Ya no soy católico

Re: Ya no soy católico

Deneto, ese cristianismo puro que mencionas es el catolicismo, o puedes pensar en otro Cristianismo, se rezaban a los muertos y se creia en el purgatorio.

Este es el testimonio historico:

Tertuliano: (211d.C): "Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos..."

Tertuliano: "La fiel viuda ora por el alma de su esposo y suplica por él en el reposo interino y en la participación de la primera resurrección y ofrece oraciones en el aniversario de su muerte." (Monogamy 10 [A.D. 213]).

Irineo de Lion- epidexis comenta; “Y en Jeremías, ve con qué términos se expresa para dar a conocer su muerte y su descenso a los infiernos: Y el Señor, el Santo de Israel, acordóse de sus muertos, de los que estaban ya dormidos en el polvo de la tierra, y descendió a ellos para llevarles el Evangelio de su salvación y salvarles. Aquí se revelan también las razones de su muerte, porque su descenso a los infiernos era para la salvación de los difuntos."

Ambrosio de Milán: "Dale el perfecto descanso a tu siervo Teodosio, el descanso que has preparado para tus santos...Lo he amado y también lo seguiré a la tierra de los vivientes, y lo acompañaré con lágrimas y oraciones, lo conduciré por sus méritos hacia la Santa Montaña del Señor." (Funeral Sermon of Theodosius 36-37 [A.D. 395]).

por eso mismo te recoimiendo volver al cristianismo puro basado en la biblia y no en las e nseñanzas tomadas del paganismo romano.

a mi no me muestres lo que creyeron esos paganos, muestrame escritos biblicos.

por eso mismo te recoimiendo volver al cristianismo puro basado en la biblia y no en las e nseñanzas tomadas del paganismo romano.

a mi no me muestres lo que creyeron esos paganos, muestrame escritos biblicos.

Primero les llamas cristianismo puro, y quieres que vuelva a el, te muestro sus creencias 100% catolicas y les llamas paganos, quiern te entiende? Con razn decia Newman; "He comprendido que para poder estudiar la historia de La Iglesia hay que dejar de ser protestante".

Primero les llamas cristianismo puro, y quieres que vuelva a el, te muestro sus creencias 100% catolicas y les llamas paganos, quiern te entiende? Con razn decia Newman; "He comprendido que para poder estudiar la historia de La Iglesia hay que dejar de ser protestante".

esas no son creencias del cristianismo primitivo, si deseas mostrar que esas fueron crencias del cristianismo primitivo debes recurrir a la biblia.

Este es el testimonio historico:

Tertuliano: (211d.C): "Nosotros ofrecemos sacrificios por los muertos..."

Tertuliano: "La fiel viuda ora por el alma de su esposo y suplica por él en el reposo interino y en la participación de la primera resurrección y ofrece oraciones en el aniversario de su muerte." (Monogamy 10 [A.D. 213]).

Irineo de Lion- epidexis comenta; “Y en Jeremías, ve con qué términos se expresa para dar a conocer su muerte y su descenso a los infiernos: Y el Señor, el Santo de Israel, acordóse de sus muertos, de los que estaban ya dormidos en el polvo de la tierra, y descendió a ellos para llevarles el Evangelio de su salvación y salvarles. Aquí se revelan también las razones de su muerte, porque su descenso a los infiernos era para la salvación de los difuntos."

Ambrosio de Milán: "Dale el perfecto descanso a tu siervo Teodosio, el descanso que has preparado para tus santos...Lo he amado y también lo seguiré a la tierra de los vivientes, y lo acompañaré con lágrimas y oraciones, lo conduciré por sus méritos hacia la Santa Montaña del Señor." (Funeral Sermon of Theodosius 36-37 [A.D. 395]).

La verdad USICA deberías citar la biblia como dice Deneto para demostrar tu punto. Pienso que no son válidos estos ejemplos, te agradezco el interés y te deseo lo mejor a usted y a todos.

Basta ver tu propio avatar para entender donde esta el corazón d emuchos católico.romanos. Los ca´tolico romanos tienen una tendencia más bien a ser marianos que cristianos, péro si tienen algo de cristianos, claro.

Como he dicho "solo cristo" no les basta.

Bendiciones.

De verdad que en el protestantismo se obsecionan por Maria mas que nadie mas.
En el avatar miro la imagen del Nino Jesus y Maria y tu solo haces referencia a Maria como si la otra imagen no existiera.
osea si se tiene una imagen de Jesus y Maria el corazon de un catolico esta en Maria y no Jesus. esa conclusion sacaria de tu aporte.
Ni modo esa es la ensenanza que dejan.

y donde esta el fundamento biblico en el que Dios apruebe la idolatria a imagenes?

donde esta el texto biblico que hable de hacer rezos para creer que se esta perdonado?

donde esta el texto biblico que justifique las mandas?

No hay fundamento ni biblico ni catolico que ordene adorar imagenes.
Los rezos no van a la imagen. La imagen no es nada, es solo eso, imagen.
Ese error solo existe en sus mentes. Aparte que confnden cualquier imagen con un dios-idolo. Y como no saben distinguir juzgan porlo que ven. Lo bueno Dios no juzga asi y el sabe.

Que curioso, en m iciudad algunos sacerdotes se convirtieron en evangélicos a la luz d elas escrituras.

Saludos

Para mi es normal, si hubo un apostol traiciono, y fue y se ahorco y no abrio mas el pico. Todos los ex catolicos en cada oportunidad hablab mal de su ex iglesia. Tienen que estarlo haciendo patra afirmar que hicieron bien porel cambio.
aunque tu no eres asi anticatolico como muchos, no dejas pasar oportunidades aca bajita la mano.

La verdad USICA deberías citar la biblia como dice Deneto para demostrar tu punto. Pienso que no son válidos estos ejemplos, te agradezco el interés y te deseo lo mejor a usted y a todos.

Mostrar la biblia no siempre sirve de mucho. por que cada quien depende los fundadores tiene distinta interpretacion. por ejemplo un TJ vera claramente que Jesus es hombre o un angel, un evangelico no lo vera asi y leen la msima biblia. Un catolico vera claramente los 7 sacramentos en la biblia, otros protestantes si acaso uno o dos etc.
La cosa, el problema no es que si viene o no en la biblia, el problema es quien la interpreta? una iglesia que nacio hace 100 o 200 anios? o una que escogio y supo escoger de entre todos los libros escritos los que eran isnpiradis por Dios o alguien que se crea autosuficiente?
la biblia quieran o no tiene que ser ensenada por alguien. No es un libro que se autoensena,como dicen los protestantes pide al Espiritu Santo, con ese pretexto que el espiritu Santo me dijo es que hoy hay muchas religiones, como decia lutero, nadie es tan patan como aquel que tiene sueno y siente que debe ser profeta.
Lo que muestra USICA es interesante por que se puede ver que creia un cristiano del siglo 2. cosa que un Testigo de Jehova o un adventista como Deneto JAMAS podran demostrar que creian sus iglesias en el siglo 2 o 3 o en el 10 o en el 15 etc . Eso es lo que me convence del catolicismo que No somos hurefanos de historia, hay informacion de la iglesia desde los apostoles hasta nuestos dias y de como se fue desarrollando la teologia, la formacion de la biblia etc etc.
yo he notado ( y por experiencia propia) para ser catolico no te necesita hablar mal de los otros credos ni minimizar otra fe, la salvacion desde el punto de vista catolico es mas amplio que la de muchos protestantes que dicen solo su grupito se salvara.
de cualquier forma te felicito en tu busqueda y que no has estado contagiado del anticatolicismo.

asi es, la religion catolica esta llena de errores, entre ellos la gran idolatria que tienen, su dios creo que no es el creador, por lo menos en mexico sutilmente se les a enseñado que su dios es la "virgen de guadalupe", pues le dan mas adoracion que al verdadero Dios, se acuerdan mas de ella que de Dios,le "oran" a ella mas que a Dios, y bueno podria seguir, pero se trataran estos temas en otra ocacion.

"A callar, dijo el mudo"...

También la watchtower tiene cola que pisar; para ustedes Cristo es un ángel, un dios menor subordinado a un Dios mayor... y se lo creen tanto que tratan de infectar a cuanto pobre incauto se encuentran...

Nomás se hacen tarugos ustedes solos.

Pues aquí hay algo que comentar, y vale la pena puntualizarlo...

No hay fundamento ni biblico ni catolico que ordene adorar imagenes.
Los rezos no van a la imagen. La imagen no es nada, es solo eso, imagen.
Ese error solo existe en sus mentes. Aparte que confnden cualquier imagen con un dios-idolo. Y como no saben distinguir juzgan porlo que ven. Lo bueno Dios no juzga asi y el sabe.

En otras palabras, según lo que he resaltado en negritas, lo que no se ve, no se juzga.

Pero creo que hay que hacer una observación pertinente: los evangélicos no necesitamos imágenes en nuestra adoración al Señor. Esto no significa que nosotros seamos mejores solo porque no empleamos objetos ni imágenes en nuestros devocionales, simplemente hacemos las cosas de manera diferente.

Y dices bien, Dios no ve como nosotros vemos, no conforme a las apareicias, sino conforme al corazón.

Saludos, amigos.

En el primer mensaje que escribí en este foro me identifiqué como católico, después de investigar y leer bastante creo que hay graves errores en esta religión por lo cual decidí abandonarla, así nada más, actualmente me defino como cristiano pero también tengo dudas sobre este camino, gracias por cualquier comentario.

O sea que eres una especie de agnóstico interesado en Dios.

Gracias por lo de joven pero no es el caso, hace como un año empecé a leer la biblia de la mano de una TJ que estimo mucho, (tampoco comparto esta doctrina) y al mismo tiempo hacía lecturas sobre todos los posibles puntos de vista doctrinales, pasando por católicos, mormomes, budistas, hebreos, ateos, etc.; algo de lo que noté es que mucha gente que cree una doctrina la defiende a capa y espada muchas veces con conjeturas inverosímiles que solo ellos pueden creerlas y que no son capaces de resistir un análisis serio, lo que creo hasta el momento es algo que dice en alguna parte del Deuteromonio (creo) y es que solo hay un único Dios y no hay salvación fuera de él. Aquí supongo deducir que no hay intermediarios, ni nada semejante a Él, esta es mi fe.

Creí que con declarar en público que no deseo seguir siendo católico era suficiente. Por el momento no estoy buscando una religión como tal, lo que busco es el camino correcto, y si, oro a Dios pidiéndole que me ilumine antes de que me de por vencido, gracias.

Veo que estás en una búsqueda muy interesante, por lo visto le das un valor muy especial a esto de la fe, esto de la importancia de Dios. Intentas cuadrarlo en tu vida, y lo vas llevando de una forma muy analítica, estudiosa e interesada. Es un buen camino no me cabe la duda.

O sea que eres una especie de agnóstico interesado en Dios.

No soy agnostico, creo en Dios, lo que ando buscando es cual de todas las "propuestas" que se presentan como su camino a a seguir es la correcta, espero poder encontrarla y lo hago leyendo y tratando de entender, no tengo otra forma, bueno también pido a Dios de su voluntad que me ayude

No estoy contra los católicos ni contra los TJ ni contra nadie. Varios comentarios me han dado un poco de luz en esta búsqueda.

esas no son creencias del cristianismo primitivo, si deseas mostrar que esas fueron crencias del cristianismo primitivo debes recurrir a la biblia.

El problema es que esamos hablando del siglo I, II, y III, cuando aun la Iglesia catolica no habia definido el canon neotestamentario, pero no por eso significa que estas creencias no sean biblicas.

Estas insinuando que estos cristianos no se basaron en la Biblia? Yo no tengo que citar nada mientras se trate de querer ver la Biblia como un manual de doctrinas enlistadas y ya definidas, cuando muchas postulaciones protestants no se rigen por estos principios.

Pues aquí hay algo que comentar, y vale la pena puntualizarlo...

En otras palabras, según lo que he resaltado en negritas, lo que no se ve, no se juzga.

Pero creo que hay que hacer una observación pertinente: los evangélicos no necesitamos imágenes en nuestra adoración al Señor. Esto no significa que nosotros seamos mejores solo porque no empleamos objetos ni imágenes en nuestros devocionales, simplemente hacemos las cosas de manera diferente.

Y dices bien, Dios no ve como nosotros vemos, no conforme a las apareicias, sino conforme al corazón.

Saludos, amigos.

Solo una corrección estimado Horizonte, el hecho de que el hermano protestante no se valga de una imagen física sease pictórica o una estatua representativa de Jesus para proyectar su fe hacia Dios, no significa que no se use imágenes mentales de Jesús obtenidas precisamente de la iconografía católica, que en las diferentes etapas de su historia ha dejado plasmada en diversas formas y de distintas maneras para mostrar su fe.

El problema es que esamos hablando del siglo I, II, y III, cuando aun la Iglesia catolica no habia definido el canon neotestamentario, pero no por eso significa que estas creencias no sean biblicas.

entonces si son biblicas muestrame los textos biblicos y no escritos de paganos