Para vosotros el duro (o sea, el euro
Para vosotros el duro (o sea, el euro
MELANCHTON escribió:
1.ª, dices que el documento de la Pontificia Comisión Bíblica que presento "no es el mismo que el que verdaderamente existe --que hasta yo mismo glosé en mi web y suscribo de la cruz hasta la fecha--"...
Lo que dices es sencillamente falso.
Quienes deseen consultar el documento lo pueden hallar, por ejemplo, en esta web, que es católica, del Foro de Exégesis y Teología bíblica del Instituto del Verbo Encarnado:
http://www.iveargentina.org/Foro_Ex..._la_iglesia.htm
Podrán comprobar que el documento que he citado sí es el de la PCB.
MIGUE:
Por favor, Melan, por favor, no te desgañites, sé más perspicaz leyendo los escritos y ahorra a los contertulios el trabajo de comprobar lo que resulta ridículo comprobar. Claro que dije que el documento "no es el mismo", pero lo decía en sentido figurado, caramba, y abajo explicaba el porqué. Será posible...
MELANCHTON:
2.ª, seguidamente me dices que, aunque cite "más y más párrafos textuales, no puedo admitir que lo retuerzas con tu interpretación". ¿No te parece un tanto contradictorio? ¿No acabas de decir que el documento de la Pontificia Comisión Bíblica que presento "no es el mismo que el que verdaderamente existe"...? Si es así, ¿cómo es posible que cite párrafos "textuales"?
Y dime, por favor, en qué lo he retorcido con mi interpretación... Ya que, como bien dices, me he limitado a citarlo...
MIGUE:
Tu primer mensaje fue una trampa y una manipulación textual sin más, indigno de un polemista inteligente y, sobre todo, sincero y leal. Y eso no lo borra el que luego vayas poniendo el imprescindible contexto sin pedir disculpas por el abuso ni nada.
Mas, en segundo lugar, es que no me interesa discutir con quien, de entrada, califica la exposición bíblica del equipo del mismísimo Ratzinger (¡Ratzinger-Z, el mundo al revés!) de liberal desbocada, a lo que hay que sumar también la complicidad anuente de... ¡¡¡todo un Karol Wojtyla!!!
Eso, digas tú lo digas, Melanchton, no se le ocurre ni a mi tatarabuela la beata, que en Gloria esté. Ese fundamentalismo tuyo hormigonado, montaraz, ultraintegrista e inaudito para mí te aseguro que no merece, según yo lo veo, ni un cruce de mensajes más porque carece totalmente de interés. Eso es todo.
MELANCHTON citando a Ratzinger:
"La pontificia Comisión Bíblica no es, conforme a su nueva estructura después del Concilio Vaticano II, un órgano del Magisterio..."
MIGUE:
Y qué. Tú y yo sabemos lo importantes que son las Ponticias Comisiones (y las Pontificias Academias, si me apuras) y hasta qué punto orientan en cuestiones difíciles, aclarando y explicitando a los fieles puntos concretos de la vida de fe. Te aseguro que no son sitios de desahogo progre-hippie-doctrinal, o centros de experimentación, arte y ensayo al margen del Magisterio como pareces pretender. Para mí son Magisterio y así de en serio me tomo sus documentos.
MARIPAZ centró...:
Melanchton, el que se prometía buen "oponente" huye por la puerta trasera....te duró un asalto....
TOBI disparó...:
Melanchton, puede que recibas como respuesta una buena "cortinita de humo acompañada con una serie de exabruptos. No esperes nada más.
Y TONI remató... sin duda al poste:
Y yo que creí que se trataba de un autentico 'jamón de pata negra' y ni siquiera pasó el primer corte.... simple 'jamón dulce' perdió todas sus caracteristicas...
MIGUE:
Pues nada, muchachos, para vosotros el duro (o el euro, ya digo). Yo sé que no vine aquí a lucirme, como creo que dejé claro en el primer mensaje que planté.
P. d.: Ah, peritissime Melanchthon, quería de algún modo compensarte por el favor que me hiciste explicándome que aquél exótico pronombre personal se escribía en realidad con tilde. En gratitud, te comento yo a mi vez que el verdadero apellido de Calvino era Cauvin y no Calvin, que eso estaría bien en inglés, pero...
A la cama no te irás... ;-)