¿Y si no soy salvo?

Re: ¿Y si no soy salvo?

Y porque los primeros son escogidos para ser salvos no es injusto esto para los demas??
El problema de medir la justicia de Dios, desde nuestro concepto de justicia, es injusto; por cuanto sus pensamientos no son nuestros pensamientos y sus caminos nuestros caminos. Voy a ponerte un ejemplo, pero si necesitas más explicación la daré con mucho gusto:

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes." Romanos 9:6-8

Porque limita el que le conozcas a algunos nadamas?? porque no dejar este conocimiento libre para todos?? Si es asi no existe el Libre Albedrío almenos no para conocer al Dios Cristiano
La libertad de decidir conocer a Dios la tenemos todos, pero solamente Dios tiene la potestad de darse a conocer a si mismo a aquellos que el considere para ello. En pocas palabras podemos decir que tenemos libre albedrío en cuanto a lo que queramos creer, mas no lo tenemos en cuanto a creer en Dios y la obra redentora de Cristo, la cual se da por revelación por parte de Dios y de su Santo Espíritu. Muchos teólogos estudian y conocen todo sobre Dios, pero no se les ha permitido por parte de Dios conocerlo verdaderamente.

En el tercer grupo quienes serian los hijos del maligno?? Y si en el tercer grupo hiceron obras buenas y se arrepintieron pero no tubieron fé??
saludos
Los del tercer grupo jamás se vuelven de su mal actuar. Sus obras son malas desde el principio al igual que las de su padre el diablo.

En términos bíblicos hay descendientes de Caín quien era del maligno y las obras del maligno han hecho hasta hoy. Jesús reconoció a estos descendientes de Caín entre los fariseos y los escribas, por eso les llama hijos del diablo.

Así como por la desobediencia de Adán, todos vinimos a ser desobedientes, por el asesinato de Abel, todos los descendientes de Caín vinieron a ser asesinos hasta hoy.

La desobediencia hiso incurrir al hombre en toda clase de males, pero la condenación que acarrea, deja de ser con la redención, pero la muerte de Abel, hiso que su sangre, reclamara juicio eterno para sus descendientes, estos jamás podrán ser hijos de Dios, sino del mismo padre de Caín:

"No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas." 1 Juan 3:11

Judas los identifica así y menciona a algunos de sus descendientes:

"!!Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia verg:uenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas." Judas 1

Dios te bendice!

Greivin.

oiga Greivin..........eso que recalque no lo entiendo
creo que no va dirigido a personas que no conocen de DIOS
para mi esto se refiere a HERMANOS EN LA FE
¿¿como aria justicia yo si no la entiendo?? o ¿¿como amaría a mi hermano??.

yo solo creí para salvación
No hay justo ni aún uno, dice la palabra. Esto significa que por nuestra propia cuenta, es imposible que hagamos justicia por no ser justos. Esto cambia totalmente cuando nos han justificado, porque la justificación que heredamos en Cristo, es presisamente la justificación de obras injustas, obras de muerte, u obras muertas. A partir de ese momento, podemos hacer justicia, a partir de ese momento podemos amar al hermano, porque el amor de Dios es derramado en nuestros corazones.

Dios te bendice!

Greivin.

Esta pregunta que secretamente se hacen muchos creyentes, es una de la dudas que llevan de aquí para allá a muchos, que ignorando la escritura, ponen en entredicho la obra redentora de Cristo.

El creyente no puede ni tiene derecho siquiera a dudar de su salvación, si es que en verdad ha creido y en verdad ha comprendido el sacrificio de Cristo.

El problema estriba, cuando por las obras muertas de nuestra carne condenada a muerte, dudamos de la obra que Cristo hiso con la cual nos pasó de muerte a vida.

Pero...¿Como podemos estar seguros de que la obra de Cristo fue suficiente, si mis obras, a pesar de que creo en la obra de Cristo, me condenan a mi mismo?

Es aquí donde la fe es probada!!!

La fe por la cual somos salvos, no es un don de hombre, sino de Dios, por lo cual, es imposible para el hombre medir o determinar, lo que esa fe puede o no puede hacer, ya que el hombre está limitado por su mente carnal, la cual no le permite medir lo que la fe que es en Cristo logra sobre las obras de la carne.

Si por la obras de la carne, el hombre determina su salvación, es imposible que se salve, pero si por la fe en la obra de Cristo, cree que su salvación es segura, es porque es salvo por fe en esa obra y no por medio de la suyas.

Este tema lo he abierto, con el fin de escuchar lo que cada quien cree acerca de su salvación. No se trata de un tema de si la salvación se pierde o no se pierde, sino más bien, de si los que han creido, creen de tal forma que no dudan en su corazón de la obra por la cual creen ser salvos. Porque si vivimos lo que nos quede de vida en el temor de perder la salvación lograda por nosotros atravez de la cruz de Cristo, en vano hemos creido.

Dios les bendice!

Greivin.

Es difícil no hablar sobre si la salvación se pierde o no, cuando la pregunta del epígrafe es una especie de incertidumbre.

Amado hermano Espiritu. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Es difícil no hablar sobre si la salvación se pierde o no, cuando la pregunta del epígrafe es una especie de incertidumbre.

Este es un tema muy importante, amado hermano, pero lamentablemente muy mal comprendido. Si lees todas las respuestas en este epígrafe, te darás cuenta que nadie lo ha comprendido. La gran mayoría piensa que solo se es salvo por fe, ignorando la gran verdad de la Gracia. Otros piensan que los salvos son unos pocos y generalmente hablan de los "cristianos", sin pensar que el Hijo de Dios, trajo la salvación a todo el mundo (Jn.12:47), y que el Espíritu de la Verdad fue derramado a "toda carne" (Hec.2:17)

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Esta pregunta que secretamente se hacen muchos creyentes, es una de la dudas que llevan de aquí para allá a muchos, que ignorando la escritura, ponen en entredicho la obra redentora de Cristo.

El creyente no puede ni tiene derecho siquiera a dudar de su salvación, si es que en verdad ha creido y en verdad ha comprendido el sacrificio de Cristo.

El problema estriba, cuando por las obras muertas de nuestra carne condenada a muerte, dudamos de la obra que Cristo hiso con la cual nos pasó de muerte a vida.

Pero...¿Como podemos estar seguros de que la obra de Cristo fue suficiente, si mis obras, a pesar de que creo en la obra de Cristo, me condenan a mi mismo?

Es aquí donde la fe es probada!!!

La fe por la cual somos salvos, no es un don de hombre, sino de Dios, por lo cual, es imposible para el hombre medir o determinar, lo que esa fe puede o no puede hacer, ya que el hombre está limitado por su mente carnal, la cual no le permite medir lo que la fe que es en Cristo logra sobre las obras de la carne.

Si por la obras de la carne, el hombre determina su salvación, es imposible que se salve, pero si por la fe en la obra de Cristo, cree que su salvación es segura, es porque es salvo por fe en esa obra y no por medio de la suyas.

Este tema lo he abierto, con el fin de escuchar lo que cada quien cree acerca de su salvación. No se trata de un tema de si la salvación se pierde o no se pierde, sino más bien, de si los que han creido, creen de tal forma que no dudan en su corazón de la obra por la cual creen ser salvos. Porque si vivimos lo que nos quede de vida en el temor de perder la salvación lograda por nosotros atravez de la cruz de Cristo, en vano hemos creido.

Dios les bendice!

Greivin.

Saludos.

[h=1]Judas 1:3Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.

Judas sabía que pudiera ser que algunos cristianos perdieran la ‘salvación que tenían en común’. Pasó a decir en el versiculo 5

5 Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron.

La advertencia de Judas careceria de sentido si los cristianos no afrontaran un peligro similar al de aquellos israelitas. Judas no estaba poniendo en duda el valor del sacrificio de Jesus. Aquel sacrificio nos ha salvado del pecado heredado de Adan, y nos protegera si ponemos fe en él. Nadie puede arrebatarnos de su mano, pero podemos perder esa proteccion si actuamos com los israelitas al desobedecer deliberadamente.