Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

10 Julio 2010
1.930
2
www.watchtower.org
Bueno el asunto es elsiguiente. Leyendo esto http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova01.htm noto que hay una nueva tendencia a sugerir que Jehová no es el dios verdadero que Jesús vino a darnos a conocer. Debo reconocer que si hay muchas cosas de las que se dicen en ese articulo, que me parecen muy lógicas. Sin embargo si noto algunas inconsistencias que me hacen pensar. Por ejemplo, Jesús dijo que había dado a conocer su nombre, entonces, si no era Jehová, cual nombre fue el que dio a conocer?

Pero concretamente, mi pregunta es, creen ustedes que realmente Jehová es un dios falso?

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Jehova es un nombre falso que el hombre llamo al Dios verdadero.

Bendiciones.

Re: Yavé, Jehová, Yahweh, Yahvé, Iehová. Es el mismo Dios que Jesús dio a conocer?

Bueno el asunto es elsiguiente. Leyendo esto http://www.mundodesconocido.com/colaboraciones/001/quienesjehova01.htm noto que hay una nueva tendencia a sugerir que Jehová no es el dios verdadero que Jesús vino a darnos a conocer. Debo reconocer que si hay muchas cosas de las que se dicen en ese articulo, que me parecen muy lógicas. Sin embargo si noto algunas inconsistencias que me hacen pensar. Por ejemplo, Jesús dijo que había dado a conocer su nombre, entonces, si no era Jehová, cual nombre fue el que dio a conocer?

Pero concretamente, mi pregunta es, creen ustedes que realmente Jehová es un dios falso?

Cuando en el hebraísmo se dice "tu nombre, "mi nombre", "el nombre de" no se refiere a como se pronuncia ni como se escribe, no se refiere a si es Juan, Pedro o María.

Al hablar del nombre de alguien se refiere a su fama, su renombre, su poder, su amor, todo lo que es y representa.

No importa si era Jehová, Yaveh, etc, eso tiene poca importancia.

Y sí, el Dios de Jesucristo es el mismo de la Biblia, del A.T.
(eso se ve como bastante obvio, ya que además Dios verdadero hay solo uno).

este tema yo lo queria abrir.

lean,por que si jehova y el DIOS de Jesus no es el mismo,por que Jesus hace referencia a los profetas del antiguo testamento que hablaron en nombre de Jehova?

un argumento que usan para decir que no es el mismo,dicen que Jehova es un asesino cruel,y JESUS es todo amor?

no han leido el libro revelacion,JEHOVA se queda corto en cuanto al numero de muertes que seran por parte de JESUS.

este tema yo lo queria abrir.

lean,por que si jehova y el DIOS de Jesus no es el mismo,por que Jesus hace referencia a los profetas del antiguo testamento que hablaron en nombre de Jehova?

un argumento que usan para decir que no es el mismo,dicen que Jehova es un asesino cruel,y JESUS es todo amor?

no han leido el libro revelacion,JEHOVA se queda corto en cuanto al numero de muertes que seran por parte de JESUS.
Que buena observacion guero!,jamas lo habia visto de esa manera.
Nesesitamos obedecer al REY de REYES,si,o si!.

SALUDOS.

Strong en español .

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 305

Mis bendiciones.

ahora por que creen que ESTE JEHOVA destruyo las naciones de canaan.

ahora por que creen que ESTE JEHOVA destruyo las naciones de canaan.

La Palabra de Dios dice vino a salvar a los hijos de la fe y los de canaan que son descendientes de Can fueron maldecidos por Noe al ver su desnudez y no respetar su privacidad diferente de Sem que cubrió a su padre sin mirar .Génesis 9:25 y dijo (Noe) : Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
La palabra también dice que Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Mis bendiciones.

La Palabra de Dios dice vino a salvar a los hijos de la fe y los de canaan que son descendientes de Can fueron maldecidos por Noe al ver su desnudez y no respetar su privacidad diferente de Sem que cubrió a su padre sin mirar .Génesis 9:25 y dijo (Noe) : Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos.
La palabra también dice que Génesis 12:3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Mis bendiciones.
mira.

hay algunos que piensan que fueron destruidos por sus dioses,ya que hacian sacrificios humanos.

otros piensan que fueron destruidos por todos ellos estaban contaminados geneticamente con seres angelicales,osea ya sea por experimentos o copula ,eso no lose.

ejemplo

27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella.
28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; ytambién vimos allí a los hijos de Anac.
29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán.
30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.
31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.
32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura.
33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.” estos tenian 6 dedos en cada pie y mano.
Gath[FONT=arial,sans-serif]Después hubo otra guerra en Gath, donde hubo un hombre de grande altura, el cual tenía doce dedos en las manos, y otros doce en los pies, veinticuatro en total, y también era de los hijos del gigante.[/FONT]
[FONT=arial,sans-serif]2 Samuel 21:20[/FONT]

al parecer ocurrio otra incurcion de seres angelicales en tierra de canaan,asi como en genesis6.
pero bueno son solo hipotesis y por eso segun los destruyeron.

Yo creo que el Dios del antiguo testamento es totalmente falso, y no estoy diciendo que Dios no exista, simplemente creo que lo que sale escrito en la biblia de las cosas terribles que hizo Dios son falsas. Porque si Dios es infinito amor, no podria haber hecho tantas cosas horribles.
Gracias por tu comentario. Sin duda algo que siempre me ha llamado la atención, es el hecho del porque siempre pidiendo sacrificios. 2 Cr3ónicas 7:4 Traducción en lenguaje actual (TLA) 4-5 Después, el rey, junto con todo el pueblo, dedicó el templo a Dios, y sacrificó en su honor veintidós mil toros y ciento veinte mil ovejas. Nada mas imaginemonos el derramamiento de sangre de ciento veintidós mil ovejas y veintidós mil toros, bueno, eso era un "holocausto".

Gracias por comentar. Pero el punto aquí es otro, el punto aquí no es el nombre de dios, sino más bien si Jehová, mencionado en el antiguo testamento es el dios verdadero, del que nos vino a hablar cristo Jesús. Aparentemente, jehová y el dios que jesús nos enseñó, no son el mismo. Más bien jehová sería un usurpador haciéndose pasar por el dios verdadero. Eso es, más bien de lo que se trata el enlace que he dejado anteriormente, y por el cual e abierto este tema. Saludos.

Gracias por comentar. Precisamente fue por eso que abrí este tema. Ya que lo que tú dices "bastante obvio" no es tan obvio como parece. Si pudieras leer por lo menos la primera parte del artículo que he dejado en el tema principal te darías cuenta de lo que estamos hablando. Gracias.

Gracias por comentar. Correcto, precisamente este es uno de lo que trata este tema. Que quede claro que yo no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que en el artículo mencionado se propone, pero sí consideró digno de análisis por parte nuestra, ya que sí ahí sí algunas cosas que muestran qué jehová no es el mismo dios del cual jesús vino a enseñarnos .

Strong en español .

H3068
יְהוָֹה Yejová; de 1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios:-Jehová, el Señor. Comp. 305

Mis bendiciones.
Gracias por comentar. Pero sí creo que deberías leer el enlace que e dejado anteriormente para que de esa forma puedas comentar con propiedad a qué tendencia me estoy refiriendo. Gracias.

Gracias por comentar. Correcto, precisamente este es uno de lo que trata este tema. Que quede claro que yo no estoy totalmente de acuerdo en todo lo que en el artículo mencionado se propone, pero sí consideró digno de análisis por parte nuestra, ya que sí ahí sí algunas cosas que muestran qué jehová no es el mismo dios del cual jesús vino a enseñarnos .
entonces quien es jehova?

Que se presente un nivel de conocimiento de Dios elevado y/o profundo ¿significa que ha cambiado Dios?.

Gracias por comentar. Precisamente fue por eso que abrí este tema. Ya que lo que tú dices "bastante obvio" no es tan obvio como parece. Si pudieras leer por lo menos la primera parte del artículo que he dejado en el tema principal te darías cuenta de lo que estamos hablando. Gracias.

Esas dudas vienen por no entender las cosas de la Biblia.

Y sí, es bastante obvio porque en todo el N.T. se citan fragmentos del A.T. donde Dios se llama Jehová, así que es bastante obvio que es el mismo.

Pero en cuanto a las objeciones esas, no es que la Biblia esté tan manipulada, no es así, es que no la entienden.

No entienden por qué mandó a matar pueblos enteros y por qué dice ciertas cosas que dice.
Pero que uno no entienda algo, no es razón para ponerse a inventar cosas tampoco.