YA ES UN HECHO HISTÓRICO: EL SER HUMANO CREA VIDA SINTÉTICA EN UN LABORATORIO

Re: YA ES UN HECHO HISTÓRICO: EL SER HUMANO CREA VIDA SINTÉTICA EN UN LABORATORIO

Hola, mi hermano...

¿Te has dado cuenta de que esta gente tiene un criterio más cerrado que un cinturón de castidad? Este forista me mandó al retrete solo porque lo zarandeé un poco en otro tema sobre el australopitecus sediba...

Se les muestra que la ciencia, por muy seria y precisa que pretende ser, no es infalible. Hay seres humanos implicados en ello. Como suele ocurrir en todo asunto donde la mano humana tienta donde no debe, se pueden dar errores -a veces, catastróficos-. Nosotros no somos perfectos o libres de fallas.

Pero bueno, allá ellos y su dios que es la ciencia...

Re: YA ES UN HECHO HISTÓRICO: EL SER HUMANO CREA VIDA SINTÉTICA EN UN LABORATORIO

¿ Qué tiene que ver la propiedad de las cosas ? Aquí estamos hablando de generar materia orgánica a partir de la inorgánica, lo que es consistente con la idea de que la vida no necesitaría ningún ente superpoderoso para existir.

A ver, piensa de nuevo, porfas... ¿De dónde se supone que vino el logro de formar materia orgánica? ¿De un súper lotto millonario? Y volvemos a lo mismo, las formas de vida actuales, si se generaron de igual modo por "alguien" que hizo su propio "experimento", ¿no te sugiere la idea de que existe un Alguien que lo quiso así?

Ah caramba, ¿ cuidado pierdes ?

No se trata de perder o ganar, sino de poner las cosas parejas. Si los científicos están jugando a ser diositos que pueden hacer los mismos trucos por los cuales tú y yo existimos, ¿por qué no generan materia de la nada? Porque para eso está el colisionador de hadrones, ¿no?

¿ De qué hablas ?

¿Es que no lees? La hoja verde me ha mandado al retrete porque no quiere debatir. Nomás trae cop0aideras que ni le constan, y eso es tener el criterio más cerrado que un cinturón de castidad, ¿no te parece?

Uh, nomás por aquello pues no falta alguno que salga con esas cosas cuando no tiene nada mejor que argumentar.

Pues ya que tocas el tema, quisiera decirte algo al tenor... Se supone que también existe vida inteligente en otros planetas, o al menos eso es lo que se cree. Se ha procurado tener contacto con estos seres, y hay quienes incluso han consultado mediums para ello, ¿lo sabías?

Hola, mi hermano...

¿Te has dado cuenta de que esta gente tiene un criterio más cerrado que un cinturón de castidad? Este forista me mandó al retrete solo porque lo zarandeé un poco en otro tema sobre el australopitecus sediba...

Se les muestra que la ciencia, por muy seria y precisa que pretende ser, no es infalible. Hay seres humanos implicados en ello. Como suele ocurrir en todo asunto donde la mano humana tienta donde no debe, se pueden dar errores -a veces, catastróficos-. Nosotros no somos perfectos o libres de fallas.

Pero bueno, allá ellos y su dios que es la ciencia...

Hermano,

No quiero que te quedes con una mala impresión.

Sujetos neuróticos, antisociales y cerrados como el personaje del follaje no son científicos, mucho menos estudiosos de la ciencia; los verdaderos estudiosos suelen tener una paciencia y tolerancia acorde con sus multiples alumnos, quienes nos arremolinamos llenandoles de todo tipo de preguntas, revisiones de proyectos, múltiples consultas y suelen ser abiertos a todo tipo de discusiones científicas; suelen ser educados y tolerantes; pero sobre todo tienen una humildad científica comprobada.

En cambio los pseudo científicos, snobs y demás alimañas son como lo que lees un poco mas arriba. Incultos, intolerantes, indoctos, todas las "in" que te puedas imaginar; es parte d euna lucha interna por salir de sus propias carencias personales o familiares y s una especie de negación o reniego a todo ello.

Creeme cuando llevas tiempo en un ambiente universitario, estando en laboratorios y seminarios de investigación y demás vas conociendo a unos y otros.

Saludos.

A ver, piensa de nuevo, porfas... ¿De dónde se supone que vino el logro de formar materia orgánica? ¿De un súper lotto millonario? Y volvemos a lo mismo, las formas de vida actuales, si se generaron de igual modo por "alguien" que hizo su propio "experimento", ¿no te sugiere la idea de que existe un Alguien que lo quiso así?

No compañero, simplemente se reproduce un fenómeno natural. Si metes agua en tu refrigerador pues se va a congelar igual que el agua que cae naturalmente en zonas muy frías. Si tienes un generador eléctrico puedes generar un arco similar al rayo. Y no quiere decir que el congelamiento y el rayo (a menos que adores a Zeus) son productos de un ser metafísico superpoderoso.

No se trata de perder o ganar, sino de poner las cosas parejas. Si los científicos están jugando a ser diositos que pueden hacer los mismos trucos por los cuales tú y yo existimos, ¿por qué no generan materia de la nada? Porque para eso está el colisionador de hadrones, ¿no?

No lo se, no soy físico. Pero es irrelevante. Tu partes de un supuesto: la materia y energía fueron creados por un ente sobrenatural al que no puedes demostrar. Y no tenemos que crear la energía de la nada para congelar las cosas y producir electricidad. ¿ O también estamos jugando a lo que no se puede probar ?

¿Es que no lees? La hoja verde me ha mandado al retrete porque no quiere debatir. Nomás trae cop0aideras que ni le constan, y eso es tener el criterio más cerrado que un cinturón de castidad, ¿no te parece?

A lo que me refería es que tal pregunta no viene al caso. No deberías asumir que todo el mundo actúa de la misma forma.

Pues ya que tocas el tema, quisiera decirte algo al tenor... Se supone que también existe vida inteligente en otros planetas, o al menos eso es lo que se cree. Se ha procurado tener contacto con estos seres, y hay quienes incluso han consultado mediums para ello, ¿lo sabías?

Uh, no hay nada peor que la superstición...

No compañero, simplemente se reproduce un fenómeno natural. Si metes agua en tu refrigerador pues se va a congelar igual que el agua que cae naturalmente en zonas muy frías. Si tienes un generador eléctrico puedes generar un arco similar al rayo. Y no quiere decir que el congelamiento y el rayo (a menos que adores a Zeus) son productos de un ser metafísico superpoderoso.

Es que yo no estoy hablando de metafísica. Ubícate...

No lo se, no soy físico. Pero es irrelevante. Tu partes de un supuesto: la materia y energía fueron creados por un ente sobrenatural al que no puedes demostrar. Y no tenemos que crear la energía de la nada para congelar las cosas y producir electricidad. ¿ O también estamos jugando a lo que no se puede probar ?

Los fenómenos físicos que se han desencadenado en el universo no son producto de la casualidad, y claro que puedo demostrarte que hay un Alguien que tú malamente asocias con crucifijos y cirios... ¡Yo te estoy hablando del Hacedor de todo! Si no, pregúntate a tí mismo, ¿quién te dijo que "existes"?

A lo que me refería es que tal pregunta no viene al caso. No deberías asumir que todo el mundo actúa de la misma forma.

Pues a veces pareciera que sí, mi estimado... Si no, dime una cosa, ¿cuantas veces has aceptado conceptos científicos sin rechistar? Pero si alguien te habla de Dios, ¿no es cierto que haces el fuchi a la religión? Y déjame decirte que la religiosidad es el verdadero problema, no la religión en sí misma.

Uh, no hay nada peor que la superstición...

Pues por eso te digo... Hay algunos que la pintan de "científicos" y no son otra cosa que investigadores de lo paranormal.

Hola de nuevo, mi hermano...

Sujetos neuróticos, antisociales y cerrados como el personaje del follaje no son científicos, mucho menos estudiosos de la ciencia; los verdaderos estudiosos suelen tener una paciencia y tolerancia acorde con sus multiples alumnos, quienes nos arremolinamos llenandoles de todo tipo de preguntas, revisiones de proyectos, múltiples consultas y suelen ser abiertos a todo tipo de discusiones científicas; suelen ser educados y tolerantes; pero sobre todo tienen una humildad científica comprobada.

En cambio los pseudo científicos, snobs y demás alimañas son como lo que lees un poco mas arriba. Incultos, intolerantes, indoctos, todas las "in" que te puedas imaginar; es parte d euna lucha interna por salir de sus propias carencias personales o familiares y s una especie de negación o reniego a todo ello.

Creeme cuando llevas tiempo en un ambiente universitario, estando en laboratorios y seminarios de investigación y demás vas conociendo a unos y otros.

Eso me ha quedado bien claro desde que tú nos dijiste que eres médico... ¿Exactamente qué tipo de medicina ejerces? A ver si vamos tapando boquitas que dicen que nuestro Hacedor es "un amigo imaginario"... Dios te guarde.

Hola de nuevo, mi hermano...

Eso me ha quedado bien claro desde que tú nos dijiste que eres médico... ¿Exactamente qué tipo de medicina ejerces? A ver si vamos tapando boquitas que dicen que nuestro Hacedor es "un amigo imaginario"... Dios te guarde.

Soy medico con un par de especialidades MD (medical doctor y maestria le llaman en la mayor parte de los países). Actualmente estoy haciendo un doctorado en investigación médica (PhD), por lo que no me resultan extraños estos temas, aunque lo mío lo mío, va encaminado mas bien a las neurociencias no a la genética, sin embargo aun recuerdo con mucho gusto muchas cosas de la genética, la cual viene a mi como recuerdos de antaño, tiempo ha de estudiante.

Los pocos temas "científicos" que he entablado con pseudointelectuales en este foro, no son temas que me llamen la atención para abordar habitualmente en este foro, como habrás notado, participo muy oco en ellos, me parecen bastante ociosos; sino que procuro entrar mas bien a temas teológicos, aquí pues básicamente estoy en este foro como estudiante bíblico.

Para debates científicos de mi área de investigación, participo en otros foros; no aquí.

Bendiciones.

Saludos.

Gracias, mi hermano. Con gusto te seguiré leyendo en este foro siempre que debamos dar fe de nuestra esperanza, y no habremos de avergonzarnos por lo que somos en Cristo. Veamos en qué para este tema que pareciera el que lo empezó ya lo dejó abandonado...

Buenas noches y que Dios te bendiga.

Si la ciencia de los humanos ahora esta en la capacidad de generar moleculas organicas a apartir de elementos inorganicos sin la intervencion de Dios, no implica por fuerza exclusiva que no exista diseño inteligente (cientificos humanos en el laboratorio) que realicen tal manifestacion de vida. A no ser que los materialistas piensen que todo es improvisado o casual lo que sucede en un laboratorio de los cientifificos humanos, de tal manera que sin la presencia de cientificos (diseño inteligente) que la materia inorganica por si sola, es decir, se auto-organizo y en zas! para ser algo ya organico. ¿Ese es el panorma de los materialistas?

Por ciereto, el titulo del epigrafe:

"YA ES UN HECHO HISTÓRICO: EL SER HUMANO CREA VIDA SINTÉTICA EN UN LABORATORIO"

Esto describe que la evolucion no existe cuando se pretende que sea una causa cuando nunca lo fue. Por otro lado, cuando se pretenda refutar al creacionismo no se tiene otra opcion que la casualidad como su unica contraparte no hay termino medio. O se cree en el creacionismo o en la casualidad no hay mas. Y todo lo que ocurra en un laboratorio como el demostrar el como se inicio la vida pues apuesta por el diseño inteligente. Queda pues descartado que la evolucion sea una causa sino un efecto tan solo.

Bien, le daré una oportunidad a OSO para seguir discutiendo el tema.

Y de una vez voy a demostrarle a todos los foristas que el tal OSO no es ningún médico o científico.

En realidad eso ya ha comenzado a demostrarse desde que dijo que las bases nitrogenadas eran aminoácidos.

No, :no: , mi irritable coforista, los puentes bisulfuro son esenciales para dar forma a las proteina en su estructura primaria y secundaria (para doblarse, plegarse) una vez que las cadenas de aminácidos se enlazan para formar las proteínas; es parte del mismo proceso que estamos hablando y que tu decías que se hace tan con solo con 4 compuestos, de ahí mi comentario....y faltan muchos compuestos mas....

Sacudirse la neurosis es signo de salud intelectual.

Jamás dije que una proteína se hace con 4 compuestos. Es más, yo no hablé de proteínas precisamente hasta que usted sacó el tema confundiendo a los aminoácidos con el ADN.

Repito, el ADN no tiene puentes disulfuro porque no tiene azufre en ningún lugar de su estructura. El ADN no es una proteína, es un ácido nucléico. Los ácidos nucléicos están compuestos por cuatro bases nitrogenadas escenciales, y una de ellas cambia en el RNA y DNA. Es decir, que el DNA contiene AGCT mientras que el RNA contiene AGCU.

Esta información que le he dado se enseña en la escuela elemental a los niños. Un médico o un científico debe conocer esta información al dedillo, sin confusiones como la que usted acaba de demostrar.

Usted acaba de demostrar que no tiene dominio del tema. Por lo tanto aquí nadie tiene que creerle a usted que es médico o científico.

Saludos.

Hermano,

No quiero que te quedes con una mala impresión.

Saludos.

Mucho ataque personal pero ninguna idea para refutar su crasa ignorancia en el tema.

Me huele a que usted es un impostor queriendo dar una impresión universitaria. Pero ya es muy tarde porque usted mismo se delató.

Jamás dije que una proteína se hace con 4 compuestos. Es más, yo no hablé de proteínas precisamente hasta que usted sacó el tema confundiendo a los aminoácidos con el ADN.

Repito, el ADN no tiene puentes disulfuro porque no tiene azufre en ningún lugar de su estructura. El ADN no es una proteína, es un ácido nucléico. Los ácidos nucléicos están compuestos por cuatro bases nitrogenadas escenciales, y una de ellas cambia en el RNA y DNA. Es decir, que el DNA contiene AGCT mientras que el RNA contiene AGCU.

Esta información que le he dado se enseña en la escuela elemental a los niños. Un médico o un científico debe conocer esta información al dedillo, sin confusiones como la que usted acaba de demostrar.

Usted acaba de demostrar que no tiene dominio del tema. Por lo tanto aquí nadie tiene que creerle a usted que es médico o científico.

Saludos.

Amigo.

En este foro no vengo como científico sino humildemente como un cristiano mas a debatir temas relacionados a Dios, quien como sabes para mi es el Autor de la Vida.

Mi punto en todo caso sería recordarte que siempre se requerirá algo que ya ha sido creado para impulsar otra cosa; que no puedes partir de la nada para crear ni vida ni ningún otra cosa tal y como propone la doctrina cristiana respecto a Dios y Su creación.

No te desesperes ni conmigo ni con nadie; ten un poco de paciencia, la cual es una virtud cristiana muy necesaria, sobre todo si te quieres dedicar a la investigación, creeme son horas y horas de estudio y a veces frustración; y si, efectivamente, me dedico en parte a la medicina, a la cirugía y en parte a la investigación, aclaro que no específicamente en genética sino en otra área, pero creeme que dedico buena parte de mi tiempo a ello, puedes estar seguro.

Si gustas y con calma podemos analizar el tema de las ciencias biológicas que tu desees y si los hacemos bien creo que podemos salir muy enriquecidos; por mi parte me llama mucho la atención que científicos muy amigos inteligentes y bien preparados crean que ser científico equivalía a ser ateo necesariamente, cuando no es así, también conozco otros investigadores y científicos de vanguardia que son profundamente creyentes.

Por lo que ciencia y religion no tienen porque estar peleadas.

Saludos.

Mucho ataque personal pero ninguna idea para refutar su crasa ignorancia en el tema.

Me huele a que usted es un impostor queriendo dar una impresión universitaria. Pero ya es muy tarde porque usted mismo se delató.

Puedes creer lo que a priori te plazca de mi, se quien soy y lo que soy, pero yo no soy el tema. Al menos he dicho cuanto académicamente hablando hago y soy, y esto lo hago solo porque alguien me lo han preguntado directamente, y no me avergüenzo de lo que soy.

Como he dicho en mis mas de 10 años en el foro no participo casi en temas "científicos"; no me parece que un foro de religión sea para ello.

Pero desde luego, si tu tienes algún tipo de estudio, bien, ahora es cuando decir que eres o a que pretendes llegar.

Ahora bien, y por un principio de civilidad; si gustas centrarte en el tema con gusto podemos intercambiar algunas ideas; pero si prefieres centrarte en mi persona no creo que lleguemos a ningún lado y no no confundas "ataques personales" con la simple transcripción de tus propios dichos; pero como ves, a diferencia tuya yo no te he descalificado, ni ignorado ni tratado de anular de ninguna manera.

Así que podrías empezar con alguna pregunta.

Tu dices.

Soy medico con un par de especialidades MD (medical doctor y maestria le llaman en la mayor parte de los países). Actualmente estoy haciendo un doctorado en investigación médica (PhD), por lo que no me resultan extraños estos temas, aunque lo mío lo mío, va encaminado mas bien a las neurociencias no a la genética, sin embargo aun recuerdo con mucho gusto muchas cosas de la genética, la cual viene a mi como recuerdos de antaño, tiempo ha de estudiante.

Los pocos temas "científicos" que he entablado con pseudointelectuales en este foro, no son temas que me llamen la atención para abordar habitualmente en este foro, como habrás notado, participo muy oco en ellos, me parecen bastante ociosos; sino que procuro entrar mas bien a temas teológicos, aquí pues básicamente estoy en este foro como estudiante bíblico.

Para debates científicos de mi área de investigación, participo en otros foros; no aquí.

Bendiciones.

Saludos.

¡No me hagas reír!!! Jejeje. Aquí hay otro detalle inconsistente que delata la falsedad de su pretensión.

Las credenciales de un doctor en medicina (MD) no son equivalentes a una maestría (MS o MA). Es decir, un MD no es una maestría en ningún país del mundo. Un MD tampoco es un PhD.

En cualquier país del mundo un MD es un doctor en medicina, y éste se dedica a practicar la medicina entrando en contacto con los pacientes. Otra cosa muy importante es que para ser médico (practicar la medicina) es necesario pasar un exámen de licencia. Un doctor en medicina (MD) que no tenga licencia no es médico (con la excepción de Cuba y alguno que otro país).

Una maestría en ciencias es un título académico orientado hacia la investigación. Un doctorado en ciencias es un PhD y es el título académico más alto al que un estudiante puede aspirar. El PhD es un título académico de investigación. Un MD no es un título académico, sino un título profesional. El doctor en medicina (MD) no es entrenado para ser investigador sino para practicar la medicina.

Si el forista OSO no tiene claras estas cosas, quiere decir que tampoco conoce muy bien el ambiente universitario. Es toda una contradicción decir que un MD es una maestría, y luego decir que está haciendo un PhD en neurociencias.

Yo personalmente no le creo a OSO. Sus contradicciones delatan su falsedad. Los impostores suelen hacer eso con frecuencia.

OSO ha participado en este foro por varios años y es notorio que es un médico, señor Hoja Verde usted ha convertido un tema de discusión temática en un tema de juicios y ataques personales.

¿Usted vino aqui a debatir temas o a "demostrar la ignorancia de los creyentes"?

Imagine que de cuatro botellas de químicos sea posible sintetizar desde cero un genoma completo con todas las complejidades necesarias para sostener la vida, ensamblado desde una computadora. Y que luego ese genoma sintético sea introducido en una microscópica bicapa de fosfolípidos, para que al cabo de unas horas con un medio nutritivo apropiado haya vida! Esto fue precisamente lo que ocurrió en el laboratorio de del afamado científico Craig Venter. Aquí les dejo la noticia:
[h=2]El padre del genoma humano, Craig Venter, crea por primera vez una célula artificial[/h]Craig Venter ha vuelto a jugar a ser Dios. El científico que presentó hace ya 10 años el genoma humano en la Casa Blanca ante Bill Clinton ha dado un paso más hacia la creación de vida. Tras más de 15 años de trabajo, él y su equipo han logrado fabricar en el laboratorio el ADN completo de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' e introducirlo en otra célula recipiente de otra especie llamada 'Mycoplasma capricolum'.

Contada de forma resumida, esta investigación publicada en la revista 'Science' puede parecer un acontecimiento científico más. Pero lo cierto es que se trata de la primera vez que un investigador crea, con todas las implicaciones que esta palabra tiene, una forma de vida sintética, cuyo material genético procede de cuatro botes de productos químicos.

Para lograrlo, los investigadores fabricaron en una máquina de su laboratorio todas y cada una de las unidades básicas del ADN de la bacteria 'Mycoplasma mycoides' y los ensamblaron como si de un Mecano se tratase. Una vez montado el complicado puzzle, vaciaron una célula de otra especie de bacteria e introdujeron el código genético sintético en la célula recipiente.
[h=3]Un salto en el árbol de la vida[/h]En poco tiempo, el nuevo 'software genético' se adueñó de la bacteria y dentro de ella no quedó ni un sólo rasgo de la antigua especie. A partir de ese momento, sólo expresaba las proteínas de la bacteria sintetizada y sus características eran las que confería el código genético fabricado en el laboratorio. En pocos segundos se había transformado en una especie diferente.

Las implicaciones científicas, éticas y filosóficas que tiene esta nueva investigación son infinitas. ¿Hemos definido bien la palabra Vida? Si pudiéramos mejorar el código genético humano, ¿Deberíamos hacerlo?

En el terreno de la Ciencia, las novedades son mucho más sencillas de asimilar. Las mismas técnicas de laboratorio pueden ser utilizadas para fabricar en el futuro combustibles limpios, productos químicos o sustancias alimenticias o para limpiar agua o acelerar el proceso de fabricación de antibióticos.
[h=3]Lucha contra el cambio climático[/h]"Esta es una potentísma herramienta para decidir qué queremos hacer en el campo de la Biología", aseguró Venter a través de una conversación por Skype ofrecida por la revista científica 'Science'. "Estamos desarrollando en estos momentos la utilización de algas capaces de capturar CO2 y de transformarlo en hidrocarburos que pueden ser procesados en las refinerías ya existentes. Eso evitaría tener que sacar más petróleo del suelo".

Desde hace años, Venter trabaja con al idea de diseñar organismos que puedan ayudar a combatir el cambio climático. "No hay ningún alga natural que conozcamos que pueda hacer esto en la escala que nosotros necesitamos, así que tendremos que usar las nuevas tecnicas de genómica sintética para desarrollar nuevas algas a partir de las que ya existen o desarrollar otras nuevas que tengan las propiedades que queremos que tengan", explicó Venter.

"Creo que lo más importante es que estamos entrando en una nueva era científica limitada sólo por nuestras imaginaciones", sentenció el investigador.

Me gustaría hacer aquí varias precisiones.

La primera es que Vender no es “el padre del genoma humano”, sino solo es un pionero de este.

De hecho Venter se desligó del proyecto internacional del genoma humano yendo por su cuenta y estableciendo sus propias empresas inglesas CELERA y Biosidus hasta lograr la clonación de Dolly, y claro que avanzó el proyecto rápido al ir pasando por alto muchos aspectos de la bioética; Vender como todo buen empresario, pretendía vender las patentes a la industria farmacéutica; mientras el proyecto internacional (HUGO) del genoma humano, no, pues siendo un proyecto de iniciativa norteamericana pretendía ser libre.

As que eso de “padre del genoma humano” le queda bastante grande al empresario Vender.

Felizmente ambos proyectos salieron al unísono en 2001 uno en la revista Science, (el proyecto (CELERA) y el otro en la revista Nature (proyecto HUGO)

Vendler afirmó que “"Esta es la primera célula del planeta de una especie que se autorreplica y cuya madre es una computadora".

Pero esto ¿es así realmente?

Todo indica que no; que lo que se hizo fue en realidad una transferencia d einformación genética entre especies; asunto muy distitno. Este es l paabras breves el experimento de Ventler:

Recrearon sintéticamente el genoma de una bacteria, Mycoplasma mycoides, lo ensamblaron en una levadura y lo trasplantaron a otra bacteria, (Mycoplasma capricolum), donde reemplazó al ADN nativo, tomó el control de la célula y comenzó a fabricar un nuevo conjunto de proteínas y dirigir su replicación.

Finalmente como afirma el propio “Criscuolo”, director ejecutivo de la compañía Biosidus "Construir un fragmento de ADN de más de un millón de pares de bases es algo nunca visto –refiriendose a los avances de su compania - Si bien no creamos vida, es un trabajo monumental.”

Saludos

Erratas

donde dice

Vender

deberá decir

Venter.

OSO ha participado en este foro por varios años y es notorio que es un médico, señor Hoja Verde usted ha convertido un tema de discusión temática en un tema de juicios y ataques personales.

¿Usted vino aqui a debatir temas o a "demostrar la ignorancia de los creyentes"?

La culpa de esto la tiene OSO. Fue él quien empezó con los ataques y los juicios hacia mi persona. Sin embargo él ha demostrado ser un total ignorante en el tema.

Así fue como empezó todo, juzgue usted:

Te equivocas.

Venter requiri una plantilla; no lo hacen las 4 botellas al azar; eso no existe en Bilologa Molecular. Lo siento

Cada codon debe seguir un riguroso proceso con codones d einicio, interrupcin y final y ese "mapa" no l hizo el hombre, lo hizo Dios.

Bien puedes seguir quimicamente el mapa, agregando 4 elementos bsicos (eso es parte de la grandeza de Dios), pero no sabes las secuencias exactas; no sabes cuando se debe interrumpir una secuencia, y los genes deben de seleccionar los intrones que habrn de expresarse; esto es como encontrar una ahuja en el desierto; asi que habras de pedirle ayuda a una baceria que te ayude a sintetizar y fabricar las secuencias del modo correcto, pero no por eso inventaste el mapa, ni los elementos.

En este sentido un simple virus que toma prestada la maquinaria gentica de una bacteria, resulta ser mas "inteligente" que una computadora

El pensamiento de algunos simples es como pretender que un macaco por contestar el telefono pensara que lo invento.

Y desde luego que la inteligencia humana es finita y tu eres una muestra de ello.

Saludos.

"Ud como siempre..." ¿de donde sacas tal infundio?

veamos lo que afirmaste:

Supongo que te refieres a los 4 aminoácidos básicos Adenina, Guanina, Timidina, y Citocina. Pues bien estos 4 aminoacidos conforman junto con puentes bisulfuro el ADN..pero eso no es el chiste; el chiste es combinar, transcribir y traducir correctamente todas las secuencias; acomodar por medio de "n" reacciones enzimaticas, todo en su lugar, etc.. hacer combinaciones infinitesimales, algunas de ellas con cientos de miles de codones tan solo para hacer una, si escuchalo bien, una sola proteína....

Por favor quiero ya no digo que lo imagines, sino que lo intente alguien sin utilizar la maquinaria genética de una bacteria eucarionta (que desde luego no invento el hombre) a ver si lo pueden hacer. Sin utilizar el material genético de un virus.

Es como solo conocer las letras del alfabeto, y pretender que ya sabes hablar, escribir y recitar en español; de eso a saber hablar perfectamente y sin error hay mucha diferencia y de esto a hace runa obra maestra como el Quijote de la Mancha, todavía mas, y de eso a llenar una biblioteca con obras de dicha calidad....es literalmente imposible.

No tienes idea lo que es la biología molecular.

Saludos