Si hay que tener cuidado con no contradecir la Palabra de Dios, cuanto más cuidado debemos tener en entender lo que leemos.
Estos son los doce apóstoles del cordero.
MATEO 10
1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo,
4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó.
LUCAS 6
12 En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles:
14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote,
16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.
HECHOS 1
8 ...recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos...
21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba, uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
Nadie discute lo que hizo Pedro y que terminó con el reemplazo de Judas y hubo once apóstoles elegidos por Jesús, otro apóstol elegido por la iglesia con el respaldo divino y más tarde muchos mas apóstoles separados por el Espíritu Santo.
Bien haces cuando dices que hay que tener cuidado en no contradecir las escrituras pero también está en las escrituras la elección del apóstol Pablo directamente por Jesús.
Desde el día que Jesús vuelve al Padre no se registra en las escrituras otra intervención suya hasta esta con Saulo de Tarso.
Jesús mismo vuelve para elegir personalmente a un apóstol y esto no se vuelve a repetir más.
La realidad es, que más allá que Matías pueda formar parte de los doce apóstoles que quedaron al frente de la iglesia primitiva y esto no te lo voy a discutir, también no es menos cierto que los únicos apóstoles elegidos por Jesus personalmente fueron estos trece:
Pedro, Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón, Judas hermano de Jacobo, Judas Iscariote y Pablo.
Ahora la pregunta no es si Matías fue legalmente un apóstol de la iglesia con todo el reconocimiento de Dios, sino si es uno de los apóstoles nombrados en apocalipsis como los doce apóstoles del cordero.
APOCALIPSIS 21
14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.