YO COMO CATÓLICO, RECONOZCO QUE EL PROTESTANTISMO TIENE MUCHAS COSAS BUENAS, SANTAS..

pero mujer

pero mujer

Estamos hablando de los escritos de Clemente romano, que muere en el 96 d.C., es decir, un cristiano de segunda generación. Así, la comprensión que él tiene de la fe procede de la época apostólica. De eso se trata. A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio y hubiese que esperar al Siglo XVI.
Seamos veraces.
 
Re: Me ahorra trabajo

Re: Me ahorra trabajo

Originalmente enviado por: bellarmino
[


E ignorantes como usted; transcribame también las cartas de Ignacio de Antioquía, y el adversus haereses de Ireneo de Lyon, guapo.




¡¡ Excelente "testimonio cristiano" el de bellarmino, llamando a Tobi ignorante y guapo !!
 
al final de su mensaje...

al final de su mensaje...

...comienza él con una requisitoria contra mi persona; cuando faltan argumentos es lo que pueden decir algunos. ¿Ahora pasas al campo moral? Seguro que soy peor persona y peor cristiano que tú. Como de hecho la mayoría de los papas del renacimiento eran mucho peores personas de fe que Lutero, seguro.
Pero eso es una cosa, y otra la verdad y la doctrina.

Un saludo.
 
Re: al final de su mensaje...

Re: al final de su mensaje...

Originalmente enviado por: bellarmino
...comienza él con una requisitoria contra mi persona; cuando faltan argumentos es lo que pueden decir algunos. ¿Ahora pasas al campo moral? Seguro que soy peor persona y peor cristiano que tú. Como de hecho la mayoría de los papas del renacimiento eran mucho peores personas de fe que Lutero, seguro.
Pero eso es una cosa, y otra la verdad y la doctrina.

Un saludo.






Pero eso es una cosa, y otra la verdad y la doctrina.


La verdad es Cristo, y la doctrina las Sagradas Escrituras



aquí NO SE NEGOCIA , ni se discute la bondad de las personas, como bien has dicho. Pero tu llevas desde que entraste burlandote, insultando y satirizando, ¡¡ el Señor te reprenda !!




Cristo es el Camino, NO LA IC

Cristo es la Verdad, NO LA IC

Cristo es la Vida, NO LA IC




Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 7No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 8Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. (Galatas 1:6-9)
 
Re: pero mujer

Re: pero mujer

Originalmente enviado por: bellarmino
Estamos hablando de los escritos de Clemente romano, que muere en el 96 d.C., es decir, un cristiano de segunda generación. Así, la comprensión que él tiene de la fe procede de la época apostólica. De eso se trata. A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio y hubiese que esperar al Siglo XVI.
Seamos veraces.
--------------------------------------------------------
En primer lugar. gracias por los piropos que me endilgas.
En segundo lugar, ¿por que no te ciñes a este consejo que das a Ana? ¿A que vine escurrir el bulto con otros autores o padres de la iglesia? A mi solo me interesa lo que citaste inicialmente sobre Clemente obispo de la iglesia en Roma. Hiciste la afirmación de que Clemente habia depuesto a los presbiteros de la iglesia de Corinto. A eso te transcribo la Carta de Clemente a la iglesia de Corinto i te vas a los cerros de Ubeda. No, amigo mio, lo que debes hacer es demostrar que dijiste la verdad. De nada sirve escurrir el bulto con otras citas distintas al tema tratado. Además no presumas del griego no ha lugar. En eso tambien en estos foros hay quien te puede dar lecciones. Así, pues, donde está en la Carta que Clmente DEPUSIESE A NADIE DE LA IGLESIA DE CORINTO?

ESO ES LO QUE DEBES RESPONDER.




 
Amén

Amén

Aleluya. Te lo digo siempre; tú misma.
 
Re: Del Catecismo de San Pío X

Re: Del Catecismo de San Pío X

Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.

Este campesino de Reise, a quien no le importaba que le llamaran simplemente Don Beppe antes de ocupar la silla papal, ha sido de lo mas paranoico y obtuso que ha tenido al IC. En su afan por decir no al modernismo, veia enemigos por doquier, veia protestantes dentro de la IC, no permitía que pensadores catolicos como Tyrrell y Loisy eran aplastados por el delito de "pensar"...pero solo fue un aparte.

El texto bíblico, especificamente Jn 5:7 habia recien sido cambiado para que dijera o que la IC queria que dijera...acarreando para si su propio mal, asi es que el "santo oficio" en 1897 decidió agragarlo a als escrituras...en este ambiente llegó Pio X al papado; un ambiente enrarecido en el que nadie podría como biblista opinar, redactar o tatar nada del texto bíblico so pena de excomuníon.

Parte de la precaria mentalidad de este Papa se pone de manifiesto en su segunda encíclica en donde declara que la virgen fue vista por Moises junto a la zarza, David la canto mientras danzaba ante el arca con las tablas de la ley...bueno...de atar el sujeto.

Pio X cambio caunto liberal le rodeaba por reaccionarios quienes emitieron una serie de fantásticas decisiones, a las que los biblistas catolicos tuvieron que adherirse...pudieron no hacerlo, pero lo hicieron y se hicieron complices.

Asi es que no es otra cosa que una lucha contra el modernismo lo que defendió Pio X...un antireformado, quie quizo entender lo qu quizo entender y darlo a conmocner manipulando la verdad, cambiándola por mentira a al cual los catolicos deberán asisrse dogmáticamente en este su "mismo pensar".

No es de extrañar que reaccionarios modernos del corte de este Papa nos visiten furibundos diciendo todo tipo de dispendios contra la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Un saludo
 
Estimado Tobi:

Ante todo, si te ofendí en algún momento lamento que lo hayas apreciado así. Creo que es la dinámica propia de un debate.
Vamos entonces. Cre que te has perdido un poco. Lo digo caritativamente, que conste. Pero lo digo con contundencia, aquí se trataba de ver cómo en la cristiandad de segunda generación se encuentran germinalmente verdades de fe defendidas por el catolicismo, como es el tema de una especial jurisdicción de la que gozó el obispo de Roma ya desde los primeros tiempos. En el mensaje posterior a tu inclusión de la carta ahí lo resumo adecuadamente. Ahora bien, lo que me tendrías que decir es:¿No será una excepción particular?¿No será una mera intromisión de un obispo en los asuntos de otra iglesia? Porque tampolco conocemos la reacción de los corintios. Pero ahí está la cuestión; no te cito a Clemente como caso único; hay una tradición que aquí se confirma, como se confirma en las cartas de Ignacio de Antioquía, en la obra de Ireneo de Lyon, en la historia eclesiástica de Eusebio. Es decir, se confirma la conciencia que tienen los cristianos pre-constantinianos de la apostolicidad de sus pastores, de que sus pastores son depositarios del ministerio y mandato que los apóstoles recibieron de Cristo y una especial función del obispo de Roma. Ello es suficiente para desbaratar las tesis de muchos protestantes que sostiene que el catolicismo romano sostuvo estas tesis como fruto de una evolución, y tales verdades no proceden de la época apostólica. Tales verdades aparecen en germen, y estos escritos de los cristianos de segunda y tercera generación, que son concordantes, nos hablan de una tradición heredada de la época apostólica en que ya se tenía conciencia de estas cosas.

El tema de la deposición de los presbíteros va por esta línea: Eusebio de Cesarea habla de la sedición corintia y de la misma deposición de los presbíteros de Corinto. Y Clemente en esta carta nos da un dato que nos confirma la afirmación de Eusebio: "Que diga: si por causa de mí hay facciones y contiendas y divisiones, me retiro, me aparto adonde queráis, y hago lo que está ordenado por el pueblo: con tal que el rebaño de Cristo esté en paz con sus presbíteros debidamente designados. El que haga esto ganará para sí un gran renombre en Cristo, y será recibido en todas partes; porque la tierra es del Señor y suya es la plenitud de la misma. Esto es lo que han hecho y harán los que viven como ciudadanos de este reino de Dios". Podemos suponer que tal afirmación se habría dado, y es concordante con el testimonio de Eusebio.
Pero así como este tema es más oscuro; lo que encontraremos en más lugares es la apostolicidad de los obispos, la función especial de la Iglesia de Roma, y su especial solicitud y gobierno con todas las demás.
Si quieres seguimos: Seguimos con Ignacio de Antioquía, quizás no lo tengas en esa web tuya, pero yo tengo a todos los Padres Apostólicos aquí al lado, tranquilo, en griego, latín y castellano. Por eso no te preocupes.

Un saludo.
 
Prólogo de la carta de Ignacio de Antioquía a los romanos (+105)

Prólogo de la carta de Ignacio de Antioquía a los romanos (+105)

"Ignacio, por sobre nombre Portador de Dios. A la Iglesia que alcanzo misericordia en la magnificencia del Padre, la que es amada y esta iluminada por voluntad de Aquel que ha querido todas las cosas que existen. A Iglesia que preside en el territorio de los Romanos, digna ella de Dios, digna de decoro y alabanzas, digna de toda bienaventuranza, digna de toda santidad y puesta a la cabeza por el amor, seguidora que es de la ley de Cristo, y adornada con el nombre de Dios."
 
Re: Del Catecismo de San Pío X

Re: Del Catecismo de San Pío X

Originalmente enviado por: bellarmino
129. El Protestantismo o religión reformada, como orgullosamente la llaman sus fundadores, es el compendio de todas las herejías que hubo antes de él, que ha habido después y que pueden aún nacer pira ruina de las almas.


Si al padre de familia llamaron Beelzebu, cuanto mas a los de su casa?
Mateo 10:25


Ja, Tan heerejias que muchos han vuelto su corazon solamente a Jesucristo, en ves de tanto cumulo de Santitos intermediarios de la ICR.

Ese Papa( o lo que sea) no tiene descaro...
" El burro hablando de orejas"

Bendiciones....:radiante:
 
Bellarmino argumenta
"pero mujer ...
Estamos hablando de los escritos de Clemente romano, que muere en el 96 d.C., es decir, un cristiano de segunda generación. Así, la comprensión que él tiene de la fe procede de la época apostólica. De eso se trata. A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio y hubiese que esperar al Siglo XVI.
Seamos veraces."
Sin embargo, en el aporte inmediato anterior, Ana cita el texto de la carta de Pablo a los Gálatas:

"Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.."(Gálatas 1:8)
Aquí Pablo se incluye ÉL MISMO ("si aún nosotros"). ¿Qué queda para otros contemporáneos o, más aún, para los de "segunda generación"?

¿Qué le hace pensar que un cristiano de "segunda generación" deba ser necesariamente infalible?
¿Por qué motivo el apóstol Pablo reprendió al apóstol Pedro, siendo este de "primera generación"?

Vaya argumentos los suyos, señor Bellardimo.
 
Sr. Bellarmino.
De nuevo o confundes los hechos o por el contrario no se trta de una confusión, sino de algo peor.
El problema de Corinto esra, precisamente, que la iglesia motivada por algunos desaprensivos llenos de fatuidad y orgullo decidió cesar a sus presbíteros y Clemente se levanta en defensa de los tales. Esta es la verdad histórica.
Ahora bien, no hay un solo pasaje de su carta que apele a una pretendida autoridad de jurisdicción de Roma sobre Corinto. Alo que apela constantemente es las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
No hay, ni debe haber en las iglesias otra Autoridad que la Palabra de Dios u Cristo es precisamente esta Palabra, él es el Verbo.
Los seguidores de la Institución Vaticana han perdido de visto un detalle de suma importancia y son los vocablos que se empleó por los apóstoles a fin de definir las funciones de las comunidades cristianas.
Comencemos por de Ekklesia (¿puedes traducirlo?)
Episkopos (Tradúcelo)
Presbitero (id)
Diakonos (id)

Ninguno de ellos tenía un significado sacro. Fué mucho más tarde que se comenzaron a sacralizar. Así, pues, hay una pregunta clave: ¿Por qué los Apóstoles escogieron unos vocablos de significado común y no sacro?

Otra cuestión es: ¿Quien elegía los obispos, presbiteros y diáconos en las iglesias del primer y segundo siglos? En muchos casos se extendió hasta bastantes siglos después.
Ejemplo: ¿Quien eligió a Policarpo para que ostentara el obispado?

Por último, puestos a traducir ¿puedes traducirme al castellano. "SACERDOTE UNIVERSAL?
 
Originalmente enviado por: Tobi
Sr. Bellarmino.
De nuevo o confundes los hechos o por el contrario no se trata de una confusión, sino de algo peor.
El problema de Corinto era, precisamente, que la iglesia motivada por algunos desaprensivos llenos de fatuidad y orgullo decidió cesar a sus presbíteros y Clemente se levanta en defensa de los tales. Esta es la verdad histórica.
Ahora bien, no hay un solo pasaje en su carta que apele a una pretendida autoridad de jurisdicción de Roma sobre Corinto. A lo que apela constantemente es a las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.
No hay, ni debe haber en las iglesias otra Autoridad que la Palabra de Dios y Cristo es precisamente esta Palabra, él es el Verbo.
Los seguidores de la Institución Vaticana han perdido de visto un detalle de suma importancia y son los vocablos que se empleó por los apóstoles a fin de definir las funciones en las comunidades cristianas.
Comencemos por el de Ekklesia (¿puedes traducirlo?)
Episkopos (Tradúcelo)
Presbitero (id)
Diakonos (id)

Ninguno de ellos tenía un significado sacro. Fué mucho más tarde que se comenzaron a sacralizar. Así, pues, hay una pregunta clave: ¿Por qué los Apóstoles escogieron unos vocablos de significado común y no sacro?

Otra cuestión es: ¿Quien elegía los obispos, presbiteros y diáconos en las iglesias del primer y segundo siglos? En muchos casos se extendió hasta bastantes siglos después.
Ejemplo: ¿Quien eligió a Policarpo para que ostentara el obispado?

Por último, puestos a traducir ¿puedes traducirme al castellano. "SACERDOTE UNIVERSAL?

Me equivoqué, quise decir "SACERDOTE CATÓLICO"


 
Originalmente enviado por: Juan 8:32
Sin embargo, en el aporte inmediato anterior, Ana cita el texto de la carta de Pablo a los Gálatas:


Aquí Pablo se incluye ÉL MISMO ("si aún nosotros"). ¿Qué queda para otros contemporáneos o, más aún, para los de "segunda generación"?

¿Qué le hace pensar que un cristiano de "segunda generación" deba ser necesariamente infalible?
¿Por qué motivo el apóstol Pablo reprendió al apóstol Pedro, siendo este de "primera generación"?

Vaya argumentos los suyos, señor Bellardimo.

No estamos hablando de un evangelio nuevo, sino de una carta que el obispo de Roma envía a la comunidad de Corinto. En tal carta yo no percibo la pretensión de sustitución del mensaje de Cristo. Lo que si se percibe es que en el seno de la iglesia post-apostólica (cuando aún no está redactado el canon) existe una autocomprensión de la misma fe. Se trata de la misma vivencia de la primera comunidad cristiana. En este testimonio de una especial importancia de la Iglesia de Roma, no es de hecho una excepción, lo encontramos también en la carta de Ignacio de Antioquía a los romanos, y en el pastor de Hermas. Así como en la Didajé (escrito de fines del siglo I) viene afirmado el episcopado monárquico. Ello nos habla de una unanimidad en el pensar, y por no hablar del siglo II y III donde se afirma más explícitamente. No es, como dice Mr. Grau en su web, una evoución histórica fruto de la voluntad de poder romano a partir de los siglos VI-VII. En los siglos I-III vienen tales doctrinas testimoniadas en los cristianos de segunda y tercera generación, confirmando de este modo los relatos evangélicos.
Si es tu evangelio el que viene a sustituir este testimonio sea anatema pues; anatema tambiñen ,por lo tanto, a la primera comunidad cristiana, así como a la cristiandad de los siglos I-III que lo ha entendido en este sentido.Esperando claro está, a la restauración evangélica del Siglo XVI.

¿te afeitaste la perilla ya? Además que la Biblia no habla para nada de perillas.
 
Bellarmino dijo:
"No estamos hablando de un evangelio nuevo, sino de una carta que el obispo de Roma envía a la comunidad de Corinto. En tal carta yo no percibo la pretensión de sustitución del mensaje de Cristo. Lo que si se percibe es que en el seno de la iglesia post-apostólica (cuando aún no está redactado el canon) existe una autocomprensión de la misma fe. Se trata de la misma vivencia de la primera comunidad cristiana. En este testimonio de una especial importancia de la Iglesia de Roma, no es de hecho una excepción, lo encontramos también en la carta de Ignacio de Antioquía a los romanos, y en el pastor de Hermas. Así como en la Didajé (escrito de fines del siglo I) viene afirmado el episcopado monárquico. Ello nos habla de una unanimidad en el pensar, y por no hablar del siglo II y III donde se afirma más explícitamente. No es, como dice Mr. Grau en su web, una evoución histórica fruto de la voluntad de poder romano a partir de los siglos VI-VII. En los siglos I-III vienen tales doctrinas testimoniadas en los cristianos de segunda y tercera generación, confirmando de este modo los relatos evangélicos.
Si es tu evangelio el que viene a sustituir este testimonio sea anatema pues; anatema tambiñen ,por lo tanto, a la primera comunidad cristiana, así como a la cristiandad de los siglos I-III que lo ha entendido en este sentido.Esperando claro está, a la restauración evangélica del Siglo XVI..."
Parrafada innecesaria si se comprende que me he referido a otra cosa... No estoy hablando del contenido de la carta de Clemente, sino, de manera específica, de su siguiente afirmación:

"Estamos hablando de los escritos de Clemente romano..., es decir, un cristiano de segunda generación. A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio..."

Y digo: ¿acaso ser cristiano de "segunda generación" impide la posibilidad de "apartarse del evangelio"?

¿te afeitaste la perilla ya? Además que la Biblia no habla para nada de perillas
Sus actitudes dan pena. Me recuerda las "vivezas" típicas de un adolescente insolente.
(Por supuesto, esto habla a las claras del "espíritu que lo anima")

Pero no desespere. En Cristo hay esperanza. "Solamente" tiene que arrepentirse y entregarle su corazón. Hágalo, se lo recomiendo. Por mi parte, está perdonado. Habrá Uno más grande que lo juzgará. A Él sea la gloria.
 
¿qué dice señor Sepia?

¿qué dice señor Sepia?

El perillas dijo: No estoy hablando del contenido de la carta de Clemente, sino, de manera específica, de su siguiente afirmación:

"Estamos hablando de los escritos de Clemente romano..., es decir, un cristiano de segunda generación. A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio..."

No he dicho que lo que diga un cristiano de segunda generación sea palabra de Dios. Sólo he afirmado la posibilidad procedente de sus comentarios de que ya la segunda generación de cristianos se haya apartado de la Palabra de Dios conforme ustedes la interpretan. A lo mejor es que no es como usted dice, sino que la enseñanza apostólica que proviene de Cristo, ya la escrita, ya la oral, fuese unánimemente enseñada por estos cristianos de segunda generación que confirman, asimismo, los testimonios evangélicos que tenemos de la apostolicidad confiada por Cristo a la Iglesia así como el primado confiado a Pedro. Lo que sucede es que usted supone que tales enseñanzas son contra el Evangelio, y por eso menciona esa cita paulina: yo le digo que están enseñadas en el evangelio escrito, fueron enseñadas por los apóstoles en su predicación, y los cristianos de segunda generación las enseñaron como tales.

Por cierto, me alegro de que usted me perdone, pero ¿quién le ha dado potestad para perdonar pecados? Además que creo que meterme inocentemente con su perilla no es pecado. Ustedes los protestantes es que son muy rigoristaaaaas: además que en la Biblia no dice que sea pecado meterse con las perillas ajenas. Además le debería llenar de orgullo que yo visite su página web y que escuche detenidamente las soflamas de Mr. Grau.

Un saludo.
 
Con respecto a cristianos de “segunda generación”, “segunda mano” o similares:

La apostasía puede suceder en dos centurias o en dos minutos. No se “sucede” generacionalmente la fidelidad a la Palabra en segundo y terceros, ya desde la primera generación Pablo tuvo que reprender a cristianos entre ellos al mismo Pedro, y es que sucede que los hombres no somos de fiar. Como alguien diría "Dios engendra hijos, no nietos".

Somos confiables en el sentido de que estemos hablando del mismo evangelio, de la misma Palabra. No podemos decir, aquel tiene razón pues “es el hijo del pastor” por ejemplo, como si eso le concediera la autoridad y razón sobre un particular que no fuere “conforme a las escrituras”.

Pilato fue un testigo presencial de Jesucristo. Pilato teniendo la verdad frente a él, se preguntó ¿qué es la verdad? Pues no la vió; Judas fue un “cristiano” de primerísima generación, conoció a Jesús, creyó en El, estuvo junto a El....¿y? ¿Esto significa necesariamente que debe haber sido mas fidedigno o estado de alguna manera mejor que un postrero?. En ningún modo.

La verdad no es algo meramente generacional, la Verdad no tiene temporalidad, pues la verdad es eterna y los hombres mentimos en cuanto nos apartamos de la Palabra contenida en las escrituras. Así es ha sido y será hasta su pronta venida.

Algunos se jactan en su orgullo religioso... ”mi iglesia, mi religión tiene tantos cientos o miles de años”....Ajá, así pensaba Israel ¿y? ¿Acertaron?. El budismo tienen mas tiempo, unicidad y tradición ¿y?

Jesús lo explica mejor que yo cuando alguien se guía por estas cosas, por la tridición, la historia, por algo distinto a Su Espiritu y conforme a su Palabra “Ciegos, guía de ciegos”, ambos cabrán en el mismo hoyo. ¿Por qué? Porque “sea Dios veras y todo hombre mentiroso”. Dios ha hablado y nos ha dado Su Palabra de Verdad revelada al hombre, cosas que añoran los angeles conocer, mirar y que nos han sido dadas en Su Palabra y cada cristiano, cada generación de Cristiano tiene que ser de muy primera mano de forma tal que tome o rechace del árbol de la vida y que se pierda en sus tradiciones, hisotrias, recuerdos, supuestos, y demás o se encuentre con el Camino, la Verdad y la Vida.

A la ley y al testimonio

Un saludo
 
"Lo que sucede es que usted supone que tales enseñanzas son contra el Evangelio.."
Que manera de enredar las cosas. ¿Cuándo yo dije, o supuse, tal cosa? Solo expresé que las palabras de un cristiano de "segunda generación" no necesariamente deben ajustarse "per se" al verdadero Evangelio, en comentario aludiendo (por tercera vez lo digo, ¿lo entenderá?) a sus siguientes palabras: "A no ser claro, que ya los cristianos de segunda generación se hubiesen apartado del evangelio..". Por favor, preste un poco de atención a lo que le digo. Creo que no es difícil.

"Por cierto, me alegro de que usted me perdone, pero ¿quién le ha dado potestad para perdonar pecados?
Escrito está:
"Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.." (Colosenses 3:12-13)

"Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo."(Efesios 4:30-31-32)

Esta pequeña introducción, citando dos claros textos de la Palabra, sustentan lo equivocado de su apresurado y malintencionado comentario. Por supuesto que yo no tengo autoridad para absolverlo de sus pecados ANTE DIOS PADRE, potestad que sólo Dios tiene (y ningún otro). Lo que yo he hecho (y volveré a hacer con usted y con quien sea), es perdonar EN LO QUE A MI RESPECTA, sus burlas ofensivas hacia mi persona.

Lea, Bellarmino, beba de la Palabra de Dios, manantial de agua pura, Agua Viva para vida eterna, y el Espíritu Santo entrará en su corazón y le revelará a Aquél Quién es la Luz que ha venido a este mundo..
Lea, y sencillamente comprenda lo que he hecho...

Escrito está:
"No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal." (Romanos 12:17-21)

Lamentablemente a usted "lo tienen distraído" mirando perillas ajenas (y burlándose de ellas), mientras se pierde el Banquete celestial, que está servido también para usted.

"Además que creo que meterme inocentemente con su perilla no es pecado.."
Sus argumentos son DEMASIADOS infantiles, Bellarmino, típico de "patio de colegio", como dijera. No obstante le digo a quién a usted lo anima, que no le voy a dar lugar para hacerme tropezar...

Y respecto a si es pecado o no, y si lo hace de manera inocente o burlona, no depende de sus palabras, Bellarmino, sino de sus profundas intenciones, las cuales están expuestas en este momento ante Quién tiene el poder de escudriñarlas.

"Ustedes los protestantes es que son muy rigoristaaaaas: además que en la Biblia no dice que sea pecado meterse con las perillas ajenas.
Queda expuesto el nivel de seriedad con que toma usted a la Palabra de Dios. No hace falta agregar nada más.


"Además le debería llenar de orgullo que yo visite su página web y que escuche detenidamente las soflamas de Mr. Grau."
En parte tiene razón, pero no es orgullo lo que siento, sino agradecimiento al Padre por la bendición que significa que mi trabajo, en pos de Su reino, sea visitado por un promedio mensual de 9.000 personas (entre ellos, usted). Yo no se cuales son sus verdaderas y profundas intenciones por las cuales visita el sitio, pero anhelo, desde lo profundo de mi corazón, que sea el instrumento utilizado por el Espíritu Santo para revelar al Redentor en su vida.

Saulo de Tarso iba de Camino a Damasco persiguiendo cristianos. Sin embargo Dios tenía otros planes para él. Anhelo lo mismo para su vida.

Bendiciones en Cristo

Daniel
(Juan 8:32)
http://www.conocereislaverdad.org
 
Como podeis ver todos, Bellarmino no responde a ninguna de mi aclaraciones y menos aún a mis preguntas. ¿por qué? Es evidente, no tiene respuestas.
Claro que, ¿como puede tenerlas? Se permite usar la Carta de Clemente sin haberla leido previamente (ya veis, rima y todo) Se la adjunto y ni eso. Es lógico, en ella no ha podido encontrar lo que el mismo le ha atribuido. Eso, sin tener en cuenta que cambia los hechos que la inspiraron. Dice que Clemente destituyó a los presbiteros de la iglesia de Corinto (cosa evidentemente falsa) cuando la realidad es que Clemente escribió en defensa de los presbiteros que había sido cesados injustificadamente.
Así se muestra que la intención de este sujeto no es otra que la de endilgarnos propaganda barata de sus creencias y nada más.

Aure mediocritas.
 
jejeje

jejeje

La verdad es que este cambio de tono supone otra cosa; me parece que no hay que sacar las cosas de quicio. Lo de su perilla no era tan sumamente grave ni exagerado.
Por cierto, José Grau ya debe estar muy mayor, np? Porque esas charlas si no me equivoco son del año 84-85.