Re: Ya no soy católico
por eso mismo te recoimiendo volver al cristianismo puro basado en la biblia y no en las e nseñanzas tomadas del paganismo romano.
a mi no me muestres lo que creyeron esos paganos, muestrame escritos biblicos.
Deneto, ese cristianismo puro que mencionas es el catolicismo, o puedes pensar en otro Cristianismo, se rezaban a los muertos y se creia en el purgatorio.
Este es el testimonio historico:
Tertuliano: (211d.C): "Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos..."
Tertuliano: "La fiel viuda ora por el alma de su esposo y suplica por él en el reposo interino y en la participación de la primera resurrección y ofrece oraciones en el aniversario de su muerte." (Monogamy 10 [A.D. 213]).
Irineo de Lion- epidexis comenta; “Y en Jeremías, ve con qué términos se expresa para dar a conocer su muerte y su descenso a los infiernos: Y el Señor, el Santo de Israel, acordóse de sus muertos, de los que estaban ya dormidos en el polvo de la tierra, y descendió a ellos para llevarles el Evangelio de su salvación y salvarles. Aquí se revelan también las razones de su muerte, porque su descenso a los infiernos era para la salvación de los difuntos."
Ambrosio de Milán: "Dale el perfecto descanso a tu siervo Teodosio, el descanso que has preparado para tus santos...Lo he amado y también lo seguiré a la tierra de los vivientes, y lo acompañaré con lágrimas y oraciones, lo conduciré por sus méritos hacia la Santa Montaña del Señor." (Funeral Sermon of Theodosius 36-37 [A.D. 395]).
por eso mismo te recoimiendo volver al cristianismo puro basado en la biblia y no en las e nseñanzas tomadas del paganismo romano.
a mi no me muestres lo que creyeron esos paganos, muestrame escritos biblicos.