YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

Lo importante es dejar en claro que Dios no da su palabra en vano y que nadie puede cambiar ni abolir su palabra ni sus mandamientos.
:no:

Su Palabra va y hace para lo que la envió, no vuelve a Él vacia...asi tampoco el reposo del Señor vuelva a Él vacío sino con muchos, muchos que podemos reposar en Él; en suma, la consumación y cumplimiento del verdadero reposo, es para el hombre solo en Cristo.

Es Cristo el antitipo o realización del día de reposo (tipo); pues Él y nadie más es el Señor del dia de reposo.

la palabra de Dios mandó descanso ciertamente al hombre y la Palabra de Dios no volvió a Él vacia sino que dio fruto que es en Cristo Jesús, quien es Señor del día de reposo y por tanto nuestro reposo.

La Palabra de Dios dijo en voz del Señor del dia de reposo:

"Venid a Mi todos los que esteis cargados y cansados y Yo les haré descansar"

Y eso hicimos, regresó Su Palabra a Él luego de hacer para cuanto la envió.

Saludos.

Re: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS .

:no:

Su Palabra va y hace para lo que la envió, no vuelve a Él vacia...asi tampoco el reposo del Señor vuelva a Él vacío sino con muchos, muchos que podemos reposar en Él; en suma, la consumación y cumplimiento del verdadero reposo, es para el hombre solo en Cristo.

Es Cristo el antitipo o realización del día de reposo (tipo); pues Él y nadie más es el Señor del dia de reposo.

la palabra de Dios mandó descanso ciertamente al hombre y la Palabra de Dios no volvió a Él vacia sino que dio fruto que es en Cristo Jesús, quien es Señor del día de reposo y por tanto nuestro reposo.

La Palabra de Dios dijo en voz del Señor del dia de reposo:

"Venid a Mi todos los que esteis cargados y cansados y Yo les haré descansar"

Y eso hicimos, regresó Su Palabra a Él luego de hacer para cuanto la envió.

Saludos.

Esto que dices es teología, sin fundamento bíblico, me refiero a que el día de reposo haya sido abolido, si Cristo no lo abolió, quién más podría hacerlo?

Estas conjeturas teológicas las formulan las iglesias sólo para justificar sus tradiciones, pero no tienen fundamento bíblico.

Esto que dices es teología, sin fundamento bíblico, me refiero a que el día de reposo haya sido abolido, si Cristo no lo abolió, quién más podría hacerlo?

Estas conjeturas teológicas las formulan las iglesias sólo para justificar sus tradiciones, pero no tienen fundamento bíblico.

¿que no?

¿No será más bien que pretendes hundirte más y más en las pretenciones de tu secta?

Mira.

Cristo no vino a abolir la ley sino a cumplira: El es el reposo; Él es el cumplimiento la ley.

¿tampoco lo sabias?

Salduos.

¿que no?

¿No será más bien que pretendes hundirte más y más en las pretenciones de tu secta?

Mira.

Cristo no vino a abolir la ley sino a cumplira: El es el reposo; Él es el cumplimiento la ley.

¿tampoco lo sabias?

Salduos.
Lee la primera parte de la frase: No vino a abolir.

O crees que Cristo se contradice y más encima en la misma frase?

Lee la primera parte de la frase: No vino a abolir.

O crees que Cristo se contradice y más encima en la misma frase?

Cristo no se contradice.

En Cristo los cristianos descansamos, que para esto fue hecho el dia de reposo, por cauasa del hombre fue que Dios nos dio un dia de reposo para nuestro descanso; pero venido el tiempo de la consumación de la ley, pues la ley y los profetas fueron hasta Juan, Jesús es nuestro Reposo.

Cristo no abolió la ley, sino que la cumplió, en todo el sentido de la palabra; y el cumplimiento de la ley es Cristo.

En Cristo reposamos, los crisitanos, claro, todos los dias, no solo el séptimo, sino del primero al último.

Saludos.

Lo importante es dejar en claro que Dios no da su palabra en vano y que nadie puede cambiar ni abolir su palabra ni sus mandamientos.

ABSOLUTAMENTE, nadie puede CAMBIAR SU PALABRA NI ABOLIR SUS MANDAMIENTOS.
Bendiciones.

¿Cómo podría entrar un gentil en el Sabath, como podríia haber alcanzado el derecho y dignidad de pueblo un gentil si no era para el tal el estatuto ni la promesa?

Solamente de una manera: quitando la barrera intermedia entre judíos y gentiles, en donde es el Señor mismo se yerguie como quien realmente es: El Señor del dia de reposo.

Y entonces los getiles pudimso entrar en el Reposo de Dios, en Su reposo.

El reposo de unos y otros siempre ha sido Jesús, pero estaba velado para ellos y aun lo sigue estando para muchos judíos.

El en tiempo de su visitación lamentablemente muchos judios no quisieron entrar en el reposo que les prometió y ofreció Dios gratuitamente, ni quisieron de la vida sino qu emataron al autor de la vida, vida que nos ofreció en abundancia, pero muchos de ellos no quisieron nacer del agua y del espíritu.

Y este es justamente el urgente llamado, el mensaje de Jesús dado a Nicodemo. El tiemp ihabia llegado, o se volvia de todo corazón a Jesús o se regresaba a su viejas tradiciones, no había otra posibilidad para Israel.

Saludos.

El legalismo no te va a salvar de nada estimado sabatista.

Nadie que no sea de Cristo pude entrar en Su reposo.

El Señor Jesucristo es el Señor del dia de reposo, y tambien de todo cuanto hay; asi que para los cristianos Jesús es nuestro reposo, no un dia ni d eun día, sino todos los dias de nuestras vidas, pues estamos inmersos en Él, Él es nuestro reposo y el Señor del dia de reposo y de nuestros dias y de nuestro reposo.

Israel ciertamente no quizo entrar en Su reposo, y Dios dijo que no entrarán en Su reposo, por incrédulidad; asi que deberán celebrar el dia de reposo como algo oblgado por la ley, pero es hora que no descansasn realmente de sus fatigas, pue sciertamente no entraron en Su reposo.

En Cristo en cambio, venimos a Él todos los dias, todos cuantos estamos cansados y cargados y Él nos hace descansar.

Saludos.

No soy sabático, nunca lo he sido.

Aquí lo que importa es lo que dice la biblia.

¿Dijo Jesús, que ABOLÍA LOS MANDAMIENTOS?.
¿Dijo Dios ABOLIR LOS MANDAMIENTOS?
Bendiciones.

El legalismo no te va a salvar de nada estimado sabatista.

Nadie que no sea de Cristo pude entrar en Su reposo.

El Señor Jesucristo es el Señor del dia de reposo, y tambien de todo cuanto hay; asi que para los cristianos Jesús es nuestro reposo, no un dia ni d eun día, sino todos los dias de nuestras vidas, pues estamos inmersos en Él, Él es nuestro reposo y el Señor del dia de reposo y de nuestros dias y de nuestro reposo.

Israel ciertamente no quizo entrar en Su reposo, y Dios dijo que no entrarán en Su reposo, por incrédulidad; asi que deberán celebrar el dia de reposo como algo oblgado por la ley, pero es hora que no descansasn realmente de sus fatigas, pue sciertamente no entraron en Su reposo.

En Cristo en cambio, venimos a Él todos los dias, todos cuantos estamos cansados y cargados y Él nos hace descansar.

Saludos.

Y,¿Dónde está el versículo, que dice: que
DIOS O SU HIJO
dijeron: ABOLIR LOS MANDAMIENTOS?

Aunque existe uno, con mano negra.
Bendiciones.

1 Juan 5:2,3
En esto conocemos que amamos a los hijos
de Dios:
CUANDO AMAMOS A DIOS Y CUMPLIMOS SUS MANDAMIENTOS.
Porque este es el amor de DIOS: QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS y sus mandamientos NO SON PESADOS.
Bendiciones.

Saludos

¿Quién es "El Todopoderoso" Jesús o Dios?

1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Quién vive por los siglos de los siglos, Jesús o Dios?

No temas; yo soy el primero y el último; 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

¿Quién recompensa, es el Alfa y la Omega, El primero y el último? ¿Quién es el principio y el fin Jesús o Dios?

22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

¿Quién es el linaje de David? ¿De dónde viene David, de Jesús o Dios?

DLBS

No eres claro en tu mensaje, no dices tu pensamiento....

Saludos amigo Carlos, (espero hayas leído de que se trata el experimento ateo, nada de lo que piensas jajaja), en fin, el tema es titulado: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS. Pero Jesucristo si se dio a conocer como el Todopoderoso, si no en los evangelios, si en el libro de Apocalipsis o Revelaciones. Dándose atributos a si mismos que solo corresponden a Dios.

Por eso las preguntas a el amigo “Guerrerodedios”, para hacerle ver que Jesús si se declaró como Dios y prometió regresar. Por lo demás, acerca del día de reposo, Horizonte ya posteó unos versos que destruyen toda malsana interpretación. En fin mi opinión sobre el tema es que: Jesús si se declaró como El Dios de Israel y que si alguno quiere guardar correctamente el Sábado, que no sea hipócrita y primero se circuncide.

DLBS amigo, y prospere su casa.

1 Juan 2:3-6
Y en esto sabemos si le conocemos:
SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS.
Quien dice que le ha conocido
Y NO GUARDA SUS MANDAMIENTOS ES UN MENTIROSO, Y LA VERDAD NO ESTÁ
EN ÉL
; mas quienquiera guarda su
palabra, VERDADERAMENTE
EL AMOR DE DIOS ES EN ÉL PERFECTO
.
En esto conocemos que estamos en
ÉL. Quien dice
que permanece en ÉL DEBE
ANDAR DE LA MISMA MANERA QUE ÉL ANDUVO.

Bendiciones.

1 Juan 5:2,3
En esto conocemos que amamos a los hijos
de Dios:
CUANDO AMAMOS A DIOS Y CUMPLIMOS SUS MANDAMIENTOS.
Porque este es el amor de DIOS: QUE GUARDEMOS SUS MANDAMIENTOS y sus mandamientos NO SON PESADOS.
Bendiciones.

También está escrito lo siguiente:

...No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amor que tienen unos con otros; pues el que ama a su prójimo ya ha cumplido todo lo que la ley ordena. Los mandamientos dicen: «No cometas adulterio, no mates, no robes, no codicies»; pero éstos y los demás mandamientos quedan comprendidos en estas palabras: «Ama a tu prójimo como a ti mismo» El que tiene amor no hace mal al prójimo; así que en el amor se cumple perfectamente la ley.

Espero se entienda...

Saludos amigo Carlos, (espero hayas leído de que se trata el experimento ateo, nada de lo que piensas jajaja), en fin, el tema es titulado: YAH-SHUA (Jesús) NO DIJO SER DIOS: NO ELIMINÓ EL MANDAMIENTO DE REPOSO NI DIOS. Pero Jesucristo si se dio a conocer como el Todopoderoso, si no en los evangelios, si en el libro de Apocalipsis o Revelaciones. Dándose atributos a si mismos que solo corresponden a Dios.

Por eso las preguntas a el amigo “Guerrerodedios”, para hacerle ver que Jesús si se declaró como Dios y prometió regresar. Por lo demás, acerca del día de reposo, Horizonte ya posteó unos versos que destruyen toda malsana interpretación. En fin mi opinión sobre el tema es que: Jesús si se declaró como El Dios de Israel y que si alguno quiere guardar correctamente el Sábado, que no sea hipócrita y primero se circuncide.

DLBS amigo, y prospere su casa.

Querido Mario:
Yo sé perfectamente que Jesús se declaró
como DIOS.
Juan 1:1 lo declara como DIOS.
Juan 1:18 lo declara como el DIOS UNIGÉNITO.

Lo que pasa es que es que éste tema
se los abrí a los testigos de jehová,
que esperaban un versículo en el cual
Jesús dijera «YO SOY DIOS» y solo así creerían
que Él es Dios.

Por eso de igual manera, no existe un sólo
versículo que diga «YO DIOS O YO JESÚS
VOY A ABOLIR LOS MANDAMIENTOS»

De tal manera como no existe tal versículo
los testigos de jehová, deberían estar observando
todos los mandamientos; lo cual no lo hacen:
Los tienen todos abolidos, solo observan
«el de la sangre y los tatuajes.

Y,¿Dónde está el versículo, que dice: que
DIOS O SU HIJO
dijeron: ABOLIR LOS MANDAMIENTOS?

Aunque existe uno, con mano negra.
Bendiciones.

Nadie ha hablado aquie de abolir ingun mandamiento sino del cumplimiento de estos en Crisot.

Lo que se ha de abolir, es la esclavitud de legalistas que estan bajo la ley, y que conitnuan presos para su propia condenación.

Recuerda que si infringes una sola tilde de la ley, te has hecho transgresor de toda ella.

Pero si el Hijo te libertare verdaderamente serías libre, entre otras cosas de creer que siendo gentil cumples o celebras el sabath.

Mejor arrepéntete de tu legalismo y entra en el reposo del Señor, que es por la Gracia de Dios.

Saludos.

Erratas

donde dice:

Nadie ha hablado aquie de abolir ingun mandamiento sino del cumplimiento de estos en Crisot

Deberá decir:

Nadie ha hablado aqui de abolir nigun mandamiento, sino del cumplimiento de estos en Cristo.

Nadie ha hablado aquie de abolir ingun mandamiento sino del cumplimiento de estos en Crisot.

Lo que se ha de abolir, es la esclavitud de legalistas que estan bajo la ley, y que conitnuan presos para su propia condenación.

Recuerda que si infringes una sola tilde de la ley, te has hecho transgresor de toda ella.

Pero si el Hijo te libertare verdaderamente serías libre, entre otras cosas de creer que siendo gentil cumples o celebras el sabath.

Mejor arrepéntete de tu legalismo y entra en el reposo del Señor, que es por la Gracia de Dios.

Saludos.

Espero no ofenderte Oso.

Pero se nota que tienes muy poco
conocimiento de la Ley de Dios.
Bendiciones.

ABSOLUTAMENTE, nadie puede CAMBIAR SU PALABRA NI ABOLIR SUS MANDAMIENTOS.
Bendiciones.

Shalom Abel

Quiero que pienses en las palabras del Mesias cuando dijo :

Mat 26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.​

Tambien medita en las palabras de Pablo cuando dijo :

2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.

Tambien el autor se refiere al Nuevo Pacto profetizado

He 8:8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
Concluye diciendo :
He 8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Por tanto el ANTIGUO PACTO ha quedado abolido y en su lugar esta EL NUEVO PACTO

Saludos

Espero no ofenderte Oso.

Pero se nota que tienes muy poco
conocimiento de la Ley de Dios.
Bendiciones.

Ah bueno, si tu lo dices.

El asunto es que no puede cumplir con el reposo mediante la ley ¿o si?, ¿como le haces para ser inmaculado en esto?

Soy todo oídos.