Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Re: Y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia...

Usted confunde el idioma arameo con el idioma griego; ademàs de tergiversar y sacar del contexto pàrrafos y textos bìblicos, una mala costumbre que tienen la mayorìa del clero catòlico romano, lo mismo que hacìan los fariseos y saduceos del tiempo de Jesucristo (Mateo 15:7-9; 16:5-12)..

La tipica repuesta standard de un copypaster

Hay que leer siempre respetando el contexto de lo escrito.

Pues empezamos....... y por favor dejas de mandar copypast

MT 16 1-4 los fariseos y los saduceos piden un signo del cielo

Mt 16 5- 12 la levadura de los fariseos y saduceos

Mt 16 13 – 20 confesión de fe de KEFA (ROCA)

<O:p></O:p>Después del “examen” con el único aprobado KEFA (ROCA)

<O:p></O:p>Jesús solo felicita a KEFA (ROCA) con “bienaventurado” en singular Mt 16,17

<O:p></O:p>Solo a KEFA (ROCA) le cambia el nombre Mt 16,18

<O:p></O:p>Solo a KEFA (ROCA) le da las llaves del reino Mt 16,19

En estos 3 versículos Jesús se dirige exclusivamente a KEFA (ROCA)

<O:p></O:p>Al cambiarle de nombre implica para KEFA una gran responsabilidad ante <st1:personName ProductID="la Iglesia Mt" w:st="on"><ST1:pERSONNAME ProductID="la Iglesia" u1:st="on">la Iglesia</ST1:pERSONNAME>

Mt</st1:personName> 16 21 – 28 primer anuncio de la muerte y resurrección

Lucas 6:48 - la casa (la Iglesia) construida sobre la roca (Pedro) no puede ser sacudida por las inundaciones (que representan las herejías, los cismas, y los escándalos que la Iglesia se ha enfrentado en los últimos 2000 años). Las inundaciones se han producido, pero la Iglesia sigue sólida en su fundación.

Matt. 16:21 - También es importante tener en cuenta que sólo después de que Jesús estableció a Pedro como líder de la Iglesia es cuando Él comenzó a hablar de su muerte y salida. Esto es porque Jesús había nombrado ahora a su representante en la tierra.

Juan 21:15 - Jesús pregunta a Pedro si él ama a Jesús "más que estos", refiriéndose a los otros apóstoles. Jesús escoge a Pedro como el líder del colegio apostólico.

Y que dicen los primeros Cristianos de la iglesia:

"Pedro, quien es llamado 'la roca sobre la cual debe ser la iglesia construida', que también obtuvo" las llaves del reino de los cielos ...'" Tertuliano, en la prescripción contra los herejes, 22 (c. 200 dC) .

"Y Pedro, en quien la Iglesia de Cristo se construye, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán ..." Orígenes, Comentario sobre Juan,5:3 (Año 232 DC).

Por este Espiritu Pedro habló de su palabra bendita, 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Por este Espiritu la roca de la Iglesia fue establecida. "Hipólito, Discurso sobre la Teofanía Santa, 9 (Año 235 DdeC).

MISTICO;Entonces porque razón Jesús le entrega las llaves de su REINO de los cielos <o:p></o:p>

¿Cuales llaves del reino? ¿Quien dice que el reino de Dios tiene llaves? Eso es otro invento que sacó de la manga uno de esos hijos de la mentira.

No es verdad, de todas las repuestas dadas de parte de los Apóstoles solo KEFA da la repuesta correcta

Los apóstoles sabían todos que Jesús era el hijo del Dios viviente, ellos dicen lo que la gente creía sobre Jesús de Nazaret.

Si fuera verdad lo que estas diciendo solo falta que expongas el documento original de mateo obviamente validado por la comunidad internacional, no cualquier espurio documento que se encuentra por Internet

No es necesario un documento, basta con que el cuento no concuerde o contradiga la verdad expresada claramente en la biblia, para ser declarado mentira. ¿Cómo crees que se determina si un documento es apócrifo o no? Al documento de Mateo le añadieron las palabras que marqué en azul, esas palabras son un comentario sectario para proveerle base a la mentira.

Una vez fallecidos todos los apóstoles si no hay sucesores……..<o:p></o:p>
Todos los días matiza Jesús hasta el fin del mundo, de momento no consta un fin de mundo por lo cual con quienes esta Jesús hasta que esto ocurra <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>¿Sucesores de quien?, esa es otra doctrina de demonios. Jesucristo no puso en la iglesia sucesores de nadie.

No es necesario un documento, basta con que el cuento no concuerde o contradiga la verdad expresada claramente en la biblia, para ser declarado mentira. ¿Cómo crees que se determina si un documento es apócrifo o no? Al documento de Mateo le añadieron las palabras que marqué en azul, esas palabras son un comentario sectario para proveerle base a la mentira.

Disculpa, me podrías decir cual es la biblia que tú ocupas? por que en mi biblia Reina Valera esta todo lo que tu has puesto en azúl.

Gracias.

Esto es lo que dicen los primeros Cristianos:

"Pedro, quien es llamado 'la roca sobre la cual debe ser la iglesia construida', que también obtuvo" las llaves del reino de los cielos ...'" Tertuliano, en la prescripción contra los herejes, 22 (c. 200 dC) .

"Y Pedro, en quien la Iglesia de Cristo se construye, contra la cual las puertas del infierno no prevalecerán ..." Orígenes, Comentario sobre Juan,5:3 (Año 232 DC).

Por este Espiritu Pedro habló de su palabra bendita, 'Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente." Por este Espiritu la roca de la Iglesia fue establecida. "Hipólito, Discurso sobre la Teofanía Santa, 9 (Año 235 DdeC).

"'... Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia ... Es en él donde edifica la Iglesia, y es a él al que se le encomienda a las ovejas para alimentarse. Y a pesar de que él asigna un poder similar a todos los apóstoles, sin embargo, él fundó una sola silla, estableciendo así por su propia autoridad la fuente y el sello de unidad (la Iglesia) ... Si un hombre no ayuna para esta unidad de Pedro, ¿se podría imaginar que todavía mantiene la fe?. Si se abandona la cátedra de Pedro por quien la Iglesia fué construida, ¿tiene aún la confianza de que él está en la Iglesia? "Cipriano, De UnitateEcclesiae (texto primícía), 4 (Año 251 DC).

Me gustan tus datos historicos, "nacio en el año 606-07 y ya" dame mas datos historicos hermano, segun tu investigación dame como nació y su fundador tambien.

Recuerda que en el tiempo de Constantino, el emperador romano del siglo IV, muchos hombres y mujeres NO Regenerados entraron a tomar desiciones en la iglesia...filosofos paganos, maestros de doblemoral, etc... que sembrarón para luego cosechar

Y lametablemente todo degenero algunas decadas mas tarde en los dogmas que hoy sustentan a tu Institucion...ejemplo:

Doctrina del purgatorio (año 600);
comienso del papado (606-07);
veneracion de reliquias (787);
canonización de los santos (1000);
sacrificio de la misa (1100);
los siete sacramentos (1160);
la transubstanciación (1215);
confesion del sacerdote (1216);
aceptacion de los apócrifos (1547);
inmaculada concepción de María (1854);
infabilidad papal (1870);
la asunsion de María (1950).

Si te fijas...solo ustedes los catolico-romanos los aceptan...logica consecuencia, la Iglesia Romana inicio aproximadamente en el año 600 dC

Parece ser que la mayoria de los hermanos no católicos no saben que cuando dicen Católico Romano te estas refiriendo a un rito nada mas, al latino-romano. Dentro de la iglesia Católica y lo explicque antes en el foro hay muchos ritos como la que ya mencioné, Romana, pero tambien estan los ritos de Antioquía(Siria y dentro de este rito hay otros ritos mas como Siria del Oeste como el Maronite), Alejandria(Egipto), Bizentina. Ademas hay Ritos Mozarabica, Ambrosia, Bragan, etc, etc.
Entonces necesitas investigar mucho mas por que la iglesia Católica no solamete es del rito Romano, son muchos mas ritos ya que somos mas de 1 billon de fieles y seguimos creciendo.

No ... me refiero a la fidelidad a un hombre ...el Papa

Yo tambien supe de este dato pero despues me di cuenta que estan hablando de los seguidores de Juan el Bautista y no hay datos que digan que el comenzó la iglesia Bautista, pero, si él fué el fundador, dejame saber.
Investiga hermano, no me creas busca esos datos historicos y te daras cuenta.

Si hombre, pero no vale la pena detenernos en eso... a menos no aqui.

Esto es lo que yo decía antes: creo por fé. ¿Pero sabías que la fé no es la mas grande? mira que dice Pablo, él no dice que la fé es la mas grande.

Bendiciones hermano.
Si te refierea a los que dice Pablo en 1ª Corintios 13 es facil de explicar, ya que la fe y la esperanza solo nos sirven mientras vivamos, pero el amor, aun despues de estar en la presencia de Dios, nos sostendra.

La fe y la esperanza son transitorias...ya que en el cielo ¿para que quieres la fe o la esperanza?... no asi el amor.

Es por ello, que la Fe SI ES importante en la vida, ya que sin ella, es imposible agradar a Dios.

Paz de Cristo

Por mucho que los catòlicos romanos repitan las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras.

Y visto que no creen en las palabras de Jesucristo (contexto de Mateo 16:13-20; 18:1-6,18; 21:42; 23:8-12, Marcos 10:42-45), ni creen en las palabras de los apòstoles (Romanos 9:33; 1ªCorintios 3:11; Efesios 2:19-22; Hebreos 7:24,25; 1ªPedro 2:4-8); pueden que crean a los que ellos consideran padres de la Iglesia, a los cuales parece que dan mas credibilidad que a la misma Palabra de Dios; si es asì, uno de esos padres de la Iglesia, al cual hicieron "santo", San Agustin, en el siglo cuarto, se retractò de lo que dijeron otros que vivieron antes que èl, al confirmar que la piedra a la que se refiere el texto de Mateo 16:18, es Jesucristo (Saint Augustine - the Retractations).

Asì pues, como se ha comentado, todo el contexto indica que es Jesucristo la piedra ('petra') a la que se refiere ese texto, en armonìa con toda la Biblia, como por ej., el texto en Romanos 9:33, que tambièn usa la misma palabra griega 'petra' para referirse a Jesucristo como la Piedra Angular (Mateo 21:42; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8).
Como dijo tambièn el apòstol Pablo, nadie puede poner otro fundamento que el que està puesto, que es Jesucristo (1ªCorintios 3:11), que està vivo para siempre, y por ende, no le hace falta ningùn sucesor (Hebreos 7:24,25).

Tambièn hay que decir que si hubiese estado el apòstol Pedro por encima de todos los demàs apòstoles, Jesucristo lo hubiese dicho cuando hubo una discusiòn en cuanto a quièn era el mayor entre los apòstoles, no obstante, el Hijo de Dios les dijo que quien quisiera ser el mayor deberìa ser el menor de todos èllos, y quien quisiera ser el primero deberìa ser el ùltimo de todos y siervo de todos (Marcos 9:33-35; Lucas 22:24-26). De hecho, en una ocasiòn, el apòstol Pedro tuvo que ser reprendido por el apòstol Pablo (Gàlatas 2:11-14); algo similar ocurrìa cuando se tenìa que tomar decisiones importantes entre los apòstoles y ancianos de la Iglesia (Congregaciòn) cristiana en el primer siglo, no fuè el apòstol Pedro el que tuvo la ùltima palabra en la reuniòn que tuvo lugar en Jerusalèn para discutir sobre asuntos doctrinales importantes, aunque estuvo presente, sino que fuè Santiago, hermano (por parte de madre) de Jesùs de Nazareth (Hechos 15:13-29).

¿Còmo es que no fuè Pedro quien tuvo la ùltima palabra en la resoluciòn que tomaron todos los apòstoles y ancianos de Jerusalèn en el siglo I? (Hechos 15:13-29).

Bendiciones en El Eterno

... y con referencia a esa duda, pues la Biblia enseña que el fundamento de la Iglesia de Dios, lo es Cristo…Es el fundamento que sostiene de pie al edificio llamado iglesia de Cristo.

Los apóstoles y profetas, por medio de sus enseñanzas mostraron que la piedra angular del edificio, lo es Cristo… La Piedra Angular es lo que la sentido y dirección al edificio

¡¡¡¡ No es posible poner otro fundamento o hablar de otro fundamento de la iglesia que no sea Jesucristo !!!!

...bueno, si es posible, ya que nuestros amigos los romanos lo han hecho, sin que necesariamente esto este bien, por supuesto

Paz de Cristo

El texto normal lo presenta Marcos; las palabras que le agregaron al documento de Mateo es una burda mentira.
[SUP]27[/SUP]Salieron Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó a sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo? [SUP]28[/SUP]Ellos respondieron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas. [SUP]29[/SUP]Entonces él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy? Respondiendo Pedro, le dijo: Tú eres el Cristo. [SUP]30[/SUP]Pero él les mandó que no dijesen esto de él a ninguno. Mr.8

Aquí (en azúl) el texto agregado por algun hijo del padre de la mentira:
[SUP]15[/SUP]El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? [SUP]16[/SUP]Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. [SUP]17[/SUP]Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. [SUP]18[/SUP]Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. [SUP]19[/SUP]Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. [SUP]20[/SUP]Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo. Mt.16

Ni siguiera eres consciente de lo que escribes………<o:p></o:p>
Es decir si la mayoría para no decir todos los foristas no católicos del foro utilizan <st1:personName w:st="on" ProductID="la R.V.">la R.V.</st1:personName> que les constan de Mt 16, 17-19 <o:p></o:p>
Y lo considera como un añadido del demonio, no se si estas haciendo marketing para utilizar otro libro <o:p></o:p>
Presentarse a un foro cristiano descalificando <st1:personName w:st="on" ProductID="la R.V. Solo">la R.V. Solo</st1:personName> es cuestión de un poco de paciencia cuando un morador después leer todos los menajes topa con el tuyo, sin contar los habituales no católicos viendo la ofensa muy grave hacia <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia R.V."><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> R.V.</st1:personName> no seria extraño que tendrás la replica correspondiente <o:p></o:p>
Por lo cual ni vale la pena molestarse responderte <o:p></o:p>

Ni siguiera eres consciente de lo que escribes………<o:p></o:p>
Es decir si la mayoría para no decir todos los foristas no católicos del foro utilizan <st1:personname w:st="on" productid="la R.V.">la R.V.</st1:personname> que les constan de Mt 16, 17-19 <o:p></o:p>
Y lo considera como un añadido del demonio, no se si estas haciendo marketing para utilizar otro libro <o:p></o:p>
Presentarse a un foro cristiano descalificando <st1:personname w:st="on" productid="la R.V. Solo">la R.V. Solo</st1:personname> es cuestión de un poco de paciencia cuando un morador después leer todos los menajes topa con el tuyo, sin contar los habituales no católicos viendo la ofensa muy grave hacia <st1:personname w:st="on" productid="la Biblia R.V."><st1:personname w:st="on" productid="la Biblia">la Biblia</st1:personname> R.V.</st1:personname> no seria extraño que tendrás la replica correspondiente <o:p></o:p>
Por lo cual ni vale la pena molestarse responderte <o:p></o:p>

No le estoy haciendo marketing a otro libro, lo que estoy diciendo es que se cae de la mata que esas palabras en azul fueron añadidas al texto con propósitos sectarios. No es el único añadido a los llamados evangelios con estos fines.

Para determinar que un pasaje o frase es un añadido, no solo se necesita tener un texto más temprano que lo testifique, con analizar el contenido del pasaje uno se puede dar cuenta que es un añadido cuando además de ser el único lugar donde se dice eso, lo que se dice contradice lo que está escrito claramente en la doctrina del NT. De esta misma manera se ha determinado cuales son libros apócrifos. ¿Por qué crees que de los muchos tratados que se escribieron en los primeros años solo escogieron cuatro?

[SUP]1[/SUP]Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,[SUP] 2[/SUP]tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,[SUP] 3[/SUP]me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, Lc.1

Cuatro no son muchos, el adjetivo πολλοὶ significa gran cantidad, o gran numero de algo. De manera que los que decidieron escoger cuatro entre esos muchos, tuvieron que usar otro criterio para decidir por qué esos sí, y los demás no; y el mejor criterio para determinar si un pasaje es un añadido sectario, es comparándolo con los que enseña la escritura. Si no va en línea con lo que está escrito y además contradice a lo que está escrito, es un añadido sectario, por seguro.

Pedro no fue en ningún momento designado por Dios para ser el apóstol de la iglesia universal, él fue designado para ser apóstol a la circuncisión, su apostolado fue étnico, local y temporal. A Pedro no se le dio la doctrina del NT, esto se le dio al apóstol de la iglesia Pablo; él fue el dispensador del evangelio revelado y de la doctrina del NT.

Pedro no fue apóstol ni maestro de los gentiles, esa tarea se la dio el Señor a Pablo. Pedro no fue el perito arquitecto en la obra de edificación del cuerpo de Cristo que es su iglesia; el perito arquitecto de esa obra fue Pablo.

La iglesia de Roma apostató después de la desaparición física del perito arquitecto, sincretizando a su manera los rudimentos de la doctrina de Cristo (que era lo único que conocía Pedro) el judaísmo, el paganismo y el poder político; de esa manera quedó bien con todos, y se convirtió en la prostituta influyente que es hoy. Esto estaba advertido:

[SUP]27[/SUP]porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.[SUP] 28[/SUP]Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.[SUP] 29[/SUP]Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.[SUP] 30[/SUP]Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hch.20

Así que no te me hagas ahora el bíblico, que usted de bíblicos no tienen un pelo.

No le estoy haciendo marketing a otro libro, lo que estoy diciendo es que se cae de la mata que esas palabras en azul fueron añadidas al texto con propósitos sectarios. No es el único añadido a los llamados evangelios con estos fines.

Para determinar que un pasaje o frase es un añadido, no solo se necesita tener un texto más temprano que lo testifique, con analizar el contenido del pasaje uno se puede dar cuenta que es un añadido cuando además de ser el único lugar donde se dice eso, lo que se dice contradice lo que está escrito claramente en la doctrina del NT. De esta misma manera se ha determinado cuales son libros apócrifos. ¿Por qué crees que de los muchos tratados que se escribieron en los primeros años solo escogieron cuatro?

[SUP]1[/SUP]Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,[SUP] 2[/SUP]tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,[SUP] 3[/SUP]me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo, Lc.1

Cuatro no son muchos, el adjetivo πολλοὶ significa gran cantidad, o gran numero de algo. De manera que los que decidieron escoger cuatro entre esos muchos, tuvieron que usar otro criterio para decidir por qué esos sí, y los demás no; y el mejor criterio para determinar si un pasaje es un añadido sectario, es comparándolo con los que enseña la escritura. Si no va en línea con lo que está escrito y además contradice a lo que está escrito, es un añadido sectario, por seguro.

Pedro no fue en ningún momento designado por Dios para ser el apóstol de la iglesia universal, él fue designado para ser apóstol a la circuncisión, su apostolado fue étnico, local y temporal. A Pedro no se le dio la doctrina del NT, esto se le dio al apóstol de la iglesia Pablo; él fue el dispensador del evangelio revelado y de la doctrina del NT.

Pedro no fue apóstol ni maestro de los gentiles, esa tarea se la dio el Señor a Pablo. Pedro no fue el perito arquitecto en la obra de edificación del cuerpo de Cristo que es su iglesia; el perito arquitecto de esa obra fue Pablo.

La iglesia de Roma apostató después de la desaparición física del perito arquitecto, sincretizando a su manera los rudimentos de la doctrina de Cristo (que era lo único que conocía Pedro) el judaísmo, el paganismo y el poder político; de esa manera quedó bien con todos, y se convirtió en la prostituta influyente que es hoy. Esto estaba advertido:

[SUP]27[/SUP]porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.[SUP] 28[/SUP]Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.[SUP] 29[/SUP]Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.[SUP] 30[/SUP]Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hch.20

Así que no te me hagas ahora el bíblico, que usted de bíblicos no tienen un pelo.

Hermano esto que tu declaras que lo escrito en azul es agregado por la Iglesia Universal, en que te basas? cual es la biblia que tu ocupas?

Gracias.

Recuerda que en el tiempo de Constantino, el emperador romano del siglo IV, muchos hombres y mujeres NO Regenerados entraron a tomar desiciones en la iglesia...filosofos paganos, maestros de doblemoral, etc... que sembrarón para luego cosechar
Y lametablemente todo degenero algunas decadas mas tarde en los dogmas que hoy sustentan a tu Institucion...ejemplo:
Hola Vayikra, mira me caes bien por que parece ser que deberas eres un buen Cristiano y aunque no estemos de acuerdo en la mayoria de los temas en algo estamos en lo cierto y es que creemos y amamos a Dios. Voy a tratar de ser breve.

Doctrina del purgatorio (año 600);
Bueno cuando yo era Bautista el pastor nos decia que si aceptabamos al Señor como nuestro salvador personal ya eras salvo, el cuerpo peca pero el espiritu no. Me di cuenta que hay cosas que dice la biblia que no concordaban con lo que el pastor decia y es creer por fe, pero despues hablamos de la fe.

Hay muchos pasajes en la biblia que habla del estado después de la muerte del sufrimiento y el perdón.
2 Tim. 1:16-18 - Onesiphorus está muerto, pero Pablo pide que se apiaden de él "en ese día." Cuando Pablo usa "ese día" demuestra su uso escatológico (mira, por ejemplo, en Rom. 2.5,16; 1 Cor. 1,8; 3,13; 5,5; 2 Cor. 1,14; Phil. 1.6,10; 2,16; 1 Tes. 5.2,4,5,8, 2 Tes. 2.2,3, 2 Tim. 4,8). Por supuesto que no hay necesidad de misericordia en el cielo, y no hay misericordia en el infierno. ¿Entonces dónde está Onesiphorus? Él está en el purgatorio.

Ahora tu dices año 600, ya habian escritos cocernientes al purgatorio de los primeros Cristianos como el siguiente escrito en el año 202 antes de Cristo,

"Por consiguiente, el creyente, a través de una gran disciplina, despojándose de las pasiones, pasa a la mansión que es mejor que la anterior, es decir, en el mayor tormento, llevándose con él la característica de arrepentimiento de los pecados que ha cometido después del bautismo. El es torturado entonces todavía más -.. aún no,ha alcanzado lo que él ve que otros que han adquirido además, también está avergonzado de sus transgresiones. Sus mayores tormentos, de hecho, son asignados al creyente que la justicia de Dios es buena. , y su bondad es justa. y a pesar de que sus castigos cesan en el transcurso de la realización de la expiación y purificación de cada uno, sin embargo, aquellos que penan grande y permanentemente son hallados dignos de sus causas el no estar junto a aquellos que han sido glorificados por la justicia. "Clemente de Alejandría, Stromata, 6:14 (Año 202 DC).

Te contesto lo demás despues hermano.

Estamos hablando de Mt capitulo 16 y no se menciona piedra angular por ninguno lado, sino de piedras de fundamento que son los Apóstoles.

Para decirlo de alguna manera el “examen” que somete Jesucristo (La Piedra Angular) a sus piedras de fundamentos (Apóstoles) con una pregunta, exclusivamente la ROCA (KEFA) por gracia ortogado por Dios Padre da la repuesta correcta

Y ante esta repuesta dada por la “ROCA” (KEFA) la Cabeza de la Iglesia y Piedra angular (Jesucristo) (la mas importante de una edificación) se dirige UNICAMENTE a la ROCA ante la presencia de todas las demás piedras de fundamento y declara sobre este “reconocimiento o mejor dicho ante esta confesión de fe”, edificara su Iglesia

Bien, hablemos pues de Mateo 16, pero con una interlineal, si no te importa...

Y sí, ahí leo "petros", y no "Petra". Cierto es que los apóstoles y yo somos piedras vivas, pero la Única e Inigualable Roca es Cristo; no puede haber dos o más piedras principales. En este artículo leemos mejor la explicación.

Hermano esto que tu declaras que lo escrito en azul es agregado por la Iglesia Universal, en que te basas? cual es la biblia que tu ocupas?

Gracias.

Jennifer, lee, en el post 129 explico en qué me baso.

Jennifer, lee, en el post 129 explico en qué me baso.

jajaj, bueno para empezar no soy Jennifer soy Juan no hay problema. Ya lo lei, pero entonces cual biblia utilizas tu?

Bien, hablemos pues de Mateo 16, pero con una interlineal, si no te importa....

No problem pero….. el link da error<o:p></o:p>

Y sí, ahí leo "petros", y no "Petra".

Correcto, pero…… la definición de una palabra es invariable que sea masculino o femenino Petra y Petros ambas son rocas <o:p> </o:p>
No es porque en Rm 9,33 emplea πέτρᾳ como en Mt 16, 18<o:p></o:p>
Dicha palabra no es exclusivamente para Jesús ya que Cualquiera palabra puede usarse en cualquiera frase, de hecho hay muchos versículos del A.T. que lo utilizan uno de los cuales es <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Deu 8:15 τοῦ ἀγαγόντος σε διὰ τῆς ἐρήμου τῆς μεγάλης καὶ τῆς φοβερᾶς ἐκείνης, οὗ ὄφις δάκνων καὶ σκορπίος καὶ δίψα, οὗ οὐκ ἦν ὕδωρ, τοῦ ἐξαγαγόντος σοι ἐκ πέτρας ἀκροτόμου πηγὴν ὕδατος, <o:p></o:p>
Deu 8:15 Que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde ningún agua había, y él te sacó agua de la roca del pedernal;

Cierto es que los apóstoles y yo somos piedras vivas,

Los Apóstoles además de ser piedras vivas son piedras de fundamento Ap 21,14 <o:p></o:p>
Nosotros los creyentes “solo” somos piedras vivas que entramos en su construcción <o:p></o:p>
Los apóstoles siendo piedras de fundamento construyen <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> de Dios sobre el fundamento principal que es el Cristo <st1:personName w:st="on" ProductID="la Roca Angular"><st1:personName w:st="on" ProductID="la Roca">la Roca</st1:personName> Angular</st1:personName>

pero la Única e Inigualable Roca es Cristo; no puede haber dos o más piedras principales. En este artículo leemos mejor la explicación.

Cristo es exclusivamente <st1:personName w:st="on" ProductID="la Roca">la Roca</st1:personName> del ángulo, el dueño de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia">la Iglesia</st1:personName> <o:p></o:p>
Pedro, a causa de la fe confesada por él, será la roca inquebrantable de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Iglesia. Tendrá">la Iglesia. Tendrá</st1:personName> la misión de custodiar esta fe ante todo desfallecimiento y de confirmar en ella a sus hermanos

Es que no hay 2 piedras de angulo,

jajaj, bueno para empezar no soy Jennifer soy Juan no hay problema. Ya lo lei, pero entonces cual biblia utilizas tu?

Que decepción, pensé que eras jlo. Ya me extrañaba.
Bueno, la traducción de la biblia que uso en la lectura regular es la Reina Valera, revisión 1960; le tengo cariño a esa versión.

comienso del papado (606-07)
el título de "Papa" fue usado para indicar a los sacerdotes de Oriente . En el Occidente, fué designado para los obispos y otros clerigos de la iglesia y fue despues gradualmente utilizada para el que esta a la cabeza de la iglesia solamente, siendo Pedro el primer obispo de Roma..

Hechos 1:15-26 - la primera cosa que Pedro hace después de que Jesús asciende al cielo es poner en práctica la sucesión apostólica. Matías es ordenado con plena autoridad apostólica. Sólo la Iglesia católica puede demostrar un linaje ininterrumpido apostólica a los apóstoles en unión con Pedro a través del sacramento de la Ordenación y por lo tanto pretenden enseñar con la autoridad de Cristo.

Es muy importante recalcar lo que los primeros cristianos pensaban hacerca del papado.

"Por lo que es el obispo, el que más allá de todos los demás posee todo el poder y la autoridad, la medida en que es posible que un hombre la posea, que de acuerdo a su capacidad se ha hecho un imitador del Cristo de Dios y ¿cuál es el presbitero, una sagrada asamblea de consejeros y asesores del obispo? ¿Y cuáles son los diáconos, sino imitadores de los poderes angélicos, que cumplen con un ministerio puro y sin mancha a él, como Anacleto y Clemente a Pedro? Ignacio, a los cristianos de Tralles, 7 (Año 110 DC).

veneracion de reliquias (787);

Lucas 1:28 - el ángel Gabriel venera a María, al declarar que su "Dios te salve, llena eres de gracia". El ángel celestial hace honores a María quien es humana, por su perfección y quien tiene mayor gracia que la de los ángeles.

Romanos 13:7 - vamos a dar honor a quien honor merece. Cuando honramos a los hijos de Dios, honramos a Dios mismo, porque Él es la fuente de todo honor.

1 Cor. 04:16 - la forma más importante de la veneración de los santos es "imitar" a los santos, como Pablo nos manda a hacer.

1 Cor. 11:1 - de nuevo, Pablo dice: "Sed imitadores de mí, como yo lo soy de Cristo". El objetivo último de veneración es la imitación.

Que dice uno de los primeros Cristianos:

Recordamos también a todos los que ya durmieron: en primer lugar, los patriarcas, los profetas, los apóstoles, los mártires, para que, por sus preces y su intercesión, Dios acoja nuestra oración. Después, también por los santos padres y obispos difuntos y, en general, por todos cuya vida transcurrió entre nosotros, creyendo que ello será de la mayor ayuda para aquellos por quienes se reza. Cirilo de Jerusalen, Catequesis 23:09 (Año 350 DC).

Juan 21:15-17 - Jesús elige a Pedro para ser pastor principal de los apóstoles, cuando dice a Pedro: "Apacienta mis corderos", "Apacienta mis ovejas", "apacienta mis ovejas". Pedro será el pastor de la Iglesia como representante de Jesús.