Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Bueno el asunto es elsiguiente. Leyendo esto http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova01.htm noto que hay una nueva tendencia a sugerir que Jehová no es el dios verdadero que Jesús vino a darnos a conocer. Debo reconocer que si hay muchas cosas de las que se dicen en ese articulo, que me parecen muy lógicas. Sin embargo si noto algunas inconsistencias que me hacen pensar. Por ejemplo, Jesús dijo que había dado a conocer su nombre, entonces, si no era Jehová, cual nombre fue el que dio a conocer?

Pero concretamente, mi pregunta es, creen ustedes que realmente Jehová es un dios falso?

¿Qué quieres que te diga? Es una estupidez.
¿Que parte te ha parecido interesante?

Mira por ejemplo:

(Isa 14:12-14) ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

En estos versículos el profeta Isaías, se refiere a Jehová...

¿Es o se hace el tonto este?

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

El que escribió eso es un ignorante, no merece ningún análisis.

Además debería al menos aprender a escribir:

Primero que todo vallamos al libro de Isaías 13:5

Troyano, chequéate este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=yZSXKwOtq7I&list=PLA56BE7F72DE5EE83

Poner atención a lo que dice de que YHWH viene de la oscuridad con sus intrumentos de destrucción, que viene de la oscuridad cuando Jesucristo dijo todo lo contrario. El carácter de YHWH era diametralmente opuesto al Padre que nos mostró Jesucristo.

También compara y hay aparentes contradicciones que hacen dudar. Siempre se ha hablado de estas cosas desde hace tiempo. No es nuevo.

Son 10 videos cortos que hablan desde la creación de los Adam, pero que luego formó a Adam cuando formar es hacer algo de algo que ya existía, la torre de Babel, etc.

Yo no niego la existencia de Dios, es que prefiero al Padre que el Hijo nos dió a conocer.

Bien, ya leí algo del asqueroso artículo del señor pumarejo...

Ese asno es uno de los tantos doctrineros versiculares que creen saber más que ni Dios. Es todo lo que diré sobre este asunto.

Troyano, chequéate este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=yZSXKwOtq7I&list=PLA56BE7F72DE5EE83

Poner atención a lo que dice de que YHWH viene de la oscuridad con sus intrumentos de destrucción, que viene de la oscuridad cuando Jesucristo dijo todo lo contrario. El carácter de YHWH era diametralmente opuesto al Padre que nos mostró Jesucristo.

También compara y hay aparentes contradicciones que hacen dudar. Siempre se ha hablado de estas cosas desde hace tiempo. No es nuevo.

Son 10 videos cortos que hablan desde la creación de los Adam, pero que luego formó a Adam cuando formar es hacer algo de algo que ya existía, la torre de Babel, etc.

Yo no niego la existencia de Dios, es que prefiero al Padre que el Hijo nos dió a conocer.

Creo que el troyano ya no postea, pero resubo tema ya que creo que se crea una duda razonable ver a un Dios tan diferente rn el AT y el Padre que nos mostró Jesucristo.

Será verdad que Jesucristo sí dijo el nombre de su Padre como alegan loa TDJ o solo se limitó a llamarlo Padre ?

Que Jehová es la trinidad ? Que alguien me explique porque no entiendo.

Que Jehová es la trinidad ? Que alguien me explique porque no entiendo.

Porque asi llaman los judios a la Trinidad, Yahve, asi es como ellos nombran a Dios, y asi es como nosotros lo leemos en el Antiguo Testamento.

Es interesante que algunos acusan de esto y de lo otro con respecto al nombre de Dios , otros razonan la Palabra de Dios creyendo en su verdad y por ultimo como los Testigos de Jehová por ser tan particulares y los menos cristianos se los quiera castigar creyendo en menospreciar el hombre de Dios los castigan a ellos pero hay una verdad y muy incómoda para muchos que se llaman Evangelistas y es que no conocen los dones espirituales y dentro de ellos el profetizar que solo es posible si el Espíritu de Dios es libre y eso no ocurre en muchas Iglesias y bajo la excusa que es un desorden y allí cuando escuchen una profecía de verdad y en español el Espíritu que habla se identifica como Jehová de los Ejércitos como en el Antiguo Testamento y es el Padre claramente ahora y también habla Cristo pero en primera persona, no en vano es el Verbo .
Mis bendiciones.

Es interesante que algunos acusan de esto y de lo otro con respecto al nombre de Dios , otros razonan la Palabra de Dios creyendo en su verdad y por ultimo como los Testigos de Jehová por ser tan particulares y los menos cristianos se los quiera castigar creyendo en menospreciar el hombre de Dios los castigan a ellos pero hay una verdad y muy incómoda para muchos que se llaman Evangelistas y es que no conocen los dones espirituales y dentro de ellos el profetizar que solo es posible si el Espíritu de Dios es libre y eso no ocurre en muchas Iglesias y bajo la excusa que es un desorden y allí cuando escuchen una profecía de verdad y en español el Espíritu que habla se identifica como Jehová de los Ejércitos como en el Antiguo Testamento y es el Padre claramente ahora y también habla Cristo pero en primera persona, no en vano es el Verbo .
Mis bendiciones.

Leen que fue escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Padre, tu Dios, es un único Dios

Leen que fue escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Padre, tu Dios, es un único Dios

Deu 6:4 Oye, H8085 VqAISM2 Israel: H3478 NPHSMN Jehová H3068 NPDSMN H430 nuestro H587 RBPC1 Dios, Jehová H3068 NPDSMN uno H259 NCNSMP es.
H3068

יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 3050,

Algo muy sencillo de compreder para aquellos que hacen mucho incapie en el nombre, han sido enganados facilmente, los enganan identificando a "Jehova" con el Padre del Nuevo Testamento, esta demas decir que les impide ver cosas sencillas de la biblia, no digamos ya las dificiles de entender.

Y esto nos lleva a que anden por ahi, con la herijia:

Solo el Padre es Dios.

Y esto nos lleva a que anden por ahi, con la herijia:

Solo el Padre es Dios.

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA Y MAS EL VIDEO...HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS APROXIMADAMENTE 12 AÑOS
PARA SER EXACTA..TENIA UN AMIGO QUE CONOCI POR INTERNET NOS HICIMOS MUY BUENOS AMIGOS Y COMO EL HABLABA ME PARECIA UN EXTRATERESTRE JAJAJA PORQUE? PORQUE EL ME HISO UNA HISTORIA PARECIDA Y YO COMO NO ENTENDIA YA QUE NO TENIA CONOCIMIENTO PARA ESE ENTONCES NO LO ENTENDI HASTA AHORA....EL ME PARECIA LOCO EN SUS HISTORIAS PERO ME GUSTABA ESCUCHARLO...EL QUE BUSCA ENCUENTRA HERMANOS MIOS..........CUANDO YO EMPECÉ A ESTUDIAR LA BIBLIA NO SE PORQUE MI CORAZON SENTIA UN RECHAZO A ALGUNAS ESCRITURAS...YO DECIA QUE EL RECHAZO NO ERA DE DIOS PERO LA VERDAD TENGO DUDAS DE ALGUNAS...YO SI CREO FIELMENTE QUE DIOS EXISTE Y QUIERE SALVARNOS............

MUY MUY INTERESANTE EL TEMA Y MAS EL VIDEO...HACE MUCHOS AÑOS ATRÁS APROXIMADAMENTE 12 AÑOS
PARA SER EXACTA..TENIA UN AMIGO QUE CONOCI POR INTERNET NOS HICIMOS MUY BUENOS AMIGOS Y COMO EL HABLABA ME PARECIA UN EXTRATERESTRE JAJAJA PORQUE? PORQUE EL ME HISO UNA HISTORIA PARECIDA Y YO COMO NO ENTENDIA YA QUE NO TENIA CONOCIMIENTO PARA ESE ENTONCES NO LO ENTENDI HASTA AHORA....EL ME PARECIA LOCO EN SUS HISTORIAS PERO ME GUSTABA ESCUCHARLO...EL QUE BUSCA ENCUENTRA HERMANOS MIOS..........CUANDO YO EMPECÉ A ESTUDIAR LA BIBLIA NO SE PORQUE MI CORAZON SENTIA UN RECHAZO A ALGUNAS ESCRITURAS...YO DECIA QUE EL RECHAZO NO ERA DE DIOS PERO LA VERDAD TENGO DUDAS DE ALGUNAS...YO SI CREO FIELMENTE QUE DIOS EXISTE Y QUIERE SALVARNOS............

Y algunos leen que fue escrito:

Deuteronomio 6
4 Escucha, Israel: el Senor, el mayor, tu Dios, es un único Dios

Con tanto cambio que se le ha hecho a la biblia acomodándola a los intereses y doctrinas de hombres de la ICAR, ¿ como saber si el el Padre que nos dió a conocer Jesucristo, es el mismo YHWH ?

Bueno el asunto es elsiguiente. Leyendo esto http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova01.htm noto que hay una nueva tendencia a sugerir que Jehová no es el dios verdadero que Jesús vino a darnos a conocer. Debo reconocer que si hay muchas cosas de las que se dicen en ese articulo, que me parecen muy lógicas. Sin embargo si noto algunas inconsistencias que me hacen pensar. Por ejemplo, Jesús dijo que había dado a conocer su nombre, entonces, si no era Jehová, cual nombre fue el que dio a conocer?

Pero concretamente, mi pregunta es, creen ustedes que realmente Jehová es un dios falso?

Querido amigo Jehova es un nombre exclusivo para Israel, con ese nombre se les dió a conocer. En el tiempo de la gracia y perdón gratuito que es este en el que vivimos hoy, su nombre es el Padre.Así nos lo mostró Cristo.

Un saludo

Plataforma

Para mi, es que eso era una guerra entre extraterrestres. Y usaban a los humanos para sus batallas.