Y si la religion es un cuento?

O sea, tambien crees que todo es progreso?

También en lo biológico?

Enga, atrévete...
Por supuesto, todo es progreso, si eres hombre de pecado, no es progreso que pases a ser un hombre santo? El Evangelio es un progreso a la antigua alianza. Todo es progreso, las especies tambien progresaron en la evolucion biologica, la tecnologia progresa, los sistemas, la civilizacion, todo... Pero los seguidores del libro son los que se aferran al pasado, por eso digo, son una amenaza a la civilizacion, y las clases bajas menos estudiadas, estan educadas por el fanatismo biblico, y como son los que mas procrean, acabaran por gobernar el mundo en un futuro, llevandonos nuevamente a una edad oscura.
 
Por supuesto, todo es progreso, si eres hombre de pecado, no es progreso que pases a ser un hombre santo?

No, eso es un tema ontológico. Es un cambio de estado mental. No hay ningún progreso biológico.

El Evangelio es un progreso a la antigua alianza.

Frase mal redactada

Todo es progreso, las especies tambien progresaron en la evolucion biologica,

Si, el ser humano y su "tercer ojo".

la tecnologia progresa, los sistemas, la civilizacion, todo... Pero los seguidores del libro son los que se aferran al pasado, por eso digo, son una amenaza a la civilizacion, y las clases bajas menos estudiadas, estan educadas por el fanatismo biblico, y como son los que mas procrean, acabaran por gobernar el mundo en un futuro, llevandonos nuevamente a una edad oscura.

Pues fíjate que lo más probable es que sea el desarrollo tecnológico quien destruya la vida sobre la tierra. Ahí tienes las bombas atómicas.
 
O sea, tambien crees que todo es progreso?

También en lo biológico?

Enga, atrévete...

Todo es un progreso pero no es un progreso lineal.
Es más como un laberinto. El progreso está asociado al futuro, el futuro es como un salón oscuro que es alumbrada por la lámpara del conocimiento. Tal conocimiento es la mezcla de experiencia y teoría.
La experiencia es el reconocimiento de nuestros errores y aciertos (en todas sus facetas), la teoría es el mapa que trazamos con optimismo a lo que pensamos que nos conduce hacia la salida.

La "lámpara" no alumbra el laberinto de forma absoluta, solo alumbra hasta donde nuestra acumulación de datos nos permite observar.
 
  • Like
Reacciones: mapzero
Todo es un progreso pero no es un progreso lineal.
Es más como un laberinto. El progreso está asociado al futuro, el futuro es como un salón oscuro que es alumbrada por la lámpara del conocimiento. Tal conocimiento es la mezcla de experiencia y teoría.
La experiencia es el reconocimiento de nuestros errores y aciertos (en todas sus facetas), la teoría es el mapa que trazamos con optimismo a lo que pensamos que nos conduce hacia la salida.

La "lámpara" no alumbra el laberinto de forma absoluta, solo alumbra hasta donde nuestra acumulación de datos nos permite observar.

Como veo que divagas con la idea de progreso, te voy a marcar unas líneas históricas.

Para que la idea de progreso se instale a nivel global, hay que sustentarse primeramente en la dialéctica de imperios, del dominio de unas naciones sobre otras. No voy a explayarme mucho pero he de comenzar por algún momento concreto.

Una vez que determinados países determinaron que vender productos a mayor escala más baratos, abriendo brechas de contrabando comercial (fomentando la industrialización); convinieron (en la sombra) destruir toda la proto-industria competente (guerras napoleónicas, guerras civiles en América hispana, etc.). Si se destruye toda industria competente y solo las desarrollan ciertos países: tienes a unos países sometiendo a otros (industria destruida).

Ahí puedes buscar las guerras del opio en china, el desmantelamiento de los telares en la India (Gandi), el endeudamiento de las repúblicas en América del Sur, etc.

Ahí tienes el origen del "progreso tecnológico". Yo tengo las fábricas, los recursos materiales son míos (de lo contrario: guerra), la tecnología militar la domino yo (y yo te vendo mis productos), los inventos tecnológicos los vendo yo (dando la impresión de "siempre novedad controlada" (obsolescencia programada), etc, etc, etc.

Sin mencionar el dominio cultural a todos los niveles. El progresismo tecnológico (que no biológico) es una de las mayores construcciones ideológicas que ha creado el propio ser humano. Pero es solo una ilusión en la que vivimos.
 
Como veo que divagas con la idea de progreso, te voy a marcar unas líneas históricas.

Para que la idea de progreso se instale a nivel global, hay que sustentarse primeramente en la dialéctica de imperios, del dominio de unas naciones sobre otras. No voy a explayarme mucho pero he de comenzar por algún momento concreto.

Una vez que determinados países determinaron que vender productos a mayor escala más baratos, abriendo brechas de contrabando comercial (fomentando la industrialización); convinieron (en la sombra) destruir toda la proto-industria competente (guerras napoleónicas, guerras civiles en América hispana, etc.). Si se destruye toda industria competente y solo las desarrollan ciertos países: tienes a unos países sometiendo a otros (industria destruida).

Ahí puedes buscar las guerras del opio en china, el desmantelamiento de los telares en la India (Gandi), el endeudamiento de las repúblicas en América del Sur, etc.

Ahí tienes el origen del "progreso tecnológico". Yo tengo las fábricas, los recursos materiales son míos (de lo contrario: guerra), la tecnología militar la domino yo (y yo te vendo mis productos), los inventos tecnológicos los vendo yo (dando la impresión de "siempre novedad controlada" (obsolescencia programada), etc, etc, etc.

Sin mencionar el dominio cultural a todos los niveles. El progresismo tecnológico (que no biológico) es una de las mayores construcciones ideológicas que ha creado el propio ser humano. Pero es solo una ilusión en la que vivimos.
Estas hablando de la problematica de los contextos politicos, primer mundo vs tercer mundo, dominante-dominado, pero te olvidas de otros elementos, que todo por su propio peso cae. Mira en este tema profundizo la caida de la civilizacion occidental: La caída de la civilización y de la cultura europea
 
Hablo de la idea de progreso.