¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Cátara; De nada sirven las "congregaciones" de hombres dijo:
Usted se congrega, acepta la instrucción dada por un pastor, usted es una oveja, las ovejas en el campo no andan solas, siempre acompañadas por mas ovejas, la descarriada anda sola, el rebaño de ovejas tiene un pastor que las dirije, como oveja sometase bajo la autoridad de un ungido por Dios como pastor, porque este a sido constituido por el PASTOR DE LOS PASTORES.
Si usted es una oveja solitaria, en cualquier momento el lobo le saldrá al camino.

¿De donde saco usted que las congregaciones de nada sirven? Mirad cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonia? Sometase a la palabra de Dios. Sometase bajo la autoridad de Dios.
[/COLOR]
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Cátara; De nada sirven las "congregaciones" de hombres dijo:
Usted se congrega, acepta la instrucción dada por un pastor, usted es una oveja, las ovejas en el campo no andan solas, siempre acompañadas por mas ovejas, la descarriada anda sola, el rebaño de ovejas tiene un pastor que las dirije, como oveja sometase bajo la autoridad de un ungido por Dios como pastor, porque este a sido constituido por el PASTOR DE LOS PASTORES.
Si usted es una oveja solitaria, en cualquier momento el lobo le saldrá al camino.

¿De donde saco usted que las congregaciones de nada sirven? Mirad cuan delicioso es habitar los hermanos juntos y en armonia? Sometase a la palabra de Dios. Sometase bajo la autoridad de Dios.
[/COLOR]



Que la PAZ esté contigo Ernesto.

El que está en CRISTO, NO está NUNCA SOLO, hermano, porque TIENE al HIJO y tiene al PADRE, como JESÚS NO lo ESTUVO NUNCA, en Mateo 16:32,33 ÉL DICE:
"........pero NO estóy SOLO, porque el PADRE está CONMIGO.
Esto os lo he dicho para que tengáis PAZ en MÍ; en el mundo habéis de tener tribulación, pero CONFIAD; YO he VENCIDO al MUNDO.

JESUCRISTO DIJO: YO SOY el PASTOR....
Salmo 23: Es YAVÉ MI PASTOR NADA ME FALTA.....
¿Qué mejor PASTOR?

Que ÉL te Bendiga. Amén.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Que la PAZ esté contigo Ernesto.

El que está en CRISTO, NO está NUNCA SOLO, hermano, porque TIENE al HIJO y tiene al PADRE, como JESÚS NO lo ESTUVO NUNCA, en Mateo 16:32,33 ÉL DICE:
"........pero NO estóy SOLO, porque el PADRE está CONMIGO.
Esto os lo he dicho para que tengáis PAZ en MÍ; en el mundo habéis de tener tribulación, pero CONFIAD; YO he VENCIDO al MUNDO.

JESUCRISTO DIJO: YO SOY el PASTOR....
Salmo 23: Es YAVÉ MI PASTOR NADA ME FALTA.....
¿Qué mejor PASTOR?

Que ÉL te Bendiga. Amén.

Logicamente que Jesús esta siempre con nosotros el es nuestro unico amigo, fiel y verdadero, y no solamente el, sino que tambien el Padre, y por supuesto el Espiritu Santo, en ese sentido no se esta solo, y mas todavía, un ejercito de angeles del Señor acampan a nuestro alrededor.
Pero debes de congregarte, compartir con la hermandad, visitar a los hermanos, alentar a los sin fuerzas, a levantar a los caidos, a llevarle abrigo al desnudo, comida al hambriento, compatir mensajes de la palabra de Dios, compartir experiencias vividas para con Dios, para que así te goces con los que se gozan, y te alegres con los que se alegran, y llores con los que lloran, y rias con los que rias, de las maravillosas obras de Dios, exhortandose, edificandose los unos a los otros.si todos anduvieramos solos, cada uno por su lado, así no es el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Los miembros del cuerpo no andan desparramados, sino que estan en el cuerpo, y el cuerpo es Cristo y nosotros sus miembros, y no nos podemos decirnos entre nosotros, no te necesito, porque si nos necesitamos. Si uno cae, los demas le ayudaran a levantarse, pero si andas sola por la vida y caes, quien te prestara una mano, quien te ayudará a levantarte, Dios toma personas, utiliza personas para hacerlo.
No es bueno que el hombre este solo, dijo Dios, y le hizo una compañera, te das cuenta que bueno es Dios, y tu quieres andar sola, no, habitar los hermanos juntos y en armonia, eso es bueno, y todo lo bueno, proviene de Dios.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

los pastores son fieles colectores de impuestos preparados por sus mismas denominacion

se aprenden de memoria un grupo de pasajes para intimidar y dominar a sus fieles

y viven de los que no leen la biblia , estos son sus mejores presas para toda la vida , cadena que tambien pasara a sus hijos

en muchos casos el picaro pastor tambien hace pastora a su esposa para que domine y explote a las mujeres
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

los pastores son fieles colectores de impuestos preparados por sus mismas denominacion

se aprenden de memoria un grupo de pasajes para intimidar y dominar a sus fieles

y viven de los que no leen la biblia , estos son sus mejores presas para toda la vida , cadena que tambien pasara a sus hijos

en muchos casos el picaro pastor tambien hace pastora a su esposa para que domine y explote a las mujeres

Este es un lamentable comentario manuel...que me llena de verguenza y tristeza


Manuel, no creo que sea correcto el generalizar, porque al hacerlo metes en una caja a todos ellos...y eso no es verdad...

Mi anciano pastor no vive de los diezmos y ofrendas... se le da una ayuda para la gasolina, 50 dolares al MES...si, lo leiste bien...al mes...¿crees que con eso puede vivir del evangelio?...Te lo digo con conocimiento de causa...

No conozco muchas congregaciones...pero las que conozco en mi region, viven algo parecido...Y los ancianos que conozco, tienen un testimonio intachable...empezando por el que me ministra...

No se porque comentas eso...pero es un lamentable comentario, que a todas luces refleja una realidad distina a la que conozco...

Saludos
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Este es un lamentable comentario manuel...que me llena de verguenza y tristeza


Manuel, no creo que sea correcto el generalizar, porque al hacerlo metes en una caja a todos ellos...y eso no es verdad...

Mi anciano pastor no vive de los diezmos y ofrendas... se le da una ayuda para la gasolina, 50 dolares al MES...si, lo leiste bien...al mes...¿crees que con eso puede vivir del evangelio?...Te lo digo con conocimiento de causa...

No conozco muchas congregaciones...pero las que conozco en mi region, viven algo parecido...Y los ancianos que conozco, tienen un testimonio intachable...empezando por el que me ministra...

No se porque comentas eso...pero es un lamentable comentario, que a todas luces refleja una realidad distina a la que conozco...

Saludos

Estimado vayikra

Si hermano, estos comentarios son lamentables, y lamentable que sean producto de éste tema; porque creo firmemente que no fue esta la intención de Ricardo al proponer este tema.

No creo que mi hermano Ricardo esté negando la Iglesia y los pastores; esto sería como negar el evangelio mismo. Entendí que se trata de los malos pastores y las malas iglesias...

Los pastores (bíblicamente) estan establecidos por Dios:

"Habrá un rebaño, y habrá un pastor" (Juan 10:16)

"Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios" (Heb. 13:7)

"Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria" (1 Pedro 5:4)


"Saludad á todos vuestros pastores, y á todos los santos. Los de Italia os saludan" (Hebreos 13:24)


"Y él mismo dió unos, ciertamente apóstoles; y otros, profetas; y otros, evangelistas; y otros, pastores y doctores" (Efesios 4:11)

La Iglesia, la conformamos TODOS los que a través del mundo entero hemos conocido a Cristo, lo hemos aceptado en nuestro corazón y hemos sido lavados en su sangre. La iglesia no es una familia, ni un individuo sin pastor ni iglesia donde congregarse.

Jesús sintió lástima de aquellos que no tienen pastor:

"Y viendo las gentes, tuvo compasión de ellas; porque estaban derramadas y esparcidas como ovejas que no tienen pastor" (Mat. 9:36)

Su Palabra nos manda a congregarnos:

"No dejando nuestra congregación, como algunos tienen por costumbre, mas exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca" (Heb. 10:25)

"Habrá un rebaño, y habrá un pastor" (Juan 10:16)

Por tanto, insisto en creer que no ha sido la intención de Ricardo de negar lo innegable... Es lamentable que algunos entiendan mal. El tema va por las pseudo iglesias y los pseudo pastores...

Dios te bendiga
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

amigos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y si yo no quiero sujetarme a un pastor terrena<o:p></o:p>
que pasa???<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
y cual es la función de un pastor terrenal???<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿¿como es que son llamados A SER PASTORES??<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y SI yo siendo un miembro nuevo en una congregación, como<o:p></o:p>
podría yo saber.... ese QUE DIRIJE... es un pastor????<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Respuesta a los últimos mensajes:

Respuesta a los últimos mensajes:

Mi entrañable Dagoberto Juan procura interpretarme con la mejor intención, concluyendo con que:
"El tema va por las pseudo iglesias y los pseudo pastores...".
¡Pero es lo que hay! Y esta es la generalidad archi conocida de la que habla Manuel.
Lo que yo digo QUE NO HAY es lo mismo pero sin la palabra pseudo delante.
Ahora, el anciano del que testifica Vayikra, como los casos de Leal y Dagoberto (y otros pocos más) que he aprendido a amar y respetar en este Foro, son las excepciones que hacen a la regla.
Cuando hablamos de los males que nos afligen, siempre tomamos lo general y no lo excepcional, que para buscarlo y encontrarlo hay que andar mucho y quizás hasta emigrar lejos.
Por supuesto que cuando yo era jovencito conocí auténticos pastores e iglesias. Solamente digo que los que actualmente hay en mi país, no los conozco, y admito que mi desconocimiento de sus existencias no quiere decir que no los haya; pero sí que para que yo no los encuentre ¡bien escondidos deben estar! Los que sí conozco ¡y a montones! están para otra cosa. Y las iglesias que conozco, pasaron a ser "lugares altos" ¡pero ni cuenta se dan!
No estará demás decir que la única vez que aparece la palabra "pastores" (en el texto griego, en plural) es en la única cita de Efesios 4:11. Las demás citas que da Dagoberto en Hebreos se refiere a guías y no propiamente pastores, aunque así estén traducidas en nuestras Biblias usuales. Muchas más veces aparecen los términos sinónimos referentes a los hermanos con responsabilidad, como ancianos y obispos (Hch 20:17, 28). En el NT la palabra pastor (en singular) se usa siempre con referencia al Señor Jesucristo, ya que en las iglesias neotestamentarias no hay un solo caso de gobierno unipersonal de una iglesia, con la sola excepción de Diótrefes, que nadie querría imitar (3Juan 9,10).
El cargo, título y tratamiento de Pastor es relativamente moderno pues arranca de la Reforma Protestante. No quedaba bien llamarlo obispo para no confundirlo con un eclesiástico católico, ni anciano para no tratarlo de viejo. Así el Pastor pasó a ser una especie de cura evangélico que bautizaba, casaba, daba el responso en el entierro, y así hacía todo lo que el padre párroco en su capilla, excepto confesar y oficiar misa.
Por otra parte, la frase de Juan 10:16 "habrá un rebaño y un pastor" para nada justifica la una Iglesia con su Pastor como es de estilo en el mundo, sino que por el mismo contexto alude al Señor Jesucristo como el Pastor de su iglesia.
Lo que no es mi intención es denigrar el ministerio pastoral desarrollado por todo el mundo por individuos muy especiales que se cuentan con los dedos, ni desacreditar congregaciones de hermanos que humildemente tratan de adorar y servir al Señor de la mejor manera que pueden.
No podemos ponerlos a todos en el mismo saco, pues el saco de los malos está tan lleno que los buenos no caben en él.
Reciban todos mis amables saludos, mientras me estoy preparando ante el Señor y su Palabra para abrir un nuevo epígrafe que pienso trascenderá bastante lo que haya expresado en este.
Ricardo.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

CUANDO ERA NIÑO
Por doquiera encontraba ^`pastores`^
Ahora que leo y entiendo
La vida de nuestro SEÑOR JESUCRISTO
Casi….casi… no encuentro ninguno.........:Eye_anim:
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Lo doloroso del caso descrito por el hermano Ricardo, es que es algo que últimamente cada vez lo leo en mas foros, y también ocurre en numerosos países, osea que no es una cuestión de un gobierno entregado al mal, ni de una denominación extraviada, sino que realmente estamos viviendo una devaluación de
las iglesia física en general, con física no me refiero a las capillas, sino a las estructuras y administraciones de las diferentes ramas evangélicas, el que exista una iglesia que es el cuerpo de Cristo, no tiene nada que ver con la pérdida de pureza de las denominaciones, y todo lo que se va perdiendo en frutos del espíritu está siendo reemplazado por motivos ególatras, pues mirándose a si mismos dejan de mirar a Jesús.

Realmente es alarmante la situación.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; la fe de los cuales imitad, considerando cuál haya sido el éxito de su conducta. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(Pero si quieres evitare el considerar a alguien SI es buen pastor o no lo es)<o:p></o:p>
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. (OSEA….. EL BUEN PASTOR:bienhecho))
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Este es un lamentable comentario manuel...que me llena de verguenza y tristeza


Manuel, no creo que sea correcto el generalizar, porque al hacerlo metes en una caja a todos ellos...y eso no es verdad...

Mi anciano pastor no vive de los diezmos y ofrendas... se le da una ayuda para la gasolina, 50 dolares al MES...si, lo leiste bien...al mes...¿crees que con eso puede vivir del evangelio?...Te lo digo con conocimiento de causa...

No conozco muchas congregaciones...pero las que conozco en mi region, viven algo parecido...Y los ancianos que conozco, tienen un testimonio intachable...empezando por el que me ministra...

No se porque comentas eso...pero es un lamentable comentario, que a todas luces refleja una realidad distina a la que conozco...

Saludos

lo que es lamentable es que tantas persona que aman a Jesus no se den cuenta el descaro y el abuso de poder que hay en la mayoria de las iglesias

si hay pastores buenos , los tiene que haber, la iglesia existe , es un invento de Jesus y lo que Jesus hace queda para siempre

pero el epigrafe no es para aplaudir a los buenos sino para descubrir a los falsos pastores

no hay un solo pasaje en la biblia donde una iglesia tenga un solo pastor, no es biblico

las iglesias protestantes heredaron errores del catolicismo hasta nuestros dias, el pastor es un papa en miniatura , con absoluta autoridad espiritual sobre los fieles, esto me da asco

es un hombre pecador como todos que siempre tiene razon , si discutes un tema con el , terminaras aislado primero y expulsado despues

dos males que ha traido el pastor a la iglesia

primero su poder absoluto de la palabra, el Espiritu santo dijo que TODOS DEBEN HABLAR todos son templos del Espiritu santo

y tambien que deben ser varios pastores no uno solo

lo dice la biblia no manuel

<DIR>1Co 14:26 En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas. Pero que todo sea para edificación mutua.
</DIR>
<DIR>1Co 14:29 Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho.
1Co 14:30 Pero si Dios le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar.
1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.

paz a ustedes y no apaguen el fuego del Espiritu
</DIR>
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

estimados amigo , a la ultima iglesia que me invitaron el pastor evangelico ha dicho que Jesus no fue a visitar a juan el bautista cuando estaba preso

y tambien ha dicho que Jesus era un niño atrevido porque le dijo a su madre , no sabes que en la casa de mi Padre debo estar

PERO CUANDO SALIO LE LLAME LA ATENCION SOBRE SU MENTIRA de mas esta decir que nunca mas entrare a esa iglesia

hasta hoy dia no he visto un solo pastor que no diga , Dios los va a bendecir si me dan dinero

HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR CON FIESTA DE PASTORES MENTIROSOS Y LADRONES

que el Señor los reprenda raza de viboras

no es con los pastores del foro , no los conozco y nunca los vi predicar
 
Respuesta al mensaje # 47

Respuesta al mensaje # 47

Estimado Milenio: Haces cuatro preguntas y procuraré contestarlas en la forma más escueta posible:
1 - La Biblia no te manda sujetarte a un pastor, sino a los guías espirituales en la congregación (He 13:17), que son los mismos ancianos de la iglesia a quienes conviene que los jóvenes se sujeten (1Pe 5:5). Mientras que el respeto que se merecen es de orden formal, la sujección es espiritual. La verdadera sujección nunca es forzada ni a regañadientes. Cuando era joven, no tuve lucha ni problema en sujetarme a los ancianos, porque intuía que con ello obtendría el mayor beneficio a mi aprendizaje, mientras que el resistirme y rebelarme contra ellos implicaría mi bancarrota espiritual. Pero si hay pastores que entienden por sujección el que se les complazca y siga sin chistar, no están preparando discípulos sino monigotes. Si un sincero y avispado joven en la congregación trajera cortito a sus maestros con sus preguntas, cuestionamientos y objeciones, jamás debería tomarse tal inusitado interés como insujección, pues él les estaría picaneando para que no se duerman en los laureles, y sigan aprendiendo si es que de veras quieren enseñar a otros.
2 - Un pastor (anciano, supervisor) solamente puede cumplir su función asido a la Cabeza (Col 2:19) y junto a los demás que comparten con él idénticas responsabilidades. El caso de Diótrefes quedó bien expuesto en 3Juan 9,10 como para que alguno aspire a un ministerio unipersonal donde sea el hombre orquesta que todo dirige y manda.
3 - Según Efesios 4:11, es el mismo Señor Jesucristo que da a estos hombres como dones suyos a su iglesia, de modo que la iniciativa la tiene Él y no ninguno que entre diferentes opciones se decida por el ministerio pastoral. Según 1Timoteo 3:1 "Si alguno anhela obispado, buena obra desea". Lo que tendrá ante sus ojos será el desafío a un trabajo intenso y sacrificado, no siempre reconocido, y que le traerá aparejado muchos disgustos y noches de insomnio. No mirará a un buen pasar, ni soñará con un lucimiento personal cada vez que ocupe el púlpito. La segunda epístola a los corintios está llena de las comodidades, éxitos, abundancia y halagos que a cada paso cosechaba Pablo en su ministerio.
4 - El que dirige en una auténtica iglesia es su Cabeza (Cristo) quien lo hace a través de su autoridad delegada (el Espíritu Santo), siguiendo un orden normal de reunión como se advierte en la segunda mitad de 1Corintios 14. No se destaca en la asamblea cristiana la personalidad de hombre alguno, ya que conforme a los dones recibidos los miembros participan teniendo siempre en la mira la edificación de todos y jamás el lucimiento personal. Los ministros vocacionales son los que siempre levantan a Cristo manteniéndose ellos a la sombra de su cruz, mientras que los profesionales son los que utilizan todos los artificios imaginables para llamar la atención hacia sí mismos.
A los cristianos espirituales -por neófitos e indoctos que puedan ser-, jamás le pasará desapercibida la diferencia entre el que exalta a Cristo y quien se promociona a sí mismo.
Ojalá mi respuesta ayude en algo a tus preguntas.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Respuesta a Mensaje # 50

Respuesta a Mensaje # 50

Estimado Ercalo:
Es tal como dices. Aunque no simpatizo con el espíritu denominacionalista que divide el Cuerpo de Cristo, realmente creo que cada denominación evangélica nació en un tiempo de avivamiento espiritual, donde ya no era posible seguir aferrados a tradiciones y sistemas caducos que no mantenían más que una rutina religiosa desprovista de vida. A su vez, y pasado el tiempo, el movimiento se apagó y tuvo que ver como otros ahora hacían lo mismo que hace un siglo o más, ellos habían hecho.
Las nueva tecnologías de la comunicación, permiten ahora que los cristianos accedan fácil, pronto y económicamente a un cúmulo de información que jamás imaginarían los antiguos. Este Foro es una prueba, ya que cualquier duda o lo que a un oyente de la predicación de hoy domingo le pareciera estar errado, plantea su inquietud al Foro y al rato ya estará recibiendo conceptuosas respuestas. Es así, que por lo que ahora se sabe, el denominacionalismo ya no tiene razón de ser, y apenas es rescatable el legado histórico que dejaron fieles hombres de Dios, como misioneros, predicadores y escritores. De eso nunca hemos de olvidarnos y constituyen recursos permanentes para alimentar nuestra fe y crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios.
Pero el denominacionalismo como el sectarismo son indestructibles, porque han dejado por todo el mundo muchas y valiosas estructuras materiales, como puedan ser los edificios de sus iglesias, colegios, Seminarios, Universidades, Hospitales, Orfanatorios, Hogares de Ancianos, etc.
A toda esa gigantesca estructura hay que darle funcionalidad, y así hay que meter dentro a los que reciban allí algún beneficio, como a los funcionarios destinados a dispensarlos, con sus correspondientes erogaciones.
Lamentablemente, el tamaño de tales estructuras no se corresponde con los pocos beneficiarios (a lo menos en los países que conocemos).
Recibe mis amables saludos.
Ricardo.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

1Co 14:26 En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas. Pero que todo sea para edificación mutua.
1Co 14:29 Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho.
1Co 14:30 Pero si Dios le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar.
1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.

paz a ustedes y no apaguen el fuego del Espiritu

Estas palabras, son desde aquél entónces casi ignoradas completamente. Y los "buenos" pastores podríamos decir que han ayudado a que el decadente sistema "clerical" se mantenga hasta hoy.

Me atreví a poner en cursiva palabras que no están en el texto original, y que pueden ser utilizadas por los inescrupulosos, nó para demostrar la "inexisténcia" de la verdadera Iglesia (de la cual se nos in-forma en la Biblia), sinó para apoyar el sistema decadente aceptado, y declarando que: (dado que no hay profetas, hable solo el pastor, y los demás acepten).
También resalto en negrita, lo que es evidente que nó se practica en las "iglesias" convencionales, es decir: la abrumadora mayoria.

Yo agregaría a sú acertado comentario apreciado Manuel, el que sí los buenos pastores, promovieran una práctica verdaderamente bíblica como en el texto autoritativo de Pablo a los Coríntios, podrían demostrar lo "buenos" que son.

Pero si lo que hacen es sostener tan antibíblico sistema "clerical", pues yá no son tan buenos, al menos en cuanto a seguir las autoritativas enseñanzas de Pablo en cuanto a la practica de la reunión "bíblica".

Solo me queda agregar que el fuego del Espíritu arde mejor en un clima como el descrito en 1Cor.14; más que en el "tradicional" en el cual parecería arder "otro" fuego, el cual aparentemente destruye tales características diseñadas por Dios y dadas al apóstol, las cuales realmente promoverían la verdadera espiritualidad (de practicarce). Por eso no es de extrañar, que hoy día hayan más hermanos y hermanas espirituales, "fuera" que dentro del sistema cleroeclesíastico decadente y tradicional.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

Logicamente que Jesús esta siempre con nosotros el es nuestro unico amigo, fiel y verdadero, y no solamente el, sino que tambien el Padre, y por supuesto el Espiritu Santo, en ese sentido no se esta solo, y mas todavía, un ejercito de angeles del Señor acampan a nuestro alrededor.
Pero debes de congregarte, compartir con la hermandad, visitar a los hermanos, alentar a los sin fuerzas, a levantar a los caidos, a llevarle abrigo al desnudo, comida al hambriento, compatir mensajes de la palabra de Dios, compartir experiencias vividas para con Dios, para que así te goces con los que se gozan, y te alegres con los que se alegran, y llores con los que lloran, y rias con los que rias, de las maravillosas obras de Dios, exhortandose, edificandose los unos a los otros.si todos anduvieramos solos, cada uno por su lado, así no es el EVANGELIO DE JESUCRISTO. Los miembros del cuerpo no andan desparramados, sino que estan en el cuerpo, y el cuerpo es Cristo y nosotros sus miembros, y no nos podemos decirnos entre nosotros, no te necesito, porque si nos necesitamos. Si uno cae, los demas le ayudaran a levantarse, pero si andas sola por la vida y caes, quien te prestara una mano, quien te ayudará a levantarte, Dios toma personas, utiliza personas para hacerlo.
No es bueno que el hombre este solo, dijo Dios, y le hizo una compañera, te das cuenta que bueno es Dios, y tu quieres andar sola, no, habitar los hermanos juntos y en armonia, eso es bueno, y todo lo bueno, proviene de Dios.



Que la PAZ esté contigo Ernesto.

Tienes razón, hermano; pero, TRANSMITIR, COMPARTIR y CUMPLIR los MANDATOS de AMOR de nuestro SEÑOR JESUCRISTO, NO convierte a NADIE en PASTOR...SÓLO hay un PASTOR: ÉL (Bendito sea)
Sólo en ÉL está la SABIDURÍA, el CONOCIMIENTO, la CONFIANZA, la HUMILDAD, la CARIDAD, la MISERICORDIA, la PIEDAD, la CLEMENCIA, la ESPERANZA,...; sólo ÉL, tiene el PODER de JUZGAR, el PODER de SALVAR a CADA UNA de las OVEJAS; y SÓLO en ÉL y en SU INFINITO AMOR, está la Vida Eterna....

Las ENSEÑANZAS de JESÚS (Bendito sea) se DEBEN TRANSMITIR y COMPARTIR de palabra, pero sobre todo, con el EJEMPLO en la PRÁCTICA DIARIA, para que, cada cuál, INDIVIDUALMENTE pueda "llegar" al CONOCIMIENTO de DIOS, a través del ESPÍRITU SANTO..
NUNCA, pueden ser "ACAPARADAS", ni utilizadas, para que el TRANSMISOR se "ENSEÑOREE" sobre los "eternos APRENDICES", de manera vitalicia.

TODOS los que CREEN en JESUCRISTO, son OVEJAS de SU REBAÑO; y ninguna oveja puede ser PASTOR; pretenderlo, sería USURPAR SU NOMBRE y SU PALABRA, para PERDICIÓN del PRETENDIENTE y de las ovejas seguidoras.

Los CURAS, los PASTORES, los OBISPOS, los CARDENALES, los PAPAS, son, OVEJAS con título humano; aunque el título NO es GARANTÍA de CONOCIMIENTO, NI sinónimo de SALVACIÓN.
JESÚS, estimado hermano, NO pidió TEMPLOS, NI JERARQUIAS; sólo CUMPLIDORES de SU LEY: AMARÁS a tu prójimo como a tí mismo.

Los que CUMPLEN éste MANDATO, forman parte de SU IGLESIA, que SÓLO ÉL CONOCE, y ÉL es, el ÚNICO PASTOR. GLORIA a ÉL. AMÉN.

Que DIOS te Bendiga, hermano. Amén.
 
Re: Respuesta a Mensaje # 13

Re: Respuesta a Mensaje # 13

Apreciado Ricardo

Se que entre otros, esperabas mi humilde aporte... ¿como restarme?

Es muy cierto que si hay algo dificil hoy en día, es ver a la Iglesia de Cristo en éste mundo. El trabajo del enemigo de la obra de Dios ha tenido sus resultados, y lamentablemente hoy la iglesia proyecta una imagen bastante deteriorada y distorsionada completamente de lo que fue la estructura espiritual de la Iglesia primitiva.

Hoy la cara de la iglesia se muestra a través de grandes, modernos y renovadores "ministros" o pastores... una cara que no es la misma que le puso Jesús a su Iglesia; sin embargo mi amado hermano, no todos los items o categorías del tipo de iglesia o pastores que hoy existen se han expuesto aquí..

Desde siempre, Dios se ha reservado un remanente fiel, que es y será siempre , hasta la comsumación de los siglos, la verdadera Iglesia de Cristo. Este remanente, no lucha ni se destaca más que los que son ventanas y no puertas al reino de los cielos;... siguiendo el buen ejemplo de nuestro Maestro, quien, siempre conservó un tan bajo perfil (solo inflamado por la gratitud de los miles de favorecidos) que llegó el momento en que incluso, fue necesario besarle para ser identificado como el Maestro, el Hijo de Dios, el Mesías, el Cordero de Dios, el Cristo etc. etc.

La Iglesia (con mayúscula) de Cristo, por sobre la fea imagen que hoy se proyecta al mundo y a los ojos de los que los tienen abiertos; de los que se ponen la etiqueta de iglesia,... la verdadera Iglesia de Cristo, está viva, palpitante, latiendo, creciendo, avanzando...ese es el remanente fiel y que a pesar de todo, de la corriente y de la oposición a los propósitos de Dios de la iglesia de hoy; seguirá avanzando inexorablemente en la instauración del verdadero evangelio de Cristo en la tierra, de la verdadera obra de Dios en el corazón de aquellos que vuelven sus ojos a Dios y se prestan en sus manos para ser moldeados, y luego ser unidos, añadidos a la Iglesia de Cristo.

Hay verdaderos hombres de Dios, verdaderos pastores, hay una verdadera Iglesia y que no es la misma que se presenta hoy como iglesia de Cristo... con minúsculas.. Y que a pesar del tremendo obstáculo que le significa la pseuda iglesia de hoy, sigue reclutando verdaderos creyentes, tocando corazones genuinamente, transformando vidas, inundando de la gracia divina especialmente a los que con sincero corazón buscan al Dios de toda bondad y de toda misericordia... Sigue la Iglesia de Cristo, obrando para hacer latir la vida en el alma, en el corazón de aquellos que son alcanzados por Dios a través de sus pastores, de sus hijos, del remanente fiel, de los miembros del cuerpo de Cristo, su Iglesia ... con mayúsculas...

Dios te bendiga
Estimados hermanos:

Existe una grave falencia en algunos creyentes, y que cada día arrastra más adeptos, lamentablemente alimentados por una realidad que tampoco podemos obviar: no existen muchos pastores verdaderos como los que Dios forma y necesita en su obra;… ni muchas iglesias que representen a la Iglesia de Cristo;… Por lo tanto, la cara visible de lo que hoy se denomina iglesia y de los que se califican como pastores, es cualquier cosa, menos iglesia de Cristo y siervos de Dios… Esta falencia digo, es la de examinar y calificar a todos, de acuerdo a las iglesias que se ven en el mundo, y no la que vemos bíblicamente, y de calificar a los pastores o ministros de acuerdo a los que hoy se han hecho visibles en el mundo religioso, y no de acuerdo a los pastores bíblicos.

Esto es como el vicio recurrente de examinar el don de lenguas desde la perspectiva de aquellos que imitan y por tanto degradan el don de lenguas, y no bíblicamente; con lo cual, hoy, muchos que se hacen ecos de estos comentarios, no creen en el don de lenguas, y tampoco creen en los pastores, ni creen en la Iglesia.
Y todo esto, fruto del espiritual examen que se hace de las falsas lenguas, de los falsos pastores, y de las falsas iglesias… de aquellos que se han acostumbrado a mirar para afuera de la Biblia, y no sustentar sus espirituales exámenes en lo que Dios ha formado y establecido como lenguas, dones, pastores, Iglesia.

¿Qué?... ¿no existe la iglesia de Cristo?.... ¿No existen pastores… o ancianos como dicen?,.. … ¿descalificando a los pastores, solo porque los malos pastores dejan mal olor y porque las muchas iglesias son más sinagogas de satanás que Iglesia de Cristo?

Cada día descalificamos y mutilamos más la Biblia, hasta que finalmente quede un libro total y absolutamente distinto a la Biblia, debido a: “los términos que se transliteraron mal, que porque estaban en hebreo, en griego, en arameo, que porque la cultura y que las costumbres y tradiciones y que porque aquí, y que porque acá, y que porque allá… etc. etc.
Por lo tanto, ¿podría alguien explicarme, si el texto que dice: “Y cuando apareciere el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.” (1 Pedro 5:4) ..hay que mutilarlo, desmembrarlo, desecharlo, por alguna desconocida razón, como el original hebreo, arameo, griego, cultura, tradición etc..? ... ¿Podría alguien decirme cuanto de cierto, en griego, hebreo, arameo, cultura, tradición... tiene el "Para presentársela gloriosa para sí, una iglesia que no tuviese ni arruga, ni cosa semejante; sino que fuese santa y sin mancha" (Ef. 5:27)?
…Para poder tomarlos en cuenta en mis aportes….?

El pastorado (vamos a examinar bíblicamente; de manera que nos reporte mejores resultados que hacerlo de acuerdo a lo que vemos actualmente) es un ministerio bíblico, dado por Dios para perfección de los santos, para edificación del cuerpo de Cristo. ¿O también lo refutamos?

Las condiciones, cualidades, virtudes de un pastor (hablo solo del pastor y no otros ministerios, solo porque de eso se trata el tema) para asumir su ministerio, están todas claramente estipuladas en su Palabra. ¿no existen?

La estructura espiritual de la Iglesia de Cristo, la encontramos desplegada en las páginas de las Sagradas Escrituras… Es la Iglesia perfecta, aquella que Cristo ganó por su sangre y compró a precio de su propia vida ¿No existe?

¿Cuál es el peligro de examinar las falencias de algunos pastores y de algunas iglesias de hoy, y querer hacer creer que esa es la iglesia de Cristo y esos son los siervos de Dios?...

1.- Reclutar a los querellosos, quejumbrosos que han existido en todos los tiempos, aún en tiempos en que podíamos ver con toda claridad la Iglesia de Cristo y los pastores con alma de pastor levantados por Dios en su obra…

2.- Alimentar el desvío de aquellos que no necesitan pastor, porque se pueden pastorear a sí mismos, y formar iglesias de a uno,…total...”yo soy iglesia” dicen…

3.- Dejar de reconocer iglesia alguna, y reunirse paradójicamente como iglesia en el lugar que más acomode a tales particulares doctrinas y concepción del evangelio de Cristo.

4.- Llegar a ser, lo mismo que se refuta, que se niega, que se descalifica (bajo parámetros equivocados) porque aquellos que descalifican la iglesia, paradojalmente se constituyen en iglesia, ya sea con la familia, con cuatro, con diez, con quince “creyentes” etc. Constituyéndose también en líderes, paradójicamente refutados y descalificados; porque es una utopía pensar que cuando se reúnen; “son todos iguales”, que “nadie es mayor que otro” y muchos otros términos muy plausibles, pero que no esconden la realidad que como sea, alguno debe tomar la batuta, e ir sobresaliendo tímidamente primero y más claramente luego, como líder del grupo, o de la familia, o de unos cuantos.

Así como existen malos pastores, que claramente no son los pastores bíblicos;… como existen malas iglesias, que no son la Iglesia de Cristo,…existen también malas ovejas, ovejas “bandeadas”, que andan de aquí para allá, y que se arrogan el derecho de examinar a los demás, pero que no toleran examen alguno a su precaria condición de creyentes… ¿por eso descalificaremos a todos los creyentes en un solo paquete?

Si no existen pastores ni iglesia de Cristo..¿Que hace usted aquí?

Si nos esforzamos en describir a los genuinos pastores de Dios, a la genuina Iglesia de Cristo, nos reportaría mejor ganancia para el reino de los cielos, en lugar de alimentar a aquellos que quieren ser iglesia solos y pastores de su propia alma; veríamos creyentes ávidos de ser apacentados, y deseosos y esforzados en pasar a ser parte de la Iglesia de Cristo.

Dios les bendiga
 
Respuesta a Mensaje # 58

Respuesta a Mensaje # 58

Mi apreciado Dagoberto:

El título de este epígrafe con su "Ya" inicial acredita que lo que efectivamente hubo en el pasado falta en el presente; lo que siendo tan escaso en sus honrosas excepciones ni vale la pena de tomarse en cuenta si describimos situaciones generales de todos conocidas.
La falencia más grave que actualmente observamos es cuando el cristiano evangélico que tiene el especialísimo privilegio de congregarse en una iglesia como Dios manda, desborda en su optimismo al grado de ver a las demás como la suya; defectuosa sí, pero iglesia al fin y al cabo. No porque se asemejen a las del NT sino porque parece de mal gusto no identificarlas con aquellas.
Falencia paralela es la de visar los pasaportes de los pastores legitimándolos como auténticos nada más que porque alguno que otro podemos atestiguar la genuinidad de algunos. Un derroche de generosidad no puede comprender a tantos y tantos que diariamente nos decepcionan porque constituyen un antitestimonio al poder del Evangelio.
Es que la gente a nuestro alrededor ya está harta de iglesias y pastores. La mala imagen de unas y otros ha trascendido todas las fronteras y los veloces medios de una comunicación globalizada, hace que hoy se sospeche de los que antes inspiraban confianza a gobiernos y pueblos.
Tampoco es posible que los "pastores buenos" lleven un solapero que acredite su bondad, porque los malos se harán uno igual o mejor todavía.
Esta realidad no debiera llevarnos al extremo de descartar de plano todo ministerio pastoral, pero sí afirmamos que un ministerio auténtico no requiere de un reconocimiento especial que distinga formalmente entre instructores e instruidos, olvidando que el Señor especificó "Uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" (Mt 23:8).
Es muy cierto que cada día más se descalifica y mutila la Biblia, pero los especialistas en tajos y disecciones no son de fuente ovejuna sino de pastores profesionales a quienes el menor de los éxitos faculta ya para consagrar cualquier disparate.
Si hoy día a una oveja le da por renunciar a sus genéticos balidos y curioseando el texto griego de 1Pe 5:4 descubre que tampoco allí aparece la palabra "pastores" sino un título (en una sola palabra griega) que corresponde al Señor Jesucristo, ¿acaso la tendremos por ello como díscola y orejana?
Así también Ef 5:27 es una realidad inalterable y al Señor le será presentada su iglesia tal como la soñó.
Pero no pueden subirse al carro las "iglesias" que pululan por el mundo por más que se apelliden de cristianas y de evangélicas. Una cosa es la "mi iglesia" que Cristo mismo edifica, y otra cosa muy distinta es la "iglesia del Pastor Fulano o Mengano" que edifican los cretinos útiles de tan burdas imitaciones.
Por supuesto que el pastorado u obispado es bíblico: pero para ello es esencial: a) que haya ovejas que pastorear y no cabras. b) que haya pastores de ovejas y no arrieros de ganado mayor. Si todo se entremezcla, entonces eso ya no es iglesia sino cualquier cosa. No es de esperar ni se nos puede exigir que a "cualquier cosa" le demos tratamiento de iglesias y pastores, porque no lo son.
Es cierto que hermanos hiper sensibles pueden reaccionar en forma destemplada usando epítetos inconvenientes contra los que no ven las cosas como ellos, pero el peligro de deslizarse y caer en lamentables aberraciones tampoco puede llevarnos a una complicidad del silencio haciendo la vista gorda.
Criticamos a la jerarquía católica por la lenidad de su disciplina eclesiástica en delitos que las leyes penan severamente, ¿y ahora vamos nosotros a dorar la píldora de lo que está pasando en nuestro propio ámbito?
Comprende, por favor, que mis balidos provienen de un corazón de oveja y mente de pastor.
Saludos cordiales.
Ricardo.
 
Re: ¡Ya no hay iglesias ni pastores!

1Co 14:26 En resumen, hermanos, cuando ustedes se reúnan, unos pueden cantar salmos, otros pueden enseñar, o comunicar lo que Dios les haya revelado, o hablar en lenguas extrañas, o interpretarlas. Pero que todo sea para edificación mutua.
1Co 14:29 Igualmente, si hay profetas, que hablen dos o tres, y que los otros examinen lo que se haya dicho.
1Co 14:30 Pero si Dios le revela algo a otra persona que está allí sentada, entonces el primero debe dejar de hablar.
1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.

paz a ustedes y no apaguen el fuego del Espiritu

Estas palabras, son desde aquél entónces casi ignoradas completamente. Y los "buenos" pastores podríamos decir que han ayudado a que el decadente sistema "clerical" se mantenga hasta hoy.

Me atreví a poner en cursiva palabras que no están en el texto original, y que pueden ser utilizadas por los inescrupulosos, nó para demostrar la "inexisténcia" de la verdadera Iglesia (de la cual se nos in-forma en la Biblia), sinó para apoyar el sistema decadente aceptado, y declarando que: (dado que no hay profetas, hable solo el pastor, y los demás acepten).
También resalto en negrita, lo que es evidente que nó se practica en las "iglesias" convencionales, es decir: la abrumadora mayoria.

Yo agregaría a sú acertado comentario apreciado Manuel, el que sí los buenos pastores, promovieran una práctica verdaderamente bíblica como en el texto autoritativo de Pablo a los Coríntios, podrían demostrar lo "buenos" que son.

Pero si lo que hacen es sostener tan antibíblico sistema "clerical", pues yá no son tan buenos, al menos en cuanto a seguir las autoritativas enseñanzas de Pablo en cuanto a la practica de la reunión "bíblica".

Solo me queda agregar que el fuego del Espíritu arde mejor en un clima como el descrito en 1Cor.14; más que en el "tradicional" en el cual parecería arder "otro" fuego, el cual aparentemente destruye tales características diseñadas por Dios y dadas al apóstol, las cuales realmente promoverían la verdadera espiritualidad (de practicarce). Por eso no es de extrañar, que hoy día hayan más hermanos y hermanas espirituales, "fuera" que dentro del sistema cleroeclesíastico decadente y tradicional.

AMEN HERMANO , TODAVIA NO HE VISTO UNA IGLESIA QUE PRACTIQUE ESTE PASAJE , ES UNA ORDEN DEL ESPIRITU SANTO , NO ES UN INVENTO DE PABLO

pablo elogia a los cristianos de berea porque no creian ni en lo que el decia hasta que no lo leian en la escritura

pero tenemos otro pasaje aun mas importante donde el Espiritu dice que el crecimiento espiritual de una iglesia depende de esta practica y no del aburrido monologo de un pastor

<DIR>1Co 14:24 En cambio, si todos comunican mensajes proféticos, y entra un no creyente o una persona común y corriente, él mismo quedará convencido y se examinará al oír lo que todos están diciendo.
1Co 14:25 Así quedará al descubierto lo más profundo de su corazón, y adorará de rodillas a Dios, y reconocerá que Dios está verdaderamente entre ustedes.
</DIR>
<DIR>1Co 14:31 De esta manera todos, cada uno en su turno correspondiente, podrán comunicar mensajes proféticos, para que todos aprendan y se animen.
</DIR>
si queremos frenar el crecimiento de una iglesia que solo hable el pastor

reconozcan que el sistema que heredamos de roma no sirve

todos tenemos el Espiritu Santo dejemos que el Espiritu hable por nosotros