "El Cuerpo de Cristo". Así cuando en la Iglesia repetimos tantas veces esas salutaciones a María (en el Rosario sobre todo), según la Biblia es el Cuerpo Místico de Cristo quien lo proclama. Ese es el motivo, puramente bíblico.

"La Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo..".

Obviamente, tú sin ser Católico, no tendrás mi opinión, pero no creo que seas ningún fanático.

Que Dios te Bendiga.

P.d: Lo dicho anteriormente lo creo profundamente, aunque no sea motivo de Dogma.

Originalmente enviado por: Maripaz
En concreto, denos una muestra de sus conocimientos bílicos, y díganos donde llama con estas palabras la Biblia a María:

"Madre de Dios"

"Madre del Redentor"

"Escalera al Cielo"

"vara de Jesse"

"Arca de la Alianza"

"Nueva Jerusalem"

"Reina del Cielo"

Espero ansiosa la enseñanza del maestro :dormido2:

Originalmente enviado por: Joven1513

Jesucristo, al pie de la cruz, deja encargada a Juan a Maria, Juan tenia la obligacion de cuidarla, no ella a Juan..., y Juan, quien se declara como su Discipulo amado, nunca se refiere a ella como Nuestra Madre, ..... y tampoco ninguno de los apostoles habla sobre el culto a Maria o sobre la obra co-redentora de Maria...,

Joven1513

Joven1513,

Creo que estás en un erroren algo de lo que afirmaste:

Jesús dijo:

"- Madre ahí tienes a tu hijo [Juan, el discípulo amado]
- Hijo, ahí tienes a tu Madre.

"
.

¿Ahora bien qué sabemos que es una madre?

- La persona que más nos ama.
- La persona que suele interceder ante el padre cuando somos malos.
- Una madre tiene obligación de cuidar de sus hijos.

Es decir, cuando la Biblia nos habla con palabras simples, es para mostrarnos el tipo de relación normal que tenemos los hombres. "hechos a imagen y semejanza de Dios"..

Por tanto:

1. ¿Qué hijo no le pide cosas a su Madre?...TODOS lo hacemos. Si Dios no lo quisiese ¿por qué nos hablaría de "madre"?.. si eso es lo normal.. ¿Para confundirnos?.

No lo veo lógico.

2. Existe un mandamiento bíblico que dice "honrarás a tu padre y a tu madre".
¿Crees que Juan no lo cumplió?. Seguro que sí... El hecho de que "la biblia no diga..", no significa nada. la Biblia tampoco habla de que Jesús se asease, y a nadie se le ocurre pensar que no lo hiciese. El Hecho de que nadie escribiese que Jesús le llamaba "madre" en la intimidad, no significa que no fuese así. Precisamente las cosas obvias no se escriben...¿Para qué desperdiciar tinta?.

¿Te imaginas a Jesús de pequeño sin amar infinitamente a su madre?. La Biblia no lo dice... claro, menuda tontería, todos los hijos lo hacen. A nadie hay que aclararle eso.

Otra cosa: Si Jesús es Rey..¿cómo honrará a su Madre?, pues de la misma forma que el tipo del Reino de David que Jesús viene a restaurar: Un Rey con una Reina Madre.

Además del verso del Apocalipsis "Una Mujer.. con una corona de doce estrellas...".

El asunto al final es: ¿La madre es sólo para Juan o para todos?.

La totalidad de la Cristiandad ha creído ver siempre que la Madre es para todos, porque no tiene sentido que Jesús justo antes de morir se dedique a gastar palabras en temas que no sean de gran trascendencia.

Toda la cristiandad desde sus orígenes ha mantenido esa postura. Hasta los mismísimos Lutero y Calvino.

Sencillamente porque es de sentido común que si Jesús le deja a su discípulo amado a su mismísima madre, también nos la deja a nosotros, pues "Dios da lo bueno a todos los justos", como nos dice la Biblia. No sólo a unos pocos.

Que Cristo te bendiga.

HOLA A TODOS

HOLA A TODOS

JESUS DIJO: NO TODO EL QUE ME DIGA SEÑOR SEÑOR ENTRARA EN EL REINODE LOS CIELOS SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS

los temas acerca de Maria, idolatria de la iglesia catolica ya estan mas que tocados en este foro, y siempre pasa la mismo al no tener respaldo biblico dejan el tema, porque saben que no aceptamos tradiciones de la iglesia catolica.

ya es hora de que se vuelvan al Señor, que dejen de arrodilalrse ante estatuas y de hacer religion, porque hacen vana la cruz de cristo, el purgatorio????, otra vez hacen vana la cruz de cristo.

bendiciones

La cuestión clave de este epígrafe es la siguiente:

Es más que generalizado que los pastores evangélicos prediquen contra los católicos porque al venerar a la Santísima Virgen como hacemos, eso , dicen ellos con incomprensible naturalidad, resta a los méritos de Cristo.

Lo cual es tan absurdo como pensar que un padre abofeteará a un hijo por amar infinitamente a su propia madre, con el argumento de que le restaría a él sus méritos.

Analizado sin prejuicios, y con el espíritu del Amor, es insostenible a mi modo de ver, pretender que nuestro Dios pudiese ser un Dios celoso de que amásemos infinitamente a su propia Madre.

Ese desde luego, no es nuestro Dios. Y estoy convencido que tampoco el de los evangélicos.

Y que el mismo te bendiga.

Es más que generalizado que los pastores evangélicos prediquen contra los católicos porque al venerar a la Santísima Virgen como hacemos, eso , dicen ellos con incomprensible naturalidad, resta a los méritos de Cristo.

¿CUÁNTOS PASTORES EVANGÉLICOS HA ESCUCHADO USTED PREDICAR "CONTRA LOS CATOLICOS?

Y no se olvide que tiene unas cítas bíblicas pendientes:

¿donde llama con estas palabras la Biblia a María?:

"Madre de Dios"

"Madre del Redentor"

"Escalera al Cielo"

"vara de Jesse"

"Arca de la Alianza"

"Nueva Jerusalem"

"Reina del Cielo"