Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

mira.

hay algunos que piensan que fueron destruidos por sus dioses,ya que hacian sacrificios humanos.

otros piensan que fueron destruidos por todos ellos estaban contaminados geneticamente con seres angelicales,osea ya sea por experimentos o copula ,eso no lose.

ejemplo

27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; ytambién vimos allí a los hijos de Anac.
29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.
30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” estos tenian 6 dedos en cada pie y mano.
GathDespués hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en total, y también era de los hijos del gigante.
2 Samuel 21:20

al parecer ocurrio otra incurcion de seres angelicales en tierra de canaan,asi como en genesis6.
pero bueno son solo hipotesis y por eso segun los destruyeron.
Para mi, es que eso era una guerra entre extraterrestres. Y usaban a los humanos para sus batallas.

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Troyano, chequéate este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=yZSXKwOtq7I&list=PLA56BE7F72DE5EE83

Poner atención a lo que dice de que YHWH viene de la oscuridad con sus intrumentos de destrucción, que viene de la oscuridad cuando Jesucristo dijo todo lo contrario. El carácter de YHWH era diametralmente opuesto al Padre que nos mostró Jesucristo.

También compara y hay aparentes contradicciones que hacen dudar. Siempre se ha hablado de estas cosas desde hace tiempo. No es nuevo.

Son 10 videos cortos que hablan desde la creación de los Adam, pero que luego formó a Adam cuando formar es hacer algo de algo que ya existía, la torre de Babel, etc.

Yo no niego la existencia de Dios, es que prefiero al Padre que el Hijo nos dió a conocer.
Correcto, la misma información de los vídeos es la misma del articulo que he citado. Lo mismo pienso, prefiero creer en el Dios amoroso que Jesús nos dio a conocer.

[...]
Pero concretamente, mi pregunta es, creen ustedes que realmente Jehová es un dios falso?

El que está sentado en el trono es el Único y Verdadero. El nombre espurio es solo un sustantivo asignado para nombrarlo de algún modo.

Aparecen por ahí, de vez en vez, personajes que suelen reunir a un puñadito de seguidores; en un intento por demostrar que saben algo, enseñan cosas que suelen ser confusivas.

Yo digo que el término "Dios" aplica al Único y Verdadero, naturaleza y potencia muy por encima de explicaciones humanas. Las iniciativas habidas por tratar de comprender al Único y Verdadero son buenas, siempre y cuando no generen confusión. La comprobación válida para definir la naturaleza del Altísimo en relación a Su acercamiento al ser humano, radica en la figura de un Padre que ha dado certidumbre a quienes tienen el nombre de Cristo en ellos. Así, pues, al Altísimo y Eterno, se le puede llamar "Padre" entendiendo esta palabra como un sustantivo y como un calificativo simultáneamente.

Interpretaciones fuera de las Escrituras, o interpretaciones mal confeccionadas con fragmentos bíblicos, en vez de esclarecer, entorpecen más al que no tiene un fundamento sólido: los que fuimos recibidos en adopción, sabemos que al Dios y Padre de Cristo se le puede llamar "Papá" con la ayuda del Espíritu de Cristo. ¿Quien puede hacer esto mismo sin tener este Espíritu?

Creo que el troyano ya no postea, pero resubo tema ya que creo que se crea una duda razonable ver a un Dios tan diferente rn el AT y el Padre que nos mostró Jesucristo.

Será verdad que Jesucristo sí dijo el nombre de su Padre como alegan loa TDJ o solo se limitó a llamarlo Padre ?
Esta pregunta que planteas es interesante, si Jesús dijo en
Juan 17:26
La Nueva Biblia de los Hispanos

[FONT=Trebuchet, Arial, Helvetica, sans-serif]"Yo les he dado a conocer Tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que Me amaste esté en ellos y Yo en ellos." ¿Cuál fue ese nombre? Como judíos que eran los apóstoles, es lógico pensar que ellos conocían el nombre Yahvé. Entonces, es lógico pensar que Jesús dio a conocer un nombre que nadie sabía y de alguien a quien nadie conocía.[/FONT]

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA Y MAS EL VIDEO...HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS APROXIMADAMENTE 12 AÑOS
PARA SER EXACTA..TENIA UN AMIGO QUE CONOCI POR INTERNET NOS HICIMOS MUY BUENOS AMIGOS Y COMO EL HABLABA ME PARECIA UN EXTRATERESTRE JAJAJA PORQUE? PORQUE EL ME HISO UNA HISTORIA PARECIDA Y YO COMO NO ENTENDIA YA QUE NO TENIA CONOCIMIENTO PARA ESE ENTONCES NO LO ENTENDI HASTA AHORA....EL ME PARECIA LOCO EN SUS HISTORIAS PERO ME GUSTABA ESCUCHARLO...EL QUE BUSCA ENCUENTRA HERMANOS MIOS..........CUANDO YO EMPECÉ A ESTUDIAR LA BIBLIA NO SE PORQUE MI CORAZON SENTIA UN RECHAZO A ALGUNAS ESCRITURAS...YO DECIA QUE EL RECHAZO NO ERA DE DIOS PERO LA VERDAD TENGO DUDAS DE ALGUNAS...YO SI CREO FIELMENTE QUE DIOS EXISTE Y QUIERE SALVARNOS............
Esa es la idea de este tema, que juntos, y con mente abierta, logremos profundizar un poco mas en nuestra búsqueda de la verdad.

Con tanto cambio que se le ha hecho a la biblia acomodándola a los intereses y doctrinas de hombres de la ICAR, ¿ como saber si el el Padre que nos dió a conocer Jesucristo, es el mismo YHWH ?
Ese es el asunto, cada ves que se hacen nuevos descubrimientos y se van encontrado mas evidencias arqueológicas, me doy cuenta de que la verdad va mas allá de lo que la biblia dice, de hecho, la biblia debería ser un libro muchísimo mas grueso.

Ese es el asunto, cada ves que se hacen nuevos descubrimientos y se van encontrado mas evidencias arqueológicas, me doy cuenta de que la verdad va mas allá de lo que la biblia dice, de hecho, la biblia debería ser un libro muchísimo mas grueso.

La Atalaya es mucho mas grueso que la biblia.

El que está sentado en el trono es el Único y Verdadero. El nombre espurio es solo un sustantivo asignado para nombrarlo de algún modo.

Aparecen por ahí, de vez en vez, personajes que suelen reunir a un puñadito de seguidores; en un intento por demostrar que saben algo, enseñan cosas que suelen ser confusivas.

Yo digo que el término "Dios" aplica al Único y Verdadero, naturaleza y potencia muy por encima de explicaciones humanas. Las iniciativas habidas por tratar de comprender al Único y Verdadero son buenas, siempre y cuando no generen confusión. La comprobación válida para definir la naturaleza del Altísimo en relación a Su acercamiento al ser humano, radica en la figura de un Padre que ha dado certidumbre a quienes tienen el nombre de Cristo en ellos. Así, pues, al Altísimo y Eterno, se le puede llamar "Padre" entendiendo esta palabra como un sustantivo y como un calificativo simultáneamente.

Interpretaciones fuera de las Escrituras, o interpretaciones mal confeccionadas con fragmentos bíblicos, en vez de esclarecer, entorpecen más al que no tiene un fundamento sólido: los que fuimos recibidos en adopción, sabemos que al Dios y Padre de Cristo se le puede llamar "Papá" con la ayuda del Espíritu de Cristo. ¿Quien puede hacer esto mismo sin tener este Espíritu?
Comprendo lo que tratas de decir. Como dije anteriormente, no estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice el articulo. Pero siempre tuve la duda del porque un Dios de amor, no puede simplemente perdonar nuestros pecados sin necesidad de derramamiento de sangre, por que deben morir animales para nuestro perdón, y peor aún por que tubo que morir Cristo? No puede perdonarnos sin necesidad de derramar sangre?

Comprendo lo que tratas de decir. Como dije anteriormente, no estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice el articulo. Pero siempre tuve la duda del porque un Dios de amor, no puede simplemente perdonar nuestros pecados sin necesidad de derramamiento de sangre, por que deben morir animales para nuestro perdón, y peor aún por que tubo que morir Cristo? No puede perdonarnos sin necesidad de derramar sangre?

Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Cristo derramó Su preciosa sangre por ti y por mí, por el de cerca y por el de lejos, Cristo entregó Su vida por todo el mundo. Fue el sacrificio perfecto.

Respetar a Dios, aceptando el sacrificio de Cristo, debería decirte algo.

Sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados.

Cristo derramó Su preciosa sangre por ti y por mí, por el de cerca y por el de lejos, Cristo entregó Su vida por todo el mundo. Fue el sacrificio perfecto.

Respetar a Dios, aceptando el sacrificio de Cristo, debería decirte algo.
Si un hijo tuyo te desobedece, le pedirías que te haga un sacrificio para poder perdonarlo?

Si un hijo tuyo te desobedece, le pedirías que te haga un sacrificio para poder perdonarlo?

Leete este capítulo del libro de Mormón donde te explica el motivo de lo que preguntas.

Alma 42:

1 Y ahora bien, hijo mío, percibo que hay algo más que inquieta tu mente, algo que no puedes comprender, y es concerniente a la justicia de Dios en el castigo del pecador; porque tratas de suponer que es una injusticia que el pecador sea consignado a un estado de miseria.
2 He aquí, hijo mío, te explicaré esto. Pues, he aquí, luego que el Señor Dios expulsó a nuestros primeros padres del jardín de Edén, para cultivar la tierra de la que fueron tomados, sí, sacó al hombre, y colocó al extremo oriental del jardín de Edén querubines, y una espada encendida que daba vueltas por todos lados, para guardar el árbol de la vida,

3 vemos, pues, que el hombre había llegado a ser como Dios, conociendo el bien y el mal; y para que no extendiera su mano, y tomara también del árbol de la vida, y comiera y viviera para siempre, el Señor Dios colocó querubines y la espada encendida, para que el hombre no comiera del fruto.
4 Y así vemos que le fue concedido al hombre un tiempo para que se arrepintiera; sí, un tiempo de probación, un tiempo para arrepentirse y servir a Dios.
5 Porque he aquí, si Adán hubiese extendido su mano inmediatamente, y comido del árbol de la vida, habría vivido para siempre, según la palabra de Dios, sin tener un tiempo para arrepentirse; sí, y también habría sido vana la palabra de Dios, y se habría frustrado el gran plan de salvación.
6 Mas he aquí, le fue señalado al hombre que muriera —por tanto, como fueron separados del árbol de la vida, así iban a ser separados de la faz de la tierra— y el hombre se vio perdido para siempre; sí, se tornó en hombre caído.
7 Y ahora bien, ves por esto que nuestros primeros padres fueron separados de la presencia del Señor, tanto temporal como espiritualmente; y así vemos que llegaron a ser personas libres de seguir su propia voluntad.
8 Y he aquí, no era prudente que el hombre fuese rescatado de esta muerte temporal, porque esto habría destruido el gran plan de felicidad.
9 Por tanto, como el alma nunca podía morir, y ya que la caída había traído una muerte espiritual, así como una temporal, sobre todo el género humano, es decir, fueron separados de la presencia del Señor, se hizo menester que la humanidad fuese rescatada de esta muerte espiritual.
10 Por tanto, ya que se habían vuelto carnales, sensuales y diabólicos por naturaleza, este estado de probación llegó a ser para ellos un estado para prepararse; se tornó en un estado preparatorio.
11 Y ten presente, hijo mío, que de no ser por el plan de redención (dejándolo a un lado), sus almas serían miserables en cuanto ellos murieran, por estar separados de la presencia del Señor.

12 Y no habría medio de redimir al hombre de este estado caído, que él mismo se había ocasionado por motivo de su propia desobediencia;
13 por tanto, según la justicia, el plan de redención no podía realizarse sino de acuerdo con las condiciones del arrepentimiento del hombre en este estado probatorio, sí, este estado preparatorio; porque a menos que fuera por estas condiciones, la misericordia no podría surtir efecto, salvo que destruyese la obra de la justicia. Pero la obra de la justicia no podía ser destruida; de ser así, Dios dejaría de ser Dios.
14 Y así vemos que toda la humanidad se hallaba caída, y que estaba en manos de la justicia; sí, la justicia de Dios que los sometía para siempre a estar separados de su presencia.
15 Ahora bien, no se podría realizar el plan de la misericordia salvo que se efectuase una expiación; por tanto, Dios mismo expía los pecados del mundo, para realizar el plan de la misericordia, para apaciguar las demandas de la justicia, para que Dios sea un Dios perfecto, justo y misericordioso también.
16 Mas el arrepentimiento no podía llegar a los hombres a menos que se fijara un castigo, igualmente eterno como la vida del alma, opuesto al plan de la felicidad, tan eterno también como la vida del alma.
17 Y ¿cómo podría el hombre arrepentirse, a menos que pecara? ¿cómo podría pecar, si no hubiese ley? y ¿cómo podría haber una ley sin que hubiese un castigo?
18 Mas se fijó un castigo, y se dio una ley justa, la cual trajo el remordimiento de conciencia al hombre.
19 Ahora bien, de no haberse dado una ley de que el hombre que asesina debe morir, ¿tendría miedo de morir si matase?

20 Y también, si no hubiese ninguna ley contra el pecado, los hombres no tendrían miedo de pecar.
21 Y si no se hubiese dado ninguna ley, ¿qué podría hacer la justicia si los hombres pecasen? ¿o la misericordia? Pues no tendrían derecho a reclamar al hombre.
22 Mas se ha dado una ley, y se ha fijado un castigo, y se ha concedido un arrepentimiento, el cual la misericordia reclama; de otro modo, la justicia reclama al ser humano y ejecuta la ley, y la ley impone el castigo; pues de no ser así, las obras de la justicia serían destruidas, y Dios dejaría de ser Dios.

23 Mas Dios no cesa de ser Dios, y la misericordia reclama al que se arrepiente; y la misericordia viene a causa de la expiación; y la expiación lleva a efecto la resurrección de los muertos; y la resurrección de los muertos lleva a los hombres de regreso a la presencia de Dios; y así son restaurados a su presencia, para ser juzgados según sus obras, de acuerdo con la ley y la justicia.
24 Pues he aquí, la justicia ejerce todos sus derechos, y también la misericordia reclama cuanto le pertenece; y así, nadie se salva sino los que verdaderamente se arrepienten.
25 ¿Qué, supones tú que la misericordia puede robar a la justicia? Te digo que no, ni un ápice. Si fuera así, Dios dejaría de ser Dios.
26 Y de este modo realiza Dios sus grandes y eternos propósitos, que fueron preparados desde la fundación del mundo. Y así se realiza la salvación y la redención de los hombres, y también su destrucción y miseria.
27 Por tanto, oh hijo mío, el que quiera venir, puede venir a beber libremente de las aguas de la vida; y quien no quiera venir, no está obligado a venir; pero en el postrer día le será restaurado según sus hechos.
28 Si ha deseado hacer lo malo, y no se ha arrepentido durante sus días, he aquí, lo malo le será devuelto, según la restauración de Dios.
29 Y ahora bien, hijo mío, quisiera que no dejaras que te perturbaran más estas cosas, y sólo deja que te preocupen tus pecados, con esa zozobra que te conducirá al arrepentimiento.
30 ¡Oh hijo mío, quisiera que no negaras más la justicia de Dios! No trates de excusarte en lo más mínimo a causa de tus pecados, negando la justicia de Dios. Deja, más bien, que la justicia de Dios, y su misericordia y su longanimidad dominen por completo tu corazón; y permite que esto te humille hasta el polvo.
31 Y ahora bien, oh hijo mío, eres llamado por Dios para predicar la palabra a este pueblo. Ve, hijo mío; declara la palabra con verdad y con circunspección, para que lleves almas al arrepentimiento, a fin de que el gran plan de misericordia pueda reclamarlas. Y Dios te conceda según mis palabras. Amén.

Unos la Atalaya otros el Libro del Mormon

Para complementar el otro tema.

Si en el epígrafe más reciente sobre el asunto del Nombre, a la Watchtower le va mal, ¿será que en otro similar pueda irle mejor?