..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 21 14

Salmos 1

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
77.989
4.202
LUCAS 6
13 Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: 14 a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, 15 Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, 16 Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor.

En Apocalipsis 21 14 se nombra los 12 nombres de los 12 apóstoles del cordero.
Sobre los once primeros no hay ninguna duda.

¿Cual es el nombre del Apóstol número 12?
¿Matías o Pablo?

¿Yo tengo razones para creer que es Pablo pero ustedes que piensan?

Re: ..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 2

Parece que nadie lo sabe o no se quieren arriesgar...

Re: ..y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. Apocalipsis 2

¿Mas de 20 foristas miembros creyentes y ninguna opinión?

interesante pregunta...!

pero ademas de Judas tambien murió Jacobo (Hechos 12)
entonces durante el ministerio terrenal se cumple el numero 12 (matias y pablo)
pero apocalipsis no se está refiriendo al ministerio de la iglesia primitiva sino al reinado milenario
tambien hace referencia a una mujer con una corona de 12 estrellas y el numero 144mil
es multiplo de 12 y doce las tribus de israel...

el numero doce esta intimamente ligado a la doctrina de las 12 tribus y el recogimiento de israel.
no se trata de 12 individuos irremplazables, sino el cumplimiento de una estructura establecida por el Cristo...

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

interesante pregunta...!

pero ademas de Judas tambien murió Jacobo (Hechos 12)
entonces durante el ministerio terrenal se cumple el numero 12 (matias y pablo)
pero apocalipsis no se está refiriendo al ministerio de la iglesia primitiva sino al reinado milenario
tambien hace referencia a una mujer con una corona de 12 estrellas y el numero 144mil
es multiplo de 12 y doce las tribus de israel...

el numero doce esta intimamente ligado a la doctrina de las 12 tribus y el recogimiento de israel.
no se trata de 12 individuos irremplazables, sino el cumplimiento de una estructura establecida por el Cristo...

Efesios 2:20
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo

No mormóncito. Ninguno deja de ser uno de los 12 apóstoles de Jesús porque se muera. Estamos hablando de aquel que perdió su lugar por traición.
Pedro y los discípulos eligieron en reemplazo a Matías y Jesús levantó a otro apóstol tiempo después.

Pablo también es testigo de la resurrección porque se le apareció directamente y no por terceros.

¿Eligió a Matías el Espíritu Santo?

Para mi la respuesta es no.
Pedro entendiendo las escrituras supo que Judás debía ser reemplazado y pensó que era su obligación hacerlo lo mas rápido posible.
Pero esa, para mí, fue una decisión apresurada de el, porque Dios estaba previendo reemplazar a Judas con Saulo de Tarso.

Les comento en que apoyo mi manera de pensar.
1. Cuando eligen al sucesor de Judas el Espíritu Santo no los había visitado aún.
2. Para elegirlo echaron suertes????
3. Y la palabra de Dios dice claramente: Y la suerte cayó sobre Matías.

En todos los capítulos de Hechos se menciona que el Espíritu Santo los guiaba.
¿Oraron a Dios y echaron suertes?
Todavía no tenía idea como Dios se movía.

Y lo mas sobresaliente es que en vez de decir: Oraron y el Espíritu Santo les mostró a Matías, dice: Oraron y echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías.

Pareciendo aclarar que la suerte cayó sobre Matías.

A mi entender lo eligió la suerte y no el Espíritu Santo.

Pedro entendiendo las escrituras supo que Judás debía ser reemplazado y pensó que era su obligación hacerlo lo mas rápido posible.
Pero esa, para mí, fue una decisión apresurada de el, porque Dios estaba previendo reemplazar a Judas con Saulo de Tarso.

1. Cuando eligen al sucesor de Judas el Espíritu Santo no los había visitado aún.

Y lo mas sobresaliente es que en vez de decir: Oraron y el Espíritu Santo les mostró a Matías, dice: Oraron y echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías.

O dando a entender que los apostoles tenian la potestad de escoger a un sucesor
ciertamente el apostolado no es algo que se desvanezca con la muerte

sin embargo la iglesia terrenal o su reino establecido en la tierra necesita ser dirigida por doce apostoles.
de ahi la mujer con una corona de 12 estrellas que se refugia en el desierto por un espacio de tiempo
esta es la iglesia de cristo, la novia, la esposa, con doce apostoles siempre a la cabeza....

precisamente el tema que traes testifica de la necesidad de una estructura con 12 apostoles a la cabeza
y no doce apostoles virtuales que existieron alguna vez y que dirigen a la iglesia atraves de un libro con siglos de antiguedad.

entonces en lugar de poner en tela de juicio el apostolado de matias o de pablo, es mejor aceptar la necesidad de la estructura apostólica

O dando a entender que los apostoles tenian la potestad de escoger a un sucesor
ciertamente el apostolado no es algo que se desvanezca con la muerte

sin embargo la iglesia terrenal o su reino establecido en la tierra necesita ser dirigida por doce apostoles.
de ahi la mujer con una corona de 12 estrellas que se refugia en el desierto por un espacio de tiempo
esta es la iglesia de cristo, la novia, la esposa, con doce apostoles siempre a la cabeza....

precisamente el tema que traes testifica de la necesidad de una estructura con 12 apostoles a la cabeza
y no doce apostoles virtuales que existieron alguna vez y que dirigen a la iglesia atraves de un libro con siglos de antiguedad.

entonces en lugar de poner en tela de juicio el apostolado de matias o de pablo, es mejor aceptar la necesidad de la estructura apostólica

No pongo en duda de que el apostolado no terminó con los 12 apóstoles escogidos directamente por Jesús.
Pero los apóstoles que pusieron el fundamento fueron doce con Pablo incluido.
Son los primeros 12.

Si fueran los nombres de todos los apóstoles de todos los tiempos no serían solo 12 nombres...

14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Hechos 1. La primer asamblea administrativa de la historia (qué dió lugar al nacimiento de la mas antigua y verdadera denominacion de todas) :
quorum - oracion - exposicion - propuesta - oración - y decision
Que a nadie se le ocurra cuestionarla.:kaffeetri

Bueno, ahora en serio :

Lo que pasa es que Pedro pone como requisito del apostolado el haber estado los dias de Jesus con Jesús. Y Pablo no cumplía ese requisito y si Matías. Pero Pablo si cumpliríaa el requisito de ser testigo de la resurreccion.

Pero es cierto que eso de hechar suertes antes de Pentecostés suena como raro, pero tambien está eso de que la suerte la decide Dios... y la verdad eso de ¨tome otro su oficio¨ parecería medio traído de los pelos (por el contexto viste?, las reglas de interpretacion, la escuelita biblica, etc ). Pero no sé.

quizá la respuesta sea que los 12 eran para Jerusalen, Judea, Samaria y Pablo para lo último de la tierra.

concluyendo: no se y por eso no me animo a responder asi tan contundentemente.

1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

:hola:

Querido hermano:

A veces parece pero no es porque Pedro cumplió con lo que estaba escrito en el Salmo y decía para el caso específico de quien luego fuera conocido como Judas que otro tome su oficio y así lo hizo Pedro y Pedro hablo por el Espíritu Santo en Hechos 2 y esto de la suerte no puede ser tomado para la elección de los ministerios porque fue un caso excepcional porque lo normal es que sean llamados como luego lo fue Pablo y no nos olvidemos que Santiago el hermano del Señor fue un gran apóstol y también está fuera de los doce y fueron grandes apóstoles Bernabé , Timoteo y Apolos y reconocemos que Pablo escribió el 50 % de la cartas y tiene su merito y que todos lo reconocemos como un gran instrumento de Dios y de Cristo.

Muchas bendiciones.

Hechos 1. La primer asamblea administrativa de la historia (qué dió lugar al nacimiento de la mas antigua y verdadera denominacion de todas) :
quorum - oracion - exposicion - propuesta - oración - y decision
Que a nadie se le ocurra cuestionarla.:kaffeetri

Bueno, ahora en serio :

Lo que pasa es que Pedro pone como requisito del apostolado el haber estado los dias de Jesus con Jesús. Y Pablo no cumplía ese requisito y si Matías. Pero Pablo si cumpliríaa el requisito de ser testigo de la resurreccion.

Pero es cierto que eso de hechar suertes antes de Pentecostés suena como raro, pero tambien está eso de que la suerte la decide Dios... y la verdad eso de ¨tome otro su oficio¨ parecería medio traído de los pelos (por el contexto viste?, las reglas de interpretacion, la escuelita biblica, etc ). Pero no sé.

quizá la respuesta sea que los 12 eran para Jerusalen, Judea, Samaria y Pablo para lo último de la tierra.

concluyendo: no se y por eso no me animo a responder asi tan contundentemente.

1:21 Es necesario, pues, que de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros,
1:22 comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba uno sea hecho testigo con nosotros, de su resurrección.
1:23 Y señalaron a dos: a José, llamado Barsabás, que tenía por sobrenombre Justo, y a Matías.
1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
1:25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
1:26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

:hola:
Mi estimadisima clau, ¿qué vamos a hacer contigo?

¿Será o no será? ¿si son o no son? ¿¿??

En fin

!!! SALUDITOS !!!

DIOS te bendiga

Estimado Salmo

Estimado Salmo

Parece que nadie lo sabe o no se quieren arriesgar...

Este tema ya ha sido exhaustivamente debatido en el Foro.

Te resumo lo que he defendido:

1 - Matías ya había sido elegido por el Señor para substituir a Judas Iscariote. Sólo faltaba que de entre dos canditatos los once supieran cuál de los dos era. Ellos no eligieron nada sino que simplemente reconocieron a quien el Señor ya había elegido.

2 - El testimonio escritural es concluyente y no hay margen de duda alguna en cuanto a Matías.

3 - a) Dios el Padre eligió un solo Apóstol: Jesucristo mismo (He 3:1)

b) Dios el Hijo escogió a doce.

c) Dios el Espíritu Santo escogió a muchos (Hch 13:2: Bernabé, Pablo, Jacobo, Silas, Apolos, Timoteo, etc.).

4 - Proponer a Pablo en vez de Matías es un grueso error.

La pregunta sería:

¿Cuales son los doce nombres de los doce apóstoles del cordero que se citan en el Apocalipsis?

No existen dudas de que fueron mas de doce los apóstoles del nuevo testamento.

Gauchito Santiago y muy querido y los demás, unos fenómenos también. ¿Quien lo pondrá en duda?

Pero así como las 12 tribus de Israel refiere a los hijos de Jacob, los nombres de los 12 apóstoles del cordero deben ser los apóstoles elegidos personalmente por el.

Y para Claudita que me está leyendo... Así lo veo yo.

Porque el escogió personalmente a los doce que le acompañaron y uno de ellos lo traicionó.
Pero después el personalmente no eligió a Matiías sino a Pablo camino a Damasco.

¿Quien eres?
¿Soy Jesús a quien tu persigues?

Y no sigo porque se me pone la piel de gallina... Ojo que no soy de river sino de Cristo... Risas

Re: Estimado Salmo

Re: Estimado Salmo

Este tema ya ha sido exhaustivamente debatido en el Foro.

Te resumo lo que he defendido:

1 - Matías ya había sido elegido por el Señor para substituir a Judas Iscariote. Sólo faltaba que de entre dos canditatos los once supieran cuál de los dos era. Ellos no eligieron nada sino que simplemente reconocieron a quien el Señor ya había elegido.

2 - El testimonio escritural es concluyente y no hay margen de duda alguna en cuanto a Matías.

3 - a) Dios el Padre eligió un solo Apóstol: Jesucristo mismo (He 3:1)

b) Dios el Hijo escogió a doce.

c) Dios el Espíritu Santo escogió a muchos (Hch 13:2: Bernabé, Pablo, Jacobo, Silas, Apolos, Timoteo, etc.).

4 - Proponer a Pablo en vez de Matías es un grueso error.

Es que yo no había nacido cuando este tema se discutió. Nacido en el foro digo...
¿Existe algún versículo donde figure que Matías ya había sido escogido por Jesús para reemplazar a Judas?
¿Cuál sería el testimonio escritural concluyente porque yo me lo perdí?

¿Entonces para vos los doce nombres son los de aquellos 11 apóstoles mas Matías?

En cuanto al punto b) y al c) no estoy de acuerdo.

Clau es por Claudina...

Entonces vos decis que son los 12 menos Judas mas Pablo.

Pero Pedro dice que es condicion de apostol el haber estado con Jesus y ser testigo de su resurreccion. Por eso primero se remite a la Escritura (Salmos) oraron, luego echaron suerte y a través de esa suerte Dios les muestra que es Matías (porque la suerte la decide Dios, dice el proverbio de la Biblia). Entonces sería Matias

Pero si apostol signfica enviado, Pablo sería el 12 (Hechos 9).

Pero Bernabé tambien fue enviado (Hechos 13). Asi que capaz que la disyuntiva se extienda de Matías o Pablo o a Matías, Bernabé o Pablo.

Pero el Apocalipsis 21 dice que son los apostoles del Cordero, o sea, los nombrados por Jesús... o sea... es por eso que te decía que no me animo a responder contundentemente, porque no sé.

me voy a :Zzzz: temprano xq mañana me levanto a las 6 am :denfadado

Saluditos.

Clau es por Claudina...

Entonces vos decis que son los 12 menos Judas mas Pablo.

Pero Pedro dice que es condicion de apostol el haber estado con Jesus y ser testigo de su resurreccion. Por eso primero se remite a la Escritura (Salmos) oraron, luego echaron suerte y a través de esa suerte Dios les muestra que es Matías (porque la suerte la decide Dios, dice el proverbio de la Biblia). Entonces sería Matias

Pero si apostol signfica enviado, Pablo sería el 12 (Hechos 9).

Pero Bernabé tambien fue enviado (Hechos 13). Asi que capaz que la disyuntiva se extienda de Matías o Pablo o a Matías, Bernabé o Pablo.

Pero el Apocalipsis 21 dice que son los apostoles del Cordero, o sea, los nombrados por Jesús... o sea... es por eso que te decía que no me animo a responder contundentemente, porque no sé.

me voy a :Zzzz: temprano xq mañana me levanto a las 6 am :denfadado

Saluditos.

Felices nonis Claudina. Nunca escuche ese nombre antes.

Que tranquilidad me da pensar que lo que fue, fue, y no depende de mi... Risas
Te imaginás si ahora a mi, se me ocurre que el Apóstol nº 12 es Pablo y pasa a ser el y se cambia toda la historia para que las escrituras se ajusten a mi voluntad.
No podria dormir de la responsabilidad.
O mirá si mañana me despierto pensando que Cristo no murió y todos amanecen muertos en sus delitos y pecados y nadie se salva por culpa mía.
¿Seis de la matina? Me ganaste otra vez... Yo a las 6.30 o 7

La pregunta sería:

¿Cuales son los doce nombres de los doce apóstoles del cordero que se citan en el Apocalipsis?

No existen dudas de que fueron mas de doce los apóstoles del nuevo testamento.

Gauchito Santiago y muy querido y los demás, unos fenómenos también. ¿Quien lo pondrá en duda?

Pero así como las 12 tribus de Israel refiere a los hijos de Jacob, los nombres de los 12 apóstoles del cordero deben ser los apóstoles elegidos personalmente por el.

Y para Claudita que me está leyendo... Así lo veo yo.

Porque el escogió personalmente a los doce que le acompañaron y uno de ellos lo traicionó.
Pero después el personalmente no eligió a Matiías sino a Pablo camino a Damasco.

¿Quien eres?
¿Soy Jesús a quien tu persigues?

Y no sigo porque se me pone la piel de gallina... Ojo que no soy de river sino de Cristo... Risas

Si la Palabra de Dios es infalible entonces fue contado con los doce;

Hechos 1:26
Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

Matías apóstol + once apóstoles = Doce

Proverbios 30
[SUP]5 [/SUP]Toda palabra de Dios es limpia;
El es escudo a los que en él esperan.
[SUP]6 [/SUP]No añadas a sus palabras, para que no te reprenda,
Y seas hallado mentiroso.

Mis bendiciones.

Parece que los Israelitas echaban suertes para todo.
Para repartirse las tierras y demás.
No quedan dudas de que fue nombrado apóstol con los 11.

¿Pero estaba Dios con Pedro cuando levantándose tomo aquella decisión?
¿Estaba Dios con Pedro cuando empezó a decirle al Señor que no debía morir?
¿Estaba Dios con Pedro cuando este le negó tres veces?
¿Estaba Dios con Pedro cuando este se aparto de la sana doctrina y fue resistido cara a cara por Pablo?

Pedro era muy impulsivo y el bautismo de Espíritu Santo lo cambió totalmente pero eso no impidió que Pablo lo tuviera que reprender.

Jesús les manda que no se vayan de Jerusalem sino que esperen la promesa del Padre.
De echo no eran perfectos ni sabían todas las cosas y por eso le preguntan a Jesús si restauraría el reino a Israel en esos tiempos.
Jesús parece decirles que hay un montón de cosas que no saben y tampoco las sabrán pero que iban a recibir un poder especial, cuando fueren bautizados de lo alto.

Oraron a Jesús y echaron suertes... Pero no dijeron este, este o ninguno de los dos. Solo dijeron este o este y echaron suerte y la suerte cayó sobre Matías.
Sobre alguno al final iba a caer.

Días después son bautizados con poder.

Jesús les había dicho que no hicieran nada y que esperaran al Espíritu Santo y Pedro se mandó a elegir un sucesor de Judas.

Tiempo después Jesús mismo se le aparece a Saulo...

4 ...Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

y también se le aparece a Ananías...

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre(era Jesús el que le estaba hablando) en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

No digo que Matías no haya sido un apóstol porque de hecho lo fue y es bíblico.

Pero los 13 apóstoles elegidos por Jesús fueron los primeros doce y Pablo y uno de ellos lo traicionó y quedaron solo 12.

Parece que los Israelitas echaban suertes para todo.
Para repartirse las tierras y demás.
No quedan dudas de que fue nombrado apóstol con los 11.

¿Pero estaba Dios con Pedro cuando levantándose tomo aquella decisión?
¿Estaba Dios con Pedro cuando empezó a decirle al Señor que no debía morir?
¿Estaba Dios con Pedro cuando este le negó tres veces?
¿Estaba Dios con Pedro cuando este se aparto de la sana doctrina y fue resistido cara a cara por Pablo?

Pedro era muy impulsivo y el bautismo de Espíritu Santo lo cambió totalmente pero eso no impidió que Pablo lo tuviera que reprender.

Jesús les manda que no se vayan de Jerusalem sino que esperen la promesa del Padre.
De echo no eran perfectos ni sabían todas las cosas y por eso le preguntan a Jesús si restauraría el reino a Israel en esos tiempos.
Jesús parece decirles que hay un montón de cosas que no saben y tampoco las sabrán pero que iban a recibir un poder especial, cuando fueren bautizados de lo alto.

Oraron a Jesús y echaron suertes... Pero no dijeron este, este o ninguno de los dos. Solo dijeron este o este y echaron suerte y la suerte cayó sobre Matías.
Sobre alguno al final iba a caer.

Días después son bautizados con poder.

Jesús les había dicho que no hicieran nada y que esperaran al Espíritu Santo y Pedro se mandó a elegir un sucesor de Judas.

Tiempo después Jesús mismo se le aparece a Saulo...

4 ...Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
5 El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo:
Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.

y también se le aparece a Ananías...

15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre(era Jesús el que le estaba hablando) en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel

No digo que Matías no haya sido un apóstol porque de hecho lo fue y es bíblico.

Pero los 13 apóstoles elegidos por Jesús fueron los primeros doce y Pablo y uno de ellos lo traicionó y quedaron solo 12.

Yo creo q