Re: ¿Y si no soy salvo?
Esta pregunta que secretamente se hacen muchos creyentes, es una de la dudas que llevan de aquí para allá a muchos, que ignorando la escritura, ponen en entredicho la obra redentora de Cristo.
El creyente no puede ni tiene derecho siquiera a dudar de su salvación, si es que en verdad ha creido y en verdad ha comprendido el sacrificio de Cristo.
Si a comprendido verdaderamente el porque del sacrificio de Cristo, y para que le salvado Cristo, comprendera verdaderamente el camino a la vida eterna (salvacion etrna) y esto todavia le falta tiene que morir el creyente y luego se levantara para juicio

ios,el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en hacer el bien, buscan gloria, honra e inmortalidad;
El problema estriba, cuando por las obras muertas de nuestra carne condenada a muerte, dudamos de la obra que Cristo hiso con la cual nos pasó de muerte a vida.
Si es un muerto sus obras son de muerte (en el mal) pero si hacepta la obra redentora paso a vida sus obras son de vida (en el bien) y ya se dijo cuando se llege su tiempo se justificara segun sea su camino.
Pero...¿Como podemos estar seguros de que la obra de Cristo fue suficiente, si mis obras, a pesar de que creo en la obra de Cristo, me condenan a mi mismo?
Si sigue en las obras del mal no has sido salvo de esa condicion, esclavo es de sus pasiones carnales.
Es aquí donde la fe es probada!!!
Cual,..... la que oyo de Dios o la de su opositor,........ en cual anduvo.
La fe por la cual somos salvos, no es un don de hombre, sino de Dios, por lo cual, es imposible para el hombre medir o determinar, lo que esa fe puede o no puede hacer, ya que el hombre está limitado por su mente carnal, la cual no le permite medir lo que la fe que es en Cristo logra sobre las obras de la carne.
El paladar dicierne el sabor de la comida, asi el oido dicierne a la palabra oida, la cual es palabra de Dios por fe y para fe.
Claro hombre natural no entiende esto.
Si por la obras de la carne, el hombre determina su salvación, es imposible que se salve, pero si por la fe en la obra de Cristo, cree que su salvación es segura, es porque es salvo por fe en esa obra y no por medio de la suyas.
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-29184">19</sup> Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lujuria, <sup class="versenum" id="es-RVR1995-29185">20</sup> idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías,
<sup class="versenum" id="es-RVR1995-29186">21</sup> envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes,
que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Que fatuo determinaria que por estas se salvaria o tendria vida eterna.
Pero si anda segun el espiritu, palabra oida que proviene de Dios su situacion si que es otra.
Este tema lo he abierto, con el fin de escuchar lo que cada quien cree acerca de su salvación. No se trata de un tema de si la salvación se pierde o no se pierde, sino más bien, de si los que han creido, creen de tal forma que no dudan en su corazón de la obra por la cual creen ser salvos. Porque si vivimos lo que nos quede de vida en el temor de perder la salvación lograda por nosotros atravez de la cruz de Cristo, en vano hemos creido.
Se en quien he creido, y sigo sus pasos si es que El me lo parmite, y espero su misericordia en el dia que el va a actuar.
Dios les bendice!
Greivin.
Benciciones.