..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21 14

Re: ..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 2

El "probablemente sea una tontería" es una reverenda tontería... Risas
Samuel quería escoger al rey de Israel según su apariencia.
Dios tuvo que intervenir.
Pedro escogió un apóstol sucesor según su idea de como que debería ser.
Jesús tuvo que intervenir.

Los hechos demuestran que Pablo fue elegido por Jesús conforme a su corazón y no su apariencia exterior.
Los apóstoles jamás lo hubieran separado para ningún ministerio de no haber intervenido el E.S.
José no se hubiera desposado con María de no haber intervenido un ángel a tranquilizarlo.

Saludos

la tontería es centrarse en Matías o Pablo y sacar de la disyuntiva a Bernabé, cuando la misma Biblia, en el mismo libro dice esto.

[SUP]2 [/SUP]Ministrando éstos (los de Antioquia) al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

El no responder a la pregunta: Porque Pablo y no Bernabé? es hacer lo mismo que le reprochás a Pedro: este o el otro.
y si la respuesta es porque Pablo figura mucho en el NT, es guiarse por las apariencias.
Yo por lo menos subi la cuestión a 70.:smile-l:

Apreciada Clau

Apreciada Clau

la tontería es centrarse en Matías o Pablo y sacar de la disyuntiva a Bernabé, cuando la misma Biblia, en el mismo libro dice esto.
El no responder a la pregunta: Porque Pablo y no Bernabé? es hacer lo mismo que le reprochás a Pedro: este o el otro.
y si la respuesta es porque Pablo figura mucho en el NT, es guiarse por las apariencias.

Toda opinión es respetable, pero proponer a Bernabé (como a Pablo, Silas, Apolos o cualquier otro) como legítimo sucesor de Judas Iscariote es desde todo punto de vista totalmente disparatado, cuando no hay margen siquiera de duda para la legitimidad de Matías.

Que esos otros fueron auténticamente llamados al apostolado es bien cierto, pero no al número de "los doce".

Esta confusión proviene de la tradición católica romana que toma como sinónimos "apóstoles" y "los doce". ¡Nada que ver!

Cordiales saludos.

Re: ..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 2

no Ricardo, yo no propongo a Bernabé.
Lo que digo es que si Salmo51 propone la disyuntiva de Pablo O Matías, porque no lo propone TAMBIEN a Bernabé? Si Bernabé está tan llamado como Pablo. Eso es lo que digo, no estoy proponiendo a Bernabé, estoy cuestionandolo al Salmo.

Me refería a que no digas mas, que lo que decís es una tontería, cuando tus comentarios, por lo menos los que yo leí, son siempre muy atinados y nada de tontos.

pero es algo que se me ocurre ahora, probablemente sea una tontería.

Dicho de otra manera quise decir, que lo único tonto de tu comentario era pensar que era una tontería.

no Ricardo, yo no propongo a Bernabé.
Lo que digo es que si Salmo51 propone la disyuntiva de Pablo O Matías, porque no lo propone TAMBIEN a Bernabé? Si Bernabé está tan llamado como Pablo. Eso es lo que digo, no estoy proponiendo a Bernabé, estoy cuestionandolo al Salmo.

Pero a Bernabé no lo elije Jesús personalmente.
Todo dependería de cual es la regla para considerar a uno de los tantos apóstoles entre los que ya había falsos también, con titulo y todo.

1. Si la regla es que fueran elegidos por Jesús.
2. Si eran los que estuvieron con el desde el principio.

Salmo.

Voy a leer todo lo que se ha escrito.:bienhecho

Bendiciones.

Salmo.

Voy a leer todo lo que se ha escrito.:bienhecho

Bendiciones.
Dale campeón.
Por mi parte no voy mas para el epigrafé de Chavez. Se ha convertido en un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores.

Dale campeón.
Por mi parte no voy mas para el epigrafé de Chavez. Se ha convertido en un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores.
.

Salmo...ese epigrafe está Ardiendo!

Simpatizantes........Creyentes...........Opositores
:uzi: ................. :sfuego: .............:ametralla.

SAlmo

Te comento...

Cuando hiciste esa pregunta tan interesante, sobre cual era el apostol que reemplazó a Judas Isacriote, me pusiste a escudriñar sobre el asunto, asi que decidi leer todos los post hasta el momento y.... Oh sorpresa!

El Apostol PABLO fue el numero 12!

En los Hechos Tenemos a los 11 APOSTOLES (Judas Iscariote Ya no está)

Hechos 1:13

Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

En los siguientes versiculos, El Apóstol PEDRO, esta hablando de JUDAS Iscariote, y explica que el ESPIRITU SANTO por boca de David, dijo que......."OTRO TOMARA SU OFICIO"

Hechos 1:16
Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
1:17 y era contado con nosotros, y tenía parte en este ministerio.
1:18 Este, pues, con el salario de su iniquidad adquirió un campo, y cayendo de cabeza, se reventó por la mitad, y todas sus entrañas se derramaron.
1:19 Y fue notorio a todos los habitantes de Jerusalén, de tal manera que aquel campo se llama en su propia lengua, Acéldama, que quiere decir, Campo de sangre.
1:20 Porque está escrito en el libro de los Salmos:
Sea hecha desierta su habitación,
Y no haya quien more en ella;
y:
Tome otro su oficio.

Cual era el Oficio de Judas?.
Lo conocemos como el Tesorero (el que manejaba el Dinero)

Mateo 13:29 .
Porque algunos pensaban, puesto que
Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.

Marcos 14:10
Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo.
14:11 Ellos, al oírlo, se alegraron, y
prometieron darle dinero
. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle.

los APÓSTOLES, cumpliendo lo que decía la ESCRITURA, se dispusieron a escoger la persona que iba a tomar el
OFICIO de Judas Iscariote.

Hechos 1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba,
uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25
para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

MATIAS SOLO TOMARIA
LA PARTE CORRESPONDIENTE AL OFICIO DE JUDAS ISCARIOTE, MANEJAR LA BOLSA (TESORERIA) y simplemente seria TESTIGO de la Resurrección de JESÚS.

Cuando escogió JESÚS al Apóstol Pablo como el numero 12?

Hechos 9:1

Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote,
9:2 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
9:3 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
9:5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
9:6 El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
9:10 Había entonces en Damasco un discípulo llamado Ananías, a quien el Señor dijo en visión: Ananías. Y él respondió: Heme aquí, Señor.
9:11 Y el Señor le dijo: Levántate, y ve a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso; porque he aquí, él ora,
9:12 y ha visto en visión a un varón llamado Ananías, que entra y le pone las manos encima para que recobre la vista.
9:13 Entonces Ananías respondió: Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén;
9:14 y aun aquí tiene autoridad de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre.
9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel.

MI ESTIMADO SALMO...QUE DIOS NOS SIGA ABRIENDO MAS EL ENTENDIMIENTO A TODOS!

Querido Alberto
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
A mi entender Matías fue elegido para ocupar el lugar de Judas en todos los sentidos.
El tema no es si el fue o no apóstol, porque evidentemente lo fue, como lo fueron muchos mas y también luego los hubo también falsos y Dios no lo impidió.
El tema pasa por saber si Pedro se adelantó a Jesús que tenía pensado reemplazar a Judas con Saulo o no.
Evidentemente Jesús se apersona hasta la tierra para elegir a Saulo.
Ricardo dice que Saulo fue llamado al apóstolado con Bernabe por el Espíritu Santo pero es obvio que si Saulo estaba allí entre los hermanos siendo el un enemigo de la iglesia, era porque Jesús mismo lo había convocado.
Por lo menos así lo veo yo.

Salmo... tu pregunta inicial fue....

En Apocalipsis 21 14 se nombra los 12 nombres de los 12 apóstoles del cordero.
Sobre los once primeros no hay ninguna duda.

¿Cual es el nombre del Apóstol número 12?
¿Matías o Pablo?

¿Yo tengo razones para creer que es Pablo pero ustedes que piensan?

Yo PENSÉ que había que responder de acuerdo a tu pregunta.:--DeepThi.

.

Salmo... tu pregunta inicial fue....
Yo PENSÉ que había que responder de acuerdo a tu pregunta.:--DeepThi.

.

Entonces no te entendí...
Sorry Albertitus.

GALATAS 1
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por revelación de Jesucristo.

GÁLATAS 2
1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.

SAlmo

Tú y yo estamos de acuerdo en que Pablo fue el apóstol numero 12 ¿Verdad?

SAlmo
Tú y yo estamos de acuerdo en que Pablo fue el apóstol numero 12 ¿Verdad?

Pienso que es de el, el nombre nº12 en el apocalipsis.

Salmo,

Si lo Piensas es por que no estás seguro ¿Verdad?

Salmo,

Si lo Piensas es por que no estás seguro ¿Verdad?

Exacto.
Aparte no es un tema tan importante desde el punto de vista de quien es dueño del nombre nº 12 sino desde el razonamiento en si
en cuanto al adelantamiento de Pedro.
A Matías no se lo nombra personalmente nunca mas en las escrituras.
Si se hace referencia a el entre los doce apóstoles como dice Ricardo.

Pero para mí Pablo tiene una función muy específica y es el último escalón en el plan de Dios.

Exacto.
Aparte no es un tema tan importante desde el punto de vista de quien es dueño del nombre nº 12 sino desde el razonamiento en si
en cuanto al adelantamiento de Pedro.
A Matías no se lo nombra personalmente nunca mas en las escrituras.
Si se hace referencia a el entre los doce apóstoles como dice Ricardo.

Pero para mí Pablo tiene una función muy específica y es el último escalón en el plan de Dios.

SAlmo,

Para mi, los apostoles eligieron a Matias simplemente para que tomara el oficio de Judas Iscariote, como el nuevo tesorero.
y también para que les sirviera de Testigo a los Apóstoles, al predicar sobre la Resurrección de JESÚS.

Yo si estoy convencido que PABLO fue el dueño del numero 12.

Bendiciones.

Hermanos:

Debo decirles que Pablo no es el Apostol 12; pues los 12 son uno para cada una de las tribus de Israel:
1. Mateo 19:28: Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para JUZGAR a las doce TRIBUS de Israel.

Jesus constituyo a muchos otros apostoles pàra el pueblo gentil de los cuales la biblia no especifica su numero, y entre ellos, Pablo fue el primero.

Efesios 4

8. Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10. El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11. Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

En este texto podemos ver que Jesus luego de resucitar, subio a los cielos; y desde alli, dio dones a los hombres.
Esto significa que Jesus constituyo otros apostoles, aparte de los 12 para Israel, para los gentiles; y no solo apostoles, sino tambien profetas, pastores, evangelistas y maestros.

Saludos

Amados hermanos dios los bendiga a todos ustedes
en cuanto al tema de quien es el apostol numero doce puedo agregar mi humilde comentario para que uds lo analicen
Pedro escojio a matias no nuestro señor jesucristo
ahora en cuanto a la palabra apostol su traduccion es enviado entonces en la actualidad hay muchos enviados y despues de la muerte y resureccion de nuestro señor jesucristo asi mismo muchos enviados como timoteo, y muchos otros
Pero los 12 apostoles son especiales ya que ellos no solamente tenian el oficio de enviados sino tenian el don de apostol y fueron escojidos por el señor jesucristo mismo
ahora no todos los enviados pueden hacer las señales de apostol las cuales si las hizo pablo y tenemos mucha evidencia biblica de esto

2 corintios 12:12
[SUP]12 [/SUP]Con todo, las señales de apóstol han sido hechas entre vosotros en toda paciencia, señales, prodigios y milagros,

y por ultimo despues de echar suertes y escojer a matias no se escucha nada mas de matias ni antes ni despues en ninguna carta ni evangelio
y si la suerte no huebiera escojido a matias hubiera sido el otro
y me surge otra pregunta quien escojio a los los dos para por suerte ocupar el puesto de judas iscariote de una multitud de discipulos talvez pedro y los otros 10
ellos pudieron escojer a cualquiera para llamarlo apostol pero solo dios por medio del espiritu santo puede dar el don de apostol

los demas que fueron constituidos apostoles que vendrian a llamarse enviados como berbabe y los demas estos son escojidos y llamados enviados(apostoles) por la iglesia local en ese momento como oficio mas no como don
por que el don sea de apostol, profeta, pastor, maestros, etc etc las da el espiritu santo como el quiere

bernabe y los demas deben llamarse enviados y cada uno tenia su propio don como timoteo su don era de evangelista pero tenia oficio de apostol(enviado a evangelizar) o de anciano o obispo o pastor como oficio pero el ministerio de timoteo era de evangelista por su don

entonces debemos diferenciar oficios de ministerios
los oficios descansan en cualidades personales o que requiera la iglesia local para su funcionamiento como son obispos, ancianos y diaconos y estos pueden ser revocados en otras palabras los que ejercen algunos oficios en la iglesia local pueden ser remplazados y pueden ser cesados
y los ministerios descansan en dones y estos son irrevocables alguien que tiene un don debe ejercer su don para edificacion de la iglesia no solo de la iglesia local sino de la iglesia de cristo

entonces en mi opinion personal el apostol numero 12 es pablo ya que el fundamento apostolico fue puesto por los 12 apostoles inlcuido pablo que puso mucho fundamento como apostol para los gentiles y a el le fue revelado el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

espero haber aportado con un granito de arena a este foro

bendiciones

Amados hermanos dios los bendiga a todos ustedes...
...entonces en mi opinión personal el apóstol número 12 es pablo ya que el fundamento apostólico fue puesto por los 12 apóstoles incluido pablo que puso mucho fundamento como apóstol para los gentiles y a él le fue revelado el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

espero haber aportado con un granito de arena a este foro

bendiciones
Gracias por tu aporte.