Jajaja...
Muy bueno el chiste.
Claro que vino a redimirnos de la ley.Efectivamente, es un chiste la afirmación que Cristo vino a redimir de la Ley de Moisés, porque dicha afirmación no hace mas que confirmsr que ls Ley de Moisés incitó al pecado al pueblo judío.
Lo que es muy serio, es lo que afirmó Pablo
Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
Claro que esta cita que es muy seria, se convierte en Chiste cuando entienden que la Ley que de introdujo es la palabra de Dios escrita por mano de Moises.
El mecanismo para hacer la voluntad de Dios en el nuevo pacto no es a traves de observar la ley sino a traves de recibir por la fe un Espiritu de vida el cual imparte Al creyente poder para vencer la tentacion y el pecado.Es correcto la Torá fue dada a Israel por eso Pablo les dices a los Israelitas "Vosotros, con la Ley son infractores de la Ley..". Los gentiles sin La Ley, son infractores de la Ley..
Sin embargo, el problema de sostener que "libres de la Ley" es ser Libre de la Ley de Moisés, es que tanto judios como gentiles estaban bajo la Ley. Cristo libró de la Ley del Pecado y de la muerte a Judios y Gentiles. Por lo tanto "Libre de la Ley, no puede referirse a la Ley de Moisés porque la Ley de Moisés fue entregada a los Judios, no a los gentiles.
Cristo vino a redimir del pecado no solo a judíos. La Ley (de Dios) no es pecado por lo tanto, Cristo no redimió de la Ley (de Dios).
No todo lo que dice Ley refiere a la torá y mitzvots prescritas por Dios por mano de Moisés.
Por eso Pablo, en algunos casos es pro Ley (cuando refiere a la Ley de Jehová) y es anti Ley (cuando refiere a la Ley del Pecado)
La Gracia confirma la Ley, no lo invalida.
Lo que invalida la Gracia es a la Ley del Pecado, la Gracia te libera de esa Ley..
El mecanismo para hacer la voluntad de Dios en el nuevo pacto no es a traves de observar la ley sino a traves de recibir por la fe un Espiritu de vida el cual imparte Al creyente poder para vencer la tentacion y el pecado.
Sometiendo la carne y la ley de pecado que vive en ella a la obediencia por el poder del Espiritu de vida en Cristo habitando y regenerando el Espiritu humano.
Me pregunto yo...Moises no habló por su propia cuenta.. ¿O si?
Me pregunto yo...
¿Que tienen con Moisés?
Tal vez es el líder más grande que tuvieron los israelitas, pero...
¿Que de nosotros que lo tenemos a Jesús mismo?
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Hebreos 3:5-6
YA NO ESTAMOS BAJO LA LEY
Esta doctrina viene de San Pablo, en su tiempo hubo problemas para entenderlo, principalmente con los judíos.
Esta doctrina fue enseñada principalmente a los gentiles cristianos adoctrinados por San Pablo.
San Pablo no dice que no hay que cumplir la Ley, pues reconoce que la Ley es buena, pues la Ley es sabia.
El apóstol nos enseña que antes estábamos bajo maldición quienes no cumplían la Ley. Efectivamente quien no la cumplía aunque sea una de ellas, estaba bajo maldición.
Pero él nos enseña que la Ley corresponde a un estadío inicial, como para niños, quienes se tenía que castigar por no obedecer. Pero este estadío ya pasó, pues ahora hemos crecido y como jóvenes el trato ha cambiado. Ahora se le habla con el entendimiento, sobre el porqué de las cosas, ahora con Cristo viene la comprensión de la Ley, que ahora ya no está escrita en papel, sino escrita en nuestra mente, y en el corazón.
Es decir, ya no estamos bajo maldición, sino que somos libres gracias a Cristo, que nos libró del pecado por su preciosa sangre, ahora es nuestra conciencia la que nos dice si estamos bien o mal.
Bajo este punto de vista, ya Cristo también dijo que La ley no pasará sin haber cumplido hasta la última tilde, pero el vino a dar el verdadero significado de la Ley, ya sabemos lo que dijo, al respecto al divorcio, al adulterio, al no matar, y otras cosas yendo más allá de la misma Ley escrita, pues lo que deberíamos haber hecho es escudriñar la ley para descubrir su verdadero significado, todo se debió estudiar bajo la perspectiva del Amor; es decir ahora estamos bajo la ley del amor que nos enseñó nuestro Señor Jesucristo.
En estos tiempos estamos bajo la gracia, gracias a la fe en Jesucristo, todo es por amor, y nos pide realizar obras para mostrar nuestra fe; no es que las obras nos salvarán, pues también se dijo que no son por las obras para que nadie se gloríe. Sin embargo cuando muramos nos contará las obras que hayamos hecho con amor, como prueba de nuestra fe en nuestro Señor.